Interludio: EL PRIMER DUELO

Damas, caballeros…

… sé que he tardado en volver por aquí, y sé que os prometí sorpresas. En parte, me temo, el retraso se ha debido precisamente a dos de esas sorpresas… que están tardando más de lo previsto en estar listas, por lo que he decidido dejarlas aparte y volver a la actividad antes de que nos durmamos todos.

Sin embargo, como habréis leído, he dicho “dos de esas sorpresas”; lo que sugiere que hay más de dos.

Y una de ellas es la que podéis ver asomándose por el título de este post.

Como muchos de vosotros ya sabéis, todo investigador de la Sociedad del Misterio que logra resolver tres casos entra a formar parte de la junta directiva de la Sociedad, haciéndose (si lo desea) con un departamento, participando activamente en la investigación preliminar y teniendo el derecho de publicar y dirigir sus propios casos. Así fue como nuestros ilustres Profesor Boniatus, Jnum y Zalaya lograron llegar a donde están ahora.

Pues bien, tenemos entre manos una situación algo… digamos “inusual”. Ya que, en estos momentos, son dos los investigadores que se encuentran a un solo caso del ascenso. Dos detectives con dos casos cerrados cada uno, dos miembros de la Sociedad disputándose el puesto.

Esta situación sin precedentes requiere medidas nunca antes utilizadas. Por explicarlo en pocas palabras… vamos a tener un Duelo de Detectives. Un caso policial antiguo, cabos sueltos que nunca llegaron a atarse, que nuestros dos investigadores en contienda tendrán que resolver ellos solos. El vencedor se alzará con el ascenso. El perdedor tendrá que esperar a su próxima oportunidad.

¿Dónde os deja eso a los demás?

Bueno, como ya he dicho, en este próximo caso sólo podrán participar los dos contendientes. Arjona ya me ha hablado de otro caso al que lleva unos días dándole vueltas, así que en cuanto se resuelva el duelo saltaremos todos a la palestra. Pero mientras tanto… quiero conocer vuestras opiniones del caso, pero de una forma un poco diferente. Podréis seguir la investigación de nuestros dos contendientes, sacar vuestras propias deducciones sobre el caso… y votar por quien creáis que está más cerca de la solución. En todo momento podréis cambiar vuestros votos, según el cariz que tome la investigación.

Esta es sólo una de las sorpresas que os tengo reservadas. En los próximos días haré una breve presentación de cada uno de los contrincantes. Después de eso, y antes de que termine esta semana… comenzará el duelo.

8 comentarios

Archivado bajo Duelo, Interludio, sorpresa

8 Respuestas a “Interludio: EL PRIMER DUELO

  1. Esto va a ser un duelo de titanes. Tengo ganas de que comience ya.

  2. ¡El primer duelo de investigadores en la sociedad, y yo atrapado en los exámenes!

    Pienso lo mismo que Reebook, esto será inolvidable e imperdible. Lamentablemente no podré darme muchas vueltas por el caso y creo que, si se cumplen los pronósticos de nuevo caso después de terminado el duelo, tampoco podré darme muchas vueltas por ese. Pero, en fin, intentaré presenciar un poco de lo que se avecina, porque promete muchas cosas. Dos investigadores en contienda, un caso policial abierto a la especulación, un duelo de cerebros y deducción. Será fascinante y objeto digno de ser estudiado, dadas las características instructivas que pueda llegar a tener. No todos los días puede verse un combate entre dos investigadores, un caso muy singular y que presenta características que no están explícitas en cualquier otro caso. Creo que de allí se podrían extraer muchos elementos que servirán para nuevos casos. Es impresionante lo que podría llegar a apreciarse.

    Desde aquí mis ánimos a los dos contrincantes (que, si no entiendo mal, son el Dr. Rasudoke y Seldernorg). ¡Ánimo y suerte!

  3. Estoy impaciente por poder leerlo, duelo de investigación. Esto promete!!!1, suerte a los 2!!

  4. Ya llevamabos tiempo sin saber de la Sociedad… sólo un pequeño apunte perdido en el tiempo…

    Me alegro de volver a saber de esta y espero poder sacar algo de tiempo para seguirlo, ya que en el último caso me perdí por el camino…. ¡con el entusiasmo con el que seguí el caso de… vaya, ya no lo recuerdo!

    En fin, que me alegro de estar de vuelta.

  5. hombre ya era hora… por cierto, le importaria alguien llamar a la señora de la limpieza? hay una cucaracha del tamaño de un zapato… de un zapato XXXL XD

    ¿Duelo de investigadores? porfa, que sea pronto!!!!!!

  6. Estoy deseando que llegué pronto ese “duelo de detectives”.
    Que gane el mejor y que disfrutemos todos con el nuevo caso.
    Moon.

  7. por fin volveremos a disfrutar en breve de un reto, mucha suerte a los dos investigadores!!!

  8. ¡¡¡¡bien, un duelo de talentos!!!!

    En primer lugar desear suerte a los dos contendientes. Como se dice en estos casos: “¡¡que gane el mejor!!”

    Yo casi me alegro de no tener que participar activamente en este caso. Mi vuelta a mi vida laboral después de tanto tiempo de reposo me tiene realmente agotada, y me temo que no serviría de mucha ayuda.
    Eso sí, seguiré las evoluciones de los compañeros en duelo y por supuesto que daré mi opinión.

    Jack, se te echaba de menos.

Plantea tu conjetura

