Interludio: LAS REDES DEL MISTERIO

—¡Sabes de sobra que eso es imposible! —protestaba al teléfono cuando se abrió la puerta de mi despacho—. ¡Necesito más tiempo!

Levanté la mirada del escritorio y vi a Zalaya en la puerta. Y aunque era imposible que estuviese oyendo la voz al otro lado del teléfono… en cierto modo, sabía que estaba siguiendo la conversación.

—Ya hablaremos —dije, y colgué.
—¿Interrumpo? —preguntó Zalaya.
—Dejémoslo en que me salvas la vida un rato. ¿Qué pasa, Zalaya?

Mi jefe de departamento de Declaraciones y Testimonios tomó asiento frente a mi escritorio. Dedicó un rápido escrutinio a mi despacho, bastante más rápido de lo que esperaba, bastante menos discreto de lo que pensaba él.

—Jack, seré sincero. Nos tienes algo preocupados.
—¿Por?
—Hace meses que no aceptamos ningún caso.
—Hace meses que la policía no nos ha necesitado —dije con un cierto deje de rencor en mi voz, lo bastante obvio como para verme obligado a rectificar—. Mira, Arjona no se ha encontrado con demasiadas dificultades últimamente, y cuando ha surgido algo, según me dicen, Mendoza ha metido la mano para mantenernos lejos. No aceptamos casos porque no nos llegan.
—El caso es que, últimamente, tampoco se te ve por aquí con demasiada frecuencia…
—Tengo… tengo cosas de las que ocuparme.
—Ya, lo he visto —dijo depositando sobre mi escritorio una captura de pantalla impresa.

Eché un vistazo.

—¿Y?
—¿Quién es Mycroft y por qué dirige nuestra página de Facebook?

Suspiré. Entonces algo en la pantalla de mi ordenador captó mi atención.

—Cuando fundé la Sociedad del Misterio —dije con aire distraído mientras hacía clic—, intenté reclutar a Watson. Me dijo que estaba demasiado ocupado por entonces. Un mes después le vi morir.
—Lo recuerdo.
—Lo recuerdas pero no lo sabes. Porque Watson no fue el único caso. Mycroft es un viejo amigo, lo bastante inteligente como para formar parte de la Sociedad y lo bastante ocupado como para quedarse fuera. Hace tiempo que quiero reclutarlo y siempre ha tenido que rechazar mi oferta.
—¿Qué ha cambiado ahora?
—Facebook. Cuando Mycroft supo que íbamos a abrirnos una página, me dijo que ese era un trabajo para el que sí que se veía lo bastante disponible.
—¿Y cómo es que te ha dado ahora por el Facebook? ¿Y pretendes que me crea que una página de Facebook que ni siquiera diriges tú es lo que te ha mantenido tan ocupado?

No respondí. Mis ojos bailaban rápidamente por la pantalla, al principio entrecerrados con interés, cada vez más encendidos.

—¿Jack?

Hice clic en un punto concreto de la pantalla, y comencé a escribir a toda velocidad.

—El Profesor ya está de vacaciones, ¿verdad? —pregunté.
—Jack, ¿me estás escuchando?
—La Sociedad del Misterio no es una agencia de detectives, Zalaya. Es una comunidad. Un punto de encuentro para mentes inquietas, para personas que quieren hacer algo productivo con su cerebro y ayudar a la comunidad. Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo, así que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades. Llevo más de un año pensando en esto, y Mycroft me ha dado el empujón que me faltaba. A tu segunda pregunta diré “No”, y de momento es todo lo que voy a decir. Y necesito saber si Boniatus está operativo o no y, sobre todo, cuánto café ha dejado preparado para emergencias.
—¿A qué diablos viene…? —comenzó a protestar Zalaya, pero entonces lo comprendió.
—Así es, muchacho —asentí con media sonrisa.
—¿Para cuándo? —quiso saber.
—Bueno, el fin de semana le viene fatal, así que… para el lunes.
—¿Oficial o particular?
—Particular esta vez. A ver si nos sale mejor que lo del Exiliado.
—¿Lo anunciamos ya al equipo?

Me levanté con una sonrisa de oreja a oreja.

—Voy a colgarlo ahora mismo en el tablón —proclamé—. Nuestra gente se merece saber que el próximo lunes tenemos un caso.

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo cliente particular, facebook, Interludio, Mycroft

16 Respuestas a “Interludio: LAS REDES DEL MISTERIO

  1. Por fin volvemos a la acción. Ya tenia miedo de que se hubieran acabado los casos.

  2. Jack, creo que el Profesor dejó cuatro termos de café en su despacho. Pero no os preocupéis… no es el único “cafetero” en la Sociedad. He puesto la cafetera en marcha, cargada y preparada para abastecer a todos los compañeros.

