El juego vuelve a empezar

Adelante, damas y caballeros. Poneos cómodos. Bienvenidos a las nuevas oficinas de la Sociedad del Misterio.

Lo sé, lo sé, aún están un poco manga por hombro, no he tenido tiempo de terminar de pintar ni de traer todos los muebles. Pero tenemos lo básico para empezar a trabajar, y podemos ir adecentando este sitio en los ratos libres que tengamos entre caso y caso. Si veis que falta algo importante, no os cortéis, hacédmelo saber.

Como podéis ver, he puesto en un tablón (ahí arriba) una nota explicando qué es la Sociedad del Misterio. Los nuevos podéis poneros al día leyendo esa nota, pero para los veteranos, me gustaría explicaros un par de cosillas. La Sociedad del Misterio sigue siendo igual, iremos publicando casos y vosotros los resolveréis dejando vuestras conjeturas en los comentarios del blog, pero se han añadido un par de novedades que, creo, merecen una explicación.

La primera, como podéis ver a la derecha, es un medidor de Reputación. Seamos sinceros: llevamos cinco años en esto, pero nos hemos pasado dos de esos años en silencio, y eso después de dejar un caso a medias. Hemos perdido toda nuestra reputación. Ahora mismo, el inspector Víctor Arjona, de Homicidios, está cumplimentando dos o tres montañas de papeleo para permitirnos entrar en un caso (no olvidéis que somos civiles), así que os podéis imaginar que no vamos a tener un montón de facilidades.

Ya os podréis imaginar que esa reputación puede variar. Un buen trabajo, un caso resuelto de forma eficiente, una buena ristra de pistas falsas claramente esquivadas, y empezaremos a ser vistos con mejores ojos. Quizás entonces la policía se muestre más dispuesta a contar con nosotros, o quién sabe, puede que incluso los testigos tengan más ganas de hablar. Si hacemos bien nuestro trabajo, volveremos a estar en lo más alto. Pero atención: si empezamos a perder casos, o lanzamos acusaciones contra inocentes, si dejamos de lado nuestro compromiso con la justicia, perderemos reputación y empezaremos a encontrarnos con obstáculos en nuestro trabajo. No creo que la policía nos mire con muy buenos ojos si alguien muere en nuestra guardia.

Así que ya sabéis: un buen trabajo nos pondrá el trabajo más fácil y podremos aceptar casos más grandes. Un mal trabajo nos llenará el camino de trabas y nos dejará con casos bastante lamentables. Depende enteramente de nosotros.

La otra novedad es una medida de prevención. Es perfectamente comprensible que nos podamos quedar atascados en una investigación. A veces, la saturación de datos nos impide darnos cuenta de cuál es la pieza que no encaja. Y estas cosas pueden acabar paralizando un caso.

Como no queremos que esto suceda, he contratado los servicios de una consultoría criminalística externa: Dyogenes Consulting. El servicio que nos ofrecen es bastante interesante: cada investigador podrá hacer una sola consulta por caso en un punto en el que se encuentre bloqueado; ellos analizarán el caso, y siempre sin darnos al culpable en bandeja de plata, responderán a la consulta del investigador con una sugerencia a modo de pista.

Pero atención, todo tiene un precio. Si la pista que Dyogenes Consulting proporcione a un investigador conduce a un descubrimiento que merezca una condecoración, dicha condecoración quedará desierta. Otra razón más por la que les tengo prohibido resolver nuestros casos, como comprenderéis.

Estas son las dos únicas diferencias que tenemos con respecto a nuestro sistema habitual de trabajo. Todo lo demás sigue igual, y no tiene por qué cambiar. Cambiamos de oficina porque teníamos problemas con nuestro anterior casero, pero si el resto del juego funciona, no tenemos por qué arreglarlo, ¿verdad?

La Sociedad del Misterio vuelve a abrir sus puertas. Unas puertas nuevas, pero nuestras puertas. Podéis registraros aquí para empezar a participar. Y una vez que lo hagáis, por favor, no dudéis en dejar un comentario y saludar. Esto es como la vuelta al cole: antes de que empiecen la sangre, las muertes y los interrogatorios, nos merecemos saludarnos con alegría y contarnos cómo nos han ido las vacaciones.

Bienvenidos de nuevo a la Sociedad del Misterio. El juego vuelve a empezar.

Anuncios

204 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

204 Respuestas a “El juego vuelve a empezar

  1. gzalaya

    Ah, como echaba de menos dejarme pasar por las oficinas. En ningún sitio he probado un café como el que teníamos aquí.
    Dejadme que me instale, que tenía empaquetadas todas mis cosas. Por cierto, ¡me pido el despacho con Vistas!

  2. ¡Pero bueno! ¡El de las vistas me lo iba a pedir yo!

    Menos mal que hay varios… ¡Me pido el GRANDE con vistas! (hala)

  3. Mr. Zalaya

    En ese caso, me pido el sofá de dos plazas para mis cabezadas…. sesiones de meditación.

  4. cereslangley

    Ay, alguien tenia ya mi nombre, pues bueno, ahora os muestro mi nombre compuesto…, jajaja.
    Hmmm, me quedo con el despacho con el trozo de pasillo libre, asi instalamos la bañera de grod, y chicos, chicos!!!, por favos, que alguien me ayude, que no puedo con el mueble de la cafetera, las cosas y…, alguien se viene en el coche??, hay que ir a recoger nuestras cajas de por… pruebas, eso, las pruebas!!!.
    Y traigo un regalito jefe, para que lo pongas en el despacho, es para que guardeis los calcetines que vais perdiendo cuando en las fiestas terminais en otros continentes jajajajaja.
    Hola a todos!!!!!:D:D

  5. Ceres, como siempre un placer tenerte en nuestras filas. Y gracias, siempre he querido tener un cajón de los calcetines en mi despacho 😛

    Tú vete poniendo cómoda con tranquilidad, es tarde para grandes mudanzas. Pero ya te digo, si ves que falta algo en esta oficina (aparte de gente, pero acabamos de abrir, tampoco hay que ser impacientes), ve tomando nota y me lo comentas, que todavía estamos a tiempo de redecorar.

    ¿Has creado una cuenta en WordPress para participar? En ese caso, ¿has mirado si puedes editar tu perfil? Creo que podrías configurar “Ceres” como nombre para mostrar aunque tu nombre de usuario sea el compuesto, aparte de que podrías añadirte un avatar y quizás incluso una breve descripción. ¡Échale un ojo, a ver qué puedes hacer?

  6. scothholmes

    Me ha pasado lo de Ceres. Soy Nicolás, aunque he debido usar los apellidos de Holmes para que me dejara entrar. Y nuevamente, tal y como comencé hace tres años, me siento bien inútil en nuevos medios. Pero vamos… que las oficinas parecen bonitas.

    Como avisé por Facebook, me resultará mucho más difícil pasarme por aquí con la frecuencia de antaño; a pesar de ello, os iré siguiendo la pista y estaré al tanto. Cuando pueda, comentaré y ayudaré en los casos, aunque me gustaría poder estar más amenudo.

    Veré qué puedo hacer con el cambio de nombre. Si este comentario se publica, luego te ayudo a traer las cajas de pruebas físicas, Ceres, y luego doy un par de sugerencias para remodelar las oficinas.

    Investigadores…
    … buena casa.

  7. Eh bien… he cambiado el nombre público, así que este comentario es para ver qué ocurre cuando publico.

    Sigo insistiendo en que es increíble que alguien haya cogido el usuario Collin Evans, así, sin mi permiso ni naha. Indignante, señores, indignante.

    Jefe… mis sugerencias son estas:

    1. Traer a Rabbit de las antiguas oficinas. ¡Hombre ya! Que al conejito se le termina cogiendo cariño. Amén de que si traemos las cajas de pruebas físicas vamos a necesitar a un custodio.

    2. Volver a poner los gadgets de la Academia del Misterio, los Archivos del doctor Watson, Mientras tanto en el mundo, la Banda sonora de la Sociedad… Ya sabes, lo que le da más calidez a los despachos.

    3. Una sugerencia extraña (aprovechando que aún no ha llegado Jengibre). Creo que te la hice alguna vez en relación a la antigua plataforma. Sería genial tener una página especial con enlaces a cuentos y novelas de Holmes. Conozco una biblioteca on line en la que hay muchos de los relatos (y dos novelas). Lo mejor es que no es necesario descargar nada y los textos son de dominio público.

    ¿SE puede elegir despacho? Cada vez me gustan más estas oficinas. En todo caso, yo me pido el que está cerca de la máquina de café.

    Dejo en la nevera varias jarras de limonada bien fría, si queréis serviros. Y cuando pueda, traigo unas plantas.

    P.S. Deberíamos tener cuidado con los abatares que pongamos. En cuanto nos descuidemos (y como nos conozco) todos vamos a poner una gabardina colgada de una percha con un sombrero de caza. Será sólo cuestión de tiempo.

  8. genjibre

    ¿Se puede elegir despacho?
    Guay… eso mola!!! Yo me pido el pequeñito con vistas…
    Como a Ceres… sacrilegio, mi nombre ya estaba pillado!!! Por suerte cambiando el orden de alguna letra he podido seguir siendo yo… ¡¡¡faltaría más!!!

    Voy conectando la cafetera, y preparando la mezcla especial del Profesor… seguro que el olor de su excelente café le trae hasta aquí mejor que un gps…

    Y Nicolas… porque aprovechas que no había llegado para hablar de Holmes??? No es necesario… ya tengo asumido que toooodoooos sois admiradores del señor Holmes… Pero me gustaría sugerir que también hubiera algun enlace a algún cuento de la Dama del misterio…

    ¡¡¡¡Que bien sienta estar de vuelta!!!!

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SOCIEDAD DEL MISTERIO!!!!

  9. genjibre

    Bueno… yo ya he elegido mi avatar… un pinguino vestido a lo Holmes… si no puedes con tu enemigo… únete a él. XD

  10. -¿Podéis dejar de hacer ruido?- grito desde dentro de un armario que, por lo visto, habéis traído en la mudanza- ¡Hay gente que está intentando dormir la mona!

  11. Buenos días! Qué gozada despertarse y ver que esto está en marcha de nuevo ^^ Hay sitio para Vórtice y para una servidora? Jack, tu sabes que nos apañamos en cualquier sitio! Por cierto, me he permitido pasar por la churrería, así que si os apetece nos sentamos a desayunar todos juntos y nos vamos conociendo 🙂

  12. Seeee… Ese es mi marido XDDD

  13. Nicolás, bienvenido a bordo, siempre es un placer tenerte por aquí. Tomo nota de tus sugerencias y veré si, a lo largo del día, puedo irlas aplicando con calma. En cuanto a lo de no poder participar tanto como antes… hay un mundo fuera de la Sociedad del Misterio, lo entiendo perfectamente, cuando no se puede no se puede. Además, qué diablos, yo soy el jefe y me he pasado sin intervenir cerca de dos años, ¿quién soy yo para criticar?

    Pero eso sí: cuando sí que puedas participar, será tan bienvenido como siempre 😉

  14. Genjibre, bienvenida a bordo. Te digo lo mismo que a Ceres: si puedes, mira a ver si editando tu perfil puedes cambiar el nombre que se muestra. El de usuario entiendo que es el que es y punto, pero puede que aún puedas dejarte ver con el nombre que quieras.

    Tomo debida nota también de tu sugerencia de incluir relatos de Miss Christie. A ver cómo organizamos el tema de los relatos, para empezar. Lo dicho, ¡bienvenida!

  15. ¡Los W, damas y caballeros! Bienvenidos los dos, un placer teneros de nuevo en nuestras filas. Lo que ahora me da miedo pedirle a Vórtice que salga del armario para desayunar… pero bueno, oye, si es lo que él quiere yo lo voy a respetar, ¿eh?

  16. Sitio hay para todo el que venga aquí dispuesto a exprimirse el cerebro en sociedad. ¡Bienvenidos!

  17. Yo salgo del armario para desayunar… claro. Pero pienso dejar el candado puesto. Que luego me quitan el despacho. Y ahora que había conseguido meter la cama de matrimonio…

    Por cierto, antes de que nadie se me adelante… ¡el malo es el técnico de luces!

  18. sfcontinental

    Un saludo a todos. Me alegro de que la Sociedad haya vuelto a ser operativa.
    Espero con impaciencia el primer caso.

  19. maureen1978

    ¡Hola! Qué ilusión, por fin voy a poder participar en algún caso… 🙂 Es que llegué cuando el parón de actividad y, aparte de pasear por la oficina y custodiar las “pruebas”, no he podido hacer demasiado.

  20. ¿Tienes pruebas? 😛

  21. Bienvenido a bordo, sfcontinental. En breve volvemos al trabajo!

  22. Sí, no fue el mejor momento para incorporarse 😛 En cuanto esté todo el papeleo arreglado, esto empezará a compensar la espera. ¡Bienvenida!

  23. Vórtice Marxista

    Las tengo. Ya mató antes. Tengo un foco que así lo demuestra. Bueno, lo tenía. Lo empeñé la última vez que necesitaba tabaco. Pero… El malo es él. Y A.K. es Aleister Krowley. Já!

    ¡Acertijos a mí!

  24. celdelnord

    Yo también desaparecí una buena temporada pero, si me lo permitís, vuelvo.

  25. No sólo lo permitimos, sino que te animamos a ello. Me alegro de tenerte de nuevo en nuestras filas, Celdelnord.

  26. enidohara

    Bueno, bueno… parece que este nuevo lugar todavía están todavía un poco destartalado, pero veo potencial, mucho potencial…

    No sé si alguien me recuerda… es cierto que participé poco en los casos (más al final, pero poco, no obstante), pero husmeaba por las antiguas oficinas con relativa frecuencia y puede que a alguno le suene mi cara. Así que… bueno, enhorabuena a los veteranos (por haber llegado hasta aquí) y bienvenida a los nuevos. Prometo que ahora participaré más a menudo.

    Y… he traído tarta para la inauguración… ¿alguien quiere?.

  27. Mr. Zalaya

    Parece que hay movimiento, Maravilloso!

  28. Adelante, Enidohara. Supongo que te pasó casi lo que a Maureen, te incorporaste en un mal momento si esperabas actividad. Pero estoy seguro de que eso va a cambiar.

