MARATÓN DEL MISTERIO – LLAMADA A LAS ARMAS

Buenas tardes, equipo.

Para todos los que aún no os hayáis enterado… la Maratón del Misterio, nuestro caso más grande hasta la fecha, quedó clausurada hace meses por falta de actividad. Es imposible investigar un caso tan grande si no hay suficientes investigadores de servicio. Fue una clausura dolorosa, la decisión más difícil que tuve que tomar.

Nunca quise hacer leña del árbol caído. Bastante teníamos con saber que no podíamos seguir investigando como para encima recordar lo que ninguno de nosotros quería expresar en voz alta: que habíamos fracasado.

Una idea que, por mediación de uno de nuestros investigadores… ahora está en boca de todos.

Y la respuesta de los que aún estaban atentos no se ha hecho esperar. La Sociedad del Misterio ha vivido horas bajas, pero la palabra “Fracaso” nunca ha estado en nuestro vocabulario. No nos habíamos rendido nunca, ¿por qué vamos a hacerlo ahora? En los últimos días, nuestras oficinas han hervido de actividad por parte de detectives reactivados dispuestos a repasar todos y cada uno de los hechos que conocemos de la Maratón, determinados a encontrar algo que se nos hubiera pasado por alto. Listos para proclamar a pleno pulmón que no existe un rastro lo bastante frío como para que nosotros lo perdamos.

Para los que aún no os hayáis enterado de eso… esta es oficialmente una llamada a las armas.

La Maratón del Misterio va a reactivarse, damas y caballeros. No será fácil después de todo el tiempo que ha pasado, pero nadie ha dicho que nuestro trabajo tenga que ser fácil. No vamos a dejar atrás un caso.

Sólo habrá un aviso. Faltan pocos días para que volvamos al servicio activo. En breve dejaré a vuestra disposición un documento con todos los hechos y antecedentes de la Maratón para que todo el mundo, tanto los que participaron como los que no, tanto los noveles como los veteranos, sepan a qué nos enfrentamos. Hasta entonces… que todo el que esté dispuesto a participar en esta reactivación de la Maratón diga “Yo”.

Estos son los hechos. COMIENZA LA INVESTIGACIÓN.

Anuncios

107 comentarios

Archivado bajo Llamada a las armas, Maratón del Misterio, Reactivación

107 Respuestas a “MARATÓN DEL MISTERIO – LLAMADA A LAS ARMAS

  1. Yo…

    guardo mi fajito de billetes en el bolsillo aunque la apuesta sigue en pie para quien quiera atenderla… el día en que se reabra la investigación. Por lo pronto yo sigo con mis conjeturas…

    si no le importa, Ryder, que use esta palestra para algo más que para decir yo.

    No me lo van a creer, de verdad, palabra de verificación: hastio

  2. Y digo más… vamos a lavar nuestro honor y recuperar nuestra imagen como los mejores detectives de la ciudad. Seguro que Mendoza se está riendo de nosotros, allá en el infierno… ¿vamos a consentir eso? Yo digo ¡¡¡NO!!!!

  3. Que por cierto estoy a punto de descubrir una gran pista, lo siento en mis gónadas investigadoras. ¿Se pueden lanzar conjeturas o no?

  4. Bueno, creo que no hay nada que diga que no se puedan lanzar conjeturas… Así ya podemos empezar a trabajar con material nuevo ¿no crees?

  5. Creo, creo… yy tengo una pista jugosísima… nunca antes vista. Dadme tiempo, estoy tratando de atar cabos.

    Jijijijijiji.

    Llamada a las armas dice.

    😛

  6. ¡¡¡Me tienes en ascuas!!!! Estoy impaciente por ver de que se trata… Así que ves atando cabos rapidito que las 24 horas pasan rápido (sigue en pie la apuesta ¿no?)

  7. Por mi parte sigue en pie, pero en realidad me refería a 24 horas después de reabrir el caso, dando por sentado que reabrirlo implicaría dar algo de nueva información. Como el resultado de nuestras pesquisas en la iglesia de Piña, la foto de la orla, etc…

    Pero parece que va a haber que esperar aún 2 días más (como si no hubiéramos esperado ya bastante)para eso. No obstante sigo apostando que antes de 24 horas tenemos LA PISTA. Con ella resolveremos el caso, seguro. De hcho, si sigo haciendo caso a mi instinto, que siempre me ha funcionado, apostaría a que entre las conjeturas que hemos realizado en estos cinco o seis días de actividad frenética está la solución al enigma. Como siempre faltará matizar o afinar, pero estoy convencido de que hemos tenido que dar en el clavo.

  8. Bueno… era una pequeña broma, por supuesto…
    Pero sí, creo que en cuanto se reabra el caso oficialmente y el jefe se estudie todas esas conjeturas, no creo que tardemos más de ese tiempo en resolverlo… Eso sí… espero que se sumen todos los nuevos efectivos y que vuelvan los antiguos que nos faltan…

  9. Yo, por supuesto!

  10. Después de ver el vídeo unas pocas de veces y a una velocidad absurda de lenta, he descubierto dos cosas:
    1. Necesito visitar al oculista.
    2. No puedo aportar nada sobre las imágenes pero no sé si os habéis dado cuenta del sonido. Al menos a mí me recuerda al de un reloj.

    Es posible que las palabras de Martínez sean mentira pero él en sí mismo con sus actos puede ser una pista. Por ejemplo tenemos los guantes, el robo, y también podría ser el reloj que llevaba en la mano y que tanto miró. Le costaba abrirlo. Yo tengo varios relojes de bolsillo y solo me cuesta abrir aquellos a los que no estoy acostumbrada. Puede ser que los guantes le estorbasen, cierto, pero también puede ser que quisiera, con ese gesto, llamar nuestra atención.

    ¿Qué sabemos del reloj? Color, marca, modelo, la hora que marcaba. Puede que aquí esté el detalle que se nos ha pasado. Creo que miraré a ver si nuestras cámara captaron algo. (O tal vez todo esto no tenga nada que ver y tenga un subidón de azúcar… todo es posible)

  11. Yo!

    Aprovechando que mañana vuelo fuera de Alemania, me paso por las oficinas de la Sociedad y me quedo preparado para ayudar en lo que sea.

    Y en tu honor, Vórtcie:
    Palabra de verificación: betsi

  12. Cierto, se me había olvidado el video…
    Sin embargo, creo que en su momento lo descartamos como parte del caso debido a que, siguiendo la pista del video, llegábamos a una nueva página web:
    http://www.lasociedaddelmisterio.com/

    Aunque es cierto que el video tiene muchas coincidencias con la Maratón que no había visto en su momento… es posible que me precipitase al ignorarlo.

  13. ¡¡¡YO!!!

    Visto lo visto, la investigación de la fiesta de disfraces me está consumiendo en horas de sueño, pero ya estoy bien dispuesto y plantado en mis dos pies (tras mucho café y dulces), y estoy dispuesto a dejarme las pestañas en el caso.

    A ver, si os soy sincero, cuando comenzamos a indagar al Padre Piña me nació la idea de que esa pizarra que habíamos visto en el vídeo fuese el estudio de la maratón que estábamos realizando. Esto fue lo que me llevó a leer más atentamente la descripción del vídeo. Lo dije en su momento.
    1. ¿Cuánto nos lleva una investigación promedio? Dos semanas. ¿Cuántas dice el vídeo? Tras varias semanas…
    2. “Tras varias semanas de tan 'maratoniana' investigación”… Pudiendo usar cualquier otro calificativo, va y usa “maratoniano”, semanas antes de que nosotros abramos la maratón.
    3. Que conste que intentar sacar algo del vídeo sería un intento un tanto utópico. Lo de la descripción no puede ser tomado como una evidencia concreta. Es muy sugestivo, es una coincidencia que está demasiado bien puesta. Aunque se tenga una corazonada, una intuición, ¿podemos demostrar esa intuición?

    Como dice el jefe, toda teoría es válida hasta que surjan pruebas que indiquen lo contrario.

    Por lo pronto, me pongo a tomar más café y a comer cualquier cosa que hayáis preparado. Por cierto, yo he traído tarta de limón y pasta frola, para el que quiera…

  14. Voy a comer, y vengo a releer cosas. Presente jefe!!!!!! chicos, hay que arreglar esto. (amos a partir piernas si hace falta!!)

  15. Yo, al pie del cañón

    Sr. Marx, le igualo y subo la apuesta:
    Digo que 12 horas después de reabierto estará resuelto el caso. Y si no es así, con permiso de su señora, le regalo un beso…

    ¿Acepta?

