OCTAVO ANIVERSARIO – El Juego Vuelve a Empezar

Damas.

Caballeros.

Antes de que lo digáis, sí, esto ya se ha convertido en un mal hábito. Sólo aparezco por aquí cuando llega el aniversario, y siempre que vuelvo lo hago sin traeros un caso nuevo. Podría deciros que lo siento, que esto no me provoca ningún placer, que he tenido una serie de circunstancias que me han impedido retomar las riendas del juego…

Podría deciros todo eso y sería verdad. Pero no arreglaría el problema. Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que sólo hay una frase que os merezcáis que os diga: esto no volverá a pasar.

Merecéis como mínimo eso. La garantía de que La Sociedad del Misterio no se volverá a ir sin avisar. Un juego al que siempre sabréis que podéis volver a jugar. Un trabajo bien hecho.

Así pues, hoy, ocho años después de la inauguración de la Sociedad del Misterio, vengo a vosotros con las manos vacías… pero por una buena razón: porque lo que traigo para vosotros es demasiado grande.

Esta vez queremos hacerlo bien, y queremos saber que, una vez que arranquemos, no vamos a volver a parar. De modo que afilad vuestros lápices, sacad del armario vuestras gabardinas y quitad el polvo a vuestros sombreros, porque se avecina la mayor aventura de la Sociedad del Misterio hasta la fecha.

No vamos a spoilear de qué va la cosa, pero queremos que estéis preparados. Lo que estamos preparando, y por lo que aún tardaremos un poco más para poder dejarlo todo atado y bien atado, no es un caso. No.

Son veinticuatro.

Una temporada completa. Una historia más grande que ninguna que hayamos protagonizado hasta la fecha, construida a base de capítulos autoconclusivos. Nuevos personajes. Nuevos formatos de caso. Nuevas reglas del juego. Una aventura que lo cambiará todo.

La temporada lleva meses en el horno. Hemos querido guardar el secreto hasta hoy. Pero no vamos a cometer el error de otras veces: esta vez tendremos los guiones de los casos completos antes del estreno y planes de contingencia para cada uno para que, una vez que hayamos arrancado, esto no se detenga hasta que hayamos terminado de contar la historia.

Pero no he venido aquí, otra vez, a deciros “Que viene el lobo” y esconderme hasta el siguiente aniversario. Estoy aquí para volver a abrir las puertas de la Sociedad del Misterio. Para que, cuando finalmente arranquemos, el motor no esté frío.

Y por eso mismo, y porque es un error teorizar sin pruebas y no puedo pediros que creáis en mí sin demostraros que hemos vuelto para quedarnos… vamos a tener actualizaciones regulares en La Sociedad del Misterio empezando desde hoy. Si yo no tengo tiempo para traeros noticias, curiosidades, encuestas, juegos de ingenio o lecciones de la Academia del Misterio, alguien más lo hará. Mycroft, sin ir más lejos, ya tiene preparado un ejemplar de “Mientras tanto en el mundo” para empezar a calentar motores.

Y no pararemos aquí. Me comprometo a publicar, en el plazo de una semana y de una maldita vez, las condecoraciones a nuestro último caso. En cuanto me sea posible, además, tendréis el opening y los títulos de crédito, como es tradición. En breve tendréis noticias de índole editorial (permitidme que os deje ahí con la intriga, que sé que os gusta). Y hasta que llegue finalmente el estreno de la temporada, os iré trayendo sorpresas cuando menos os lo esperéis.

Los que seguís aquí os merecéis que el juego vuelva. A los que os habéis ido, esto era lo que tenía que haber hecho antes, espero que aún sepáis aceptarlo. Los nuevos, sed bienvenidos y sed pacientes, lo que está por llegar va a valer la pena. La Sociedad del Misterio sois vosotros, todos vosotros, y merecéis que os diga estas palabras. Así que allá van:

EL JUEGO VUELVE A EMPEZAR.

22 comentarios el “OCTAVO ANIVERSARIO – El Juego Vuelve a Empezar

  1. ixaboe dice:

    Ole y ole.
    Esperamos impacientemente.
    Gracias!!!

  2. KilFer - Fernando Belaza dice:

    ¡Que ganas de volver a trabajar, Jefe!

    Voy preparando el café, para cuando llegue el resto del equipo… Y, quien esté durmiendo en la bañera, por favor, que se vaya despertando pronto!