    Y ¿de qué es la tarta? ¿Es de…? ¡No, no me lo digas! ¡Dejaría de ser un misterio! 😉

  29. ziordo

    Hola? *toca la puerta insistentemente, parece que el café aún no está instalado en la nueva oficina y se notan sus efectos*

    A mí también me habían robado el nombre, pero he resuelto el misterio dándome cuenta de que ya tenía cuenta en wordpress.

    Llego muy tarde para elegir oficina? Veo que es bastante grande este sitio así que no sé ni por dónde empezar, voy a darme una vuelta, nos vemos por aquí.

    Felicidades a La Sociedad por el aniversario, y que con la nueva sede sean otros 5 mínimo

  30. ¡Ziordo, bienvenido! Esto se va llenando, gente, la oficina será nueva pero ya empieza a parecer la Sociedad del Misterio que todos recordábamos.

    Ahora sólo falta que empiecen a desaparecer calcetines 😛

  31. faustreet

    La desazón que me causó la ausencia de trabajo solo puede remediarse con un buen caso. Claro que también me gustaría saber do de ha guardado Arjona las cajas del porno.

    Encantado de volver a estar en activo!

  32. ¡Jengibre! (O Genjibre). Sabes que es un placer trabajar codo a codo contigo y que me gusta Christie. Pero sinceramente, esperaba que la reacción del jefe fuera del estilo…
    ¿Christie?
    ¿La de Las manzanas?
    ¡¡OH, NO, OTRA VEZ NO!!
    Lugo sale corriendo con la gabardina al viento, arrancándose la barba y dando saltitos histéricos. Pero bueno, veo que ha tenido una reacción favorable a la sugerencia, por lo que infiero que nuestro Jack ha sido raptado por extraterrestres, lo han clonado, le han dado “una misión” y han enviado al clon para que nadie sospeche del verdadero paradero del jefe y de la existencia de los extraterrestres.

  33. El contenido del almacén de pruebas viene de camino, creo que Ceres y Nicolás se están encargando del traslado, pero puede que no les venga mal una manita 😛

    Lo principal es que tenemos documentados todos nuestros casos en la nueva oficina. Ese era un tema que me preocupaba bastante, perder las entradas antiguas en el traslado, y me alegra que se haya podido solucionar.

    ¡Bienvenido a bordo!

  34. Nuestro Jack se ha leído “Asesinato en el Orient Express”, clásico de la literatura detectivesca donde los haya, paradigma de la novela de misterio, hito en la historia del género de asesinatos, y ha llegado a la conclusión de que quizás Las Manzanas no estuviera tan mal ¬¬

    Pero no puedo basarme sólo en mis gustos personales, ¿no? Esto es una comunidad, al fin y al cabo. Mientras no me pidáis que me guste, yo no le pediré a nadie que le guste lo que a mí 😉

  35. Jack Rabbit ya se ha instalado en las nuevas oficinas. Ya podemos traer el porno, que tenemos quien lo vigile 😛

    Además, si buscáis en la barra de la izquierda, arriba del todo podréis encontrar de nuevo nuestra Banda Sonora Original (a ver cuántos blogs conocéis con banda sonora original). El reproductor no mola tanto como el que teníamos en la oficina antigua, pero funciona, que de momento no es poco.

    Esto ya se está convirtiendo poco a poco en lo que siempre ha sido. Pero no es por Rabbit ni por el hilo musical, no… Es por la gente que va llenando estas oficinas. Bienvenidos todos.

  36. ¡Ha vuelto Rabbit! ¡Qué alegría!

    Antes de que te pongas a ver lo de los otros gadgets y lo de los relatos, creo que convendría organizar mejor los comentarios. Como ahora cada quien puede responder a los comentarios que se hicieron, sería una buena opción poner un gadget con “Últimos comentarios”, así el personal ve quién fue el último en comentar y a quién le comentó. Es para no perdernos cuando estemos trabajando en una investigación a contrarreloj, por ejemplo.

    He visto que los comentarios pueden responderse. No sé si se haría demasiado lío, pero creo que puedes configurar el sistema de respuestas, permitiendo que las respuestas a un comentario puedan ser respondidas. Es decir, favorecer el orden lógico en lugar del cronológico. De esa manera, las discusiones sobre el salmón podrido en la nevera habrían estado todas en un bloque lógico (y las que vendrán a partir de ahora podrán estarlo). Facilitaría mucho el seguimiento del caso una vez se haya cerrado, por eso de estudiar las conjeturas que han hecho los investigadores.

    En fin. Sólo sugerencias. Por ejemplo… este mismo comentario debería ser una respuesta a tu respuesta a mi comentario. Lo ideal es que si a alguien le aburre lo que dos investigadores discuten, salta al siguiente bloque y sigue leyendo otra línea de investigación.

    Me alegra ver las oficinas tan llenas. Sí señor 😛

  37. Aún estoy estudiando lo de los comentarios, pero hasta donde he visto (y hasta donde creo estar haciendo ahora mismo), se puede hacer efectivamente así, por bloques de respuestas directas. Eso sí: no se ve igual desde todas partes. Me explico: he consultado el blog desde el ordenador y desde el móvil, y aunque desde el ordenador se organizan en bloques, desde el móvil salen todos seguidos en orden cronológico.

    Quiero encontrar el punto, hacer que esto sea más claro y más legible. Pero me gusta tu idea de “Últimos comentarios”, la verdad es que agilizaría mucho. Veré qué puedo encontrar, gracias por la sugerencia!

  38. cereslangley

    Madre mía, no se puede una ir a dormir!!!!.XDD
    JEfe, y tú decías que era pronto para que viniera gente?, jajajaja.
    Luego investigo lo del nombre, que anoche no podía con mi alma ya cabé en brazos de Morfeo.
    Bienvenidos todos!!!!:D

  39. Y esto todavía es poco, porque aún no hemos llegado todos y porque esto no es un caso… En los viejos tiempos, yo recuerdo haber bajado a cenar, haber vuelto al ordenador y encontrarme con ciento veinte conjeturas nuevas.

    Cierto es que eso fue en la primera contrarreloj de la Sociedad del Misterio, pero… todavía no he conseguido borrarlo de mi memoria 😛

  40. Vale, siguiendo una sugerencia de Nicolás, he implementado un widget de conjeturas recientes. En la columna de la derecha lo podéis encontrar, y si hacéis clic en cualquiera de las conjeturas indicadas (aunque sólo se diga quién la ha formulado y en qué post), os conducirá directamente hasta esa conjetura.

    ¡Opiniones! ¿Qué os parece? ¿Funciona? ¿Mejorable? ¿Lo quito? ¿Lo dejo? ¡Vosotros me diréis!

  41. Vórtice Marxista

    Déjalo, hombre, déjalo… si está superbonito. Y ya que tenemos la música y la mascota ñoña (no puede faltar una mascota ñoña en toda buena obra que se precie, es como Star Wars sin tusa misa notentiendo) parece de verdad que la gente ha vuelto.

    La caja del porno la sigo teniendo yo, secuestrada, de cuando amenacé con quemarla si la gente no volvía a las oficinas. He incluido algún número nuevo y he cambiado otros que estaban repes con el monaguillo de la iglesia del padre Piña. Ains, el padre Piña.

    En fin. Que muy bonito todo, pero que el malo es el técnico de iluminación, con un foco, en el hiperespacio.

  42. Vórtice Marxista

    PD: A modo de sugerencia… WordPress no será una de esas plataformas atroces que no te dejan justificar los textos, ¿no?

    No obstante, el papel de las paredes es muy bonito.

  43. maureen1978

    Lo de responder a comentarios y que queden las conjeturas ordenadas según un orden lógico puede ser un poco complicado, porque luego no es tan fácil encontrar las que no has leído, mientras que si están ordenadas cronológicamente, es tan fácil como ir al final.

  44. Pues sí que lo permite, sí. Lo que pasa es que soy nuevo, pero mira… ya he justificado el texto de esta entrada, y ya con calma iré justificando el resto.

  45. cereslangley

    Vórtice, que tú sólo tenias una de las cajas, yo ya llevo en la furgo todas las demás con Nicolás. Jajajaj. Venga hombre, suelta el mecherito, anda….
    Que estamos de celebracion, CHICOOOSSS; QUE ESTAMOS DE FIESHTAAAAAA!!!!!!!
    (Genjibreeeeee, llama a los bomberos que hace mucho que no los vemos y seguro que aún no tienen nuestra direccion y se nos han perdío!!!!!!!!).

  46. Grandes noticias. Espero que esta nueva andadura pueda atender más a la sociedad del misterio y menos a esas cosas tan absurdas tan pasadas de moda como dormir y comer.

    Veo que la soficinas están atestadas. Estoy dudando si instalar mi despacho dentro del horno (aquí sólo se usa el microondas y la cafetera) o si teletrabajar.

    Como sugerencia, ya que la rpeutaicón va aser más importante y podremos enfrentarnos a casos especialmente duros… ¿Tendremos la posibilidad de elegir entre casos dificiles con una recompensa/castigo de reputación aceptable y casos “ohdiosmíolamadreuqelospareciofuckingcrazyness” con una recompensa/castigo de reputación “areyounuts”?

  47. Sí, lo tengo presente, la verdad. Aún no sé qué hacer con ese tema… De todas formas, antes lo que hacía era responder, al final, a más de un investigador en un mismo comentario. No descartaría yo que acabe haciendo eso mismo, no lo sé, aún tengo que encontrar el punto como decía.

  48. Vórtice Marxista

    Ah, mira, perfecto. No, si lo decía porque hay otras… otras cuyo nombre no voy a mencionar, no sea que los de tumblr me denuncien por decir cosas malas de algo tan cool… que no hay manera de justificar las entradas sin ponerte a programar en código.

  49. cereslangley

    Ah no, eso si que no!!, Almostel no te dejo que uses MI horno como despacho!!!, que luego los pasteles me salen pochos con pelos y calcetines!!!!!!. Mira aquí al ladito hay uno muy mono, venga va, que te regalo el cactuss para la pantalla delordenador y todo.:).

  50. Me alegro de verte por aquí, Almostel. A ver si te he entendido, ¿te refieres a que podamos elegir dificultad del caso y recibir una recompensa acorde con dicha dificultad?

  51. ¡Tendrás que venir con antorchas y picas para sacarme de mi atrincheramiento!

  52. Claro. La policia tendrá miles de casos, o puede que nos lleguen diferentes casos por diferentes vías. Conociendonos seguramente vayamos siempre de cabez a a lo más dificil, pero nunca se sabe.

    Tanto la dificultad de caso (hard mode) como diferentes casos con diferente dificultad… si fuera viable, ya que eso probablemente supondría demasiado papeleo…

  53. Vale, ahora ya esto no sólo vuelve a parecer la Sociedad del Misterio… sino que empieza a parecer la Sociedad del Misterio en plena fiesta post-caso 😛

    ¡Dios, cómo echaba esto de menos!

  54. Vale, dos cosas…

    1- Se podría intentar, aunque piensa que si nuestra reputación está por los suelos sólo podremos aceptar casos particulares (si lo estamos haciendo de pena, la policía no nos va a contratar). Y…
    2- Este comentario va a ser una prueba. Que puede ser que, al final, el sistema de responder directamente sobre los comentarios no sea tan bueno como pensaba. Ahora os cuento.

  55. Vale, os cuento. Lo de las respuestas “anidadas” en comentarios tiene un límite. A ver si me sé explicar.

    Debajo de cada conjetura sale un enlace que dice “Responder”. Eso crea una respuesta anidada en el comentario, un nivel más desde este comentario, y bajo esa respuesta vuelve a salir un “Responder”. Ahora bien: a la siguiente vez, ya no te vuelven a dar esa opción.

    Existe una solución, igualmente. Haciendo clic en el “Responder” del nivel anterior, se crearía una nueva respuesta que se publicaría por debajo de la última, aunque al mismo nivel. Pero igualmente, ya no sé yo si seguir con las respuestas anidadas o volver al sistema clásico.

    ¿Opiniones?

  56. cereslangley

    Chicos, lo siento, mis bizcochos no estaran estavez porque almostel ha acaparado mi horno… Ju, tenia recetas nuevas. Y tambien iba a hacer hidromiel!!!

  57. Si considieramos coordinarnos todos para solo utilizar un nivel de respuesta podría ser util, si no, va a ser un caos.

    Me explico: Estamos resolviendo un caso, surge una buena conjetura y todo que quiera opinar sobre sa conjetura utilice el “responder” del comentario original. Cuando es aconjetura, esa “linea” quede completada, ya no sé comenta más ahí, y si surgen nuevas líneas, pues se plantean en nuevas conjeturas.

    Es decir, sólo un nivel de responder, y dentro de cada conjetura sistema habitual, porque me parece que WP ordena cronologicamente las respuestas.

    Si logramos eso, peude quedar muy bien organizado, aunque con la pega de tener que hacer varios comentarios para decir todo lo que queremos decir. Si no lo conseguimos, va a ser peor el remedio que la enfermedad…

    ¿Puedes limitar los niveles de respuestas anidadas?

  58. Cereslangley… con lo divertido que habría sido acercase a un horno de gas con antorchas…
    Pero eso de poner al resto de la oficina contra mi está muy feo. Tendremos que llegar a un acuerdo… Alquilame el horno a cambio de bizcochos y pasteles. Pero las llaves me las quedo yo.

  59. Yo estoy totalmente de acuerdo con la opción que da Almostel, me parece la más eficaz si la plantilla lo permite.

  60. Aún no lo sé, tengo que investigarlo. Pero ese sistema, igualmente, plantea un posible problema: imagina que surge una conjetura tan interesante que todo el mundo tiene algo que opinar al respecto. Los dos o tres primeros lo tendrían fácil, pero cuando lleguemos a la treinta y cuatro (y creo que aquí todos sabemos que SE PUEDE llegar hasta ese punto), habría que ir bajando hasta leerse la última conjetura para luego subir todo el camino hasta donde está el Responder.

    No sé, no sé. La verdad es que una cosa que vendría muy bien es algo tan sencillo como una opción de “citar una respuesta anterior”, pero tampoco la encuentro.

  61. Vale, vamos a probar el sistema. Comentarios anidados a sólo dos niveles, el principal y las respuestas. Lo ponemos a prueba y decidimos si nos vale.