  16. Me apunto a lo de las doce horas, pero lo del beso, mejor declino, que estamos a las puertas de las nupcias (y a ver si va a haber que investigar un doble homicidio). Mejor lo dejamos en dinero o cajitas de habanos, ¿hecho?

  17. Lo había olvidado…YO!!!!!

  18. Uriel Lascano, Standing by

    Lease: Yo!!

  19. XD

    De acuerdo, cajita de habanos cubanos, que se de donde conseguir unos…(Si gano yo, que no fumo, me gustaría la copia de “El misterioso caso de Styles” de Agatha Christie, que acá no lo he conseguido…)

    Y felicidades por la pronta celebración, y espero su señora no se haya tomado a mal mi comentario n.n

  20. Después de dejarme los ojos durante horas en el video de marras (el supuesto video del futuro) y ganarme una monumental jaqueca, decidí que necesitaba ayuda. Así fue como agarré a Uriel, que andaba enfrascado en la enésima relectura de todos los casos en busca de algo que se nos hubiera escapado. Dos cerebros piensan mejor que uno, le dije, y nos pusimos manos a la obra con el último pálpito.

    La hipótesis era la siguiente. El video esconde algo y a todos nos ha pasado por alto. Tras varias búsquedas extremadamente infructuosas sobre los seguidores del video en youtube (¿quién demonios será tizaycarbón?) y de casi perder la vista tratando de descubrir dónde estaba el trampantojo, se nos ocurrió una idea.

    Se nos ocurrieron varias, pero descartada la pareidolia que me hacía ver al buzo del videojuego Commandos en uno de los despachos y la teoría de que el Ryder del video no era Ryder, porque el de verdad es mucho más sexy… nos dijimos:

    -¿Y si es todo mucho más fácil de lo que creíamos?

    Habíamos revisado el video miles de veces en busca de una pista, un fotograma esquivo, una sombra que no debería estar ahí, pero se nos habían pasado por alto los detalles más simples. A saber:

    1. Las oficinas están a oscuras, pero Ryder está dentro. ¿Por qué?
    2. No hay nadie en las oficinas, pero TODOS los ordenadores están encendidos. ¿Por qué?
    3. La puerta del despacho de Ryder está abierta. ¿Por qué?
    4. Ryder se vuelve y, sin atisbo de sorpresa o miedo, habla tranquilamente al intruso, en tono coloquial. Sabría que vendrías, pero no te esperaba tan pronto. ¿Por qué?
    5. Ryder ha insistido en varios casos después de “Desde Prusia con Amor” en que la seguridad de las instalaciones se ha cuadriplicado. Que sepamos nadie puede entrar en nuestra casa. ¿Nadie?

    Todas estas preguntas se medio respondieron con una hipótesis que nos pareció muy aceptable.

    Ryder está esperando al intruso. Los ordenadores están encendidos porque Ryder no está solo (hay uno o varios de los suyos escondidos presuntamente). Todo indica que Ryder está tendiendo una especie de trampa al invitado sorpresa (la casa vacía, Holmes). El intruso ha conseguido entrar porque es LA ÚNICA persona que, a pesar de nuestras multiplicadas medidas de seguridad, tiene acceso a nuestras instalaciones. Acceso permitido. Se nos ocurrían dos nombres:

    -Arjona e Irene Watson.

    Uriel ha buceado en los casos como un auténtico sabueso y ha llegado a la conclusión de que siempre que Ryder se reune con Irene lo hace en el exterior. No ocurre lo mismo con Arjona. Sin ir más lejos en el caso 26, Jack dice a Arjona:

    “—¿Te pasarás por la Sociedad? —pregunté, el motor de mi coche ronroneando en punto muerto junto al piso de Arjona—. Al equipo le hará ilusión ver que estás bien.”

    Bien. Creemos que el “intruso” solo puede ser una persona y esa persona es Arjona. ¿Motivos? No lo sabemos, pero se nos ocurre una hipótesis a Uriel y a servidor de ustedes:

    El video parece estar ambientado en el final de nuestra maratón. Todos hemos dado por sentado que quien sea que llega a las oficinas en él, es un enemigo o viene con malas intenciones. Es sólo una de las cosas que hemos dado por sentado. Pero, ¿y si no fuera así? Y si, por ejemplo, fuese Arjona quien habla con Ryder en el video y no viene con tan nefastas intenciones. ¿Y si viene a detenerlo por algo que aún no hemos vivido (es un video del futuro, ¿no?)? ¿ No cuadraría con la reacción y la frase de Jack “Sabía que eras tú, pero no te esperaba tan pronto”?

  21. Hala! ya teneis unos datos que analizar mientras esperamos la actualización del caso.

    Opiniones?

  22. El tono con el que le habla demuestra que lo conoce (aunque no sea directamente) y que no le sorprende su presencia. Lo de “no te esperaba tan pronto” me recuerda a cuando en las novelas los mafiosos van a cobrar las deudas o el diablo busca su parte del pacto. ¿Ryder tiene alguna cuenta pendiente?

    No se me han subido las magdalenas a la cabeza y el café estaba bueno, en serio. Es que la frase “no te esperaba tan pronto” me da que pensar que algo se ha adelantado, esa persona tenía que ir a ver a Ryder, pero más adelante en el tiempo. ¿Quién puede ser? ¿El asesino del Destornillador tal vez? Tengo que echarle un ojo con más calma pero empiezo a sospechar que hay un hombre inocente en la cárcel.

  23. Creo que el problema ha sido todo el tiempo el enfoque. Creo que no hay que centrarse en el qué, sino en el quien. Por la sencilla razón de que el qué es imposible de adivinar, se trataría de una hipótesis indemostrable (como la nuestra de que Arjona llega para detener a Ryder).

    Pero el “quién”, eso es más fácil. Por lo que sabemos sólo pueden ser dos personas. Irene Watson o Arjona. Que sea uno de nosotros queda descartado, porque la reacción sería otra, seguro, y el video no tendría sentido alguno.

    Si descartamos a Irene Watson (hasta que alguien me demuestre lo contrario) LA ÚNICA PERSONA que podría entrar en nuestras oficinas sería Arjona. Habría que sustituir la palabra intruso por la palabra invitado. Habría que cambiar la visión que tenemos del caso completo. Puede que nada sea lo que parece.

    No obstante, la misma naturaleza del video hace posible casi cualquier hipótesis. De tratarse como creemos de un video que refleja un acontecimiento que sucederá al final de la maratón, de aquí a ese momento podríamos ganar a un nuevo aliado de confianza que también podría ser ese individuo del video. También es posible que sea “la profecía que se autocumple”. Si estamos hablando de que llegará un momento en que alguien llegará al despacho de Ryder y que todos estaremos escondidos esperándole… pues lo haremos, ¿no? Quiero decir, que las hipótesis sobre una profecía pueden llevar a que la profecía en sí se cumpla.

  24. Por cierto, por si ha sido muy lioso, el resumen de la hipótesis que planteamos es el siguiente.

    -Ryder está esperando al invitado.
    -Nosotros, o alguno de nosotros, está en la oficina. Es una trampa como en la historia de Holmes a la que nos lleva el enlace del video.
    -El invitado es alguien de confianza, quizá la unica persona que puede entrar.
    -Creemos que esa única persona puede ser Arjona.

    ¿Qué opináis exactamente de esto que hemos dicho? ¿Os parece viable? ¿Se os ocurre otra persona que pudiera ser el invitado del video?

  25. Me gustan algunos de los aspectos de tu teoría, querido Vórtice. Sobretodo eso de la profecía que se autocumple, me recuerda al Espejo de Galadriel. Y también me recuerda a un relato de P. K. Dick titulado el Informe en minoría (mas conocido como Minority report). Y me gusta tu idea de que Jack espera a alguien conocido. Creo que le estamos dando un valor profético que no creo que tenga. Pero discrepo en una cosa. Creo que te dejas a una “persona” que tiene acceso a la oficina. De hecho entra en ella cuando quiere y nos deja notitas mecanografiadas o un cadáver, según le cuadre. Sí, AK… Vale que de momento no sabemos quien demonios se esconde tras esas iniciales… llamadme una sentimental si queréis, pero no veo a Arjona como nuestro archienemigo.

    Lili, buena elección. El misterioso caso de Styles es uno de los mejores casos de Poirot (el primero, para ser exactos). Veo que hay otra admiradora de la Dama del Misterio en la Sociedad.

