Caso nº 00019: UN REGALO EN LA OSCURIDAD (CERRADO)

La figura se desplazó dándole la espalda a las cámaras de seguridad. Era alto, voluminoso. Había abierto la puerta, y la alarma no sonó. Ni la normal ni la silenciosa. Se adelantó hasta el ordenador de seguridad, introdujo un disco en la unidad y las cámaras se apagaron.
Cuando se volvieron a conectar, una figura yacía en el suelo, desmadejada. Un cadáver en las oficinas de la Sociedad del Misterio.

El teléfono sonó a las seis cuarenta y cinco de la mañana. La mano tanteó, tiró un botellín de agua, aporreó la lamparilla hasta dar con el puñetero inalámbrico. Estaba al lado de un libro de criminología.
Ryder contestó.
—Mfffgl… ehem… Ryder… ¿Quién es?

Quince minutos después se había personado en la entrada de la Sociedad del Misterio.
Matilde López, señora de la limpieza que trabajaba para una empresa contratada por la Sociedad fue la que descubrió el cadáver, que, tirado, se hallaba en la misma entrada de las oficinas.
Ryder, quieto y con la mano en el mentón, analizó lo que veía, a saber:
1.- Un cadáver en la entrada de la Sociedad del Misterio.
2.- No había manchas de sangre ni arma homicida a la vista.
3.- Había una nota en el tablón de los anuncios.
4.- La nota sólo tenía en el exterior dos letras. A. K.
Rezaba lo siguiente:

“Siento despertarle, doctor, pero tenía algo entre manos y no sabía donde dejarlo. Confío en que aquí esté a resguardo, ya sabe, hay muchos carroñeros sueltos.
No lo he hecho por animadversión ninguna hacia ustedes. No quiero decirles mucho más, pero les diré que son los únicos en los que confiaría un asunto de ésta índole.
Atentamente:

A. K.

P.D: Dígale a Boniatus, de mi parte, que el café es excelente. Le alabo el gusto.”

Ryder llamó a la policía y a la plana mayor de la Sociedad: Tenía un cadáver en sus oficinas y había mucho que hacer…

Tan pronto como el juez de instrucción lo ordenó, la doctora Irene “Watson” Garzón se encargó de levantar el cadáver. El detective Ryder le dedicó una mirada de despedida mientras su rostro desaparecía en una bolsa para cadáveres. Por el momento sólo habían conseguido su identidad: Carlos Duarte de la Torre, 40 años recién cumplidos, cirujano. Aparte de eso, nada más.
-Esto va a ser complicado, Jack -dijo la forense.
-Lo sé, mi equipo y yo nos pondremos a trabajar en cuanto…
-No, no me has entendido. Quiero decir que me huele a encerrona.
-Encontraremos a ese asesino, tranquila.
-No deberíais hacerlo.
-¿Perdona?
-Deberíais dejar este caso en manos de la policía.
-¡Irene! ¡Por si no te has dado cuenta, nos han dejado un cadáver en casa!
-Lo sé.
-¿Te das cuenta de cómo nos hace quedar eso?
-Como los principales sospechosos. Por eso la policía no se mostrará muy abierta a colaborar.
-¡Exacto! Y por eso tenemos que encontrar al asesino. Es la única forma de demostrar nuestra inocencia.
-¿Recuerdas lo que decía papá en estos casos?
Ryder suspiró.
-Piensa en ajedrez -continuó la doctora-. Si A. K. es la mente criminal que me has dicho que es, cada jugada tiene que estar ensayada para obligarte a reaccionar. Y como tú mismo has dicho, encontrar al asesino es lo único que demostraría vuestra inocencia… así que eso tiene que ser lo que quiere que hagáis.
-¡Pero…!
-Ya os pilló la última vez, ¿recuerdas? No puedes entrar en su juego. No si no quieres que se vuelva a salir con la suya.
El detective cayó derrotado sobre su silla.
-Arjona y yo nos ocuparemos de que esto se haga bien -añadió la doctora Garzón-. Vosotros nos habéis ayudado con un montón de casos… deja que ahora ayudemos nosotros.
-¿Me avisarás cuando determines la causa de la muerte?
Esa fue toda la respuesta que la doctora recibió. El detective Ryder estaba sumido en sus propios pensamientos, atrapado por ellos y sin ninguna intención de escapar.

La forense se despidió y salió del despacho. En la puerta se cruzó con el Profesor Boniatus, que la saludó cordialmente y pasó a hablar con el jefe.
-No he podido evitar escuchar la conversación. ¿Entonces vamos a hacerle caso? ¿Nos vamos a mantener fuera de la investigación?
-Sí y no, respectivamente -respondió Ryder con media sonrisa-. Irene tiene razón, es una encerrona, y ya hemos pasado por eso y no nos gustó la primera vez; pero… ¿qué consigue A. K. con que nos pongamos a perseguir al asesino?
-¿Que nos acusen de obstrucción a la justicia?
-No, eso sería “qué gana”. Pero lo que consigue es distraernos del resto de las piezas de este caso.
-¿Qué resto de…?
-Averigua dónde estaba la consulta de la víctima. No menciones el asesinato. Vamos a seguir ese cabo, vamos a averiguar quién era Carlos Duarte para A. K. y por qué le quería muerto.

Anuncios

171 comentarios

Archivado bajo A. K., asesinato, carta, Fotografía, medicina, robo

171 Respuestas a “Caso nº 00019: UN REGALO EN LA OSCURIDAD (CERRADO)

  1. Bueno, damas y caballeros. Estos son los hechos que tenemos hasta el momento. Y esta vez A. K. no nos va a coger por sorpresa.Mientras conseguimos más información, y como mera formalidad… Sabéis que odio preguntaros esto, pero la policía va a preguntarlo de todas formas, así que… ¿os importaría decir dónde estuvisteis anoche? Yo estuve en casa, ya que cogí el teléfono cuando me llamaron creo que queda demostrado, pero antes de eso esuve hablando por teléfono con mi novia y un registro de llamadas lo podrá confirmar. ¿Vosotros?

  2. Buenos días, gente. Creo que voy a comenzar la investigación.Dos detalles que quiero señalar y que quizás sean tonterías. Primero, el disco que introdujo en la unidad del ordenador de seguridad el hombre filmado por nuestras cámaras anoche(posiblemente A.K.) ¿sigue en la unidad del ordenador?Segundo, la nota que dejo “A.K.” en la cartelera. Dice: “Siento despertarle, doctor”. Tienes algún título de doctorado, Jack, o tal vez iba dirigida a otra persona (no quiero sonar egocéntrico sugiriendo que podría estar dirigida a mi, así que no lo haré… bueno, ya lo hice, pero entienden a que me refiero).Bonus track: No suelo visitar de noche las oficinas de la Sociedad así que ignoro cuales son las medidas de seguridad que tenemos; ¿no contamos con ningún vigilante que controle la entrada por las noches? Me gustaría saberlo.En cuanto a mi coartada: Estaba en un “local muy concurrido de la zona sur” “tomando” “ginebra” con unos “amigos”.

  3. Hmmmmm…… me “vale” como “coartada”. Bienvenido a bordo, Rasudoque.Como cabía suponer, el disco ya no está en el ordenador. Hemos buscado huellas, pero no ha habido suerte. En cuanto al tema de la vigilancia, me temo que el edificio no la tiene contratada. Hablaré con el presidente de la comunidad de vecinos, a ver si aunque haga falta que lo paguemos nosotros…Tengo el doctorado en criminología, sí; me temo que ese mensaje podía ir dirigido a mí. Porque aparte de mí, el otro único doctor que tenemos por aquí… euhm… vale, ¿dónde dices que estuviste anoche?Ahora en serio, el mensaje sí podía ir dirigido a mi persona. Aunque no es la forma más normal de referirse a mí, la verdad, no está mal visto.¿Alguna idea sobre la víctima? Por ahora supongo que no podremos verificarla, pero en este punto de la investigación no me molesta tener algunas hipótesis de trabajo que las pruebas puedan confirmar o rebatir cuando lleguen.