  62. Podemos irlo probando aquí, a ver como funciona y ver si las ventajas compensan las desventajas.

    Lo que me preocupa es que se pierdan los comentarios fuera de lugar en las conjeturas. Eso si sería un problema.

    Seguiré pensando desde el horno que he ocupado.

  63. Yuhuuuu, me siento útil…

  64. Me he perdido con lo de “que se pierdan los comentarios fuera de lugar”.

  65. Me referia a eso que hace de la sociedad del misterio lo que es. Preguntar acerca de la posible relación entre el padre Piña y los recientes asesinatos para terminar la conjetura hablando de la caja de porno y los pasteles Ceres…

    El organizar tanto podría hacer perder espontaneidad y, personalmente, me parecería una pena.

  66. Jengibre

    Gracias por la ayuda… ¡¡¡ahora vuelvo a ser yo misma!!!!
    Pero pienso que porqué tenemos que limitarnos a Conan Doyle o Christie… Hay otros grandes escritores de novela negra… Creo que con el tiempo podemos ir ampliando nuestra “¿biblioteca?” sobre los grandes del misterio…
    Pero un hogar o una oficina es este caso, no se hace en un día… se va haciendo con el tiempo y con la personalidad de los que en ella habitan…
    Jack, por supuesto que no tiene que gustarte toooooooooooodo lo que nos guste a los diferentes investigadores… Creo que con los gustos de todos hacemos más rica nuestra Sociedad, ¿no lo crees así?

  67. Bueno, vamos añadiendo más cosillas. En el menú principal, encima de la cabecera, podréis ver que ahora tenemos unas cuantas secciones nuevas. O mejor dicho, secciones clásicas que ahora han encontrado su lugar.

    Para los nuevos: “La Academia del Misterio” reúne lecciones y consejos para el trabajo detectivesco que desempeñamos en la Sociedad del Misterio. Se incluyen siempre dos ejemplos, uno extraído de los casos de Sherlock Holmes y otro de los nuestros propios. A continuación se incluye siempre un ejercicio práctico.

    “Los Archivos Secretos del Doctor Watson” son una serie de casos ya cerrados por mi antiguo mentor, el doctor Juan “Watson” Garzón, cuyos informes he ido haciendo públicos pero eliminando siempre la conclusión final. A modo de ejercicio intelectual, para ver si somos capaces de alcanzar la misma conclusión.

    Por último, “Mientas tanto en el mundo” es una selección de noticias reales relacionadas con el mundo de la investigación criminal. Principalmente noticias curiosas, aunque también se dio un caso en el que el FBI pedía la colaboración ciudadana y decidimos apuntarnos al carro.

    Y ahora la pregunta: ¿lo veis bien ahí arriba, o le intento encontrar un hueco en las barras laterales? ¿Dónde creéis que quedará mejor?

  68. Sin lugar a dudas. Y sí, hay autores a patadas… aquí donde me ves, holmesiano hasta la muerte, de joven me gustó bastante más “El Misterio del Cuarto Amarillo” de Leroux que “Estudio en Escarlata” de Doyle.

    Ya veremos qué se puede hacer con esa idea de la biblioteca, que ya estoy barajando algunas ideas 😉

  69. Jengibre

    Ceres, compañera… ¿creías que me iba a olvidar de invitar a los bomberos???
    Pues va a ser que no… Los tengo muuuuuyyyyyy ocupados en este momento… (no pienses mal… están colgando banderolas y globos en la sala de reuniones… que ahora soy una mujer comprometida… ¡¡¡lástima!!!)

  70. Jengibre

    Por cierto chicos, el despacho que hay al lado del almacén de por… digo pruebas, y que tiene instalada la cafetera hiper megamolona que más parece una nave espacial por la cantidad de lucecitas y pitiditos que suelta, está reservado para el Profesor Boniatus… Así que os recomiendo no tocar la dichosa maquinita, que ya sabéis lo quisquilloso que se pone cuando le tocan su cafetera y sú café especial…

    Por cierto… ¿alguien ha pensado en darle la nueva dirección a nuestra Némesis???

  71. Te iba a decir “Olvídalo, esta vez se lo vamos a poner difícil, si quiere volver a encontrarnos va a tener que sudar tinta china”, pero luego recordé que he dejado un cartel en la puerta de la antigua oficina con nuestra nueva dirección.

    Eeeeen fin. Voy a poner unos diez o doce candados más. ¿Ha llegado ya el técnico de la alarma? ¿Y conocéis algún servicio de seguridad privada que trabajen bien y no manchen mucho?

  72. Se ven bien. Y mientras no haya que añadir demasiadas cosas, queda todo muy cuco. Si te ves en la necesidad de ir añadiendo más sectores… Habría que saber qué es lo principal y qué secudnario, pero de momento es perfecto.

    Dentro de poco esto dejará de ser una oficina desordenada para ser un piuso patera de alto standing lleno detectives y porno.

  73. Mr. Zeta

    Hola. Bueno, pues yo soy otro de los que llegó durante el parón. Dicho esto, y como veo que las nuevas oficinas ya tienen todos los despachos buenos pillados, decir que me he instalado en el tejado, así que que nadie se asuste si desde la calle ve una butaca junto a la chimenea.

  74. Bienvenido a bordo pues, Mr. Zeta. Si estás cómodo en el tejado tú mismo, pero yo juraría que rebuscando un poco deberíamos encontrar algún despacho libre 😛

  75. mauserstill

    “Si: aquí en la guía hay una” -comenta Mauserstill, saliendo de una taquilla de la mudanza junto a una cascada de vasos de café vacíos- “Alphonse Karikoff: seguridad, oficinas, teatros, estaciones, bancos, joyerías, morgues…especialistas en agencias de detectives aficionados…. Casi mejor que no ¿no?”

    Y allí, subido a una mesa con una camisa marrón (originalmente blanca) apestando a café y al ver la cara de hambre con la que todo el mundo le mira:

    “Vale…. me pido el cubículo con vistas. Y el primer turno en la ducha”

  76. Vórtice Marxista

    Mr. Zeta, con ese nombre no le recuerdo. Pero es que mi memoria está fatal de los fatales últimamente. No obstante… su foto del perfil de investigador es la mejor que he visto en mi vida. Enhorabuena. Y el armario es mío!

  77. Vórtice Marxista

    Dos cosas:

    1. A mí lo de los comentarios empaquetados me parecen un coñazo para seguir el hilo de las conjeturas. Ahora es relativamente fácil mirar la columna esa del widget para ver si alguien ha hablado, pero imaginaos cuando haya más comentarios por minuto de los que puede albergar el widget. Es una idea buena, pero a la práctica va a ser un lío del copón leer las conjeturas en pleno caso. Yo deshabilitaría la opción de la respuesta, o instauraría la regla de hacer como en los foros, pero a mano, ya que WP no permite hacerlo de verdad: escribir “Cita”, a continuación pegar entre comillas el comentario que quieres citar y responder acto seguido. Es más cómodo a la hora de leerlo, aunque pueda ser otro coñazo a la hora de escribirlo. En fin, yo acataré la decisión de la mayoría y acabaré haciendo lo que me salga de los

    2. Conan Doyle… Aghata Christie… Bah! ¿Es que no hay más historias de detectives? Yo este verano he estado leyendo una cosa que se llamaba Pescao Frito Un Crimen que… vaya… eso sí que es literatura. PUBLICIDAD.

    Ea, he dicho.

  78. HMMMM… No lo sé. Lo cierto es que a mí nunca me gustó mucho la idea de los comentarios anidados (a pesar de que la estructura lógica sea mucho más favorecedora). El hecho es que cuando estemos trabajando en una contrarreloj todo el mundo va a ir gritando de aquí para allá, respondiendo en donde más le parece… se repetirían muchas ideas (porque hay que tener santa paciencia al querer leer y comentar), y al final terminaría siendo un caos.
    La idea de poner sólo dos niveles (es decir, Comentario de A, respuestas de b, c, d, , , … x, y, z) me parece una buena opción, aunque no del todo satisfactoria.
    Quiero decir… Mientras estamos así, casi charlando y organizando una fiesta postcaso, pues no habría problema, porque estamos más distendidos. Yo optaría por privilegiar el orden cronológico y no descartar del todo las respuestas anidadas. Supongamos que un investigador tiene una duda en particular o quiere discutir un aspecto de la cuestión con Jack o cualquier jefe de departamento, en tal caso, se usan las respuestas anidadas para seguir esa línea temática, mientras que el resto del mundo deja comentarios individuales y no relacionados. En efecto, el sistema que usábamos antes, de que en un mismo comentario Jack respondiera a varios investigadores, me parece bastante eficaz.
    Otra aplicación que le veo a las respuestas anidadas es para los informes de los jefes de departamentos. Supongamos que Zalaya publica su informe y algo no queda claro. Entonces el investigador que siente que algo no queda claro, responde al informe de Zalaya, preguntando específicamente por el detalle que no se entiende en el informe. Zalaya responde a su informe y aclara la duda. Lo mismo en el caso de Boniatus (ahí siempre suelen quedar cabos sueltos, por lo de la descripción de la escena del crimen).
    La ventaja de esto último es que cuando llegue un investigador a la mitad de la investigación, podrá leer los informes de Boniatus, de Zalaya y de Jack, junto con las aclaraciones motivadas por sus compañeros, y no tendrá que ir buscando los comentarios en donde se explayan los jefes de departamento para aclarar sus informes. Obviamente, las conjeturas y conclusiones de los informes serían publicadas en forma de conjetura individual, sin relación directa con el informe pertinente.
    No sé, sólo son ideas…

  79. Mauser Still

    Por de pronto yo ya he metido el cazo: he respondido a Jack en otro hilo… pero seguro que él lo entiende…

    No. Con la suerte que tengo no. Igual que AK no se ha vuelto a pasar por la oficina desde que me escondo en las taquillas para sorprenderle

    PD: Jack: ¿podrías mandarme de vuelta aquella historia para no dormir que te envie? El portatil ha hecho “crash” y la he perdido. Lo creas o no, es mi incursión MÁS LOGRADA en el género detectivesco
    Da pena, lo sé ^⁻^U

  80. Como ya puse más arriba… estoy con Vórtice. Se te ha echado de menos, tío, de verdad.

  81. Se me borraron tres cuartas partes del comentario anterior. En fin.

    Mauser, no te deprimas, mis pobres incursiones le darían pena a un niño de dos años. Qué triste es la vida 🙂

  82. boniatus

    Ahhhhhhh!!! Es bueno volver a ver a la banda…

    Creo que ire colocando mi coleccion de cafeteras en las estanterias de mi despacho… Respecto a mi nueva cafetera… ejemmm… es la antigua adornada con las luces de navidad… me temo que el cacharrico que hace que suene musica se llevo un golpe, de hay los pitiditos… es lo que tienen las mudanzas. Lo metes todo en una caja a lo burro… la cosa es que me gusto la cafetera adornada con todas las lucecicas… en fin.

    Asi que como dijo aquel “Como deciamos ayer…” !!Vuelve la Sociedad!!

  83. Dr. Rasudoque

    El último caso había sido una decepción. Luego de una extenuante colaboración con la Interpol en la detención de una veintena de extravagantes ladrones miembros de la banda C.A.C.O., que nos llevó a recorrer cinco continentes repetidas veces, todos los esfuerzos terminaron en nada. Estaba cerca de atrapar personalmente a la mismísima Carmen Sandiego. Era casi seguro que se encontraba en Budapest, ciertos testigos afirmaban haberla visto subirse a un avión con bandera roja, blanca y verde. Había llegado en un descapotable, tenía pelo castaño rojizo, llevaba puesto un collar de rubíes y antes de viajar había comido una enchilada. Era ella, lo sabía bien. Iba a subir al avión con destino Budapest cuando súbitamente y sin aviso se cortó la luz.

    Semejante fiasco fue el colmo. Nadie venía a mis oficinas. Nadie buscaba un doctor en mi especialidad, tampoco a un detective exmiembro de la SDM. El dinero se iba en demasiadas noches libres. El licor. La compañía.

    Pero hoy llegó una carta anónima que pedía que llevára mi gabardina y una bañera llena de grog a está dirección y entendí todo. Esperaba esta carta. Gastaría lo que me quedaba en licor; había llegado el momento. Me subí a mi Mustang 67’ con la bañera al techo y la cajuela llena de lo necesario para el maldito grog. Ah, si…aquí estoy. Por los viejos tiempos.

  84. boniatus

    Rasudoque!!! Viejo Bribon… Voy a por el cucharon, y nos aplicamos a fondo con esa bañera!!

  85. Dr. Rasudoque

    ¿¡Eres tú, Boniatus!? Rayos si te echaba de menos.Esta es una ocasión especial, profesor. Nada de cucharas. Esta vez es a la antigua. Hay que meter los pies adentro. A la antigua, compañero.

  86. cereslangley

    Doctor!!, Profesor!!!, qué alegría verlos!!!!!
    Yo traje una de las bañeras que ha estado envejeciendo este tiempo, podemos juntar el grog, y ver qué sale.
    Y si no les importa, me uno a ustedes!!!!.
    Jefe, no es una fiesta post caso, es mejor, es una fiesta de cumpleaños con otra de bienvenida!!!!
    Almostel, he comprado otro horno un poco más chico. Este es mío pa los pasteles vale?, si te sientes cómodo, no voy a quitarte el tuyo!!!!.
    Jajajajajaj

  87. Jengibre

    Ya decia yo… Te juro que cuando la desembalaba creia que en lugar de la cafetera habiamos traido a r2d2 tuneado… 😛

  88. Muchas gracias Ceres. Es bueno sentirse en casa. Aunque es una lástima no poder estrenar el extintor que me traje de casa.

    Si me perdonais, estaré dentro de mi horno haciendo una maratón, para entrenar un poco estos anquilosados musculos. ¿O alguien se anima a un partido de waterpolo? Justo encima del grill tengo un hueco.

  89. cheherezade

    No sé si me recordaréis pero yo a vosotros sí. Y es una gozada encontrarme de nuevo entre tan magnífica gente… Hace un par de años, poco antes del parón, tuve que abandonar por un ente insaciable llamado estudios. ¡Me alegro de estar de vuelta!