    (Palabra de control: ovoum)

  26. Me podeis poner alguno el enlace del video que no lo encuentro??:S

  27. Ceres, compañera… ¡¡¡que alegría volver a verte por la oficina!!!!
    Aquí te dejo el enlace:

  28. Por supuesto podría ser A.K. pero hemos partido de pruebas. Quiero decir, hemos trabajado con teorías sostenibles (medianamente) que podamos refutar con hechos.

    Y es un hecho que Ryder se ha molestado en recalcar que la seguridad en la sociedad se ha multiplicado desde las últimas incursiones de A.K., por lo que hablamos sólo de personas de confianza. Hecho que también es apoyado por el tono cordial y poco asustado de Ryder ante el “intruso” (prefiero llamarlo invitado).

    Y te dejas el resto de pruebas. Todo a oscuras, pero Ryder dentro, los ordenadores encendidos…

    Creo que hemos estado ocupados buscando alguna imagen dentro del video, alguna pista sonora (el reloj), algún detalle… pero se nos ha olvidado que lo más sencillo a veces es lo correcto. Y “La escena del crimen”, que así se llama el video, debe ser tratada como tal. Y en una escena del crimen normal ya habríamos pensado en luces, ordenador, puerta abierta, etc… No sé, sigo pensando que, a pesar de que podamos incurrir en hacer que se cumpla la profecía por pura paranoia, la hipótesis de Arjona es la más correcta.

    Ten en cuenta también que hemos hablado de que cabe la posibilidad de que hayamos malinterpretado del todo el video y el invitado no sea un enemigo. Puede que ni siquiera venga para nada malo (aunque me gusta la hipótesis de que viene a defender a Ryder).

  29. Hola jengibre, y gracias!:D
    Un apunte, está claro que conoce a la perdona, y además le tiene confianza. No le habla de usted sino de tú.

  30. Un apunte absurdo…. Todos los ordenadores tienen windows!!!!!!!

  31. Otra cosa, es cosa mia o en la página lasociedaddelmisterio.com a la derecha tras la pizarra, parece que hay alguien???

  32. Yo solo veo a Ryder en su despacho, ¿a esa otra “sombra” dónde la ves más exactamente? Y por cierto, acabo de caer en una cosa ¿cuando uno está bajo techo no debe quitarse el sombrero?

  33. En la foto en la que pone “próximamente” a la derecha, detras de la pizarra.se ve el reflejo de una mesa, y encima me da la impresion de ver una camisa blanca o algo asi. que igual es mi vista…XD

  34. Intentaré estar al 100%…a ver si saco tiempo,
    Un saludo a todos

  35. Ahora que lo dices, a mí también me parece que se vislumbra a alguien…

  36. Sí, a eso es precisamente a lo que me refería con “Creo que hemos estado ocupados buscando alguna imagen dentro del video, alguna pista sonora (el reloj), algún detalle… pero se nos ha olvidado que lo más sencillo a veces es lo correcto”. Pero bueno, que no me quejo, que yo he visto una pareidolia como un castillo justo donde decís.

    ¿Y Arjona qué?

  37. Sinceramente interesante, Vórtice y Uriel, y no dejo de admirarme lo mucho que habéis trabajado… Pero os veo un fallo lógico a vuestras dos grandes hipótesis.

    Hipótesis 1: Rider está tendiendo una trampa al intruso.
    Hipótesis 2: El intruso puede entrar porque es un invitado habitual de la Sociedad. De hecho, su intención, hipotéticamente hablando, no es nefasta ni agresiva, sino que viene a detener a Rider.

    Si Jack sabe que viene Arjona, y que Arjona viene de legal y sin ningún motivo de agresión. ¿para qué diantres le tiende una trampa? Parece una pregunta un tanto retórica, pero esta incoherencia desmonta todo el trasfondo lógico de la hipótesis.

    Ojo, no digo que no pueda ser Arjona. Sólo que hay una contradicción lógica en vuestro razonamiento. Por decirlo de algún modo, la primera hipótesis es madre de la segunda, y esta segunda hipótesis viene a negar que la primera existió antes (un círculo de absurdo filosófico). Al menos yo lo veo así, quizá lo he entendido mal.

    Lo mismo, suena interesante… Quizá no debiéramos añadir tantos entes y máximas, y así ambas teorías serían consecuentes y no se contradecirían, con lo que podría colar.

  38. Muy bien, atended. Tal y como ya dije en su momento, no sé con seguridad qué es ese vídeo. Pero sí sé lo que no es: una prueba admisible.

    No son los hechos del caso, porque los vimos antes de que dichos hechos se sucedieran. No voy a ignorar las coincidencias del contenido de esa pizarra con nuestra maratón; pero pensad en esto por un momento: si trabajamos partiendo de lo que dice un vídeo indemostrable, podemos estar cometiendo el mismo error que si teorizamos sin pruebas… partir de una base no fundamentada y tratar de encajar los hechos como podamos para llegar al resultado que esperamos.

    Si queréis tomar ese vídeo como base para esta Maratón, vosotros mismos; pero nada de lo que encontréis en él será admisible como prueba, no si no lográis vincularlo con nada verificable de nuestras investigaciones. Y aún así, yo me lo tomaría con precaución. Seguimos sin saber qué es ese vídeo en realidad.

  39. Tienes razón, por eso he dicho que dejemos de pensar en el por qué y nos centremos en el quién, que es imposible saber con tanta antelación el porqué, al menos de momento. Lo de que venga a detenerlo es una hipótesis secundaria, la importante es que el único que puede ser el del video es Arjona. O Irene Watson.

  40. P.S. Que no os sorprenda el hecho de que los ordenadores estuviesen encendidos, por cierto. Si no olvidamos el caso catorce, en septiembre de dos mil ocho, los ordenadores estaban encendidos cuando llegaron los jefes de departamento (que son los primeros en entrar de común), lo que hace presuponer que siempre están encendidos. Más allá de eso, en el caso diecinueve, en febrero de dos mil nueve, los ordenadores están encendidos de noche… método que usa el infiltrado para desconectar las cámaras de seguridad por un tiempo y dejarnos nuestro regalito en la oscuridad. Si basáis vuestra hipótesis en que Rider tenía gente escondida allí para tender una trampa por el hecho de que los ordenadores estaban encendidos… pues habría que preguntar porqué permanecen encendidos todo el santo día, tomando en cuenta los costos elevadísimos de la luz 😛

  41. Vale, ahora yo también lo veo, una camisa blanca y una corbata negra…
    (o el café tenía alucinógenos)

  42. P.P.S. Dicen que es más probable que sea alguien conocido por el trato que le da Jack… Aunque esto sea una evidencia poco fiable, nada de lo que está en el vídeo, como bien dice Jack, puede ser verificado, os recuerdo que eso es algo subjetivo y muy sugestionable. Podría ser que Jack supiese la identidad de A. K. y dijese “Sabía que eras tú, pero no esperaba que vinieses tan pronto”. Podía ser Oalloran, Regordán, el doctor Watson que vuelve desde el más allá… En suma. Que Sherlock Holmes trataba con familiaridad a Moriartti y sólo se habían visto un par de veces. Lo mismo con el coronel Sebastian Moran.

    P.P.P.P.S. La teoría es interesante, lo repito, pero me parece fundamentada en hechos aislados y que se contradice en los dos puntos lógicos que he señalado anteriormente.

  43. P.P.P.P.P.S. Perdonad mis modales. Al igual que Jengibre, encantado de verte por aquí, Ceres. ¿Y creo que por ahí arriba está Pilar, no? Bienvenida de nuevo, en tal caso.

    P.P.P.P.P.P.S. Y no nos llevemos a engaño. La última intrusión formal de A. K. en las oficinas fue en lo del caso Duarte, y de eso ya hace dos años… Allí fue la última instalación de nuevas medidas de seguridad, y sin embargo…
    … en septiembbre de ese mismo año, en medio de la fiesta del segundo aniversario, sabemos que un enviado de A. K. o él mismo entró a las oficinas y nos dejó una felicitación de cumpleaños. Con todas las oficinas a rebozar de investigadores. Con seguridad reforzada. Seamos realistas: A. K. siempre se las ingenia para entrar. No descartemos, sólo por las nuevas medidas de seguridad, que el enemigo fantasma, o el supuesto y no demostrado “Korv”, es capaz de entrar a las oficinas de la Sociedad del Misterio. Y ya que hablamos de esto. Si alguien ve un áspid saliendo de algún respiradero, atrapadlo, porque cuando lo metimos en la ventilación no nos dimos cuenta de que era una hembra preñada y a saber en dónde habrá hecho el nido.

