MIENTRAS TANTO EN EL MUNDO: Por un puñado de bytes.

Horas. a veces días, y hasta semanas, si no más. El mundo de los MMORPG, juegos de rol masivos multijugador en línea, da para mucho, mucho tiempo de entretenimiento. Claro que todo ese entretenimiento representa una inversión en ocio y esfuerzo, en inteligencia volcada para averiguar pistas y misterios (si no los buscas en una guía, claro; y aun así son un esfuerzo, a veces).

Se conoce a gente, se hacen grupos, se fundan pequeñas comunidades y sentimientos de pertenencia.
Además, cunado uno consigue algo legendario, un arma, una armadura, el subidón de autoestima es enorme y te puedes llegar a sentir realizado.

Hoy, en nuestra sección de Mientras Tanto en el Mundo, traemos un crimen originado en una de estas plataformas de juego. Concretamente en Legends of Mir 3.

Fue allá en 2005, cunado dos jugadores chinos tuvieron un altercado: uno de ellos, Qiu Chengwei prestó un arma legendaria a un amigo suyo de juego Zhu Caoyuan, el temido Sable Dragón. El amigo Zhu no tuvo otra que la feliz ocurrencia de vender dicha arma por algo menos de 500 dólares, para gran disgusto del primero, Qiu, que inmediatamente acudió a las autoridades.
Una autoridad en Derecho explicó a posteriori que “las armas y armaduras de videojuegos no están sujetas a las leyes, por lo que no hay delito en los hechos acontecidos”. Por lo tanto, Qiu Chengwei, de 41 años, acudió a ver a su amigo y lo apuñaló varias veces.

Espada Dragón LoM3?

Si al menos fuera bonita…

La policía, obviamente, detuvo al homicida que se declaró culpable, por lo que ahora cumple cadena perpetua según nuestras últimas noticias actualizadas (y eso que en China dispensan la pena de muerte  con bastante facilidad…). La noticia trascendió a los periódicos y llegó hasta nuestras oficinas en el China Daily.

Lo cierto es que cada vez ocurren crímenes con más asiduidad con raíces en algunos juegos de esta índole, derivado del uso y la interacción, por supuesto, no por los juegos en sí. A veces aprovechando huecos legales y otras fallos en los propios juegos como las violaciones en cadena en Second Life, que acabaron de rematar la popularidad del juego.

¿Conocéis algún caso parecido?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo arma blanca, Mientras tanto en el mundo, venganza

4 Respuestas a “MIENTRAS TANTO EN EL MUNDO: Por un puñado de bytes.

  1. A mí estas cosas me demuestran, cada día, que hay pocas cosas más peligrosas que un trastornado incapaz de distinguir no ya el bien y el mal (que también), sino la realidad de la fantasía. No voy a entrar en el eterno dilema del “Los videojuegos y los juegos de rol fomentan la violencia”, para mí es tan simple como un bate de béisbol: si quien juega con él tiene la cabeza en su sitio, no es más que un juego; sólo es peligroso si quien lo juega no está bien.

  2. Mauser Still

    Ahora bien: 500 dólares al cambio en China, son una pasta gansa.

    Una situación interesante: la posiblidad de meter a Marx de por medio en todo este asunto con el concepto de que la actividad económica mueve el mundo (y las pasiones)

  3. Introduce tu comentario aquí…El único caso que me suena de este estilo es un clásico de Brasil del año 2007. Por lo visto Daniel Petri, de dieciseis años, y su vecino Gabriel Kuhn, de doce, jugaban juntos a un juego en línea. Al parecer, Kuhn habría hecho trampa en el juego, lo que motivó a Petri a ir hasta la casa del niño y darle muerte, aprovechando la ausencia de los familiares de la víctima.
    Fue un caso trágico. No sólo por las edades de víctima y victimario, sino por el sadismo y la crueldad con la que se cometió el asesinato.
    Lo que dijo Jack me recordó a los casos de masacres que se apoyan en novelas como ‘El guardián entre el centeno’ o ‘Rabia’. Aquí hay un link hacia la traducción de un texto de Stephen King sobre esa última novela y la relación con la tenencia de armas de fuego, quizás sea interesante: http://funcionlenguaje.com/pensamiento-contemporaneo/las-armas-y-la-rabia-stephen-king.html

  4. Muchachos: yo no pierdo la esperanza de volver por aquí. Mientras tanto, os informo de que tengo mi propio blog por fin 🙂

    https://oromujeresyesclavoscom.wordpress.com/2016/04/01/la-ciudad-escondida/

    Me haría mucha ilusión que me pusierais algún comentario

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s