  4. A la espera de más datos, como por ejemplo qué tipo de cirujano era la víctima, diré que yo ayer (como todos los días últimamente) estaba en Alemania, así que la Sociedad (de la que por otra parte no tengo la dirección) me pilla demasiado lejos, jeje.

  5. Mierda, mierda, mierda… En cuanto tenga la direccion de la consulta de la victima os informo…Ayer por la noche estaba con mi mujer cenando en casa… Hable por telefono con familiares, asi que se podria comprobar mi lista de llamadas para corroborarlo.

  6. Extraño Desconocido, Boniatus, bienvenidos a bordo. Acepto vuestras coartadas, ambas las veo sólidas.

  7. Yo tambien tengo coartada, pero depende de la hora, hasta la 12 estuve trabajando. A partir de la 1, ya en la cama. Y de haberme levantado, alguien lo habría notado, pues mi padeja tiene el sueño muy ligero (pese a roncar como un camionero, la muy….).Jack, se que es una tontería, pues A.K. no es precisamente despistado, pero… puedes mirar si el vaso del que bebió cafe sigue en alguna papelera de la Sociedad? Quizá (aunque lo dudo) haya AND.Un saludo.

  8. Zalaya, bienvenido a bordo. Creo que tu coartada también le valdrá a la policía. En cuanto a tu pregunta… lo siento, ha sido un buen intento pero no se ha encontrado ningún vaso usado en toda la oficina.

  9. hola a todos! me incorporo a la sociedad del misterio si se me permite! para empezar mi coartada; estava hablando con mi pareja el jefe Ryder, como bien a dicho el se pueden mirar el registro de llamadas.¿por que no sono la alarma?¿se a comprovado si es algun fallo si la manipularon o que paso?¿y cualquiera puede manipular tan facilmente las camaras, o quien lo hizo sabia lo que hacia?¿quienes tienen acceso a la alarma saben contraseña y tal?¿y con las camaras de seguirdad lo mismo, quien las suele manipular y tal?un saludo a todos compañeros ;P

  10. Bienvenida a bordo, Sata! Me alegra contar contigo entre nuestras filas! (y sí, ésta es mi señora, así que yo respondo por su coartada y ella por la mía ;P)Lo de la alarma también me despista a mí. Cuando yo llegué estaba activada. En principio la contraseña sólo la tenemos los jefes de departamento y yo… y de momento todos los que hemos hablado tenemos coartada, así que no sé qué ha podido pasar. En cuanto a las cámaras de seguridad… bueno, piensa que el intruso les daba la espalda en todo momento, o sea que sabía dónde estaban; no fue hasta que introdujo aquél disco en el ordenador que perdimos la imagen.Quienquiera que sea, nos ha estado estudiando. Esto es un trabajo profesional.

  11. precisamente por eso, les dava la espalda sabia donde estavan, sabia como desactivarlas, tiene que ser alguien que efectivamente nos tenga muy estudiados, o que pueda estar dentro de la sociedad del misterio, en cuanto a lo de la alarma deveria investigarse, ¿tal vez el ultimo en salir de la oficina no la puso? ¿se despisto realmente o lo hizo aproposito? ¿tenemos un traidor entre las filas de la sociedad del misterio? a los vecinos se les podria preguntar, pese a que se hizo de noche tal vez alguien vio algo mas de lo que las camaras pudieron captar.en cuanto a la victima, es un cirugano,¿puede ser algun tipo de venganza?,¿que se sabe de los del entorno del cirugano? ¿cirugia clandestina tal vez? a los ultimos pacientes del cirugano tambien estaria bien preguntarles. a la espera de nuevas noticias ;P

  12. No eres la primera en sospechar que uno de nosotros sea un traidor. Por suerte o por desgracia, aún no se ha podido demostrar nada de nadie. El último en salir fui yo y recuerdo haber puesto la alarma… he estado hablando con los vecinos, los más cercanos no vieron nada; aún tengo que hablar con el resto del bloque.Pasemos a tus conjeturas sobre la víctima. Si tenemos suerte, Boniatus descubrirá algo sobre su entorno y podrá contarnos alguna cosa. ¿Venganza? Podría ser, pero ¿de quién y por qué? Me interesa la idea de la cirugía clandestina, por ahora es imposible de demostrar pero es algo que a mí no se me habría ocurrido pensar de buenas a primeras, así que me alegro de que lo pongas sobre la mesa… si las pruebas lo respaldan, es bueno que tengamos en cuenta esa opción.

  13. Hola primero que nada, ya era hora de que participara en un caso sobre todo en uno que implica a A.K. En la carta dice que probo el cafe de Boniatus, aunque suene dificil proveniendo de parte de A.K. quizas sea posible encontrar algun rastro de ADN. Sobre la coartada estaba viendo No Way Out por streaming en vivo,eso si en Chile.

  14. Bienvenido a bordo, Luis Felipe. Si ni siquiera vives en España creo que tu coartada es bastante sólida. Con respecto a lo del ADN te digo lo mismo que a Zalaya: no han dejado ningún vaso ni indicio alguno.

  15. Genial: llego tarde, hay un cadaver en el salón, y para colmo me parece que no tengo una gran coartada.Estuve hasta las 11 en un piso de las afueras reunido con tres amigos. De 11 a 11:30 acompañé a ese colega andando a su casa. Una vez allí cogí el metro a casa, lo que, cámaras del metro mediante, me cubre hasta las doce menos poco.A partir de ahí, nada: estuve en casa despierto hasta las dos y cuarto viendo la tele (al menos puedo contar el contenido del programa hasta el final, quizás eso sirva de algo) Y luego me fui a sobar. Sin testigos. —————————Lo que va por la investigación, si puedo aportar algo… yo diría que más que distraernos de los detalles del caso, nos ha llamado la atención sobre el caso entero. Me parece interesante echar un ojo en la Sociedad, la Clinica de la víctima y su casa.Más que nada por saber donde se produjo el homicidio. Es más facil traer auna persona viva a un sitio, que traer su cadáver.…¿Estoy detenido? :-l