  44. Está bien, está bien, está bien… me olvidaré del video de aquí en adelante, puesto que las incongruencias en la historia seguirán siéndolo por mucho que las consiga hilvanar. La premisa de “no dar muchas vueltas al video” está muy bien, pero por esa regla mejor borrarlo de nuestros expedientes, porque todo lo que se diga acerca de él es una tontería. Es como la Fe, o crees o no crees, pero nada es demostrable. En este caso porque partimos de la base de que el video es IMPOSIBLE.

    Lo que me conduce a decir lo último que tengo que decir de este tema.

    Ryder, según yo lo veo, el video sólo puede ser dos cosas, objetivamente, sin conjeturas. Sólo pueden ser dos cosas, repito:

    1. El video es falso. Alguien ha contratado a un doble idéntico a Ryder, un cámara, iluminador, sonido, montaje, edición, etc… se han colado en las oficinas cuando no había nadie, han colocado el equipo, se han maquillado, le han dado a la claqueta, ya sabéis, luces, cámara, acción… luego han pedido un préstamo al ICO… bueno, que han grabado un corto en nuestras oficinas y nos lo han colado. Es la ley de Van Damme, dejas vivo a un hermano gemelo maligno y vuelve para grabar cortos que te mareen la existencia.

    2. RYDER, TÚ SABES ALGO. Si no es tu hermano gemelo maligno, si no es tu doble idéntico, si no es un video-montaje… ese del video eres tú. Yo no creo en los videos del futuro (a menos que la cámara sea marca Skynet), así que la única manera de que sea posible su existencia, además de la que acabo de explicar en el punto anterior es que tú mismo hayas participado en la grabación. Al menos daría a entender que ese momento ha existido y tú lo estás negando, con lo que, entre otras cosas nos estarías engañando a todos y… ejem… poniéndonos en peligro. Ese eres tú, ese es tu despacho, esa es tu voz… eso son PRUEBAS.

    Una de las reglas del investigador, os lo recuerdo a todos, es “una vez descartado lo imposible… lo que queda, por improbable que parezca es la verdad”. Hasta aparece en el video de marras.

    No me sabe bien decir esto pero, Ryder, ya que no niegas que el video sea real… creo que nos debes una explicación. ¿Viene del futuro? ¿Es un doble? Ah, perdón, que a esas preguntas no podrías contestar porque no sabrías las respuestas. Tengo otra, ya que parece que últimamente tengo que decir las cosas claras, aunque el resto pueda odiarme por ello:

    -¿Tienes algo que ver con este video?

    Creeré (creeremos) cualquier cosa que nos digas, porque eres el jefe, porque eres un amigo y porque CONFIAMOS EN TI.

    Tú dirás.

  45. Cierto, Jack. Tengo la sospecha que nos hemos dejado llevar por la emoción de volver a la acción. Y nos hemos puesto a investigar con microscopio electrónico cada fotograma del vídeo… Pero me temo que le hemos dado más importancia de la que tiene. ¿y si el cometido del vídeo sólo fuera llevarnos hasta aquella famosa dirección (www.lasociedaddelmisterio.com). Lo que me lleva a cierta sorpresa que el jefe preparaba con Arjona antes de que lo inculparan en la muerte de Mendoza… y de la que no hemos vuelto a saber nada…

    Y opino como Vórtice… a menos que el vídeo lo haya traído un señor del tiempo en una cabina de policía azul…

    Y ahora a teorizar sin pruebas, que es lo mío… creo que el vídeo formaba parte de esa sorpresa frustrada y olvidada…

    Por lo que poco o nada tendría que ver con la maratón del misterio.
    Y ya que hemos hablado de la seguridad de la oficina… ¿cómo es posible entonces que Martinez conociera perfectamente la ubicación del almacén de pruebas y dentro de éste, la de la caja conteniendo la revista que nos envió Ashmoor?
    Y otra pregunta que me ha surgido. Martinez llegó a la oficina cuando sólo los jefes de departamento estaban en ella, por lo tanto debía conocer el horario en que la oficina estaba más vacía. Y sabemos que miraba nervioso el reloj… ¿controlaba el tiempo que tendría para robarnos la revista antes de que los demás investigadores llegaran?. Era obvio que los jefes de departamento y Jack estarían en el despacho con él. Pero que la sala estuviera llena de investigadores en sus cubículos dificultaría su acción ¿no creéis? Y creo que el robo fue siempre su misión principal.

  46. Pero en realidad yo lo único que saco en claro,k es que tenemos nuevas oficinas, que es la sorpresa del jefe. Y es lo que podemos ver en la foto y donde nos llevaba el vídeo de la dirección.
    El jefe está en ellas en el segundo vídeo por que alguno de los que va a dar la sorpres,a o la conoce, llega para verlo, o para ver cómo va la cosa.
    Entonces, jefe, sorpresa ya??????:D

  47. Vale. Ya que tanto insistes, Vórtice…

    … lo único que se ve de mí en el vídeo, al menos que se vea claramente que soy yo, es que me doy la vuelta y miro a cámara. Eso podría haber sido grabado en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿La voz? Poca calidad de grabación, diría yo, no es nada concluyente, podría ser de cualquiera. Demasiada calidad de imagen en el vídeo y demasiado poca en la voz, ¿no crees? Y en cuanto a las oficinas… ¿puedes demostrar que no se trate de un decorado?

    Estoy dispuesto a aceptar que el del vídeo pudiera ser yo (aunque no tengo pruebas de que no sea un doble). Pero de ahí a que yo tenga algo que ver con el vídeo más allá de que mi imagen pudiera salir en él…

    Centrémonos en lo que tenemos entre manos, por favor. Intentamos investigar una serie de crímenes, no un vídeo de youtube.

  48. Vale Jack, yo acuso recibo… y espero esa actualización de los datos con mucho interés

  49. YO!!!

    La semana que viene volvere a estar totalmente en activo… mientras tanto os observare con gran interes…

  50. ¡Podeis contar con mi hacha! Perdón, quiero decir conmigo (Es que estaba viendo el Señor de los Anillos).

  51. Ufff… lo que me ha costado recuperar la contraseña de los ******…

    Quiero decir…..

    Yo.

  52. Sinceramente, yo soy muy nuevo aquí. Pero me parece que la investigación del video no es ninguna tontería. Que no es una prueba aceptable, vale, pero no estamos en un tribunal. Sea lo que sea el video está claro que alguien nos lo hizo llegar, por lo que, a mi entender, debe estar pensado para hacernos pensar. Que lo que quieren que investiguemos es en realidad una cortina de humo, una trampa o un callejón sin salida, puede ser, pero el hecho es que alguien quiere que resolvamos el enigma. Si no no nos lo habrían puesto en la cara. Y vale que no sepamos qué es el video, pero eso no quita que podamos sacar conclusiones lógicas de él. Y la teoría de Uriel y Vórtice Marxista me parece completamente válida. Puede que haya cosas que no encajen en la idea que han tenido, pero el fondo sí que es correcto: la única persona que podría entrar sería Arjona. Por la manera en que Ryder se dirige al intruso, por el tema de la seguridad, etc, etc… Es teorizar sin pruebas, decis, yo creo que no. Es teorizar con pruebas. Con pruebas raras y de dudosa procedencia. Pero pruebas de todos modos. Quizá no nos valga para resolver el maratón, pero, aparte, saber qué quieren que veamos en ese video me parece lo más profesional.
    Y siendo profesionales si resulta que es tabú hablar del video, podemos hacer algo más normal. Mandarlo a un laboratorio a que analicen si hay videomontaje o no. Así sabríamos algo más de la película, si es algo que ha sucedido o simplemente un juego. Entre las reglas del investigador he leido que no pidamos pista snuevas mientras no quememos las que tenemos, que en alguna de ellas puede estar la clave. El video es una pista y aún no la hemos desvelado.

    Bueno, sigo leyendome los casos desde el primero. Quiero estar preparado para cuando se reabra el caso. Y perdón si mi comentario es remover lo que no hay que remover, pero es lo que pienso.

