Primer Duelo de Investigadores – LOS CONTENDIENTES

El duelo comenzará en breve, damas y caballeros. Si no se abre el caso en este fin de semana, será el mismo lunes cuando suceda. Así que creo que ya va siendo hora de presentar a los contendientes, ¿no os parece?

Muy bien. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien.

A la izquierda del ring…

… una de las mentes más rápidas que han pisado nuestras oficinas, en más de un sentido. Puedes adorarlo u odiarlo, pero nunca te deja indiferente. Desde casi nuestros más tiernos inicios, este detective ha estado ahí disfrazando brillantes razonamientos como comentarios mordaces, y es que aunque siempre despierte una sonrisa no por ello sus conjeturas son simples chistes. Encontró el Tomo Transformado y descubrió quién causó una Muerte en Directo. El único investigador capaz de declararse a sí mismo muerto dos veces e incluir una receta de cocina en una de ellas, damas y caballeros, el Doctor Borislaw Rasudoque.

Y a la derecha del ring…

… aún está en la categoría de detective debutante, pero ya se ha consolidado como una de las mentes más prometedoras de la Sociedad del Misterio. Ingresó en nuestras filas hace tan solo tres casos, y ya ha resuelto dos de ellos. Un rendimiento que no ha tenido parangón en nuestras oficinas desde los tiempos del Profesor Boniatus. Encontró el Tesoro del Exiliado y logró resolver una Duda desde el Pasado. Señoras y señores, la más reciente promesa de la Sociedad del Misterio, Celdelnord.

Sólo uno de ellos se alzará con la victoria. El otro tendrá que esperar a su próxima oportunidad. ¿Quién ganará?

Pronto lo sabremos.

Anuncios

35 comentarios

Archivado bajo Celdelnord, Doctor Rasudoque, Duelo

35 Respuestas a “Primer Duelo de Investigadores – LOS CONTENDIENTES

  1. Ah, y… Nicolás resuelve el misterio, ha descubierto quiénes serían los contendientes antes del anuncio oficial 😛

    Estad atentos. En los próximos días se abrirá el caso.

  2. Aunque como jefe de departamento deberia ser imparcial, aunque el maldito me hizo buscarlo por medio mundo… mis simpatias van por Rasudoque… Mientras este enfrascado en resolver el caso pienso saquear sin piedad su bodega… Por no decir que no tendre competencia en los tugurios que solemos frecuentar…

  3. Estaré esperando hasta ese dia. De momento, seguiré con mi blog de juegos.

  4. ¡¡¡¿¿¿Saquear la bodega de Rasudoque???!!! Me apunto que mi vuelta a la normalidad esta siendo más traumática de lo que esperaba y necesitaría un buen lingotazo de ese grog añejo que de seguro guarda bajo siete llaves.

    Sí, si… ya se que no solía beber alcohol… pero después de cierta fiesta loca en la playa…

    Y como no soy jefa de departamento y no tengo que ser imparcial, puedo apoyar pública e incondicionalmente a Rasudoque. Estoy deseando que se abra el caso porque seguro que nos deleitará con sus mejores y más agudas deducciones y con esa fina ironía que siempre le caracteriza.

    Jack, a veces pienso que Nicolás guarda el archivo de la sociedad en su cabeza… cuando necesito un dato de un caso antiguo sólo tengo que preguntárselo y ¡¡¡voilá!!! me ahorro una tediosa búsqueda por polvorientos archivos. XD

  5. Por cierto Jack, todo esto del duelo y eso de sólo puede ganar uno me recuerda a la película Los Inmortales, con Sean Connery, Christophe Lambert y una banda sonora de lujo. Espero que ninguno de ellos “pierda la cabeza” 😉

  6. Y filosóficamente digo: “Que gane el mejor”. Claro…, después de que estuvimos como tres días al frente de una pantalla a la espectación de lo que ocurría en un videojuego, creo que apoyo a Rasudoke en el caso. ¡Y ya estoy impaciente por que comience el duelo de detectives!

    ¿Profesor, Jengibre? ¿Saqquear la bodega del pobre doctor mientras él está ocupadísimo estudiando el caso? ¿Os dáis cuenta de que esa es una de las mejores ideas que se han dicho en la sociedad? XD Por cierto, profesor, tengo allí una llave imán que les ahorraría el trabajo de tener que tirar la puerta con un ariete. Como estoy de exámenes y soy abstemio no podré ayudaros a acabar con los suministros, pero de algún modo tenía que contribuir.

    Y bueno, lo de los casos… Sólo digamos que, ahora mismo, me hacen una pregunta de lo más elemental y difícilmente pueda responderla con claridad, pero en situaciones comunes… cuenten conmigo.