  16. Bien… He localizado la consulta y he estado alli. Lo que mas me fastidia es el cachondeito que tiene A.K. con mi cafe… en fin… Aqui teneis el informe.El Difunto Doctor Duarte tenia una consulta de lujo. Solo la sala de espera ya da muestras de su buena posición. Sillones cómodos, la calefacción en su punto justo de temperatura, un hilo musical agradable… La secretaria había apuntado mi nombre y me había llevado a la sala sin consultarme el motivo de mi visita, así que tuve que espera junto a otras cinco personas… Durante una hora y media. Finalmente la secretaria, nerviosa, pidió disculpas en nombre del doctor, diciendo que se estaba retrasando y que no podía ponerse en contacto con el. Ya que ninguno de los presentes estábamos allí para someternos a cirugía de urgencia, nos tomo los datos y los teléfonos de contacto para avisarnos en cuanto llegara el doctor y darnos cita de inmediato. Los pacientes, visiblemente mosqueados, fueron desfilando. Cuando se fueron todos, me levante y me identifique como investigador.– ¡Oh, lo siento, ni siquiera sabia que…! ¿Viene por lo del robo?Me pillo por sorpresa, pero me limite a no mentir, simplemente le pedí permiso para pasar a ve el escenario.De camino al despacho de Duarte, su secretaria (Herminia Vivo, treintañera tirando a cuarentañera, sin anillo) me explico lo sucedido. Al parecer, la noche antes alguien había entrado en le despacho. Lo curioso es que no se había llevado ningún objeto de valor.El entrar, note inmediatamente lo que faltaba.– Han desaparecido tres cuadros – Las marcas de la pared lo delataban – Ahí, ahí y ahí– Y eso no es lo mas extraño… Venga, por favor, eche un vistazo al escritorio.Sobre la mesa había un marco de foto. Mirándolo con más calma, todos los cuadros de la pared eran fotografías enmarcadas. El marco de la mesa estaba vuelto hacia la butaca del doctor, así que desde la puerta no había notado nada extraño. Pero al dar la vuelta…– ¿Se han llevado media foto?La fotografía mostraba a la victima frente a la puerta de un edificio. No se distinguía cual. La imagen estaba como desenfocada, como si hubiera sido ampliada de una fotografía mas pequeña. A la derecha asomaba una forma extraña, indeterminada, como un pico alargado y rosado a la altura de la cabeza de Duarte. A la izquierda, un dedo del hombre que había sido arrancado de la foto.– ¿Quién salía en la foto? Pregunte.– No se quien es, un amigo del doctor Duarte.– ¿Podría describírmelo?– Es un hombre mayor, calvo y con bigote, no me acuerdo como se llama, es medico, solía venir por aquí… Ahora que lo pienso, creo que salía en todas las fotos que se han llevado– ¿Sabe esto el doctor?– No lo he vuelto a ver desde ayer al medido. Salio de su despacho una hora antes de la comida y no ha vuelto… ¿Debería preocuparme?No podía decirle lo que sabia, por suerte me salvo la campana… Literalmente. El timbre del teléfono sonó en la recepción. Así que le pedí permiso a la secretaria para quedarme en el despacho.No había tiempo que perder, así que fui al grano. Sobre el escritorio, aparte de la foto rasgada, había otra foto (El doctor encerando un flamante Jaguar), un bloc de notas con las primeras paginas arrancadas, un juego de escritorio completo y por supuesto el ordenador. Dado que oficialmente yo ni siquiera estaba allí, decidí dejar el ordenador a la policía. No obstante, el bloc llamo mi atención.La papelera. Allí había un sobre con un pedazo de papel. Copie el contenido “PIN 6674, PUK 6272. Destruye la tarjeta cuando acabes de hablar conmigo”. El remitente del sobre era un tal Velorcio y la dirección del remitente era “Desde el infierno”… Inquietante…Un vistazo más general al despacho. Librerías con enciclopedias medicas, trofeos y diplomas, la orla de su facultad, pero sobre todo la habitación estaba llena de fotos. El doctor era un hombre que se aferraba a sus recuerdos. Había mas de una foto del doctor en distintas actividades lúdicas (Muchas con el Jaguar), escenas del doctor con el Rey o con distintas personalidades del mundo de la política y bastantes con otros colegas de profesión. Cada pared estaba dedicada a una de estas categorías de fotografías. Faltaba una de cada. Y por la posición, parecía ser la fotografía que presidía cada pared.Quienquiera que fuese el hombre del bigote, era una persona muy importante para Duarte… ¿Su padre? ¿Su mejor amigo? ¿Su mentor? ¿A.K.?Había algo raro en la orla. Universidad de Navarra, promoción del 99. En la fila superior, los rotos serios de los profesores destacaban por encima de los estudiantes. Faltaba uno. Arrancado por completo y luego vuelto a enmarcar.En ese momento la secretaria volvió al despacho. Y por su expresión, sabia que había sido la policía la que había llamado.– El doctor Duarte ha…Se derrumbo antes de poder seguir hablando. Corrí a ayudarla.– Usted ya lo sabía ¿Verdad?– Si – Respondí – No se preocupe, la policía atrapara al asesino.– No me lo puedo creer…– Señorita Vivo, escúcheme, por favor- le dije- La policía se esta encargando de cazar al asesino. Pero si de verdad quiere ayudar, hay dos cosas que puede hacer.– ¿Qué?– Me gustaría llevarme un par de cosas de este despacho para analizarlas. Las devolveremos en cuanto terminemos… Y necesitamos ver la casa del doctor Duarte… Dígame usted que tiene una llave por favor…Asuntos urgentes me obligan a viajar esta semana a diferentes lugares. Espero poder visitar la Sociedad estos dias, aunque sea solo de paso, para poder seguir la investigacion y poder contestar vuestras preguntas en la medida de lo posible…

  17. Bienvenido, Mauser. En cuanto Irene nos cuente la hora de la muerte te diré si tu coartada es lo bastante buena y, por tanto, si estás detenido o no… pero de momento no creo 😉Oficina ya inspeccionada, a ver cuándo podemos tener el informe de su casa. Zalaya, sé que no es tu departamento pero de todas formas quería que le tomaras declaración a la secretaria, así que… ¿te importaría encargarte tú de visitar el domicilio de la víctima?

  18. Allí tenemos algo. En la orla falta el retrato de un profesor. No debería ser demasiado difícil averiguar quien era, conocemos la universidad y sabemos la promoción. Podemos acudir a la Universidad de Navarra a informarnos o, si lo que queremos es no llamar la atención, consultar con alguno de los alumnos o maestros que figuran en la orla. De todas maneras es sospechoso que nos lo dejen tan fácil. Podría ser una pista falsa.

  19. “PIN 6674, PUK 6272”Si no me equivoco son las claves de acceso de los chips desmontables de los teléfonos celulares, SIM creo que se llaman. La persona que quería hablar con Duarte no quería ser rastreada, sin dudas.Esa podría ser la tarjeta que debía destruir Duarte. No creo que podamos encontrarla, pero si logramos rescatarla y si no se encuentra demasiado destruida podríamos conseguir algunos datos.

  20. Hola a todos.Ya tenía yo ganas de que nos volvieramos a enfrentar a A.K. ¡Esta vez conseguiremos cazarle!Pero lo primero es lo primero, mi coartada. Esa noche yo estaba disfrutando de un deliciosos concierto en el auditorio municipal (tengo las entradas, pagadas con mi targeja, para demostrarlo)En cuanto al caso, me la impresión de que a A.K. le gusta jugar con nosotros, de que nos da pistas para que nos acerquemos a él, pero no demasiado. Por eso estoy convencido de que la forma de atraparlo es estudiar cada caso en el que aparezca relacionado con mucho detalle, para encontrar algo que se le haya escapado y que nos sirva para echarle el guante.De momento, voy poniendo a punto mi equipo para analizar cualquier cosa que me podais traer.

  21. Hola, buenas noches queridos compañeros.Vaya marrón nos ha caído encima…Para empezar, me temo que mi coartada no es excesivamente sólida. Por la tarde estuve haciendo de canguro de mi sobrino de 6 meses, y por la noche estaba sola en casa y me acosté sobre las 23 h… Jack, crees que tengo que ir buscando un abogado…He leído atentamente todas las conjeturas y el informe de Boniatus, y mi primera pregunta es para Boniatus: en tu informe no mencionas a que especialidad dentro de la cirugía se dedicaba el finado, es decir si era cirujano plástico, neurocirujano… creo que es importante…Creo que también es importante que investigemos a la persona que falta en las fotos… podría tratarse del mismo A.K. (cosa que personalmente dudo) pero es indudable que es importante en el caso…¿A.K. tiene alguna fijación froidinana con la cafetera?????? Espero que esta vez no la haya contaminado….Jack, ya me dirás si tengo que ir buscando un buen abogado…

  22. Dont Worry, Jack, yo cubro al Buen Profesor, sin problemas.De momento estoy a la espera de ver cuando puedo interrogar a la secretaria, asi como a cualquier otro que pueda estar implicado.Que pena que mi querida Luinwe no esté por aqui, me encantaría comprobar su coartada en persona…Un saludo.

  23. Hola de nuevo, mi consulta es sencilla ¿ alguien sabe donde se encuentra el querido Jaguar del Doctor? y mejor aun ahy que preguntar a los vecinos si vieron el automovil en los alrededores de la Sociedad ya que puede ser que lo utilizacen para movilizarse y existe la posibilidad de encontrar algún indice del asesino.

