Caso nº 00022: EL ASESINO ASESINADO (CERRADO)

—Sammy el Hurón —musité—. Quién iba a decir que acabaría así.

El flash de la cámara de Boniatus iluminó por un segundo el cadáver que yacía a mis pies. Samuel Preciados, alias “Sammy el Hurón”. Asesino a sueldo, de los más caros. Especializado en lo que él mismo llamaba “trabajos de limpieza”: la eliminación de cualquier rastro dejado atrás en un crimen… incluyendo al criminal.

Causa de la muerte, herida de bala en la cabeza. No dejaba de ser irónico.

—Gracias por venir tan rápido —me dijo el subinspector Roberto Alterio—. Esta semana estamos algo cortos de personal.
—Es lógico, con la mitad de Homicidios en el Congreso de Criminología. ¿Quién ha quedado al mando del departamento?
—Mendoza.
—Pues gracias a ti por llamarnos, Roberto.
—A mandar. Mendoza puede decir lo que quiera, pero en el departamento no hay nadie que se lo crea.
—Ya, pues si la gente se lo creyera un poquito menos quizás no nos habrían retirado la invitación al Congreso —gruñí entre dientes—. ¿Quién lo encontró?
—Un vecino oyó el disparo y nos llamó. Luego oyó un portazo, pero cuando salió a mirar ya no había nadie. Los demás vecinos de la planta confirman esta versión.
—Zalaya, ve a ver si puedes sacarle algo más a los vecinos —dije a nuestro jefe de departamento de testimonios y declaraciones —. Esto va a ser jodido, Roberto. El Hurón tenía enemigos en todo el submundo criminal. La lista de sospechosos va a ser interminable.
—Lo sé. Por eso os he llamado, si conozco bien a Mendoza cerrará el caso a la primera de cambio, por falta de pruebas, y encima se chuleará de que no podía pasarle a un cerdo que se lo mereciera más. Prefiero que lo veáis vosotros primero… y si hay que cerrarlo, al menos sabré que se ha hecho todo lo posible.
—Arjona escoge bien a su equipo, Roberto. ¿Profesor?
—Piso franco —opinó Boniatus—. Casi sin amueblar, sólo cosas de trabajo. No sacaba mucho la basura, pero sólo hay una bolsa llena y una segunda recién empezada… Se instaló hace poco. Las vistas no son gran cosa, una fachada da al supermercado y la otra a la fachada del edificio de al lado. Habría que asegurarse, pero dudo que escogiera el piso por la ubicación. Con la reputación del Hurón, no creo que su objetivo esté por esta zona.
—A ver si podemos averiguarlo pronto. ¿Qué tenemos del portátil?
—Los datos están encriptados, me llevará un ratillo —replicó uno de los técnicos de Jnum.

La víctima presentaba orificios de entrada y salida. La bala le atravesó la cabeza, así que debió acabar en alguna parte. Pregunté a Boniatus a ese respecto.

—Junto a la ventana —me indicó—. Necesitaremos algo más de equipo para determinar la trayectoria y calcular el punto de origen, me temo.
—¿Roberto?
—Haré lo que pueda, pero no podré pedir un equipo hasta que Mendoza haya sido informado… así que a partir de ahí depende de él.
—¿Y crees que estará dispuesto?
—Pues no sé yo, Jack. Entre tú y yo… está un poco de mala leche porque Arjona ha ido al Congreso de Criminología y él no.
—¿Cómo era aquello que decías antes? ¿Eso de “no podía pasarle a un cerdo que se lo mereciera más”?

Hubo algunas sonrisas de asentimiento entre mis jefes de departamento. Para mi sorpresa, también se nos unieron algunos de los uniformados personados en la escena.

—Jack, tenemos un problema —avisó el técnico de Jnum.

Me aproximé al ordenador. En pantalla aparecía un correo electrónico.

—¿Qué tenemos?
—El trabajo para el que fue contratado el Hurón. Una limpieza. No tenemos el nombre ni la descripción de su objetivo, me temo… Hay comunicaciones anteriores que no han dejado rastro, o al menos aquí se menciona una, quizás ahí hubiera más datos. Pero sabemos que su presa iba a ser otro asesino, que el Hurón no debía eliminarlo hasta que hubiera terminado su trabajo… y tenemos el momento y el lugar. Y no te va a gustar.

El cursor seleccionó una frase del correo para hacerla más visible.

—Oh, no.
—Sabemos que el Hurón no terminará su trabajo —explicó Jnum—. Pero eso nos sigue dejando con el primer asesinato. No sabemos quién y no sabemos a quién, pero van a matar a alguien este domingo a medianoche… durante la cena de clausura de las Primeras Jornadas Internacionales de Criminología y Derecho Penal.

Sopesé esta información. Un asesino sin rostro, una víctima sin nombre, y menos de cinco días para impedir el crimen… y si actuábamos antes de tiempo, si interveníamos sin saber tras quién debíamos ir, podíamos alertar al asesino de nuestra investigación.

—Deja que Boniatus termine de procesar la escena, danos diez minutos de ventaja y avisa a la central de lo que tenemos aquí —pedí a Alterio—. Os cedemos este caso, sabemos que Mendoza no nos querrá intentando resolver este asesinato y no nos vamos a meter; pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar el segundo crimen.

Anuncios

436 comentarios

Archivado bajo arma de fuego, asesinato, asesino a sueldo, contrarreloj, envenenamiento, Primeras Jornadas Internacionales de Criminología y Derecho Penal, una caja de porno

436 Respuestas a “Caso nº 00022: EL ASESINO ASESINADO (CERRADO)

  1. Muy bien, equipo, tenemos algunas horas menos de cinco días para resolver esto. Boniatus está procesando la escena y Zalaya recopilando información… así que, mientras terminamos de tener todo eso listo, voy a estudiar el correo electrónico recibido por Preciados… y a ver si podemos empezar a arrojar algo de luz sobre todo esto.

    El reloj ya está corriendo (lo podéis ver, como siempre que tenemos un caso de estas características, en la columna de la izquierda). Podemos hacerlo, sólo tenemos que descubrir quién va a matar a quién. ¡En marcha!

  2. Investigador nicolás a la carga. Estoy viendo aquí bastantes cosas, muy interesantes. Primero lo primero, tu dijiste que nos fijáramos en las metidas de pata de Mendoza. Pues si Mendoza no nos presta ese equipo para determinar la trayectoria de la bala, estaría obstruyendo una investgiación a contra reloj. De algún u otro modo tendríamos que ver bien todos los datos del caso para saber a qué atenernos. Seguiré leyendo este caso, a ver que encuentro.

  3. Hola, buenas tardes jefe. Nícolas, me alegro de verte.

    Me uno a la investigación. Voy a prepararme un té y me meto de lleno en el informe.

    Por cierto, he traído una tetera, por si alguno le apetece un buen té recién hecho… Earl Grey por supuesto, recién traído de Londres.

  4. No creo que esa nos valga, Nicolás… piensa en esta situación: un civil y un oficial de policía implicados en una acusación de obstrucción a la justicia. Cuando piensas en esa escena… ¿de verdad te imaginas al civil siendo el que acusa al policía?

    Me gusta ver que estás pendiente, pero nos guste o no, nosotros seguimos siendo el sector privado. La representación oficial de la ley y el orden sigue siendo la policía, y por extensión y en este caso Mendoza. No podemos acusarle de que no nos pone el trabajo fácil, cuando un agente del orden no está para nada obligado a favorecer el trabajo de un investigador privado que trabaja por cuenta propia.

    ¡Pero buen intento!

  5. Bienvenida a bordo, Jengibre. En cuanto termine de analizar el correo os podré dar algo con lo que trabajar. Mientras tanto… con canela no tienes?

  6. ¿Hay té verde de Hava? Bien, voy a aventurar una teoría. ¿Quién salía ganando con la muerte del urón? Obviamente, con la muerte del urón salía ganando el asesino del salón, porque luego no lo matarían. Y… ¿Quién podría tener intenciones para acabar con el urón? Dos respuestas, la primera, el segundo asesino. Y la otra respuesta sería el mesenas que envío al segundo asesino a acabar con alguien de la convención.

  7. Interesante, Nicolás. Tal como yo lo veo, de tus dos candidatos a sospechosos (y los llamo “candidatos” porque de momento no sabemos en realidad quién es ninguno de los dos), el primero tendría más motivos… pero el segundo tendría mejor oportunidad.

    Me explico: el segundo asesino mataría al Hurón para salvar su propia vida. Una justificación perfectamente lógica. Sin embargo la pregunta es… ¿cómo sabía el segundo asesino que habían contratado al Hurón para eliminarlo? Dudo mucho que su “mecenas” se lo hubiera dicho, ¿no?

    Y esa es la cuestión. El “mecenas” sí que lo sabría, por lo que tendría sentido que hubiera sabido dónde encontrar al Hurón; pero ¿cuál sería su motivo?

    Lo veo interesante, sí señor. Aunque de momento no nos termine de llevar a nada. Si encuentras la respuesta a cualquiera de esas dos preguntas, podemos considerar seguir los hilos que propones.

  8. Se nos echaba el tiempo encima. Si no descubríamos quién era el objetivo de Sammy el Hurón en menos de cinco días, alguien más iba a morir. Pero nos habían desaparecido la mayor parte de las instrucciones dadas por el cliente a nuestro asesino muerto, por lo que la información que teníamos para trabajar estaba incompleta.

    Para colmo, Jnum se estaba tomando unos días por motivos personales, y no sabía cuándo se nos podría incorporar. Así que, por esta vez, debería ocuparme yo de coordinar a su departamento.

    Decidí no presionarles. El tiempo corría en nuestra contra, pero no podía exigirles resultados sin tener primero las pruebas. Así que opté por empezar por lo que ya teníamos (el correo electrónico con las instrucciones codificadas), hasta que Boniatus hubiera terminado de procesar el piso franco de Sammy el Hurón.

    “Su objetivo ya ha sido escogido. Tal y como se le informó, asistirá al evento en primera fila, sentado junto al ya citado DANY. Su intensivo trabajo de investigación preliminar nos ha sido muy útil, considere incorporar a su tarifa el plus que considere oportuno. Gracias a ello, conocemos la peculiaridad de DANY, lo cual por sí solo nos resulta inútil… pero al mismo tiempo inspirador. Tenga esa peculiaridad en mente, porque el método que empleará su objetivo para su eliminación será similar. Observe atentamente la primera fila: su objetivo y el de él estarán en ella. Una vez que su objetivo haya cumplido su parte, saldrá de escena momentáneamente, para luego volver a su asiento junto a DANY. Dada la distribución del comedor, no lo tendrá difícil para ausentarse sin levantar sospechas. Aproveche ese momento para ejecutarlo y desaparezca del lugar sin ser visto. La segunda parte del pago, junto con el ya mencionado plus por su preparación adicional, se efectuará tan pronto como su objetivo haya sido eliminado.”

    CONTINÚA…

  9. ¿Y la caja del porno? ¿O ahora se ha modernizado todo y está en el ordenador del urón?

  10. O sea que nos faltaba conocer dos datos: quién era el tal Dany que estaría sentado junto al asesino, y qué peculiaridad suya podía ser utilizada para matar a alguien. Coser y cantar, sólo habría que buscar en la lista de asistentes a las Jornadas e investigar a todos los que se llamasen Daniel, Daniels o incluso Dennis.

    Podéis imaginar mi decepción cuando Arjona, “nuestro hombre dentro” (le encanta que le llamemos así), me hizo llegar la lista de asistentes… y comprobé que no había nadie con ese nombre. Solicité una lista del personal del Palacio de Congresos, aunque algo me decía que no iba a tener suerte.

    No teníamos nada. La única pista que podíamos seguir se había perdido antes de empezar.

    ¿Encontraríamos algo en las pruebas recogidas del apartamento de Samuel Preciados?

  11. Té con canela… buen gusto Jefe.

    He traído un surtido de varios tés. Me los han enviado desde Londres un antiguo novio con el que conservo una buena amistad.
    Nícolas, de los verdes sólo tengo de cereza japones y de coco… perdón y de Jengibre también 😉

    Coincido con Nícolas, el primer beneficiado de la muerte de Preciados es nuestro “asesino sin rostro” Pero es evidente que será un sicario, el principal sospechoso es el que le contrato.
    Pero creo que lo primero es revisar la lista de invitados al congreso, para saber si aparte de Arjona (espero de todo corazón que no sea él el objetivo, me cae muy bien) hay algún criminólogo de postín. Por establecer un objetivo, digo.
    Es todo lo que se me ocurre de momento…

    Mendoza otra vez… ese tío es peor que un dolor de muelas…

  12. Mi post jha quedado atrasado… olvídelo jefe…

    DEbo teclear más rápido…

  13. se me ocurre una de mis ideas disparatadas…
    ¿como sabía el mecenas del segundo asesino que el Hurón iba a matar a su asesino?
    Y ¿si ese mensaje fuera una trampa? quiero decir, que la misma persona, contrata a los dos asesinos… Por eso sabría el asesino dónde estaría el hurón…

    Lo he dicho… una de mis ideas disparatadas…

  14. Madre mia, Jack… Este caso no tengo por donde agarrarlo.
    De momento voy a preguntar a las vecinos del Hurón, a ver si recuerdan algo más de lo que le comentaron a la policía.
    Mientras tanto, he hablado con Arjona, ya que no tengo/tenemos acceso directo a los asistentes al congreso, y me ha dicho que necesitará tiempo para recabar información.
    Mientras tanto, jefe, podemos preguntarle al técnico de Jnum si ha encontrado porno en el ordenador…? Al no haber nada en el piso, y no conocer la verdadera dirección de Sammy…

    Nos vemos en unas horas.

  15. Um… no encuentro respuestas a esos interrogantes. ¿Cómo supo el segundo asesino que lo iban a eleminar? Obviamente, su mesenas no se lo iba a decir. Pero de aquí saco otra cosa, y si el mesenas es el mismo en ambos casos, o sea, el mesenas que contrató al primer asesino, es el mismo mesenas que contrató al tal urón. Eso nos dejaría con… con nada, con el hecho de que quizás el que tenga mayor posibilidad de ser el asesino del urón sea el segundo asesino. Pero respuestas a vuestras preguntas no tengo. Además, el segundo mesenas no ganaba mucho asesinando al urón. Es decir, el mesenas que contrató al primer asesino, (al de la convención) no ganaba mucho eliminando al urón, ya que así iba a seguir vivo el primer asesino. Uf, tanto lío con nombres y nombres. Establezcamos una convención. Al asesino de la convención le digamos x, y al urón le digamos urón. Por otro lado, a la última víctima, le digamos d. Ahora, ¿Quién podrá ser el tal d? Aquí hay muchas pistas, se me están escapando.

  16. Buenas tardes a todos,

    Lo que se me ocurre respecto a la pregunta de por qué el asesino pudo querer deshacerse del Hurón es porque este pidiera más dinero de lo que él estaba dispuesto a pagar o porque este se negará al final a realizar el trabajo, lo cual pudo llevar a contratar a un segundo asesino para acabar el trabajo y eliminar de paso al Hurón por si hablaba demasiado.

    Sólo es una idea sin pruebas pero es má lógico que fuera el asesino quein matará al Hurón o eso o fue otro asesino que nada tiene que ver con la historia.

    También creo que es necesaria la lista de los invitados al Congreso que se senterán en primera fila.

  17. Bienvenida a bordo, Pilar. Se os proporcionará esa lista, puedes estar tranquila; pero si podemos esperar a Zalaya, creo que podremos ponerle a cada nombre una descripción… mientras tanto, estaremos pendientes al informe de Boniatus.

  18. Tengo una idea, ¿A qué distancia estaba el departamento del urón del congreso de criminología? Porque, creo que si estaba a una gran distancia, ya tendría que haber partido, estudiar el terreno, preparar todo para el domingo.

  19. Um… se me ocurre que el tal Dany podría tener algún defecto de visión, por el hecho de tener que estar en primera fila. Yo cuando iba al colegio, usaba anteojos de fondo de bottella, y tenía que ponerme siempre al frente de la clase porque si no no podía ver el pizarrón.

  20. Ok, Jack y gracias pr la bienvenida 😉
    Supongo que cuando hablas de la descripcion te refieres a física, lo que comenta el email de la peculariedad del tal DANY quizás es algo interesante para poder identificarle.

    De momento no hay muchas más que decir, salvo que enhorabuena por lo del anuncio de la cerveza, aprece que vas escalando puestos 😛

  21. Ya se que falta el informe de boniatus y Zalaya. Pero con los datos de que disponemos, sabemos que el piso hacía poco que lo ocupaba Preciados, y sólo había practicamente lo que necesitaba para el trabajo. Creo que no es aventurado suponer que el tío estaba haciendo un trabajo de investigación previo. Era un asesino profesional, siempre tiene bien estudiado el objetivo, el lugar, localizadas todas las salidas para una huida rápida y más en un sitio lleno de gente, y además investigadores.

    Perdón, olvidé mis modales. Hola Pilar, encantada de verte de nuevo. me gusta tu idea de porque hay un segundo asesino, pero no acabo de ver porqué se negaría a realizar el trabajo. Ese tío era un auténtico profesional… no me lo veo teniendo conciencia y arrepintiéndose, la verdad. Quizás pidió mas dinero por realizar el trabajo… O quizás este asesinato fuera un cortina de humo para tener ocupada a la policía, que no olvidemos está en cuadro por el dichoso congreso. Mientras investigan ese asesinato, el otro asesino lo tiene más fácil para cometer el suyo.

    Y es todo lo que mis célullas grises han sido capaces de procesar.

  22. Tu planteamiento tiene un fallo, Jengibre: si hubiesen asesinado al Hurón sólo para mantener a la policía ocupada estos días… ¿por qué iban a dejar en casa un correo electrónico que notifica que va a cometerse un asesinato en el Congreso?

    Por lo demás, tus razonamientos parecen bastante lógicos… Preciados debía estar documentándose sobre el escenario. Quizás se mudó a ese piso para empezar su investigación previa… aunque no podemos demostrarlo, me temo.

  23. Gracias Jengibre por la bienvenida 😉
    Me gusta la idea que has apuntado, quizás vaya en ese sentido y sólo se le contrato para que hiciera el trabajo preliminar de sacar información sobre el objetivo y la idea era matarle luego, pero en ese caso no aprecería muy lógico que hubieran dejado pruebas en el email sobre que habría un asesinato en el congreso, complicado el asunto y mucho mas con lo novata que soy…

  24. Serás novata, Pilar, y todo lo que tú quieras, pero hemos llegado al mismo razonamiento casi a la vez ;P

  25. Cielos, tienes razón…

    la otra idea que se me ha ocurrido para que dejaran el correo, es que querían que lo encotráramos. Querían dirigirnos al congreso… Pero no le encuentro lógica.

    No si al final, vamos a terminar yendo al congreso, de una manera distinta a la que habías planeado…

  26. traigo un termo de chocolate ¿alguien quiere? le puedo hechar leche

    tenemos que pedir un mapa de la distribucion del comedor para empezar y despues… no se por donde empezar. se nota que soy novato 😦

  27. Pilar, serás novata, pero mira que yo ya estoy aquí hace algunos meses, y estoy haciendo agua como si fuera mi primer caso. No le encuentro ni pies ni cabeza al asunto. La verdad, no tendría mucha lógica, tampoco, que x, (el asesino del congreso) matara al urón, y dejara un correo electrónico indicando un futuro asesinato. ¿pero, cómo sabemos que el x sabía de la existencia de ese correo? Quien haya sido el asesino, la razón, a mi modo de ver, es clara. Evitar la muerte de x, y avisar de este futuro asesinato. Porque, seamos sinceros, si el urón hubiera pedido más dinero, y el mesenas del urón hubiera querido exterminarlo. Hubiera contratado a otro asesino y le hubiera dicho: “Acabalo, y fíjate en su ordenador, porque puede que haya correos comprometedores. Y si no, traéte el ordenador entero”. ¿No?

  28. Oh, y aprovecho por aquí para darle la bienvenida a Raúl, y a pilar, perdonad mis malos modales.

  29. Raúl, bienvenido a bordo, ¿el chocolate está muy espeso? Conseguiremos ese mapa y se lo pasaremos a Boniatus para que lo estudie, tranquilo.

    Nicolás, y digo Nicolás pero esto os lo podéis aplicar todos: aún no tenemos ni la mitad de la información. No desesperéis por que no sepamos por dónde cogerlo… Sólo hay que saber esperar.

    Eso sí, dado que es una contrarreloj… esperamos el tiempo que haga falta, pero después va a haber que ponerse las pilas!

  30. Exacto Nícolas. Un asesino profesional que se precie no se deja pruebas que pueden ser comprometedoras en la escena del crimen… a no ser que no sea profesional o que quieran que sean encontradas.
    Ese correo nos lleva al Congreso, pero y si en realidad no es en el congreso??

    Ah, se me olvidaba. Hola Raúl… chocolate espeso? Eso me recuerda a mi admirado Hercules Poirot…

  31. Disculpad la tardanza… Aqui teneis el informe.

    La Verdad es que tenía sentimientos encontrados. No todos los días se tenía la oportunidad de procesar el piso franco de un asesino a sueldo, pero por otra parte no podía quitarme de la cabeza el atentado que se estaba preparando par dentro de cinco días.

    Samuel Preciados, “Sammy el huron”. Ladrón y asesino profesional. Ejecutado en el piso donde se escondía. Su último objetivo al que ya no podría ejecutar era un asesino anónimo y sin rostro, a quien le faltaban solo cinco días para matar a alguien. No sabíamos quien, no sabíamos a quien, pero al menos sabíamos donde y cuando. Eso tenía que ser suficiente para encontrar al asesino a tiempo.

    El ultimo correo recibido por la victima (Raro, llamar victima a un asesino a sueldo) hacia mención a comunicaciones anteriores, en las cuales se revelaban mas datos del trabajo. Encontrarlas era prioritario. La segunda cosa en la escala de prioridades era conseguir un plano del comedor del Palacio de Congresos, que tendría que ser el escenario del crimen y compararlo con los datos que consiguiésemos para tratar de saber quien iba a matar a quien.

    El cuerpo había sido encontrado en el salón, tumbado en el suelo frente a la entrada del baño. Haría falta un informe de balística para determinar la trayectoria del disparo. Dado que el caso estaba en manos de Mendoza, era poco probable que consiguiésemos ese dato; pero dado que la bala se encontró alojada junto a una de las ventanas del salón y teniendo en cuenta la posición del cuerpo… Quizás el tirador estuviese dentro del baño.

    Entre en el aseo. Una única ventana, demasiado pequeña como para entrar. Era posible que el tirador disparase desde el exterior, aunque demasiado incomodo, pero un vecino había oído un portazo poco después del disparo, así que tenía que haber alguien más dentro del piso. Si no entro por ahí, ¿Por donde entro? ¿Y cuando, para poder llegar al baño sin que Preciados le viera? El salón tenia dos ventanas, el dormitorio una y la cocina otra. Cualquiera de ellas podría haber sido el punto de entrada… y eso sin contar la puerta principal.

    Salí del baño y estudie la distribución del piso. Una pequeña entrada, después el salón, desde el cual salían tres puertas: La de la cocina (mas cercana a la entrada), el cuarto de baño, y en la siguiente pared (La opuesta a la entrada), el dormitorio. En el salón solo tenia un sofá de segunda mano con un cojín mas estropeado que el otro. Nada de decoración, era improbable esconderse en ese lugar.

    Revise la cerradura. No había sido forzada. O el Huron cometió la estupidez de dejarse la puerta abierta o las ventanas o la estupidez fue dejar entrar a su asesino.

    CONTINUA

  32. Entre en la cocina. Una pila de cajas vacías de pizza y unos envases de comida china decoraban la estancia. Dos bolsas de basura, una llena y otra a medio llenar. La llena ya había rezumado. El resto de la cocina estaba aceptablemente limpio, así que nuestro asesino asesina había dejado siempre las bolsas en el mismo sitio, y aparentemente nunca mas de dos. Los armarios de la cocina estaban casi vacíos, a excepción del de la limpieza. Fue entonces cuando me fije en la fregona. Limpia, con las cerdas acartonadas. Hacia tiempo que no se mojaban. Y dada las manchas bajo las bolsas de basura, mi intuición me decía que Preciados no era muy amigo de fregar.
    Me volví a asomar a la puerta del lavabo. Me agache junto al cuerpo y confirme mi sospecha. Si huron había muerto ahí y la fregona no se había usado en días… ¿Dónde demonios estaba la sangre?

    Tras indicárselo al subinspector Alterio, el hombre que había decidido saltarse la cadena de mando y llamarnos a nosotros antes que a Mendoza. Luego fui hacia la una habitación que me faltaba por procesar: El dormitorio. A primera vista no había nada fuera de lo normal… Una cama vieja, una mesita de noche con una lámpara que no funcionaba y la ventana que daba a la fachada de los vecinos. Al acercarme a la cama mi pie choco con algo. Una caja de metal, rígida y pesada, pero que curiosamente no estaba cerrada. Al levantar la tapa me encontré con el arsenal privado de Sammy el Huron. Siete pistolas de distintos calibres, seis cuchillos de diversos tamaños, un rifle de francotirador y granadas de tres clases distintas (Cegadoras, de humo y somníferas). Cada arma colocada cuidadosamente en su hueco correspondiente. Todas… menos una. Faltaba una pistola. Una 22 si nos basábamos en el tamaño. ¿Seria el arma con la que mataron al Huron? ¿O quizás, incluso, con la que pensaban cometer el asesinato el domingo?

    Di una última batida a la casa. Ni rastro de los mensajes recibidos… Salvo por un montón de ceniza de papel en una caja, que mucho me temía podía haber sido nuestra pista. No parecía que hubiese ningún trozo salvable. Había algunos trozos grandes, pero chamuscados y frágiles. Por si las moscas los mande al laboratorio; quizás los chicos de Jnum pudiesen sacar algo en limpio…

  33. muy buenas!
    es la primera vez que me da por comentar pero bueno… si mis comentarios son algo absurdos, lo lamento!
    me llama la atencion que en el e-mail el nombre DANY aparezca en mayusculas. ¿Podria ser que fueran las siglas del nombre de alguno de los invitados? puede que solo sea un mote que le hayan puesto, pero se podria comprobar con la lista de asistentes

  34. Buenas tardes Profesor.
    O sea que no se ha encontrado sangre en el escenario…
    Una pregunta Profesor, si no había sangre en el escenario y la fregona no tenía restos de sangre. ¿donde está la sangre? Quiero decir, observó una zona del apartamento más limpia que el resto? si no era muy amigo de la limpieza, eso debería notarse ¿no? e indicaría que limpiaron la sangre. Pero para qué limpiar la sangre y dejar el ordenador y los mensajes comprometedores. No tiene sentido.

    Y si no lo mataron en el piso, ¿para que llevarlo al piso? Tampoco tiene sentido, al menos para mí.

    Esta visto que mis neuronas necesitan cafeína… ¡¡¡¡¡Necesito el café más fuerte que tenga Profesor!!!!

  35. Bienvenida a bordo, Maca. A mí también me resulta curioso que DANY aparezca en mayúsculas… pero me temo que tampoco se corresponde con las iniciales de ninguno de los nombres que tengo en la lista.

  36. Comentario, bienvenida Maca a la sociedad del misterio, y por más absurdas que puedan ser tus conjeturas, serán bien recibidas.
    Comentario segundo: El tío era un gran criminal, todo gran criminal sabe que no debe dejar su puerta abierta. Curioso, pero los ladrones siempre toman medidas de seguridad contra otros ladrones, más que los policías. El oficio los hace ser más precavidos. Por eso, no creo que el urón haya dejado la puerta abierta. Más bien, creo que hay dos opciones. 1, el urón invitó a entrar a alguien. 2, el urón fue abordado cuando estaba entrando a su casa. Anotación: que Zalaya pregunte a los vecinos, si habían visto salir al urón aquel día.
    ¿No pudieron haber movido el cuerpo? Um… ¿Dónde está la sangre? Sangre…. Pregunta… en el suelo hay alguna marca cómo de que hubiera habido una alfombra en alguna parte? Es decir, si lo asesinaron en la alfombra, y si esta hubiera sido bien gruesa, no creo que la sangre hubiera transpasado. Cuando has descartado lo imposible lo que queda tiene que ser la solución.

  37. Sobre DANY… ¿Puede ser un anagrama? Algo así como DINA, NADI, ANID, INAD, NIAD,

  38. gracias por la bienvenida! =D
    tengo una pregunta, ¿cuanto tardaron los investigadores en llegar al piso? teniendo en cuenta que no hay sangre en suelo, o bien el asesino limpio el escenario, o movieron el cuerpo desde otro lugar, aunque esta ultima opcion no explicaria el disparo.

  39. Hola Maca, un placer conocerte.

    Boniatus encontró la bala alojada cerca de una de las ventanas del salón. Supongamos que movieron el cuerpo. Sabemos que se escuchó un disparo, pero no necesariamente tuvo que ser el disparo que matara a Preciados. Pudieron disparar el arma y dejar el cuerpo en una posición que cuadrase con el disparo recibido.

    Pero tendremos que esperar el análisis de la bala.

  40. Jack sería posible rastrear desde que servidor se envio el e-mail y que correos salieron desde el servidor al que se conectaba Huron, creo que esto se puede hacer pero si hay algún infomático podra coloborar si es posible saber algo de la procedencia, que posiblemente no sea más que un cibercafe o algún sitio público:S

    Por otro lado lo de transportar el cadaver no parece muy lógico si la bala se encontro en el piso, podría ser que hubieran transportado el cadaver y luego simularlo todo para que pareciera que había ocurrido allí pero no parece muy lógico, no?

    PD. Yo tambien creo que lo de DANY es un aconograma o las siglas de algo

  41. ummmm jengibre eso que decis podría ser, habra que ver que dicen las investigaciones de la bala

  42. despues de tomarme dos vasos de chocolate con leche y leer un informe me saltan varias dudas

    ¡Profesor Boniatus! ¿se fijo si habia polvo en el suelo o en baldosas, etc?

    ¿habia documentacion, tarjetas de credito… en el cuerpo de la victima?

  43. se me habia olvidado ¡gracias por la bienvenida!

  44. bueno, llevo varios dias, viendo la pagina pero esta es la primera vez que participo. Para comenzar, estoy de acuerdo con nicolas en lo del anagrama, y una posibilidad podria ser ANDY de Andrés.

    Ahora bien, en cuanto a por que murió, me parece que si hubiera sido por falta de dinero del “mecenas”, lo habria matado después de hacer la limpieza, en véz de pagarle el resto de dinero.

    Lo otro que me parece importante es la peculiaridad de éste DANY que se puede usar para matar a alguien, podria ser que siempre regala tabacos a los demas, porque envenenando uno de esos podrias acabar con el objetivo.

    Aunque si fuesen a mata a la victima envenenada, por que motivo se llevaría el arma de el huron, eso si, asumiendo que quien mato al huron fue el segundo asesino…

    Bueno seguire pensando haber que se me ocurre

  45. Hola santi,

    Lo del dinero podría no ser, a no ser que hubiera que pagarse algo por adelantado, pero lo mismo pudo ser que pidiera más dienro que cualquier otro problema que ahora no se me ocurre que le hiciera cambiar de opinión.

    Sobre que movieran o limpiarán la escena del crimen, no sé si digo alguna estupidz, pero si se disparo y luego se oyo el protazo no dio tiempo para hacer nada má, lo cual nos lleva si no me equivocó a que el cuerpo fue trasladado y o la bala no iba para él o se simulo la escena, la razón ni idea.

  46. Bienvenido a bordo, Santi. Interesante teoría la de la posible “peculiaridad” de DANY, pero más interesante aún la pregunta que planteas: ¿para qué llevarse entonces el arma de casa del Hurón? ¿Alguien tiene alguna teoría?

    Pilar, coincido contigo, si se oyó el disparo y luego el portazo, parece poco probable que el asesino tuviera tiempo de pararse a limpiar. En cuanto a lo de rastrear el servidor… aún tenemos amigos en la policía, podemos pedir un favor; pero veo más que probable que se enviase el correo desde algún lugar público, así que por si acaso no alberguemos demasiadas esperanzas.

