Interludio: EL JUEGO HA EMPEZADO

Damas, caballeros…

… Se nos ha hecho saber, vía Facebook, de la existencia de cierto vídeo en YouTube que podría o no estar relacionado con la Sociedad del Misterio. De hecho, todas las pistas (que no “pruebas”) parecen apuntar hacia que efectivamente tiene algo que ver con nosotros. Solamente hay un problema: lo representado en ese vídeo no ha sucedido jamás.

Los que me conocéis sabéis que soy un hombre de razón. No tengo por costumbre aceptar cosas que no se me pueden demostrar. Y dado que el contenido del vídeo no ha sucedido aún, la única explicación lógica (en el caso de que dicho vídeo fuese auténtico) es que se trate de una predicción de futuro. Algo que, como ya os imaginaréis, rechazo de antemano.

Aún así los hechos son bastante claros. Pero que un hecho hable por sí solo no significa que lo que diga sea verdad.

Resumiendo: quiero saber qué hay detrás de todo esto. Quiero saber qué pretendía quien haya subido ese vídeo.

A continuación, el cuerpo del delito:

Aquí el enlace directo a YouTube.

Vosotros diréis. Quiero saber adónde nos lleva esto. Cualquier pista o prueba que podáis aportar será bienvenida.

Si el juego ha empezado, primero vamos a descubrir a qué jugamos.

Anuncios

30 comentarios

Archivado bajo el juego ha empezado, facebook, vídeo, YouTube

30 Respuestas a “Interludio: EL JUEGO HA EMPEZADO

  1. Bueno jefe. Parece que sean las oficinas. Lo que me hace pensar eso es que se ven la Reglas del investigador en la pared. Y alguien que se parece a ti.
    He investigado un poco por Youtube, y el vídeo lo ha subido un tal eljuegohaempezado y si visitas su canal en youtube hay un vídeo que sólo contiene una dirección… la nuestra, o sea lasociedaddelmisterio.blogspot.com Y que está marcado como primera pista. No se quien estará detras de todo esto, pero esta claro que quiere que juguemos un juego de pistas…

    La verdad, esto me da un poco de mal rollo… Quizás he leído demasiada ciencia ficción… pero que nos envíen algo que no ha pasado todavía me recuerda a un relato de P.K. Dick, El informe en mimoría (Minority report) y la verdad… acojona un poquito…

    Lo siento, pero no soy capaz de sacar nada más en claro…

  2. Por cierto, he olvidado poner la dirección de este segundo vídeo, por si alguno lo quiere investigar y tiene más suerte que yo. Como ya he dicho en infinidad de ocasiones, la tecnología no es lo mío.

  3. Por desgracia no he podido descubrir mucho más que tu, Jengibe. Lo unico a destacar dle segundo video es que muestra la dirección del blog y que el tipo de letra cambia, pero no he podido sacar nada más.

  4. no puedo añadir mucho más de lo que ya ha dicho jengibre, son las instalaciones de la sociedad, además de lo de las reglas todos los ordenadores tienen la pagina del blog en la pantalla y el personaje eres tu jack pero pero no veo nada más interesante.

  5. ¡¡¡¡¡he descubierto algo!!!! Cuando Reebook ha dicho que cambiaba la letra, me he fijado mejor, porque hay un momento en que me parecía que algo era diferente. No sólo cambia la letra, también la dirección. Por un segundo se puede ver claramente
    http://www.lasociedaddelmisterio.com

  6. He seguido esta nueva pista y me ha llevado hasta una página La aventura de la casa vacía, en la que se ven las ya famosas reglas del investigador y un precinto policial que pone próximamente… Por cierto, la oficina parece la misma que la del vídeo de youtube…

  7. Así que me voy a tirar a la piscina y a hacer lo que mejor se me da… ¡¡¡¡teorizar sin pruebas!!!!

    Si como dices la escena no ha sucedido, y las pistas que tenemos nos llevan hasta esa nueva dirección que parece ser nuestra oficina… Creo que lo que estamos viendo es nuestro nuevo “hogar”… nuestra nueva dirección de nuestra nueva oficina… ¿me equivoco jefe?

  8. Dios mío, ¡Jengibre, eres unagenio!

    Alto ahí…
    … la aventura de la casa vacía es como se conoce al caso retorno de Sherlock Holmes. Después de cuatro años de fingir su muerte ante Watson y toda Londres, regresa para atrapar al último de sus enemigos, un hombre de temer y que podía cobrar venganza por la muerte de Moriartti… La aventura de la casa vacía…
    … esto es increíble. Increíble.

  9. Vaya, no se me habia ocurrido que hubiera una dirección oculta cuando cambiaba de letra. Por cierto, ¿Alguien entiende que pone en la pizarra esa?

  10. joder que vista jengibre, me parecio ver algo cuando paraba la imagen pero que pense que era imaginaciones mias, enhorabuena!!

