Off-Topic: Estamos en precampaña

Damas, caballeros…

… como ya anuncié en los comentarios del caso anterior, tengo algo que anunciar. Y es algo que ya vine a anunciar el año pasado, más o menos por estas fechas (algo más tarde, de hecho), y también en un off-topic. ¿Habéis caído ya?

La Sociedad del Misterio va a presentarse a concurso por segundo año consecutivo.

Así es. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para los Premios 20Blogs, así que nuestra candidatura ya ha sido presentada. Aún estamos pendientes de que La Sociedad del Misterio sea admitida a concurso, os mantendré informados con las novedades.

Pero claro, los más veteranos del lugar ya recordarán que el año pasado hubo algo más. Bitacoras.com ya parece estar sondeando la blogosfera para ir viendo qué se van a encontrar… todo parece indicar que se acerca la nueva edición de sus premios, pero parece que aún quedan un par de meses. Con todo, podéis contar con que estaremos allí cuando eso ocurra.

Vuestros jefes de departamento y yo reconocemos vuestro excelente trabajo en cada caso. Pero creo que ya va siendo hora de que sea un jurado (o dos) quien nos diga cómo lo estamos haciendo, ¿no os parece?

¡Os mantendré informados!

(ah, y por cierto… en respuesta a la conjetura de David, diré que ya estoy estudiando en serio la opción del foro… pero que como entenderéis ahora mismo no tendría mucho sentido ;P)

22 comentarios

Archivado bajo 20blogs, off-topic

22 Respuestas a “Off-Topic: Estamos en precampaña

  1. ¡que así sea! ¡llamada a las armas! cuente con un investigador de servicio si lo que necesita es alguien que vote en las categorías. eso sí, me tiene que decir como diandres se hace, ya sabe, esto de… ejem…. ¿las nuevas tecnologías? bien, ah, y sobre lo del foro…. ¡no! por lo que más quiera, no cambie el formato de bvlog a foro, sí, ya sé, puede sonar una tontería, pero lo que ocurre es que ya me he acostumbrado tanto al blog, que…. ¡ni siquiera es como trabaja un foro! por lo pronto, si me avisan, cuando ir a votar, yo voy.

  2. Tranquilo, Nicolás. Si hacemos el traspaso al foro, lo tendremos abierto primero un tiempo en fase de pruebas hasta que todos nos hayamos acostumbrado al nuevo sistema… y sólo entonces nos trasladaremos a las nuevas oficinas 😉

    En cuanto a las votaciones… el plazo se abre el 13 de Julio. Tenemos hasta el 12 (algo menos de un mes) para que nuestra entrada sea admitida. El año pasado entramos a concurso, así que no creo que este año haya problema. De cualquier manera, os haré saber cualquier novedad que surja.

  3. Hola, habla “R”

    wow…impresionante pagina, recien encontre este blog.
    cuenten con mi apoyo para las votaciones y naturalmente para las investigaciones futuras (hay algun caso abierto en este momento? si no es asi esperare).

    la idea de un foro se ve interesante
    (-los mps sirven para informacion confidencial -puedes hacer de cada caso un sub foro y asi el primer tema podria ser el caso y los demas temas dentro de ese subforo serian las teorias y conjeturas y al ser foro cada teoria se podria discutir por separado)

    pero no cambiara el blog por nada xD
    los felicito nuevamente

    se despide, “R”

