SÉPTIMO ANIVERSARIO – La caída del Detective Ryder

No os he olvidado.

Es lo primero que quería decir. Es lo primero que quiero que tengáis claro. No os he olvidado. La Sociedad del Misterio siempre ha estado muy presente en mi cabeza y en mi corazón, y cada vez que tengo un hueco me dedico a garabatear ideas, preparar casos, buscar nuevas formas de jugar con vosotros. De todos mis proyectos, éste es el que más orgulloso me tiene, no sólo por cómo me ha salido sino por lo que vosotros hacéis de él.

Pero la Vida Real tiene prioridad.

Me he independizado, y eso implica que ahora tengo responsabilidades que antes no existían. Eso consume tiempo. Sumemos problemas personales, proyectos urgentes y (quién me lo iba a decir, a mi edad) trabajo, y veréis que cada vez tengo menos tiempo para sentarme con vosotros. Tanto es así que estoy escribiendo estas líneas en un descanso de un trabajo que ya debería estar terminado (esta situación no es culpa mía, pero adivinad a quién le toca arreglar el marrón).

Quiero cerrar el caso del año pasado (del año pasado, oiga). Quiero recopilar los relatos de terror que escribisteis. Quiero terminar de preparar el caso que llevo año y medio cocinando. Quiero volver al juego, con vosotros, por todo lo alto, como os merecéis. Pero no tengo tiempo para hacerlo.

Aún así, no os he olvidado.

Es nuestro séptimo aniversario, y aún no he cerrado el caso del sexto. Lo lamento muchísimo, no os hacéis una idea.

Pero estamos de cumpleaños, ¿no, gente? Y a un cumpleaños uno no viene sólo a disculparse.

Así que ¿queréis un regalo? ¿O estáis enfadados conmigo y queréis verme caer? ¿O un poquito de las dos cosas?

Pues ea. A partir del minuto treinta, tenéis a vuestro Investigador Jefe diciendo chorradas en Antena 3, participando en dos duelos al mismo tiempo: uno de intelecto contra la concursante central, y uno de tonterías contra Arturo Valls. Si no os traigo caso, al menos os traigo un payaso para el cumpleaños. Y confiad en mí: vamos a volver. De esto os doy mi palabra de honor, y mi palabra es sagrada.

A todos los que aún estáis por aquí, gracias por seguir. A los que os fuisteis, no puedo culparos. Sólo puedo pediros, a todos, que os asoméis de vez en cuando… porque la Sociedad del Misterio aún no ha vivido su último acso.

 

11 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

11 Respuestas a “SÉPTIMO ANIVERSARIO – La caída del Detective Ryder

  1. Uno nunca olvida la sociedad que empezó a seguir en el instituto y aún recuerda y añora en la Universidad, Jack.

    Se echan de menos las macrofiestas.

  2. Confieso que estos días me estuve pasando por aquí y preguntándome qué haríamos por el aniversario. Es cierto, las ocupaciones del mundo exterior no dejan tiempo para esto, pero adhiero al comentario de KilFer: es imposible olvidar a la comunidad que todos constituimos en torno a una afición en común y a los lazos de camaradería y afecto que forjamos en medio del juego.
    La Sociedad del Misterio nos ha dejado huella. Siempre que pueda, estaré al pie del cañón, dispuesto a compartir más aventuras.
    Y en este momento los demás investigadores se aproximan y dicen “puedes contar con mi arco” 😛

    ¿Dónde dejaste el vídeo? Tienes toda la razón del mundo: nos merecemos verte hacer un poco el payaso.

    Jack, chicos, gracias por todo.

  3. ¿cielos, han pasado ya siete años? ¡¡¡Cómo pasa el tiempo en tan buena compañía!!!!
    En primer lugar…
    ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS Y LARGA VIDA A LA SOCIEDAD DEL MISTERIO!!!!!!

    Jack, me ha encantado verte, aunque no lo de verte caer claro, de verdad hubiera preferido que te llevaras los 1000 euros (puñetero fútbol). Pero has sido uno de los concursantes más divertidos de los que yo he visto en el Ahora Caigo. Que pena que me perdiera justo el programa donde tú salías…

    Yo también añoro las alocadas fiestas postcaso…y los casos también, pero un poco menos, voy a ser sincera… Echo de menos los tiempos en que llenar una bañera de grog era el preludio para una aventura que nunca sabías donde te podía llevar, o en que te podías convertir… tan pronto te despertabas con una resaca de mil pares de co…narices, con un calcetín menos y tirado en medio del Himalaya; o podías despertarte todavía dentro de la susodicha bañera y con una hermosa cola de sirena donde sólo unas horas antes habías tenido un par de piernas tirando a normalitas. Vale, para llegar a eso primero tenías que dejarte las pestañas repasando declaraciones de testigos que siempre mienten, y volverte loco tratando de encajar esas declaraciones con las pruebas físicas que nuestros eficientes jefes de departamento habían conseguido. Pero lo que más añoro es ese ambiente de camaradería entre los investigadores. Ese trabajo en equipo, ese funcionar todos juntos como una maquinaria bien engrasada…
    Y sé que en cuanto la vida real te deje un poco de tiempo para ti todo eso volverá como si fuera ayer y acabáramos de celebrar nuestra noche de terror. Porque la ventaja que tiene esta vida sobre la real es que no está sujeta al tiempo ni al espacio.