  47. La unica razón que se me ocurre para llevarse el arma es que identificará al asesino del Hurón, esto se explicaría si el arma no fuera del Hurón sino que pertenecierá al mecenas.

    Sobre lo del método de ANDY yo no dejo de dar vueltas a la frase: “Gracias a ello, conocemos la peculiaridad de DANY, lo cual por sí solo nos resulta inútil… pero al mismo tiempo inspirador.” ¿Qué puede ser eso que por sólo no resulta útil pero que al mismo tiempo es inspirador? Menuda adivinanza 😛

  48. Quizás. Esta es una recunstrucción, posible del hecho. Una persona, x, llega a la madriguera del urón, toma el arma calibre 22, lo mata desde el baño, el urón cae en una alfombra, el x levanta la alfombra, se lleva el arma para evitar que se reconozcan las huellas, o por un despiste, y da un portazo. Otra teoría sería que el arma del homicidio y el arma faltante no sea la misma, y sólo sea una pista falsa para despistar. Aunque esta teoría es caduca, porque esto indicaría premeditación, y también se tuvo que haber premeditado sobre llevarse la portátil, o borrar todo lo que pudiera ser incriminatorio. ¿Se ha verificado que el calibre de la bala que mató al urón, y la encontrada al lado de la ventana sea el mismo?

  49. La única teoría que se me ocurre es que sea el arma del crimen, pero no tiene mucho sentido, si era de Hurón; y no creo que el asesino fuera tan torpe como para dejar huellas en ella.
    Pero estoy dando por supuesto que es una pistola clásica, de metal y todo eso… pero ¿si fuera una pistola, digamos fabricada con un material no metálico? algo que pudiera pasar controles como detectores de metal…
    Hurón ha de ir a una cena de clausura de una jornadas internacionales de Criminología y Derecho penal, y ha de cometer un asesinato; supongo que la seguridad será alta, no creo que pudiera introducir fácilmente un arma convencional.

    Y todo esto me ha llevado a pensar una cosa. El asesinato que tenemos que impedir es en una cena de gala, el asesino cometerá su crimen prácticamente a vista de todo el mundo, y que nadie se de cuenta, por lo que creo que no se utilizará un arma de fuego, demasiado ruidosa y sangrienta. Yo apostaría por un veneno, rápido y limpio, podría ausentarse para ir al lavabo y volver como si nada.

    Pero por mucho que le doy vueltas, no consigo ver que demonios puede ser la particularidad de DANY.

  50. Bien pensado, Nicolás. Me gusta la idea de que el asesino se llevase la 22 para no dejarnos sus huellas en el arma del crimen. Como bien dices lo del portátil le da a esta historia pinta de crimen pasional, no premeditado… así que es poco probable que el asesino llevase guantes o tuviera en cuenta no dejar huellas.

  51. Jengibre, bien visto tú también. Quizás el Hurón pudiera esconderse para asesinar a X (permite que te tome prestado el seudónimo que le has asignado, Nicolás), así que a lo mejor podría entrar un arma de fuego; pero X cometerá su crimen (si no se lo impedimos, quiero decir) a plena vista, así que debe ser algo discreto. Pero ¿qué clase de peculiaridad que tenga el misterioso DANY puede inspirar un modus operandi discreto para matar?

  52. Lo único que se me ocurre para pasar desapercibido en una cena y acercarse discretamente a su víctima es que se haga pasar por un camarero… No llamaría la atención, y podría introducir el veneno en la copa de la víctima sin que nadie se diera cuenta, nadie se fijaría en un camarero haciendo su trabajo… Esto funciona muy bien en Cianuro Espumoso de A. Christie… Pero no me explica la particularidad de DANY ….

    Lo sé, cojido por los pelos…

  53. Cogido por los pelos no, a ver… tenemos muy poca información. Pero sobre el asesinato en sí, sabemos que tendrá algo que ver con la particularidad de DANY… y como tú misma dices, tu teoría no tiene en cuenta esa variable.

    Os diría “Esperemos a averiguar cuál es su particularidad”, pero aún os voy a decir más… Esperemos a ver quién demonios es DANY. Me gustan la teoría del anagrama y la de las iniciales, pero… ¿de qué, en cualquiera de los dos casos?

  54. Podria ser lo que dice jengibre, pero yo me incrino por ago más anormal, algo más químico o que algo que produzca la muerte con el tacto, es que no sé en que peli vi algo de ese tipo :P. Pero ni idea por el hecho de que necesita otra persona, de todas formas me suena esto o algo parecido de alguna peli o novela…..

  55. Piensa, Pilar, que en teoría y por lo que sabemos no es que se necesite a DANY para cometer el crimen… sino que su particularidad ha inspirado el que será el modus operandi. Si lo que hemos entendido es correcto, el asesinato lo cometerá una sola persona, sin ayuda… o bien al Hurón le habría encargado liquidar también al cómplice.

  56. el unico modo de poder pasar algo metalico por un detector de metales es que sea imprescindible. Por ejemplo, una persona que lleva un protesis metalica o incluso que vaya en silla de rueda. En los controles no hacen que te desprendas de esas cosas.

  57. La idea de maca me gusta 😛

  58. A ver si alguien me puede aclarar una duda, si no entiendo mal para cometer el asesinato ha de ausentarse del comedor? es que ya tengo un poco de lio entre tanto misterio…

  59. Creo que no, Pilar. Creo que cometerá el crimen Y LUEGO se ausentará del comedor… momento en el que el Hurón debía aprovechar para eliminarlo.

  60. gracias jack, ahora al menos ya sé en lo que pensar 😛

  61. Aunque segun el mail el asesino debe volver despues junto a DANY, probablemente para no levantar sospechas, pero si es asi, por que salir del salón en un principio, ¿estará tratando de crearse una coartada?

  62. Sin problema. Cuando no tengáis algo claro de lo que ya se haya dicho… bueno, claro, primero intentad entenderlo vosotros mismos, pero si veis que no lo conseguís no dudéis en preguntar. A lo mejor nosotros nos explicamos mal 😉

  63. Santi, bien visto. Pero tu planteamiento presenta una nueva pregunta… Si el asesino sale del comedor para crearse una coartada, ¿por qué hacerlo DESPUÉS de cometer el crimen?

  64. es posible que haya algun invitado que tenga una discapacidad? que vaya en siya de ruedas o tenga alguna protesis?

  65. tal vez todavía no haya cometido el crimen, el correo solo dice “después de hacer su parte”, depronto el resto lo va a hacer el mismo DANY, mientras él está afuera del salón

  66. Se que no voy a revelar nada interesante, pero creo que la cosa esta en que debia eliminar el Huron cuando se ausenta? quizás el arma homicida?

  67. Santi yo pensaba algo de eso pero Jack me indico que email significaba: Creo que cometerá el crimen Y LUEGO se ausentará del comedor… momento en el que el Hurón debía aprovechar para eliminarlo, pero para eliminar el que?

  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  69. Pues, segun yo entiendo , el asesino va a hacer lo “suyo” salir del salón y volver junto al asiento de DANY, es en ese momento en el que el Hurón lo iva a asesinar

  70. Por los nombres de la lista no te sé decir, Maca. Aunque tu idea es buena, pero ya te digo… ahora mismo no tengo pruebas (y como empiece yo ahora a teorizar sin pruebas, Vórtice Marxista va a volver a aparecer por aquí sólo para decir “¡AJÁ!” XD).

    Para saber eso necesitaremos información de alguien que esté dentro. Zalaya está pendiente de que Arjona contacte con él… habrá que esperar un poco.

  71. Sea como sea, gente, una cosa está clara: el asesino hará su trabajo, saldrá del lugar y luego volverá a su asiento. En algún momento entre estos tres pasos, el Hurón debía asesinarlo.

  72. ¿pero por que volver? no le encuentro el sentido.

  73. Porque si alguien desapareciese justo despues de un asesinato seria el primer sospechoso, es precisamente por eso que la unica explicacion que encuentro a salir del salón es para crearse una coartada

  74. Lo que nos sigue dejando con por qué sale justo después de cometer el asesinato… Seguiría resultando sospechoso, ¿no creéis?

  75. al salir despues de cometerse el asesinato dentro del salon seguiria siendo sospechoso por que estaria alli mientras se cometia

  76. yo ceo más bien que el hecho de salir es para poder acabar el asesinato, por algun motivo el plan tenia dos partes un dentro y otra fuera, pero ni idea. No creo que tenga que ver con la coartada

  77. Estamos pensando todo el rato que DANY es una persona. Pero si como suponemos es un anagrama o un nombre en clave, podría ser cualquier cosa u objeto. El mensaje dice que estará sentado al lado de DANY, que tiene una particularidad inútil pero inspiradora.
    Y otra cosa que pasamos por alto, necesitamos saber la disposición del salón. En el mensaje dice que será fácil ausentarse sin levantar sospechas por la disposición del salón. Si estuviera sentado en un discreto rincón cerca de la puerta, nadie notaría su ausencia.

    Y creo que esa parte indica que la víctima no se desplomará en el acto, sino que pasarán unos minutos lo que le daría tiempo a salir y volver a su puesto sin ser notado.

    Lo se, estoy teorizando sin pruebas… pero ya sabes que es mi especialidad…

  78. Pues con todo… creo que podrías no ir desencaminada, Jengibre.

    A ver, cierto es que no sabemos qué o quién es DANY. Como tampoco sabemos la disposición del salón (Boniatus está tratando de conseguir un plano del lugar y la ayuda de Arjona para situar a cada uno en su sitio). Pero lo que sí que tiene bastante sentido es tu teoría de la muerte retardada. Si el asesino se va justo después de cometer el crimen será el principal sospechoso; pero si en el momento de la muerte él está fuera del comedor, o bien de vuelta en su asiento, ninguna mirada iría hacia él.

    Bien pensado. Aún no podemos probarlo… pero lo veo bastante lógico, sí señora.

  79. Estoy de acuerdo, a eso era a lo que yo me referia antes, a lo mejor el asesino hace algo, sale del salón, espera a que DANY haga el trabajo sucio, y vuelve como si nada, bueno tal vez necesito redactar mejor mis comentarios

  80. Es por eso que pienso en un veneno o en una neurotoxina, algo que paralice los músculos… algo parecido a lo que hacen las serpientes…

  81. El problema, Santi, es que las instrucciones del Hurón hablan de eliminar sólo a una persona. Vale, no tengo pruebas, pero la lógica parece indicar que, si el asesino tuviera un cómplice, entraría en el presupuesto del “trabajo de limpieza” de Samuel Preciados.

  82. Tal vez lo haga sin querer, depronto su peculiaridad sea un hábito o una maña, algo como comerse las uñas, si es que es una persona, porque como dice Jengibre podria ser cualquier cosa. Bueno lo mejor será esperar a tener mas información

  83. Bien, como yo lo veo, (buenas noches ante todo y perdón por la ausencia) este caso consta de dos partes. La parte del asesinato del urón, y la del segundo asesinato. Según esto, el urón tenía que dejar que x cometiera el asesinato, y luego acabarlo. (Jack, puedes usar mi seudónimo, lo inventé para no crear confusión) (y a los mesenas les podemos decir mesenas u, y mesenas x) En fin, que me voy. Pienso que el urón tenía que acabar con x después de que x hubiera cometido el asesinato. Recordemos que si x tenía que asesinar a alguien, dani tiene que ser un ser vivo, una persona, quizás. Por otro lado, tenemos que x se sienta junto a dani, luego se levanta y se va del salón, y luego vuelve. No sabemos en qué punto x mata a dani, o mejor dicho, dani muere. Es por esto que pienso que no podemos aventurar mucho por aquí. Pero sí es cierto que hay una cosa en la que podemos aventurarnos. ¿Cómo morirá dani? Según la nota, había una peculiaridad, inútil pero inspiratorio, que servía para cometer el crimen. Qué pasaría si x decidiera usar un método retardado de muerte. algo así, como dejar un veneno en la bebida de dani, y levantarse. el veneno lo mataría, pero x no estaría junto a dani en el momento de la muerte. No sería sospechoso. O, quizás, x le diera el veneno a dani, luego se levanta, y justo cuando se está sentando dani muere. ¿Cianuro? No lo sé, una peculiaridad podría ser que dani no pudiera detectar el olor a cianuro, como verónica salas. ¿No? Y que allí decidieron usar algún veneno.

  84. Vale, mi comentario es obsoleto, y apoiyo la moción de Jengibre. ¿Qué tal si dani es herpetólogo?

  85. Una corrección, Nicolás… DANY no es la víctima. Es el punto de referencia que le han dado al hurón para saber dónde estará X.

  86. Gracias jefe, ahora que vuelvo a leer el correo, veo lo que me indica. DANY es sólo una referencia, que tiene una particularidad, que les inspiró para el asesinato de la última víctima. Pero también leyendo un poco, veo que dice que x se levantará y saldrá del salón, y será allí cuando el urón tenía que acabar con x. entonces, deberíamos suponer que x ya habría puesto en marcha el relojito de la muerte, cuando se hubiera levantado del lado de dani. es decir, las instrucciones del urón dicen que él debe exterminar a x cuando x ya hubiera acabado con su objetivo.

  87. Vaya, veo que no habeis tardado mucho en poneros a especular. Creu que es la primera vez que alcanzamos este número de conjeturas sin tener aún los nombres de los sospechosos, ni el de la potencial víctima.

    Ya disculpareis el retraso, pero a la salida del piso de Sammy, y aprovechando que andaba por esa zona, he aprovechado para realizar una investigación de índole privada en el piso de una antigua… amiga. Sigue haciendo un magnifico té.

    Y aqui va el informe, con la información que nos ha proporcionado Arjona:

    Las condiciones estaban claras: si la Sociedad del Misterio aparecía en las Jornadas, la organización nos reconocería y nos haría desalojar; eso llamaría la atención sobre nosotros, y si el asesino está entre los asistentes sabrá que andamos tras él y podría cambiar sus planes. Conclusión: si queremos conservar la ventaja que tenemos, no podemos hacer acto de presencia en el Palacio de Congresos.
    Por suerte, tampoco lo necesitamos. Es cierto que no podía presentarme allí y empezar a preguntar a la gente… pero Arjona sí. Era uno de los invitados en la mesa del ex-comisario Regordán, nadie desconfiaría de él, así que podía hacerme el trabajo de campo. Y cuando le contamos lo que ocurría, se ofreció a ayudarnos incluso antes de que se lo pidiéramos.
    Según me había comentado Jack, podía responder personalmente por algunos de los asistentes: Regordán, Arjona e Irene estaban fuera de toda sospecha (aunque por supuesto les vigilaríamos… ¿qué clase de detectives seríamos si no?), así como el inspector O’Halloran de la INTERPOL. Pero al resto no estaría de más echarles un ojo… Saber si destacaban en algo, si tenían algo sospechoso, si se les había visto hablando con alguien, lo que fuese.
    Mientras esperaba el informe de Arjona, acudí a hablar con los vecinos de la primera víctima, pero nadie pudo aportarnos ninúun detalle nuevo:habían oído un disparo, seguido de un portazo, pero ninguno de ellos vio a nadie.
    CONTINUA…

  88. Arjona necesitó unas cuantas horas para hablar con todos ellos… o con quien les hubiera estado prestando atención. Pero la verdad es que consiguió elaborarnos un informe bastante completito… ahora sólo tenía que unir los puntos.
    Sabíamos, por ejemplo, que el fiscal Cadwell, neoyorkino de pro, había hecho bastantes buenas migas con los agentes de O’Halloran, ya que con ellos se sentía más cómodo al no necesitar intérprete; que al principio existía una cierta tensión entre la policía, representada por Regordán, y la mesa de los periodistas que habían ocupado nuestra plaza (gracias, Mendoza), pero que entre Irene y él mismo habían estado haciendo lo posible por limar asperezas; que el personal del Palacio de Congresos no hablaba demasiado bien de Cadwell y Regordán a sus espaldas… pero nadie había querido revelar por qué (y menos a un hombre de Regordán, era lógico). La jueza Lovett y la ayudante del fiscal Dawson parecían haber congeniado bien, aunque curiosamente en Nueva York nunca se habían tratado fuera del ámbito profesional. Los periodistas no tenían un mal concepto de nosotros, les dábamos material con el que trabajar, pero coincidían en parte con la opinión de Mendoza: habíamos hecho mucho bien, sí, pero en aquel caso sólo complicamos las cosas. De los agentes de O’Halloran, Bennet y Carson (la única mujer del grupo) intercambiaban miradas cómplices cuando creían que nadie les veía… o al menos, cuando sabían que sus superiores no estaban mirando. Los otros dos, aparte de llevarse bien con el fiscal, tenían una buena relación con Arjona e Irene. En cuanto al propio O’Halloran, por razones que (dijo Arjona) ya sabría entender Jack, aprovechaba cualquier oportunidad para charlar con Regordán e Irene, y de vez en cuando con él. Los otros dos oficiales de la mesa, Gordillo y Pozuelos, parecían las únicas notas discordantes: Gordillo se había acostumbrado al trabajo de campo y no se sentía cómodo en un acto oficial como aquél, y Pozuelos estaba pendiente del móvil en todo momento.
    ¿Qué podía deducir de todo aquello? Para empezar que la prensa sería una pieza clave para la resolución de este caso. Si podíamos conseguir las fotografías o los videos del evento de primera mano, tendríamos la oportunidad de ver lo que nos estaba vedado, y quizás encontrásemos al asesino; aparte de eso, el nerviosismo de Pozuelos parecía sospechoso, pero no tanto como las quejas del personal sobre Regordán y Cadwell. Se trataba del primer vínculo establecido entre dos personas sin aparentemente ninguna relación… convendría estudiar ese punto. En cuanto a la complicidad entre los dos agentes de INTERPOL, la explicación más obvia era que había algo entre ellos… pero ¿y si se trataba de algo más? Sería interesante no quitarles ojo de encima.
    Había observado algo más: había dos mesas de angloparlantes, pero sólo una con intérprete. El fiscal Cadwell disfrutaba de la compañía de los ingleses porque se entendía con ellos… sin embargo los ingleses parecían entenderse a la perfección con los de Regordán. No sabía si eso nos serviría de algo… pero convenía tener todos los ángulos cubiertos.
    Volví a preguntar a Arjona sobre los puntos que habías anotado: la complicidad entre Bennet y Carson, la posibilidad de una colaboración con nuestros suplentes de la prensa, y las quejas sobre Cadwell y Regordán. Se comprometió a intentar averiguar lo que pudiera para mañana… y me dijo que, para cualquier otra pregunta, ya sabía dónde encontrarlo.
    Así que ya sabéis. Si alguno quiere preguntar algo que necesitemos saber desde dentro… ¡aprovechad!

  89. Muy bien, ya tenemos algo más. Tenemos prácticamente los nombres de todos los asistentes de primera fila, una descripción de cada uno de ellos y de la relación que tienen con cada uno de los demás. Gracias, Zalaya. ¿Alguna idea, equipo?

    Por si alguno se lo pregunta, O'Halloran es un viejo conocido, de una antigua colaboración del departamento con INTERPOL. Es un buen tipo, siempre ha sido muy legal. Yo respondo personalmente por él.

    Así que no le quitéis ojo de encima, que hace ya años que no le veo y puede que haya cambiado desde entonces 😉

  90. Yo tengo una leve idea, que puede no ser nada, pero este día me ha fatigado un poquito. Dawson, en mi opinión Dawson se correspondería con la d o con la n de nuestro DANI. Puede que dani sea la organización de los asistentes de primera fila, según su inicial o su letra final. No se me ocurre más nada.

  91. Hmmm… no lo termino de ver. X está sentado junto a DANY; eso significa que, o bien encontramos a cuatro personas en la misma mesa cuyas iniciales nos sirvan para formar DANY, o bien X lo va a tener algo difícil.

    Pero buen intento 😉

  92. Hola a todos.

    Tengo una idea para aportar sobre la muerte del hurón:
    Se escuchó el disparo seguido del portazo, por lo que no hubo tiempo para limpiar, y creo que la idea de la alfombra no sirve si se retira la alfombra inmediatamente (disparo seguido del portazo)porque la sangre seguiría manando de la aherida.
    Esto significa que el cuerpo fue plantado, que el hurón fue asesinado en otro lado, lo que concuerda con el ruido del disparo y el portazo: no se buscaba ser discreto.

    Saludos, Uriel

  93. Otra idea: DANY tiene que ser una persona, porque X estará al lado de DANY tanto en el evento, nonde estarán en primera fila, como en el comedor.
    O será un objeto transportable?

    Saludos

  94. Buenas equipo. Veo que estais activos y eso es bueno… Estoy esperando unos datos sobre el Palacio de congresos. En cuanto ate un par de cabos os informare debidamente.

    Jengibre. La zona del cadaver no habia sido limpiada, ni ninguna parte del piso ya puestos…

    Nicolas. No habia marcas de alfombra.

    Raul. Basandome en las fotografias, ahora que lo dices, si que habia polvo en el piso, como si hubiesen movido algo.

    Seguid asi!!

  95. Gracias Profesor por la aclaración.
    Si no había sangre en el piso y no había sido limpiado, me temo que no fue asesinado allí. Un disparo en la cabeza lo dejaría perdido de sangre y de masa cerebral ¿no?
    Pero ¿que sentido tiene eso?
    Si el Hurón estaba estudiando el terreno y fue asesinado cerca del lugar del Congreso tendría sentido que el asesino X no quisiera que fuera encontrado allí, eso justificaría que trasladaran el cadáver y lo prepararan todo para que creyeran que había sido allí.

    Y si el Hurón llevaba el arma encima en el momento de su asesinato, eso justificaría su desaparición.

    Una de las preguntas era ¿cómo supo X que el hurón iba a por él? Se me ha ocurrido una cosa. X tenía también que investigar el escenario de su crimen, digamos que sorprendió al hurón haciéndolo lo mismo y ato cabos. Posiblemente lo siguió y así supo donde vivía. cuando tuvo ocasión lo mató y lo llevó al piso, abriendo con las llaves del hurón.
    Pero lo malo de los disparos es que son muy ruidosos, por eso una vez dispara, tiene que salir rápido antes que alguien avise a la policía y quizás por eso no cogió el ordenador ni lo revisó.

    Es lo primero que se me ocurre, sí sin tomarme mi primer café de la mañana…

    Zalaya, si te gusta el té, verás que al lado de la chocolatera de Nícolas, hay una tetera y un surtido de tés de los más exquisitos. Sírvete tu mismo si te apetece.

  96. Buenos días,

    Después de haber estado toda la noche dando vueltas al tema hay algo que no me cuadra e igual a alguien se le ocurre algo coherente a mis dudas :S.

    El asesino, creo que es X, tiene que matar alguien (que llamaré victima) y luego el Huron eliminar al asesino, y entiendo que tanto el asesino como el Huron son contratados por el mismo mecenas para hacer el trabajo, porque sino sería más fácil cargarse al asesino fuera del congreso, no?. Pero si realmente se quiere matar a la victima por qué hacer uso de una cadena y no contratar sólo a un asesino? No sé que pensáis vosotros pero yo creo que el asesino debe ser eliminado para que realmente la victima muera…si sé que suena a efectos paranormales, pero es lo único lógico que se me ocurre por ahora :S

  97. Por fin me había llegado el plano del comedor que “Nuestro hombre de dentro” (no tiene la resonancia mítica de “Garganta Profunda” pero casi). Era una putada no poder explorar el escenario a gusto, pero era lo que había, y además si el asesino se daba cuenta que estábamos investigando podría cambiar sus planes y perderíamos la poca ventaja que teníamos.

    De cualquier manera, teníamos a un buen hombre dentro. Junto con el plano venía una lista de los invitados a la cena de gala, así como su distribución en mesas. Al parecer, cada mesa albergaría a una gran personalidad y a sus acompañantes. Así, por ejemplo, en la primera fila frente al escenario estarían, de izquierda a derecha, las mesas de: el inspector Bruce O’Halloran, de INTERPOL, con cuatro de sus mejores agentes (David Bennet, Murray O’Malley, Niles Trenton y Stella Carson); el ex-comisario Regordán, con Arjona, Irene y dos oficiales más (el teniente Jaime Gordillo y el sargento Eduardo Pozuelos); Orson Cadwell, fiscal del distrito de Nueva York, con su ayudante Victoria Dawson, la jueza Susan Lovett, y el intérprete Bernardo Cornejo; y por último… nuestros sustitutos: los periodistas especializados en sucesos y policiales, Sebastián Salgado, Úrsula Vega y Damián Ochoa, acompañados por el fotógrafo Ángel Montero y la operadora de cámara María del Mar Blasco.

    Muchos nombres. Muchos sospechosos, muchos candidatos a ser asesinados. Habría bastantes más asistentes, pero según las últimas instrucciones del Hurón, tanto la víctima como el asesino estarían en primera fila, donde todo el mundo podría ver el asesinato. Esa era la razón por la que se pedía a Preciados que eliminase al asesino tan pronto como el crimen hubiera tenido lugar.

    ¿Desde dónde atacaría el asesino? Había estatuas de la Dama Justicia a ambos lados de la sala, alguien podría ocultarse tras ellas; al fondo, junto a la mesa de Interpol, estaba el acceso a los cuartos de baño… había un pasillo separado por un tabique antes de llegar, pero alguien podría parapetarse tras la esquina. Desde el mismísimo escenario, sería un golpe de efecto pero extremadamente arriesgado; si el asesino no sabía que quien le contrató también había pagado para que muriera, ¿no le parecería igualmente que le costaría salir vivo de allí? Escenario descartado, pues.

    Además eso planteaba una duda: Un comedor lleno de policías, criminalistas e incluso periodistas (Gracias, Mendoza). Unas medidas de seguridad extremas. ¿Cómo demonios se cometería el crimen? ¿Cómo se introduciría el arma?

    Los conductos de ventilación… Un tópico, sí, pero lo cierto es que, según los planos, eran lo bastante espaciosos como para que alguien se colase ahí; pero entonces, ¿cómo iba el Hurón a encontrarlo y eliminarlo? La cocina… Parecía el acceso con la seguridad más baja, pero estaría llena de gente en todo momento y la entrada por el otro lado estaría vigilada. ¿Uno de los camareros? Demasiadas preguntas… ¿Cuál sería el modus operandi? El asesino tiene que pensar que puede escapar de allí, así que no puede ser algo muy obvio. ¿Arma de fuego desde algún escondite? ¿Veneno colocado en la comida? ¿Situación con rehenes? Demasiado bestia, pero a estas alturas cualquier cosa me parecía posible….

    Alguien había sido asesinado y otro más estaba a punto de serlo…

  98. Gracias por este nuevo informe, Profesor. Yo voy a pasarme por el laboratorio de Jnum, a ver si su equipo ha podido hacer alguna averiguación.

  99. Excelente informe Profesor.
    Pero tengo una duda, según el mail, la disposición de las mesas facilitará que X salga discretamente, ¿cual sería la mesa más cercana a la cocina? Quiero decir, ¿por quién estaría ocupada? ¿o la más cercana al baño?
    Y otra cosa, sabemos los nombres de los invitados, ¿pero sabemos cómo son físicamente? ¿tienen algo raro o especial, algo que llame la atención? Un compañero sugirió un tic (lo siento no recuerdo quien fue) o podría ser algún tipo de manía como limpiarse constantemente las manos, enrollarse el cabello, utilizar sus propios cubiertos o no beber si no es de su propia botella… algo por si sólo inútil, pero inspirador para planear un asesinato con efectos retardados.

    Por lo menos hemos tenido suerte que Arjona estuviera dentro. Veo que todavía nos quedan “amigos” entre la policía…

  100. Jnum había entrenado bien a su equipo. Los chicos del laboratorio habían hecho un buen trabajo… considerando lo que teníamos para trabajar. Que por desgracia no era demasiado.

    Primero me enseñaron la bala recuperada de la pared. Rastros de yeso, sangre y tejidos, que ya habían sido cotejados para verificar que aquella bala había atravesado la cabeza de Sammy el Hurón. Una calibre 22, sin duda. Lo que apuntaba en la dirección del arma desaparecida del arsenal de Preciados.

    La sangre de la bala confirmaba que había pasado por la cabeza del Hurón antes de llegar a la pared. Entonces… ¿por qué el apartamento se empeñaba en indicar lo contrario?

    Mi siguiente pregunta, naturalmente, fue sobre el papel quemado. Habían trabajado en ellas casi doce horas seguidas, y consiguieron sacar parte del texto origianl. Sin embargo tampoco hubo suerte… a menos el Hurón tuviese que asesinar a, cito, “una colegiala traviesa de pechos turgentes, nalgas firmes y prietas, y un suave y depilado” y hasta aquí consiguieron descifrar.

    Los restos de comida y la basura. Pedí que examinasen estos restos, por una duda que había tenido desde el principio de la investigación: ¿cómo pudo el asesino coger por sorpresa a Sammy el Hurón? No es que fuese un aficionado, desde luego. Por desgracia no dábamos ni una… No se encontraron rastros de ningún tipo de narcótico en la comida. En cuanto a la basura, para la cual tuvieron que trabajar con fotos de la escena del crimen (se habría notado demasiado si nos la traíamos a casa), nada que no esperásemos: restos de comida basura (valga la redundancia), papel higiénico usado, y poco más. Estaba claro que el Hurón no usaba demasiado el piso… pero que comía allí, y siempre pedía a domicilio.

    En otras circunstancias habría sospechado que eso pudiera significar que su objetivo vivía por la zona; pero las instrucciones hablaban de que el objetivo ya había sido escogido… lo que apuntaba a que, en el momento de contratar a Preciados, aún no se sabía con seguridad quién cometería el atentado en el Palacio de Congresos. Incluso ahora que ya había sido elegido, ni siquiera informaban al Hurón de quién sería su objetivo… sino de junto a quién estaría sentado. Incluso se sugería que estuviese atento al modus operandi… No, quizás era pronto para asegurarlo pero parecía más probable que Samuel Preciados ni siquiera conociese la cara de su víctima.

    La fregona había sido analizada por la policía de manera extraoficial, a petición mía. Boniatus tenía razón… no tenía ningún sentido que no hubiera sangre si la fregona estaba limpia y carente de uso. Los resultados del laboratorio confirmaron nuestras sospechas: ni rastro de sangre en las cerdas. Esa fregona no se había usado para limpiar la escena del crimen.

    Entonces, ¿dónde diablos estaba la sangre? Y lo más importante… ¿dónde asesinaron a Samuel Preciados? La bala alojada en el salón indicaba que el crimen se cometió en ese apartamento, pero… sinceramente, parecía ser la única prueba dispuesta a demostrarlo.

    Me saqué estas dudas de la cabeza. Todo esto era interesante, quizás llegase a resultar útil, pero ahora mismo se nos presentaba insuficiente. Teníamos un crimen que descubrir antes del domingo… y las pruebas halladas en el apartamento de la primera víctima no parecían llevarnos hasta el criminal.

  101. Hola,

    Despues de leer el genial informe del Profesor Boniatos, se me ocurré que…podría ser DANY alguna de las Estatuas de la Justicia que hay en la sala?, DA=Dama y NY=New York, debido al neoyorkino, que quizás sea la victima que buscamos?.

  102. Jack, después de leer tu informe, se me ocurre como pudo entrar el asesino en el piso sin forzar la puerta, ni la ventana. Haciéndose pasar por un repartidor de comida a domicilio. Según lo encontrado en la basura era asiduo de la comida rápida, no sospecharía del repartidor.
    Lo que no consigo explicar es la ausencia de sangre, si el piso no fue limpiado. Lo único que se me ocurre es que le pusiera una bolsa en la cabeza. Le sorprendiera al abrir la puerta, tapándole la cabeza con una bolsa y disparándole a través de ella… Pero cuando encontraron el cadaver no se encontró la bolsa y no se me ocurre como pudo quitársela sin que dejara un resto aunque mínimo de sangre…

    Este caso me tiene muy perdida…

  103. Hmmm…

    … sí pero no, Pilar. Le veo lagunas a tu teoría, y te las explico:

    En primer lugar, y aunque me gusta que el NY de DANY sea “Nueva York” (siempre he visto raro cómo está escrito DANY, la verdad… en inglés llevaría dos enes, y en español la y sería una i latina), eso nos sigue dejando con que no hay ninguna estatua junto a la mesa de los neoyorkinos. Si lo he entendido bien, la distribución es la siguiente de izquierda a derecha: estatua, O'Halloran, Regordán, neoyorkinos, prensa, estatua.