    Por otro lado… Jack, yo no necesito oficinas, pero tengo un sillón de cuero con orejeras que está pidiendo a gritos un huequito al lado de las ventanas. Yo con eso me conformo. Y una taza de café, por supuesto

  90. Scherezade

    A ver si ahora el nombre sale bien… XD

  91. .

    ..

    … se baja uno a cenar y cuando vuelve está aquí la Vieja Guardia casi al completo…

    … ¿veis? ¡ESTO es la Sociedad del Misterio tal y como yo la recordaba! 😛

    Vayamos por partes. Mauser, sabía que tenías que andar por aquí cerca, bienvenido de vuelta. Profesor, me alegro de que te nos incorpores, tu despacho ya está preparado (agradéceselo a Jengibre que te lo tenía reservado). Doctor, dichosos los ojos, ya nos estábamos preguntando si habrías recibido la notificación. Scherezade, naturalmente que nos acordamos de ti (yo al menos), y es un placer volver a tenerte entre nuestras filas. Ceres, tienes razón, no tenemos un post-caso pero laf iesta está más que justificada.

    Y dicho lo cual… ¿dónde está mi té? ¡No puedo ver cómo os emborracháis en una bañera sin mi té!

  92. Profesor Boniatus

    A la antigua sera… con los pies y manos!!

  93. lillychristie

    Pues que está bonito el lugar y todo n.n
    Pero también me dejaron sin despacho u.u Eso me pasa por no escribir cuando solo había 4 personas y 20 conjeturas… Así que me traje cuatro tablas de cartón piedra de 1metro x 1metro, una silla de juguete roja y mi laptop y me he instalado junto a Jack Rabbit n.n
    Aquí estoy, con ganas de resolver enigmas, acertijos, asesinatos, y sobre todo, pasar un buen rato con ustedes.
    Saludos desde Venezuela! Y a ver si puedo arreglar mi nick…

  94. Jengibre

    ¡¡¡Bienvenida de nuevo querida Sherezade!!! Un placer volver a verte…

    La cafetera está encendida y seguro que a pleno rendimiento pues Boniatus ya se ha reincorporado… Y creo que hay pasteles cortesía de Ceres…

    Esto se está poniendo interesante… ¡¡¡cuanto viejo conocido por aquí!!! vamos a necesitar otra bañera de grog, pero esta vez tendremos que comprar una kingsize…

  95. Jengibre

    Jack, sobre los comentarios anidados. Creo que te pueden ser útiles para contestar más personalmente a nuestras conjeturas. Pero creo que en un caso deberíamos seguir un protocolo y que cada conjetura vaya en un comentario individual. Así sería más ordenado para todos.

    En las fiestas post caso o acontecimientos especiales al margen del juego podríamos sí que podríamos utilizarlos con libertad.

    ¿que os parece la idea?

    Y Jack… ya tienes el agua preparada, sólo tienes que elegir el tipo de té que prefieres… Me he permitido dejarte en el despacho un surtido variado con diferentes variedades… tienes tés de China, Sri Lanka y alguna variedad japonesa… Consideralo un regalo de cumpleaños algo retrasado…

  96. Jengibre

    ¡¡¡¡Rasudoque!!!! Que alegría volver a verlo por estos lares!!!!.
    Perdone que no le saludara antes… No se como se me pudo pasar su comentario… Supongo que todavía estoy adaptándome al nuevo edificio…

    Vuelven los viejos buenos tiempos para La Sociedad del misterio…

  97. Buenooo!!!! Que ambientado esta todo… Yo, como siempre, de las ultimas!! Un placer estar aquí de nuevo, registrada ya y todo!! Saludos a tod@s y me pongo de inmediato a limpiar las ventanas de la oficina!!! Una paella para celebrarlo??? Que no tardo nada en hacerla!!! Aunque… y si hay un caso? igual se quema el sofrito… Sigo limpiando mejor…

  98. Bienvenida, Lilly Christie… Te digo lo mismo que a Mr. Zeta, rebuscando bien tiene que haber algún despacho. Yo digo para que estéis más cómodos, vaya, que luego empiezan los casos y nos pasamos el día aquí 😉

  99. Me temo, Jengibre, que éste podría ser un ejemplo de que los comentarios anidados quizás no sean una buena idea. Tenemos algo de tiempo para estudiar la situación antes de que Arjona nos traiga un caso, así que… a ver qué decidimos.

  100. Lo que yo diga, que no van a pasar ni veinticuatro horas y vamos a estar ya aquí todos los de la Vieja Guardia. ¡Bienvenida, Ixaboe! Y yo que tú hablaba con Arjona a ver cuánto tiempo de papeleo le queda antes de traernos un caso, y según te diga, ya decides si te da tiempo a preparar la paella 😛

  101. Yyyyyyyyyy comentario número 101. Si se deja ver, la mudanza ya ha valido la pena 😛

  102. Jengibre

    se ve perfectamente…

    ¿¿Damos por inauguradas oficialmente las oficinas, jefe???

  103. Jengibre

    No os imagináis lo muy feliz que me hace volver a ver La Sociedad del Misterio como en los viejos tiempos!!!!

    ¡¡¡Os quiero compañeros!!!!!

  104. Las oficinas quedan inauguradas. Pendientes aún de terminar de amueblar… pero viendo que aquí estamos ya prácticamente todos, que los comentarios se dejan leer y que podemos tener lo básico que teníamos en nuestra antigua sede, creo que ya podemos decir que ahora trabajamos aquí.

    Ya sólo falta que nos entre un caso. Hasta entonces, cualquier fallo que veáis o cualquier sugerencia que tengáis será bienvenida.

  105. Lilly Christie

    Uf, pues gracias por la bienvenida n.n buscando mejor encontré un cuarto chiquito que dice “WC”… Supongo que quiere decir Welcome Christie n.n así que pondré mi despacho allí….

    Jeje, mejor no, que después me dejan a mi la limpieza de los baños… Me agarraré alguno de los cuarticos sin vista, así puedo llenarlos con pedazos de imaginación y recortes de casos…
    A ver, ¿quien llama a Arjona y pregunta si tiene algo para nosotros? pero para después de la fiesta, que aún no he probado Grog ni tarta…

  106. Dr. Rasudoque

    Acércate, acércate Jack que tengo los pies mojados. Te diré algo, una cosita. Sé que ahora mismo quizás los vapores etílicos no me dejan pensar bien pero debo hablar. Tú sigue Boniatus, sigue moviendo esos pies. Falta poco. Tú también Jengibre. Si, si, yo también te extrañaba. Deja de abrazarme ya.

    Estoy en contra de los mensajes anidados. Imposible de controlar. Complicado ubicar donde están siendo publicadas las respuestas. El hecho es que no se puede dividir los comentarios por departamentos por que es evidente que la mayoría de las veces los datos surgen en el contraste de los varios informes. Así que puedes publicar una conjetura en un departamento y en el otro pueden hablar de lo mismo. Habría mucha repetición y se te complicaría responder a ti, seguramente, Jack.

    Y si no fuera por departamentos, sino algo más temático, como donde está el arma homicida o algo así. Surgirían quizás demasiadas lineas de investigación.

    En mi cabeza lo mejor es el viejo sistema cronológico de mensajes. También me parecía más que útil algo tan simple como numerar las conjeturas.

    Ya falta poco para este grog. Necesitamos más leña. Traigan leña.

  107. Me alegro, caballeros y damas, de que vuelvan a las labores de investigación. Francamente echaba de menos la actividad de la Sociedad por los pagos públicos.
    No duden en recurrir a mí o a mi organización si tienen alguna necesidad comunicativa.
    Un saludo a todos.
    C.Ashmoor.

  108. Señor Ashmoor, no le esperaba por aquí. Gracias por sus palabras, la verdad es que ya iba siendo hora de volver al servicio activo. Le tomamos la palabra y, naturalmente, le recordamos que también usted puede recurrir a nosotros si alguna vez necesita de nuestros servicios.

  109. ziordo

    Después de tener que leer 100 comentarios (de lo cual me alegro, ojo) tengo dos cosas que decir:

    1.- No a los comentarios anidados. Por ejemplo: yo he leído pongamos 60 comentarios, me vuelvo a meter y veo que ahora hay 72, de los cuales 10 son comentarios normales, y 2 de ellos son respuestas a anteriores. Yo, para no leerme los 60 de nuevo, me voy directamente al último de la lista, por lo que me pierdo las 2 respuestas.

    2.- Si hubiera un “ir al último comentario” sería fetén (porque me imagino que “último comentario no leído” es inviable, no?)

    3.- me voy a bañar en grog

  110. Si hay algo a loq ue tenemos que estar dispuestos en la sociedad del misterio es a seguir los hechos. Los datos, las puebas… Apuntar teorías y contrastarlas con los hechos, ese es el objetivo.

    [Como veréis, este parrafo no es más que un burdo intento de salavr mi orgullo por el grave error cometido]

    Valorando la situación actual, deboretirar mi apoyo a la candidatura de “comentarios anidados” y votar a favor de “orden cronologico”. Tenemos demasiados comentarios como para andar leyendo conjetura por conjetura para buscar lso neuvos comentarios cada vez. Lo mejor es recordar el último comenatrio leído y leer a aprtir de ahí.

    Ziordo (por ser el último en decirlo) y todos los demás que habéis apoyado el roden cronólogico, tenéis un voto más.

    Si me disculpáis, me voy a mi horno a llorar mi orgullo perdido.

  111. jesuisherculepoirot

    Hola a todos! Soy un aficionado a las novelas de misterio, y hace un tiempo que descubrí vuestro blog. Aunque en su día no participé (no había mucha actividad), sí lei casos antiguos y me encantó la dinámica y el buen rollo de los comentarios. Mi nick es Hercule Poirot y, si me aceptais, será un placer unirme a vuestro equipo de investigación. No puedo prometer mucha dedicación, que el curro no me deja mucho tiempo libre, pero espero poder colaborar en lo que pueda. Saludos

  112. Bienvenido a bordo, señor Poirot. Me alegra saber que te gusta cómo funciona la Sociedad del Misterio. Ahora que hemos vuelto a abrir, y con Arjona ya preparando los papeles para dejarnos entrar en un caso, podrás ver esa misma dinámica desde dentro.

    ¡Ya falta menos para el próximo caso!

  113. Mauser Still

    Mauser coge una botella vacía, la llena en la bañera, sale por la ventana, se la bebe de un trago y luego rompe la botella contra la fachada: “¡Quedda innnauguradda essssshte lug-gar de drabajo”

  114. maureen1978

    ¿Saldrá mi avatar? ¿Dónde me ubico? Yo con un ordenador con conexión a internet y una silla y un cachito de mesa…

  115. A la vista de los comentarios… abdico de mi sugerencias de comentarios anidados, al igual que Almostel. Cronológico, al cien por ciento. De lo contrario todo esto es un lío.

  116. Ejém… Querido doctor, ¿puede saberse con qué está colando el grog añejo? Sólo por curiosidad. Quizás con su respuesta resolvamos al fin el misterio de los calcetines perdidos 😛

  117. Jengibre

    Hay una cosa que no entiendo… Sí el jefe es de los pocos que no beben grog ¿porqué siempre le desaparecen los calcetines? Esto si que es un expediente X…

    Y lo de los comentarios anidados… creo que como todo gran poder conlleva una gran responsabilidad… Sólo es cuestión de utilizarlos sabiamente. 😛

  118. Mauser Still

    “estoy bien” -se oyó gritar desde la calle- “en cuanto estos señores de la ambulancia me pongan la escayola subo. ¡Y con el golpe se me ha ido la merluza: no os acabeis la bañera, que quiero recuperarla!”

  119. ¿Colar el grog? Aficionados… Un grog que no se mastica…

  120. Mr. Zalaya

    Y la opción de poner un “Me gusta” a los comentarios?
    Porque Almostel tiene toooooda la razón.

  121. Jengibre

    ¿quieres decir como si fuera Facebook???
    No sé, no termino de verlo… Deberíamos poner también la opción NO me gusta…

  122. Hasta donde yo sé wordpress tiene una opción para valorar los posts. Pero para los comentarios no sé si la hay sin meterse en css.

  123. KilFer

    ¡Buenos dias! Si es que es comenzar los estudios y que vuelva también la Sociedad… No os echaba yo de menos ni nada a todos. Me he comprado un sombrero para la ocasión, pero veo que falta sombrerero asi que me lo dejaré puesto.

    Observando que todos los despachos, armarios y el horno están ya ocupados como despachos, me pido dentro del fichero. No lo abráis y cerréis muy fuerte, que el metal retumba mucho y me dejais medio sordo, ¡Y así no puede pensar uno!

    ¿Queda aún algo de ese riquísimo café? Traigo Tarta, pero creo que no dará para todos…

  124. cereslangley

    He hecho unas cuantas tartas y algunos bizcochos, creo que lo que nos falta es leche.., y un poco de crema de orujo por favor, y un poco de crema de ron barceló, que tengo una receta de bizcocho borracho que…, MmmmMMMMMMM!!!.
    Alguien quiere un poco?¿?¿?¿

  125. Estimados señores…
    (Mycroft entra por la puerta de la sociedad, capa, sombrero de copa y monóculo, bastón y guantes)
    Les doy la enhorabuena por reabrir. Vengo a darles tal enhorabuena en nombre de Dyogenes Consulting, y hacerles saber que estamos a su servicio en el cl… en nuestras oficinas.
    Les insto, de igual manera a entrar en las secciones de la red social Facebook de la Sociedad, a la página de comunidad concretamente.
    Recordarles, acorde a lo convenido con su Investigador Jefe, que si por algún motivo no pudieran postear en este blog, pueden añadir sus conjeturas en Facebook, y yo las añadiré al Blog posteriormente. En caso de encontrar la resolución y postearla en FB, y a la vez en WordPress, se observará estricto orden cronológico. El más rápido gana, independientemente del tiempo que me lleve clonar los comentarios de la red social al blog.
    Creo que no me dejo, nada.
    Señores.
    El Té es excelente.

    Cordialmente, me despido a menos que requieran alguna aclaración… Seguiré por aquí un par de horas a lo sumo.