    ¡Estoy deseando que el duelo comience ahora mismo!

  7. Pero bueno, que esto no es un concurso de popularidad ni de chistes. Puf, ojalá fuera así de popular en la vida real. 😛

    Bueno, y que no gane el mejor que si no se me va a complicar el asunto.

    Acabaré contigo, Cedelnord ¡Estás muerto!

    PD: ¡¿Fina ironía?! !!¿Yo?!! Diablos, eso es casi un insulto.

  8. Radusoque, no te apures, si hasta yo apostaría por ti… por eso pido, humildemente: ¿es posible modificar eso de “el perdedor”? ¿sería posible dejarlo en “el segundo”? Lo siento, miro por mi.

    Ah, Dr. Radusoque, que no me duela, tu mátame, pero con delicadeza, por favor.

  9. Lo siento Dr. pero…, Hey!!, chicos!!, que yo me apunto también a empujar la puerta para poder saquear!!!
    Nosotros vamos “En busca del Grog perdido”, mientras el Dr. no mira.:).
    Jijiji.
    Suerte a los dos!!!

  10. Tios, que somos los buenos!

    ¿Desaparezco un tiempo y ya estas planeando un allanamiento, con alevosía y ganas de fiesta?

    Me apunto.

  11. Coincido con Rasudoque, esto no es un concurso de popularidad ni de chistes. Ahora mismo ya sabemos por quién van vuestras simpatías (lo cual es comprensible, Celdelnord, a él le conocen desde hace más tiempo, tú acabas de llegar)… pero recordad que será durante la investigación cuando realmente os tengáis que decantar por un posible ganador. Olvidad por un momento quién está detrás de cada expediente, y veréis que ambos tienen dos casos resueltos en su haber. Va a ser una competencia reñida, lo miremos por donde lo miremos 😉

    El duelo comienza el lunes. Eso significa, primero, que tenéis un par de días para prepararos para las apuestas; y segundo…. que Rasudoque tiene todo el fin de semana para poner trampas en su bodega XD

  12. Pero jefe, no le des ideas!!!
    Bueno, que me voy a la dienda a comprar antitrampas, a ver si encuentro a algún pícaro que nos ayude.. a cambio de un bocadillo o algo…XD.
    Que hay que ser neutral, señores!!! asi trabajarán más, nos enseñarán sus técnicas, y aprenderemos cosas, seguro, siempre se aprenden cosas nuevas.
    Suertes!!! 😛

  13. Un jefe de departamento debe ser imparcial… Lo decia en mi primer comentario y es verdad… A tenido qu llegar Jack para aclararnoslo… Esto no es un concurso de popularidad. Espero ver un buen duelo y seguro que ganara el mejor investigador… Sea el que sea.

    Celdelnord…. ¿Tu tienes bodega? me temo que la de Rasudoque va ha estar un poco saturada con tanta trampa y tanta gente tratando de desactivarla…

  14. Bueno, como dije en mi primer comentario, la ventaja de no ser jefa de departamento es que no tengo que ser imparcial.
    Y creo que ninguno de los que no sean jefes lo será, porque conforme avance el caso cada uno de nosotros dará nuestra opinión personal sobre como estén evolucionando los dos contendientes, y puesto que nos decantaremos por uno u otro, seremos parciales. Creí entender que eso es lo que se nos pedía.
    Si todos fuéramos imparciales o neutrales las cosas quedarían en tablas. Y creo que sólo puede ganar uno, pues solo hay una plaza de jefe de departamento en juego.

    Que mi apoyo o simpatía esté con uno de los contendientes no quiere decir que no valore el trabajo del rival. Se que será un duelo reñido y de un nivel altísimo porque los dos han demostrado sus capacidades para la investigación. Y que gane el que gane, la que ganará será La Sociedad del Misterio.

    Rasudoque, no trataba de insultarle, nada más lejos de mi intención. Desde que entré en la Sociedad, sus geniales conjeturas han sido un referente para mi. Le aseguro que mis palabras eran de admiración.

    Para finalizar y como dicen en el mundillo torero:
    “Que Dios reparta suerte”

  15. Profesor Boniatus, ¿bodega? ¿yo? mmmm… no, creo que de eso no tengo. Mejor saquead la de Radusoque, que si está despistado pensando en eso, igual, tengo una oportunidad de salvar el cuello.

    Sobre lo que dice jenjibre. Del nivel altísimo de Radusoque ni dudo, ara, del mio… lo mio ha sido pura suerte. Una vez asumido eso, el resto es diversión.