  24. Incluso si AK fuera el señor del bigote, un criminal tan habil no nos habría señalado su identidad robando mitades de fotos en la escena de un crimen. Me huele a chamusquina: lo del movil encaja con su forma de hacer, pero esanota que nos dejó….No, no puede ser que conociera de veras a la víctima y que quiera que cacemos al asesino de un amigo suyo, ¿no? PD: en otro oden de cosas: ¿qué tal si empezamos a turnarnos para no dormir y vigilar la sociedad cada noche? ¡Que nuestras paredes parecen de corcho, caramba!. ¿Se cortó el cable de alarma, o AK conocía también el código? (no sé ni para qué lo pregunto :-D)

  25. Bienvenidos, Jnum y Jengibre. Buena coartada, Jnum, espero que te lleven pronto los efectos del doctor encontrados en su consulta para tu análisis… pero recuerda que esta vez tu análisis tendrá que ser exhaustivo, porque una vez terminado debemos devolver las pruebas y posiblemente no podamos volver a acceder a ellas. Respecto de tu opinión sobre los casos de A. K… si encuentras algo, cualquier cosa que se le pueda haber escapado en alguno de los casos anteriores, házmelo saber; pero concentrémonos primero en resolver éste.Jengibre… yo no me preocuparía demasiado todavía. No tener coartada sólo sirve para no descartarte aún como sospechosa, pero aparte de eso y de que el cadáver ha aparecido en nuestras oficinas, no tienen aún nada sólido ni contra Mauser ni contra ti. Eso sí, en este caso más que en ninguno todo trabajo de campo queda reducido a los jefes de departamento y a mí… a los demás os quiero en la oficina atando cabos y sin arriesgaros a que os vean implicados en esta investigación. Sobre la persona que falta en las fotos… podemos, como bien ha sugerido Rasudoque, averiguar quién faltaba en la orla; pero ¿se os ocurre alguna forma de confirmar si es la misma que faltaba en las demás? La propia secretaria no parecía tenerlo demasiado claro… Vinculad al tipo de la orla con alguna otra foto, y tendremos algo sobre lo que trabajar.Rasudoque, bien vistos ambos puntos. Cierto es que no vamos a tenerlo tan fácil con lo de la orla… como ya te he dicho, necesitaríamos confirmar que han arrancado siempre al mismo hombre de las paredes. Pero todo apunta a que en el sobre había una tarjeta de teléfono móvil. Nuestro amigo Velorcio (como nombre es original, hay que reconocérselo) intentaba contactar con Duarte sin ser rastreado. Ahora bien, mientras no encontremos la tarjeta esa información nos sirve de poco.Voy a investigar lo de la orla, equipo. Os aviso en cuanto sepa algo. ¡Ánimo que vamos bien!

  26. Ahora que caigo, no tenemos escena del crimen…Puesto que en la oficina no había restos de sangre… no creo que sea aventurado decir que el doctor estaba muerto cuando lo dejaron…En la consulta tampoco debía haber evidencias de que se hubiera cometido un crimen, creo que el Profesor las habría encontrado…No recuerdo si el doctor era soltero o casado, si viviera solo, la escena del crimen podría ser el domicilio de la víctima…Es todo lo que se me ocurre de momento…

  27. Luis Felipe, buena pregunta. De momento no se ha encontrado el jaguar por las inmediaciones de su consulta. Cuando Zalaya vaya a ver la casa que lo mire, y si no hay nada será cuestión de sugerírselo a Arjona.Mauser, interesante posible móvil, aunque por ahora no podemos demostrarlo. Yo tampoco creo que vayamos a encontrar a A. K. en las fotos robadas… pero en cualquier caso sería una estupidez robarlas; a fin de cuentas, no sabemos qué aspecto tiene A. K., ¿no?Y sobre lo de turnarnos para no dormir… no es que sea una mala idea, es que esta mañana nos hemos encontrado un cadáver en la oficina. Y llamadme melindroso, pero si vuelve a ocurrir no me gustaría que esta vez el muerto sea un miembro de mi equipo. Que se os acaba cogiendo cariño, ¿sabes?

  28. La cosa es un poco más complicada que eso, Jengibre. En su análisis preliminar, Irene no encontró causa probable de la muerte. Ni heridas, ni abrasiones, ni indicios de muerte por asfixia… No encontramos sangre en nuestras oficinas, cierto; pero me da que, una vez que demos con el escenario del crimen, tampoco vamos a hallar sangre allí.

  29. Aún resultará que lo han envenenado brutalmente 😀Pero esa otra idea que ha salido, creo que deberíamos darle una vuelta cuando encontremos el Jaguar: a mí se me ha escapado, pero TAMBIÉN es otra posible escena del crimen (Una escena del crimen con motor y cuatro ruedas, y encima de marca: eso si que sería un caso de lujo) 🙂PD: si, si, corto las especulaciones sobre esto hasta que alguien encuentre el coche. Perdon.

  30. hola compis!no hay muestras de sangre por nigun lado, tampoco hay marcas ni nada por el estilo,¿pudo ser un envenenamiento? ¿en que campo trabajava el cirujano? el cirujano se fue una hora antes de la comida desde entoces la señora Vivo no lo volvio a ver, deveriamos investigar quien fue la ultima persona en verlo, si fue la señora Vivo, ¿es posible que quedara con alguien para comer? ¿el asesino tal vez?, robaron por la noche, ¿hay algun indicio de que se aya forzado la puerta, o algo por el estilo? ¿a que hora llego A.K. a la sociedad del misterio? ¿hay alguna manera de determinar a que hora fue el robo?saludos!

  31. A ver si te puedo contestar, Sata:Esperaremos a los resultados de la autopsia, pero de momento suponemos que podría ser envenenamiento a falta de más pruebas. Supongo que cuando tengamos un informe de tóxicos sabremos algo más. Según me comunican, Duarte era cirujano plástico, especializado en reconstrucciones. ¿Se te ocurre cómo verificar si se vio con alguien más antes de morir? Es una vía de investigación interesante, pero no se me ocurre cómo seguirla, así que estoy abierto a sugerencias. Según me ha comentado Boniatus, la cerradura de la consulta de Duarte no parecía forzada. No sé si esto nos llevará a algo, pero aunque sea por no dejar que se nos duerman las neuronas… ¿alguien tiene alguna idea de cómo pasó esto? La visita de A. K. (si es que era él en persona) a nuestras oficinas tuvo lugar hacia las dos de la madrugada. En cuanto al robo… dado que entraron y salieron limpiamente, no sé si habrá forma de verificar la hora, pero lo averiguaré.

  32. se me ocurre, una agenda un diario algo por el estilo? tal vez la señora Vivo sabia si habia quedado con alguien para comer o donde solia ir a comer, entraron limpiamente con eso podemos suponer que era alguien que tenia la llave o podia conseguirla facilmente, o se la extrajo al cirujano despues de muerto, alguien esta iendo a navarra? como a comentado el dr.Rasudoque ¿y por que tanto enpeño en ocultar la cara en que no tengamos niguna manera de ver quien es la persona de las fotos?, ?tal vez fue el propio A.K quien rompio las fotos? ¿puede que sea su proxima victima y nos este intentando distraer con el cirujano? por cierto sigo con mi sospecha de cirugia clandestina, un jaguar como aficion? no es una aficion barata, y nadie se hace rico utilizando absolutamente lo legal, compañias lujosas siempre llevan algo escondido por detras es mi opinion personal, no se, ¿pero podria haber mafia por detras? ¿alguien a quien el cirujano aya operado para cambiarle la cara? son sospechas sin fundamentos…pero yo las dejo ahí.

  33. Jujuju, Jack, se me ha ocurrido una tontería demasiado suculenta para pasarla por alto.Imaginemos a A.K., que un día decide convertirse en Némesis (no hay cursos CCC para esto, pero bueno…) LLegado a un punto, su nueva vida le ha absorvido de tal forma que decide hacer desaparecer su vieja identidad. Para ello, acude a un cirujano plastico experto en reconstrucciones, para que le remodele completamente la cara (¿Alquien ha visto “Cara a cara”?). Una vez hecho esto, decide deshacerse de la persona que podría relacionarle con su pasado, esto es, el cirujano. Quiza, aunque lo dudo, encontremos pruebas de esto en el ordenador del doctor, pero no creo que tengamos tanta suerte, asi que me gustaría interrogar a sus ayudantes de quirófano.Je, se que es mucho más que palos de ciego, pero no he podido evitarlo.Un saludo.