  126. Mycroft.. dos horas en este lugar y en este estado [¡Oh dios mío! ¿Eso que acaba de pasar volando era un cerdilope?] no son buena idea si pretende seguir manteniendo su elegancia, cordura integridad física y/o/u (aé, aé), dignidad.

    ¡Un abrazo hombre!

    Si necesitas algo… bueno, casi mejor que esperes a otro día.

    ¡¡¡¡Los de la bañera!!!! ¡¡¡¡Haced sitio!!!!

  127. Dr. Rasudoque

    El ambiente apestaba a alcohol. Peor aún, apestaba a grog. Boniatus empezaba a arrugarse en el fondo de la bañera. Le marqué con las manos que según el cronómetro llevaba quince minutos sumergido. Me levantó un pulgar desde las profundidades y creí ver una sonrisa en sus ojos. Yo también le sonreí.

    Por otro lado, Almostel, estaba en la otra bañera con algunos investigadores. Descalzos, con los pantalones arremangados, cantaban canciones de detectives y vociferaban con improperios. Almostel empezó a cantar una vieja canción:

    Yo soy un detective, preciosa
    se me paga por día o por hora
    si quieres saber como funciona
    abre los ojos y cierra la boca

    Yo necesitaba un poco de aire. Saludé lo más cordialmente que pude a Mycroft y busqué mi té de opio. ¿Donde rayos estará mi té de opio?

  128. Profesor Boniatus

    Podeis entrar ya en la bañera… Creo que mis poros ya han absorbido suficiente grog (Mentira, nunca es suficiente).

    KilFer, la cafetera esta en mi despacho. Sirvete tu mismo, siempre hay cafe caliente en mi despacho…

    Ceres, me apunto a los bizcochos… Dificil sera que entre toda la botelleria que han traido no encontremos ron y orujo… En cuanto a la leche, siempre tengo en mi despacho, por si hay algun filisteo al que le gusta el cafe con leche…

    Lastima que se haya ido ya Microft… Me hubiese gustado comprobar si su taza solo tenia te…

  129. Lilly Christie

    Saben que sería útil? Un botón o una flechita que dijera “arriba” y te llevara inmediatamente al inicio del caso…. Ya me he cansado de estar dándole a la ruedita para llegar ariba y pasar al siguiente caso o a otro despacho de la página…

  130. “Se vislumbra caminando hacia las puertas de las oficinas un joven con unas cuantas maletas, sombrero, su rostro se denota cansado y esta sudando como si del Sahara se tratase. Llega a las puertas de la oficina; se le nota maravillado, pero a su vez nervioso, toma una buena bocanada de aire y…”

    -¡¿Buenas tardes?! ¿Son estas las nuevas oficinas de La Sociedad del Misterio? Llevo varias horas buscándolas, según me han dicho han cambiado de domicilio, y al parecer este es el sitio, si no, vaya que aquellos señores me han jugado una buena broma…-

    -Primer día como el chico nuevo en la ciudad y no logro siquiera encontrar mi lugar de trabajo, ¡¿Pero que demonios habrá estado pensando el jefe cuando decidió transferirme?!-Murmura el joven mientras espera respuesta de los presentes en el recinto.

  131. – Adelante, Zahlfrin. Has llegado al lugar adecuado – respondo mientras le ayudo con las maletas -me llamo Custer, Strellita Custer -añado, dándole una palmadita en el hombro y soplándome un rizo de la frente- y dentro de nada conocerás al jefe y al resto de la familia. Supongo… Si ves que tardan un poco, es que llevan una resaca del quince, pero no saques conclusiones precipitadas. Como dice Jack: no se debe teorizar sin pruebas -sonrío y cierro la puerta del baño para ocultar la bañera de grog.

  132. Yo soy un detective, preciosa
    se me paga por día o por hora
    si quieres una buena sorpresa
    cierra los ojos y abre la boca

  133. -Muchas gracias, Strellita, me siento realmente aliviado de por fin haber llegado a mi destino, pero no te preocupes, de mis maletas puedo encargarme.- dice el joven ante el gesto de amabilidad de su nueva colega-
    -Ahora bien, tengo un escrito para el jefe, tengo entendido es el Señor Jack Ryder, (si no me equivoco), de parte de mi antiguo superior en la comisaría que solía trabajar. Mientras tanto, ¿Hay algún lugar donde pueda dejar mis maletas, y un teléfono que pueda utilizar? Porque te diré…- dice mientras de su bolsillo saca un teléfono celular -…No tengo cobertura de este lado del charco…-

  134. Me acerco a Zalhfrin tarareando la pegadiza melodía de “Yo soy un detective, preciosa / se me paga por día o por hora”

    – Hola, Zalhfrin. -Le digo tendiendo mi mano -¿Has conseguido instalarte ya? Respecto al telefono, puedes usar mi telefono, pero si vas a llamar al otro lado del charco, usa la aplicación de VoIP que si no me crujen en la factura. -digo mientras le tiendo un telefono normalito, pero muy apañado.
    -Por otra parte -añado- acertaste en lo del jefe, Jack Ryder, que no debería tardar en aparecer. Pero si quieres (y no hay problema) dejame el papel, y se lo dejamos en su despacho, o podemos mandarselo por mail. En cualquier caso, cuando tengas arreglado eso y estés instalado ven a burcarme a mi horno y vamos a dar una vuelta por la ciudad para que la vayas conociendo.

  135. Volvemos a abrir nuestras puertas, y volvemos a retomar las viejas costumbres: me disculpo por haber estado así de desaparecido estos días (como ya es tradición), y os tranquilizo haciéndoos saber que, esta vez, no me he ido a ninguna parte. He estado aquí todo este tiempo, sólo que un poco… digamos ocupado.

    Os cuento que he encontrado algo en estas nuevas oficinas. Algo que nos puede ser muy útil, algo que sinceramente pienso que nos habría venido bien en la antigua oficina, y que puede darnos mucho juego. Y he estado intentando dejarlo todo listo para antes de que empecemos a trabajar. Ahora puedo anunciaros que ya está prácticamente todo preparado… salvo por que, después de todo este trabajo, ahora no consigo abrir la puerta. En cuanto lo consiga, os enseño en qué he estado trabajando.

    Pero esto no debería apartarme de mis obligaciones, y una de las principales (aunque ya he visto que me habéis cubierto en ese sentido) es dar la bienvenida a los nuevos. KilFer, me alegra volver a tenerte en nuestras filas. Aquí ya casi no falta nadie de la Vieja Guarida, ¿eh? Mycroft, creo que te has debido marchar antes de que nos viéramos, pero me alegra que te hayas pasado por aquí. Zahlfrin, ¡bienvenido a la Sociedad del Misterio! Vete poniendo cómodo y familiarizándote con tus compañeros, y para cualquier consulta que tengas que hacerme, en la Zona de Consulta (arriba del todo) tendrás un enlace directo a mi despacho.

    Arjona me comenta que el papeleo ya está presentado, ahora falta que lo tramiten. Así que, en breve, sabremos si tenemos caso nuevo… o si la Policía no quiere nada con nosotros. Si ese fuese el caso, empezaré a buscar casos particulares, pero esperemos unos días a ver. Algo me dice que no tardaremos en volver a la acción.

    ¡Estad atentos!

  136. (vale, la puerta está abierta, vamos a probar…)

    … Damas y caballeros, la Sociedad del Misterio abre oficialmente las puertas de su Sala de Archivos. En el widget correspondiente ya está explicado de qué os estoy hablando, pero no creo que pase nada si os la presento un poco más en detalle por aquí, ¿no?

    La idea es muy simple. Cuando se abra un caso, en la Sala de Archivos abriremos una carpeta que contendrá el informe preliminar; cuando los Jefes de Departamento publiquen sus correspondientes informes, se incluirán a la carpeta del caso. De esta forma, tendréis todos los informes, todos los hechos, todo lo que os consigamos encontrar, localizado en un mismo sitio del cuál os lo podréis descargar a vuestros ordenadores con comodidad. Asimismo, si en cualquier momento obtenemos información adicional (un plano del escenario, el expediente de algún sospechoso, fotografías de escenas del crimen, grabaciones relacionadas con el caso), también serán incluidas a la carpeta correspondiente y puestas a vuestra disposición.

    De momento sólo hay un archivo de audio guardado en la Sala de Archivos. Ya os lo conocéis, no os he escondido ninguna sorpresa precisamente, es sólo para que comprobemos si todo el mundo tiene acceso al material guardado en esta sala. Si podéis entrar, explorar la carpeta de “Archivos de Audio”, acceder al archivo en cuestión y descargarlo, entonces esto funciona como es debido; si tenéis algún problema, por favor hacédmelo saber para que busque una solución.

    Supuestamente, no es necesario ningún tipo de registro para acceder a la sala. Si todo esto funciona, incluiré una explicación de la Sala de Archivos en la página “¿Qué es la Sociedad del Misterio?”. Hasta entonces, queda explicado en este comentario y en el propio widget, que podéis encontrar a la derecha justo entre nuesrto medidor de reputación y las conjeturas recientes.

    ¿Qué os parece el invento?

  137. Jengibre

    Probado y descargado… Parece que funciona correctamente…

    A mi me parece una gran idea eso de tener todos los informes del caso en un mismo lugar.

    Voy a desoxidar la neurona y prepararme para la acción…

  138. KilFer - Fernando Belaza

    No sabes la ilusión que me ha hecho recibir un correo con la entradilla “La Sociedad Del Misterio”. Esto ya está en marcha.

    He entrado en la Sala de Archivos y he descargado correctamente nuestra gran banda sonora. Aunque creo que un minuto se nos hace corta, Jefe, para tantos 😛 No, ahora en serio, la Sala funciona perfectamente y esperemos verla funcionando perfectamente en los próximos casos.

    ¿El Fichero donde he montado mi despacho ha de ser movido también a la Sala, o ese se dejará en su lugar original? Es para preparar la mudanza de mis cosas y tal…

  139. He entrado y funciona todo lo bien que cabría esperarse. Por lo menos he consegudio descargarlo (si lo conseguí yo, eso quiere decir que es a prueba de inútiles, así que “Hurra”). Opino al igual que Jengibre, me parece una buena idea. Sé que es una tarea un poco titánica, pero si todos colaboramos podríamos rescatar los informes de antiguos casos y dejarlos en la sala de archivos, de ese modo todos los nuevos investigadores pueden intentar resolver el caso sin tener que leer las conjeturas antiguas (y luego ver si la solución que encontraron se corresponde con la de sus compañeros), como ejercicio intelectual, más que otra cosa. Ahí quedaría bien el informe de la maratón, que fue colgado en el desaparecido Megaphload… En fin. Funciona bien, que de momento es lo más importante. HMMM… fuera de tema, falta una pista especial para los casos A. K. (se me ocurre “La marcha de A. K.” y “A. K. ataca”). Otra con el título “Locura de caso cerrado”, “Fiebre de los hongos alucinógenos”, “¿Dónde está Wally?”, “La amenaza de Piña”, “Viejos terrores”, “El twist de Ticiano”, “Rabbi’s theme”… Luego editas el disco y te forras de pasta, jefe 😛

  140. Dr. Rasudoque

    Tengo una pregunta que no sé por que nadie la hizo. Veamos:

    ¿Por que Dyogenes consulting no resuelve directamente los casos?

    A lo que voy es que no me cuadra que Dyogenes consulting trabaje para una agencia de detectives en vez de ser ella misma una agencia de detectives por si misma o trabajar para la seguridad oficial. ¿Donde terminaría esto si Dyogenes consulting se quedara sin respuestas?

    Así que los integrantes, o el integrante, de Dyogenes consulting, quizás no tiene/n los recursos o ganas para andar de acá para allá resolviendo casos. Eso y lo de Mycroft y el cl… Diógenes.

    ¿Hay más datos de esta organización, Jack? Son de tu confianza así que los hay. ¿Es confidencial?

    Perdón, perdón. Es que ya encendí el modo detective.

  141. ¿Sabes? Quizás esto te funcione… Usa el comando ctrl + inicio (el 7 del teclado numérico desactivado). Con eso puedes ir hacia el inicio de la página (o al menos eso creo, repito que a mí me funciona pero no sé al resto de la Humanidad). Para ir saltando yo uso la tecla h, aunque creo que esto es una particularidad especial del software que uso para trabajar. De todos modos, ¿por probar no pierdes nada, verdad?

  142. Estimado profesor Rasudoque:
    Atendiendo a la cuestión que ha planteado, y con el beneplácito de su Investigador Jefe, le explico:
    Dyogenes Consulting es una consultora de información que trabaja con múltiples clientes que necesitan interhilación de datos y referencias cruzadas. En ningún caso, por nuestro compromiso de confidencialidad firmado, hacemos uso de esa información. Realmente no somos una consultora activa con la información, sino que la procesamos, la cruzamos y ofrecemos resultados derivados de la referenciación, deducción, y enriquecimiento, en algunos casos, de esos mismos datos. No resolveríamos crímenes: estamos demasiado viejos y gordos como para salir de las nobles paredes de nuestros dominios.
    Espero haber resuelto sus dudas,

    Atentamente,

    Mycroft. PhD.

  143. Hercule Poirot

    La idea del archivo me parece genial. Repasando viejos casos, muchas veces uno se pierde entre tantos comentarios y no recuerda si algún detalle era real (venía en un informe) o era una conjetura de alguien. Supongo que esto será aún peor en mitad de un caso, así que creo que será una magnífica herramienta.

  144. Vale, pues siguiendo con la prueba, ya he subido a la Sala de Archivos los informes preliminares de todos nuestros casos antiguos. Faltarían los informes de los jefes de departamento, los apéndices y quizás las conclusiones, aún le estoy dando vueltas a si incluirlas o no. No es la versión definitiva, lo más probable es que cree subcarpetas específicas para cada caso y renombre los documentos para que se sepa qué clase de informe es, pero de momento ya tenéis acceso a ellos para ver si se dejan ver y descargar sin problemas. Como siempre, agradeceré que me indiquéis si a alguien le ofrece resistencia nuestra nueva Sala de Archivos antes de terminar de adecentarla, pero ya tenemos algo, ¿no?

  145. Comprobado, funciona. ¡Buen aporte! De todas formas buscaré a ver si se pudiese añadir el botón o flechita que pide Lilly, que tampoco está de más.