    Segundo, podría argumentarse entonces que se refiere a la estatua más próxima a los neoyorkinos. Lo que apuntaría a los miembros de la prensa. Pero atención… éstos fueron una incorporación de última hora a la lista de invitados, y sólo estaban ahí porque a nosotros nos quitaron nuestra plaza. Dado el poco tiempo con el que nos lo avisaron a nosotros, veo poco probable que tener al asesino en esa mesa entrase en los planes del mecenas.

    Me ha gustado, de todas formas, que conste; pero por desgracia no se termina de sostener. ¿Alguna otra idea?

  104. ahora que caigo ¿¿¿quemaron el porno????

  105. Jengibre, buena teoría. Difícil de demostrar, me temo (pero bueno, nuestro objetivo fundamental es descubrir al asesino, una vez que lo cojamos siempre le podemos preguntar). Pero sí, tiene sentido que el Hurón le abriera la puerta al repartidor.

  106. Vale Jack y si la DA no son por la estatua sino por Victoria DA-wson que pertenece a la mesa de NY?

  107. No sé y sobre lo de la bala, lo que se me ocurre es que le dispararan en el piso, pero que ya estuviera muerto y quizás por eso no saliera sangre. Se comento en uno de los informes que habíauna zona más limpia como si hubieran arrastrado algo, quizás fue porque arrastraron el cadaver…..jengibre estoy como tu o peor esto no tiene ningún sentido y creo que Poirot pensaría lo mismo, celulas grises es lo que necesitamos 😉

  108. Aún así nos sigue faltando la peculiaridad.

    No me entiendas mal, Pilar. Personalmente creo que puedes ir por el buen camino, pero no podemos demostrarlo. DANY podría ser “DAWSON NUEVA YORK”, “DAMA NUEVA YORK” o incluso “DADNOS AHORA NUESTROS YOGURES”. No lo sabemos. Y para demostrarlo, sólo tenemos tres datos: que habrá alguien sentado a su lado, que estará en primera fila, y que tiene algún tipo de peculiaridad.

    Mientras no encontremos nada peculiar en ninguno de los sospechosos, no podremos saber quién es el asesino. Pero tus ideas son interesantes, así que no las descartes… sencillamente, intenta encontrarles una justificación 😉

  109. He vuelto a releer el informe de Boniatus y veo que la mesa situada más cerca del acceso al lavabo es la de la Interpol. A X le sería más facil salir sin que parezca sospechoso… supondrían que va al baño, y como ha dicho el Profesor, hay un tabique que separa el pasillo, donde quizás podría emboscarse el Hurón, o quizás en los mismos lavabos, pues a de cometer su asesinato de forma discreta, podría dejar el cadaver en uno de los baños y le daría tiempo de escapar.

    Pero me cuesta creer que un policía sea X… Sí, ya se que hay policía corrupta y todo eso (me acuerdo del padre de Irene), pero me cuesta aceptarlo.

  110. Pilar ¿no serás por casualidad fan de la gran Dama del Misterio?

    sí es así, me alegro muchísimo… pensaba que era la única en este universo Holmesiano.

  111. No me he dejado un libro por leer de esa gran señora 😉

  112. Hmmm… No sé, la verdad. O'Halloran siempre me ha parecido legal, y solía saber escoger a sus hombres. Pero claro, de eso hace ya tiempo.

    De cualquier manera, Jengibre, te digo lo que a Pilar: eso nos sigue dejando sin la famosa peculiaridad de DANY. Y seguimos necesitando ese dato para poder saber a quién perseguimos realmente.

    (ah, y… yo ya te lo he dicho, en realidad no tengo nada contra Agatha Christie… pero sí contra el perturbado que tradujo “Las Manzanas”; tendré que buscarme el libro en inglés, o moriré sin saber quién era el asesino).

  113. ¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!

    Una preguntita indiscreta ¿Poirot o Jane Marple?

    (Lo siento jefe, ya se que esto se sale del caso, pero no he podido evitarlo) 😉

    Jefe perdone si ha sonado como un reproche, no era mi intención… Y no estaba denostando a Holmes, dios me libre o Nicolas cometerña uno de esos asesinatos que lleva planeando… ;P

  114. Tranquila, Jengibre 😛 Sólo quería que quedase claro, que soy de la escuela holmesiana pero no rechazo las enseñanzas de otros grandes maestros.

    (digo más, hace poco alguien por aquí mencionó a Joseph Rouletabille… y me sorprendió descubrir que no era el único que lo había leído! Y más antiholmesiano que Rouletabille no creo que haya detective alguno! :P)

  115. maestro 😉

    Sobre la peculiaridad no lo tengo claro no es raro que Palacios este tan pendiente del móvil todo e rato? No sé como encaja con DANY pero es lo más peculiar que encuentro en todo esto, bueno eso y la amistad entre la jueza Lovett y Victoria (jueza y dama de la libertad)…

  116. Y yo no solo he leído a Christie, de hecho me gusta mucho la novela negra, sobretodo a Henning Mankell, el comisario Wallander y su equipo (me recuerdan un poco a esta sociedad)
    Lo que pasa es que a Agatha la leía de pequeña y esas cosas te marcan… no puedo ver el mayordomo del tenn sin preguntarme si es el asesino 😉

  117. perdon se me fue la mitad del comentario…

    Decia, que por supuesto Poirot que eso no se duda nunca!!! y que Holmes tambien es un buen maestro 😉

  118. Joseph Rouletabille… El misterio del cuarto amarillo fue el primer libro “detectivesco” que lei…

  119. Profesor Boniatus, es justo el que me estoy leyendo yo ahora en francés 😉

  120. He de decir que mi primer libro detectivesco fué… Estudio en Escarlata, un regalo de mi abuelo.

    Y si, holmesiano a muerte. Aunque le tengo aprecio a la “Escena del Salón”.

  121. Yo me leí primero a Holmes, luego a Rouletabille, y luego tuve que dejar a Christie por culpa de la traducción. Holmes me encantó, Rouletabille me sorprendió, y si alguien me pasa una buena traducción de Agatha, estoy deseando darle otra oportunidad.

  122. Me sumo a este viaje por la nostalgia…
    Mi primera novela detectivesca fue Muerte en las nubes, así conocí a Hercules Poirot…

    También he leído a Holmes, y me gusta mucho…

    Pero mi detective preferida será siempre Jane Marple, la inteligencia y sagacidad de Holmes en el cuerpo de una dulce y amable ancianita.

  123. Una pregunta que me surge, no es sospechoso que en todas las mesas haya 5 personas menos en la de Nueva York que sólo hay cuatro personas??

  124. Bueno, recién levantado y me encuentro con treinta y tres conjeturas más de las que había cuando me fui a dormir. Ante todo buenos días. Y ya que andamos de confesiones, soy holmesiano a morir, y creo que lo he dicho más de una vez. Menosmal que Jengibre ha hecho esa aclaración, si no ya mismo teníamos un caso doble. XD aunque no desprecio a Agatha, creo que es una gran escritora, y coincido, Jane Marple a muerte. ¿alquien ha leído a Philip Marlow? En fin, ¿Pilar, eres de Argentina? En todo caso… si eres de Argentina, ¡Hola paisana!
    Tengo una idea que se me ocurrió. Las marcas de polvo en la madriguera del urón nos dicen que se movió un objeto pesado. ¿Podría ser el sillón? Es decir, cubrieron la sangre con el sillón. No quiero decir que esta teoría sea errónea, porque si no recuerdo mal, no fue disparo portazo, fue: Disparo, el vecino llama a la poli, portazo, vecino sale a ver, no hay nadie. ¿Qué les parece? Ese lapsus de tiempo… ¿Será suficiente? Pero me extraña que en las ropas del difunto no hubiera sangre….

  125. Nicolás, soy española 🙂

  126. Qiero gritar una teoría tan absurda como ella sola. Creo que el asesino del urón fue la esposa del mesenas que contrató a x, que es amante de x. ¿Por qué? Um… no sé, de todo esto sale beneficiado x, ya que no lo matarán. Pero es poco probable que el x supiera que lo iban a acabar. Y pienso, una mujer que sabe que va a perder a su amante secreto…. ¿No haría un crimen de estas características? Qizás haciéndose pasar por una cat woman?

  127. Nicolás tu primera teoria de que hubo un lapsus para poder hacer algo en el piso, debido a la llamada me gusta pero lo del amante …mmmmm ….creo que no tanto 😉

  128. ¡¡¡¡¡que ya he dicho que también he leído a Holmes!!!! ¡¡¡¡Así que por lo que más quieras Nícolas, deja en su sitio ese pesado pisapapeles de aspecto amenazador!!!!

    Pero creo que esa primera lectura es como el primer beso, que nunca se olvida… aunque luego haya otros mucho mejores…

    Sobre lo de tapar la mancha con el sillón. No lo veo, la sangre, por muy espesa que sea, es líquida y estos tienen la mala costumbre de extenderse sin control. Creo que Boniatus habría visto alguna pequeña manchita que sobresaliera.

  129. Um… sí, la sangre es líquida… en esto te doy la razón, tiene un grado de viscocidad casi nulo, y por eso puede desparramarse mucho más… es interesante… Pero… ¿Por qué las ropas del cadáver no tienen sangre? Sobre mi teoría del amante, no, no la creo probable, para nada… Pero qué quieres. Esto fue antes de mi café matutino. Y además, era sólo un tiro al aire. Por otro lado, creo que la idea del pisapapeles no es tuya ni mía… es del truco de los espejos. ¿Verdad?

  130. A ver lo de esconder la sangre podría ser, noveo nada a favor ni en contra, lo de la bolsa que proponía Jengibre podría ser también o no, existe una forma de ejecución que consiste en disparar en la nuca y colocar una bolsa en el cuello para no dejar restos de sangre…pero porque tanto interes en tapar o en no dejar restos de sangre? eso no parece lógico si luego deja al muerto allí..yo sgo pensando que el asesinato no fue allí pero tampoco entiendo por que transportarlo hasta allí luego y quizás simular que fue allí.

    Por otro lado, sobre la teoría del repartidor, no me cuadra que le dejará entrar hasta el baño, y si hubo forcejeo algún vecino pudo oir algo, no?

  131. Cierto, interesante observación… la sangre mancha muchísimo y es muy difícil de limpiar en la ropa.
    Lo que me lleva a una idea más disparatada aún que la tuya… y si Hurón y X fueran amantes. Eso cuadraría con la idea de que le dejó entrar en la casa. Si hurón estuviera desnudo cuando lo mató, eso explicaría la falta de mancha de sangre en la ropa. supongamos que le mataron en el dormitorio, y cayó en la cama, la sangre mancharía las sábanas. Recordemos que la caja con el arsenal estaba en el dormitorio y la que falta es del calibre 22, casualmente el calibre de la bala que le mató. solo tuvo que quitar las sábanas manchadas y poner la colcha, dejar a Hurón en el suelo del comedor, y largarse con la pistola.

    Digamos que eran amantes, el le dice que tiene que matar a alguien en el congreso, pero no sabe que x es ese/a asesino/a. Ella se lo carga, para salvar el cuello, claro. (sí ya sé… Sr y Sra Smith, pero todo este caso me trae reminiscencias cinéfilas, o soy la única que el asunto le recuerda a Colateral…)

    Vale, no me pegéis todos, ya he dicho que era disparatada… y la otra opción era interrogar al cadáver, pero eso ya lo sugirió una vez la Madre de Zemo, y no voy a repetir…

  132. Todo eso podría creemerlo :P, sino fuera porque además tenía que vestir al muerto, nada se dijo de que estuviera sin vestir, y eso ya le debió dar mucho trabajo 😉

  133. Además sabemos que el muerto murió en el salón, porque la bala tiene restos de sangre y tejido… ¡Junto con el yeso de las paredes! O sea, que no fue un tiro al aire. La muerte se produjo por una herida de bala, la bala había entrado y salido, impactando luego contra la pred cercana a la ventana. Los estudios de balística muestra que la bala es calibre veintidós, y el orifficio coincide, la bala está manchado de tejido nervioso y sangre, y de yeso. Los que nos induce a creer que ese disparo fue el que acabo con su vida, y que lo asesinaron allí en el salón de su departamento. Porque… pudieron haberlo matado en otro lugar, y luego arrastrar el cadáver hasta el salón, y luego dispararle para alertar a los vecinos. Pero, y si ese fuera el caso, ¿No tendría que tener dos orificios de bala? Para mí, lo mataron en el salón, y no creo que lo hayan trasladado desde muy lejos. Ahora qué fue de la sangre, eso es lo que nos ha despistado. Por no ver la sangre hemos tratado de elaborar un montón de teorías que explicaran la falta de sangre, y hemos olvidado las que teníamos. Por eso, deduzco, que el urón fue asesinado en su madriguera, y de algún u otro modo, se ha eliminado la sangre. A menos, claro, que primero le hayan envenenado, y luego le hayan disparado para alertar a los vecinos. Y ahora viene algo que dijo Jengibre…. Lo sasesinaron en el salón… ¿Pero… eso no quita que no pudieran poner sábanas o algún otro elemento absorbente en el lugar en donde caería el urón para evitar que hubiera sangre? ¿No? Claro, ahora habnría que hacernos otra pregunta… ¿Por qué el asesino no quiso dejar sangre a la vista? ¿Pero sí dejó el muerto?

  134. Nicolas, lo que yo digo es que la razón de que no hubiera sangre es porque le mataron en otro sitio y luego dispararon allí sobre su cabeza, evidentemente la muerte no fue por bala en este caso. Jack, para descartar esto, se podría hacer una autopsia al cadaver y conocer la causa real de la muerte?

  135. Claro que se puede, Pilar. Pero no depende de nosotros, me temo. Normalmente tenemos un contacto en la oficina del forense, pero resulta que ella está también invitada al Congreso (Irene, en la mesa de Regordán).

    Oficialmente nuestro caso no es ese, por lo cual no podemos pedir a ningún forense (que no sea amigo nuestro) que nos pase los resultados de la autopsia sin levantar sospechas. Con todo, veré qué puedo conseguir.

  136. Bien Jack, y sobre lo que ya sugería antés…a nadie le extraña que en la mesa de los de NY sólo haya cuatro personas y haya un hueco sin ombre o sin ocupar?, podría ser ese sitio el de nuestro asesino x?

  137. No sé, Pilar, resulta raro. Quiero decir, sí, es extraño que esa sea la única mesa con cuatro personas en lugar de cinco… pero creo que sería más raro aún que, constando sólo esas cuatro personas en la lista de invitados, la noche del domingo apareciera ahí un quinto comensal. Automáticamente todas las miradas estarían fijas en él… lo que no parece muy práctico si quieres matar a alguien.

  138. Ok, entonces se podría preguntar por qué en esa mesa sólo hay cuatro personas, es que realamente no se ha querido llevar a otra persona y hay un hueco o es porque esa “peculiaridad” que nos trae fritos es la causante de que no entre otra persona más en la mesa?y nuestro asesino esta entonces en esa mesa

  139. Bufffffff… Madre mía, cuántas conjeturas… Me ha llevado lo menos una hora ponerme al día, y aún así ni siquiera sé si tengo las cosas claras…

    Sobre el asesinato del Hurón, la bala con sangre y tal lleva a pensar que el asesinato fue allí, porque si simplemente se coloca la bala allí se notaría la diferencia. ¿Y la falta de sangre? No puede ser que pusieran mantas, sábanas, sillones… porque el asesino tendría que habérselos llevado consigo, pues no los encontramos, y la herida seguiría sangrando (ya que disparó y se marchó al momento). Además, aunque primero le hubieran envenenado, tendría que haber rastros de sangre por la salpicadura.

    Lo que se me ocurre es que fue el asesino quien limpió la sangre. ¿Cuándo? Creo que esto fue lo que pasó: el asesino, en un momento determinado, dispara al Hurón con silenciador para no alertar a nadie. Luego limpia la sangre y efectúa otro disparo, tal vez a través de la ventana, tal vez simulando simplemente el ruido con algún tipo de artefacto, para llamar la atención de los vecinos, y así huir. ¿Cómo comprobarlo? La clave está en lo siguiente: en primer lugar, la hora de la muerte, que se determinará en la autopsia. En segundo lugar, examinando si en la bala hay uno o dos juegos de estrías (pistola y silenciador).

    ¿Por qué alertar a los vecinos? Tal vez lo que quería el asesino es que la posible víctima del domingo no muera, y por eso dejó también el ordenador a la vista con pistas. Si esto es así, este asesino no puede ser ni el asesino X (no sería lógico) ni el mecenas (ha pagado por que maten a esa víctima). ¿Por qué no ir simplemente a la policía? Sin pruebas nadie le creería. ¿Por qué limpiar la sangre y llevarse ese objeto que movió el polvo del piso? Tal vez le incriminaran. ¿Por qué hacerlo con una pistola que encontró en el propio piso, si todo estaba tan planeado? Aquí es donde más flaquea mi teoría, ya que además el asesino tendría que haber llevado un silenciador al piso. Puede que este asesino observase al Hurón desde el edificio de enfrente, viera que no necesitaba pistola, se fabricase un silenciador y luego se llevase el arma por haber dejado huellas. Además, si lo hubiera hecho con una pistola suya propia podríamos rastrear las compras de armas de ese calibre en el último mes, y dar con él. Usar ésa fue además más seguro.

    Pufff, madre mía, que largo ha quedado esto… Pero espero que de entre esta maraña de despropósitos se pueda sacar alguna idea medianamente correcta. Sobre todo lo demás aún no se me ha ocurrido nada. Un saludo a todos!!

  140. A ver una idea más sobre lo de DANY, en email se dice que le será faácil salir del comedor sin ser visto, eso lleva a pensar a que esta en la mesa de la Interpol (y se me va al carajo la idea de NY), en ese caso DANY sería la estatua de la justicia y su peculiaridad es que es ciega, ahora si es así ni idea de como usar esa peculiaridad para matar a alguien :S y tampoco porque llamar DANY a la estatua de la justicia, quizás a alguien se le ocurra algo

  141. Muy bien, chicos, Arjona nos ha contestado a las primeras preguntas que le formulamos. Aqui os dejo las respuestas.

    La complicidad entre Bennet y Carson parece ser efectivamente una relación sentimental. Arjona cree que lo intentan mantener oculto porque trabajan juntos.

    De las otras dos preguntas, tenemos una respuesta común:

    Uno de los fótografos de la mesa de prensa se ha prestado a echarnos una mano, así que ahora Arjona tiene un hombre dentro. (Je, el hombre dentro tiene un hombre dentro, como una muñeca Matiuska conspirativa.)

    Y los camareros no querían hablar mal de Regordán ante Arjona… pero no tienen problemas para contar sus quejas frente a un fotógrafo.

    Según parece la queja viene a santo de que tuvieron que cambiar casi todo lo que había previsto para la cena por culpa de estos dos. El plato principal iba a ser un plato picante, los camareros ya ni siquiera se acuerdan de cuál; pero Regordán es alérgico al picante; y la mantelería, porque al parecer el fiscal Cadwell también es alérgico a ese tejido.

    El único que se quejó fue Cadwell, Regordán no quiso causar problemas… pero Irene conocía su alergia, así que preguntó si no había posibilidad de elegir otro plato..
    La organización decidió cambiar el menú; Se decidieron por el salmón. Pero claro, al personal del Palacio de Congresos no les hizo mucha gracia. La mayoría de los invitados no habían mirado el menú primero, y a los que sí no les supuso un mayor trastorno; pero eso cambió los planes de cocina, la presentación en mesa, la cubertería a utilizar…
    Al personal no le hizo demasiada gracia. Sobre todo porque aún estaban lidiando con la nueva mantelería. Lograron solucionar ambos problemas con tiempo de sobra, claro… pero eso no quita que no les gustase lo más mínimo. Así que, a sus espaldas, solían reírse del fiscal y el ex-comisario por tiquismiquis.

    Recordad, esta información la ha obtenido para nosotros el fotógrafo de prensa que nos sustituyó. A Arjona jamás le habrían dicho lo que tenían en contra de su antiguo jefe.

  142. Alergias… ¿Alguien ha dicho peculiaridad? xP. Además, si Cadwell se quejó es fácil que en una investigación como la que llevó a cabo el Hurón lo detectase… Pero claro, de la mesa de NY ya se ha hablado y se ha descartado… y tampoco sé cómo se podría usar una cosa así. Aunque bueno, si la víctima del domingo tiene alergia a algo no sería difícil introducir en la sala ese “algo” … No sé, es complicado, pero bueno… Cadwell, ¿alguien ha dicho District Attorney New York? jeje…

  143. Lo de la alergía lo pensé…pero si el Huron tenía que matar al asesino usando el mismo modus operandi…que casualidad que también sufriera de alergía…y no sé yo no he descartado la mesa de NY, sólo que no encuentro nada que sea definitivo y tampoco sería discreta para levantarse…

  144. Le he dado otra vuelta a mi teoría Cadwell=DANY, así que pongamos que esto es así: nuestro X, sentado al lado de Cadwell se levantaría para ir al baño, y de camino pasa por la mesa de Regordán y la de O'Halloran. Los posibles objetivos son muchos: a Pozuelos le pasa algo extraño con el móvil, Gordillo está incómodo, cualquiera de ellos, por su profesión, puede haberse creado buenos enemigos, O'Malley y Trenton se llevan bien con Cadwell (pongamos que X, de camino, para aquí para decirles “oye, que Cadwell dice tal cosa” y aprovecha alguna alergia de uno de ellos para echar lo que le produce alergia en el aire o en la bebida). Se va al baño sin levantar sospechas por pasar por una de esas mesas y luego vuelve, cuando ya ha cometido el crimen. Cuando la víctima reacciona al alérgeno X ya está sentado y se finge el sorprendido.

  145. Podría ser, desde luego es casualidad que dos personas de la primera fila tengan alergía… quizás si se inhala algo picante pueda producir tambien la muerte a un alérgico a lo picante.

    Desde luego yo me inclino porque es la mesa de NY la de DANY pero no consigo ver como asegurarlo

  146. Hombre yo creo que el hecho de que Cadwell sea el District Attorney of New York (fiscal del distrito de Nueva York) (DANY) da algo de seguridad para pensarlo. Y, pensando más, igual es difícil morir de alergia, ¿no? Igual simplemente provocándosela a la víctima ésta va al baño, donde X le espera, aunque eso le pondría en evidencia cuando se descubriese el delito.

  147. Además, parece que DANY es una abrevietura algo común de District Attorney of New York, porque al poner en Google District Attorney DANY te encuentras cosas como “New York County District Attorney's Office (DANY) (…)” o lo de esta página de acrónimos http://acronyms.thefreedictionary.com/District+Attorney+New+York. También “and on the back were the initials D.A.N.Y. (District Attorney New York)”. Yo por mi parte lo veo claro.

  148. Hay 2 personas con peculiaridades:
    1ª -Regordán que es alérgico al picante.
    2ª -El fiscal Caldwell que es alérgico a la mantelería.

    Cómo aprovechar estas peculiaridades para matar a alguién:

    A Regordán: Se echa picante en su comida (aprovechando que el asesino se tiene que levantar, visita a la cocina y comida “sazonada”. (¿Alguien ha visto la pelicula de “La señora Doubtfire”?)

    Al fiscal: Lo más burro que se me ocurre es cambiarle la ropa interior por una del tejido al que es alérgico, pero no se me ocurre ninguna forma discreta de hacerlo y que lo mate en lugar de producirle escozor en zonas incomodas.

    Así que con lo tenemos estoy casi seguro que la víctima será Regordán.

  149. Hombre, se puede morir por una alergia, depende del grado de alérgeno que haya presente. Y en una alergia alimentaria no sería difícil provocar la muerte. Se le inflamría la traquea y moriría por asfixia. Si DANY, se trata de las siglas referidas a Caldwell, su particularidad, su alergia al tejido de los manteles, y el hecho de que el asesino esté sentado justo a su lado nos lleva a pensar que el objetivo es Regordián… Y que el asesino debería ser o la juez, la ayudante de caldwell o “el intérprete” . Y ¿no os extraña que en dos mesas angloparlantes haya sól intérprete en una? Creo que el asesino es el citado personaje.

  150. Yo quiero decir algo, que quizás no tenga relación alguna. La comida picante me hizo recordar al resplandor de plata, (Sherlock Holmes) en el caso, una persona, (lo digo así para no estropearles el relato a quien lo quiera leer) le pone opio en la salsa fuerte y picante, del cuidador de las cuadras de los caballos. Pero esto, no sería útil, pero sí inspirador. ¿Poner algo en la comida de la últiva víctima? Concuerdo con fantasmas, (de paso bienvenido a la investigación) que aquí el único beneficiado es la víctima final. Pienso que el mesenas es el mismo, o sea, la misma persona contrató a x para asesinar a la última víctima, y que luego contrató al urón para librarse de x, y quedar limpio de todas sspechas. Entonces, esto nos lleva…. quizás quien mató al urón dejó a propósito el ordenador de este último, ya que sabía que allí habría material que nos pondría sobre la pista de x, y evitaríamos el asesinato de la última víctima. Puede que la alergia a la comida picante les haya hecho recordar el caso de estrella de plata, y de alí surgiera la idea de ocultar un veneno en la comida. claro, un veneno mortal, que fuera de acción lenta, y que no actuara en el acto, que lo dejará libre de sospechas, que lo exterminara, y que no dejara rastros. quizás, la muerte no se produciera sino hasta varias horas después.
    Y un comentario más… en el E-mail se decía que x iba a estar posicionado de tal modo que cuando saliera del salón no iba a levantar sospechas. Y que allí el urón tendría que seguirlo para acabarlo, y esa ruta iba a ser de fácil acceso. Todos hemos supuesto, como es lógico, que x iría al baño, (eso no despertaría sospechas) y que allí le seguiría el Urón… Pero yo pregunto…. ¿Por dónde escaparía después? ¿El servicio tiene ventanas que comunican al exterior? Veo más probable que salga por la cocina, pero esto no se puede. Ya que sería muy sospechoso que x fuera a las cocinas…. ¿No?

  151. Resumiendo (que no me ha quedado muy claro) yo creo que la víctima es Regordán y el modus operandi del asesino sería el siguiente:
    1º) Se levanta de estar junto a DANY (estoy con fantasmas de que pueda ser el fiscal del distrito de NY)
    con cualquier excusa barata (ir al baño pe)
    2º) Visita fugaz a la cocina aprovechando el jaleo que habrá preparando las comidas, donde envenenará la comida de Regordán
    3º) Volver a la mesa sin levantar más sospechas (y es aqui, cuando volvía a la mesa cuando el Hurón debía cepillarselo)

  152. Tiene buena pinta, Fantasmas. A ver, técnicamente y como ya he dicho, las iniciales DANY pueden corresponderse con “District Attorney of New York” del mismo modo que se podrían corresponder con “Dibujos Animados, Nunca Yeguas” (que lo del fiscal del distrito tiene mucho sentido, a ver, pero sigue sin ser concluyente por desgracia). No obstante, el tema de que el fiscal (¿DANY?) tenga una particularidad (¿alergia?) que puede inspirar una forma de asesinato (¿envenenamiento) parece tener bastante sentido.

    No obstante aún no lo tenemos todo. Incluso aunque nadie ha dicho aún quién es la víctima (pero creo que ya lo tenemos claro todos), lo que no sabemos aún es quién de la mesa de Cadwell es nuestro misterioso X. Y estamos hablando de grandes personalidades del aparato judicial estadounidense, no creo que nos beneficie demasiado presentarnos allí diciendo “Detengan a toda la mesa, alguno será el asesino” 😉

    Necesitamos algo concluyente, equipo. Algo inequívoco. Algo que nos confirme quién será el asesino. Una vez que lo tengamos, avisaremos a Arjona para que se encargue de la detención… y ya puestos, de hablar con la prensa en nuestro favor 😛

  153. Corrijo: mientras escribía, jjandroman (bienvenido a bordo) ha dicho en voz alta quién cree que será la víctima. Sigo leyendo…

  154. La wikipedia confirma que hay un tipo de alergias cuya reacción es retardada, con lo que Nicolás probablemente lleve razón al hablar de un veneno de acción lenta:

    “Las alergias o hipersensibilidas son, según Gell y Coombs, de cuatro tipos :
    Inmediatas: Basadas sobre la reacción al IgE
    Citotóxica.
    De complejos inmunes.
    Retardadas.”

    Ah, y concuerdo con vosotros en lo de la visita a las cocinas: se ha dicho que en la cocina habría mucha gente, y claro, con ese revuelo nadie se daría cuenta.

  155. Perdonad mis modales… Fantasmas y JJandroman, un saludo a los dos.

    Una aclaración, en el mail se dice que primero hace el trabajo y luego sale de la sala…
    Para el intérprete sería facil acercarse a Regordían y con la excusa de darle un mensaje de alguno de los comensales de su mesa, veter en su comida o hacerle inhalar el alérgeno. Luego, y como ya está levantado saldría para ir al baño, donde le debería estar esperando el Hurón.

  156. Vale, ya he terminado de leer (en estos casos suele ser difícil que no se te cuele alguna conjetura mientras escribes :P). Jengibre, veo tus sospechas hacia el intérprete, digamos… poco sólidas. A ver, quizás es el más probable, o si no, cuanto menos es el que menos problemas nos va a dar en nuestras relaciones internacionales; pero sospechar que el intérprete es el asesino sólo porque INTERPOL no tiene uno…

    Tiene que ser uno de esos tres, estoy seguro. La jueza Lovett, la ayudante del fiscal Dawson, o el intérprete Cornejo. Y ahora sabemos, con seguridad, a quién van a intentar asesinar. Nos quedan aún más de tres días… descubramos sin lugar a dudas quién será el asesino, e impidamos este crimen.

    ¡Buen trabajo, equipo! Sabía que podía contar con vosotros, incluso en un caso en el que sólo supiéramos dónde y cuándo iba a ocurrir 😉

  157. ¡Exacto! Y todos creemos que podría ser Regordán, por tener una alergia tan particular…. Y concuerdo con Jengibre. El traductor me parecería sospechoso… y no sería muy sospechoso que el tío viniera y diga: “Hola, me manda Cadwell a deciros algo y…” Le ponga el alérgeno, o el veneno de acción retardada. ¿Jack, espero vuestra opinión?

  158. DIABLOS! Jengibre, te me has vuelto a adelantar! Sí, es cierto, para el intérprete eso sería posible… pero también para Dawson o para Lovett. Necesitamos algo más.

  159. AGH! Ahora se me adelanta Nicolás! De todas formas la respuesta es la misma que le acabo de dar a Jengibre 😛

  160. Jack, si el fiscal fuera el objetivo, sospecharía de la jueza y la fiscal. Sabemos que quieren ocultar su relación… no nos engañemos, el mundo parece muy adelantado, pero ser lesbiana todavía hoy en día es un tema tabú. El juez podría haberlo descubierto y utilizarlo contra ellas. Eso me parecería un móvil… Pero que pueden tener estas dos personas para acabar con Regordián…

    ¿Sabemos si el excomisario domina la lengua inglesa?

  161. Para, para, para un momento, Jengibre… ¿la jueza y la ayudante del fiscal son lesbianas?

    Que yo sepa, lo único que sabemos es que han hecho buenas migas, aunque nunca se habían tratado fuera del ámbito profesional allí en Nueva York. ¿Me he perdido algo?

  162. Los que están liados son Bennet Y Carlson, Jengibre, no tenemos nada en que fundamentar la relación de la Juaza y la fiscal.
    Quizá ambas añoran su cuidad, pero de alli a decir que están liadas…

  163. No jefe, la que se ha perdido soy yo…como siempre…

    Olvide lo dicho… Me voy a dar un paso y a refrescar mis neuronas… o a ver si me hacen un trasplante de cerebro…

    Lo siento Zalaya, tu informe es muy claro… Yo que ya no se lo que leo.

  164. Tranquila, Jengibre, que esto le puede pasar a cualquiera. Y más con tantos implicados en este caso… que normalmente tratamos con números bastante más manejables 😉

  165. ¿Hay tiempo para investigar a fondo a los de la mesa del fiscal (en busca de deudas, pasado turbio, etc) ?