  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. bienvenido a bordo R. siempre es lindo tener nuevos compañeros y más mentes pensantes. no, ahora mismo no hay ningún caso abierto. y esas son las ventajas de los blogs, puedes ver cuales han sido las últimas publicaciones, y de ese modo mantenerte al tanto de las actualizaciones. allá arriba, dice el año en que estamos, el mes en que se publicó la última actualización, y si estamos en ese mes podrás ver cuales han sido las últimas publicaciones. además, el hecho de que todo se acumule en una sola entrada es beneficioso ya que los investigadores pueden seguir el hilo, de corrido, no se piernden ninguna teoría, de ese modo se puede evitar repeticiones de ideas, y esas cosas. además, si tienes un caso tan jugoso y activo como cinco días para morir, o este último que hemos vivido hace poquitos días, se haría muy complejo eso de estar revisando los subforos uno por uno para ver las actualizaciones. además, aquí en los blogs se pueden volver a titular las entradas, lo cual resulta útil para añadir el subtítulo cerrado a los casos que se han resuelto. la organización retrospectiva de los archivos de viejos casos es mucho más organizada, ya que se hacen en orden cronológico, y cuando llega un nuevo investigador le es mucho más fácil seguir los casos desde el principio guiándose por los archivos. otra cosa que es muy conveniente de los blogs es que se sabe con seguridad quien ha escrito tal o cual cosa, es decir, por lo menos en los foros que he visitado hoy para hacerme una idea, y todo lo que he podido leer en Wikipedia, decía, que el sintetizador no es bien claro con respecto a quien lo dijo y al cuando lo dijo.
    uf, creo que me eccedí, pero por lo menos sé, (a través de todas las novelas donde hay un abogado) que cuando se tiene una postura, se debe defender con argumentos válidos ante un tribunal, y pruebas exactas…. yo tengo una prueba contundente, hasta ahora el blog ha funcionado a las mil maravillas, ¡noooo!
    lo dicho, bienvenido a la gran casa de la sociedad del misterio, aquí está tu cubículo, tu ordenador, puedes poner plantas, allí el armario de las gabardinas, el despacho de Boniatus, el de Jnum, allí está la luz ultravioleta, el despacho de Zalaya, ten cuidado ese es suero de la verdad, nunca lo usa, tiene talento natural, y sólo lo tiene allí de adorno. el almacén de pruebas físicas. Jack Rabbit, la mascota, si quieres entrar al almacén tienes que firmar una planilla con el conejito, y tiene que tener la autorización del Profesor y de Jnum. ah…. y si vés una pipa de burbujas, ya sabes, de esas que hacen burbujitas de jabón, imitación de arcilla negra, dímelo…. ¿puedes hacerme el favor?
    bueno, lo dicho:
    ¡Bienvenido a la sociedad del misterio!

  6. Gracias por la bienvenida Nicolas
    aunque un poco extendida, de todas formas la lei completa y puedo decir lo siguiente:

    entendido! 😉

    estare esperando ansiosamente el proximo caso, por lo demas revisare los archivos para estar al tanto del blog y para estar al nivel de la sociedad del misterio

    me unire a la investigacion tan pronto esta comienze, hasta entonces

    se despide, R

  7. Gracias, un último comentario, en la columna de la izquierda del blog, antes no la leía porque no sabía que estaba, (gracias Jack) puedes introducir tu correo electrónico, se te abrirá una nueva ventana de navegación cuando pulses el botón hecho. allí te aparecerá un cartelito para prevenir el spam, lo llenas le das entrar y cuando salga el nuevo caso te llegará un correo electrónico con el informe preeliminar del caso, así puedes seguirlo desde el principio.

  8. Bueno, a ver, vosotros tranquilos que yo hay dos cosas que tengo muy claras sobre el tema del foro.

    La primera es que no voy a imponer nada. Llegado el momento se abrirá una encuesta para que decida la mayoría. La segunda… que no nos mudamos si no estamos seguros de que nos vamos a un sitio mejor. Le veo unas cuantas ventajas al foro con respecto al blog, pero no pienso considerar en serio el traslado mientras no tengamos la certeza de que no vamos a perder nada de lo que hay aquí. Léase archivos, léase etiquetas, léase encuestas, léase pizarra.

    Os volveré a avisar sobre el tema si consigo encontrar la forma de meter todo eso en el foro. Hasta entonces… consideradlo como una idea 😉

    R, bienvenido a la Sociedad del Misterio. Se me ha adelantado Nicolás, pero ¿te has apuntado ya en la pizarra? Digo para mantenerte informado cuando tengamos alguna novedad por aquí 😉

  9. buen domingo a todos los investigadores, una única reflexión, creo que he pillao algo. no, no un resfrío, y tampoco una resaca por consumo de hongos estupefacientes, no, aunque sería divertido ir a visitar a Robinson Crusoe…. en fin, que me voy. al final no es tan malo leer mucho, recordais el caso de Verónica Salas, yt el apéndice al caso del regalo en la oscuridad, bueno, a saber que estoy confeccionando un informe recopilando los mejores momentos de A. K. bajo el título del faisán de oro, subtitulado, caso temporalmente abierto, luego se los muestro…. pero he encontrado algo. en el caso Salas, se decía que el hombre que le había ayudado a la víctima a subir con las bolsas de la compra, era alto, fornido, musculoso, y con la cabeza rapada, además de llevar guantes. en el apéndice del caso Duarte se dice que la víctima había ido a correos, y todo el tiempo en las fotos de seguridad, aparecía un hombre alto, fornido, y con la cabeza afeitada, mirando atentamente, por encima del periódico a Duarte, y que nunca se acercaba a la víctima. bien, lo que me lleva a pensar, ¿puede ser este singular personaje la misma persona? bien, lógico es que esa descripción no es muy habitual, si agregamos el contexto: Alk: Noriega, Asesinato, tenemos que es muy probable, y casi cierto, que esas personas sean la misma. y puede, y es sólo una creencia, que esa persona sea el mismísimo A. K. ¿por qué? hombre, ¿cuántas personas hay tan minuciosas que no dejen ninguna huella ni rastro alguno a la hora de cometer el crimen? puede que sea un cómplice muy astuto, puede que en realidad el pelado le haya llevado a Duarte a A. K. pero…. también puede ser que el pelonchas es A. K. si suponemos que Salas tenía un novio, y que la noche de su asesinato estaba preparando la compra para una cena muy elegante, es lógico que invitara a su novio, y que este estuviera allí esperándole, y que la ayudara a subir la compra, y que se pusiera un sombrero para cubrir el coco sin pelo…. lo sé, estoy divagando, y me estoy metiendo en cuestiones pantanosas, pero vamos, que de algún lado tengo que tirar.