  34. Bueno, Sata, no encontramos su agenda, pero sobre la mesa había un bloc. Creo que la secretaria lo está arreglando todo para que Jnum lo reciba, a ver si se puede hacer algo. Sabemos que la señorita Vivo se extrañó al verle salir una hora antes de la de comer, así que no creo que tuviera conocimiento de que hubiera quedado con nadie, pero que Zalaya lo averigüe cuando hable con ella. De tus tres hipótesis sobre cómo entró el ladrón limpiamente, las veo probables las tres… pero más fácil que ninguna la tercera; a fin de cuentas, Duarte debía llevar encima la llave cuando murió, si no la soltó antes en ningún sitio. Sobre la Universidad de Navarra, les he llamado para solicitarles información sobre los miembros del cuadro académico que aparecían en la orla del 99. Se pondrán en contacto conmigo de vuelta, aún estoy esperando la llamada. Curiosa tu teoría sobre el tema de “marcar a su víctima”… difícil de demostrar, de momento, pero curiosa.En cuanto a lo del Jaguar… bueno, no entiendo demasiado del tema pero creo que la cirugía plástica no es precisamente barata. Con todo, yo aún no descartaría lo de la cirugía clandestina. Veo que Zalaya y tú habéis llegado a conclusiones similares… y desde luego, quizás no sería muy descabellada la idea del cirujano plástico de la mafia. Se lo comentaré a Arjona, me temo que esta línea de investigación queda fuera de nuestra jurisdicción en este momento pero a ver si él puede averiguar algo.

  35. Pues a lo tonto, ya tenemos una explicación factible para lo de las fotos. Ahí va mi teoría:el que entró era un conocido del doctor que, por motivos probablemente serios, hizo que este le cambiase la cara. Pero una vez logrado este objetivo, decidió librarse de las fotografías de su vieja cara y de la ÚNICA persona que conocía su nueva identidad: el cirujano.No es raro que maten al cirujano en estos casos. Por desgracia, tampoco es raro que el cirujano vaya de buena fe y no guarde registros. Creo posible que AK recurriera a él en el pasado, pero creo que puede no ser el paciente en cuestión. (aunque aún puede ser el asesino)

  36. En la mayoría de las orlas, debajo de la foto, se esvribe el nombre de la persona. ¿Se puede leer el nombre de la persona cuya foto falta? Así, preguntando a la policía por ese nombre y sabiendo la profesión, creo que podríamos dar con esa persona o, al menos, tener una foto (la del DNI que tiene la policía) para poder enseñar a la secretaria y que nos diga si era el mismo de las fotos rotas o no

  37. Y si no está el nombre, podemos consultar otra orla de la misma promoción y ver a que persona corresponde el hueco: todos los alumnos tendrán una, por no hablar de la copia de la universidad.Lo que me lleva a preguntarme de qué puede servir haber arrancado la de esta orla

  38. Mauser, tu idea no es mala pero a mi modo de ver cojea por un lado: ¿hasta qué punto es normal que el cirujano plástico ostente en su pared las fotos de sus pacientes ANTES de ser operados?Jnum, el trozo arrancado de la orla también contenía el nombre y el departamento del profesor. Por eso he solicitado a la Universidad de Navarra otro ejemplar de la orla… es la forma más rápida y fácil de obtener esa información sin tener que investigar a todo el cuadro académico y dedicarnos a descartarlos uno por uno.

  39. Pues mira, Mauser, no sé cuál era la intención de quien lo arrancó, pero como lo que has preguntado era “de qué puede servir”… para retrasarnos un poco, ya está, porque de todas formas vamos a descubrir quién era el de la orla.

  40. Por lo de que las fotos fueran de antes de la operación, he hipotetizado con que fuera un conocido. En ese caso tendría sentido. Además: ¿Cuantas fotos dijo la secretaria que había en la habitación que llevaban al mismo señor? Si guardaba tantas, sería por algo. Pero ya me vale: no te caliento más la cabeza esta noche. 😀

  41. Oh, no, tú tranquilo, caliéntame la cabeza cuanto necesites… ahora, cuando me vaya a dormir lo siento pero dejo de contestar 😛Yo también había pensado en lo del conocido. De hecho, la secretaria nos ha dicho que se trataba de un amigo de la víctima. Y por eso mismo me extraña: si te confiaras a un amigo tuyo para que te cambiase la cara… ¿no le pedirías que respetase tu voluntad y no exhibiese tu cara antigua?De cualquier manera, aquí estamos teorizando sin pruebas los dos (y como me pille Vórtice haciendo esto me pega).

  42. se me ha ocurrido una locura, no me hagais mucho caso, pero como ahora mismo tenemos tan pocas pistas todo es posible, tal vez el de la foto de la orla sea el asesino, aya pedido al cirujano Duarte que le cambie entero por el fisico del hombre de la otra foto, asi que el unico capaz de distinguirlos sea el propio Duarte, despues lo ha matado a quitado todas las fotos y nos este desafiando por eso a dejado la orla entoces aunque encontraramos su verdadera foto no serviria de nada por que habria que distinguirlo puede que su otra victima sea el hombre de la otra foto asi no sabremos distinguirlo y si muere uno de los dos en una pelea por ejemplo no podriamos conseguir saber quien es el autentico asesino, lo se, es una paranoia, no me hagais mucho caso, pero se me a ocurrido.

  43. madre mia como me liao yo sola!! a lo que me refiero es a un cambio de identidad al completo!

  44. Hmmmm… complicado, Sata. Posible, interesante incluso, pero complicado. Hablas de un cambio completo de identidad, y eso requiere algo más que la cirugía: documentación falsa, para empezar, y un estudio muy detallado de la vida y la forma de ser de esa persona, par poder engañar at odo el mundo; lo que, por supuesto, es más difícil todavía si esa persona tiene familia o personas muy allegadas, que podrían darse cuenta del engaño con una cierta facilidad.Por mucho que en “Cara a Cara” nadie cayera en la cuenta. Que ya les vale 😛Con todo ya digo, no sería lo más raro que he visto (os sorprenderíais), pero por el momento, y a falta de pruebas, diré simplemente que parece una hipótesis muy compleja. Si aparece alguna prueba más que apunte en esa dirección, no obstante, no sólo tendremos ya el hilo del que tirar, sino que encima podrás regodearte de que la idea fue tuya 😉

  45. me la has tirado por el suelo, ya habia comentado que es una locura y que posiblemente no sea pero a falta de pistas hipotesis se pueden hacer muchas…pero en fin a lo de la documentacion falsa tambien he tirando antes de la clandestinidad, y la mafia por detras,solo falta que esa persona no tenga familia o almenos familia muy allegada, en cuanto a estudiar a la persona si victima, cirujano, y asesino se movian en el mismo entorno tal vez ya tenia mas que savida su forma de ser.pero en fin, que a sido mas bien por decir algo, no la considero solida ni mucho menos.

  46. Bueno, una cosa sí que tengo que reconocerte: has sabido coger los puntos débiles de tu conjetura y buscarles un refuerzo. Muy bien pensado lo de que el médico y el hombre de la foto, como mínimo ellos dos, se movían en el mismo entorno.Ahora bien, me temo que todavía (insisto, TODAVÍA) no puedo darte por válido (ni descartarte, todo sea dicho) el razonamiento de la mafia ligada a la documentación falsa. Y esto es porque, aunque si la mafia está vinculada efectivamente la documentación falsa no es tan difícil de adquirir… aún no tenemos prueba alguna de que la mafia esté vinculada. Nos faltan pruebas para saber eso.Entonces: no te voy a decir que no, porque no puedo, porque es un error teorizar sin pruebas; pero por lo mismo, no te puedo decir que sí. A falta de más datos, sólo puedo hablarte de probabilidades, y éstas siempre serán una estimación mía. Lo que sí te sugiero… esto ya ha pasado más de una vez por la Sociedad del Misterio, créeme, por eso te lo voy a sugerir: procura no buscar teorías que se basen en datos que aún estén por confirmar. Si se confirman lo has clavao, pero si se desmienten te pueden llevar a confusión.Una cosa no quita la otra, eso sí: has abierto una posible vía para que el asesino conozca bien al hombre de las fotos robadas.