  166. Puede ser complicado, jjandroman. Nos quedan unos tres días y algunas horas antes del asesinato, y sería difícil indagar sobre esos asuntos de personalidades tan destacadas sin llamar la atención. Y si llamamos la atención de la gente de esa mesa, creo que es ya bastante oficial que llamaremos la atención del asesino… y podría cambiar sus planes.

    No, tendremos que trabajar con lo que tenemos. Revisemos bien las pruebas… ¿no hay nada que apunte a alguno de los tres en concreto?

  167. Pero sigo sin ver que pueden tener estas dos representantes de la ley en contra de Regordián.
    Pero podemos investigar al intérprete, tenemos su nombre, podemos averiguar como consiguió el trabajo y si es quien dice ser. Creo que sería fácil para el sicario X suplantar al intérprete, es una persona digamos anónima, no llama la atención, solo está allí para realizar un trabajo.
    Sería lo más sencillo.

  168. Estaba repasando lo que tenemos hasta ahora, y me he encontrado con esto:
    “En cuanto al propio O’Halloran, por razones que (dijo Arjona) ya sabría entender Jack, aprovechaba cualquier oportunidad para charlar con Regordán e Irene, y de vez en cuando con él”

    ¿Algo que decir Jack?

  169. A ver algo cogido por los pelos pero que igual, al menos, elimina a uno de los candidatos. Cuando se ha dado el nombre de las personas se han dicho en un orden que podría ser el orden en que estaban sentadas en la mesa…en la mesa de NY se ha indicado “Orson Cadwell, fiscal del distrito de Nueva York, con su ayudante Victoria Dawson, la jueza Susan Lovett, y el intérprete Bernardo Cornejo”. El que Victoria este al lado del fiscal parece lógico ya que es su ayudante y que el interprete y el interprete al otro lado. Si nuestro personaje esta sentado al lado de Dany puede ser o Victoria o el Interprete, todos pensáis que es el interprete yo me inclino por Victoria pero evidentemente sin pruebas 😦

  170. Hmmm… Vale, sí, el intérprete sería el más fácil de suplantar, cierto. No concluyente, me temo, pero cierto.

    Lo tomaremos como hipótesis de trabajo, pero necesitamos algo que le apunte directamente a él. Si no lo encontramos, que Arjona haga lo que pueda con esa información. En el peor de los casos, tengo ya un plan en mente que impediría el crimen… pero vamos a ver si podemos hacerlo bien y encerrar al criminal antes de que tenga ocasión de matar o, peor aún, de que le perdamos la pista.

  171. ¿A nadie le parece extraño que en la misma mesa se sienten “Orson Cadwell, fiscal del distrito de Nueva York, con su ayudante Victoria Dawson, la jueza Susan Lovett, y el intérprete Bernardo Cornejo”?

    ¿A nadie le parece extraño que 3 personas angloparlantes necesiten un intérprete para hablar entre ellos?

    ¿Podemos averiguar quién propuso la presencia del intérprete en el congreso?

  172. Jjandroman, como ya he explicado, conocí a O'Halloran hace ya unos cuantos años, cuando aún estaba con la policía. Por entonces Regordán era el comisario, así que él y O'Halloran se conocen, como mínimo, del mismo tiempo que lo conozco yo. Y al ser Regordán el hombre al mando del departamento, era con quien el agente de INTERPOL estaba en contacto más directo.

    Pilar… No es una mala teoría, desde luego. Según el plano, efectivamente la jueza Lovett no está sentada directamente junto al fiscal Cadwell. Lo que reduce la lista de tres sospechosos a dos.

    ¿Alguna idea para descartar al inocente de estos dos?

  173. Jjandroman, creo que el intérprete no era para hablar entre ellos… sino para que pudieran relacionarse con cualquier otra persona del lugar.

  174. pues entre victoria y el interprete creo que victoria podria tener mas motivos, a fin de cuentas el interprete puede ser cualquiera, y sino me equivoco nadie ha hablado de que el asesino X sea un sicario, ni se le haya contratado, el único sicario era el Huron, me equivoco?

  175. vale olvidad lo que dije, creo que fue el profesor quien dijo que el asesino hjabia sido también contratado, perdón

  176. No te equivocas, Pilar. Sabemos que Sammy el Hurón era un asesino a sueldo, pero no tenemos ni idea de quién se encargará de asesinar a Regordán.

    De todas formas, sí que hay algo que apunta en la dirección de que X haya cobrado por asesinar al ex-comisario… Si os fijáis, en el correo dice cosas como “Su objetivo ya ha sido elegido” o “Gracias a su investigación preliminar se ha decidido el modus operandi” (no son citas textuales, os lo estoy poniendo de memoria). Eso apunta a que quien contrató al Hurón también había contratado a X.

  177. Vaya, has sido más rápida 😛

  178. Bien en ese caso tengo que dar la razón al resto y quizás el inteprete tenía más facilidad para levantarse e ir a las cocina o donde quisiera, porque podría justificar el ir a expresar una queja o deseo de la gente de la mesa. Pillado por los pelos pero…

  179. El asesino es el interprete porque no puede ser la ayudante, ya que de la misma forma que Irene conocía la alergía de Regordán, la ayudante del fiscal debería saber de la alergía de Dawson. Y el “mecenas” dice claramente que “Gracias a ello, conocemos la peculiaridad de DANY” es decir que no tenian ni idea de la alergia de DANY, por lo que descarta a la ayudante además de que es mucho más fácil meter a un asesino que haga de interprete que convencer a una ayudante para que mate a un ex-comisario que no tiene relación con ella.

  180. hummm creo que en lo del conocimiento de la alergia lo has podido clavar, a ver que dice Jack 😛

  181. Que lo investigaré, pero que podría colar, sí señor… Voy a hablar con Arjona, a ver qué nos puede decir.

  182. Es que jjandroman tiene toda la razón. No puede ser la ayudante. El intérprete fijo, fijo. Además, el hecho de que en un principio no se supiera quién iba a ser el elegido (recordad cuando dijo lo de “su objetivo ya ha sido escogido”) también apunta a que es el intérprete: si hubiera sido la ayudante habría sido escogida antes. Está claro que el que puede ser “sustituible” ahí es el intérprete.

  183. Concuerdo con los demás. No creo posible convencer a una ayudante de fiscal para cometer un asesinato pagado, que tratar de agarrar a un intérprete que nadie conocía. Y hablando de DANY… y aunque ya sepamos de qué se trata…. Dos Aros No Yuktapuestos?

  184. Hmmm… buen razonamiento, Fantasmas. Le da consistencia al de jjandroman, la verdad.

    Voy a hablar con Arjona. Sólo con el primer argumento me estaba pidiendo algo de tiempo para intentar encontrar una forma discreta de sonsacar a Cadwell si su ayudante sabía de su alergia, pero la verdad es que el segundo podría reforzar bastante la acusación… Estad atentos.

  185. Hola, esto no tiene que ver con el caso que estamos tratando, pero siempre quiero ayudar a los que tienen algunos de mis problemas. Este mensaje está dirigido a Mike, quien se ha identificado como Raziel Mugsue; lo que ocurre es que no puedo hacer señales de humo, ni juegos con luces…. pero espero que vea este comentario en algún sitio. Te comento, ese caso se cerró, y la resolución no se ve porque según el jefe, blogger no admite más de 200 comentarios por página. Lo que debes hacer es ir al enlace que dice publicar un comentario, y te llevará a la página en donde tu comentaste, allí habrá un enlace, que dirá: el más reciente, o más reciente. Pulsas allí y te llevará a la siguiente página de comentarios, en donde está la resolución del caso 21, el tesoro del exiliado. y la posterior fiesta. Espero que veas este mensaje, y que te sea útil. Y tranquilo, no eres molestia, yo también tuve que hacer esa pregunta. En todo caso, bienbenido a la sociedad del misterrio.

  186. M

    En este caso ni mi Death Note nos ayudara…

    lo descubrí hace poco…
    pero me gusto mucho este blog…
    pensar en una de mis aficiones…

    he leído los 180 y tantos comentarios y la verdad este caso me gusto lo suficiente para comentar… espero ser mas constante en adelante

    Yo que leí todo de un solo sentón… note esto

    cito:
    “Tenga esa peculiaridad en mente, porque el método que empleará su objetivo para su eliminación será similar.”

    eso me pone a pensar sobre los 2 tipos alérgicos…

  187. Bueno, parece que volví tarde, pero en cuanto al asesinato del Hurón se me ocurre que pudieron haberle disparado a través de la ventana del baño fuera de la casa, despues movieron el cuerpo dentro utilizando las llaves de la victima. Aunque sigo sin comprender por qué alguien haria esto, y tampoco comprendo lo del arma desaparecida

  188. M esa frase que has destacado es la que me también me ha dejado un pensando, porque o algo entendí muy mal en ese email o yo siempre he pensado que el Huron debia matar al asesino usando el mismo método que el asesino para matar a la victima….si la muerte es por alergía…no sé es que Eduardo Cornejo también es alérgico a algo? :S

    Debe ser que no supe leer el email bien

  189. Yo lo que entendí es que el Hurón reconocería a su victima (el otro asesino) porque utilizaría un método similar a la peculiaridad de DANY (es decir lo de la alergia).

  190. Buenos días compañeros.

    Jjandroman, yo he entendido lo mismo que tú. que el asesino utilizará esa peculiaridad para matar a su objetivo, de una forma similar.

    Pero una observación… Si a Regordián digamos que le ponen una cantidad letal de picante en su cena, me temo que en cuanto probara el primer bocado notaría los sintomas de la alergia y la asfixia, y no olvidemos que está sentado al lado de Irene, que podría hacerle una intervención de urgencia muy sencilla, abrirle un pequeño orificio para que siga respirando… con lo que Regordian no moriría. Sigo pensando que lo que le administrarán será un veneno que paralice sus músculos…
    No olvidemos que el mail señala que la particularidad es por si sola inútil pero inspiradora…

  191. la particularidad que por si sola inutil es la de DANY pero es inspiradora para utilizarla contra Regordán (o eso es lo que entendí)

  192. Según lo veo, la particularidad es la alergia… y los dos lo son.
    Y creeme, si la forma de asesinarlo fuera crearle una reacción alérgica, todo el mundo se daría cuenta, la asfixia es bastante aparatosa… Y lo que el asesino quiere es que no se enteren hasta que haya salido de la sala… Y se de lo que hablo, soy alégica y asmática.

    (¿¿¿soy la única que ha visto La mano que mece la cuna…???)

  193. Hombre, como dije antes, hay un tipo de alergias que son retardadas, por lo que sí le daría tiempo a salir de la sala antes de que a Regordán le afecte el picante. En cambio, sí que es cierto que tomaría sólo un bocado, porque el picante en la comida se nota, y más cuando está en una cantidad como para matar a alguien… No sé, tal vez haya que seguir dándole vueltas a esto.

  194. Exacto, el picante se nota, ni siquiera se tragaría ese primer bocado… Y si fuera una alergia retardada, no se, antes de llegar a la asfixia le saldrían ronchas y esas cosas… Ya te digo que tengo experiencia en alergias… una herencia familiar…

  195. También soy alérgico… Y creo que se trataría más bien de un veneno de efecto retardado. Tendríamos que descartar el alcaloide vegetal, porque no es muy discreto. Deberías dejar el cianura a un lado, porque la asfixia se produce inmediatamente. Deberíamos dejar fuera el veneno de serpiente, porque es complicado obtenerlo y pueden ocurrir dos cosas. 1) Es neurotóxico, y ataca a los nervios y el sistema nervioso, lo cual lo paralisaría, y sería algo muy evidente. 2) o bien el veneno puede provocar la destrucción de los glóbulos rojos. Ruego que me perdonen porque no recuerdo cómo se denomina ese tipo de veneno. Deberíamos ver un veneno de acción lenta y retardada, que fuera de difícil detección. Entre otras cosas… buenos días compañeros.
    tal como yo lo veo esto fue lo que ocurrió:
    Un mesenas quiso matar a Regordán, para hacerlo contrató a un asesino a sueldo. Y luego, para no dejar rastros, contrató a un nuevo asesino, (el urón) para evitar que el asesino primero, (que nosotros conocemos como x) cantara y él pudiera sufrir alguna acusación. Alguien ha asesinado al urón, y tenemos aquí algunos planteamientos. ¿Quién lo asesinó? ¿Cómo lo hizo sin dejar rastros de sangre? ¿Por qué no quiso dejar sangre? ¿Para qué lo asesinó? ¿Por qué lo asesinó? Sabemos que lo asesinaron mediante un disparo de bala calibre veintidós, (puede que haya sido otra cosa, pero hasta que no tengamos una autopsia que lo desmienta sería arriesgado aventurar otra hipótesis) ¿Dónde murió? Por la evidencia encontrada, suponemos que fue en su madriguera. ¿Quién lo asesinó? Es una pregunta que está por verse. ¿Para qué lo asesinaron? Yo aventuré una hipótesis, que fue vista como posible base para trabajar, pero sólo si se respondía dos preguntas. Con la muerte del urón el más beneficiado es x, ya que no lo asesinarán. Mientras que el más perjudicado es el mesenas, porque x seguirá vivo. Pero… Si bien uno tenía más causas para matarlo (salvar la vida, oigan) no tenía la posibilidad, ya que desconocía del urón, o por lo menos eso suponemos. Y si bien el mesenas no tenía causas para asesinarlo, sí tenía posibilidades para hacerlo, ya que conocía, (o nosotros creemos que conocía) la madriguera del urón. Lo cierto es que ahora tenemos un futuro asesinato, un correo electrónico que ya ha sido descifrado en su mayor parte. Un punto de referencia denominado DANY. Una peculiaridad de DANY. Un modus operandi que x usaraá, basado en la peculiaridad de DANY. Una víctima que es alérgica al picante. Y luego x no morirá. Creo que la parte del segundo asesinato ya está casi resuelta, y aguardaré a lo que nos dice Arjona. Pero creo que el asesinato de Samuel Preciados, alias Sami El Urón; sigue siendo un misterio. Veo poco probable que cuando capturemos a X este pueda decirnos quién mató a sami el urón… No creo que haya sido x, y por ende, deberíamos seguir investigando. Pero es una simple suposición, quizás x sea el asesino, nos cuenta todo, y nosotros celebramos.

  196. Como dije en un comentario anterior un tanto disparatado, es difícil que haya sido X (por no llamarle ya directamente el intérprete), porque sería ridículo que hubiese dejado allí el ordenador, que fue precisamente lo que nos ha llevado hasta él. Si sabía quién lo iba a matar, y que lo iban a matar, lo más lógico sería largarse sin más, y no ir, matar al Hurón y dejar pistas para que lo cojamos. Por eso, yo en ese mi primer comentario en este caso expongo mi teoría de que con el asesinato del Hurón la intención era proteger a la víctima del domingo (por no llamarle directamente Regordán).

  197. Pero… Fantasmas…. ¿Cómo sabemos que el asesino del urón sabía que había pruebas contra x (o el intérprete) en el portátil? Supongamos que x se entera por casualidad de que lo van a asesinar, se entera de quién se trata, va y decide matarle. ¿Cómo podemos saber si x sabía sobre la información incriminatoria que había en el ordenador? Tu hipótesis es válida, siempre y cuando la persona que haya asesinado al urón supiera que estaba allí.

  198. Quizás lo que vaya a comentar no venga a cuento y este claro para todos, pero yo me sigo preguntando porque la necesidad de contratar a dos asesinos para matar a una persona, lo que el Profesor indicó sobre que era por que al estar en primera fila todo el mundo podría ver el asesinato, no sé perono me convence. Porque ya no sólo se vera un asesinato sino dos de la primera fila. Y si es por que el interprete podría irse de la lengua, que Huron podría hacer lo mismo, no?

    No sé pero o yo soy muy torpe o ese email deja muchas dudas…. no sé será que nunca me he visto en la necesidad de matar a alguien y no se me había ocurrido la genial idea de pagar a dos asesinos :S

    En cuanto a la muerte del Huron creo que fue el mecenas y que fuera desde fuera de la casa me aprece raro porque eso no explicaría el portazo, ni algunas otras cosas. Lo que dices Nicolas tiene algo de sentido pero sino por fue por los emails como pudo enteresarse que de eque el Huron quería matarle?

  199. Allí radica todo. No tenía sentido que el mesenas matara al urón, porque lo necesitaba para acabar con la vida de x, y borrar su rastro. En todo caso, si el mesenas hubiera sido el que asesinó al urón, tendría que haberse llevado el portátil, pues sabía que él, (mesenas) le habían enviado información al urón vía E-mail. Y allí hay otra pregunta…. ¿Cómo se habría enterado x de que lo querían asesinar? Obviamente, si x hubiera visto los mails, y se hubiera enterado por ese lado, habría procedido a limpiar todo su rastro, para que lo dejaran trabajar en paz. Pero también existe la posibilidad de que x no quisiera cometer el asesinato, y dejara el ordenador con esas pistas para que nosotros interviniéramos, y evitaramos el asesinato de la última víctima. Y no, verás, yo también veo algo extraño que una misma persona contrate, primero a un asesino para asesinar a una víctima, y luego a otro asesino para asesinar al primero. Pero en esta sociedad, (no la sociedad del misterio sino el mundo) se puede encontrar de todo. Mira que en el informe del caso, se decía que el urón ya tenía esto como un oficio. Limpiar las escenas de los crímenes, y limpiar también al criminal. Así que aunque no lo vea lógico, (porque yo tampoco he tenido la necesidad de contratar a alguien para matar a alguien…. ejem….) es posible. Y fantasmas…. me gustó la denominación de la víctima del domingo…

  200. Nicolas, sólo encuentro algunas lagunas a tus ideas, e igual me equivoco. Pero piensa que sólo se encontró uno de todos los emailes que se habían enviado, quizás el Hurón tenía orden de eliminarlos y ese quedo porque no le había dado tiempo a eliminarlo, por eso su asesino no creyó que el portátil tuviera información compremetodora.

    Y sobre que el interprete se arrepintio, no sé pero si me arrepiento de matar a alguien no mato a otro en su lugar y dejo pruebas para que me localicen, pero nunca se sabe…todo es posible como tu bien has dicho 😉

  201. Hola de nuevo.

    Tengo una teoría dispartada para la ausencia de sangre en el cadáver, y la limpieza de las ropas… el asesino es un Vampiro…
    Claro que si dejas literalmente seco a alguien ¿para que le disparas en la cabeza? ¿quizás no le gustó el sabor? Y supongo que Boniatus habría detectado las marcas de colmillos en su cuello. XDDD

    Nícolas ¿has vuelto a dejar los hongos alucinógenos junto a la chocolatera???

  202. Yo tambien he estado pensando en el asesinato del Hurón mientras esperamos a que Jack nos traiga nuevas.

    Se me ha ocurrido que tal vez, el disparo en la cabeza del Hurón fuera realizado ya una vez muerto (con la sangre coagulada) eso explicaría que no hubiera charco de sangre y que hubiera sangre en la bala. Y teniendo en cuenta que siempre pedia comida a domicilio, no sería complicado darle el cambiazo y que no notara que su comida estuviera envenenada… ¿no?

  203. Que conste que ese fue el profesor, yo los puse por accidente. Um… un vampiro… Ya traigo mi equipo de exorcismo patentado.

  204. Me gusta esa teoría Jandroman, es más, es lo que más nos explica la ausencia de sangre, sin introducir ningún objeto, movida de sillón, alfombra, sábanas, bolsas, y demás. Pero lo veo muy riesgoso… Mato a una persona con un silencioso veneno, y luego… ¡Le disparo y doy un portazo para que vengan los vecinos y yo corra el riesgo de caer preso! Pero no deja de ser una buena teoría, sobre todo, si pensamos que el asesino quería llamar la atención, para que la policía diera, de algún u otro modo, con el asesinato del domingo.

  205. Lo del vampiro tambien lo pense, pero despues de mucho pensarlo, lo que dice jjandroman me parece más coherente, por eso le pedí a Jack la autopsia del cuerpo para saber la razón de la muerte y lo que no me casa es para qué llevar el cuerpo allí despues y porque simular que fue de un disparo en la cabeza?

  206. Me gusta tu observación, Pilar. Para que envenenarle y dispararle…

    Quizás por que si ves un cadaver con un disparo en la cabeza no te paras a buscar mucho más, das por sentado que la muerte es por ese disparo…
    Y ¿quien está al mando ahora, por motivo de estas jornadas???
    Un policía que no se pararía a buscar más, diría, no hay cerdo que se lo mereciera más… O sea Mendoza.

    si pensamos que el asesino de Hurón quiso ponernos sobre la pista de X para salvar a Regordán, dejándonos pruebas que así lo decían, también debía saber que Mendoza estaría al mando de la investigación.
    Pero ¿porque no mater directamente a X? MUy sencillo, porque no sabía la identidad de X.

    Ya otra teoría disparatada…

  207. Sí, la teoría del envenenamiento es buena (de hecho, lo de la comida basura es muy probable), pero aún así un balazo en la cabeza deja restos (algún trozo de cráneo, de cerebro, sangre por muy coagulada que esté, que si bien no se derramaría formando un charco sí saldría con el disparo…). Ahí tuvo que haber limpieza y premeditación. Ah, y a los que hablan de que el asesino pudo ser X o el mecenas, no le encuentro sentido a ninguno de los dos: el mecenas porque si lo contrató fue para hacer ese trabajo, no para matarlo; y lo de X porque si hubiera sido él ya habría huido, y no se quedaría hasta el domingo (sabiendo que quien lo contrata quiere verle muerto, ¿para qué cometer el asesinato por él? ¿es que va a ir luego a que le paguen para ver si por un casual no lo matan?). No tiene sentido que mate al Hurón, si lo hubiera sabido lo lógico sería huir.

    Ah, y me preguntábais cómo sabía el asesino que lo del portátil nos iba a dar información: creo que con ver un par de capítulos de CSI se puede saber que en un ordenador hay de todo, y es más, si tuvo tiempo de limpiar la escena y todo, también lo tuvo de registrar el piso a ver dónde había pruebas, ¿no? De hecho, tal vez por eso primero lo envenenó: para buscar pistas que dejarnos. Luego el disparo fue para llamar la atención.

  208. jengibre tu último comentario me ha gustado, podría ser, habrá qeu dar más vueltas.

    Sobre lo de envenenarlo y asesinarlo has dicho algo que me hace pensar quizás quiso simular un disparo en su piso para que no se investigará más sobre las causas de la muerte o sobre el lugar ya que eso revelaría alguna pista….. no sé creo que lo del Vampiro es más coherente 😛

  209. Voto por lo del Vampiro!! Y, partiendo de las pistas que nos da que sea un vampiro, apostaría a que se trata de Mendoza (es el único vampiro que conozco).

  210. Estoy contigo, compañero Fantasmas, pero no he querido expresarlo en voz alta, porque verás, si luego AK nos lo deja en las oficinas, tendríamos problemas… Y con AK nunca se sabe cuando le va a dar por hacernos uno de sus regalos… ¿No podría nuestra némesis regalar lo típico, una botella de vino, unos bombones? No le da por dejarnos manos seccionadas, un cadáver… vamos lo que toda Sociedad quisiera tener en su oficina… 😉

  211. Traje el equipo de exorcismo, sí por algún lado hay algún vampiro, espectro, fantasma, (tranquilo fantasmas, esto sólo detecta espíritus malignos) o algún espartajo de esos… lo sabremos. Según esto, aquí ha habido la presencia de un ser sobrenatural… veamos que nos dice el indicador. Nosferatu, le vampirée, el muerto vivienta…. ¡Bien lo tenemos! Debo triangular el área zonal, a dónde se dirigió esta bestia…. Oh… Dios mío. Carabinieri, investigadore, vino… ¿Vino? Bueno, un policía investigador…. ¿Que toma vino? Ah, la provincia del vino, en mi país es… ¡Mendoza! El área señalada es la comisaría, según la máquina aquí hay un nosferatu, aquí hay un muerto vivo, está sentado en su oficina. Bebiendo… Wau… está bebiendo… sangre…. y se esta´… bueno, esta información no es necesaria. Ejem…. ¡Vamos a por Mendoza!

  212. Exacto! Y sobre lo de AK, yo soy nuevo por aquí (es mi segundo caso) y nunca me he enfrentado a él, pero lo peor que podemos hacer es temerle. ¡AK, desde aquí, donde quiera que estés, te reto! ¡No eres más que un criminal de poca monta que se cree un listillo! ¡Yo que tú me entregaría ahora mismo! Porque voy a por tí, y te encontraré huyas a donde huyas.

  213. Fantasmas, no le toques los cojones a nuestro Moriarty, que todavía no me han terminado de tramitar tu seguuuro 😛

    Gente, perdonad el retraso, pero Arjona me ha pedido que os hiciera esperar (los que lo conocéis mejor sabréis que, cuando se lo propone, tiene un sentido del humor un poquito cabroncete). Según me dice hay algo que quiere que veamos, nos lo envía por mensajero. ¡Estad atentos!

  214. Pero ¿quién habló de miedo?
    Te aseguro, querido compañero que no le temo a Ak, es más creo que incluso tiene su corazoncito…

    Vale, y también un particular gusto por colarse en las oficinas cada vez que le apetece un café…
    Y en ninguna de esas visitas ningún investigador ha sufrido daño… ni ha intentado nada contra nosotros… Cierto que se dice que hizo algo en la cafetera, pero la verdad, en el estado en que ésta estaba cuando me incorporé a la oficina… la verdad creo que lo único que hizo fue cambiarle el filtro…

  215. Jefe, ya se que esto se sale un poco del caso, pero ya que mencionas a Arjona…

    Verás, como llevo poco tiempo en la Oficina no lo conozco demasiado bien, y la verdad no me importaría conocerlo un poco mejor… ehmm… bueno… esto… ¿Arjona es soltero?

  216. Mira jengibre intentando que nos llevemos mejor con la policía… especialmente ella… Pues si lo ves dile que se de prisa, que nos tiene en ascuas.

  217. Con un siseo mecánico, la bandeja del reproductor se cerró llevando consigo el DVD que Arjona nos había hecho llegar. ¿Sería nuevas pruebas? ¿O una toma de todos los asistentes al congreso, por si acaso nosotros veíamos algo? Creo que nunca en mi vida he visto a tantos investigadores congregados a la vez frente al televisor.

    En pantalla apareció la recepción del Palacio de Congresos. Un plano fijo, si no me equivoco enfocado desde el mostrador de información. La figura rechoncha de Arjona daba la espalda a la cámara… que por otra parte parecía estar cubierta por los límites de la imagen; cámara oculta, sin duda.

    —¡Eh! —llamó de pronto, e hizo aspavientos con una mano para atraer la atención de alguien entre la gente—. ¡Perdone! ¿Puede acercarse un momento…? ¡Sí, usted!

    Con gesto tímido, una persona caminó hacia nuestro hombre dentro. Aún no habíamos podido ver a los asistentes al congreso, así que no pudimos reconocerle; pero en cierto modo, todos sabíamos en qué mesa debía sentarse el domingo.

    —¿Sí?
    —Le he visto por aquí… Usted viene con el fiscal Cadwell, ¿verdad?
    —Sí, en efecto… ¿Quién es usted?
    —Por favor, no me tome por tonto, los dos sabemos que usted sabe con quién he venido.

    Silencio tenso.

    —Pues no, no me he fijado…
    —Mire, no tengo ganas de perder el tiempo. Sé que usted ha sido contratado, o reclutado, o qué sé yo, para asesinar al ex-comisario Regordán este domingo. Así que ahórreme estas tonterías… señor Cornejo.

    La mirada del intérprete se fue endureciendo poco a poco mientras entre nuestras filas se escuchaban algunas exclamaciones de victoria.

    —No soy abogado —explicó Cornejo tras un carraspeo—. Pero creo que acusar a alguien de conspiración para cometer asesinato sin aportar la más mínima prueba no suele estar muy bien visto en los tribunales. Si no tiene usted nada más que decir…
    —Samuel Preciados, “Sammy el Hurón”, fue contratado para asesinarle a usted. ¿Lo sabía? Una vez que usted hubiese terminado el trabajo.
    —No sé quién es.
    —Entonces tampoco sabe que le metieron una bala en la cabeza hace tres días, ¿verdad?
    —¿Cómo iba a saberlo? No sé quién es.
    —Y claro, tampoco sabría que el señor Preciados no destruyó el último correo electrónico recibido.

    Y por primera vez desde que comenzaron las acusaciones, el intérprete titubeó.

    —¿Por qué debería afectarme? —dijo aún así.
    —Oh, porque en ese correo se dice que usted asesinará a Regordán este domingo.
    —Eso es mentira.
    —¿Cómo lo sabe?

    Segundo error. Arjona iba de farol, pero Cornejo dudó antes de continuar. Empezaba a pensar que no se trataba de ningún profesional.

    —Está bien, lo admito, no se menciona su nombre —le concedió Arjona—. Pero sí que se dice que estará usted sentado junto al Fiscal del Distrito. Eso sólo nos deja dos opciones.
    —¿Y por qué diablos tengo que ser yo?
    —No ha dicho “El correo miente, yo no tengo nada que ver” —observó Zalaya.
    —Creo que no sabía que tenía que decir algo así.
    —Verá, al asesino se le ha notificado que el fiscal es alérgico, al igual que el ex-comisario. Dado que su ayudante ya lo sabía, sólo queda usted.
    —¿Eso es todo? ¿Es todo lo que tienen?
    —El asesino ha sido elegido hace poco. Eso descarta, nuevamente, a la ayudante del fiscal; tiene que ser usted, es el único que ha sido designado recientemente para acompañar a Cadwell.

    Cada vez se le veía más apagado. Pero aún seguía plantando cara.

    —No… ¡no! ¡Tiene que ser ella! ¡Investíguenla…!
    —Señor Cornejo, en el correo se refieren al asesino como “él”. Sabemos que no es el fiscal Cadwell, usted es el único hombre que queda en la mesa.

    CONTINÚA…

  218. Y se derrumbó. Como tantas veces había ocurrido ante nosotros, esta vez el sospechoso se derrumbó ante Arjona.

    —Dará igual que le pida que lo hablemos donde no puedan oírnos, ¿verdad?
    —Dará igual, le voy a detener de todas formas.
    —Yo no quería hacerlo, ¿sabe? Nada de esto. Pero me obligaron.
    —¿Quién?
    —Nunca les vi, me llamaron por teléfono. Pero sabían que… Sabían que ya había matado una vez. Y si no volvía a hacerlo, lo sacarían a la luz. ¿No lo entiende? ¡Mi vida va a quedar arruinada!
    —Iban a matarle de todas formas, señor Cornejo. Y usted lo sabía, ¿verdad?
    —Vi… vi al hurón rondando el Palacio de Congresos. Le conocía, ¿sabe?, hace mucho tiempo. Y sabía en qué se había convertido. Sabía que vendría a por mí.
    —Lo mató usted, ¿verdad?

    Punzada de dolor en los ojos de Cornejo.

    —No tuve otro remedio. Pensé… pensé que si terminaba mi trabajo y sobrevivía, los que me chantajearon me dejarían vivir. Le seguí a su piso y luego fui otro día disfrazado de repartidor… pero me reconoció y me invitó a pasar.
    —¿Le dijo algo de su último encargo?
    —No. Y según me dice, ahora creo que él no sabía que yo era su objetivo. Pero ya en su casa aproveché para hacerme con una de sus pistolas y…
    —¿Qué hizo con la sangre?
    —Esta es la prueba de fuego —apunté—. Si no sabe qué contestar, nos está mintiendo, y habría que descubrir por qué.
    —¿La sangre?
    —No había sangre junto al cuerpo. ¿Qué hizo con ella?
    —Oh… es que moví el cuerpo. Cayó en el sofá y se veía desde la ventana, me puse nervioso y no quise que se viera, así que lo moví y…
    —No había sangre en el sofá.
    —¡Tiene que haberla! ¡Le di la vuelta al cojín para que no se viera, pero tiene que estar ahí!

    Inmediatamente todas las miradas se volvieron hacia Boniatus.

    —¡Eh, que no tuve tiempo de registrar la casa a conciencia! El caso no era nuestro, ¿recordáis?
    —Claro, eso explicaba por qué uno de los cojines tenía más pelusa que el otro —musité.

    Arjona hizo una señal a un par de agentes de paisano, que de inmediato acudieron a esposar y leer sus derechos a Bernardo Cornejo. En cuanto se lo llevaron, se giró para mirar a la cámara.