  10. perdón, con las prisas y la emoción de creer que había descubierto algo, corrijo:
    subtitulado: temporalmente cerrado.
    además, se dice que el hombre pelado de Verónica iba bien trajeado, bueno, yo voy bien trajeado cuando voy a una cita con mi novia, (o sea nunca, que no he tenido citas, y menos novia)
    eso sí, no tenemos idea de si A. K. era el novio fantasma de Verónica.
    perdón, cuando escribí el contexto, quise poner: A. K. y se me escapó la l.
    puede que A. K. no sea una sola persona, sino, una entidad y organización. como el caso de las cinco semillas de naranja, (ve jefe que conviene tener el canon disponible para sociedad) en la que el KKK o mejor dicho, el Ku Klux Klan, era una organización dedicada a la mafia, y que eran tan meticulosos que no dejaban nunca una pista. además, si no mal recuerdo, las cámaras de seguridad de la oficina vieron a un hombre ancho de hombros, en otras palabras musculoso, o fornido, siempre de espaldas, no vimos si era pelón.
    ah…. ¿que por qué digo que A. K. puede referirse a una organización? sencillo, el mensaje de Noriega en el teléfono de la víctima decía: qué pensarás ahora del tipo con el que te revuelcas, cuando sepas que está con los cuatro jinetes. bien es cierto que las iniciales A. K. no tienen nada que ver con los cuatro jinetes, pero…. puede que los cuatro Jinetes sea una expresión de sinonimia que sólo los allegados a la cuadrilla conocen. sí, hoy se me dio por divagar sin pruebas, es que, ya el viernes tuve ganas de ser abogado, y ahora quiero volver a ser un investigador sin trabajo buscando encontrar cosas sueltas.

  11. Interesante razonamiento, Nicolás. Yo también tenía mis sospechas de que ambos calvos pudieran ser la misma persona… aunque lo vamos a tener difícil para demostrarlo, considerando que del calvo del caso Salas no tenemos ninguna foto ni grabación. De todas formas, y si no me falla la memoria, el hombre calvo que ayudó a Verónica Salas con la compra y el hombre del sombrero eran dos personas distintas.

  12. es cierto, como prueba lógica absoluta, no tenemos nada, pero vamos, Holmes no tenía huellas digitales y aún así se las arreglaba para descubrir todo. y si no mal recuerdo, en las cinco semillas de naranja Holmes jamás trabajó con pruebas lógicas y definiivas,siempre se basó en pura conjetura, es decir, suponiendo que esto sea cierto… y sí, fue un error confundir al tipo de sombrero con el pelón. y…. ¿Cómo ve lo de la organización similar al KKK?

  13. perdón, creo que me falla la mecanografía, aunque escribir en estado de emoción descontrolada puede ser una de las causas, quería decir: “definitiva.”

  14. Hola,

    Un blog impresionante de lo mejor y más entretenido que hay por el Internet, mi mas sincera enhorabuena a los creadores 😉

    Un saludo

  15. Muchas gracias, Pilar. ¿Puedo contar entonces con tenerte en el equipo en próximas investigaciones?

    De momento parece que no tenemos ninguna… así que puede que abra un nuevo Archivo Secreto del Doctor Watson, y así matamos el tiempo.