  53. Hola Alfredo. Cierto que alguien nos hizo llegar el vídeo con alguna intención. Pero creo que como dice Jack, lo que estamos haciendo con el vídeo y con lo que vamos descubriendo en él, como lo anotado en la pizarra, es intentar que encaje en el maratón del misterio. Y nos olvidamos que el vídeo es mucho anterior al comienzo de la maratón. Por ejemplo, en la pizarra salen unos nombres (Jimenez, Mendoza y Piña). De los tres, sólo el padre Piña está implicado en la maratón. Mendoza ya había fallecido antes de la maratón… Y ahora estamos tratando de encajar a Martinez en esa pizarra. Ahí es donde veo que está el error. En obcecarnos en hacer que los hechos encajen en la teoría y no al revés.
    Creo que el vídeo es una cortina de humo. Y mientras nos dedicamos a él, no investigamos lo realmente importante. No digo que no debamos investigar la procedencia del mismo, sino que debemos centrarnos en la maratón, y cuando la hayamos resuelto, encargarnos del vídeo y de sus misterios. Creo que es una cuestión de prioridades. Es una opinión personal, claro.

  54. Pregunto, ¿es posible que nos encontremos ya en un callejón sin salida? Entre Vórtice, Nicolás y los demás no han dejado títere con cabeza. Han hecho unr esumen, han reconstruido los hechos. ¿Es posible que es que no haya nada más donde escarbar? Ahora entiendo por qué se habían centrado de pronto en el video. No logro sacar una conjetura nueva que nos e haya mencionado ya.

    Jengibre, tienes razón, pero yo creo que lo que intentaban decir era que aunque no relacionasen el video con nada, era evidente que el del video era Arjona.

  55. Alberto la maratón aún no está reactivada, Jack dice en el último párrafo que en unos días publicará un documento con un resumen de los datos.

    Ahora no me acuerdo dónde, pero Jack dijo también algo de compartir datos nuevos, creo que eso es lo que todos estamos esperando. La idea de analizar el vídeo era terminar de analizar todas las pistas antes de estudiar datos nuevos, ganar tiempo analizando lo que ya se tiene mientras Jack prepara los nuevos datos.

  56. Muy bien, gente. Pues ya estoy terminando de prepararos el resumen de lo ocurrido, con información completa sobre cualquier viejo conocido nuestro a quien nos estemos encontrando en estos casos. Os dejaré el documento para descargar y os informaré de las novedades, de lo que nos hemos perdido mientras no estábamos. Y después de eso… volvemos a la carga.

  57. Yo ya estoy listo para la acción Jack, después del chute de adrenalina generado por tu aviso, estoy listo para destripar esos datos!

  58. Si… Chute y Adrenalina: unos matones muy convincentes Ryder: felicidades 🙂

    PD: Ya estoy aquí, ¿podrías decirles que no me peguen más?

    ;-D

  59. Me despierto en algún punto indeterminado de la azotea de las oficinas de la sociedad del misterio, a donde había subido ahora no sé muy bien cuando y ahora no sé muy bien cómo para poner a prueba ahora no sé muy bien qué teoría. Y bajo presuroso las escaleras hasta la sala común.

    -¡EEEEEY!- grito a pleno pulmón- ¡DESPERTAOS! ¡QUE HAY COSAS QUE INVESTIGAR!

    Voy uno por uno, a velocidad de vértigo, colocando cafés humeantes y vasos de grog bajo las narices de los investigadores.

    -Ya sé que Jack ha anunciado que colgará novedades, pero quedarnos de brazos cruzados mientras lo hace es un poco una tontería por nuestra parte. Ya le había cogido yo el gusto al ritmo frenético de investigación y conjeturas que llevábamos hasta esta llamada a las armas. No quiero ser pesado, pero de esto depende el honor de la sociedad. Quiero veros despiertos. Quiero oír conjeturas. Cuando llegue la información promtida por Ryder tendremos más con lo que trabajar, pero de momento con lo que tenemos debería bastarnos para seguir currando. Creo que ya lo he dicho antes, lo repito: es una regla de investigador no pedir pruebas nuevas hasta no agotar las que tenemos. Y tengo el pálpito (confiad en mis pálpitos, os prometo que casi nunca fallan) de que nos hemos dejado algo importante. Cuando llegue el informe y la reapertura de la maratón tendremos mucho para trabajar, pero con lo que tenemos ahora, al menos, podremos seguir tirando de hilos. Coño, ¡que somos investigadores!

    ¿Quién está conmigo?

    Y no quiero oír un maldito monosílabo, lo que quiero oír son puñeteras teorías.

    Repito:

    ¿Quién está conmigo?

  60. Me arrebujo y bostezo con el café:

    Está bien, está bien, pues vamos a ver, ahí va eso: ¿A qué diablos se refería el padre Piña cuando dijo “Hasta que no ganemos un caso” cuando hablaba de su fundación pro-vida?

    Quiero decir: doy por sentado que están trabajando en casos ya pero… ¿no tendría lógica que hubieran tenido tiempo de PERDER uno?

    Con las penas de muerte, es una carrera contra-reloj. Eso podría ser un hilo dle que tirar.

  61. Tal como yo lo veo, cuando habla de “ganar un caso” se refiere a conseguir con sus protestas no violentas, sus manifestaciones y los actos vinculados a su asociación, que una pena de muerte se condone o se absuelva al acusado. Tiempo habrán tenido de perder muchos casos, porque es difícil parar una pena de muerte, sobre todo si la fundación en cuestión actúa desde un país en el que ni siquiera hay pena de muerte. Quiero decir, que la fundación del padre Piña trabaja desde España en casos que, evidentemente, acontecen en otros países. Necesitarían muchos fondos y muchos efectivos para detener una ejecución en EEUU, por ejemplo. O el apoyo de alguien muy importante en la iglesia para que su voz tuviese el doble de validez. Quizá eso es lo que buscaba Piña al contratar los servicios de Ashmoor, que encontrase un medio publicitario o un “padrino” que subvencionase las obras de la fundación. ¿Pactó de alguna manera el padre Piña con el diablo? Es un hombre que cree que el fin justifica los medios, ¿no? Quizá no tanto, pero sí alguien que no repara en tomar decisiones controvertidas para llegar a lo que el considera un buen puerto. Creo que a eso se refería, a eviytar una condena. Y que le va a ser difícil ganar ese caso. Lo que me ha despertado curiosidad, ahora que has mencionado esto, es si es precisamente esa la razón por la que acude a Ashmoor y si en el acuerdo que firmó con ellos se encuentra otra pista. Quizá Ashmoor le tocó las narices a alguien importante con el tema de “levantar” la fundación de Piña. Quizá encontró documentación que eximiría a algún condenado de su pena y alguien interesado en que no saliera de la cárcel ese otro alguien, robó los documentos para que no siguieran por ahí.

    MÁS.

  62. En este tema nos hemos centrado en preguntarnos en el cómo robaron la información de Ashmoor, pero se nos ha pasado por alto el por qué. Eso, creo, constituiría una prueba, o al menos, establecería una relación formal entre nuestro robo, el suyo y todo lo que eso conlleva en este caso.

    Una hipótesis podría ser la siguiente. Rellenadla a gusto con los detalles que creáis que se me pasan, como posibles nombres, fechas, lugares o relaciones con otros casos:

    1. Piña tiene una fundación pro-vida que pretende evitar condenas a muerte.
    2. Piña recurre a Ashmoor, a su empresa, que se dedica a “levantar” empresas.
    3. Piña lo que necesita es un éxito para que se consolide su fundación, por eso recurre a Ashmoor.
    4. Ashmoor encuentra datos,pruebas, ALGO, que podría ayudar a Piña a conseguir ese futuro éxito. Por ejemplo, pruebas que eximirían a un condenado a muerte (inserte aquí el nombre si se le ocurre) y le evitarían la pena de muerte, apuntando un tanto a la Fundación Piña.
    5. ALGUIEN (??) no quiere que esas pruebas saquen del corredor de la muerte a ese condenado. ¿Por qué? Porque todo forma parte de un plan de ese ALGUIEN (??): el condenado debe morir en la cárcel. Puede que porque tenga pruebas, información o algo similar que incrimine al primero. El plan debe continuar comoe stá, sin intromisiones, por lo que:
    6. ALGUIEN (??) envía a un secuaz (o lo hace él mismo, o paga a un empleado de Ashmoor) para que robe esa documentación. También cabe la posibilidad de que sea el propio Ashmoor quien recibe el soborno. De este modo, sin esas pruebas, Piña no podrá sacar del corredor al acusado.

    OK, es una teoría con bastante sustento en pruebas que tenemos. Si me ayudan a cubrir las lagunas con hechos…

    Ah, y cuando digo ¡MÁS! quiero decir que ¡QUIERO MÁS! (más conjeturas, más pruebas, más investigación)

    ¡MÁS!

  63. ZZZZZZZ…. eh? Si, si, ya…(bostezo) ya desperté, aquí estoy…

    Oh por…! Miren la hora! Se supone que debería estar camino a una entrevista de trabajo!!