  16. Mucha suerte a los dos contricantes y que gane la mente más rápida.

    Pero como yo no conozco a ninguno de los dos y en los dos casos que he paticipado me ha llamado la atención siempre los acertados apuntes que hacia celdelnord…todo mi apoyo para él y recuerda que la experiencia puede ser un punto a favor pero en un caso de estos la experiencia no creo que valga de mucho.

  17. Bueno celdelnord… Si no tienes bodega… ¿¿Hace un aperitivo mientras esperamos?? Estoy en una terraza de Venecia y en algo hay que matar el tiempo…

  18. ¡¡¿Aperitivo? ¿Venecia?!!!

    Me apunto, que como bien dijo Celdelnord lo importante es la diversión. Bueno, y como diría el jefe de departamento Zalaya, el estrechamiento de lazos con los compañeros.

    Cojo mi máscara, mi disfraz y me voy para allá…

    ¿alguien mas se apunta?

  19. Venga, al aperitivo me apunto… me queda algo lejos, pero me apunto.

  20. Simpatizo por el momento más con Rasudoque, por eso de que es algo más veterano, y porque para qué negarlo, tiene sus puntazos ^^ Pero mi voto, de momento, va para Celdelnord, porque ya sea por potra o no ha demostrado ser genial como detective. Así que de momento me decanto por Celdelnord.

    De todas maneras, ¡me apunto a saquear la bodega! Además, no os preocupéis por las trampas, podemos mandar a alguien como avanzadilla para que las active todas. Yo propongo a Jengibre, para que su vuelta a la normalidad no sea tan traumática jejeje (un besito Jengi!)

  21. Pues Celdelnord, vete volviendo de Venecia que tenemos el caso a puntito de abrir 😛

    Ah, y Jengibre… estoy seguro de que Sata no lo ha dicho con maldad; pero tú por si acaso vete pillando una escopeta o lo que sea no vaya a ser que te busquen como carne de cañón XD

  22. Hombre, si Jengibre no quiere, siempre podemos llevar al jefe de carne de cañón a la fuerza, por eso de que es el jefe y no nos tiene que caer bien XD

  23. Vaya, gracias, querida.

    (creo)

    Estaba pensando, aquí la investigadora Sata es bastante habilidosa con las cuestiones mecánicas y tal, es como McGuyver ahí donde la veis… No sé, ¿y si la mandáis a ella a desactivar las trampas?

    Digo yo!

  24. Y pensar que hecho de menos aquellos extraños poderes… Y que sería mucho más facil saquear la bodega con ellos!!!!! Muahahahahahah…
    Sata convence tú al jefe, que seguro que te hace más caso!!! jajajaja.
    (Me he enganchado a la banda sonora de la socierdad… y ahora no puedo dejar de escucharla y tararearla!!!>< !)
    Pd.: Lo siento jefe, pero.., somos mujeres, sabes que perderías… (pero con cariño eh?). jajaja

  25. Ceres yo lo convenzo!! mandamos al jefe como carne de cañon!! alguien tiene algo que objetar o no esta a favor? xD

  26. arg, ya ha empezado el primer duelo de investigadores, y no me habia enterado, a ver si puedo terminar un caso de una vez por todas!!!!

    en fin, que gane el que piense mejor XD

    por cierto, para que quereis tirar a bajo la bodeja ¿no os da verguenza? ¿no se supone que somos al justicia? para que vais a llevar al jefe por delante… mejor enviar al perrito, que es mas listo XD

  27. Vaya, ¿me voy a tomar un aperitivo a la plaza de San Marcos y ya pensáis en enviarme como cebo para desactivar las trampas de la bodega de Rasudoque?

    Iría encantada, creo que con mi mellizo radioactivo podría desactivar cualquier trampa que hubiera. Pero resulta que he conocido a un joven y apuesto veneciano y voy a quedarme por aquí que empieza el carnaval y yo tengo ganas de hacer muchas locuras…

    Compañeros, os deseo mucha suerte ( o mucha mierda como se dice en el mundillo teatral).

  28. Tendre que ser yo el que entre a la bodega de Rasudoque aprovechando que ya esta liado con el caso… Tengo la habilidad del Coyote del correcaminos… Atraigo todas las trampas… En cinco minutos tenemos el lugar limpio…

  29. Un caso con algunos puntos ciertamente notorios, que no voy a comentar por respeto a las normas del juego. Realmente me hubiese gustado participar, porque creo tener un posible hilo interesante que me gustaría examinar, pero conociendo a mi buen doctor y la valía de nuestra reciente promesa, estoy seguro de que dictaran los pasos adecuados hacía una correcta resolución.
    Tampoco voy a decir mis preferencias en estos momentos, no correré el riesgo de influir en ninguno, pero seguiré el desarrollo con suma atención.