    Y una aclaración… el caso del exiliado no nos fue tan mal. Recuperamos un tesoro y resolvimos un caso con solera y antigüedad, llevándonos (todo sea dicho) una notable recompensa (gracias a la cual ahora disfrutamos de la exclusiva y ultramoderna cafetera nueva). Yo no lo calificaría de mal caso.

    ¡¡¡¡sienta bien volver a la acción!!!

  3. Tengo una buena reserva de chocolate y de té con limón y miel para el que guste servirse durante el transcurso del caso. ¡Actividad, tanto tiempo sin vernos! El té con limón, para los del hemisferio norte, puede resultar bastante refrescante si se toma con hielo, y si quieren puedo llevar tereré, que es mate frío con jugo de limón o de naranja.

    ¡Me estaba durmiendo, hombre! Pero bueno, si no nos entraba ningún caso, ¿qué le íbamos a hacer? ¡Bendito sea el Facebook! Por cierto, a zalaya no se le escapa ni una, ¿eh? Me muero de intriga, no tanto por el caso del lunes, sino por la conversación telefónica… ¿Quién le está pidiendo a Jack algo que no puede cumplir en un plazo de tiempo corto? ¿Por qué se ha ausentado de las oficinas durante todos estos meses? ¿Qué esconde para el tercer cumpleaños de la Sociedad? ¡Muchos misterios para resolver… pocas pruebas… a teorizar sin pruebas! ¡Fue el mayordomo! XDDD

    Ya, lo único que falta es que encontremos el tesoro del Cardenal Spada en la isla de Montecristo y luego que nos llegue un mapa para encontrar la Atlántida. Y después de resolver un caso con más de setennta años de antigüedad, lo único que nos queda es comenzar a desentrañar los expedientes más ocultos del FBI.

    ¡A la carga, investigadores!

    Y ahora el himno de la sociedad del misterio:
    La Sociedad del Misterio
    es de todas la mejor…
    … La-lay-laralay-la-layla…
    … lara-lala-lara-laralay…
    Y así siguió lanzando trinos durante el resto del viaje en el coche. Justo después de hablar de la roja hebra del crimen en la madeja de la vida. Creo que necesitaría ir al psiquiatra XD

  4. Sr. Marrón presentándose a la acción con dos días de adelanto y una botella de ron, que el café solo es muy soso.

    Me alegra ver que sigues bien y operativo, Jack, me tenías preocupado.

    Y me sorprende ver al viejo Mycroft encargándose de la página de facebook, no me lo hacía adaptándose a las nuevas tecnologías.

    El lunes hablamos. Voy encargando las bebidas para celebrar que cerramos el caso y… ¿donde está la caja de porno? ¡mirad bien, que no se nos escape!

  5. Perdido por el sur, pero aun así seguiré el caso de cerca. Esta vez pienso participar. Encantado de conoceros a todos.

    ¡Ah!, para despertarse, nada mejor que un helado bien frio de chocolate. Me vuelvo a las sombras hasta el lunes.

  6. Yupiiii casooooo, y yo anoche de borraxera, si es ke…, pero pal lunes, fresca como el culita do un bebé!!(o algo asi era..)
    Mojitos de fresa pa todooos, ke los he descubierto hace poco, y ke ricos que estan!!!:D.
    Wenas jefe!, los cactus san muerto pero no pasa na, luego traigo mas, ta ahora!.
    Hola chicooos, cuanto ttiempoooo, ^^.:D:D:D.

  7. Hombre, pero que bien, hay caso! Y encima preanunciado, así uno puede ir preparándose, y agendar el lunes para acudir a la sociedad del misterio y no perderse nada!

    Un saludo a todos.

  8. ¡Señor Marrón, lo ha vuelto a lograr! ¡Ha ganado la Dónde está Wally antes incluso de que comenzara el caso! XD

    ¡Ceres, chica, los mojitos debes ponerlos en la cámara bajo llave en donde Zalaya ha puesto el grog y Jengibre el cava! Todavía no cvomenzamos el caso y vosotros ya estáis preparando la fiesta… ¡cómo extrañaba eso! Y así se habla, abstinencia hasta el martes… digo… hasta que terminemos el caso. Yo también me alegro mucho de veros por aquí. Yo traigo los geranios y los helechos de interior.