    Como diría un compañero de la Sociedad, The Game is On!

  3. KilFer - Fernando Belaza dice:

    Por cierto, que se me olvidaba. ¡Feliz aniversario a todos!

  4. Lilly Christie dice:

    ¡Me han alegrado el día con esta tremenda noticia!

    ¡Feliz aniversario para todos, y el señor Ryder que no se preocupe! Eso si, que la oficina esta levemente infectada de arañas carnivoras… pero ya nos ocuparemos de ellas. ¿Pueden llamar a los bomberos mientras uso el lanzallamas?

    ¡Al pie del cañón!

  5. Papyrus dice:

    Ya hasta había olvidado mi usuario y contraseña… Listo para el juego.

  6. Parmacenda dice:

    Buenos días a todos!
    Volvemos a la carga, volvemos listos y preparados para devolver a La Sociedad del Misterio a su antigua gloria, y nada nos podrá detener en este em…

    Eso… eso son… arañas… carnívoras? ¿Hay arañas en las oficinas?

    Bueno… esto… me acabo de dar cuenta que me he dejado el sombrero en casa… no, este que tengo no, el otro, el bueno, sí, ese es el que me he dejado, así que voy a ir un momento a por él yyacuandonohayaarañasnosvolvemosavervaleokvale

    PD: Y feliz aniversario!

  7. maureen1978 dice:

    ¡Genial! Qué buena pinta tiene lo que estáis preparando 🙂 Y qué ganas de volver a investigar…

  8. Jack Ryder dice:

    Al que está durmiendo en la bañera dejadlo un rato más, que está dándole sabor al grog. «Ingrediente secreto», creo que lo llaman. Y en cuanto a las arañas… Yo creía que eran parte de la decoración de Halloween de hace dos años que se habían venido arriba, pero si (por poner un ejemplo) nuestro querido amigo el agente Smith quisiera pasarse por las oficinas… es para comprobar una hipótesis.

  9. Mr. Zalaya dice:

    He afilado mi lupa, engrasado my gabardina, y ensillado mi sombrero.

    Estoy listo

  10. Mauser Still dice:

    Chico: y yo que creía que no me iban a dar ninguna buena noticia hoy.

    Desgraciadamente ya no tengo un programa al que traer a la Sociedad, pero aún conozco uno o dos que siguen funcionando y a los que podría poner en contacto contigo si hace falta 🙂

    Me muero de ganas de empezar, aunque esta vez me tenga que imprimir los informes de mi propio bolsillo.

    Veamos: ¿Sigue por aquí mi armario…?

    PD: a lo mejor el que os da un «Mientras tanto en el mundo» soy yo. Dejadme que haga unas llamadas…. 😦

  11. Ay, qué alegría! 😀 Pues me atuso los rizos y me preparo, que estoy super oxidada en esto de los misterios…

  12. Dr. Rasudoque dice:

    Debo confesar que al revisar mi correo y leer esta noticia un sutil escalofrío me recorrió la espina. Fue como si sacudiera mi alma. Mientras mis ojos avanzaban de palabra en palabra una nube hizo que mi visión se volviera borrosa: eran lágrimas. Si, lágrimas de alegría y lágrimas de nostalgia al recordar las aventuras y desventuras que viví en la famosa Sociedad del Misterio.

    Algunos dirán que exagero, que soy un vulgar borracho, pero no lo admito. No, de ninguna manera. Que yo esté ebrio no tiene nada que ver. Yo los amo. A todos los amo. A todos y cada uno de ustedes los amo con todo mi corazón. Juro que mi amor es puro, y alzo mi copa, que rebalsa de cáustico y delicioso grog, y brindo por este amor. Brindo por la Sociedad del Misterio y por sus excelsos integrantes, y por las bañeras llenas de grog. Y, por qué no, también por las arañas carnívoras.

    ¡Salud!

  13. madredezemo dice:

    Se me olvida todo ya pero intentaré estar a la altura, Uyyyyy se me quema el pollo en pepitoria¡¡
    Bienvenidos a todos, será un placer volver a pisar las oficinas, aunque sea de vez en cuando.

  14. Madre mía, buenas noches!!!!
    Encantada de volver a veros a todos, acabo de llamar a los bomberos he comprado una nueva bañera de grog, (no voy a tirar la otra, es para hacer más, que vamos aumentando la familia!), y a la espera de las noticias!!!
    Mil besos y… por cierto…. alguien tiene el número de los men in black? (un exterminador normal nos va a costar una pasta…).