    —Sabéis que esta grabación seguramente no será admisible como prueba —nos dijo—. Se ha grabado sin el consentimiento de Cornejo. Pero no tengo intención de presentarla al tribunal. Esta copia era para vosotros… ¡que ya que habéis resuelto el caso, no quería que os perdiérais el final! Y ahora, si me disculpáis… vuestros suplentes me han hecho estos favores, prestarme la cámara inclusive, a cambio de que les conceda la exclusiva de esta historia. ¡Preparaos, que vais a volver a salir en los medios!

    CASO CERRADO

  219. Y nos han sobrao más de dos días. Casi nada 😛

    ¡Buen trabajo, equipo! Esta vez me habéis impresionado bastante, sí señores… Sin saber quién estaba implicado, lograsteis deducir cuál sería el modus operandi. Sin saber quién sería el asesino, identificasteis a la víctima. Habéis hecho un gran trabajo.

    Quiero que sepáis que, de no haber conseguido descubrir la identidad del asesino, igualmente ya habíais salvado una vida; como plan de contingencia, Arjona y yo pensábamos pedirle a Regordán, discretamente y sin que nadie más lo supiera, que no asistiese a la cena de clausura. Pero de haber hecho eso, el asesino habría escapado. Y gracias a vosotros, eso no ha ocurrido.

    Así que buen trabajo a todos. Y ahora… necesitaré algo de tiempo, suele pasarme siempre y más cuando hay tantísimas conjeturas, pero dentro de (espero) no mucho… ¡las condecoraciones!

  220. Síiíí!!!. Caso cerrado!!! Bueno ahora voy a leer lo que pone antes de eso.

  221. Ja! Al final sobre el asesinato del Hurón no di ni una! Menos mal que no era un caso nuestro… Por lo menos ayudé con lo de Cornejo…

    Chúpate esa, Mendoza (y nunca mejor dicho, si hemos concluido que es un vampiro)!!!

    ¿Y cuando dices que viene Mendoza a agradecernos que hayamos resuelto su caso mientras él se rascaba la barriga?

  222. Aunque ahora que lo pienso, aún nos queda un asesino en la sombra: el que hemos venido llamando “el mecenas”. Mientras no descubramos su identidad Regordán no estará a salvo. Pero hemos ganado la primera batalla!

  223. Jefe!! No me ha llegado la notificacion de caso nuevo :S

    En fin, me alegro de que lo hayamos solucionado tan pronto (aunque me da penita no haber participado). Felicidades investigadores!!

  224. ¡Caso cerrado! ¡Para cuándo el próxim! XDDD Que no habbré dado nin una sola, pero que me he divertido a lo grande…. ¡YUJU! Ahora sí… ¿Hay fiesta? >¿Verdad? Entonces…. ¡Vamos a celebrar! Bien, tenemos para beber… este…. para beber de primero tenemos…. los preparados recomiendan…. ¿Dónde está la bendita carta? Ah, aquí está.
    Querido sobrino…. No, ¡Esta no es! ¡Aquí está la carta!
    Bien, tenemos café de Boniatus, Café con canela, café con crema, café al jengibre, chocolate de Raúl, Chocolate de Perefort, con holandoargewntino, nada mejor…. Tenemos el barril de caba siempre puesto por Jengibre. Tenemos el grog añejo que nos legó Radsudoke cuando murió…. creo que es hora de destapar el barril. Tenemos grog de la bañera del profesor Boniatus. Té verde de cóco, cereza, japonés, té con canela, Elrgray…. Bien…. Tenemos coka y pepsy…. Tenemos a Daniel Varenvoint para que nos conduzca una banda sonora, (Danny Elgman) para que no haya líos. Bien… ¿Qué más tenemos? Fantasmas, Pilar, Jandroman, ¿Queréis traer algo? Um.. me parece correcto que afiancemos más las relaciones entre la policía, así que apoyo la moción de Jengibre.
    P.S. ¡Hay hongos alucinógenos! El que le quiera poner a sus bebidas, está libre! Por mi parte… voy a traer un libro.

  225. Yo pongo las caipirinhas!! Con los hongos, claro está.

  226. Hey… ahora que lo pienso… A mí tampoco me ha llegado la notificación por correo. Y eso que siempre estoy suscripto a ella. Por otro lado… ¡Bienvenida nuevamente Scherezade! Por lo menos quédate en la fiesta…. Y Jandroman…. Pienso igual… y Regordán sigue estando en peligro, ya que el mesenas sigue suelto. Um… yo tenía entendido que a este ipo de personas se los llamaba mesenas, y por eso usé en principio ese término. ¿Existe algún otro término en particular para referirse a aquella persona que contrata a un asesino para que asesine a otra persona?

  227. Creo yo que nos hemos ganado ir el domingo a la cena de Clauura… Si nos apretamos todos, cabemos en el sitio dejado por Cornejo.

    Felicidades, Chicos, sois lo mejor del Oficio.

  228. A mí tampoco me llegó la notificación, por eso llegué un día tarde xP. Ah, y Nicolás, yo creo que mecenas está bien, lo de “el que hemos venido llamando “el mecenas”” lo dije para que quedase más poético xD.

  229. ¡¡¡¡Caso cerrado!!!!

    Vaya me ausento un ratito y me encuentro que hemos cerrado el caso… ¡¡¡¡¡Genial!!!!

    Jefe, una pregunta importante ¿Dónde hacemos la fiesta esta vez? Porque en el apartamento de Sammy el Hurón me niego en rotundo, y menos con su sangre todavía esparcida por todo el sofá. O pasa una brigada de limpieza y desinfección primero o la hacemos en la Oficina.

    Ya he puesto el cava en la nevera para que esté bien fresquito… lástima que no esté el Doctor Rasudoque, suele traer un barril de Amontillado de la mejor cosecha…

    Por cierto, me he dado cuenta de una cosa. Tenemos cafetera nueva, de lo mejor del mercado y ¿nadie le ha pedido un café a Boniatus? 😉

  230. Por fin caso cerrado, yo no dí ni pero bueno…. enhorabuena a todos los demás, menudo equipo, Jack puede estar orgulloso y muy orgulloso de todos vosotros 😉

    Y claro me apunto a la fiestecilla, yo me puedo encargar de la sangría xDDD

    Por cierto y el mecenas no podría ser vuestro amigo A.K.??

  231. Jengibre, preguntas por el lugar de la fiesta… Yo voto por el sitio donde se celebra el Congreso!!!

  232. ¡¡¡¡me gusta tu sugerencia, Fantasmas!!!

    Sí, vayamos a la cena de clausura del Congreso, ahora hay una vacante y como bien ha dicho Zalaya, si nos apretamos un poquito cabemos. Además ¿esa no era la mesa en la que había sólo 4 personas? pues tenemos sitio de sobra…

    Y además puedo aprovechar para estrechar lazos con el “cuerpo” de policía. 😉

  233. A mi también me apetece dar una vuelta por el congreso, me gustaría conocer más a fondo a la jueza y a la ayudante del fiscal (solo por la curiosidad que siento por saber si tienen algo entre ellas ^^)

    Por cierto, ¿he leido que alguien preparaba te por ahi? porque si es así yo me pido un te negro con canela, clavo y cardamomo ^^

  234. ¡¡¡Marchando un té negro con canela clavo y cardamomo para el caballero JJandroman!!! (Y un ligero toque de jengibre )
    Buena elección, si señor, veo que te gustan los sabores especiados…

    Por cierto, si te enteras de algo oculto de esas dos damas quiero saberlo… Quizás no era tan descabellada mi teoría XD

  235. Jengibre, quizá antes de intimar con el “cuerpo de policía”, deberias estrechar lazos con tus propios compañeros 😛

    Nose que puedo llevar yo, creo que en el sótano tengo aún algo de grog en una bota, fermentendo desde él último caso contrareloj.

  236. Que bueno, esto fue bastante rapido…,no le di ni a una, pero bueno, el próximo será… por lo pronto, pido cafe con crema

  237. ¡Zalaya! ¿Tienes grog fermentando desde junio/julio del año pasado? Cielos, eso sí que es añejo. Um… la verdad, pienso que no podremos ir al congreso, porque llevaremos encima tanta bebida en el cuerpo…. que bueno…. aquellos que hayan tomado grogo, caba y amontillado, (incluyendo sangría) tendrán semejante torrija…. Y los que hayamos tomado café, té, chocolate, jugo, limonada, coka, y demás…. estaremos como lechuzas. Así que no veo viable esa posibilidad, ya que si antes no nos dejaron ir por traer mala prensa, ahora no nos dejarán entrar por disturbios. Ah, y Pilar… creo que ya no es vuestro enemigo, si no lo entiendo mal… Ya eres parte de la sociedad, y por ende compartes incluso el enemigo. Que aquí no sólo se beneficia del placer de usar la mente, sino también de la historia de la sociedad. Por mi parte ya preparé el entretenimiento. Cluedo, para todos, ajedrez, damas, cartas, (no póker) puede ser cualquier juego menos eso. Traje baraja francesa y española. Parchís, (que aquí del otro lado del charco se conoce como ludo) reversi, batalla naval, ahorcado. Entre otros…. el que quiera puede deleitarse con alguno de los volúmenes que traje de literatura. Y sobre estrechar lazos… a menos que vayamos a la cena de clausura del contgreso, y nos sentemos todos en el lugar de dos asientos, lo veo medio complicado. Por mi parte me pondré a leer una clásica historia de Tolkien, y a descansar de tanta actividad mental.

  238. Lo tengo, lo tengo. Al principio estaba guardado en una bota de vino de piel, pero cuando empezó a corroerla lo pasé a una tina especial que tengo para cuando hago mis experimentos con ácidos y baterías.
    He de decir que los sedimentos de la cuba han mejorado su… sabor.

  239. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  240. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  241. Enhorabuena por la resolución del caso, no me ha dado tiempo a ponerme al día antes de comentar y al llegar al final ya se había cerrado pero no me gusta comentar sin leeros a todos para no repetir.

    Me uno a la fiesta si me lo permitís, como no bebo alcohol yo llevo coca-cola.

  242. Como parece que no vamos a ir al congreso… lo siento Nico… ejem…¿partida de Strip-Poker?…ejem XD

  243. Buenos días a todos…
    Esta visto que en este caso tengo la costumbre de desaparecer cuando el caso se pone interesante…

    Querido Zalaya, emmm… esto… ¿te refieres a alguien en particular o a todos en general?
    O quizás ¿estás tratando de “estrechar lazos” conmigo?

    Jjandroman, la cena de clausura es mañana por la noche, todavía podemos ir, el jefe todavía no ha dicho nada al respecto. Y sobre lo del strep-poker, espero me disculpes si no juego, no es que no quiera “estrechar lazos” con mis compañeros, es que no se jugar al poker, y la verdad, no he traído mi mejor lencería fina… DE haberlo sabido habría venido vestida para la ocasión…
    Claro que después de probar ese grog añejo de Zalaya, puede pasar cualquier cosa…

  244. Hola a todos!, llego al caso con retraso, y ya lo veo cerrado!!!, madre mía, por que sois tan buenos???, voy a ver si termino de leerlo al menos. Felicidades por el buen trabajo compañeros!!!

  245. ¡¡¡¡Ceres, compañera!!!! Me alegro de verte de nuevo por aquí.

    Cierto que llegas tarde para el caso, pero por lo menos quédate a la fiesta… Promete ser divertida e incluso es probable que acudamos a la cena de clausura del Congreso. Eso sí, muy apretaditos… ¿será para “estrechar lazos”? ;P

    Se te ha echado de menos, compañera…

  246. Eh, venga, sí que vamos al congreso! Si no cabemos en dos asientos, siempre se puede detener a alguien más, aunque sea por una noche, no? Y seguro que excusas se nos ocurren, que para eso somos los mejores. Yo, por el momento, veo al Cadwell muy implicado (hablan de él en el e-mail, fue el que inspiró el modus operandi…). Tendríamos ya un sitio más. Y si conseguimos meterle el miedo en el cuerpo a Regordán diciéndole “que te matan, no vayas que te matan” sería otro.

  247. y si a la parejita de la interpol les pagamos una noche de hotel, ya tenemos dos mas ^^

  248. Ey y además el Gordillo estaba incómodo (si le cambiamos un sitio hasta le hacemos un favor), y el Pozuelos no se separa del móvil, en una de estas que se marcha a hablar, zas! le cogemos el sitio.

  249. Jajaja, claro que me quedo Jenjibre!!!.:D. si es que sois demasiado buenos, como para llegar un poco tarde a un caso…XD, jajaja. Hmmm, y si no, siempre podemos pedir que nos pongan una mesa más a ver si nos hacen el favor.
    Bueno, con ésto almenos le hemos dado un poco en la boca a Mendoza. jajajaja. Jack…, cinco días…, para qué dar tanto tiempo???.XDDD, jajajajaja. Hey!!1, he hecho bococho (bizcocho de chocolate, con chocolate fundido dentro y fuera.:P). alguien quiere????

  250. Y si no recuerdo mal Irene y O'Halloran se conocen, podríamos prepararles algo para que “estrechen lazos” con más tranquilidad. Eso nos daría dos asientos más.

    Al final nos quedaremos solos en el salón…

    ¿quien trae la bañera de grog? Y lo más importante, ¿como la pasamos por el control de seguridad?
    ¿alguna sugerencia?

  251. mmmmmmm me apunto a eso del bizcocho de chocolate, seguro que es delicioso, recuerdo que habías comentado que te gusta la cocina.

    ¿Te apetece un té? Tengo de un montón de variedades y sabores.

  252. Echemos también a los de seguridad! Así la pasaríamos con una facilidad… Total pa'lo que iban a hacer, que iban a matar al otro en sus narices…

  253. MMm, te….^^, Ricooooo!!!.:D. Lo dejo a tu elección, tomaré el que tú tomes, a ver que tal!.:). Siempre podemos decir que la bañera es indispensable para una de las exposiciones que van a realizarse en el acto de clausura… a ver si cuela.:P

  254. Pues no es mala idea esa, Fantasmas. Bastante incompetentes sí que eran…

    Haciendo recuento, creo que a parte de nosotros quedan la jueza, la ayudante de Caldwell, Arjona, y los periodistas…

    ¿Cómo nos deshacemos de los periodistas? ¿alguna idea?

    Yo tomaré té verde a la cereza japonesa, muy frío, lo mejor para combatir este calor y empezar bien la noche…

  255. Es cierto, de los periodistas hay que deshacerse que como nos graben en pleno apogeo el jefe se va ha enfadar tela…

  256. Siempre podemos decirles que hemos visto a la Esteban y a la Campanario tirándose del pelo dos calles más abajo. En cuanto salgan corriendo, cerramos las puertas y las atrancamos para que no vuelvan.

    ¿quien más sobra?

  257. Qué buena y efectiva idea!! Para ver quién más sobra necesitábamos la lista completa de los asistentes, que éstos son sólo los de la primera fila. Ahora que lo pienso, el sitio que iba a ocupar Sammy el Hurón también está libre, no? Yo creo que por ahora entramos casi todos…

  258. Tienes razón. Esos sólo eran los de la primera fila.
    Se me ocurre que, por motivos de seguridad, desalojemos el salón. Podemos alegar que quizás haya otro asesino en la sombra o algo por el estilo, y que debemos inspeccionar bien el local para asegurarnos.
    Eso nos dejaría el lugar para nosotros solos. Y podríamos hacer nuestra fiestecita con tranquilidad.

    Esta promete ser una fiesta memorable… No me extrañaría que el buen Doctor Rasudoque hiciera acto de presencia. Tiene un sexto sentido en cuanto a fiestas locas se refiere.

  259. Hombre, para desalojar el local también podemos llegar y gritar “¡fuego, fuego!”, y cuando todos huyan despavoridos bloquear las puertas para que no entren los bomberos.

  260. ¡¡¡¡Joooooooo eso no vale!!!!

    Los bomberos deberían quedarse.

    ¿que opináis compañeras? ¿dejamos que los bomberos se queden a la fiesta?

  261. ¿Alguien ha dicho bizcocho de chocolate? Vale, Ceres. Me apunto al chocolate. Es mi postre y golosina preferida, y con más chocolte es aún mejor. Seguro que si tiene tanto chocolate es bueno.
    Um… allí sí, yo no sé jugar al Póker, y soy menor de edad. Así que paso del Strep Póker. Um… ¡Podríamos decirles a los periodistas que la Reina de Inglaterra se está paseando de forma indiscreta por las calles! Y allí sí, salen los periodistas y atrancamos la puerta, aunque vengan con un ariete. Um…. ¿Qué tal si simulamos que hay un león suelto por todo el salón? Llegaríamos disfrazados como si fuéramos capturadores, y todos huirían despavoridos. Cerramos las puertas, y nadie más entra. ¿Bomberos? Mientras no pongan música muy fuerte, no me molesta.

  262. Se trabata de estrechar lazos, como concepto general, sin esntrar en caoso particulares, pero si te sientes interesada, llevare el Grog para tentar a la suerte, a ver que pasa…
    Aunque lo de estrechar lazos contigo, me tienta mucho.
    ¿Vamos llevando ya la munición hacia el congreso?

  263. Zalaya, la verdad, me has dejado sin palabras, y te aseguro que eso es bastante difícil, en casa dicen que no callo ni bajo el agua.
    Como todo el mundo sabe en la sociedad, no suelo beber grog…Pero creo que con ese Grog añejo tuyo haría una excepción, si me invitas a probarlo, claro.
    Y si necesitas ayuda para llevarlo al Congreso, me ofrezco a ayudarte. No puedo casi caminar, ni llevar peso… pero la conversación está garantizada.

  264. La invitación ha sido formulada. Pero ten cuidado, este grog es extremadamente….poderoso.
    ¿Mezclamos una nueva remesa en bañera? Una gran bañera, que venga bien para estrechar lazos.

    Uf, el calor me afecta, creo que el que se va a dar un baño muy frio voy a ser yo.
    Mientras, tengo a un par de ayudantes cargado en una furgo todo el licor, cafe, te, y demás bebidas espirituosas que qedaban en la sociedad, a la espera de decidir el lugar definitivo para festejar.

  265. ¿Esta tratando de asustarme, jefe de departamento Zalaya?
    Los que me conocen bien saben que no me asusto con facilidad. si no me asusta ni AK, ¿me va a asustar un poco de grog añejo? Pero seguiré el consejo del jefe, beberé con moderación… ¡y a divertirse!

    Puestos a meclar en una bañera más grande, ¿por qué no en un yacuzzi? Así, además de estrechar lazos, podríamos relajarnos ¿no crees?

    Sí, creo que a mí también me afecta el calor…

  266. Un Jacuzzi… así, con burbujitas, las bebidas espumosas son mucho mejores.
    Y nada más lejos de mi intención que asustarte, chica, Dios me libre….

  267. sí, te doy la razón, las bebidas espumosas son las mejores…

    Hablando de bebidas espumosas ¿sabes si han cargado el cava? Lo había dejado en la nevera para que estuviera bien fresquito… Y se trata de uno de los mejores reservas que puedes encontrar en el mercado, no quisiera que se lo bebiera el agente Rabbit, que ya me ha sableado demasiados Ferrero-Rocher.

    Mientras esperamos a que se decidan por el lugar de la fiesta, ¿te apetece un té frío? Tengo algunas variedades muy refrescantes…

  268. Chicos, y sé que este no es un buen momento para decirlo… o quizás sí… bueno, mejor no… bueno, ¿Qué más dá? Estaba usando el labo personal de Jnum, (perdona Jnum, lo hice para que no se llenara de polvo) ejem… y la investigación era sobre la fermentación. Bien, de algunos elementos, vino, levadura, champagne, nueces, almendras, ostras, y vino…. ¿Qué quieren? ¡Estaba estudiando fermentación y bacterias! Extraje ciertos componentes…. que hacen que esos elementos anteriormente citados, sean afrodisíacos naturales. Los junté todos para tirarlos, ya que ese no era mi objeto de estudio…. y… bueno…. es una sustancia límpida, inolora, incolora, y muy semejante al agua. La puse… bueno…. la puse en el servidor de agua que al lado del despacho de Jnum. Así que bueno… esas sustancias, que extraje son en mayor parte feromonas naturales, y otras sustancias, que generan… bueno…. mejor no lo digo…. sólo quería decirles que no bebieran de esa agua…. está contaminada…. y aunque no sea dañina… tiene un efecto…. bueno…. Yo voy subiendo a la furgoneta.

  269. Sabía que era mi culpa, y por ende era mi deber evitar que toda la soiedad del misterio se intoxicara con… Bueno, un afrodisíaco natural, con una sustancia que, en teoría, haría aumentar los niveles de feromonas de todo aquel que bebiera un poco de esa agua. Corrí por los desiertos pasillos de la sociedad del misterio. Esquivando cubículos y ordenadores de antiguos camaradas, saltando sobre el pobre Jack Rabbit, que hacía guardia en su puesto memorial. Puse la fuerza y el empeño que me eran posibles, cargando con veinte libros en la espalda. Y llegué por fin a la puerta cuya inscripción rezaba: “Departamento de pruebas físicas. Director y jefe de departamento: Jnum”. Suspiré mientras me consolaba pensar que nadie habría bebido del agua… y cuando volví la cabeza, y tomé entre mis manos el servidor de agua…. Constaté mi peor presentimiento…. y el depósito estaba vacío. Con lo cual tenía dos opciones: 1) un solo investigador se había bebido toda esa agua. 2) muchos investigadores estaban ahora intoxicados. Rogué a los Cielos que el efecto no fuera como yo creía, y me alejé rápidamente, temiendo encontrarme con el fruto de los restos de un experimento. Subí a la camioneta que había rentado Zalaya para ir al congreso de criminología y derecho penal, a celebrar nuestro más reciente triunfo. Y esperé a que los investigadores que pudieran vinieran a esta fiesta, y no se hiciera mención de mi… ¿Pequeñísimo error? Que vale, un novato puede cometer pequeños errores. Y por lo menos el mío no sería un gran mal, como el daño de Isildur.

  270. ¿Así que fuiste tú, eh Nicolás? Ya decía yo que me había encontrado… raro este fin de semana!! Eso me pasa por no tener un botellín de agua en mi cubículo, que luego voy corriendo por la oficina buscando algo que beber… Aún así, yo apenas bebí un poco, porque cuando llegué estaba casi vacío… ejem…

  271. ¡¡¡Hey, a mí no me mires!!!

    Que yo ayer pasé del agua y me fui directamente al grog…

  272. Um… yo no he sido… fue un pequeño error de principiante. Por algo soy estudiante. ¿NO? Pero en fin, según por la leve muestra que pude extraer, el efecto sólo duraría tres días y cuatro noches. Y, creo, esto sería una explicación razonable de porqué alguien trajo el Streep Póker. ¿No? En fin, que ya vaa a comenzar la cena de clausura y tenemos que estar preparados para dar la gran alarma del león, y el fuego. Cuando todos se vayan, atrancamos las puertas…. ¡Y comienza la verdadera fiesta! ¿Jengibre? ¿Tú bebiendo grog? Bien, si seguimos así ya sólo vamos a quedar dos invíctos en la sociedad del misterio. Lo mismo, y como consejo….
    Beban con moderación… ¡Y diviértanse!

  273. ¿Y a qué hora decís que empieza esto? ¿Y el jefe, que no hace acto de presencia desde el viernes a principio de la tarde?

  274. Pues, depende de dónde estés tú Fantasmas. Lo que yo, estoy con gran parte del equipo en el salón. Ya hemos evacuado a toda las personas, y por causa de nuestra labor miles de vidas y mentes resolutivas se han salvado. ¿Verdad? Eso sí, le he dicho a Irene que se quede porque… em… quizás cuando apresemos al león necesitaríamos a alguien que pudiera sedarlo, y verificar que todo estuviera bien. Em, sí, con permiso, iré a charlar un minuto con la forense sobre… entomología. ¡Hey! Que nadie puede tener una charla agusto acerca de insectos con una forense sin que lo vean con esa cara?

  275. Nícolas ¿estas estrechando lazos con la forense? XD

    Bueno, yo sigo en la bañera de grog… digamos que… emmm… esto… no me vais a creer, pero no puedo salir de ella.

    Zalaya, ¿cuando dijiste que este grog era poderoso, a que te referías? ¿no sería radioactivo por casualidad?
    Sí, tiene que ser eso, es lo único que lo explicaría…. una sobredosis de radiación… y por eso ¡¡¡¡TENGO UNA COLA DE SIRENA!!!

    Vale, ya se que mis piernas no me servían de mucho últimamente, y que la cola es preciosa, toda plateada con reflejos tornasolados; pero que queréis, les tenía cariño…

    Así que si un compañero fuera tan amable de ayudarme a salir de la bañera y de paso me acerca a la playa más cercana, le estaría eternamente agradecida…

    Por cierto, tengo hambre. ¿Ha sobrado algo de Sushi de la cena?

  276. Buff, ya me he despertado, y ni siquiera me acuerdo de haber llegado a la cena. ¿Qué le echasteis a mis caipirinhas?

  277. Ya decía yo que mi copa de grog tenía escamas…, oye, y los bomberos??, pero ya se han ido???? jo, con lo monos que eran …. jijiji.
    Buenos días fantasmas del paraíso!!!!:) quieres un te? aún quedan de los de anoche y con la venia de jenjibre voy a ponerme uno…^^

  278. Acepto tu oferta, pero con mi desconocimiento de los tipos de té vas a tener que guiarme un poco…

  279. Ceres, tranquila, puedes servirte lo que quieras, pero por favor, me puedes acercar uno a mí…

    Sí, aquí sigo, esperando que un alma caritativa me saque de esta bañera… me siento como un delfín en un acuario.

    ¿¿¿¿que los bomberos se han ido??? pues vaya, ¡¡¡¡ya ni el cuerpo de bomberos es lo que era!!! Me he quedado sin poder estrechar lazos con ellos…

    Por cierto… ¿alguien ha visto a nuestros queridos jefes? No es propio de ellos perderse una fiesta…

  280. A ver, listo…. aquí he traído una gran tina con agua de mar. A la una, dos, tres…. ¡Pero que no salpiques! Oye Jengibre, que esto te pasa por beber grog. Y yo ahora perdí la posibilidad de adquirir un coleóptero tremendamente difícil de conseguir. Y ¿Por qué en la sociedad son tan mal pensados? En serio, necesitaba ese coleóptero. Yo encantado acepto el té, pero caliéntenlo un poquitín, así retomo algo de calor después de la salpicadura de grog…. un momento… ¿Yo tenía plumas? Fantasmas…. creo que esta es tu primera fiesta…. bueno…. digamos que siempre se pudieron haber mezclados algunos hongos alucinógenos.

  281. Joooooooooooo Nícolas, ¿de que me sirve ser una sirena si no puedo salpicar a gusto?

    Y no me regañes, que el problema no ha sido beberlo… sino zambullirme en él… y TE RECUERDO QUE EL AGUA ERA MUCHÍSIMO MAS PELIGROSA QUE EL GROG…

    Sigo con hambre… ¿no tendrás unas sardinitas por ahí a mano?

  282. Bueno, Nicolás, aún hay tiempo para los hongos, ¿no? Ya cuando venga el jefe diga las condecoraciones echaré mano de ellos…

  283. Diosssssshhhh…
    Tengo la cabeza que parece que me vaya a explotar. Nunca mezcleis Grog con Veneno de pez globo, or lo que pudiera pasar.
    Necesito un cafe muy muy cargado, a ser posible con una chorradita de licor, para equilibrar el PH.

    Por cierto, ¿donde está Jack? ¿Habeis mirado si todos (excepto Jengibre, por motivos obvios) aún conservais los calcetines?

    Ya voy hacia la bañera, esperame lo que tarde en llegar reptando, y nos damos un chapuzón juntos.

  284. Bueno, por fín tengo algo de compañía por lo menos, ya que no puedo salir de la bañera, y Nícolas no me deja que salpique…

    Y Zalaya, ya que vienes para aquí, ¿te importaría traer un poquito de salmón o unas gambas? No he probado bocado desde ayer a mediodía…

  285. Yo cuando me desperté sólo tenía un calcetín. En la oreja izquierda. No recuerdo habérmelo quitado, pero es que no recuerdo nada, ni siquiera haber llegado a pisar el congreso.

  286. Calcetines no se…, pero yo he perdido mis zapatos…:S.
    Jenjibre tu té como lo quieres??,Zalaya el café está en camino en cuanto consiga recordar cómo sostener una taza sin que se caiga…
    Mmm, me dejais unirme al bañito??? que hace mucho calor..:(

  287. ¿Calcetines? No, hombre, yo los tengo a ambos. Pero, y curiosamente, tengo dos zapatos de mujer…. que, como es lógico suponer, no son los míos. ¿Alguien ha visto dos mocasines negros? Por otra parte…. Jengibre, yo no te dije que no salpicaras luego, sino, que no salpicaras cuando te estaba sacando. En fin, disfruten del agua de mar…. es del mediterráneo. Traída expresamente por un colega naturalista, que ahora está haciendo unas excavaciones arqueológicas.

  288. Oh, y Jengibre…. sardinas no tengo…. tengo un poco de Kaviar, camarones, ostras, y carpas… Aviso, además, que sí, el grog era más seguro que el agua. Y todo lo que quieran…. pero no de toda el agua….

  289. Ceres, el mío ¿puede ser con mucha sal y unos corales?

    Sí, venir todos a la bañera, sumergámonos en un mar de compañerismo…

    Vaya,esto me recuerda el anuncio ese de: Paz y Amor… y la bañera de grog p'al salón…

  290. Pues… el punto es que no sé nadar, sino, complacido de haceros compañía sumergidos en las frescas aguas del mediterráneo.

  291. Nícolas, que es una bañera, no una fosa abisal del pacífico sur….

    Claro, que ahora que lo pienso, no se debe estar nada mal por aquellas aguas, nadando entre delfines… buscando a Nemo…

    Creo que acabamos de batir el record de comentarios en un caso… Jefe, eso se merece una condecoración ¿no?

    Por cierto, ¿donde está Jack? No será él quien se ha bebido el “agua” de Nícolas. Por que si es así no le veremos el pelo en tres días…

  292. Um…. no, el caso 21 tuvo 299 conjeturas….. ¡Si llegamos a las 300 Blogger nos da seiscientas hamburguesas gratis! XDDD Um…. no, no creo que haya sido el jefe el que se bebió el agua…. el tiene su propio servidor al lado de su despacho. Y no he dejado ninguna sustancia extraña allí. Por lo menos, que yo recuerde. De acuerdo, si es sólo una bañera allá voy…… 1…. 2… 3… ¡Champuzón!

  293. No quedemos mal por siete comentarios.
    Tengo aqui unas sardinicas a la brasa que pintan requetebuenas.
    Y tambien tengo un problema con la bañera. No he traido bañador, y no me gustaría mojar mi traje, que para uno que tengo… Así que, en calzoncillos, o naturista total…

    Dios, que bien me ha sentado ese café.

  294. Bueno, al menos ya sé dónde estaban mis zapatos…
    Vale, zalaya tu la comida y yo la bebida jajaja. otro cafetito??
    Te lo doy si dejas de pisarme el vestido, (cómo iba a mojarlo?!)
    Creo que vamos a necesitar otra bañera… jajajaja

  295. ¿¿¿¿alguien ha dicho sardinas??? Por fín, ya era hora…

    Y que hace todo el mundo fuera de la bañera… voy a tener que ponerme a salpicaros a todos para que os metáis en ella…

    La ventaja de ser una sirena es que no tengo que preocuparme por donde dejo el vestido para que no se moje…

    Y por lo del bañador… no te preocupes… Ceres y yo no miraremos…

  296. mmmmmmmm creo que la garrafa de agua me la bebi yo… Es lo que tiene darse un atracon de palomitas… He tenido que quedarme encerrado todo el fin de semana para evitar males mayores y dar un espectaculo en la fiesta…

    Hacedme sitio en la bañera. Agarro un par de botellas de Vino, mi mejor hoja de parra y voy para alla…

  297. Oh, mirad, mirad, son unos calzoncillos muy bonitos. No creo que se disuelvan con el agua…

    ¿En este palacio de congresos no habrá una piscina/estanque/fuente, donde seguir con el baño?