    Sr. Marx, prometo poner a maquinar mis neuronas dentro de un par de horitas…

    Saludos!

  64. Vale, yo quería decir en primer lugar que la fundación del Padre Piña actúa (o tiene planeado actuar) en EEUU exclusivamente, en principio. Algo que no tengo claro: ¿el asesino del destornillador sigue vivo o ha sido ejecutado ya?

    Vórtice, quiero recordar que el Padre Piña dijo de manera bien clara ” Absolutamente todo dentro del marco legal de cada país”, y además ha emprendido esta empresa para limpiar su imagen, si se alia con alguien de pasado turbio la ensuciará en lugar de limpiarla!

    Además Ashmoor tiene un gabinete de RRPP, no me consta que realice investigaciones de datos, pruebas o “ALGOs” 😉

  65. Hem… Al menos yo puedo aclarar un punto de los anales de la Sociedad.

    Lo que más relaciona a Ashnoor con la pena de muerte es el caso Rubi (o el asesino del destornillador). Según sabemos, gracias a las investigaciones de Jack en su momento, Peter Douglas Gordon, médico forense de nacionalidad estadounidense, cometió varios asesinatos siguiendo un modus operandi muy bien delimitado (asesinaba a las víctimas con un destornillador en el abdomen e introducía siempre un patito de goma). Una de las víctimas de Rubi fue el padre de Carlos Ashnoor, que según recuerdoera policía en las fuerzas de Holanda (en esto último puedo equivocarme). Tras las investigaciones de un joven Rider, se demostró que Gordon era el asesino y fue sentenciado a muerte.

    Cabe destacar algo: no siempre una condena por pena de muerte tiene que ser una carrera contra reloj. Aborresco la pena de muerte, pero tengo entendido que en Estados Unidos, en Texas, para hablar más claramente, se la toman muy en serio y no es cualquier chiste. Tardan varios años en llevarse a cabo la ejecución, en tanto que tienen que estar muy seguros de lo que van a hacer (y aún así, me sigue pareciendo una aberración).

    En septiembre de dol nueve, con Gordon esperando la condena de muerte, próxima a ejecutarse enn dos semanas, se comete un crimen semejante a los del primer Rubi. Ciertos datos (com el hecho de que el detalle del patito de goma nunca había salido a la luz pública), hacen suponer a la fiscalía que el verdadero asesino del destornillador sigue todavía suelto. Entonces Oalloran, de Inglaterra, nos contacta para que investiguemos antigos y nuevos crímenes y logremos dar con el culpable del asesinato de Leire Úbeda.

    Finalmente, damos con Mateson como el asesino de Leire Úbeda, y cuando terminamos pillándolo en su juego… nos suelta que aún prevalecerá la quinta enmienda. Según esta última, ninguna persona podrá ser acusada y sentenciada a la misma pena dos veces si es que el caso tuvo que reabrirse anteriormente. Lo que consiguió Mateson con su asesinato. Logró que la fiscalía iniciara nuevamente tooooda una investigación sobre Rubi (reapertura de expediente), y esa duda hace que Gordon se ampare en la quinta enmienda.

    Podrá ser imputado a cumplir una sentencia e prisión, quizá cadena perpétua, pero difícilmente puedan sentenciarlo a muerte nuevamente, por lo que su vida no se ve amenazada.

    Haga lo que hiciere el padre Piña con su fundación, a shnoor le importaría tres bledos, ya que a Gordon jamás lo ejecutarían, aún si la pena de muerte llegara a abolirse.

    Tomo una revanada de pizza de la noche anterior y acepto el caféque me tiende Vórtice.

  66. Qué bueno es poder contar con un investigador como tú Nicolás! Qué memoria más privilegiada!

    Gracias por los datos.

  67. Sí, una auténtica pasada de memoria. Pero no he oído ninguna conjetura. Ashmoor puede no ganar nada de la muerte o no del reo, pero eso no quita que hubiese encontrado algo. Trabaja en un gabinete de RRPP, un RRPP hace un poco de todo. Si se trata de lavar la imagen de alguien, es posible que investiguen las cosas que tienen a favor o en contra, los resultados de la competencia (de haberla), etc, etc… para encontrar ALGOs en los que basar su trabajo de limpieza de cara. No he dicho que Ashmoor ganase nada con anular una ejecución, digo que podría haber encontrado algo que alguien no quiere que se sepa.

    De todos modos, pensando en esto, se me ocurre otra pregunta.

    ¿Por qué un gabinete de Relaciones Públicas para la fundación Piña? Si tiene razón Nicolás y Ashmoor no va a hacer nada más que, digamos, el trabajo básico de un RRPP… ¿no le iría mejor un asesor de imagen?

    MÁS, MÁS, MÁS

  68. Bueno, unas cositas:

    Creo que se han hecho más conjeturas de las que podríamos imaginar, y antes de que estas se vuelvan repetitivas deberíamos esperar la recopilación del Sr. Ryder.

    En segundo, lo del video. Estaba revisando entradas anteriores y vi que en el 2009 se hablaba de pasar nuestras oficinas del blog a un foro; y aunque de hecho el señor Ryder no tenga idea de que trata el video, tenemos un segundo video con una dirección escondida: http://www.lasociedaddelmisterio.com. Se me ocurre que esa podría ser la nueva dirección de nuestras oficinas en foro…Tal vez algún regalo de alguno de nuestros conocidos, pero que esperaba tenerlo listo antes de darnos la sorpresa, por eso preparó ese abrebocas para llamar nuestra atención. Pero como pasó el tiempo y las oficinas parecían estar cerradas hasta nuevo aviso, no pudo darnos la sorpresa.

    Y finalmente, ya que prometí una conjetura por muy disparatada que fuera, pongo lo siguiente:
    Carlos Ashmoor – C.A- Ca.A. (le damosla vuelta)- A.Ca – A.K.?
    XD
    Estaba interesado desde un principio en nuestro metodo de trabajo, tiene una empresa que trata ciertos temas tal vez no muy legales, pero que saben cuidar muy bien… Es una locura, pero se me ocurrió viendo los juegos de palabras que hacía Nicolás…

    Saludos!

  69. Sí, tienes razón, es tan descabellada que parece mía.

    😛

    Sobre lo que has dicho de esperar… pues sí, en eso estamos, esperando. Pero mientras tanto podemos seguir exprimiendonos la cabeza.

    A ver. El caso se abandonó por falta de actividad por parte de los investigadores. Pero era un caso como otro cualquiera. Tarde o temprano lo habríamos resuelto, solo que se dejó cancelado por lo dicho. Por tanto, en ese caso, tal comoe stá, deben estar las pruebas fundamentales para resolverlo. Quizá falte algo, pero estaba lo suficientemente avanzado como para que casi casi estuviera completo. Sobre todo teniendo en cuenta que los casos de la maratón iban con tiempo. Contrareloj. Opino que se nos pasa algo y que no estamos al 100 %.

  70. Mmmm, café rico… gracias por despertarme. Le he dado tantas vueltas al informe que hasta sueño con el caso.

    Aunque esta vez tal vez haya valido para algo, porque, a pesar de que no es una teoría, se me ha ocurrido una cosa: Si la parroquia del Padre Piña tiene tan poco dinero que han tenido que arreglar el techo con madera de la cerca del huerto ¿cómo le pagan los servicios a Ashmoor?

    No creo que los servicios de un gabinete de relaciones públicas sea precisamente barato, además de eso, aunque haya hecho un proyecto sin ánimo de lucro, necesitará patrocinadores para los gastos que salgan, como por ejemplo los abogados e investigadores que contrate. A no ser que toda esta gente trabaje gratis, cosa que dudo, ¿de dónde sale el dinero? ¿Tienen patrocinadores?

    Con el café en la mano abro la puerta de un mueble y saco un paquete de galletas de chocolate, ¿alguien quiere?

  71. Mmm, galletas! Yo quiero, coged una antes de que me las acabe!

    Lo siento vórtice, pero no se me ocurre nada que no haya mencionado ya antes… Estoy teniendo una de deja vù's…

  72. Buen apunte, Deriel. Para que luego digan que ya hemos agotado todas las vías de investigación. Ya en su momento algunos investigadores se preguntaron de dónde salía el dinero, pero creo que hasta ahora nadie había afinado tanto preguntándose cómo pagaban a Ashmoor si su propia iglesia se caía a pedazos.