  11. imposible de leer Reebok, ni descargando la imagen y haciendo zoom e intentando jugar con los contrastes, no lo puedo leer

  12. He seguido investigando el asunto de los vídeos. He visto que están marcados como no clasificados, esto significa que sólo pueden verlos los que tienen acceso al link. O sea, que no se pueden encontrar mediante los canales de búsqueda normales. Lo que indicaría que la persona que los ha colgado sabe muy bien a quien hacérselos llegar para que nos lleguen a nosotros. No ha podido ser encontrado por casualidad.

  13. certifico que en los ordenadores de la oficina que sale en el video lo que aparece es el blog de la sociedad.

    Inquietante

  14. Madre mia jenjibre, que has tomado????
    Dame un poco!!!.XDD
    Jefe, puede ser esto parte de nuestra sorpresa???
    Ahora tenemos nuestra página oficial???
    (Va a salir un vídeo con la sala del por.., laaas, pruebas?)^^

  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  16. Inquitante…
    La aventura de la casa vacia y la foto es de una oficina vacía.
    Por otr aparte, buscando más datos acerca de los videos tenemos lo siguiente:

    Reproducciones del canal: 112
    Reproducciones totales de vídeos subidos: 522
    Edad: 29
    Antigüedad: 24 de julio de 2010
    Última fecha de visita: hace 4 horas
    Suscriptores: 1
    País: España

    Loq ue nos indica que es un canal que lleva creado mucho tiempo, aunque no se ha utilizado hasta ahora. ¿sabemos si el 24 de julio del 2010 ocurrio algo importante relacionado con la sociedad del misterio? ¿Alguien con 29 años y acceso a internet conocido por la sociedad a quien Jack pueda reconocer en el video y decirle eso?

    Y por si sirve de algo esta direccion de la sociedad (la de blogspot) y la nueva con el cartel de “proximamente” guardan exactamente las mimas cookies, lo que demuestra que están relacionadas a nivel de programación.

    Y, la pagina sin la dirección de blogspot contiene bajo la foto un texto que solo aparece seleccionandolo, aunque solo pone “proximamente”.

    En fin, es es todo lo que puedo decir por el momento. ojala pudieramos ller la pizarra, ya que parece que pone lo mismo en el video y en la foto.

  17. Vale, como ya se ha descubierto casi todo, he investigado por otra parte, usando las habilidades informáticas que poseo de antes de dedicarme a ésto.

    Lo único que he sacado en claro ha sido el contenido de la pizarra maldita mirando el vídeo en el que se ve a, creo, Jack.

    En la parte superior, en naranja, pone Holmes.

    Debajo de holmes, en azul, se distingue una palabra, aunque sólo he podido leer éstas letras “Ripp**??!”, sospecho que sea Ripper.

    Debajo de eso, en naranja y recuadrado la frase “No tiene sentido!!”

    Y ya en la esquina inferior derecha
    en azul “***** *NIS”

    Huelga decir, que los asteriscos es que no distingo las letras.

    Seguiré mirando a ver si distingo más cosas.

    P.D

    Después de mucho tiempo ¡¡HE VUELTO!!.

    P.P.D

    ¿Me habéis echado de menos? xD

    Nos Vemos

  18. Siento el doble post, pero para los que no me recuerden, soy kenny, que he tenido unos lios con google y tengo que usar esta cuenta para comentar.

    Nos Vemos

  19. Buenas!

    Haciendo uso del video en calidad HD y maximizando la pantalla, se pueden sacar algunas palabras más.

    En naranja, en el centro de la pizarra, tenemos la palabra “Hechos” subrayada dos veces.

    Abajo, recuadrado y en naranja, “No tiene sentido”, como bien ha indicado Jaime / Kenny.

    Justo debajo, y en azul: “¿Qué nos falta?”

    Sobre dicho texto recuadrado, y en azul, podemos encontrar dos nombres entre signos de interrogación, ambos con un aspa al principio (como si hubiesen sido descartados). Es decir, pone:
    “X ¿Jimenez?”
    “X ¿Padre Piña?”

    Justo al lado del recuadro, en azul y con círculo alrededor, la frase “¿Qué ocurre entre esos dos puntos?”. Hay una flecha que sale del círculo y que apunta a los dos recuadros naranjas que quedan a la misma altura, pero en la sombra.

    Y por ahora ahí me quedo. A ver si pillo algo más en segundo repaso. En cualquier caso… a mirar los casos del Padre Piña!

  20. Lo único que descubrí es que la imágen fue realizada con Photoshop CS5, la última versión, vamos.

  21. Continuando…

    En verde, en la esquina superior derecha, aparece el nombre de “Mendoza” subrayado. Justo debajo, y todavía en verde, parece que pone algo como “paranoia”, pero no logro verlo bien. De todas formas parece tener un acento en la primera “a”, y debajo hay otra línea en verde con puntos suspensivos, así que puedo equivocarme.

    A la izquierda del texto en verde, hay lo que parece ser un plano de un cuarto, con una X en el mismo y un recuadro oscuro. Todo ello en azul.

    Y finalmente, en el plano donde se enfoca la puerta del despacho de Jack, se vé el borde izquierdo de la pizarra. Ahí, recuadrado, y en color naranja, se puede leer “2. Caja Robada” (bueno, lo de robada no lo leo bien… pero lo intuyo). En cualquier caso, hay una flecha que apunta a esta caja desde la caja superior, y otra que apunta a una caja inferior.