  47. Marcos Noriega. ¿Hubo alguna novedad importante en cuanto a este sujeto que me haya perdido durante mi tiempo de ausencia? No sé si podría ser el hombre de las fotos, no sé si está relacionado con este caso en forma alguna y ni siquiera sé si no es en realidad solo otro nombre de A.K., pero por algún motivo me pareció buena idea nombrarlo.Eso es todo. Esperaré los informes restantes.

  48. Me dejo caer, y ahora termino de leer los comentarios…Como coartada, vivo con mis padres y mi hermano, que pueden hacer de testigos, ayer estuve enferma y no sali a la calle en todo el día, aparte de eso, hay registros de conversaciones por msn, y de varias páginas que visité anoche.Sobre el caso.., lo primero que he pensado es que ya hemos tratado con un cirujano creo que era por antigos casos con ak. Voy a revisar los archivos, para ver si encuentro alguna descripoción, pero.., alguien recuerda como era el médico?? aparte de eso, también sabemos que en el doble caso que tuvimos, las incisiones que se le practicaron a los cuerpos no eran normales, y las habria hecho un experto.., es posible que ésta víctima estuviera por en medio y fuera un estorbo para ak. Son muchas conjeturas, lo se, y perdon, en cuanto pueda, las perfilo un poco. Profesor, en cuanto a la cafetera, ha disminuido el café que habia en ella?, me refiero, a que si hay algún rastro de haber sido usada. Puede que solo se cachondee, pero no lo haya probado. Jack, una pregunta.., quien vino a instalar las cámaras? por que yo no tenia ni idea de que las teniamos. Voy a leer todo, hasta luego!

  49. Acabo de recibir una copia de la orla del 99 de la Universidad de Navarra. Ahora podemos ver quién es el profesor desaparecido…… se trata de un hombre maduro, cerca de la cincuentena; lleva el rostro bien afeitado y su cabeza luce poco pelo. A través de sus gafas de montura redonda, sus ojos se presentan oscuros y hundidos, quizás la única nota discordante en su por lo general cara bonachona. Según el pie de foto, era en aquel entonces profesor de neurocirugía.Responde al nombre de <>Marcos Noriega<>.Vale, Rasudoque, a mí me extrañaba que nadie lo hubiese mencionado ya, habiendo un cirujano plástico muerto en un caso A. K., pero imagino que nadie querría arriesgarse sin haber pruebas… que era, de hecho, lo que me tenía callado a mí. Con todo, bien vista la conexión. De todas formas, y como ya he dicho, este dato por ahora sirve de poco. Como mucho sabemos que nuestra víctima y el doctor Noriega PUDIERON haberse conocido en la Universidad (aunque no tenemos pruebas de que llegasen a coincidir en clase alguna). Ni siquiera podemos demostrar, por ahora, que Noriega sea el hombre de las fotos robadas. Así que, hasta que tengamos más información, y sabiendo que A. K. está detrás de esto, recomiendo cautela. No sabemos si se trata de una pista falsa. Pero de momento hemos encontrado a Noriega remotamente vinculado a este caso… y todo sacado de conjeturas tuyas, Rasudoque. ¡No está mal!

  50. Bienvenida a bordo, Ceres. Tienes suficientes testigos para respaldar tu coartada, así que pasa que no hay problemas.Efectivamente, como mencionas ya tratamos con un cirujano. El problema era que, hasta el día de hoy, no sabíamos qué aspecto tenía el bueno del doctor Noriega. En cuanto a las cámaras… las hice instalar poco después de la última intrusión de A. K. Hablaré con los técnicos, a ver si averiguo algo.

  51. na idea sobre las fotos..Supongo que alguna, sino todas, llevarían cristal cubriéndola, generalmente, si tienes un foto mucho tiempo en un marco, en el cristal se queda la silueta de la foto, se podría hacer alguna prueba con los cristales de las fotos que faltan, para ver si podemos sacar al menos el contorno de la persona que falta?

  52. Hmmm… eso se podría hacer quizás con la foto rasgada del escritorio; pero creo que en los otros tres casos también se llevaron los marcos directamentme.

  53. Por cierto…, Rabbit, donde estaba????Mirando la última nota que nos dejó ak, ya nos dijo que nos vigilaba, si aún no estaban puestas las cámaras.., como lo hacia?Aunque sea ir hacia atras.., pero..El profesor, descubrió varias cosas sobre noriega en el doble caso que tuvimos, podríamos comprobar si la víctima, cogió vacaciones, más o menos, en las mismas fechas, podríamos saber si ayudó a noriega con el instrumental, por lo que ya no sólo sería un viejo conocido.Es una idea al aire, pero.., ahi queda^^U

  54. Por cierto, Zalaya, si vas a hablar con la secretaria, podrias llevarle una copia de la foto de la orla, a ver si ella, la identifica, para ver si es la misma persona que habia en las fotos que se llevaron?O nombrarle a noriega, a ver si le suena el nombre.

  55. Hola a todos!! Caso sin exámenes!! a ver si en éste aporto un poquito más que en el anterior…Una cosa, Jack… la orla es de la promoción de nuestro sospechoso?? Supongo que sí, porque no hay otro motivo que poner la propia orla en el despacho y además las fechas cuadran… 6 años de medicina+ 5 de especialidad… Me sigue chocando que la nota esté dirigida a un doctor. Qué nos ha confiado que sea tan importante?? Más bien creo q es para despistar, y la nota era para el muerto, o para Noriega.Hemos analizado ya los ordenadores? Sabemos si se llevó algo, o nos metió un virus? Esto puede ser el motivo por el q se apagaron las luces. Qué podía querer que tuviéramos?? Nos habrá metido algún archivo falso para incriminarnos en algo??A ver, en cuanto a las fotos, más o menos tenia una pared dedicada a cada tema, así que podemos deducir que le falta una foto de actividades lúdicas (con un amigo), una con una personalidad y otra con un compañero de profesión. Noriega puede ser las tres cosas, pero no podemos limitarnos a él, como bien han dicho mis compañeros pueden ser personas distintasOtra cosa…no sé si habréis perdido alguna vez la tarjeta esa q viene con el PUK (q por cierto, normalmente son unos números larguísimos, no de 4 cifras) y habéis tenido que llamar para preguntarlo, pero así como el PIn no está registrado y lo puedes cambiar a placer, el puk no. Te piden muchos datos para dártelo. Podíamos llamar a las compañías de móvil (q tampoco hay tantas) y q nos busquen a q numero pertenece ese puk. A ver si hay suerte. Además, desde hace algún tiempo, hasta las tarjetas prepago tienen que ir registradas a un nombre. Puede que sea anterior, pero en el peor de los casos podemos conseguir un número de teléfono y un registro de llamadas…Iba a proponer un cambio de identidad, pero veo q no sólo se me ha ocurrido a mí XDD. De todos modos,tal y como trabaja AK, manipulando a la gente, dudo mucho que esa sea su intención. Es mejor que miremos si nuestra victima tenia alguna enemistad con alguien, o si algun compañero le tenia envidia. Puede incluso q noriega quisiera deshacerse de él, Ak lo ayudara y a cambio le ayude en otras cosas…Cuando tengamos el bloc, podríamos intentar el truco del grafito, a ver q escribió en las páginas arrancadasY mi cohartada… pues he estado en salamanca todo el fin de semana para celebrar el fin de exámenes. Hay suficientes documentos gráficos para atestiguarlo!!!

