MIENTRAS TANTO EN EL MUNDO: Un asesinato de 1000 años al descubierto

Que el crimen no es algo nuevo es cosa conocida, y la Historia de la Humanidad es buen testigo de ello. Sin embargo el que os traemos hoy es uno de esos crímenes cometidos tiempo ha, y que de pronto saltan a la palestra, con poco más que unos huesos y una historia muda que apenas los forenses y antropólogos pueden relatar con base en esos despojos.

El presente caso nos remite a 160km de Dublín, donde una fuerte tormenta, un árbol fue arrancado de raíz. Cuál no sería la sorpresa de los vecinos cuando, al mirar en el socavón, se encontraron la escena de un crimen. Un cadáver, los huesos, apenas, que confirmaron los antropólogos que se trataba de un varón, joven, muerto a cuchilladas en el pecho.

Un crimen sin esclarecer (tampoco es que tengamos registros criminales de la época), pero que nos revelan un crimen a todas luces sin resolución, donde la víctima fue enterrada y olvidada. Alguien la echaría de menos. Y las puñaladas fueron muchas. Se defendió (hay huellas de ello en los huesos), y fue dejado en ese lugar, donde años después crecería un alto y fuerte árbol.

crimen del árbol

Podríamos decir que casos así se pueden contar por miles, pero en este caso, aunque ya no tengamos acceso a la posible resolución del caso, no deja de ser notorio que siempre resulta, al final, igual: un cadáver, un crimen, un escenario, y un intento de ocultarlo o disimularlo… Un crimen que no podremos resolver, más que haciendo elucubraciones en días nublados como este mientras tomamos café mirando la ciudad.

Dejamos aquí el artículo original. Cada cual saque sus conclusiones. ¿Alguna teoría? Abajo encontraréis el enlace.

Crimen de raíz

¡Un saludo a todos!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo arma blanca, asesinato, Homicidio, Mientras tanto en el mundo, Mycroft

3 Respuestas a “MIENTRAS TANTO EN EL MUNDO: Un asesinato de 1000 años al descubierto

  1. Mauser Still

    Dicen que al correr del tiempo todo se sabe. Me viene a la cabeza el asesinato de Prim: recuerdo haber estado en la esquina de la “calle del turco” y haber pensado “¿Cómo coño se organiza una emboscada como esta a cuatro pasos del Cuartel general del ejército sin que nadie se dé cuenta ni los guardias acudan a los disparos?”

    Hace dos años sacaron el cuerpo y, tras hacerle la autopsia, resulta que murió estrangulado en ese mismo cuartel general. ¡Qué cosas! ¿eh?

  2. Muy curioso me parece el hecho de que hayan sacado tanta información de unos huesos que se encontraban allí desde hace unos 1000 años, y no me refiero a las marcas que presentan los huesos en sí (las marcas de cuchillos en costillas y de defensa en las manos), que eso podrá ser evidente al ver los huesos a simple vista. Me refiero al último comentario que ponen sobre que “que los restos hallados han sido enterrados tras una ceremonia religiosa”. A no ser que encontrasen un crucifijo (muy posiblemente de metal, porque la madera bajo tierra tiende a podrirse, y mucho más en mil años!!). Por la postura que tenía sería imposible totalmente de llegar a tal conclusión, ya que las raíces del árbol que tenía encima, así como los fenómenos geológicos y metereológicos hacen que los huesos se muevan, se separen entre sí y se desplacen incluso a varios metros de distancia.
    ….a no ser que… esta frase haga referencia a la actualidad y que los huesos han sido enterrados tras una ceremonia religiosa hace unos días.. entonces me callo.. jajaja

  3. Bueno, doctora, si atendemos a los datos de que disponemos y afirman que tenían unos mil años, no es de desdeñar la teoría de que el cadáver fuera cristiano, dado que la evangelización de Irlanda se produjo en el año 450 y los siguientes 150. Sería muy rara la casualidad de encontrar a un pagano en plena Alta Edad Media, de cuando procedería el cadáver. Eso, y la larga tradición católica de la Isla Esmeralda.Tradición, superstición… quién sabe, estimada investigadora.

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s