  146. Lilly Christie

    ¡Gracias Nicolás! Como dice el señor Ryder, funciona perfectamente n.n
    Por cierto, otra idea. Tomando el planteamiento del Dr. Rasoduque con respecto a enumerar las conjeturas, me parece que eso pudiera ayudar con las respuestas anidadas, es decir, que al una conjetura enumerada recibir respuesta, en la parte de Actividad reciente pudiera decir no sólo “Tal persona ha escrito en (Nombre del caso)”, sino que pudiera ser más específico y pusiera “Hay una respuesta nueva en la conjetura tal”… ¿Si me explico? ¿Hay posibilidades de hacer algo así o sería ya muy complicado?
    Saludos n.n

  147. Papyrus

    -Entro a las oficinas vestido de mezclilla, chamarra, pantalones y boina, todo en color azul, unas botas militares y guantes negros, además de unos lentes obscuros; debajo de las mangas y en el cuello y cabeza lo más que se veía eran unas vendas amarillentas-Buenas noches, ¿o serán días?, francamente creo que el problema de la amnesia que tengo es mas grave de lo que pensaba; vamos, olvidar el propio nombre o el país en el que me encuentro es una cosa, pero olvidar… ¿qué olvidé?, no recuerdo, creo que ya olvidé lo que olvidé. Como sea. He leído en algún lado (no me pregunten dónde) que necesitan a una persona que se encargue de la limpieza del lugar, francamente necesito el empleo (en realidad necesito el dinero, el empleo es un daño colateral) y un lugar dónde dormir en lo que recupero mi identidad. Por lo pronto llámenme Papyrus, no sé porqué, ese nombre me resulta familiar.

  148. Lilly Christie

    ¡Demonios! Me he confundido con el nombre de nuestro querido Doctor… No se porque siempre me ha parecido que Rasoduque tiene más sentido que Rasudoque… Mis disculpas Doctor n.nU

  149. Hetty Callahan

    Buenas a todos! Quien me conozca seguramente lo habrá hecho con el nombre de Deriel, pero estaba cogido, seguiré siendo la misma (que intentó pintar de rosa el despacho de Jack) pero con distinto nombre :). Veo que está todo cogido pero no pasa nada me he traído una mesa plegable y la silla de la playa, me acoplé en cualquier sitio y empezaré a trabajar en cuanto empiecen a llegar los casos. Solo necesito un sitio para poner el poto, que una oficina sin plantas queda muy triste.

    Un saludo a todos y me alegro mucho de poder empezar a trabajar con vosotros, que llegué justo con el parón y no tuve tiempo ni de hacer una conjetura.

  150. Dr. Rasudoque

    Perfectamente resueltas, Maese Mycroft. Estoy intentando contenerme y no preguntarle a su consultora a donde van a parar los calcetines de Jack.

    ¿Se ha doctorado usted en filosofía, Mycroft?

  151. Dr. Rasudoque

    Pero, Papyrus, pasa por favor. Parece que Jack no está y nadie te da la bienvenida. Yo soy el doctor Borislaw Rasudoque. Dime, ¿has revisado tus bolsillos y pertenencias por alguna identificación?, ¿has probado los beneficios comprobados de un buen golpe en la cabeza?

  152. Dr. Rasudoque

    No te preocupes de nada, Lilly. Tu boca pronuncia con tanta gracia mi nombre que un intercambio de vocales poco importa.

  153. Perdonad, los veteranos ya me conocéis, soy un poco desastre de vez en cuando… me pongo a revisar viejos archivos, a comprobar que lo tengamos todo en orden para la vuelta al trabajo, y se me pasa el día volando. Retomo mis labores, vamos allá.

    Ante todo, quiero dar la bienvenida a nuestras dos incorporaciones más recientes: Papyrus, será un placer contarte entre nuestras filas, ve eligiendo mesa y pásate por mi despacho para cualquier consulta; Hetty, como siempre un placer volver a verte, vete acomodando que no creo que tardemos mucho en ponernos a trabajar. A los dos, ¡bienvenidos a la Sociedad del Misterio!

    Y ahora un par de temas. Primero, la Sala de Archivos: ¿alguien se ha asomado a ver si los archivos de casos atrasados se pueden ver y (sobre todo) descargar sin problemas? Necesito saberlo para ver si puedo seguir trabajando con ese tema o si hay que buscar alguna solución. Otra cosa: he encontrado algo aquí en WordPress, pero no sé si sólo me sale a mí como administrador o si se puede ver desde cualquier cuenta, así que lo comento: en la barra superior, a la derecha, debería haber un icono como de un bocadillo de texto de comic, quizás con fondo marrón o quizás con fondo naranja; si se hace clic en él, se despliega una lista de notificaciones, entre las que se cuentan los comentarios más recientes, y he comprobado que, al hacer clic en el avatar del investigador que ha hecho el comentario, no sólo se despliega el propio comentario… sino también el original que ha sido respondido. Se parece bastante a lo que pedía Lilly Christie, si no me equivoco, así que… ¿os sale a todos, o sólo a mí?

    Os pido que seáis pacientes conmigo, que este sitio aún es nuevo e intento hacerlo funcionar de la mejor manera posible; pero también entiendo que os he pedido demasiada paciencia demasiado a menudo, así que he aquí mi firme compromiso: funcione esto como funcione, la semana que viene lo más tardar estaremos oficialmente en activo. Con Arjona o sin él (aunque espero sinceramente que con él, la verdad, nos interesaría volver a ganarnos a la policía).

  154. Hetty Callahan

    He estado rebuscando por la sala de Archivos y todo va de lujo, he podido descargar el archivo de audio y ver todos los casos. Pero no encuentro el icono de bocadillo de comic por ningún lado. Pero quien sabe lo mismo me hace falta una tacita de café para terminar de despertar mis sentidos.

  155. Jengibre

    Yo he pinchado en el “bocadillo” que me aparece en la barra superior, justo al lado de mi nombre de usuario. Y a mi lo que se me despliega son los comentarios en respuesta a mis comentarios. No los últimos comentarios pero si las respuestas a mis comentarios. No sé si esto les pasa a los demás o sólo a mi…

  156. Hmmm, puede que sólo al administrador le salgan los comentarios de todos. Tendría sentido, en realidad lo que me llegan son comentarios a una entrada que he creado yo, así que supongo que las notificaciones te llegan en relación a lo que hayas creado tú.

    Quizás los jefes de departamento puedan verlas también, habría que verificarlo; pero incluso si ese fuera el caso, seguiría sin servirnos para lo que queremos. Si es como dices, Jengibre, entonces podríais ver las respuestas a vuestros comentarios… pero no por ello las respuestas a las conjeturas de los demás.

  157. Jengibre

    Sería lógico que los administradores tengan notificaciones de todos los comentarios.

    Lo que nos deja a los demás como antes… Esto de los comentarios a los comentarios va a complicarnos la vida… Porque siempre es interesante leer las conjenturas y comentarios de los compañeros… no sólo para no repetirnos sino también porque, como bien dices, esto también es un juego de equipo y a veces el razonamiento de un compañero puede hacerte ver la luz en razonamientos que no lograbas aclarar… (lo se por experiencia, me suele pasar a menudo sobretodo con las conjeturas de Nicolas que tiene el don de resumir los hechos y las pruebas con maestría)

    Yo optaría por no utilizarlos para los casos…

  158. Lilly Christie

    Pues al final estoy con Jengibre, mejor no nos pongamos a inventar XD ¿Lo de enumerar las conjeturas si se podrá?
    Hasta ahora he podido visualizar y descargar todos los casos sin problema alguno, me encanta el formato que tienen n.n

    ¡Saludos!

  159. Esta bien, ésta es mi oferta: como sistema principal, quitamos los comentarios anidados. Es un sistema que ya conocemos de la anterior oficina, sabemos que funciona y sabemos cómo usarlo. Iré investigando nuevos sistemas o mejoras para los comentarios anidados, que (cuando se encuentren) probaremos entre casos. Si encontramos la forma de hacerlo funcionar, lo añadimos.

    Una cosa que tenía muy clara cuando nos mudamos a esta nueva oficina era que me daba igual si el cambio no era para mejor… pero que no podía ser para peor. Implantar un nuevo sistema para los comentarios me parece una buena idea, siempre y cuando ese nuevo sistema FACILITE las cosas; pero mientras sólo las dificulte, apaguémoslo y ya iremos investigando (total, nos dedicamos a eso, ¿no?)

  160. Papyrus

    ¡Gracias Dr. Rasudoque! Respecto al golpe en la cabeza, desperté con un dolor tan grande en ella que no me animo a golpearla; además, tenía una sed tremenda y los labios resecos, ¿no tendrán unos chilaquiles de casualidad?… Respecto a mis bolsillos, era de noche cuando desperté y estaba todo en penumbras, creo que era una bodega y con el dolor que traía lo mejor que se me ocurrió fué andar a tientas, tropecé con varias botellas de te que sonaron vacías y creo que con un bulto pequeño pero no se me ocurrió agarrarlo, lo que si tomé fue una de esas botellas que aún contenía algo de te. En uno de mis bolsillos tenía un papel que decía “www.ehtio.es”, en otro bolsillo hallé un celular. Salí de la bodega y alcancé a distinguir varios barcos cargueros, por lo que supongo que llegué en uno de ellos, tomé mi teléfono y me puse a buscar una señal de wi fi para rob… pedirla prestada, escribí la dirección de la página que venía en el papel y navegando ahí fué como di con la sociedad del misterio. Por lo pronto mi principal objetivo es saber en qué país me encuentro, de donde soy y como me llamo.

  161. Papyrus

    A sus órdenes jefe – digo esto mientras me cuadro y saludo con la mano en la frente, cual si fuera “El gendarme desconocido”-. Por lo pronto tomaré una mesa plegable de esas metálicas con el tablero de ajedrez pintado y creo haber visto un par de bañeras que despedían un olor bastante agradable -lo cual me recuerda que casi me termino mi te de quila-…

  162. Profesor Boniatus

    Yo solo puedo leer como Jengibre… Las respuestas a mis comentarios, no todas…

  163. Dr. Rasudoque

    Quiero ayudarte. Me interesa tu caso, Papyrus. Me siento identificado. Me he despertado alguna que otra vez en países lejanos.

    Empecemos con el celular. Está funcionando, ¿verdad? Si pudiste acceder a Internet me imagino que podrás hacer llamados. ¿Contactos guardados en la memoria?, ¿llamadas recientes o mensajes? Dime una cosa, Papyrus: ¿estaba encendido cuando lo encontraste?

    Los chilaquiles son un plato tradicional mexicano. Hagamos una prueba. Si te digo una frase tal como: “Mi pinche cuate asistió a un borlote pero es un sacatón con las mujeres. Al final me pidió dinero para una mariposilla y ahora me está jineteando” ¿Qué opinión te merece tal frase?

  164. parmacenda

    Buenas a todos de nuevo!
    Siento el retraso en aparecer por aquí, pero me temo que el taxista que me trajo hasta las nuevas oficinas se perdió un poco. Eso, o decidió que me quería cobrar un extra turístico y darme una vueltecita para aumentar la cantidad que tendría que pagar…
    Pero a pesar de mi retraso, ya estoy aquí preparado y con ganas de ponerme a trabajar en los nuevos casos de la sociedad! Así que decidme simplemente… queda algún huequecito para que utilice como despacho, o tengo que compartir mesa con alguien? Si eso, me hago un huequecito donde está ahora mismo ese ficus, que no ocupo mucho…

  165. Lo dicho, sírvete, y si podemos ayudarte con esos problemas de memoria, quizás logremos descubrir algo entre todos. Por lo pronto yo sugeriría, no sé, como idea, que el laboratorio analizase ese te de quila del que hablas… no es concluyente, ojo, pero por algo hay que empezar 😉

  166. Lo que suponía. Lo dicho, creo que quitaré los comentarios anidados y, si eso, entre caso y caso los seguiremos probando a ver si los hacemos funcionar.

  167. ¡Parmacenda! Bienvenido de nuevo, me alegra tenerte de vuelta. Ahora en serio, aparte de la familia Zemo, ¿quién falta de la Vieja Guardia?

    Ah, y ese taxista… ¿era calvo, cincuentón, malhumorado y tenía un ligero piquete en el lado del copiloto del parabrisas? Digo por saber si es el que me atropelló a mí hace algunos años; como sea el mismo, la Sociedad del Misterio tendrá un segundo enemigo declarado.

    (bueno, segundo segundo… digamos segundo y medio hasta que confirme si el FBI nos la tiene jurada o no)

  168. parmacenda

    Muchas gracias Jack!
    Y el taxista era calvo, cincuentón y malhumorado, es cierto, pero no tenía piquete ni nada por el estilo, solamente unos de esos dados de peluche colgados del retrovisor y un perrito de esos que asienten con el movimiento del coche. En retrospectiva, eso debería de haberme advertido…

    Y echándole un vistazo a la Sala de Archivos, debo decir que me ha sorprendido encontrarme una carta de A.K. Es que este tipo no respeta ni los reencuentros de nuestra Sociedad? Alguien ha comprobado el café que dice habernos dejado? Porque yo si que no me fío de él…

  169. Hetty Callahan

    Acabo de leer la carta que nos ha dejado A.K. En el fondo es un sentimental, hasta nos echaba de menos. Tengo una firme teoría con respecto a él (o ella, que nunca se sabe) y es que no le abrazaron lo bastante de chico y, claro está, eso le llevó al lado oscuro del crimen. En cuanto encuentre las pruebas necesarias presentaré mi idea formalmente. Mientras tanto me baso en que alguien que te deja café del bueno (y sin envenenar) y que se molesta en escribirnos una carta, a día de hoy que todo es digital, solo puede apreciarnos, aunque sea de un modo un tanto especial. Sé que muchos me miraréis con ojos desorbitados pensando que estoy perdiendo la cabeza, pero pensadlo de este modo ¿no son acaso sus crímenes un modo de llamar nuestra atención y de tener nuestras mentes llenas de conjeturas sobre su persona?

  170. Jengibre

    “Apreciado Sr. A.K.