  56. Bienvenida a bordo, Scherezade… y si tienes fotografías que respaldan tu coartada, digo yo que debe ser válida 😛Si con “nuestro sospechoso”, en la pregunta de la orla, te refieres a “nuestro cadáver”, entonces sí, efectivamente es la suya. En los ordenadores no se ha encontrado nada peligroso, sólo ese rato de estática en las grabaciones de seguridad. Me gusta tu razonamiento sobre cómo Noriega podría encajar en las tres paredes, pero aunque sabemos que era un colega de la profesión y quizás podamos considerarlo una personalidad, aún nos falta probar que ambos cirujanos fuesen amigos. Quizás tengamos algo más de suerte cuando Zalaya hable con la señorita Vivo y le transmita la pregunta que ha sugerido Ceres.Sobre lo de la tarjeta del móvil… tenemos un pequeño inconveniente en ese aspecto. Piensa que en este caso nosotros no estamos oficialmente colaborando con la policía; y dudo mucho que la compañía vaya a dedicarse a proporcionar los datos confidenciales de sus clientes al primer detective que les llame. Le paso tu idea a Arjona, a ver qué se puede hacer. Y que sepas que me gusta mucho la idea de la prueba del grafito… Jnum, en cuanto recibas las pruebas, creo que ése debería ser de los primeros pasos.

  57. A lo mejor ya se ha dicho, pero: ¿cuanto tiempo estuvieron interrumpidas las cámaras de seguridad? puede ser un dato importante

  58. Tio, tio, tio… me voy unas horas, y aparece un viejo conocido por aqui!!!!Noriega!! voy a releerme los casos en los que lo tuvimos implicado, buscando cosas que entonces nos parecieran irrelevantes, y que ahora puedan ser de ayuda.Y en cuando pueda, salgo camino a reunirme con la secretaria.Un saludo.

  59. Como dato, que acabo de ver…, En la foto que quedo en el despacho, dice el profesor que se ve un animal con un pico rosado..El faisán de oro? Jack, te quedastes con una copia de los socios?, no aparecera por ahi el nombre de la victima, o de Noriega, no?. (es casualidad, pero..) Sería una prueba de que se conocian de algo mas que la facultad.

  60. No sé vosotros, pero la gente que tienes en una foto que no ve el público en un despacho (es decir, mirando hacia la silla del médico) suele ser gente importante para tí, como un padre, tus hermanos, tu mujer y tus hijos… por qué tener una foto con un profesor, por ejemplo??Ceres, coincido contigo en que la sombra es importante, pero… una sombra así en una foto??? Un dedazo!!!! Jack, si es lo q yo me imagino, podríamos sacar las huellas dactilares y preguntar a la persona que hizo la foto quién estaba en ella, y por qué era tan importante.Y sí, antes me confundí, menudo lapsus. Donde pone sospechoso, quería decir víctima XDDPor cierto, cada vez estoy más segura de que la nota no estaba dirigida a nosotros, sino al muerto o a Noriega. Y que tenemos que buscar eso tan importante que les confió…

  61. Me he ganado un coscorrón, por que habia pasado el dedo por alto.^^U, yo a lo que me referia es a la otra sombra que ve el proferos, que es como un pico. Está a la derecha de la foto, el dedo está a la izquierda.A ver si podemos sacar algo mas de la foto.^^. Saludos!

  62. Había un pico rosado asomando por la derecha de la foto, sí, pero de qué era ese pico… fuese de lo que fuese, quedaba fuera del encuadre de la foto. De todas formas, el Faisán de Oro era dorado, como su propio nombre indica, así que no creo que sea eso. Pero muy buen intento, buen trabajo de documentación, Ceres!Scherezade, me temo que el dedo que se ve en la fotografía no pertenece al fotógrafo, sino a quien estuviera a la izquierda de Duarte. Parece que sencillamente se quedaron ahí un par de dedos cuando arrancaron al sujeto de la foto.

  63. Muy bien, compañeros, acabo de regresar de entrevistarme con la señorita Vivo. En un par de inutos, quince a lo sumo, espero tener listo el informe,con todo slos datos recopilados.Sed pacientes.

  64. Y como lo prometido es deuda, aquí vamos:La señorita Vivo me esperaba en la puerta del apartamento del doctor Duarte. Bueno, técnicamente esperaba a Boniatus, pero me recibió de buen grado cuando me identiqué.—A mi compañero le ha surgido un imprevisto, pero de cualquier manera yo tenía que venir también —agregué, explicándole en qué consistía la labor de mi departamento.—Si puedo serle de cualquier ayuda…La secretaria sacó una llave de su bolsillo y la introdujo en la cerradura. Me explicó que al principio el doctor tenía su consulta en su propia casa, antes de alquilar el local actual, así que ella tenía una copia de la llave.Pasamos al apartamento. Era grande y luminoso, pero con un mobiliario modesto. Al parecer, el doctor se había concentrado más en el buen aspecto de sus dependencias profesionales que en el de su vivienda. Con todo, era un sitio acogedor.—¿Estaba casado el doctor? —pregunté.—No, era soltero.—¿Se le conocía alguna pareja o ex-pareja?—Dos o tres antiguas novias, con todas acabó en muy buenos términos.No noté nada raro en el salón. El típico salón de un soltero: mesita de café frente al televisor, más que suficiente para que una persona coma o cene; sofá, equipo de música, DVD… Una librería con algunos tomos médicos. Fotografías de su Jaguar sobre el aparador. Curioso, pensé, no he visto el coche aparcado fuera… y este edificio no tiene garaje.—¿Tenía enemigos?—Supongo —respondió con resignación.—¿Disculpe?La secretaria suspiró.—Ayer estaba hablando por teléfono cuando recibió la visita de unos delincuentes. Pandilleros, creo, metidos en drogas y esas cosas. Vienen cada dos por tres, una vez el doctor Duarte operó a uno de ellos que estaba herido y desde entonces no paran de venir. El doctor Duarte se negó a operar a su jefe una vez más. Al parecer al jefe le han disparado. El doctor les dijo que si volvía a operarlo tendría que dar parte a la policía, y que si eso no les importaba con gusto llevaría a cabo la intervención.—¿Recuerda a qué hora fue eso?—Al mediodía, hacia las doce y media o así. Me acuerdo porque se cruzaron con el cartero al salir y lo asustaron.—Entiendo. ¿Qué ocurrió después?—El doctor pidió no ser molestado. Estuvo en su despacho una media hora y entonces me pidió que aplazara sus citas de la mañana y se fue. Me extrañó, la verdad, porque faltaba una hora para su hora de comer.—¿Recuerda lo que trajo el cartero?—Una carta, nada más. El remite era muy raro…—¿Velorcio? —dije de memoria, después de dedicar todo el trayecto en coche hasta el lugar a repetir el nombre una y otra vez hasta que se me quedó grabado.—Algo así, era muy raro.Una visita a la cocina reveló que el doctor Duarte tenía alma de gourmet. Buenos ingredientes, buenas especias, buenos utensilios de cocina, un estante lleno de recetarios, un botellero con varios buenos vinos, la vitrocerámica impecable. La señorita Vivo me dijo que el doctor Duarte era muy aficionado a cocinar… no tanto a comer bien, pero sí a cocinar. Le gustaba, le relajaba, y le permitía aplicar su destreza con el escalpelo a fines menos estresantes que la cirugía.—Le he traído una foto, señorita —indiqué sacando la foto de la orla—. Me gustaría que me confirmase si el hombre de las fotos robadas es este caballero de aquí.La secretaria dedicó casi un minuto a estudiar detalladamente la imagen. Finalmente se encogió de hombros.—No estoy segura. Si es él, con el bigote cambia mucho. ¿De cuándo es esta foto?—De hace diez años.—Pues ya le digo, los ojos se le parecen pero el que yo digo tiene menos pelo y lleva bigote… aunque el nombre me resulta familiar.El dormitorio. Una amplia cama de matrimonio, pero una sola mesita de noche. Parecía que el doctor Duarte gustaba de estar cómodo en la cama, pero no se hacía ilusiones de compartirla. Un espejo de cuerpo entero junto al armario. Ropa de corte clásico. Su libro de cabecera, Los Pilares de la Tierra, con el punto de libro situado casi al final.Sobre la cómoda, un par de trofeos y una foto enmarcada. Era una foto de grupo, seis personas frente a la puerta de un edificio. Al fondo, sobre los escalones de la escalinata de entrada, un hombre y una mujer entrados en años sonreían con orgullo a la cámara. En primer plano, tres hombres (un cuarentón con gafas y gesto seco, un hombre de escaso pelo y con bigote que sonreía con confianza, y la sonriendo a cámara como is no supiera muy bien qué hacía ahí) y una mujer de mediana edad, con un horrible vestido rosa con bordados y una enorme pamela a juego. En la placa de la puerta se leía “ANIMA SPECULUM, S.L.”.—¿Es una de las fotos desaparecidas? —pregunté, por si sonaba la flauta.—No, eran todas primeros planos.—¿Había visto esta foto antes?—No estoy segura… el doctor Duarte salía casi igual en todas. Le llamábamos “El troquelado de cartón”, a la hora de hacerse fotos.—Señorita Vivo, sé que esta pregunta va a ser considerada como una invasión de su intimidad, pero tengo que preguntárselo…—No, no estaba saliendo con el doctor Duarte —me interrumpió—. Y no, no tenía ni tuve nunca una aventura con él. Y no, no estaba interesada en él en ese aspecto, y no, hasta donde yo sé él tampoco lo estaba en mí.No noté reproche alguno en su voz. Se ve que ya estaba acostumbrada a la preguntita.—Entendido, espero no haberla molestado.—Yo respetaba y admiraba mucho al doctor Duarte. Ha operado a alguna amiga mía y siempre lo ha hecho con una profesionalidad y una educación intachables. Incluso se aseguraba siempre de intentar que sus pacientes se sintieran cómodos con sus defectos antes de tener que pasar por el quirófano. Era un buen hombre, uno en el que se podía confiar, uno que no te traicionaría.—Pero usted no estaba interesada en él —insistí, intrigado por esta espontánea manifestación de adoración al finado.—No en ese aspecto. Fuimos amigos durante veinte años, detective. Yo le presenté a sus novias, y él me ha presentado a alguno de los míos.—Entiendo. Sólo dos preguntas más y creo que habremos acabado.—Usted dirá.—He visto muchas fotos del Jaguar del doctor, pero no hemos encontrado su coche ni cerca de su consulta ni aquí. ¿Sabe dónde está?—El doctor Duarte se lo llevó cuando salió de la consulta ayer al mediodía.—Bien. Y la siguiente pregunta… ¿le molesta si me llevo algunas de estas cosas, con mi promesa de devolvérselas cuanto antes?