  298. Si, porque esta bañera está empezando a hacerse muy pequeña…

    Profesor, por favor, tenga cuidado con mis escamas, que son muy delicadas…

    ¿Es a esto a lo que te referías cuando dijiste los de “estrechar lazos” con los compañeros?

  299. Es una forma si. Con lo apretados que estamos, los lazos se están estrechando cosa mala.

    ¡Profesor, bienvenido! Las sardinas a la brasa están en esa mesa de allá, en la de al lado tiene el surtidos de té y café, y lo que queda del Grog… Sinceramente, no se que ha sido del Grog….

  300. Creo que lo que quedaba de grog me lo bebí yo… justo antes de meterme en la bañera…
    Como dijiste que era poderoso y yo no había notado ningún efecto…

  301. Sí Ceres, tú estás muy contenta porque encontraste los zapatos… pero yo aún sigo sin encontrarlos. UM… Aquí traje bañadores para los hombres, y traje de baño, para las mujeres. Bien, Jengibre…. un té con sal y coral, Zalaya, un café hecho por las temblorosas manos de Ceres, Profesor Boniatus, una jarra de grog… Ahora vamos con la comida. Jengibre, aquí tienes las sardinas de Zalaya, y los demás peces que pude encontrar… Ceres, Profesor Boniatus, estoy esperando que pidan. Y Zalaya, ¿tú comes sardinas? Fantasmas….. Hey… ¿Alguien ha visto a Fantasmas? Hey…. ¿Y los demás? Zalaya, estuve averiguando, y lo lamento, no hay ningún otro sitio en donde podamos estar. Así que debéis quedaros aquí. Ceres, he recogido vuestro vestido y lo he puesto en un armario, junto a los zapatos… Zalaya, lo mismo he hecho con vuestrotraje, así el agua no los arruina. Jengibre, yo me salí para traer las bebidas y las comidas. Quedó un poco de biscocho de chocolate, si alguien quiere lo traeré. Profesor Boniatus, lamento mucho que haya sufrido esa intoxicación, prometo hacer lo posible para que esto no vuelva a ocurrir. Claro, que ya patenté esta solución, y ahora se vende a cuarenta euros la botella. Por cierto, he estado juntando las bebidas, y he organizado todo para que puedan servirse desde la bañera sin tener que levantarse. Por favor, si alguien ve mis zapatos, ¿Me avisa? Al igual, claro, que la antigua y querida pipa imitación arcilla negra de burbujas.

  302. ahora sí que hemos batido el record… 301 conjeturas, bueno 302 con esta.

    Y digo yo… ¿porque no un baño en el mar a luz de la luna y las estrellas?
    Que estrechar lazos y eso está bien, pero empieza a faltarme el aire, y necesito espacio para mover la cola libremente…

    Alguien se apunta…

  303. De cabeza, como imaginaras. Nicolas, ¿Me echas una mano a cargar todo lo que aún sea comestible o bebestible (o fumestible) en la furgoneta, para ir camino a la playa?

    Record de comentarios, eso se merece otra fiesta, ¿no creeis?

  304. Sólo si me enseñas a nadar como delfín. Si solucionamos ese problema, yo estoy dispuesto. Total, sería la primera vez que hacemos una fiesta en la playa. Yo por las dudas voy cargando el camión.

  305. Gracias Nicolás, pues creo que tus zapatos podrían ser aquellos que ví cerca del escenario. A ver si hay suerte. Alguien tiene un coche lo suficientemente grande como para meter nuestra querida amiga/pescadito en él? podríamos ir a la playa a seguir con la fiesta!!!.
    Yo preparo los mojitos!!!!y los tintos de verano con granizada de limón me salen muy buenos.:).
    Nicolás, un san francisco sin alcohol? es lo mejor para refrescarse!

  306. Fiesta en la playa para celebrar el record!!!! (Yo dejo la nota para el jefe y los demás cuando vuelvan en sí.XD

  307. ¡¡¡¡bien, nos vamos a la playa!!!!

    Ceres, gracias por pensar en mí, compañera… Creo que me aimaré a probar esos mojitos y tu especialidad del tinto de verano… total, ya no viene de eso…

    Y Nicolas, no te preocupes por lo de nadar… hay unos flotadores que se llaman burbujita que van muy bien, creo que tengo uno por algún sitio de mi sobrina, te lo puedo prestar…

  308. Sale un San Fransisco sin alcohol para la investigadores Ceres. No, ya los verifiqué, esos son los zapatos de Zalaya, los dejó allí cuando hizo el gran clavado a la bañera. Allí sí, ¿Cómo hacer para transportar a la sirena? Um… a cargar la bañera en la furgoneta.

  309. Ya decía yo que veía a poca gente… ¡estáis todos en la bañera! Pues solo no me pienso quedar… Ah, y lo del récord de comentarios tiene su mérito, sobre todo porque, por lo menos en el anterior caso (que fue en el que yo entré), había muchos más investigadores.

  310. Hombre, yo decía que si te hacía a ti el san francisco!:). Bueno, pues todos a los coches!!!!, vamos a la playaaaaa!!!!:D

  311. Deja, que me meteré sólo a la parte mennos profunda. El resto ayudaré a Ceres a preparar los mojitos y el tinto. También sé hacer piña colada, y licuados de frutas tropicales. Y claro, no faltará música, le pediré a Varanvoint que toque algo bien isleño… Y, como no podía ser de otra manera, mejillones, ostras, almejas, y otros bocadillos del mar para deleitarnos.

  312. Que alguien le ponga un sms al jefe para que sepa donde estamos, que sino para encontrarnos…

  313. Sí, tiene su mérito, más que nada porque en el caso de las 299 conjeturas, casi todas eran para resolver el caso… Y esta vez el caso lo cerramos como hace unas 50 conjeturas aproximadamente.
    Creo que es la fiesta más loca de la sociedad ¿no?

  314. Perdona la confusión, acepto el San Fransisco sin alcohol.

  315. 315 conjeturas…. creo que el caso se resolvió a las doscientos veinticinco conjeturas….. con lo que ya haría casi cien conjeturas que el caso está cerrado. ¡Cien conjeturas de fiesta!

  316. ¿50? Según lo que acabo de contar, se cerró en el 218, lo que nos deja con… 100 conjeturas dando vueltas sobre nosotros mismos, lo que equivale a desde el viernes a las 16. Si es que cuando nos ponemos…

  317. ¿Y quién habíamos dicho que era el asesino? ¿Y a quién había asesinado? Buff, qué lejos queda eso…

  318. Chicos, he dicho aproximadamente… No me he entretenido en contarlas…
    la fiesta es más importante…

  319. A ver, desde aquí quiero proponer al jefe una condecoración colectiva por este gran logro y por ser el mejor grupo de investigadores de la historia! Quien esté de acuerdo que diga sí.

    Sí!

  320. Siiiiiiiiiii

    Más que nada por llevarme alguna… en este caso he estado sobretodo “imaginativa”…

    Y cuando terminemos la fiesta de la playa alguien se une para ir a clavarle una estaca en el corazón a Mendoza…

  321. Con tal de que me esperes a que coja el crucifijo y la bala de plata (ya sé que es para los hombres lobo, pero ya veréis como también le hace efecto al chupasangres este…)

  322. ¡SÍ! Yo voto por una condecoración colectiva, por hacer semejante pedazo de fiesta, y por cantar todos unidos al grog. Por el hecho de que Jengibre sea sirena, yo ahora tenga plumas y alas, que hayamos estrechado lazos en la bañera, por haber perdido mis zapatos, por semejante cantidad de bebidas, por una resolución tan rápida del caso, por la primera fiesta en la playa. Ya voy encendiendo la fogata para más tarde. Que no vamos a terminar la fiesta sin cantar el himno a la sociedad del isterio, y sin azar malvadiscos y cerrar la fiesta con broche de oro.

  323. Um… creo que todos los investigadores juntos, los de ahora, y los de antaño siempre formamos el mejor grupo de investigadores. ¡Somos todos una gran familia! Los de antes, los de ahora, y los que vendrán, los que están y los que no, todos somos una casa de detectives.
    Por otro lado… Fantasmas, sé que vas a ir a una misión de riesgo máximo. Como veo que en esta fiesta, (que aún no ha terminado) no he tenido ninguna de mis experiencias ejem… edificantes y aterradoras… Me dejes acompañarte a clavarle una estaca en el corazón a Mendoza. Mira que sé algo de vampirología, y he dedicado mucho tiempo a estudiar animales y criaturas fantásticas. REecuerda, que la bala de plata no surte efecto si se dispara al cuerpo del hombre lobo, tienes que disparar siempre a la sombra del cuerpo.

  324. Ya verás como corre si le disparo al cuerpo, ya verás…

    Jengibre, ya somos tres para lo de Mendoza, pero lo que ha dicho me ha hecho pensar: ¿una sirena matando a un vampiro? Que alguien lleve también una cámara.

  325. Señores, que somos los buenos… Dejemos de pensar en empalar a Mendoza y retomemos el alcohol, los homgos alucinógenos y el estrechamiento de lazos….

  326. Vaaaale, retiro lo dicho.
    Además mientras siga con esta “particularidad” lo tendría un poco difícil para ir en plan Buffy cazavampiros ¿no crees?

    Pero no me negarás que el tipo se lo merecería… Sí hasta le haríamos un favor a la policía…

    me pasas un mojito…

  327. Bien, hora de una nueva ronda…. Para usted Zalaya…. Profesor Boniatus…. Fantasmas…. Pilar…. Ceres…. Aquí…. em…. ¿Alguien ha visto a Jengibre? Es raro, estaba algo melancólica mirando su cola de pescado en una ensenada, le dije que ya se venía la siguiente ronda de piñas coladas…. y ahora no está. ¿Alguien la ha visto? Es muy sospechoso…. Me tranquiliza saber que no estamos en la isla de LOST, porque si no allí sí estaríamos perdidos.

  328. Ala, no me digas que para cargarnos al Mendoza necesitamos excusa y todo… Vaya por Dios…

    Lost, qué gran serie…

  329. Seguía inquieto, me extrañaba la ausencia de un miembro que había repercutido mucho en la fiesta. Nadie podía darme una explicación, por ende, y como soy muy curioso, me sentía con la responsabilidad de buscar e investigar. Sacando a flote mis cualidades como detective, (cricri cricri) (sí, son pocas, pero son las que tengo, oigan) me puse a seguir el rastro. Pero de inmediato me dí cuenta de la dificultad. Si Jengibre era ahora una sirena, tendría haber nadado. Y por ende, no habría dejado rastro. -Tendría que haber pensado en eso antes de comenzar a seguir este rastro -pensé-, Pero, si esto no es el rastro de Jengibre, ¿Qué es? -me pregunté-. Seguí el rastro un poco más, y descubrí algo que aquí no sería meritorio relatar. Pero algunos investigadores estaban estrechando lazos.
    Volví a la ensenada en donde había visto por última vez a Jengibre, la nueva sirena. Tenía una extraña sensación de intuición, pero quería hacer honor al método. Así que decidí comenzar mi labor.

  330. Seguí la ensenada tierra adentro, hasta desembocar en lo que me esperaba. Una pequeña laguna natural, que no tenía posibles escapes para una persona, que tuviera aletas en lugar de piernas y pies. Rastreé la zona, y detecté a otros investigadores que estrechaban lazos. -Quizás -pensé-, el Profesor se haya confundido y creyó que tomó todo el sifón. Pues era claro que esto sólo podía ser efecto del grog combinado con mi suero accidental.
    Ahora ya sabía que Jengibre no había tomado ese camino, a decir verdad, creo que siempre lo supe. Es más, sólo hice esto para descartar opciones, y tener la absoluta certeza en mi investigación. Lamentablemente mi intuición fue incorrecta, y las pruebas me decían que mis temores eran ciertos. Jengibre había tenido que salir por el otro lado de la ensenada, de tal modo, y si no me equivocaba, Jengibre tendría que haber ido al mar. Pero, ¿Para qué irse cuando te están a punto de traer una copa? Y lo primordial, ¿Para qué marcharse llevándose una mochila resistente al agua con algunos artículos personales? Algo me decía que la investigadora Jengibre había partido, y no precisamente a un paseo pequeño para estirar las aletas. Mi siguiente paso sería el más difícil. Tratar de encontrar a un ser mitad humano mitad pez, en medio del ancho y profundo océano. -Que fácil que me la dejaste -musité mientras miraba las últimas luces del sol reflejadas en el agua cristalina-.

  331. ¿Cómo adentrarme mar adentro sin ahogarme? Podía pedir ayuda, pero de algún u otro modo sentía que los investigadores estaba…. estrechando lazos, y mis argumentos para sustentar la teoría serían insuficientes. Era por tanto labor mía adentrarme en el mar, y encontrar a la investigador mitad sirena. No quiero relatar aquí como rompí los flotantes, como terminé tragando agua salada en siete ocasiones, y como casi que me dan por naúfrago. Lo que diré es que conseguí por medios un tanto poco ilícitos, una balsa inflable. Tampoco relataré como tuve que luchar contra mi mismo para poder inflar esa porquería. En fin, bastará con decir que fui tan tonto como para no ver el inflador al lado mío.
    Luego se me presentaba una nueva tarea. Algo que Robinson Crusoe se había olvidado hacer, ver cartas de navegación y estudiar las corrientes marítimas. Después de hacerlo me decidí por la principal, tibia y de aguas bastante calmas. La mayoría de los peces la usaban para ir a regiones más cálidas durante el invierno boreal.

  332. Pensé que esa sería la ruta que Jengibre habría utilizado, ya que tendría compañía, y tendría un viaje bastante más cómodo. Me fijé en mi mapa a dónde desembocaba esa corriente, y sonrreí ante la revelación. La isla del mago blanco -musité-, me había contado una antigua leyenda acerca de la isla del mago blanco, en la que residía un anciano hechicero capaz de ejecutar cualquier encantamiento. Sonreí nuevamente, no estaría en la isla de Lost, pero sí que estaba en un cuenta de hadas. En una aventura increíble, y sin el efecto de hongos alucinógenos. Trazé el camino por la ruta marítima, y luego me embarqué junto a algunas pertenencias y víveres. Remé hasta entrar en cauce y luego dejé que la corriente me arrastrara.
    Pasadas varias oras de mi viaje, divisé a lo lejos una extraña luz resplandeciente. Y recordé la leyenda que me había contado: “En aquella isla, una estrella siempre guía al aventurero perdido, que necesita ayuda. El mago blanco, capaz de hacer milagros, el mago blanco, quien mantiene encendida la estrella de guía”. Emprendí rumbo a la isla, y toqué tierra abruptamente. Por suerte la balsa inflable quedó sin ningún rasguño, y la amarré a unos troncos resistentes de la orilla. Recorrí con sigilo la isla, hasta dar con lo que buscaba. En una habitación de paredes de cristal, la investigadora Jengibre, y un anciano de larga barba blanca, miraban angustiados y espectantes, tratando de escrutar la oscuridad de la noche.

  333. Ya sabemos quien se acabó el Grog añejo.

  334. Presto, saqué una espada fluorecente de la guerra de las galaxias, (oigan, no puedo portar armas) y me acerqué con sumo sigilo al cristal. Toqué suavemente con los nudillos, y de inmediato la investigadora Jengibre se volvió atemorizada hacia donde yo me encontraba. Alumbré mi rostro con el ténue resplandor del sable láser, y me reconoció. Una sonrisa se dibujó en su rostro, codeó al anciano de barba blanca, y me señaló. Pareció decirle algo, y luego el anciano me miró y sonrió. Cuando ví más atentamente, noté gustoso, que la investigadora Jengibre volvía a ser eso, una investigadora, mitad…. mitad investigadora. La cola de sirena había desaparecido, y alzé los pulgares. Pero de inmediato me dí cuenta de una cosa. ¿Si todo estaba bien, por qué tenían esas miradas cuando los encontré? Eso debía significar que no todo estaba tan bien como había creído. Busqué de inmediato una abertura en la recámara, y no tardé en entrar a la sala de cristal. Cuando estuve allí dentro no pude creer la magnificencia y la belleza del ambiente. Tuve una sensación indescriptible cuando estuve allí dentro, era como estar respirando el aire más limpio y sano de la tierra, sentir tu aroma favorito, y oír tu melodía preferida. Saludé cordialmente a la investigadora y ella procedió a hacer lo propio. Luego me presentó muy rápidamente al hombre anciano, y no me sorprendí de que en realidad fuera un mago. Me contó cómo había llegado hasta la isla, y cómo el mago había accedido a reestablecer su condición de humana. Pero que, desgraciadamente, un tritón amigo del mago blanco se había enamorado de ella al llegar a la isla. Y colérico, después de que el mago blanco hubiera convertido a la investigadora en una humana, se había alzado contra ellos. Tomando el váculo encantado del mago blanco, y se había apoderado de toda la isla. Encerrando luego al mago y a Jengibre en el cuarto del cristal armonía. Uno de los encantamientos más memorables y perfectos del mago. Me dijeron además que el tritón estaba aprendiendo el hechizo de conversión en sirena, y en cuando lo hiciera convertiría nuevamente. El mago me reveló que sólo un caballero que luchara contra todo podría derrotar al tritón y sacarnos de la isla. Pues, había hecho un encantamiento que impedía que cualquier persona escapara. El mago estaba condenado a muerte, según entendí, ya que sin su váculo mágico no podía vivir mucho más tiempo. Y el tritón se hacía más fuerte a cada momento. Conté a la investigadora mis correrías, y luego propuse un plan. Escribiría esta carta y la enviaría por medio de la balsa. Pensaba que quizás si la ponía en contra corriente podría llegar a la playa donde los investigadores estarían alrededor del fogón, comiendo malvaviscos, y cantando el himno a la sociedad. Luego le pregunté al mago blanco cuáles eran los riesgos que sufría aquel que se enfrentaba al tritón. La revelación fue espantosa, y lo añadí.
    -aquel que se enfrente al tritón –me dijo-, tiene dos opciones. Ganar y llevarlos de la isla, o perder y someterse a un hechizo del tritón. Un hechizo que si bien es poco poderoso, no se puede revertir, y es el abstemius. El que pierda será abstemio durante todo el resto de su vida, y el solo contacto con el alcohol le repugnará.
    Después de aquello terminé la misiva, y ahora la envío a través de la balsa. Estamos perdidos, y necesitamos ayuda. Yo intentaría acabar con el tritón, pero lamentablemente sólo cuento con un sable láser sin baterías. Necesitamos a la sociedad del misterio más que nunca.

  335. Zalaya wins xD xD xD ajajajjajajajajaja

  336. Bueno, ahora que acabé de leer el relato de Nicolás, me pronuncio: en cuanto llame a mi amigo Casper y al fantasma del Holandés errante Los Fantasmas del Paraíso, uséase yo, se incorpora al rescate. Aún así, creo que ese rescate lo relatarás mejor que yo, Nicolás.

  337. Pero bueno, ¿me entretengo en ir estudiando el caso para asignar las condecoraciones (que aún me queda un rato, todavía podéis seguir si queréis XD), y cuando me vuelvo a asomar me encuentro con todo esto?

    No se os puede dejar solos ni un momento, ¿eh? 😛 Menos mal que están por ahí los jefes de departamento echándoos un ojo y…

    … y…

    … PROFESOR! Por el amor de Dios, bájese de esa palmera ahora mismo! Y por todo lo que más quiera recubierto con nata, póngase algo encima!

    Bien, bien, me alegra ver que aprovecháis las fiestas al máximo… celebradlo con orgullo, que os lo habéis ganado. Yo tardaré todavía un poco más en tener las condecoraciones, me temo, pero ya falta menos. Mientras tanto… os tengo que pedir un favor.

    A ver. Estamos ya en la recta final del concurso de la cerveza, la última semana, el lunes 31 es el último día para votar. Y a día de hoy, tanto mi anuncio como mi microrrelato vuelven a estar en primera posición. Y me gustaría que se quedaran ahí durante, digamos, seis días 😛

    ¿Qué me decís? ¿Os animáis a una última oleada de votos? Recordad que cada cuenta registrada puede votar una vez al día 😉

  338. Yo lo voto todos los días con siete cuentas, y he de seguir haciéndolo hasta que termine el concurso. Eso sí, ¡Luego me dice qué hacer con tanta cuenta! ¡Y cómo hago para cancelar la suscripción a Cerveceros! XD Jefe, perdone mi anterior carta, pero la verdad, es que estamos tres personas, (dos mortales y un mago) perdidos en una isla dominada por un tritón. ¡Que alguien nos rescate! Sino, pierden a dos investigadores….. a mí porque el tritón me mata, y a Jengibre porque la vuelve a convertir en sirena. Y, si es mucha molestia, dígale al Profesor y a Ceres que dejen de bailar en la palmera con tan poca… ejem…. bien, cuando lleguemos.

  339. Prisionera y cautiva estaba, sin ninguna posibilidad de rescate. Quizás el investigador Nicolás hubiera atinado a enviar el mensaje a los demás miembros de la sociedad del misterio, o quizás no. Lo cierto era que ya no teníamos ninguna esperanza. En aquel terrible momento el malvado tritón llegó con el báculo del mago blanco, y comenzó a acercarse lentamente, alzando el báculo hacia mi persona. Lo rodeaba un aura siniestra y escalofriante. -¿Y todo esto porque el mago me transformó en humana? –pensé-, ¿No podía haberse enamorado de Ariel?
    Pero en el momento menos pensado, cuando los tres cautivos habíamos perdido la esperanza de un posible rescate, oímos un salvaje grito de batalla proveniente de la costa. Asustados, nos quedamos en silencio y conteniendo el aliento; incluso el tritón se volvió una instante con un rostro extrañado. Se encogió de hombros y volvió a alzar el báculo cuando se oyó nuevamente el grito de batalla, más cercano ahora. El tritón, con aire fastidiado, bajó el báculo y fue hasta la puerta. Escrutó el paraje a uno y otro lado, y al no descubrir nada, se volvió. Más aterrador que nunca levantó el báculo, y cuando estaba por pronunciar su encantamiento, un nuevo grito de batalla, mucho más potente y altivo, se alzó en el tétrico silencio de la noche. A lo lejos se divisaron las figuras de muchos investigadores de la sociedad del misterio. El plan del investigador Nicolás había tenido resultados, y ahora un tropel liderado por los Fantasmas del Paraíso llegaba a cargarse al tritón. Este último, si bien algo sorprendido, no dio muestras de estar atemorizado. Se rió con una carcajada estridente y seca, y se volvió hacia el tropel de investigadores. Allí estaban todos, cubiertos de musgos y helechos de mar, dispuesto a hacerle frente al tritón en una épica batalla. Zalaya, el profesor Boniatus, Ceres, Pilar, Raúl, Jack, los chicos de Jnum, Jandroman, y todos los que habían participado en el caso. Se alzaron como una muralla gritando al unísono: “Los investigadores unidos, jamás serán vencidos”. Y dando comienzo a la batalla con rocas y palos, atacaron al tritón.

  340. Este, con su poderoso váculo mágico disparaba hechizos y luces de colores centellantes. Y los investigadores las esquivaban por un pelín. Tiempo después, aproximadamente quince minutos, la batalla se desequilibraba, a favor del tritón. Tenía la situación controlada, y a pesar de que los investigadores estuvieran juntos, no podían superar los poderes mágicos de un váculo y una criatura legendaria. Fantasmas, presuroso, llegó hasta donde estábamos nosotros, y nos saludó cordialmente, mientras tomaba aliento después de la carrera. Sacó una pequeña cantimplora y la destapó, en ese momento el aroma penetrante y deleitante dell grog añejo llegó a mis fozas nasales, y tampoco debió haber pasado desapercivido para el mago porque de inmediato preguntó: -¿Qué es eso? ¿No será grog añejo? ¿Verdad?-
    Fantasmas asintió y le preguntó: -¿Por qué lo pregunta?
    -Porque –respondió el anciano mago-, eso puede significarnos la victoria. Dámelo –ordenó, y luego de que Fantasmas se lo pasara el anciano mago tomó un largo trago. Cual Popeye el marino, con su lata de espinacas, el viejo mago se enervó y pareció rejuvenecer unos doscientos años, lo cual no era poco.
    Se irguió en todo su esplendor, y alzando los brazos gritó con una voz potente: “¡Arénlian! Tritón imbécil! ¡Pára ya esta masacre o te juro que conocerás el poder de mi cólera!” A esto el tritón lo miró con aire despectivo y rió. -¿Tú, viejo? –preguntó-. ¿Podrás mostrarme el poder de tu cólera sin esto? –y mientras así decía le mostraba burlonamente el váculo robado. –
    ¡Tú lo has querido Arénlian el tritón! –gritó el mago mientras agitaba un puño amenazador hacia el hombre mitad pez. Se volvió un momento, agitando su larga barba blanca, y luego se volvió hacia el tritón. En esos momentos dejó de ser el anciano benevolente que había conocido unas horas antes, y se transformó en la pura representación del odio y la ira. Alzó sus manos y comenzó a pronunciar un hechizo en lenguas élficas antiguas. De las palmas de sus manos brotaron bolas incandescentes de luz pura, y poco a poco comenzaron a crecer transformándose en gigantezcos globos terráqueos. El tritón miró la escena sorprendido y atemorizado. Era tanto su miedo, que sin percatarse de ello dejó caer el váculo blanco, y cayó de rodillas ante la imponente figura del mago.
    Este no inmutó en lo más mínimo la expresión colérica de su cara y pronunciando con una voz atronadora, dijo la última palabra del conjuro, que alcanzó la nota más aguda; y en ese momento lanzó las grandes esferas de luz hacia el tritón, cuyo semblante era el de un niño al que le acaban de quitar una golosina. Las bolas de luz estallaron al instante, y la atmósfera se llenó u de una luz cegadora. Y a pesar de que parecía ser luz, era muy tangible, como si se tratara de agua reluciente. Pasados unos segundos la luz comenzó a evaporarse lentamente, y luego de otros instantes sólo quedaban algunas orlas de luz flotando como si fueran niebla. En medio de la repentina ausencia de luz se encendió una llamarada, que nos iluminó a todos los investigadores, encontrándonos en frente de la alta figura del mago blanco. El anciano nos miraba atentamente uno a uno, y sonreía complacido. A un lado del anciano había una pequeña criatura viscosa y excurridiza.

  341. El anciano se agachó, la tomó entre sus manos y nos dijo así: “Lo que ha ocurrido esta noche ha sido algo maravilloso, que, como creo que sabéis, no debéis revelar a nadie. El secreto de esta isla es el secreto mejor guardado después de la existencia de los extraterrestres, y es necesario que la presencia de este lugar no sea revelada. Tiene que seguir siendo una leyenda antigua, un secreto oculto, una probabilidad imposible, porque la gente necesita creer en algo. A ti –dijo mientras me señalaba-, te regalé el hechizo para volver a ser humana, y me lo has agradecido. Ahora yo os agradezco vuestra intervención, si bien no podían hacer mucho, lograron entretener al tritón lo suficiente como para que yo pudiera recuperar algo de energía y pensar con claridad. A ti –dijo mientras señalaba al investigador Fantasmas-, te agradezco ese grog añejo, la mágica sustancia de los sabios magos. Tú –dijo señalando a Nicolás-, la próxima vez que vayas a buscar a una compañera de trabajo hazlo con una arma decente, y no con un juguete. No obstante, se aprecia la valentía. A todos vosotros, muchas gracias por haberme ayudado y espero sinceramente que podáis mantener este secreto entre nosotros. en cuanto a Arélian se refiere, ya han visto su destino. Pasará las últimas horas de su vida convertido en una salamandra vieja y arrugada, -y mientras eso decía levantó con gesto de asco a la salamandra que tenía sujeta por la cola-. Nuevamente, mil gracias, y si lo deseais puedo ayudaros a regresar, y a este respecto, podría preguntar ¿Cómo habéis llegado tantos a mi isla?”
    Ante esta pregunta todos los investigadores rieron. –Pues –contestó Jack-, aunque Nicolás no la haya visto había una gran barca de madera en la playa, y usamos eso.
    En ese momento el investigador Nicolás soltó un juramento. –Creí que era una cabaña abandonada –dijo mirando el suelo-. ¡De allí saqué la balsa inflable! Ante aquella revelación todos los investigadores, incluído Nicolás y el mago blanco, rieron a mandíbula suelta.
    Luego de eso todos nos embarcamos comentando el acontecimiento, y navegamos a través del mar durante dos horas hasta llegar a nuestra playa.
    Y ustedes se preguntarán ¿Por qué cuento esto y lo pongo aquí? Si en teoría el mago nos pidió secreto. Pues, porque supongo que ningún investigador podrá recordar nuestra primera aventura conjunta, y nuestra primer experiencia con la magia. ¿No? Entonces he decidido escribirlo aquí para que no olvidemos ningún detalle de lo acontecido. Hice que Nicolás publicara la carta más arriba para ponernos a todos en situación, y ahora puedo decir que hemos regresado. ¡Y esta ha sido la fiesta más loca, salvaje, extraña, divertida, exótica y estrecha que hemos tenido.

  342. Bueno jefe, yo mejor no le digo las cuentas que tengo por si interceptan el correo, pero baste saber que son más de 20 y menos de 30…

    Me alegro de saber que ha recuperado la primera posición en ambas categorías…

  343. ¡De vuelta a casa! Nada mejor que haber visto un duelo, y regresar a la hora del fogón….. Gracias investigadores por habernos salvado de las garras del tritón. ¡Y aún corriendo el riesgo del maleficio abstemius! Se merecen la condecoración al compañerismo, y la condecoración Lasi, (por lo del rescatismo) ¡Viva! ¿Quedó algo de té?

  344. ¡Ja! ¡Para que veáis lo que soy capaz de hacer con un poco de grog (dárselo al primer vejete que pasa jeje)!

  345. Y ahora Profesor…, me concede este baile sobre la palmera????
    Jajajaja, oootra ronda de mojitooossss!!!!! que lo del tritón lo merece!!!.
    Jefe!!; fiesta con historia épica y todo, si es que…, no puede ser…XD.

  346. ¡Me apunto a lo de los mojitos! (si quedan claro p) Que después de derrotar al tritón y navegar….. ¡Oigan que uno se queda cansado después de escribir semejante historia! En mi defensa diré que la escribí en tres horas. ¿Ceres, me consederías esta pieza sobre la palmera?

  347. ¡¡¡¡Hey, chicos, que ahora que he recuperado mis piernas yo también quiero bailar!!!!

    ¡¡¡¡Pero bueno!!!! ¡¡¡¡Que lo de estrechar lazos era como concepto en general!!!

    No si al final la que se va a quedar sin estrechar lazos voy a ser yo…

    Jooo, ¿para esto le doy palntón a Arjona?

    Veo que aún quedan unos mojitos y unas caipiriñas…

  348. Buff, cuanto cansa esto… ¡Era broma! Oye, igual la salamandra esa a la que quedó reducido el tritón estaba rica y todo si se cocina bn, no?

  349. Jengibre, ¿Creías de verdad que podía quedarme con la forense sin dejar también al detective? No. Sería muy sospechoso si yo fuera y dijera: “Debe quedarse la señorita Watson”. ¿NO? También tuve que pedirle a Arjona que se quedara, y cuando le conté lo del engaño y la fiesta aceptó encantado. Estaba en la bañera de grog la última vez que lo ví… ¿No lo encontraste mientras estabas allí convertida en sirena? Así que no le has dado el faltón, tienes tiempo aún de estrechar lazos con él.
    Fantasmas, sí, es una historia con final abierto… sólo recuerda que algunas salamandras, no todas, pero sí algunas, tienen unas glándulas secretoras a los lados de la cabeza, que producen algunas sustancias de defensa. No son mortíferas ni tienen un alto nivel de peligrosidad, pero son muy potentes y tiene un efecto bastante peculiar. Aturden a aquel que toque esas sustancias, o bien la coma. Y digamos que lo dejaría en un estado de absoluta pérdida de la memoria, mareos, salvajismo incontrolable, y todos los efectos que se le pudieran atribuir a una jarra de grog. Pero, y como sé que tú sabías de esto, tú, antes de cocinar la salamandra, le has quitado dichas glándulasy por tanto no corres ningún riessgo. ¿No?

  350. Hola investigadores,

    Me he perdido este caso por no mirar mis feeds del blog 😦

    No me he leido todos los posts, pero quiero aportar algo, aunque el caso ya esté cerrado.