    Veo que no hay detalle sobre nosotros que se le escape. Y también veo que ha tenido la cortesía de indicarnos que también dispone de la “llave” de esta nuestra nueva sede. Todo un detalle por su parte. Lo que me extraña no es que se haya presentado en ellas con un obsequio de bienvenida (a modo de cesta de magdalenas cual ama de casa desesperada para presentarse a los nuevos vecinos), no, lo que me ha extrañado ha sido que no haya optado por dejarnos un fiambre recién asesinado como en alguna ocasión anterior. No es que me queje. Veo que comparte con nuestro Profesor el gusto exquisito por el mejor café. Y la verdad… prefiero un gogol plex de veces el olor del café recién molido al de la sangre y las visceras recién cortadas…
    He leído con atención su carta y no puedo salir de mi asombro… ¿Nos ofrece una tregua y una ayuda para ¿rehabilitarnos? como si de un filántropo desinteresado se tratase?
    Es cierto que en estos últimos dos años no hemos pasado por nuestros mejores momentos. Pero también le recuerdo que La Sociedad del misterio está formada en su totalidad por ciudadanos de a pie, que se dedican a esto por placer. No somos la policía, ni ninguna agencia oficial de detectives. Somos gente normal, con una vida normal y un trabajo que es el que nos paga las facturas y evita que nuestros hijos se mueran de hambre. Hacemos esto porque creemos en el orden y la Justicia. Trabajamos con medios muy limitados y, con demasiada frecuencia, la misma Policía nos dificulta el acceso a pruebas y testimonios. La misma policía que luego se lleva los honores cuando somos nosotros los que les servimos el bandeja al criminal. ¿Qué hemos perdido credibilidad? Claro, cuando sólo se publicitan nuestros ¿fracasos? es lo que suele ocurrir. Pero, cómo usted bien sabe, en el tiempo que llevamos investigando le hemos salvado el culo a la Policía más a menudo de los que estarán dispuestos a reconocer… ¡¡¡¡incluso abortamos un intento de asesinato en la cumbre internacional de investigadores!!!!. Por eso tengo el convencimiento de que volveremos a ser la mejor agencia de detectives de estos lares. Y para eso ni queremos ni necesitamos esa ayuda que nos ofrece. La verdad, veo en ella más egoísmo que altruismo. Tengo la sensación que desde que nosotros dejamos la actividad su vida ha estado muy vacía y triste. Sin nosotros al otro lado sus pequeñas células grises no tienen el estímulo adecuado para trazar sus diabólicos y maquiavélicos planes malvados. Y sí como dice, tanto nos “aprecia”, déjese de misterios, de cartas mecanografiadas y de la cara. Salga a la luz, sea valiente. Sí lo que quiere es medir su ingenio con el nuestro, que así sea, pero sin falsos nombres, sin máscaras. Sólo su mente y las nuestras… Es lo mínimo que esperaría de alguien tan correcto y caballeroso como usted así lo parece.

    Atentamente:
    Jengibre (investigadora)

    P.S: Dejo esta carta en mi despacho… sé que llegará hasta sus manos…

  171. Yo estaba echando de menos al viejo y querido A. K. Y si es verdad que nos ha estado vigilando, serño mío, sabe bien lo que he estado haciendo en ratos libres. Corre con ventaja, cierto, y quizás nosotros conozcamos la verdad sólo de modo parcial. Quizás sus intereses, como bien dice, estén destinados a la justicia y al orden. Quiero creer que es así. Pero hasta que no pongamos las cartas sobre la mesa no podremos confiar enteramente en usted. No le pido que revele su juego; quizás al hacerlo esté desmoronando los planes que tiene que llevar a cabo. En cualquier caso, quien tiene la voz cantante es el señor Rider. Él es el guía y mentor de la Sociedad y él decidirá en última instancia con quién y cuándo aliarnos. Usted tiene sus secretos, y me parece bien. Si mi opinión cuenta para algo, acepto con todo gusto la tregua que usted propone. Una alianza… SErá difícil obviar nuestras diferencias, ¿no cree? A menos que yo sepa a ciencia cierta lo mismo que usted sabe, siempre y cuando cuente con otros medios para saber que no nos está engañando, no puedo estar de acuerdo en trabajar codo a codo. No lo tome como animadversión hacia usted, en modo alguno; es la simple prudencia de un sencillo investigador de servicio. Un saludo, pero de esgrima. Nicolás, investigador de servicio. SdM

  172. Lilly Christie

    Algo raro debe ocurrir, puesto que no he encontrado la carta que ustedes comentan… ¿La han movido de lugar?

  173. Lilly Christie

    Error mio, mirar hacia abajo, y no hacia arriba, jeje… Mis disculpas.

  174. Lilly Christie

    Primero, disculpas por el triple post…
    Ya he leído la carta. Por lo que entiendo, el señor A.K. “promete” no estar mandándonos cuerpos, o partes de cuerpos, por ahora. Eso no significa que no vaya a seguir en sus andadas, sólo que no buscará relacionarnos directamente con ellas. Por tanto, es probable que estos nuevos casos nada tendrán que ver con él (yo creo que lo hizo justamente para que los investigadores no estén haciendo conjeturas basadas en su participación en ellos) Igualmente, muy bien podrá estar haciendo eso para que nos confiemos y nos olvidemos momentáneamente de su presencia. Si esa era su idea, no conoce a esta Sociedad como quiere aparentar hacerlo.
    Es más, al escribirnos sólo nos muestra que sigue allí, atento, esperando. Pues bien, que no crea que nos hemos dormido en los laureles, aquí estamos y preparados para enfrentarlo nuevamente cuando llegue el momento.
    Feliz tarde.

  175. Profesor Boniatus

    Empezar una carta metiendose con mi cafe no es la mejor manera de llegar hasta mi corazon… Dicho esto sospecho que la ayudita de la que habla va a resultar ser algun asesinato instigado sin duda por el, pero sin ninguna conexion viable…. Esperare con impaciencia…

  176. Dr. Rasudoque

    Hay mucho que analizar en esa carta. Quizás sea inútil pero podríamos ver que sacamos de ella. Sería un buen ejercicio, antes de involucrarnos en un caso oficial, poner en marcha la mirada inquisitiva y refrescar la mente aplicando los métodos de investigación.

    La carta parecería haber sido escrita dentro de las oficinas. El redactor, o eso podría querer que creamos, escribe sobre lo que está viendo. Dio un paseo por las instalaciones y tuvo el tiempo y la tranquilidad para investigar el lugar, escribir una nota y surtir el sagrado armario de café.

    Me interesaría saber si la carta es material o si la copia virtual a la que tuve acceso es el original. La tipografía aparenta ser de una máquina de escribir y la hoja está numerada. ¿Es una hoja?, ¿que tipo de hoja?, ¿donde está la número dos? En caso de haber sido mecanografiada: ¿en que máquina se escribió?

    Por otro lado siempre se necesita la teoría conspirativa: ¿se sabe el nombre de los obreros y empleados de todo tipo que pudieran entrar a las oficinas sin sospechas?, ¿los nuevos investigadores están todos en orden, Jack? ¿Que me dices de Papyrus, el que perdió la memoria? ¿Me dejas torturarlo, Jack? Solo un poquitín.

    *snif* *snif*

    Rápido, rápido… la pista se enfría.

  177. Jengibre

    Creo recordar que A.K. siempre nos manda cartas mecanografiadas y con el mismo tipo de papel. No creo que haya sido escrita en las oficinas, creo que no disponemos de ninguna de esas antiquadas máquinas de escribir. Creo más bien que la carta la traía escrita de casa. Lo de investigar el tipo de máquina utilizada debería ser factible pues ya no son demasiado comunes y además presentan el inconveniente de tener que cambiarle la cinta de tinta y no deben encontrarse en demasiados lugares…

  178. Jengibre

    Pero que susceptible es usted cuando le mientan el café!!!! No se ha metido con su preciado brebaje vital… simplemente le ha mandado un surtido de su mezcla favorita… y de paso creo que ha limpiado los filtros de la cafetera… que llevaban sin cambiar desde la última vez que él lo hizo…
    “¡¡¡voy a empezar a pensar que nuestro archienemigo siente debilidad por usted, Profesor!!!! ¿sería posible que su tendón de Aquiles fuera el café de Boniatus???

  179. Hetty Callahan

    El papel también debería ser fácil de localizar si es especial, cada vez se usa menos y es más raro encontrar papeles que se salgan de lo normal, casi todo lo que no sea un verjurado o vas a una tienda especializada o debes encargarlo. Entre esto y las cintas de tinta para la máquina (que son más difíciles de encontrar aún si es para una máquina de escribir mecánica) es posible que al menos sepamos donde compra. Sería todo un comienzo.

  180. Jengibre

    No creo que sus intereses sean la justicia y el orden…¡¡¡¡es un asesino implacable!!! Pero nos necesita, sin nosotros no es nadie. Necesita del juego, de desafiarnos a desenmascararlo. Puede que alguna vez fuera un defensor de la justicia, pero dejó de serlo en cuanto traspaso la línea… No, no necesitamos aliarnos con él. Sería como hacer un pacto con el diablo… y lo siento, yo no pienso pasarme la eternidad en el infierno…

  181. Dr. Rasudoque

    El caso que tú planteas, Jengibre, implíca que el redactor de la carta visitó al menos dos veces las oficinas. Una para poder saber que las oficinas son espaciosas, para saber que aún nos estamos trasladando y para saber que el armario de café de Boniatus cuenta con tal tipo de café. Digamos que si A.K. trajera un café “inferior”, teniendo en cuenta que no sabe que café hay ahí, no tendría mucha gracia su fanfarronería. Es decir, Boniatus es célebre por su café, entonces, si le dejas uno que no destaca, la broma no sirve.

    Entonces y por lo menos, ese caso implica: una visita de reconocimiento, una visita para dejar el correo y el café. Claro, podrían ser dos personas, una para cada visita.

  182. Hetty Callahan

    Lo que dice Jengibre me lleva a preguntarme una cosa ¿por qué nos necesita a nosotros? ¿Qué interés tiene para él ponernos a prueba con sus crímenes, entrar en nuestras oficinas, hacernos ver que puede entrar y salir de nuestras vidas como y cuando quiera? Como bien se ha dicho antes, somos un puñado de civiles ¿qué tenemos de especial con respecto a otras agencias de detectives, cuerpos oficiales de investigadores y agencias más importantes? Dentro de estas paredes hay alguien que para él es importante, mi anterior comentario no era una broma (aunque podría parecerlo). Necesita que pensemos en él pero ¿por qué? Si quisiera fama a día de hoy sería muy fácil conseguirla, si, en lugar de esto, deseara mostrar su astucia podría estar jugando al gato y al ratón con la Interpol. Sin embargo necesita mostrarnos de lo que es capaz a nosotros, aunque eso implique dejarnos los cadáveres en la puerta, y perdonad con el símil, igual que hace mi gato cuando quiere enseñarme lo buen cazador que es. Y no se lo enseña a nadie más, porque para él soy yo la que importa. Así que les pregunto a los que llevan aquí más tiempo, ¿quién o quienes de esta oficina son importantes para A.K.? ¿Por qué lo son?

  183. Jengibre

    Tienes razón. Pero lo cierto es que de momento ignoramos si bajo las siglas A.K. se esconde una sola persona o se trata de una organización. Bien podría ser que tuvieran un topo en las oficinas. Eso explicaría la facilidad que tiene para saberlo todo de nosotros a pesar de las medidas de seguridad que ha instalado el jefe…
    Pero también podría ser que llevara la máquina de escribir con él en su visita de cortesía a nuestras oficinas… Cosas más raras se han visto…

  184. Estoy preparando mi respuesta, Rasudoque. Pero permíteme adelantarte que, por lo que he podido estudiar de esta carta, una de tus hipótesis se puede demostrar como incorrecta. Aunque personalmente comparto otras dos como posibles.

  185. A la atención de la persona oculta tras las iniciales “A. K.”:

    Se ha conducido usted de manera elegante y cordial, y por ello mi respuesta ha de exponerse en los mismos términos. Así pues, ante todo, debo darle las gracias por expresar su satisfacción al ver que volvemos al servicio activo.
    Algunos de mis agentes ya han expresado su deseo de que revele usted su identidad. Pero parafraseando la brillante exposición de los hechos de cierto revolucionario británico de ficción, “Quién” sólo es una forma de la palabra “Qué”, y lo que usted es es una persona con un alias. El hecho de que se presente ante nosotros con sólo esas dos letras ya debería indicarnos lo vacío de esperar que finalmente anuncie su identidad. Pero sabemos, eso sí, que es usted una persona.

    Puede parecer que no hago sino recalcar lo obvio, pero tras las letras “A. K.” podría ocultarse perfectamente una organización, un grupo de personas. No sabemos si es el caso. No sabemos si dispone usted de más personas a su lado para realizar su obra. Pero sabemos que A. K., que contacta con nosotros mediante cartas impecablemente mecanografiadas, es un individuo, como bien ha recalcado usted al referirse a su persona como “mí” y como “yo” en su última carta. Y probablemente un hombre; esto no es concluyente, por supuesto, pero por lo general a una mujer le preocuparía ser una “dama”, una “señora”, no actuar de forma “caballerosa”. Aunque como digo, nada concluyente.

    Como puede ver, no estamos tan oxidados. La Sociedad del Misterio vive para el análisis del detalle. Tenemos una norma, un principio fundamental que exijo a mis investigadores con feroz severidad, y por el que yo mismo también he de conducirme. Ese principio es el siguiente: es un error teorizar sin pruebas.

    No sé si puede usted seguir el hilo de mis pensamientos. A veces divago sin llegar a un punto.

    Usted nos ofrece una “tregua”, sugiere que sus objetivos y los nuestros son los mismos, deja entrever la posibilidad de una futura alianza y nos garantiza que sus intenciones son nobles. Analicemos todo esto, si le parece.
    Hasta la fecha, sus objetivos no han sido abiertamente declarados. Lo mismo podría decirse de sus intenciones. Se ha cuidado muy mucho de no dejar que sepamos nada sobre usted, al menos nada que usted no quisiera que sepamos; ha cubierto muy bien sus huellas, eso se lo concedo, pero si su intención es la de acercar posturas debe comprender que eso ahora juega en su contra.