  15. Jengibre dice:

    Cielos, como he podido olvidarme del aniversario de La Sociedad!!!!! Maldito alemán que me esconde las cosas!!!!

    En primer lugar (antes de que lo olvide): FELIZ CUMPLEAÑOS, VIEJA Y QUERIDA SOCIEDAD DEL MISTERIO!!!!!!!

    ahora sí…

    ….
    ….
    ¿qué narices quería decir yo? ah, sí, que me alegro de tan buenos y sorprendentes anuncios. Por aquí estaré, al pie del cañón… o por lo menos lo que mis cada vez más escasas neuronas me dejen participar…

    (Por cierto Jack… ¡¡¡¡a mi me gusta teorizar sin pruebas!!!!!!)

    Ceres, el teléfono de los MIB no lo tengo… pero si te sirve, todavía conservo el número de nuestros amigos los bomberos…

  16. Jengibre dice:

    Por cierto… ¿la fiesta donde la celebramos???

  17. Están advertidos y preparados Jengibre!!!, Que alegría veros a todos de nuevo.
    Pueeeees, habrá que hacer grog a la vieja usanza a ver si nuestras nuevas inquilinas desaparecen al probarlo, jejeje.
    En cuanto las lancemos la fiesta en las oficinas, así la vamos poniendo en marcha. 😀

  18. Nicolás dice:

    Documentación y Conexiones presentándose a la batalla, damas y caballeros.

    La sala de archivos está lista, la máquina de café tiene filtros nuevos, he rellenado con chocolates, gomitas y semillas de girasol los cuencos de las mesas de trabajo. Hay lápices y anotadores nuevos.

    Rasudoque, Ceres, Parmacenda, Jengibre, Zalaya, Una de Rizos, KilFer, Ixaboe, señor madre de Zemo, Maureen, Lilly Christie, Jack… me alegra volver a veros por aquí. En serio. A todos. Tardé en llegar, pero de alguna forma nunca me fui de aquí. Os echaba a todos de menos. Y muchísimo de menos a toda la Sociedad del Misterio. Gracias por todo.

    ¡Feliz aniversarios y… salud!
    Antes de empezar el trabajo, Ceres, te ayudo con la nueva bañera de grog. Y si vosotras llamais a unos bomberos musculosos, no olvidéis preguntar si no tienen bomberas en musculosa 😛

  19. Dra. Reichel dice:

    Buenos días!
    Escondida y sin avisar me uno a vosotros, con vuestro permiso, para poder desenmascarar a todos los malos y festejarlo con bañeras y bañeras de grog! Vengo recomendada por Ceres (que espero que me apadrine en esta aventurilla) y con ganas de colaborar y ayudar en todo lo que haga falta! 🙂
    Saludos a todos!!

  20. Jack Ryder dice:

    Doctora, bienvenida al equipo. Me encanta ver caras nuevas por aquí, y veo que además vienes con muy buenas referencias (Ceres es una de nuestras investigadoras más veteranas). Como ya he explicado en esta misma entrada, estamos preparando algo muy, MUY grande y nos encantará que formes parte de esta aventura. Todavía hay que esperar un tiempo, pero iremos actualizando con contenidos interesantes, noticias curiosas y novedades sobre este juego, así que no dudes en asomarte por aquí de vez en cuando.

    Sólo me queda por decir, de manera formal, bienvenida a la Sociedad del Misterio… y atenta, que el juego pronto volverá a empezar.

  21. ceres3987 dice:

    Me ha costado que se animara. Y lo conseguí. Por cierto. Me he tenido que registrar para escribir con el movil. Asi que ahora sale ceres3987. En fins. Sigo siendo yo!. Jajjaja. He oido algo de un cumple… a que esperamos??? Tengo muchas ganas de hacer la tarta de fresas con chocolate!! Y otra de zanahorias. A cocinar!!! Nicolás gracias por la ayuda. Jejeje. Espero que entremos todos y por supuesto!! Llamaré a las bomberitas o a unas bailatinas hawayanas que nos amenicen la velada.
    Jefeeee. Estamos a pie del cañón!!!!

  22. Mauser Still dice:

    De los nervios me teneis… ¿Qué lleva este c-c-c-café? c-c-c-creo q-q-que estoy viendo señores… señores calvos con pasados misteriosos….

Plantea tu conjetura

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.