    Todavía no se sabe la identidad del que mató a Preciados, ¿me equivoco?
    Muchos dicen que podría ser el “mecenas” o sr.X (o intérprete, después de leer algún comentario).

    No creo que fuese el sr.X.
    ¿Es que cuando descubres que el patrón te quiere eliminar, sigues haciendo el trabajo que te ha encomendado? ¿quizás para cobrar?
    ¿para cobrar qué si se supone que vas a estar muerto? ¿entonces, para dramatizarlo todo y buscar venganza con un golpe de efecto después de terminar el trabajo?
    No creo que un asesino pro sea tan estúpido de arriesgarse tanto por una chorrada. Dejaría el trabajo, y si acaso me cargaría al mecenas por cab…azo.

    Luego, queda el “mecenas”.
    A este le descarto directamente, por dejarse el portátil con toda la información relevante al tipo que quería eliminar, y no creo que fuese tan estúpido visto lo limpio que ha dejado el apartamento. Pero por si acaso, ¿podría ser que eliminara al hurón para no tener que pagarle la segunda parte y el plus, ya que había hecho un “intensivo trabajo de investigación preliminar”? ¿Y luego matar el mismo al sr.X?
    Parece bastante bonito, y más si eso implica que él sería uno de los que estuviesen presentes en el asesinato.
    Pero no me cuaja que se deje el portátil, es una pena.

    Con estos datos, me voy a arriesgar a efectuar una conjetura, basándome en el poco conocimiento que tengo de la personalidad de una persona conocida (que soy nuevo!!) y de los últimos incidentes antes de este asesinato: Mendoza.

    Según lo que tengo entendido, porque no estoy muy informado de las tensiones políticas que hay dentro del departamento, que le habría encantado dejar en ridículo al resto del personal. Si esto no es cierto, mi teoría se desmorona, pero es una teoría bonita 🙂

    Mendoza contrata al hurón para que mate a un supuesto asesino que actuará en el congreso, se cartea con él (importante), dandole instrucciones, y unos días antes lo mata, probablemente haciendose pasar por el repartidor (la policía tiene gancho en todos sitios), dejando el piso como la patena (supongo que para el sería fácil) e IMPORTANTE “olvidandose” un portátil, con las instrucciones para matar al asesino de un asistente al congreso. Jugando con esta teoría, el como lo mata y como limpia o porque se lleva la pistola es un hecho que ya no me interesa, pero que le podríamos preguntar más tarde :P. El contaría con que nuestro equipo encontrase este email, estas pruebas y actuara en consecuencia, intentando detener el segundo asesinato en el congreso.

    ¿Y porqué montar todo este tinglado? Porque sabía que Arjona iba a asistir al congreso, y que Jack hablaría con él para contar con su apoyo como agente de campo. Lo que viene sería sencillo: de algún modo Mendoza conseguiría que el intérprete (sabría que iríamos a por él) pareciera sospechoso de asesinato con algún truco, Arjona lo detendría, y quedaría como un idiota y como un inepto al no haber detenido a ningún asesino, sino a un simple intérprete.

    Espero haberme explicado, hay algunas lagunas, pero creo que es sólido en bastantes puntos.

    ¿Que opinais?

  351. Uf, no había visto la cantidad de posts que había, pensaba que se terminaba en los que había en la pag principal!!! Ahora sí, y me he leido como termina el caso…

    Pues nada, completamente errada, mi conjetura 🙂

    Gracias por leerme de todas formas 😛
    (si es que alguien se ha leido mi tostón xD)

  352. Que mal he quedado :$
    enfin… disculpad la torpeza.

  353. Hola Gabriel, ya que estás aquí quédate a la fiesta… Creo que han sobrado algunos mojitos y caipiriñas, en aquella nevera portátil todavía puedes encontrar cava fresquito, y creo que alguien estaba asando los restos del tritón que me tenía secuestrada…

    O si lo prefieres creo que queda algo de limonada con hongos alucinógenos…

    Tú mismo, todo sea por estrechar lazos….

  354. Gracias por el ofrecimiento, pero después de esto, he perdido el apetito… y el saque…

    Creo que me iré a casa a ver la tele a ver si me vuelvo un poco más estúpido.

  355. ¡Anda! Que todos cometemos errores, yo el que más los comete, y no por eso se es estúpido o hay que perder las ganas de una buena fiesta. ¿Jengibre? ¿Encontraste a Arjona? Y ahora que se me está pasando el efecto de la limonada, el San Fransisco sin alcohol, y los mojitos… ¿Quién me va a dar el escarabajo? Fantasmas, recuerda que debes scarle esas glándulas a la salamandra…. y creo que me he quedado sin etrechar lazos… Y sin zapatos, claro.

  356. No, Nicolas.

    No he encontrado a Arjona, no he encontrado a Zalaya y nos hemos comido al tritón… voy a llorar :´(

    Sí, ya se que el tritón era un rufián que quería volver a convertirme en sirena y llevarme a su arrecife de coral… Pero por lo menos yo parecía gustarle. Y era bonito nadar desnuda entre delfines, era como estar en un documental del National Geografic…

    Y para colmo, los jefes me regañan si planeo alguna forma de deshacernos de Mendoza…

    Por lo menos el jefe sigue lider en el concurso de los Cerveceros…

  357. ¿Qué glándulas? ¿Qué salamandra? ¿Dónde estoy? No me acuerdo de nada…

    Nooooo es broma por suerte aún no había empezado con la salamandra (me daba penita matarla, pero luego me imaginé la cara de Mendoza y todo fue coser y cantar). ¡Uno más a la fiesta! ¡Adelante, pasa, donde caben dos caben tres! (donde caben doooooooos caben treeeeees pam pam pam donde caben dooooos caben treeeees IKEA noseque nosecuanto).

  358. hey nicolás, por supuesto que bailo contigo en la palmera, y jenjibre!, únete a nosotros, que es lo suficientemente grande!!!:D. Uno mas a la fiertaaaa, la pena ha sido que el tritón era chiquito… pero wen..Xd, jajajaja

  359. oye, Ceres, tienes razón…

    hacerme un huequito que me subo ahora mismo…

    En cuanto le pida al dj que ponga algo de reagge o de música caribeña…

    Adoro las fiestas en la playa…

  360. He traído el órgano de la Iglesia, y al organista también. Comenzará a tocar algo de Rock And Roll, luego la banda sinfónica tocará una melodía bien caribeña, y luego unos bals que compuse para la ocasión. Y luego, (esta es la mejor parte) tocará la danza del rey sol, una danza que compuse para alabar a febo. Así que, Jengibre, ¡Arriba! listo, ten cuidado que es resbaladizo, y allá abajo, podéis ir preparando el fogón para el ceremonial. XD He detectado una pequeña incoherencia, (que en sí misma es bastante grande) en el relato. Para que la sociedad no pierda su carácter analítico y deductivo…. ¿Alguien se anima a descubrir en dónde está la incoherencia? Por lo pronto, yo sigo bailando. Oh, y Jengibre, no creo que a Varenvoint le guste el título de DJ, digámosle DS. Director Sinfónico.

  361. Caray, este Nicolás es de lo más polifacético: investigador, compositor, científico, superhéroe…

  362. Tranquila, Jengibre, que ya estoy aqui. Me había acercado a los chinos a comprar una nueva tanda etílica y pastelitos de chocolate, que según que hongos, dan mucho hambre. Hacedme hueco en la palmera, que subo con un par de bandejas llenas de copas.
    Aunque he de decir que la idea de nadar desnudos entre corales también me tienta.
    A fin de cuentas… ¿no era a estrechar lazos a lo que habíamos v

  363. Bueno, otra vez me ha vuelto a pasar… siempre desaparezco en el momento más inoportuno…

    Ya se que es un poco tarde, ¿pero te apetece una baño de medianoche?

  364. Tarde? La noche acaba de empezar, Señorita.
    Y siempre me apetece un baño noctorno si la compañía es la de este calibre.

  365. mmmmm Esto sí que es vida…

    Una hermosa noche cuajada de estrellas, el mar en calma, buena compañía…

    Un agradable baño rodeados de sirenas que nos regalan sus bellos cantos…

    Emmmm ¿sirenas?

    ¡¡¡¡¡Eso sí que no!!!! Señoritas, ¡¡¡¡APÁRTENSE INMEDIATAMENTE DE ESE HOMBRE, O LAS CONVIERTO EN SUSHI!!!!

    ¿¿Es que ya no hay tritones solteros a los que seducir??? ¿O pescadores a los que encandilar con sus cantos?

    No, no no me lloren… veo que entre las sirenas la cosa está tan difícil como entre las mortales…
    ¿Ven aquel grupo que baila junto a la hoguera en la playa? si se dirigen hacia allí, es posible que alguien se anime a estrechar lazos con vosotras…

    Y si preguntan por un tal Nícolas, estará más que encantado de escuchar sus cantos y sus historias… Eso sí, cuiden de él… que no sabe nadar.

    Y ahora por fín a disfrutar de mi baño…. ¿por donde íbamos?

  366. ¿Sirenas? ¿Historias del profundo mar? ¿Criaturas mágicos y mitológicas? ¿Cantos y poesías? ¡El Cielo! Venid que mientras podais contar una gran historia del profundo océano, y alegreis mi corazón con vuestros profundos y hermosos cantos estaré encantado de haceros una grata compañía, y poder leeros algunas otras historias de fantasías y magia. ¡Alto! ¡Pero que no sé nadar! Bueno, está bien, dejo que me lleven… ¿Pero a dónde?

  367. Atención atención una noticia: mañana se cumple una semana desde que empezamos la fiesta!!!

  368. ¡¡Es verdad!!!!

    Eso hay que celebrarlo ¿no?

    A veces pienso que resolver el caso sólo es la excusa para poder celebrarlo… Pero si hemos hecho celebración hasta en un off topic…

    La verdad… esto de estrechar lazos con los compañeros no está nada mal… Espero que a los criminales no les de por amargarnos la fiesta y tengamos que volver al trabajo. Una le ha cogido el gustillo a esto de los bañaos a la luz de la luna…

  369. Una semana ya? Madre mia, la celebración ha sido más larga que el caso en sí.
    Creo que Jack debería empezar a dar condecoraciones por la actuación en la fiesta, en vez de en el caso… Una mención especial, la menos.

  370. Hombre, la verdad es que el jefe se está tomando con paciencia las condecoraciones (sin intención de faltar), y como no las publique pronto yo me las pierdo que me voy a asesorar a Scotland Yard en un asuntillo legal algo turbio…

  371. Fantasmas, esto siempre suele ocurrir, así que es algo normal. La última vez tardó mucho más tiempo, pero es excusable. ¡Imagínte la cantidad de conjeturas que tiene que leer! Y prestar suma atención para que no se le escape nada, es algo pesado. Sobre tu comentario sobre que soy multifacético, sí, sí lo soy. Pero lo soy porque estoy tratando de encontrar algo que haga bien. XD Listo, una semana de fiesta. Y yo sigo con mis nuevas amigas, las sirenas. Coral, Azul, Paz, Iris y Libia. Cuentan historias hermosas, y les he tenido que narrar la sirenita de Andersen doce veces, se han puesto tristes y melancólicas, así que les he dicho que si se ponían triste se iban a terminar convirtiendo en espuma de mar y luego en espíritus de viento. A lo que procedieron a condimentarme, con ostras, corales, y moluscos. (desde el ataque caníbal soy muy sensible a que me pongan condimentos) y cuando creí que estaban a punto de cocinarme…. vaya sorpresa, fiesta, banquete, y baile. Son encqantadoras, y ya me han nombrado amigo de los mares. Si sigo así sólo me faltaría conocer a un dragón, un Fénix, un duende, un enano, un silvo, una oréade, una ninfa del agua, y un unicorni…. dejaría completa la tarea de encontrar y estudiar animales mágicos.

  372. Ey, yo conozco un duende, se llama Rudesindo José y es recogedor de cacas de camello, lo traeré en el próximo caso para que lo conozcas. Son seres mucho más normales de lo que puede parecer a priori, no te creas…

  373. ¿En serio conoces un duende?
    Y ¿es de color verde y lleva uno de esos sombreros divertidos?

    Sí, supongo que las criaturas mágicas han debido adaptarse para poder sobrevivir en este mundo. Y nos sorprenderíamos al comprobar que el vecino del quinto es un elfo, la portera es un hada… o que Mendoza es un vampiro. ;D

    Y secundo la moción de nuestro jefe de departamento Zalaya, para que Jack otorgue condecoraciones en la fiesta… por ejemplo, al mejor mojito, el mejor baile sobre palmera…

    Pero me temo que va a ser que no… si se tuviera que leer a conciencia las 374 conjeturas nos quedábamos sin investigador jefe…

  374. No, qué va, de recoger las cacas de camello se ha quedado más bien amarronado, y el sombrero es el que dices pero ya algo desteñido. Le he dicho que se compre uno nuevo, pero él dice que no los encuentra en ninguna parte, que como los del Bosque de Awa no hay ninguno.

    Y lo de la adaptación de las criaturas mágicas: mírame a mí, soy un fantasma (o unos, ni yo lo sé) y he tenido que volverme tangible y renunciar a pasar a través de las paredes para no ser tratado como una cobaya…

  375. Vaya, pues, veo que has leído las Memorias de Idhun. ¿Verdad Fantasmas? No sí, acá no sólo nos reunimos los que tenemos una pasión por el género detectivezco sino también los que tenemos pasión por la fantasía y mitología irlandesa. Dile al enano que en la tierra de Aurus, (UNA TIERRA que estoy creando) hay algunos duendes del trébol que se dedican a fabricar muy buenos sombreros. Dile que tome un anillo amarillo, y después del tercer árbol desde el arbusto donde hay un gran ratón blanco comiendo lechuga se meta en ese charco. Eso sí, que no lleve a ningún camello.

  376. Que va, si ya he conocido a un Hada, y a uno (o más) fantasmas/fantasmas. Y ya que estamos de revelaciones, soy un elfo… no, hombre, en realidad soy un elfo, amigo de las Hadas, y de los mares.

  377. Bueno, querido amigo Fantasmas… supongo que ser tangible también tiene sus ventajas, ¿como podrías “estrechar lazos con los compañeros” si siguieras siendo etéreo?

    Nícolas… ¿ya te has hecho amigo de las sirenas? Eso lo llamo yo aprovechar el tiempo… Ten cuidado con ellas, si ves que quieren llevarte al arrecife de coral, pero sobretodo si te presentan a la familia, desconfía… ¡¡¡seguro que buscan algo más, aparte de una buena historia…!!! 😉

  378. Tranquila, tienen intenciones de entablar lazos de buena amistad y compañerismo entre dos especies… o al menos eso entendí del poco sirenio que conozco.

  379. Llévabamos una semana de fiesta ininterrumpida. Estaba claro que esta era la más loca de las fiestas que se han organizado.
    Desperté con un increible dolor de cabeza y la boca seca. La peor resaca de mi vida. Apenas recordaba lo que había pasado en las últimas horas… quizás fuera mejor así. Traté de incorporarme, ignorando los crujidos de todos mis huesos… dormir en la arena no era lo más cómodo del mundo.
    A mi lado los compañeros dormían, agotados. El sol empezaba a salir sembrando de diamantes la tranquila superficie del agua. En la cercana ensenada las sirenas estaban sentadas en unas rocas, peinando sus largos cabellos y riendo… Seguro que Nícolas les habrá contado alguna de sus divertidas anécdotas… Pero había algo en esa idílica escena que no me terminaba de encajar. Mis neuronas chirriaron enfadadas cuando las obligué a trabajar. Zalaya tenía razón el grog era poderoso… y yo añadiría que letal para mis neuronas. Volví a fijarme, esta vez con más atención en las sirenas. Allí estaba Coral, con su vistoso cabello de color de turquesa y adornado con corales rojos, a su lado, trenzándose el pelo estaba Azul, la más atrevida de todas ellas, salpicandose una a la otra y jugando con las olas estaban Paz y Libia, riéndose divertidas… ¿Dónde estaba Iris? Pero lo más importante ¿dónde estaba Nícolas?
    Lanzé una maldición, ¿pero en que estaría pensando cuando se me ocurrió enviarle a las sirenas? Fugaces recuerdos de un baño a la luz de la luna pasaron por mi cabeza, pero los desheché, recordar eso no me ayudaría a centrarme y encontrar al más joven de mis compañeros. Sólo esperaba que no hubiera hecho ninguna locura, que sólo estuviera enseñándole a nadar entre delfines, o que a Nícolas le hubiera dado por enseñarle alguno de sus experimentos.
    Me dirigí hacia las sirenas. Ellas tenían que saber que había sido de ellos. Esperaba que no me guardaran rencor por lo de anoche, pero no pensaba marcharme sin obtener respuestas, aunque para ellos tuviera que interrogarlas a conciencia. Lamentablemente no tenía la habilidad de nuestro jefe de departamento, pero tras varios desafortunados intentos de despertarlo, me dispuse a enfrentarme a ellas en solitario. ¡Lo que hubiera dado por un buen frasquito de veritasérum!

    -Buenos días señoritas. -las saludé con la máxima corrección de la que fui capaz. -Estoy buscando a Nícolas, ¿saben donde ha ido?

    -¿Y porque habríamos de decírtelo? -Estaba claro que tenían buena memoria, por lo menos Azul, que me miraba con cara de pocos amigos, sólo porque amenacé con convertirla en sushi, una sireana algo susceptible. -Intentó hablar contigo anoche, pero estabas tan ocupada que no le hiciste ni caso.

    Cielos, ¿porque no recuerdo nada de eso?

    -Se ha ido con Iris. Han ido a conocer a su familia -Libia me indicó, más cortés que su amiga.

    Esto es peor de lo que me imaginaba. ¿Acaba de conocerlo y ya lo lleva a conocer a la familia? Dios, de que menos se diera cuenta Nícolas tendría la soga al cuello… o peor aún, un anillo en el dedo anular de su mano derecha, y pasando las navidades con los suegros en la Barrera de coral.

    No había tiempo que perder. Tenía que evitar que cometiera una locura.

  380. Como Libia parecía la única dispuesta a ayudarme, le pedí que me guiara hasta el lugar donde habían ido. Lamenté el no tener ya mi preciosa cola de pez, me habría ayudado mucho en mi viaje, porque si bien la natación siempre se me ha dado bien, mi pierna no estaba para demasiados trotes. Por suerte Libia se apiadó de mí y soltando un agudo silbido apareció un hermoso delfín, justo a mi lado, me agarré a su aleta con fuerza, y dejé que me llevara.

    Llegamos a un precioso atolón perdido en medio del Pacífico. El lugar parecía desierto.

    -Aquí vive Iris, -me dijo, despidiéndose Libia. -Pero te aseguero que estás muy equivocada. Ninguna de nosotras le haría dano a Nick. Es nuestro amigo, y una buena persona, generoso, valiente y leal. Sólo está tratando de ayudar a Iris, nada más. Además ella no es de esas sirenas que se iría con el primer mortal que se cruce en su camino. A veces las cosas no son como parecen. Suerte con tu búsqueda.

    Esto era lo último… ¡¡¡que una sirena me acusara de teorizar sin pruebas!!!!

    Nadé hasta la playa, estaba desierta. Pero había el rastro de unas pisadas. Eran de unos pies descalzos. Eso me alegró… eso significaba que estaba bien. Las seguí, llevaban directamente a una gruta entre las rocas.

    Tuve suerte, Nícolas salía en ese momento de ella.

    -¡¡¡Jengibre, has venido!!! – me dijo, corriendo a mi encuentro.

    -Espero que tengas una buena explicación, pero sobretodo que no hayas cometido ninguna locura de la que luego te arrepientas. Tengo un par de delfines esperándonos. Nos volvemos a casa inmediatamente.

    _No puedo irme, Iris me necesita. -replicó sin perder la calma. -Traté de explicártelo ayer, pero…

    _Estaba muy ocupada… Lo sé, lo siento Nico. -me disculpé como pude. -Cuéntamelo todo.

    Me contó que el padre de Iris estaba muy enfermo. Tanto que ni los más sabios tritones sabían que le pasaban. Seguramente era una especie de envenenamiento por la contaminación cada vez mayor de los oceanos. Por eso había venido, porque en uno de sus últimos experimentos, había descubierto unos microorganismos que podían revertir el proceso. Y eso es lo que estaba tratando de hacer.

    Me sentí como una idiota. Él tratando de curar al pobre tritón y yo pensando que se había dejado encadilar por la belleza de la sirenita. Me ofrecí a ayudarle en lo que fuera, aunque poco podía hacer, en condiciones normales mis conocimientos de química son muy reducidos, pero después de una fiesta tan loca apenas si recordaba mi nombre. Por eso me encargué de tranquilizar a la llorosa Iris, asegurándole que si alguien podía salvar a su padre era él, sin ninguna duda.

  381. Cosa muy curiosa –musité mientras adquiría aire meditabundo.
    -¿Qué es lo que te parece tan curioso? –preguntó Iris con aspecto desolado.
    No pude más que compadecerme de ella, mirarla, y luego sonreír. Gracias al Cielo había llegado una buena investigadora, que tenía, por decirlo de algún modo, una forma de tratar a las personas mucho mejor que la mía. Y por tanto, había podido consolar el llanto de la joven sirenita.
    Había sido muy raro. Después de charlar, contar historias, y cantar canciones con mis amigas de colas de pez, comencé a inquirir sobre la vida en lo profundo del mar. Sí, sonará raro, pero amo las criaturas mitológicas, y he dedicado gran parte de mi tiempo a su estudio y búsqueda. Por tanto, un investigador de lo fantástico como yo, no podía quedarse indiferente ante aquellas mágicas criaturas. Maravillosos seres que durante miles de años han intrigado a los mortales. El poeta griego, Homero, las pintó en Odiseo como si fuera brujas malévolas capaces de usar sus terribles y seductores cantos para llevar a los hombres al peligro y luego a la muerte. No obstante, Andersen, muestra en sus obras a sirenas amables, encantadoras, seres bondadosos que se interesan por los mortales, y que son los mortales los que les hacemos daño. “¿A qué se debe esta discrepancia?” me suelo preguntar. “¿Cómo son en realidad estos extraordinarios seres?” Iba, pues, a perder yo una gran oportunidad como era aquella, e iba a dejar pasar una profundización en sus costumbres y sus tradiciones. Al oír hablar de orígenes, pueblos remotos, nombres que se han perdido en la inmensidad del tiempo, me sentí sobrecogido ante el esplendor y magnitud de aquella civilización marina. –Los mortales sabemos tan poco, y creemos saberlo todo-, pienso de vez en cuando.

  382. Pero algo muy curioso me extrañó. Iris, la más joven del grupo, y según Jengibre, la que no me quitaba los ojos de encima, aunque siendo sinceros no lo notaba. Al hablarme de sus costumbres y su familia su voz se llenó de una extraña tristeza. –Normal –pensé-, todos extrañamos nuestro hogar cuando estamos lejos. Pero había algo que me intrigaba más. Esa voz no era sólo melancolía o añoranza, era dolor. Fue entonces cuando comencé a interesarme por la historia en particular de Iris. Las demás se mostraron ofendidas de que quisiera hablar sólo con ella, y la verdad sigo sin entenderlo. En parte puedo comprender que son un pueblo muy orgulloso, que tiene una altiva y casi sublime presencia, son seres inmortales, oigan. Pero aún no lograba entender en qué se basaban para enfadarse. No obstante mantuve una extraña conversación con la sirenita.
    -Al oírte hablar de vuestro hogar –comencé sin pretender herir a la joven sirena-, me pareció notar algo de tristeza en vuestra voz. ¿Es correcto?
    Le comuniqué esto a mi compañera, que en todo el tiempo que había tardado mi reflexión, había estado mirándome expectante. Ante semejantes revelaciones y ante la esperanza de ver sano a su padre, se emocionó mucho y me urgió para que llevara aquella poción.
    Como era natural, siempre tratando de colaborar, le dije muy amablemente que no tenía la seguridad absoluta, pero que por lo menos usaría todas las habilidades en la química (cric Ry cric Ry) para poder hacer algo. Pero que debía avisar a alguien de mi partida, ya que se pondrían bastante nerviosos al saber que se había perdido un investigador, y más aún, el investigador que había iniciado el ceremonial del rey sol. Que a propósito, se tiene que terminar porque si no una terrible maldición caerá sobre, ejem. Sigo con mi narración.
    Como muchos investigadores estaban alrededor del fogón, y no quería interrumpir la ceremonia me dirigí a Jengibre, quien estaba junto a Zalaya, tomando un baño a la luz de la Luna. Me fue imposible captar su atención, y después de muchos ruegos de parte de Iris accedí a ir. Sé que no debo ir con extraños, pero la sirena me cayó bien, y parecía estar sufriendo.
    Después de un largo viaje a través del océano, y sobre un bello delfín llegamos a un arrecife. Iris me explicó que había dos entradas, una playa, que conducía a unas grutas, y en donde se hallaba una especie de pórtico. Y aquella entrada, que era utilizada por las criaturas marinas y los tritones.

  383. Le comuniqué esto a mi compañera, que en todo el tiempo que había tardado mi reflexión, había estado mirándome expectante. Ante semejantes revelaciones y ante la esperanza de ver sano a su padre, se emocionó mucho y me urgió para que llevara aquella poción.
    Como era natural, siempre tratando de colaborar, le dije muy amablemente que no tenía la seguridad absoluta, pero que por lo menos usaría todas las habilidades en la química (cric Ry cric Ry) para poder hacer algo. Pero que debía avisar a alguien de mi partida, ya que se pondrían bastante nerviosos al saber que se había perdido un investigador, y más aún, el investigador que había iniciado el ceremonial del rey sol. Que a propósito, se tiene que terminar porque si no una terrible maldición caerá sobre, ejem. Sigo con mi narración.
    Como muchos investigadores estaban alrededor del fogón, y no quería interrumpir la ceremonia me dirigí a Jengibre, quien estaba junto a Zalaya, tomando un baño a la luz de la Luna. Me fue imposible captar su atención, y después de muchos ruegos de parte de Iris accedí a ir. Sé que no debo ir con extraños, pero la sirena me cayó bien, y parecía estar sufriendo.
    Después de un largo viaje a través del océano, y sobre un bello delfín llegamos a un arrecife. Iris me explicó que había dos entradas, una playa, que conducía a unas grutas, y en donde se hallaba una especie de pórtico. Y aquella entrada, que era utilizada por las criaturas marinas y los tritones.

  384. Nunca he estado en palacio de Rey, aunque mi seudónimo lo indica, pero cuando vi la magnificencia de aquel castillo submarino no tuve ninguna duda de que Iris no era una sirena común y corriente. Tampoco podía saber a ciencia cierta, qué era lo normal y qué era lo elegante para la gente del mar. Pero decidí en ese momento que el padre de Iris no era un tritón más, y que pertenecía a una de las altas esferas.
    Para evitar ahogarme, Iris me encasquetó una especie de burbuja de aire, que parecía frágil a primera vista, pero que era en realidad muy resistente. Después de yo caminar, e Iris nadar, por muchos rincones, pasillos, y salones, llegamos ante las puertas de una imponente recámara. –Mi padre se encuentra en esta sala-, me dijo. Asentí y me dispuse a entrar. Esperaba poder ser de ayuda.
    Al entrar quedé deslumbrado. Era una magnífica sala, decorada con ostras y adornos de plata. Llena de finas telas, y con una encandilante iluminación. En medio del salón, y sobre una gigantesca cama con dosel, se hallaba tendido boca arriba, con los brazos sobre el pecho y los ojos entrecerrados, un gran y anciano tritón de larga barba. Imponía un aura de sabiduría y respeto, y verlo inspiraba algo entre el temor y la adoración. Estaba claro que era un tritón muy poderoso, que de no haber estado enfermo hubiera resultado tremendo y terrible. Me acerqué muy lentamente, acompañado por Iris. Cuando estábamos a unos pocos metros de distancia Iris no pudo contenerse y se impulsó hacia los brazos de su padre rompiendo a llorar.
    El anciano tritón, que había visto nuestra entrada, se quedó algo sorprendido pero con una ternura no imaginada comenzó a consolar a la sirenita mientras le acariciaba el cabello.
    Opté por mostrarme más respetuoso, y con toda la elegancia que me era posible, me arrodillé en señal de respeto ante el enorme lecho del sabio tritón. Este me miró con algo de curiosidad, y con voz profunda pero cansada preguntó a su hija: -Hija mía, ¿Quién es este mortal que has traído a mi lecho de muerte? ¿No entiendes que el mundo de los mares no puede mostrarse débil ante los mortales? Dime, mi querida hija, ¿A qué se debe vuestra conducta?- Aunque las palabras eran tiernas y amables, se veía claramente que el tritón estaba disgustado. No podíamos decir que estaba enojado, pues su semblante y su actitud eran benévolos, pero estaba muy triste con su hija.
    -Padre –respondió ella-, cree que he traído a este mortal por una buena causa. Él dice ser un estudiante de las altas ciencias humanas. Ante aquello me mostré algo aturdido, ¿Cuándo había dicho eso yo?
    -Él puede tener la cura a vuestra enfermedad.
    -Querida hija –replicó el gran tritón-, Creéis de veras que si los más altos y sabios tritones de la ciencia de la sanación no han podido revertir mi estado, lo hará un estudiante de altas ciencias humanas. Incluso, si las ciencias humanas pudieran ser capaces de curar mi dolor, ¿Por qué has traído a un aprendiz de la ciencia oculta?
    Ante aquello quedé más aturdido. Al parecer la gente del agua no sólo hablaba más raro que los científicos, sino que también tenían una extraña y mística forma de decirse las cosas.
    -Pero padre –replicó Iris-, él tiene una posible solución. Si ya estás convencido de que morirás, ¿¿Qué te impide probar una posible solución?
    -No quiero sentir más dolor, y quiero vivir en paz y en reflexión mis últimas horas.
    -Señor –intervine-, quizás esté cometiendo una verdadera imprudencia al dirigirme a usted, pero quizás, y sólo quizás, usted debería hacer caso de las palabras de su hija. Cierto es –expliqué-, que soy sólo un estudiante de “altas ciencias humanas”, -dije pausadamente y mirando inquisitivo a Iris-, pero creo poder tener una solución. Sólo lo revisaré, y si se trata de lo que creo que es, podré ayudarlo.
    La sirenita miró suplicante a su padre, y este, resignado, suspiró y dio su asentimiento.

  385. Inmediatamente, me puse a la faena. Comencé a sacar algunos instrumentos, y un poderoso antibiótico que serviría para destruir a las bacterias después de que hubieran cumplido su misión. No obstante, antes tenía que verificar de qué se trataba realmente.
    Me acerqué al lecho y le indiqué a Iris que me mostrara el lugar infectado. La sirena señaló la mano izquierda, que estaba ennegrecida y casi muerta. Pude ver una especie de cortadura, y supe después de un análisis, que se trataba de una infección por causa de material orgánico sin tratamiento. Solté una maldición, podría detener el avance de las bacterias y la infección, pero eso no quitaría que la mano se quedara así. Necesitaba una profunda recuperación. Pero eso sería después.
    Apliqué, pues, mi solución y complacido vi como las bacterias comenzaban a actuar, limpiando la herida, y quitándole gran parte de la infección. Después de media hora más, vi plácido como la infección se detenía, y con una nueva muestra de la materia comprobé que ya no había más material infectando. Iris, no obstante, se mostró desilusionada ya que sus ojos sólo veían la mano medio muerta de su padre. El anciano tritón movió levemente la mano, y sonrió. Al parecer él sí sentía la mejoría. Le expliqué en breves palabras a Iris, y ella, al comprender, asintió y se mostró mucho más aliviada. Ahora venía una parte muy difícil, buscar una solución. Decidí que era hora de terminar el proceso. Retiré la mano de las bacterias sanadoras, y la coloqué en un recipiente con un potente antibiótico. El señor de los tritones hizo una mueca de dolor que preferí ignorar, y luego comencé a ver como los restos de las bacterias saprofitas, y de mis catalizadores desaparecían. Con lo que la mano quedaba mucho mejor, y de seguro dolía menos.
    Limpié la herida, y la vendé cuidadosamente, para que pudiera suturar y cicatrizar correctamente. Era dificultoso trabajar en el agua, pero me las ingenié.
    Luego le pedí a Iris que dejara acompañar a su padre, y que me llevara a tomar algo de aire. Ella accedió muy emocionada y durante el camino no dejó de hacerme preguntas sobre el estado de su padre. Le respondí que había detenido la infección, pero que no sabía cómo hacer para revertir el proceso de descomposición. Le expliqué que necesitaba algo así como un medicamento que le permitiera reestablecer su mano. O sea, sanarla. Mientras salía de entre las grutas, y ella se quedaba algo conmocionada por todos los nervios, la angustia, y mi última revelación vi a la investigadora Jengibre llegar.
    La llamé y recibí como respuesta un angustiado reproche de: “¿Por qué te vas sin avisar?” La entendía, lo mismo habíame pasado cuando lo del mago blanco, así que traté de explicarle la situación en pocas palabras. Accedió a ayudarme en lo que estuviera en su mano, y consoló a Iris. Después retorné a las grutas, y descendí nuevamente a hablar con los sanadores. Después de una larga charla, en la que les comenté qué le ocurría al gran tritón, y qué se debía hacerle, salí nuevamente a la superficie, pero esta vez, con una gran sonrisa. Al parecer los sanadores podrían hacerse cargo con algunos preparados de mar, y si, como yo les había dicho, sólo tenían que revertir el proceso y curar la mano, no tendrían ningún inconveniente.