    Si no podemos teorizar sin pruebas, estamos obligados a trabajar con lo que sí sabemos. Y lo que hasta la fecha sabemos es que usted interviene, alguien aparece muerto y nosotros investigamos. Esta especie de guerra que usted sostiene que mantenemos entre nosotros, y para la que dice que no tenemos fundamento, no es más que una secuencia lógica de acción-reacción. Nunca hemos sido los primeros en actuar; nunca hemos hecho nada contra usted puesto que ni tan siquiera sabemos quién es usted. La secuencia es siempre la misma: usted actúa, nosotros respondemos. Por medio, alguien aparece muerto.

    No vamos a entrar ahora en el debate sobre si es usted o no el responsable directo o indirecto de esas muertes. Lo cierto es que, pese a todos esos casos en los que hemos respondido a sus movimientos, nunca hemos ido directamente contra usted. Siempre había alguien en medio, ¿verdad? No, lo único que pretendo con estas palabras es darle a entender que nuestra relación no es tanto una guerra como un tira y afloja.

    Comprenderá, por tanto, el problema de esa “tregua” que usted sugiere. Nosotros no podemos actuar si usted no actúa primero. Nunca lo hemos hecho, y por tanto sugerir siquiera que deba existir un esfuerzo común para llegar a un entendimiento es algo que deberíamos tomarnos como una ofensa. No, si lo que usted desea es que nos dejemos mutuamente en paz durante un tiempo no depende de nosotros, sino de usted. No se trata de una tregua entre ambas partes, sino de un alto el fuego por la suya. Ha dicho que nos observará con curiosidad, y no podemos (ni pretendemos) evitarlo; simplemente, recuerde que mientras se limite a observar, no nos estará dando nada nuevo contra usted.

    El trato es muy sencillo, en realidad. Nosotros cazamos criminales. Ladrones, secuestradores, asesinos. Sostiene usted que, aunque seamos incapaces de verlo, usted hace lo mismo y que cualquier caso que pudiéramos tener contra usted se basa en evidencias extrañas que se nos puedan ocurrir. Si ese es el caso, convénzanos de que nuestras teorías son incorrectas. Convénzanos de que es usted un potencial aliado, y no un objetivo. Sáquenos de nuestro error, y la más remota posibilidad de esa futura alianza que sugiere verá la luz; si no puede convencernos de que nos equivocamos, la relación de la Sociedad del Misterio con A. K. será la que ha sido hasta ahora: un juego del ratón y el gato en el que, y siento recordárselo, nosotros tenemos una oficina llena de gatos. Y usted, como ya hemos concluido, es una persona.

    Como puede comprobar, en estas palabras tiene usted la respuesta a su último movimiento. Una respuesta equilibrada a su movimiento, si me lo permite. Como siempre ha sido.

    Es su turno. Piense bien su próxima jugada.

    Jack Ryder.
    Investigador Jefe.

  186. Dr. Rasudoque

    Eres el jefe, Jack. El gato grande. Pero: ¿Que me dices de la rata? No se puede vulnerar el acceso a la información de los investigadores pero, por otro lado, estaríamos arriesgándonos mucho. Piensa que hay una base de datos con información de los investigadores. Es arriesgado. No solo nos arriesgamos a ser nosotros mismos víctimas de violencia, si no también de chantaje, extorsión. Hay investigadores con familias que proteger. Llegados a este punto ya no podríamos confiar en nadie.

  187. Eso no cambia nada, doctor. A. K. ha podido colarse en nuestras oficinas desde que estábamos en el edificio Blogger, su entrada aquí no es una novedad; y sí, hay usuarios registrados, pero desde el principio la Sociedad del Misterio ha permitido a todo aquél que lo desease operar bajo un alias. Yo el primero (¿qué español se llama Jack Ryder?).

    A. K. ha declarado que su intención es observar con curiosidad. Cualquiera puede observar lo que ocurre en la Sociedad del Misterio, nuestras puertas siempre han estado abiertas. ¿Cuántas personas se nos han incorporado, recientemente o en el pasado, declarando que llevaban tiempo leyéndonos y siguiendo nuestros casos?

    Si tu temor es por que pueda hacer algo más que observar… siempre hemos sabido que puede hacerlo, y siempre hemos sabido que entra y sale de nuestras oficinas como le da la gana. Pero también sabemos una cosa, que creo haber dejado clara en mi respuesta a su carta: cuando él actúa, nosotros le correspondemos.

    No creo que haga nada, no al menos sin avisar de que su alto el fuego ha terminado. Pero si lo hace, responderemos. Como hemos hecho siempre.

  188. Hetty Callahan

    Dándole vueltas a lo ocurrido con A.K. he pensado en una cosa, Profesor Boniatus ¿cómo es de bueno el café que nos ha dejado? Lo pregunto porque el buen café de verdad no se encuentra en muchos sitios, y mucho menos en grano para poder moler al gusto del consumidor. Estos detalles nos podrían decir algunas cosas más sobre nuestro amigo, y quien sabe, tal vez llevarnos hasta alguna pista sobre él.

  189. vitalidadrubio

    Buenas de nuevo, deseando participar y encontrar alguna vez las pistas correctas.

  190. Vitalidad, bienvenida de nuevo a bordo. Vete acomodando y, si tienes cualquier pregunta sobre el funcionamiento de estas nuevas oficinas, en la pestaña “Zona de Consulta” (arriba del todo) tienes acceso a mi despacho para hacer cualquier consulta que necesites.

  191. No es una mala idea. No sé si nos llevará o no a alguna parte, claro, con A. K. uno nunca sabe, pero… desde luego siempre se ha mostrado muy interesado en el café del Profesor. Por ahí podría haber algo. Lo investigaremos.

  192. … chicos, me acaban de llamar. Arjona quiere verme mañana en su despacho.

    No sé lo que será, ¿vale? Podría ser un caso o podría no serlo. Pero por si acaso, mañana cuando vuelva de Comisaría quiero ver el perchero de la oficina hasta arriba de sombreros. Que si es lo que queremos que sea, estemos listos para volver al trabajo.

  193. Mr. Zalaya

    Madre mía, me ausento un par de días por…. motivos personales y A.K. se nos cuela hasta la cocina, tenemos gente nueva y nos llama Arjona. Prometo no volver a dejar las oficinas ni para dormir. Me voy a echar un rato en el sofá de mi despachito.

  194. Bueno, acabo de dejar la Sala de Archivos un poquito más presentable. Ahora, cada caso va en una carpeta, como debe ser. He añadido también los informes de Escena del Crimen que el Profesor Boniatus redactó para los casos siete al diez (sus cuatro primeros casos), así como el apéndice del caso 8 en una subcarpeta del susodicho caso llamada “Documentación Complementaria”. A grandes rasgos, lo que podéis ver en la carpeta de los casos 00001 al 00010 es lo que vais a ver en adelante en la Sala de Archivos.

    Aprovecho para preguntar: aparte de los informes preliminares, los de departamentos y cualquier información complementaria que haya sido publicada acerca de cada caso… ¿queréis que incluya también la resolución?

    Y ahora me voy a la cama. Lo sé, ya que me pongo podría terminar de recopilar los informes de los departamentos y las documentaciones complementarias de los otros diecinueve casos; pero os recuerdo que mañana estoy citado con el inspector Arjona, y más vale que llegue despierto, ¿no os parece?

  195. UrielEugenio

    Buenas! Lamento el retraso, viene en cuanto me enteré, y recién estoy empezando a familiarizarme con las instalaciones…

  196. UrielEugenio

    Por cierto Jack, creo que habría que eliminar las entradas que se llaman Uno, Dos, Tres, Cuatro y Cinco, no? Están vacías, y parecen ser entradas “de muestra”…

  197. ¡Uriel, bienvenido de nuevo al equipo, me alegro de verte! Esas entradas no eran de muestra, exactamente. Fíjate que tú las estás viendo en orden, pero las entradas se publican de la más reciente a la más antigua… No fueron una prueba, fueron una cuenta atrás hasta la reapertura 😉

  198. UrielEugenio

    También se me había ocurrido que lo fueran… Pasa que claro, uno llega tarde, estresado por tener todo un caso (resuelto y todo) para leer, y no se entera de la mitad… :S

  199. Papyrus

    Dr. Rasudoque:
    Respecto al trago, prefiero esperar a ver qué onda con el medicamento, del cigarro mejor ni hablo porque tengo dificultad para respirar…
    Respecto a lo que pregunta sobre mi amnesia “Empecemos con el celular. Está funcionando, ¿verdad? Si pudiste acceder a Internet me imagino que podrás hacer llamados. ¿Contactos guardados en la memoria?, ¿llamadas recientes o mensajes? Dime una cosa, Papyrus: ¿estaba encendido cuando lo encontraste?”
    -Estaba apagado, lo encendí pero los mensajes no daban nada relevante, sin mención de ningún lugar ni nombre, los contactos están con puras iniciales y varias de ellas precedidas por números (001, 051, la mayoría, 070, 008, 050 una que otra) las fotos de los contactos son caricaturas (Drácula, el candelabro de la Bella y la Bestia, ALF, Uchiyamada, Shaggy, etc.), nada que pueda servir para identificarme, ¿seré paranoico?

    “Los chilaquiles son un plato tradicional mexicano. Hagamos una prueba. Si te digo una frase tal como: “Mi pinche cuate asistió a un borlote pero es un sacatón con las mujeres. Al final me pidió dinero para una mariposilla y ahora me está jineteando” ¿Qué opinión te merece tal frase?”
    La frase me conmocionó un poco, no entiendo como es que “el cabrón de tu amigo asisitó a una pelea pero le tiene miedo a las mujeres (¿miedo de que lo golpeen o miedo al sexo femenino per se?), el término “mariposilla” no me suena, pero si el de “mariposón” o “mariposita” y se refiere a un homosexual, esto le daría sentido al que sea “sacatón con las mujeres”; por último, ¿a qué se refiere con que lo está “jineteando”?, ¿es que es el jinete de usted?, ¿en qué sentido? : S

    Por otro lado ¿qué es eso de “torturarme”?, no soy afecto al sadomasoquismo, ¡estoy completamente seguro de que me gustan las mujeres!… no todas… algunas… ¡pero no me gustan los hombres!… que yo sepa… : /

    Finalmente, ¿cómo puedo ser el soplón si acabo de llegar y A. K. lleva AÑOS infiltrado?

  200. Dr. Rasudoque

    Mi buen Papyrus:

    Déjame pensar un poco el asunto de tu celular unas horas. Ahora mismo estoy disfrazado de calcetín gigante y la fiesta se pone buena.

    En cuanto a la frase… mira. No tengo una noción profundizada del argot mexicano. Lo que hice, simplemente, fue tomar un diccionario de mexicanismos y armar una frase. Incluso después de escribirla me di cuenta de que estaría mal formulada. Pero lo importante es que estén las palabras.

    Tu repuesta no me resulta definitiva. Tendría que haber meditado un poco más la idea y darle más tiempo a la frase. Tu respuesta me deja en la duda entre que o entiendes varias palabras del argot mexicano, algunas pocos conocidas, o que recurriste a un diccionario. Voy a discutir esta misma frase con un mexicano, y te informo que me dice…

    La frase apuntaba, de hecho, a otra dirección. Mariposilla, en el diccionario que leí, se refería a prostituta. Claro, podría ser que no frecuentaras prostitutas. Jinetear es malgastar dinero que se debe a otra persona. Claro, jinetear se dirige al dinero. No al hombre que se le debe. Sin embargo, jinetear no te dijo nada por ese rumbo ¿verdad? Te vino primero la imagen de que mi amigo es homosexual y de que terminó penetrándome analmente (o era al revés). Lo que, claro, no significa nada. Podrías estar aprovechando el doble sentido de la frase como una humorada.

    No saco mucho en claro salvo que sabes por lo menos algo de términos mexicanos. Borlote y sacatón las entendiste bastante bien. Como te decía, tengo que hablar con alguien de méxico sobre la frase. Y si no… bueno, a mi si me gusta el sadomasoquismo y tú estás bastante ducho con el caso A.K. para ser un amnésico recién llegado. Por que yo recién me entero que lleva años infiltrado. Es una posibilidad, si. Tú lo afirmas rotundamente.

    Y me vuelvo a la fiesta…

  201. Hetty Callahan

    Dr. Rasudoque, he de decirle que no puede entrar en la fiesta sin la vendición de mi varita de hada, (Hetty muy sonriente danza a su alrededor agitando su varita y cubriendo al doctor con purpurina de colores). Ahora ya está perfecto ¡a bailar, beber y comer!

    ¿Eso que huelo son magdalenas?

  202. Apenas voy leyendo estos comentarios, y para ser franco, me ha dado un poco de pereza leerlos de cabo a rabo… Sin embargo, como mexicano que soy, puedo “traducir” la frase del colega citada unas entradas arriba, si es que sirve de algo:
    “Mi pinche cuate asistió a un borlote pero es un sacatón con las mujeres. Al final me pidió dinero para una mariposilla y ahora me está jineteando”

    “Mi muy amigo asistió a una fiesta/pelea (en lo personal, pienso que es fiesta), pero les tiene miedo a las mujeres. Al final me pidió dinero para contratar los servicios de un homosexual, y ahora quiere pagarme lo que me debe poco a poco en lugar de hacerlo de contado”

    Ahora bien, ¿A que viene todo esto? NPI* pero me sentí con la necesidad de traducirles la frase.

    *NPI: -No Poseo Información-

  203. Papyrus

    Estimado Zahlfrin: Respecto a tu pregunta “¿A que viene todo esto?”, es por un pequeño problema de amnesia de cuando ingresé a la sociedad del misterio; el Dr, Rasudoque me estaba haciendo las preguntas para ayudarme a saber si soy mexicano, pues lo primero que mencioné fueron los chilaquiles. No creo que los gustos gastronómicos sean prueba suficiente para establecer de dónde es una persona, me gusta el espagueti y no hablo italiano. Lo interesante del idioma español es que se habla en más de una docena de países y cada uno tiene sus propios regionalismos, lo que hace difícil conocer todos los modismos, además, al usar internet nos familiarizamos con expresiones de otros lugares (y lenguas). Lo que sí me llamó poderosamente la atención fue las siglas NPI, lo primero que me vino a la mente fue “Ni Pinche Idea”, lo de no poseo información es un eufemismo. ¿Qué te viene a la mente al escuchar “Te de Quila”?

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s