    ¿Puedes salir un ratito de las sombras y combidarme helado de chocolate, KilFer? ¡Y trae más helado para la fiesta de fin de caso!

    ¡Bien dispuestos al combate, así se habla!

    El aire de un nuevo caso se respira en la Sociedad del Misterio. ¡Cómo extrañaba el trabajo!

  9. Señores, es un placer tenerlos a todos de vuelta por aqui.
    Me alegro de que todos volvais a estar en marcha y preparados para lo que esta por venir.

    Ya se que llevamos unos meses bastante parados, pero Jack ha estado… raro. No es que de normal no lo sea, todos los genios lo son, pero ha estado más raro de lo normal. Esperemos que sea como el gran Sherlock y que lo que pase es qu ela inactividad le siente mal.

    Con suerte, este nuevo caso será lo que nos hacía falta.

    Un saludo, y una calurosa bienvenida a los nuevos.

    Pd: a todos aquellos que hayais traido… material para la celebración, este se guardará bajo dos llaves, una que tendré yo, y otra que estará en posesión de Jack, hasta que este de por cerrado el caso, no vaya a ser que…. para qué contar, si nos conocemos todos.

  10. Nicolás, llevaré helado de Chocolate Fondue y de Triple chocolate para todos. Tranquilo.

    -ZalayA-, exijo tener seguridad de que mi helado no se lo comerán ni ustedes, ni los ratones, ni ninguna de las “pruebas”. Si no, el helado lo guardo yo.

  11. Tranquilo Kilfer, que si el helado no contiene alcohol estará a salvo…

    ¿Mojitos de fresa??? ¡¡¡¡¡Yo quiero probarlos!!! Deben estar deliciosos…
    Yo traeré unas botellas de cava rosé, que está delicioso y unas cajas de Lambrusco rosado, que con el calorcito que hace apetece bien fresquito…

    A este paso y con tanto material para la fiesta, vamos a tener que cambiar el mueble bar por una bodega como Dios manda…

  12. Aunque ya te ha respondido Jengibre… ejém… Hay más probabilidades de que el helado me lo coma yo antes que se lo coman los guardianas de la llave, los ratones, Jack Rabbit, las pruebas e incluso A. K. (él es demasiado malo como para saber aprovechar algo tan bueno como el helado de chocolate). Déjalo confiadamente en ese cubículo… Jack y Zalaya vendrán a llevárselo en un momento. ¿Qe de quién es ese cubículo? Hem… hombre, no seas tan desconfiado… es el mío… Pero ¿por qué te lo llevas allá a la bodega en donde estará bajo llave y no podré comérmelo?

    De acuerdo, no tocaré el helado. No porque no quiera, sino porque aquí Zalaya y Jack Rabbit me están apuntando con una zanahoria y un suero de la verdad respectivamente… (perdonen que me meta en su trabajo, chicos, pero ¿que no tendrían que estar intercambiadas vuestras armas?) y me han hecho prometer que ni siquiera me acercaré a la bodega en donde están guardando el material incautado para la fiesta. Tu helado está bien asegurado, KilFer.

    ¿No conseguiste el té verde del año pasado, Jengibre? ¿Ceres, tienes disponible esa chocotorta con la que me empaché en el agosto pasado?

  13. Pues ya es lunes y aún no hay caso, claro que solo son las 4 de la madrugada, pero a quien madruga… tonterías.

    Estoy como loca esperando volver a la acción.

    Recuerdos a todos y bienvenida a los nuevos.

  14. Bienvenidos a todos de vuelta. Me alegra ver que seguís al pie del cañón. En cuanto a por qué a estas horas no teníamos caso… si por mí fuera, a medianoche ya me habría reunido con el cliente, pero hay que entender que cada uno tiene sus horarios 😉

    Estoy redactando mi informe. Zalaya ya se está encargando de contactar con el primer testigo. Estad atentos.

  15. ¿Qué ocurrió con el camión?
    El conductor pudo cambiar del camión,que podría ser frigorífico,lo que explicaría lo rápido que se descompone el cadáver, al maletero del coche en lo que estaba inconsciente Simón y antes de que llegaran la ambulancia y la policía.

    Eso explicaría que no hubiera sangre en el maletero.

    También pudo ser la grua. Creo que se puede encontrar por lo menos una duda razonable a no ser que se encuentre alguna relación entre Simón y el muerto.

  16. El que se quejaba era yo, y llego tarde. Le van a dar mucho a la compra y a Terry Pratchett: yo me empollo el dossier y esta noche os hago un informe!

    A ver: Tiembla mundo: la prensa está en el caso.

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s