    Luego, aprovechando que el video empieza en blanco y luego degrada a la imagen, es posible reconocer algunas otras palabras que son dificiles de leer.
    En azul, esquina superior izquierda, subrayado: “Cinco *****” (donde, al igual que Jaime, los asteriscos son algo que no he logrado leer).
    Debajo, en recuadro naranja: “1. ***** mintió” (Los asteriscos me parece que pone Teresa, pero me lo invento en su mayor parte)
    A su derecha, antes de llegar al nombre de Jimenez, recuadrado y en naranja: “4. Secuestro” También se ve una flecha naranja que apunta a este recuadro desde algún punto de la parte inferior izquierda, y otra que apunta al recuadro inferior.

    Y aquí me quedo, ya no logro sacar más información del video de marras. Y ahora, a descansar los ojos un rato…

  22. es.wikipedia.org/wiki/Joaquín_Piña

    El padre (Joaquín) Piña es un pastor catalán, destinado a Puerto Iguazu, Misiones, Argentina desde 1986.

    Ocupó cargos en la Iglesia, y ofreció apoyo a políticos contrarios al candidato oficial del presidente. Triunfó. También fue acusado de robar fondos de Cáritas y de la Iglesia para financiar campañas políticas.

    Declaró que no le interesa la candidatura política, y escribió dos libros, en los que mezcla ideas políticas,y religiosas.

  23. ¡Ajá! ¡Sabía que tarde o temprano encontraríamos algo sucio sobre Piña!

    Con la sociedad ha topado… la iglesia. Bwahahahahaha

  24. Perdonad, pero La Sociedad ya había tenido contacto con Piña?

    Porque me parece entender eso de dos comentarios diferentes (soy bastante nuevo en la sociedad), pero no aparece en las etiquetas del archivo.

  25. Pues si Uriel, el Padre Piña ha sido un alma amable y comprensiva que siempre nos ha ayudado en nuestros casos, mostrando un gran interés por ayudarnos a resolver nuestros casos…

    [sarcasmo OFF]

    En cualquier caso, es cierto que no aparece en las etiquetas del lateral, lo comprobé cuando buscaba los casos en los que había aparecido. De todas formas, bajo la etiqueta “iglesia” aparecen los dos casos que sucedieron en su parroquia (bueno, en realidad es uno nada más, pero que… bueno, échales un vistazo) para que te puedas familiarizar con él.

  26. Parmacenda, gracias por la aclaración, na sabía nada del padre Piña.

    Ante todo lo primero, el Padre Piña de la Sociedad es BENITO Piña, el padre cuyos datos encontré yo en Google es JOAQUÍN Piña, ergo, hablamos de personas diferentes, descartad mi comentario anterior sobre el Padre Piña.

  27. Por cierto: el caso de la casa vacía es, efectivamente, el de la vuelta de Holmes…

    Jack: apártate de esa ventana. Enseguida. Me pongo a trabajar en el modelo de cera. ¿Cuanto mides de alto?

  28. Zemo y su madre, presentes.

    Mi madre, lupa en mano (literal), ha descubierto que efectivamente, la oficina es la de La Sociedad del Misterio, y la habitación en la que se halla Jack es su propia oficina en la que puede leerse en su puerta “Jack Ryder, investigador jefe“.

    Almostel, el 24 de Julio es el aniversario de la muerte de Peter Sellers, intérprete del inspector Clouseau.

  29. Oh, cuantas cosas bonitas y novedosas. Me gusta mucho el nuevo reproductor de la BSO de la Sociedad. Otra buena mejora sería una versión online de nuestro almacén de pornografía. Incluso podrías sacarte una monedas de eso, Jack.

    En cuanto al juego, no he descubierto nada que considere importante. Me limito a esperar noticias. ¡Que emoción!

  30. Se presenta el inspector Raúl, llegado urgentemente del congreso sombre medicina de urgencias xD

    Perdonar el retraso, pero el vuelo chartel de las narices ha tardado en llegar.

    Despues de mirar los archivos de la oficina,(las cajas se encontraban detras del almacen de pornografia, por lo que he tardado un poco xD)no encuentro ninguna entrada relacionada con el día 24 de julio, por lo que me parece que ese camino no nos va a llevar a ninguna parte.

    El ultimo movimiento fue de hace una semana.

    Por otro lado, (teoria sin pruebas numero 1) ¿A.k.? a alguien le parece posible?

    ¿El fantasma de mendoza?

    Dejemos las teorias sin pruebas y volvamos a los hechos

    1º No se como conseguis leer algo ahi
    2º En efecto son las oficinas, hay que decir que para el video, la señora de la limpieza debio de tirarse varios dias para quitar toda la mierda que habia xD

    3º No se si se ha dicho, pero el primer video fue subido hace 3 semanas, volvere a comprobar los archivos de la oficina, pero me da que no nos va a llevar a ningun lado.

    ¿en una semana no ha habido cambios??

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s