  386. Fue así que le comuniqué a la joven sirena: -Vuestro padre estará bien, los sabios curanderos de los mares se podrán hacer cargo de revertir el proceso, y ahora que no tienen que luchar en contra de un avance, la mano de vuestro padre quedará como nueva en menos de tres días. Ante aquello la sirenita comenzó a dar saltos en el agua de felicidad pura, cantaba y reía, a la par que lloraba y gritaba. Era un espectáculo muy bello ver a una sirena en su mayor momento de euforia y alegría. Así, sin que la presencia de investigadores de la sociedad del misterio fuera indispensable, nos dispusimos a marchar. Como seguía temiendo un poco al agua convencí a nuestra investigadora de que tratara de que le facilitaran una embarcación sirenia. Ya preparados, y listos para la partida una voz lejana resonó desde las grutas: -¡Esperad! –Gritaba la joven sirena-. Debo deciros algo muy importante.
    Se acercó hacia nuestra embarcación y así nos habló: -Estoy muy agradecida por vuestra ayuda, y no sé como habría de pagarles. No obstante, quería entregaros en nombre del pueblo sirenio algunas ofrendas. A ti –dijo y miró a Jengibre-, muchísimas gracias por venir a buscar a este joven –y me señaló con un gesto de la mano-, aunque creo muy descortés hacerlo con el convencimiento de que mis intenciones eran poco honrosas. No obstante, aquí os entrego algo que podrán apreciar mucho tú y vuestros compañeros.
    Y mientras decía esas palabras, extrajo de una bolsa una botella de color miel.
    -Es una bebida extraordinaria –dijo-, pues posee grandes cualidades. Reconforta, alegra, entibia el corazón y es inacabable. Y para ti –meditó mientras se volvía y le daba la espalda a una emocionada investigadora-, tengo esto.
    Alzó una pequeña piedra celeste engarzada en una cadenilla de plata.
    -es una medalla del mar, todos los tritones y sirenas jóvenes los usan hasta que llegan a una edad madura y pueden hacerse amigos del mar. Pero mientras la usan pueden conversar con el mar, y con todas las aguas del mundo, permitiendo soportar tormentas y altos oleajes, y además concede el don de la natación.
    No podía estar más encantado, por fin aprendería a nadar y no tragaría agua de mar. Tomé el objeto delicadamente, y lo apreté contra mi pecho muy contento.
    Había llegado el momento de la partida, y estaba algo triste. Había aprendido mucho del mundo sirenio en mi corta estadía allí, y me había hecho una buena amiga. La sirenita también se veía algo melancólica, y no deseaba nuestra partida.
    Embarcamos en la pequeña nave sirenia y nos despedimos desde la popa agitando las manos. Pude escuchar en medio del oleaje que la sirena gritaba: -¿¡Podré ir a visitaros de vez en cuando!?
    Y que la investigadora Jengibre respondía: -¡Por supuesto! La sociedad estará encantada de tener una aliada en los mares
    Sonreí y saludé por última vez a Iris y a su tierra. Esperaba que volviera, tengo un dicho y es que cuando eres un buen amigo, lo eres para toda la vida. Y me sentía complacido de haber sido nombrado amigo de los mares, de los sirenios, de los elfos, y de las hadas. Pero me sentía muy orgulloso de tener la amistad de aquella sirenita.
    Cuando llegamos a la playa de la fiesta, comentando lo ocurrido, vimos como todos los investigadores comenzaban a alzar el campamento para ponerse en trabajo nuevamente. No obstante, cuando les contamos la aventura, bueno, pensaron: “Otra vez a pelear con el tritón”. Luego les contamos de los regalos, y un investigador sugirió la idea de probar esa botella de color miel.
    Creo que si seguimos así lo único que podrá detener la fiesta serán las condecoraciones y que se acabe el hechizo de perpetuación de la botella encantada de la sirena. Así que, ¿Alguien quiere brindar por la primera fiesta en que hemos tenido contacto mágico del 3º tipo? Prometo que la próxima fiesta habrá extraterrestres.”

  387. Gente, perdonad que interrumpa, pero creo que os merecéis la notificación… mi anuncio y mi microrrelato han quedado primeros en la votación del público. Falta el voto del jurado, pero… lo que dependía de nosotros lo hemos ganado.

    Así que gracias a todos los que me habéis votado… ¡sois geniales!

  388. Enhorabuena Jack!!!!!! La verdad es que anque no te conozca puedo decir que eres un fenomeno con futuro en ese mundillo de la publicidad 😛

  389. ¡¡¡Amigos!!!
    ¿Qué ha pasado? ¿El locos infinito de las sirenas ha acabado por tumbaros? Ya hace dias que no os veo por la playa, estoy pensando en recoger mi toalla e irme a la ducha… tengo arena en sitios donde es biológicamente imposible que entre arena. Tantos baños a la luz de la luna…

  390. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  391. Pd: Locos quería decir Licor.. Creo que yo también deberia dejar de lado la bebida un tiempecito.

    Pd2: ¿Vamos a quedarnos a las puertas de los 400 comentarios pos tan solo 7-8?
    ¡Yo digo NO!

  392. ¡Hey! Es cierto… ¿Por qué quedarnos sólo con trescientos noventa y tantos comentarios cuando podemos llegar a los cuatroscientos? Eso es cierto… eso nos hará ver bien el la blogoteca… tengo entendido que los blogs más comentados suelen salir en las visualizaciones de blogs importantes. ¿Zalaya? ¿El comentario surpimido es tuyo? Yo no he estado en la playa… em… porque… bueno… con una buena amiga tuvimos una fiesta para celebrar otro acontecimiento muy grato, (el triunfo de Jack, oigan) y llegó una persona que había visto hace poco… y… bueno… esta persona… me… digamos…. bueno… tiene cola de pez… y su nombre es la parte de un ojo… En fin… creo que alguien le dio amortentia, o el mago blanco quiso jugarme una mala pasada, o qué sé yo… pero el punto que ha estado… ¿Cómo decirlo? Demasiado cariñosa…. y sólo con ayuda de quince hadas salamandras, y algunos duendes hemos conseguido que me soltara un minuto. Y claro, le tuve que explicar muy bien las cosas para que no se pusiera triste ni se convirtiera en espuma de mar. Creo que ha quedado conforme, aunque algo desilucionada. No obstante es buena chica…
    En fin… y después de algunas explicaciones…. ¿Vamos por los cuatroscientos coments?

  393. Hey compañero, no irás a abandonar la fiesta justo ahora ¿verdad?
    No hemos celebrado como se merece la flamante victoria de nuestro insigne jefe en el concurso de los cerveceros. Y eso no puede ser.
    Por eso me he ausentado estos días. He estado destilando una partida especial de grog, no será añejo, pero creo que me ha salido bastante bien. Eso sí le puesto algunos ingredientes que me dio mi amigo Panoramix. Pero necesito ayuda para traerlo a la playa… ¿Algún voluntario?

    Y querido Nícolas, ya te lo advertí. Te dije, “si te lleva a conocer a la familia, esa chica quiere algo más que una buena amistad…” ¿ves como al final mis deducciones no estaban equivocadas?

    Creo que voy a darme un baño antes que salga el sol…

  394. Se me olvidaba…
    No vamos a quedar mal por sólo 6 comentarios…

    ¡¡¡¡¡Logremos figurar en el libro guiness de los records!!!!! ¡¡¡Seamos el blog con más comentarios en un solo post!!!. ¡¡¡Demostrémosle a toda la blogosfera que somos los mejores!!!.

  395. Hey Jenjibre!!, he encontrado las llaves de la furgo, vemos, que te hecho una mano con ese grog!!!, y abróchale bien el cinturón..XD.
    Felicidades Jefeeee!!!!!(aunque aquí no hagamos mucho caso de tu anuncio, pues nos pasamos la vida de fiestas casi…XD.

  396. Yo ayudo en lo de la camioneta…. pero por favor…. podrían amarrarme a la antena de la radio. Pe-pe-pero… yo sólo fui hasta los corales sólo para ayudar. ¡No es justo! Es más…. esta es una actitud que no logro comprender…. Esta sirena debe tener muchos problemas….
    Me apunto a la fiesta, y claro, no hemos dejado de celebrar…. ¡Por supuesto! Traeré a todas las criaturas mágicas de la otra fiesta y las llevaré a la playa…. vayan preparando algunas mesas… yo ya traeré otra vez el órgano y el organista. A propósito…. Jengibre… ¿Beberás grog? ¿O sólo es para meterte en la bañera?

  397. ¡¡¡¡Gracias Ceres!!!!
    ¡¡¡Ya pensaba que nadie se apuntaba a esta fiesta!!!

    Vale, ya tenemos furgonta, he conseguido convencer a un vecino cachas que tengo para que nos ayude a cargar la bañera (la mas grande que he encontrado en el mercado, por si terminamos estrechando lazos dentro de ella, por lo menos que estemos cómodos); y salimos para la playa.

    Y en vista de que la mayoría de nuestros compañeros ha desaparecido de la fiesta, he avisado a los bomberos del otro día. Para que no nos sintamos tan solitas… ¿qué te parece la idea?

    Nícolas, mejor deja a las criaturas mágicas, que luego mira lo que pasa por querer ayudar a una… ahora no te la puedes quitar de encima…

    Y no sé, quizás sí que me meta en la bañera… no te imaginas lo mucho que se liga de sirena… casi todos los bomberos del otro día me dejaron sus números de teléfono…

    Sí, está claro que eso de beber con moderación no va con nosotros…

  398. Si, Nicolas, el Suprimido es mío, tenía demasiadas faltas de ortografía incluso para mi.
    ¿De verdad necesitais a los bomberos? No somos suficiente Nicolas y yo? LLamaremos a Los Fantasmas como refuerzo, pues.
    Estamos en el 399, chicos, ¿quien nos hace el honor de ser el 400?

  399. Buenos días Zalaya…

    como habías dicho que recogías la toalla creí que te habías marchado y nos habías dejado a Ceres y a mí muy solitas…
    Por otro lado, dado que Nícolas es menor de edad… creo que eso te deja a tí como único chico en la fiesta… Porque creo que Fantasmans dijo algo de un viaje a Londres, y Boniatus debe estar en alguno de sus retiros espirituales con ciertas “amigas suizas”…

    ¿soy el comentario número 400?

    Jefe, ¿hay condecoración especial por eso?

  400. La recogí pensando que ya no estabais cerca. Si la fiesta sigue, mi toalla vuelve a su sitio, al pie de la palmera, todo sea por no dejaros a las dos solitas. Aunque…. jejeeje…
    Que me voy del tema.

    ¿Los fantasmas está en Londres? Tendre que pedirle información, que yo marcho allí el día 11.

    Con esto iniciamos la tercera página de comentarios, y esto no tiene visis de acabar, pues aún hay que celebrar las condecoraciones.

  401. ¿¿También vas a LOndres???

    Pues ya que estás por allí, ¿te imporaría trarme algunos tés?
    Verás, como últimamente todo el mundo quiere tomar té, mis reservas han bajado de manera considerable. Y como esta fiesta tiene pinta de ir para largo, al final me quedaré sin existencias.
    Si fueras tan amable de traerme un surtido variado de las mejores mezclas, te estaría eternamente agradecida…

    Aunque… ¿qué ibas a decir a continuación?

  402. SI voy, si, con unos compañeros de estudios.
    Marchando Té de importanción para Jengibre… ¿Algún encargo más?

    Nonono, la frase nos e continua, se deja a la imaginación de cada uno el ponerle el final que quiera ver.

  403. Con los tés ya estará bien, tampoco es cuestión de abusar.

    Y ya que estás en Londres puedes ir a visitar el Museo de Sherlock Holmes, una compañera de trabajo estuvo en Londres el año pasado y me trajo una postal de allí… Un investigador de La Sociedad del Misterio no puede ir a Londres y no pasar por allí, ¿no crees?

    Me das una envidia tremenda. Yo este año estoy castigada a quedarme encerrada en casa… Y lo llevo fatal, sobretodo en estas fechas en tooodo el mundo desaparece y te quedas mas sola que la una… :'(

    Pero el año que viene pienso desquitarme… lo más cerca va a ser Nueva Zelanda…

  404. Es mi primera visita, pues el metro que nos lleva desde el albergue a Londres para en Baker Street, justo en la estación que tiene la estatuaa de Mr. Holmes al lado. Así que mis compañeros no tendrán escapatoria posible.
    Eso y que he quedado allí con un guía “nativo”.

    Postales, té, y pipas de barro para todos!

  405. Conducieeendo voyy, conducienndoo voooy….XDDDDD

    Mmmm, Zalaya te hace un bañito con jengibre y conmigo en la bañera de grog??? que yo eso aún no lo he probado y tengo ganas!! (nicolás, te apuntas?.
    Bueno, Jengibre, podemos decirle a los bomberos, que vengan a partir del día 11, ya que no estamos tan solicas, no?.;).

  406. Pero que gran idea has tenido compañera.

    Aviso a los bomberos para que vengan el día 11, ya que nuestro compañero Zalaya cambia tomar el sol bajo un cocotero en esta playa de fina arena blanca, por las frías nieblas londinenses. Pasará algo más de frío, pero por lo menos no tendrá esos problemas con la arena… ;P

    Nícolas, si, únete a nosotros en la bañera que para eso la compre muuuuy grande, para que quepamos todos los compañeros. Cuantos más seamos, mas nos divertiremos…

  407. Aaaahora sí, allí voy. Como dijiste eso de la menoría de edad creí que no era correcto pero si me invitáis tan cortezmente…. Entraré encantado. Sobre todo porque Iris no puede entrar al grog.

  408. Nícolas, invité a los bomberos porque el otro día en el salón de congresos (cielos, parece que haga años de aquello), congenié con algunos de ellos… y la verdad pensé que una fiesta en la playa era el mejor sitio para conocernos mas a fondo, ya sabes, románticos paseos por la arena… cosas así…

    Y por supuesto que eres bienvenido en la bañera de grog. Nada mejor para fomentar el compañerismo y la amistad entre los investigadores.

    Y no te preocupes por Iris, he hablado con su padre y me temo que no le ha gustado el comportamiento reciente de su hija. Así que creo que te dejará en paz por una temporada, no creo que pueda salir a mar abierto en un tiempo, por lo menos hasta que aprenda que no hay que avasallar a la gente. 😉

  409. Uf, menos mal…. no es que no la aprecie, es buena chica y todo… pero digamos que es algo… em… manipuladora. Y me alegro de que sea el día once en cuando se va Zalaya y llegan los bomberos… porque, vendrá una vieja amiga de Francia a pasar unos días y creo que le gustará conocer las oficinas. Además, después del destrozo de la prefiesta, alguien tiene que ir a limpiar a la sociedad, y a tratar de dejar las cosas presentables para el aniversario. Que me figuro que si A. K. regresa va a querer ver un poco ordenado todo, y creo que nos pueden hacer una visita Irene o Arjona, y es mejor estar preparados. Por otro lado, esta amiga es una antigua investigadora y creo que podrá ayudarnos en la resolución de algún caso.

  410. Buff, cuánto me ha costado leer todo lo publicado en mi ausencia… ¿Hace cuántos cientos de comentarios decís que se batió el récord?

    Debo notificar que mi viaje a Londres es del estilo de, ejem, la visita a las tierras de las sirenas y esas cosas. Ya me entendéis.

  411. ¿¿¿a cual de los récords te refieres??? ¿¿¿al de las 300 conjeturas o al de las 400??? El pobre Jack se tiene que estar dejando las pestaña leyendo conjeturas.

    Amigo Fantasmas, me alegro de verte de nuevo por esta playa. Ceres, Nícolas y yo nos hemos quedado muy solitos ahora que Zalaya se ha marchado a Londres.

    Y mejor no hables de sirenas. Nícolas esta un poco nostálgico desde que el padre de Iris la castigó y le prohibió acercarse a él.

  412. Bueno, por lo visto nos hemos juntado todos….. ¡Ha venido Floreance! Es una gran investigadora de Francia. Vino a pasar unos días por aquí, y le ofrecí entrar a la fiestas y luego a conocer las oficinas. Tranquilos, es de confianza y no es ninguna espía de a. K.
    Fantasmas, me alegro de verte de nuevo por estos lares, y de ver que no te has traído contigo ningún rastro del habla inglesa.
    OH… sí… al final uno termina encariñándose con esa sirena alocada…. era demasiado cargosa, vale, pero tenía buen corazón.

  413. Amigos, saludos desde las brumosas tierras de la perfida Albion. Este teclado no tiene acentos, o yo no los encuentro, asi que ya me disculpareis.
    Mi viaje poco tiene que envidiar de momento al de Fantasmas.
    Esta maniana la Sociedad ha Firmado en el libro de visitantes del Sr. Sherlock Holmes. Tengo fotos con el ilustre Mr. Watson y algun recuerdo.

    Maniana toca el museo de Historia Natural, y la Torre de Londres.

    Nos vemos pronto, chicos!

  414. Zalaya! Es obvio que el teclado no tiene acentos, el idioma inglés, por lo poco que entiendo de él, carece de dichos signos. No obstante, es muy curioso… ya que los telcados de Microsoft son universales…. una investigación pendiente.
    No puedes creer la envidia que tengo….. ¡Has estado en la casa de ÇSherlock, mi mentor, mi profesor, mi amigo y mi maestro durante mis años de infancia; has estado con el Watson, un personaje muy estimado por mí….. La verdad, que lo disfrutes, porque eso no tiene precio. Y recuerda subir al Big ben, visitar el British Museun, cuando vayas al de ciencia natural recuerda traerme aunque más no sea, una bacteria fosilizada…. Y si la vez, ve a la tumba de los siguientes personajes y deja una nota de mi parte: Sir Isaac Newton, sir Arthur Conan Doyle, John Ronald Tolkien, C. S. Lewis, Charles Dikens, An Cristian Andersen…. y deja la siguiente nota: “Gracias por haberme dado tanto sin siquiera conoceros, J.N.B.”…. Y por sobre todo…. ¡Disfrútalo! Que te lo mereces…..
    P. S. Si ves a la Rowling salúdale de mi parte….

  415. Nícolas… deja respirar al pobre muchacho que con tanta visita a tanta celebridad y tanto cementerio se nos va a deprimir. ¿no crees que ya tiene suficientes muertos en la oficina?
    Yo le recomendaría una visita al West end londinense y ver algún musical de esos que llevan siglos en cartel, tipo El fantasma de la ópera o uno de esos. O a ver La ratonera, la obra de teatro de Agatha Christie (lo siento, tenía que decirlo)

    Por cierto Zalaya, ¿que tal lo llevas con el inglés? Porque si necesitabas traductora yo habría hecho un sacrificio… lo que sea por ayudar a un compañero. 😉

    Disfruta de tu viaje. Y danos mucha envidia a la vuelta.

  416. Amigos, ya estoy de vuelta.

    NIcolas, lamento decir que no he podido visitar todas las tumbas que me dijiste, pero como es estado en el exterior de la Abadía de Westmister, y dentro están enterrados muchos de ellos, supongo que es válido.

    De haber sabido que dominabas el inglés, Jengibre, te habría invitado a que vinieras (y aunque no tuvieras ni idea tambien), porque me he defendido…. bueno, no he muerto de inhanición, ni me he perdido en el metro, así que no ha sido un mal resultado, creo yo….

    Ahora, a dormir, que me parece insano que se levanten tan pronto.

  417. OH, tranquilo, Zalaya. Has estado fuera de la abadía, con lo cual, se considera válida la visita. ¿Trajiste pipas de arcilla negra para reponer la que se me perdió cuando la fiesta del caso 21? Y…. hablando de todo un poco….. ¡Feliz aniversario a toda la sociedad del misterio!
    ¡Tenemos dos años de vida!
    ¡Viva viva viva! ¡¡¡¡Viva viva viva viva viva!!!! ^^^
    ¡YUJU! ¡¡¡YUJUUUU!!! Bravo! ¡DOS AÑOS DE VIDA! Que suenen los cohetes, que redoblen las campanas, que se nos una Zalaya, que vengan los veteranos, que corra el café de Boniatus. Y, nuevamente, Bienvenido a casa, Zalaya; y ¡Feliz 2º aniversario!

  418. ¡¡¡Es verdad!!! Ya es 17 de septiembre. ¡¡¡La Sociedad del Misterio cumple dos añitos de vida!!!

    Y digo yo, eso se merece una fiestecita ¿no? Que os parece ¿seguimos en la playa ahora que hemos recuperado al compañero Zalaya? Para que el pobre entre en calor después de las frías brumas de Avalon…

    Lo de dominar el ingles… Iba a hacer el chiste fácil y decir eso de “Si es bajito y se deja…” Pero después de gastarme un dineral en una academia para aprender la lengua de Shakespeare debería ser capaz de entenderlos sin problemas… Aunque la verdad es que no tengo muchas ocasiones de practicarlo, un viajecito a Londres me vendría genial para ello. Es una de esas ciudades que está en mi kilométrica lista de pendientes.

  419. ¿Zalaya? ¿Tengo un doctorado en inglés arcaico, etimología del inglés, y…. bueno, ya, no se sostiene la mentira ni en dos segundos. XDDD Pero la intención es clara, ¿Puede ir a Londres la próxima vez que vayas? Que no seré muy diestro en inglés, pero puedo tratar de hacer de segundo traductor, voy en la maleta, no como mucho y soy más callado de lo que aparento. XDD
    ¿Jengibre? ¿Quiéres seguir en la playa? Pero si Floreance y yo nos hemos dedicado por entero a limpiar las oficinas, está todo organizado y lis…. pero qué…. ¡Quién hizo este destrozo! No, en serio, quién lo hizo. Em…. creo que podrían seguir unos días en la playa, yo seguiré limpiando. No, mejor iré con vosotros. Zalaya trajo té, así que podremos disfrutar de un poco de te fresco, hecho por Jengibre, y estar investigando moluscos. Creo que deberíamos volver a contratar a la señora de la limpieza. Sigo preguntándome quién o quiénes habrán hecho semejante destrozo.
    ¿Llevo la bañera de grog? Yo diría que no, ¿Qué pasaría si entra un nuevo caso y de repente todos estamos sumergidos allí dentro?

  420. ¿Ya dos años? Caray, yo llegué hace dos casos, cuando lo de la aparición en Microsiervos…

    Como el jefe no diga las condecoraciones me parece que vamos a acabar poniendo la oficina en la playa… Eso me hace pensar… ¿No será que lo hemos hecho tan rematadamente mal que no sabe cómo decirnos que no hay condecoraciones?

  421. Perdonad que aún no haya dicho nada sobre el aniversario, pero estoy esperando a que ocurra algo… Confiad en mí, va a merecer la pena.

    Mientras tanto y para ir matando un poco el gusanillo (y luego investigar las causas de su muerte)… damas y caballeros, por fin, LAS CONDECORACIONES:

    Investigador Nicolás: Primer golpe. Casi parece que teníamos a Nicolás esperando detrás de la puerta a escucharme decir “Muy bien, equipo, tenemos algunas horas menos de cinco días para resolver esto”. Se incorporó al caso poco más de un cuarto de hora después de su apertura… eso es puntualidad!

    Investigadores Maca, Santi y Jjandroman: Sobre la pista. Maca fue quien primero apuntó a lo extraño de que “DANY” estuviese siempre en mayúsculas, Santi quien se quedó intrigado por que el asesino tuviese pensado salir del lugar justo después de cometer el crimen, y Jjandroman el primero en identificar abiertamente a Regordán como la víctima. Esos tres puntos fueron fundamentales para llegar a la solución.

    Investigadores Nicolás y Jengibre: Conexiones. Nos faltaba descubrir por qué había desaparecido un arma. Jengibre observó que el segundo crimen debía ser discreto, por lo que no tenía sentido que se la llevasen para perpetrarlo; Nicolás, por su parte, dedujo que la única explicación lógica era llevarse el arma en la que habían quedado las huellas del asesino.

    Investigadores Jengibre, Los Fantasmas del Paraíso y Pilar: Pistas clave. Partiendo de la duda de por qué abandonar la escena después del crimen para evitar sospechas, Jengibre dedujo que el modus operandi pasaría por una muerte retardada. Los Fantasmas identificó a DANY, tanto por sus iniciales como por su particularidad. Eso nos dejaba con tres sospechosos… que Pilar logró reducir a dos al descartar a la jueza Lovett.

    Investigadores Jjandroman y Los Fantasmas del Paraíso: CASO CERRADO. Los razonamientos de ambos investigadores, el primero sobre quién de los dos sospechosos podía conocer la alergia del fiscal y el segundo sobre cuál de ellos sería más probable que fuese escogido a última hora, nos llevaron a atrapar al intérprete antes de que cometiese un asesinato más.

    Pero claro, esto no se acaba aquí, como comprenderéis… Siempre, SIEMPRE tiene que haber como mínimo un par de condecoraciones más:

    Investigadores Nicolás y Jengibre: ¿Dónde está Wally? El primero por preguntar dónde estaba, la segunda por encontrarlo, ambos se han ganado nuestra ya clásica condecoración al investigador que logra dar con la caja de porno de cada caso 😛
    Investigador M: ¡CUCU! Esta es otra de nuestras más sagradas tradiciones: el premio otorgado a todo investigador que se asoma, plantea una conjetura, y desaparece sin dejar rastro. ¡Enhorabuena, M, espero verte por aquí más a menudo!

    A los premiados, ¡enhorabuena! A los demás, ¡buen trabajo! Y ahora… estad atentos, porque os tengo preparada una sorpresita para hoy 😉

  422. Y qué raro resulta que uno de los dos ganadores del “Caso Cerrado” piense que lo habéis hecho tan mal que no hay condecoraciones… 😛 Perdonad también por ese retraso. Problemas técnicos y alguno que otro de salud, unidos a un viaje que me ha mantenido algunos días lejos del ordenador (pero que ha valido la pena). Y luego, claro… que cada vez que iba a ponerme con las condecoraciones Zalaya miraba cómo iba la fiesta y me decía “Tú con calma, jefe, que no hay prisa” XD

    Pero lo dicho, siento el retraso. Espero que la sorpresita lo compense 😉

  423. Gracias por las condecoraciones, a los demás…. ¡Felicitaciones! Jandroman, Fantasmas, enhorabuena. Y…. ¡Ya estoy impaciente por la sorpresa!!!

  424. Felicidades a todos!!!, Jefe!!, me alegra que está bien de salud, y se lo pase bien por ahí de parranda, jejeje. un baile sobre la palmera???
    Felis cumple a la sociedad!!!, bueno, pues hasta que llegue la sorpresa…, seguimos festejando las condecoraciones, y los 2 añitos???
    ^^. Jenjibre te hecho una mano con los tés??

  425. UM…. yo no le encuentro inconveniente. Hemos llegado a festejar en un off topic, así que no creo que venga mal un poco más de fiesta. Ceres, Jengibre, las ayudo con la bebida. ¡Qué! Ah, claro, como todas las bebidas que he creado desde mi inicio en la sociedad han tenido resultados un tanto extraños ponéis esas caras….. No, esta vez les prometo que no traigo ni bacterias, ni hongos ni nada por el estilo. Voy trayendo otra vez a Varenvoint……

  426. antasmas, JJandroman ¡¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS!!!!
    Y a todos los demás premiados también, claro.

    Jefe,me alegro de verle por esta playa ¿le apetece un té a la canela? Y no se preocupe por la demora en la entrega de condecoraciones, lo hemos pasado genial en la espera. Esta fiesta ha servido para que entre el equipo se forjen lazos de compañerismo y camaradería que seguro nos vienen muy bien para los nuevos casos que nos lleguen. Porque la unión hace la fuerza. Y para eso nada como un buen baño en la bañera de grog… ¿se une a nosotros, jefe?

    Ceres, compañera, gracias por tu ayuda. Vamos a probar como son estos nuevos tés, cortesía del amigo Zalaya. ¿alguien más se apunta?

    Estoy muy feliz… ¡¡¡¡he ganado dos veces la donde está Wally??!!! ¡¡¡Ya me siento plenamente integrada en La Sociedad!!!

    He traído cava para celebrar el cumpleaños y también para invitaros a todos, yo también tengo buenas noticias que me gustaría celebrar con mis compañeros y amigos.

  427. Pues espero conocer esas buenas noticias, Jengibre! (y el mío con leche y agua si puede ser, gracias…)

    A ver, gente. Me comunican que la sorpresa que os estoy preparando llegará esta noche a las diez. Es decir, para todos los que nos visitáis desde otras regiones horarias… dentro de ocho horas y treinta y cuatro minutos. ¡Estad atentos!

  428. Como ya sabes estaba pendiente de unas importantes pruebas médicas, que me tenían un poco preocupada… Pues bien, me alegra muchísimo deciros a todos que ¡¡¡¡¡HAN SALIDO BIEN!!!! Aunque eso no se traduce en el final de mi reclusión, al menos por el momento. Pero la bajada de temperaturas de estos días han hecho que mi recuperación haya dado un pequeño giro y ya veo algunas mejoras y seguramente esté pronto el fin de mi cautiverio. sólo es cuestión de paciencia ahora que sé que no es nada más grave.

    ¿No se merece un buen brindis con todos vosotros, queridos compañeros?

  429. Uno y todos los brindis que quieras 😉 ¡Me alegro por ti, Jengibre! Mantennos informados de cualquier novedad!

  430. Hola a todos y enhorabuena por el caso.

    No querria estropear la sorpresa Jack, pero esta relacionada con el concurso de la cerveza? o sabes algo de como acabo?

    Saludos

  431. ¡Jengibre! Sabes que me puse muy contento por la noticia, y lo sigo diciendo. ¡Felicidades! Ahora, más que nunca, hay que ser paciente y esperar…. pero con esa noticia soy inmensamente feliz. Es sensacional, sobre todo porque yo también tengo una pequeña esperanza de recuperación. Así que estoy rebozante de alegría, por dos años de sociedad, por la recuperación pronta de Jengibre y su consecuente desencarcelamiento, y por mi futura recuperación. Pero hay que ser paciente. Así que Jengibre, haré una excepción y dejaré de ser abstemio por un momento. Brindaré con ese caba fresquito, que has traido y celebraré por estos acontecimientos tan venignos y felices.

  432. Felicidades a todos (también a mí jeje) y especialmente a Jengibre por su noticia!!!!

    Estoy impaciente por ver qué pasará dentro de media hora hmmmm.

    Ay qué contento estoy que llevé dos premios jijijiji.

    Un saludo a todos :p

  433. Gracias Jefe, gracias Fantasmas, gracias a todos los compañeros en general y por supuesto que os mantendré informados. Después de seis meses encerrada en casa, el día que por fin pueda volver a mi rutina diaria lo gritaré a los cuatro vientos.

  434. yuju!!! mi primer caso y tengo una condecoracion… muchas gracias, y aqu os veremos al siguiente

  435. Comentario vacío. Sólo para poder seguir leyendo el caso. Luego será borrado debidamente.

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s