    Nicolás, no voy a decir que cuentes con mi arco, porque con mi puntería eso sólo puede acabar en desastre, pero sí que, como siempre, podéis contar con mi lupa.

    Jack, jefes, investigadores, compañeros todos… alcemos nuestras copas y brindemos…
    ¡¡¡POR LA SOCIEDAD DEL MISTERIO!!!!

    Ps: Por cierto… la fiesta dónde la organizamos???

  4. Hetty Callahan

    Ey! Ha sido genial verte de nuevo aunque sea por la tele. Se echaba de menos escucharte la verdad. Creo que soy la que menos tiene que decir porque soy el último fichaje de la Sociedad del Misterio, pero aún así aquí sigo dispuesta a seguir cuando tengas tiempo, echo mucho de menos eso de estar dándole vueltas al caso en todo momento y lugar, incluso cuando se supone que debía dormir. Pero que se le va a hacer, no siempre nos vienen las cosas como queremos y hay que adaptarse a las situaciones. Creo que para que la espera se nos haga algo más corta alguien nos ha dejado en la puerta esta bañera de grog que vengo arrastrando conmigo. Después de un rápido análisis no he encontrado ningún aditivo tóxico, así que he pensado en aprovecharla ¿os parece? ¡Brindemos a la salud de nuestro jefe!

  5. Mauser Still

    Yo ya no me paso por aquí: TENGO UN MICRÓFONO EN LA OFICINA y me paso las noches en vela esperando a que una alerta en el E-mail me avise de que se ha registrado un ruido.
    Por cierto: hay cucarachas en la cafetera.

    Me alegra de manera indecible saber que el jefe está deseando retomar la actividad. Yo cada vez tengo menos tiempo, pero este silencio tan largo me ha hecho temer lo peor. Y para colaborar en un caso siempre estoy disponible, dispuesto y deseándolo.

    PD: ¡Menudo repaso les das, macho!

  6. Uriel Eugenio

    Yo también tengo configurada una “Alerta de Caso”, pero aún así de vez en cuando me paso por La Sociedad, no sea que alguna cucaracha de esas que se adueñaron de las oficinas me hayan desconfigurado la alerta…

    Feliz cumple, Sociedad del Misterio! Saludos a todos, y especialmente a Jack, muchas gracias por darnos La Sociedad!

  7. Holitaaaaaa, fútbol tenia que ser.., si es que… Pero bueno, buen duelo jefe!!!!.
    Pues nada, Ceres reportada para volver a dar por saquito de nuevo!!!. Jajaja, (Vamos sacando la bañera ya?? quien llama a los bomberos, Jengibre????).

  8. Lilly Christie

    ¡Hola!

    Vale que se pasan de vez en cuando, pero podrían tratar de limpiar un poquito cuando lo hacen, digo yo…

    FELICIDADES A TODAS Y TODOS LOS INVESTIGADORES y a nuestro gran Jefe. Sigo igual que siempre, atenta y al pie del cañón, esperando el día para ganarme un “¿Donde está Wally?”… digo, para ayudar en los casos todo lo que pueda.

    A ver si rescato la cafetera del enjambre de cucarachas antes que el Profe Boniatus se aparezca por acá… Mientras vayan llamando bomberos, y sirenas y a todos los vieja escuela del Diógenes a ver si se animan 😀

    ¡Salud!

  9. Larga vida a Jack Ryder y a la Sociedad del Misterio. ¡Banzai!

  10. Hetty Callahan

    Buenas a todos. Quería escribir una entrada para compartir con vosotros una buena noticia pero no se si debido al embotamiento causado por la extrema felicidad o a mi inutilidad no he logrado encontrar la manera así que lo hago en forma de respuesta esta entrada.

    Después de una épica aventura llena de impedimentos y negativas por todos sitios he conseguido que un sueño se haga realidad: una editorial se ha arriesgado a sacar mi libro a la luz.

    A finales de Octubre, El laberinto de Silros (que así se llama la criatura) podrá ser encontrado en las estanterías de varias librerías dentro del territorio nacional (España, por si alguien no sabía de donde soy). Así que estoy algo así como borracha de alegría y quería compartirlo con todos vosotros compañeros.

    También quería compartir el camión con los bomberos, la bañera de grog, la cafetera nueva para el profesor Boniatus (me da pena desalojar a las cucarachas después del trabajo que les habrá llevado la mudanza), el karaoke y el baúl con los disfraces.

    Un abrazo a todos!

  11. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Plantea tu conjetura