    Profesor, le ruego que acepte mi compañia durante el saqueo, es un noble arte que no puedo practicar muy a menudo.

  30. Te deseo suerte, Boniatus. Pero creo que podrías llegar a encontrarte con una sorpresa ¡JUJUJAJAJAJAJAJAJAJA!

  31. ¡¡¡¿¿¿Una sorpresa???!!!! Doctor, ¿¿no me diga que nos ha preparado unas tapitas para acompañar la bebida??

    Eso sí que es un detallazo por su parte…
    Eso sí, espero que el jamón sea del bueno, de pata negra y de muchas jotas…

    Jack, siento muchísimo lo de tu ordenador. Parece que desde el último caso nos ha mirado un tuerto. ¿No habrás estado en Egipto desenterrando momias últimamente?
    Si necesitas algún amuleto te recomiendo una tortuga, dan mucha suerte. Lo he comprobado.

  32. ¡¡¡¡Joooo, ahora que puedo seguir el caso resulta que esta todo en stand by!!!!

    Jack ¿tendremos pronto caso nuevo? Necesito actividad neuronal ahora que vuelvo a estar de reposo…

  33. ¿Jack? ¿Lo que quieres hacer es batirte en un duelo de revólver con el pobre ordenador?

    ¿Ya han saqueado la bodega? ¿Profesor, se encuentra íntegro física y mentalmente?

    ¿Quién habló más arriba de comprar anti-trampas en una tienda? De verdad creéis que siendo un inventor medio chiflado no voy a tener anti-trampas en la caja de metal donde tiro todo lo que hago? Hay físicos, mecánicos y electrónicos. También tengo detonadores de trampas: es un pequeño ratoncito de metal y cobre que se dirige con mando a distancia y que activa todas las trampas que pueda haber en determinado sitio. Cuando el ratoncito ha pasado por todas las trampas que pueden ser detectadas, el camino queda libre y despejado. Así nos evitamos tener que mandar como carne de cañón al jefe, a Boniatus, a los compañeros o a la mascota del equipo… que el agente Rabbit no está para cumplir ese cometido. XD Aunque pensándolo bien…, el almacén de pruebas quedaría sin vigilancia.

    P.S. Tengo la extraña sensación de que ya es demasiado tarde para el profesor…

  34. Por que los malos tienen tantas vacaciones????, holaaaA???, hay alguiennn????? Dioses, pero si casi resuena mi voz en las oficinas..,
    Madre mía!!!; no puede ser!!!!!
    El porno tiene polvo!!!!!!
    Dioses, esto es una crisis…, ahora si que tengo miedo..:S
    Jefeeeeee!!!!, donde estaaasss!!!!???? (venga Sata, sueltalo un ratico, jo…:()

  35. Adhiero al comentario de Ceres XD

    Lo que voy a hacer a continuación no merecerá reproche de ninguna parte activa de La Sociedad del Misterio, es una medida que debo tomar para salir del estancamiento…
    … ¡A. K. regresa y déjanos un regalito en las oficinas! ¡Te prometo que cambié los filtros del café y que limpié el porno! (En realidad le he pegado una sacudida como si fuese una alfombra para dejarlo más presentable). ¡Regresa, oh increíble paladín de la injusticia! Va a hacer un año que no tenemos noticias de ti, y ya hace un año y medio que no nos dejas un nuevo reto. ¿Acaso te has olvidado de los investigadores que ansiamos descubrir tu rostro y pegarte dos tortazos por habernos dejado un fiambre en medio de la oscuridad? ¿Acaso ya no nos consideras dignos de seguir jugando contigo?

    Ahora hablando en serio… ¡Criminales, os juro que os pagaré si cometéis un acto delictivo en las próximas veinticuatro horas! Lo que fuese; un robo, un secuestro, un asesinato… incluso podéis robar un collar de perlas falsas y yo os prometo pagar sustanciosamente. ¡Venid! ¡Regresad!

    Jefe, se lo imploro de rodillas, díganos que tiene una llamadita de Arjona, una carta del doctor Watson desde el más allá, un telegrama de Irene, una postal misteriosa de A. K… ¡Acepto también cartas amenazantes dirigidas a una súper estrellas de películas pasadas de tono!

    Sea como fuere, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, y resalto “cualquier cosa”, para no ver las oficinas tan vacías… Me voy a cometer un crimen (quizás robe caramelos en la tienda de la esquina), a ver si la sociedad del misterio es capaz de encontrarme…

    Pero antes de caer en la ilegalidad, ¡profesor, doctor, aún queda grog y está más añejo que nunca!

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s