  16. Intentaré ayudaros, ya me he inscrito para estar actualizada, la verdad es que hay mucho nivel por los casos que voy leyendo, pero intentaré ayudar 😉

    Saludos y la verdad es que este blog es sublime 😛

  17. Entonces me permito darle la bienvenida a nuestra nueva compañera. Al paso que vamos sí deberíamos ampliar las oficinas… ¡Pero no al foro! En fin, eso quedará para otra ocasión… Um… ¿Qué tenía que decir… Ah, sí, ya lo recordé. ¡Bienvenida a la sociedad del misterio nueva compañera Pilar!
    No te preocpupes por la dificultad de los casos, a medida que se va avanzando en el juego se es un poco mejor, y estoy seguro que no tardarás en adaptarte al trabajo. Allí está tu cubículo, puedes poner plantas, (Nunca me pidas que las cuides porque para eso soy tremendamente malo) También, si quieres, y para hacer más novelezco esto puedes usar una gabardina y sombrero…. Allí está el armario pertinente. Ese es el despacho del profesor Boniatus, ten cuidado de no tocar nada si no es con guantes, mira que después puedes ser acusada de manipulación de pruebas. XD Allí está el despacho de Zalaya, cuidado con el suero de la verdad. Y allí el despacho de Jnum, cuidado con el uso excesivo de la luz ultravioleta. El mesón de entrada, que es en donde pasamos la mayor parte del tiempo… Y el tablero de corcho. Ah… y allí, donde está el conejo detective, está el depósito de pruebas físicas. Y para acostumbrarte más te recomiendo leer algo de Doyle, Christie, Chesterton, Poe, y… quizás, Sheldon.
    Lo dicho, bienvenida a la sociedad del misterio.

  18. Muchas gracias Nicolas por tan caluroso recibimiento 😉
    Las novelas de agatha me las he leido todas xD ahora estoy entrenandome con los casos que se leen por aquí a ver si puedo alcanzar vuestro nivel :$
    Un saludo

  19. Hola! Queda algún hueco para trabajar aquí? Es que con la crisis está la cosa muy mala jeje. Bueno, con vuestro permiso me gustaría apuntarme con vosotros a resolver los casos estos tan raros que os caen por aquí. Ya me apunté en la pizarra, asique podéis disponer de mí en cuanto haya algún caso, a ver si tengo coco para aunque sea ayudar un poco jeje, porque me he visto un par de casos y….me da que no llego yo a tanto, pero haré lo que pueda jejeje. Un saludo a todos.

    PD: Maravilla de blog. Creo que es muy pero que muy original. Además, yo siempre quise poder resolver algún caso aplicando la lógica destruct….digoooo deductiva.

    PD2: Más o menos sé con que/quien tengo que tener cuidado, pero si hay algo más raro de lo normal con que/quien deba tenerlo, avisadme, que si no, fijo que la lio.

  20. ¡Yuju! Más compañeros en la sociedad. Bienvenido, y ya sabes lo que le dije a Pilar. Todo conocimiento es importante. Bien… ¿Ahora cómo hacemos con los cubículos? Ah, ya sé, mira, ese de allí es el tuyo… Puedes recorrer las oficinas y para seguir con el ritmo te recomiendo algo de Doyle, Chesterton, Christie, Poe, ya sabes…. Los clásicos del género.
    Oh, Pilar, creo que te llevarás bien con Jengibre, otra gran fan de Agatha.

  21. Buenas tardes jefe, no sé porqué siempre molesto los domingos… y justamente cuando algo importante hago, uf, perdón…. poesía y literatura del cuarto año…. a lo que iba….
    Se me ocurrió una cosa mientras buscaba el cantar de Miosid… que en el caso diecinueve de A. K. pasa algo curioso…. casi similar a lo que ocurrió en la segunda lección de la academia del misterio…. no que se hayan borrado los coments…. sino, que las cámaras mostraron a un hombre alto entrar, siempre daba la espalda a las cámaras, iba a un ordenador, colocaba un disco en la compactera…. las cámaras se apagaron…. y luego… las cámaras se encienden y enfocan al cuerpo de Duarte. Bien, aquí quiero detenerme…. quizás sea una tontería sin importancia…. pero creo que nunca se comentó. ?Quién o qué volvió a encender las cámaras de vigilancia? Es decir, si alguien las apagó por un medio informático, (el CD rom introducido en la unjidad del ordenador) alguien tuvo que haberla encendido. ¿No?
    O… ¿Sabe si se puede programar el encedido de las cámaras de vigilancia de la sociedad?

  22. Ortra cosita…. ¿Cómo se activa o se desactiva el sistema de seguridad y alarma de la sociedad?
    y… ya puestos… ¿Quién puede y quién no?
    ¿qué tipo de cerradura tenemos en la sociedad del misterio? y… ¿El sistema de cámaras está conectado a los ordenadores?
    No puedo imaginar la forma en que A. K. haya logrado entrar a la sociedad y dejarnos un regalito…. es…

Plantea tu conjetura