    La Iglesia siempre está llena, los fieles de Piña son muy fieles. ¿Es posible que, en contra de lo que pudimos pensar en un momento, los fieles sí que hagan donativos (y generosos donativos) pero que TODO el dinero recogido vaya a la Fundación Piña? Si es así… ¿cómo demonios pagan a Ashmoor? Ahora se me ocurre una posible explicación. Sería quitarle la razón a lo que dijo Nicolás, básicamente. Ashmoor debería tener un interés oculto y su manera de cobrar es más… metafórifca. Por ejemplo, si le interesase que Piña salvase a alguien del corredor de la muerte. O que ganaría mucha pasta usando el contrato de la Fundación como tapadera para asuntos más turbios.

    Fuere como fuese, es una gran pregunta. ¿Cómo pagan a Ashmoor?

    Y se me ocurre otra que lleva reconcomiéndome desde que leí el caso originalmente: Piña contrata a Ashmoor para lavar su imagen ya que esta se ha visto resentida por culpa de su caracter y de tres casos en los que ha resultado que no tenía razón (el suicidio y todo aquello). Digo yo: ¿lavar su imagen frente a quién? ¿Ante sus fieles? Es un poco absurdo, porque su iglesia está LLENA. Piña dice que hasta que no ganen un caso no les valdrá. Es decir, que él cree que el lavado de imagen aún no está funcionando y que comnzará a hacerlo cuando ganen un caso. Joder, si la iglesia está llena de fieles… ¿qué imagen preocupa a Piña? ¿Ante quién se jsutifica?

    Y ahora algo completamente distinto: un hombre con dos narices.

  73. Yo sigo dándole vueltas, pero es que no se me ocurre nada nuevo…

    😦

  74. Vamos a acabar con agujetas en los ojos…

    Por cierto me ha llamado la atención el caso del asesino del destornillador, ¿qué casos son los relacionados con él? Así voy echándole un ojo a otros archivos, además algo me dice que pueden estar relacionados y como nunca se sabe prefiero no ignorar mi intuición.

  75. 1. Deriel, el caso del asesino del destornillador es el Caso nº 23: Una duda desde el pasado, publicado en septiembre del dos mil nueve. Si quires, este caso tiene como trescientos comentarios, así que más vale que te lo tomes con calma y descanses la vista un rato.

    2. En su momento se señaló la incoherencia de “La parroquia está en números rojos” y “Oh Dios mío, la parroquia está de fieles hasta los topes en un día en que no tendría que estar ni el tato”. Resulta un tanto sospechosos, pero Boniatus no consideró en su momento que fuese de máxima relevancia… Ahora bien.

    3. ¿Mantener una fundación cuesta algo de pasta? Sólo en caso de que esa fundación tenga una cede, tenga que pagar impuestos… etc. Lo que quiero decir, sé por experiencia propia (muy triste, la verdad, porque me han traído más dolores de cabeza que alivios) que cualquiera (o cualquiese) puede fundar una fundación para tal o cual motivo y ni siquiera es necesario tener una cede. Sé de una que existe aquí en Argentina, que reúne a profesores jóvenes (aunque queda mejor el femenino, dada la nulidad de profesores) de no videntes… ¿El punto? No tienen un mango, no tienen ni un solo edificio y sin embargo se mueve, porque creo que ante e Gobierno o la autoridad pertinente son fundación (lo mismo creo que se paga sólo una especie de matrícula para poder establecer la fundación).

    4. En caso de que esto fuese así, todo el dinero que llega de los fieles (que, y siempre siguiendo lo que dice Froilán, es bastante menos de lo que suele haber) (con lo que tendríamos que pensar que San Conrrado en sus tiempos mozos llegaba a albergar a tantas personas como en un recital de Charly García) se utiliza para la empresa de relaciones públicas de Ashnoor, y de ahí que estén reparando el techo con la madera vieja de una cerca.

    5. Planteo algo aquí… ¿Alguien le ha avisado a Piña que se robó información de las oficinas Ashnoor? Y en tal caso, ¿cómo ha reaccionado él? Esto sería importante en cierto sentido. Hay que esperar al informe de Jack.

    Y por tirar hipótesis disparatadas… Piña es calvo y suda copiosamente cuando se pone nervioso. ¿No sería Piña disfrazado nuestro Martínez? Quizá el tipo fue en su juventud un hombre de teatro aficionado y un muybuen maquillador. Recordemos que ni la esposa del hombre del labio retorcido logró reconocer a su marido tras ese disfraz, y que nosotros sólo hemos visto a Piña en contadas ocasiones… Lo dejo caer, pero ni yo estoy seguro de lo que digo (no me gusta teorizar en el aire, pero a falta de más material)…

  76. La made de Zemo,

    Aquí estamos de nuevo. Tendremos que poner en marcha todas nuestras neuronas para recordar los pasos que dimos en la maratón.

    ¡¡Nosotros ¡¡

    Buen chocolate calentito y en marcha investigadores, que esta vez no puedan con nosotros

  77. Buenas… – Me levanto del sillón para servirme otro vaso de agua fresca y estirar las piernas.
    – Buenas tardes equipo Zemo, un placer verles de nuevo.

    Sabed que sigo aquí, pero no veo nada que no haya visto antes, y que tenga alguna base en los hechos. Por ello me limito a esperar la participación de Jack, a que analice nuestras conjeturas y en su caso, nos traiga datos “frescos”.

  78. La madre de Zemo,

    Gracias, Uriel.

    La lectura de todo lo que tenemos recopilado es amplia y esperamos poder sacar algo nuevo.

    Rebienvenidos a todos.

  79. Hum, se me acaba de ocurrir…

    Por casualidad, la furgoneta vista en la iglesia de San Conrado, ¿podría ser el transporte del Arca donde se viera por última vez a David Jimenez y sus vigilantes al salir del entierro de su madre, de camino al sanatorio? Al final no supe si tanto el transporte como los guardias de Jimenez aparecieron o no…

  80. Wenas a todos!!, yo sigo por aquí, pero no se me ocurre nada nuevo, asi k trasteo con el movil a ver si me viene algo de inspiracion.^^U

  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  82. La pregunta de Lilly Christie me ha dejado pasmado. Yo no hubiese pensado en eso jamás. A mí me gusta ese interrogante, aunque no me atrae la idea de seguir teorizando sin pruebas durante más tiempo… por lo que se explica lo de más abajo.

    Al igual que Ceres, he estado en las sombras durante un tiempo, a la espera expectante ddel triunfal retorno por completo, pero sigo esperando y mis fuerzas no flaquean. A pesar de ello, veré si usando el método Vórtice logro apresurar el trámite…

    A Zalaya… Tengo el grog añejo de Rasudoque cosecha especial del año diecinueve (hizo que un chiflado tuviera una visión de cómo fabricarlo en ese entonces y luego utilizó magia arcana para lograr quedarse con la posesión de la bodega en que está guardada esta peligrosa arma de destrucción nuclear), el mismo que te regaló para tu cumpleaños. Y créeme, no dudaré en acercarle una cerilla encendida. Aún corriendo el riesgo de morir yo. El peligro está en que el grog arderá.
    Profesor Boniatus… Tengo la máquina de café. Sí, esa tanlinda que compramos con el tesoro del exiliado. Esa tan lujosa y costosa que a usted le gusta tanto, la que usted saluda antes que a ningún otro investigador al llegar a las oficinas. Y no sabe las ganas que tengo de desarmarla con mi destornillador especial para ver cómo funciona. Eso sí, no aseguro que luego vaya a poder montarla como estaba antes. Qué tal… ¿Y si en vez de café comenzara a surtir sólo agua hirviendo?
    Y si esto no es suficiente como para que los jefes de departamento presionen al jefe…
    … A Jack Rider… Tengo a Jack Rabbit. Tengo rodeado todo el almacén de pruebas físicas. Tengo la pipa de arcilla que te regaló Zalaya después de su viaje a Londres. Tengo a la primera dama amordazada en un círculo de queroseno (quiero decir que ella está dentro del círculo) (alquilar un tren salía muy caro). Tengo una cerilla fosfórica en mi mano… ¿Te atreves a no venir a rescatar a la chica, el conejo, el porno y las oficinas?

    Lo mismo, si el ordenador está dando problemas… Pues avísanos de algún modo para no quedarnos en ascuas 😛

    ¡Queremos trabajar! ¡Queremos trabajar!

    (chicos, hacedme el coro)

  83. ¡Queremos trabajar! ¡Queremos trabajar!

    Igual quiero dejar constancia de que yo estuve en contra de secuestrar a la primera dama desde el principio, pero bueno, si funciona…

  84. ¡Queremos tra-bajar!
    ¡Queremos Tra-bajar!

    (suelta la cerilla y nadie saldrá herido)

  85. La madre de Zemo,

    Estoy revisando los casos y me surgue una duda, ¿Sabe alguien si el Sr Martinez llevaba guantes cuando volvió a visitarnos y robó la revista? Porque si no me equivoco no se especifica en ningún sitio, con lo cual podría haber dejado las huellas en la llave que robó a Rabbit y que dejó colgada en la cerradura del almacen.

    Esto es todo por ahora.

  86. No se especifica, Madre de Zemo, pero en la visita que Jack hace a Ashmoor le dice:

    “—¿Han podido ver al ladrón? (Ashmoor)
    —Sí pero no sabemos quién es. No tenemos huellas, ni una identificación. (Jack)”

    Así que asumo que en la segunda visita también llevaba guantes.

  87. Queremos trabajar, y trabajaremos. Ya casi he terminado de compilar lo necesario para reincorporarnos a la investigación.

    Pero creo que os interesará saber que, además de resolver nuestros propios casos, podríamos echar una manita, si alguien se ve capacitado, en un caso externo.

    Estad atentos. En breve publicaré un “Mientras tanto en el mundo” para que sepáis a qué me refiero. Y esto no es un simulacro: hablo de un caso de verdad en el que se ha requerido la participación ciudadana.

  88. ¡¡¡Jo!!!
    ¡Qué emoción Jack! ¡Tendremos trabajo, y por partida doble!

    ¡Ya mismo preparo el café y el resto de cosas necesarias para ponernos a funcionar a tope!

    ¡A despertarse todo el mundo!

  89. De acuerdo, de acuerdo. Soltaré la cerilla. Pero ¿la apago antes? 😛

    Me alegran estas novedades… sobre todo la del Mientras tanto en el mundo. No anticipo nada, porque hoy en día es muy difícil poder aplicar los razonamientos lógicos a los crímenes (al final la conjetura de Sherlock Holmes se hizo realidad), pero si hay hilo de donde tirar y se admite colaboración ciudadana… Creo que el equipo en general no tendrá problemas en ir y decir algo como “Disculpadnos, somos la Sociedad del Misterio (tarjetas pendientes de imprenta), y aquí investigamos nosotros, muchas gracias”. A ver la cara que ponen. Y más aún si llegásemos a resolver el caso XD

    Porque todo el juego de la Sociedad, noches en vela escribiendo y leyendo, las series policiales, la dama del misterio… Al final te terminan dando ganas de estar en la ficción y que la ficción sea realidad.

    Por el momento, estoy en el borde del asiento, esperando sin cansarme los nuevos datos y el Mientras tanto en el mundo (y ahora más esto último, que me ha emocionado muchísimo).

    Uriel, estoy contigo en lo del café y lo necesario. ¡Todos! ¡Despertad! ¡Nuevos y veteranos! ¡formad filas! ¡Seguid al estandarte del jefe! ¡La guerra está por comenzar!

  90. Con la banda sonora puesta de fondo y la bandera le da incansable interrogante sobre una de las paredes de la oficina, sólo nos faltaba estar de pie y con la mano en el pecho casi.., pero estábamos más bien tirados por las oficinas, tras nuestra siesta…no obstante, íbamos poco a poco despertando, oliendo el café y escuchando a Nicolás que deponía las armas por que…, espera, !Nicolás depone las armas¡, eso son buenas noticias seguro!!!. Odio el cartel de próximamente de nuestro tablón, pero el jefe se mueve mucho en el despacho, eso es bueno también.^^. Nada, voy a ir haciendo cosquillas a la gente para ir despertándolos, Oye Nicolaas, devuélvele al profesor a su niña por dios, que le va a dar algo!!!.XD.

  91. Me alegra decir que, desde que esta tarde el jefe publicó su comentario, los elementos y personas que habían sido secuestrados con motivos de la extorsión a cerilla encendida han sido devuelto a sus lugares. La máquina de café está operativa y en su sitio, y sigue produciendo café como de costumbre. El siniestro concluyó de forma rápida y sin tener que lamentar heridos.

    Ten cuidado, algunos de los investigadores dormidos tienen lámprras de escritorio a su lado, pueden ser armas mortales si se utilizan bien (léase “si se estampan de lleno en la cabeza del atacante”).

    A cada investigador reanimado por la dosis de cosquillas se le dará:
    1. Chicle (para parecer yankis, estaba claro).
    2. Una lupa (para que nos veamos serios).
    3. Gabardina con sistema refrigerante incluido (algunos agujeros hechos por las ratas que sirven perfectamente a la función de respiradores).
    4. Un comunicador con un rango de alcance de tres metros.
    5. Un fusil con un corcho en la punta (el corcho atado al fusil, para ahorrar municiones).
    6. Una petaca con gro (sed moderados en su consumo… algo así como 0,5 mililitros… por mes y por tonelada), y una ración de chocolate amargo.
    7. La posibilidad de escapar… y una puerta cerrada en caso de que la respuesta haya sido la de un cobarde.

    ¡Seguid al estandarte del jefe! ¡Gritad todos el himno de la Sociedad del Misterio!
    Infundiros valor con la fuerza de vuestro canto, ¡y elevad vuestras voces al enemigo!

    Uriel, tú repartes el armamento; Ceres, tú principias el himno de la Sociedad…
    … ¿no tenemos himno?… Hem… Ceres, tú te inventas el himno de la sociedad, y haces que la Sociedad lo cante, porsupuesto.

    ¡¡FIIRRMEES!! ¡MARCHAD!

  92. Arriiiiiba lupas de la tieeeeerra
    En pieeee famélica razón

    Atrueeeeena investigación en maaaaarcha
    Es el fin del padre piiiña

    De la sieeeesta hay que hacer añiiiiicos
    Sociedad dormida en pie a pensar

    El caaaaso de tuuuuuurno
    Ha vueeeeelto a eeeempezaaaaaaaaar

  93. Venga, ¡en fila! ¡Por parejas! Un fusil para la primera persona, el otro recibe sólo munición (un corcho). ¡La deserción no será tolerada!

    ¡Usted recluta! Tráigame varias tabletas de chocolate y a lo mejor le dejo probar un pedacito…

    Lo siento Nicolás, Señor, no puede confiar en mí para repartir el chocolate amargo. Por el grog no se preocupe, yo paso del alcohol.

  94. Contad conmigo para cualquier tipo de caso, las pruebas siempre están hay, aunque sean microscópicas o en forma de bichos. Sino, la psicología del criminal nos llevará hasta sus fallos y las huellas que nos dejará cuando los cometa.

    Estoy con la lupa cargada a la espera de casos que resolver.

  95. Entrando en las oficinas de la sociedad, me llevo una repentina sorpresa al ver a casi todos los investigadores completamente enfrascados en tratados de criptografía, discutiendo acaloradamente sobre las ventajas e inconvenientes de cada teoría relacionada con las notas de McCormick.

    Al llegar a mi mesa, observo las notas de la maratón que pueblan mi mesa, y sintiendome culpable oculto rápidamente las dos notas manuscritas que han ocupado mi cabeza estos días.
    A pesar de estar a la espera de la nueva información que Jack nos pueda proporcionar sobre el caso, quizás debería aprovechar el tiempo en algo que no lleve tanto tiempo sin resolverse, sino en algo que nos pilla más cerca… nuestra espinita clavada.

    Me siento a la mesa a repasar mis notas sobre el caso. Espero que se me ocurra algo nuevo en breves, porque sé que empezaré a divagar en caso contrario.

  96. ¡¡Quiero investigar!!

  97. Espero que esto no se haya vuelto a dormir! Estoy esperando caso desde lo de Ricky, y ahora estoy peor ya que estoy probando el juego L.A.NOIRE y ESTÁ GENIAL!
    Señor Ryder, por favor, pistas nuevas…

  98. yo… ya es muy tarde??…

  99. No, caballero Santi, no llega tarde, pero me temo que la emoción que se vivió hace unos meses para reiniciar las actividades en el cubículo se ha apagado un poco, pero aún tengo fe en que en cualquier momento el caballero Ryder volverá para sorprendernos con un nuevo caso, por ahora sólo queda estar a la espera.

    Si desea puede anotar su correo en la pizarra a la izquierda y así recibirá información cuando vuelva a hervir el café en los cubículos…

  100. hmmm se supone que ya lo había hecho, desde la ultima vez que participé, hace mucho la verdad, hace poco se me ocurrio ver que sucedia por aca, porque no había llegado ningun correo… veo que ha sucedido bastante desde mi ultima visita…

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s