  65. Referente a la foto.., la que el doctor tenia en su mesa, era una ampliada, podria ser de esa misma que ha encontrado zalaya. La pamela rosa de la mujer, podría ser el pico que vemos rosado a la derecha, por lo que.., el dedo de la persona de ahi es de uno de los otros dos hombres.Pero no me cuadra la ubicación, el hombre calvo y con bigote, deberia ir a la izquierda del cuarenton (suponiendo que éste sea la víctima) (¿lo es?).Sigo meditandolo y luego dire algo mas.XD.^^U

  66. Tengo entendido que no lo es, Ceres. El problema es que estoy leyéndome el informe y acabo de pillar una errata… he visto las notas de Zalaya, las he comentado con él, y sé que el orden era: cuarentón, bigotudo, víctima, señora con pamela. Pero veo que en el informe se ha caído la palabra “Víctima”.Una errata sin importancia. Pero ya os digo que me conozco las notas de Zalaya y sé qué era lo que quería decir.Bien visto lo del pico de la pamela, sí señora. Cuando Jnum analice las dos fotos, que compruebe si son efectivamente la misma.

  67. “ANIMA SPECULUM, S.L.”.Sabemos algo de esa placa?, puede que sea del ultimo sitio donde trabajaron todos juntos, y es probable que alguien allí sepa quienes son los demás de la foto.Por cierto.., no tenemos ninguna descripcion de Noriega, o se me ha pasado???(aparte de la orla claro.XD)

  68. Efectivamente, Ceres. Llevamos meses persiguiendo a Marcos Noriega (desde Julio, de hecho), pero aún no sabemos qué aspecto tiene. Sólo tenemos su imagen de hace diez años. Aunque bueno, más tiempo llevamos persiguiendo a A. K. y no sabemos ni su aspecto, ni su edad, ni su nacionalidad, ni su nombre, ni su sexo, ni…Investigaré lo de Anima Speculum. A ver qué averiguo.

  69. Creo que lo de anima specculum significa algo asi como .., ventana al alma.No seria tan raro ese nombre en una clínica donde hacen “arreglos”, a personas para que se parezcan a su alma, (Creo que me estoy liando). Antes de trabajar con la secretaria en su casa, sabemos si trabajó para alguna compañía el doctor?Creo que igual puede estrechar un poco el círculo si buscamos el lema en clínicas de estética, pero igual me equivoco.(Por cierto.., nadie hecha de menos el porno?XDD).

  70. Anima Specculum… Un especulo es un pequeño espejo quirúrgico.Y amina significa almo.Quiza corresponda a una clínica de salud mental en todas sus variables, tar psiquicas como fisicas.

  71. Perdón por las erratas, escribía rápido, y aún así Ceres se me ha adelantado con un comentario parecido. En todo caso, yo creo que son más clinicas de neurocirugía.Y no, Ceres, ahora que no mencionas, no vi porno.. (Ya se porqué note que me faltaba algo al salir de allí…)

  72. Pues no creo que el de la foto sea Noriega. Recordemos que la secretaria ha dicho que son amigos desde hace más de 20 años; es decir, desde que estaban en la universidad, más o menos. No me extrañaría nada que ella también hubiera estudiado en la Universidad de Navarra, y de ser así, conocería a los profesores, aunque fuera de oidas (para bien o para mal!). Vamos, que sabría quién es el de la foto que tenia en el despacho (que como ya he dicho antes, tiene q ser una foto más personal…)

  73. Buenas Tardes… Solo un apunte antes de marcharme otra vez corriendo… ¿Podria tratarse de Marcos Noriega… Padre?Saludos apresurados

  74. Por dios, uno ya no puede tomarse ni un par de días de asueto sin que te dejen un cadaver en la puerta del trabajo…Lamento decir que mi coartada no es particularmente buena. Estaba durmiendo en casa cuando sucedieron los hechos, pero supongo que el resto de mi familia podrá confirmar ese hecho. Si es que a la policía eso les vale…En cuanto al caso, creo que el próximo paso tiene que ser investigar la empresa Anima Speculum S.L., pues parece obvio que tanto el fallecido como el desaparecido en las fotos trabajaron allí… y bien pudiera tratarse de Noriega.Y Ceres tiene razón. Nadie ha comprobado el almacén del porn.. digo de pruebas para ver que no falte nada? Y no sé si será posible, pero si nuestra víctima tenía una foto del grupo enmarcada junto a sus trofeos, es muy probable que también hubiera una colección de otras fotos hechas en la misma época, o con las mismas personas, en la casa. Jack, crees que la señorita Vivo nos dejará volver a la casa para buscar más fotos?Y por último, pensando en la entrada a la Sociedad del Misterio, creo que hay que mejorar los ángulos de las cámaras. Es decir, o poner dos cámaras enfrentadas, o colocar espejos frente a las cámaras para que no se le pueda dar la espalda a la lente. Quisiera ver como se las apaña A.K. para dar la espalda a cámara y espejo al mismo tiempo…

  75. Facil: caminando de lado y cara a la pared. 😀En el registro mercantil debe existir noticia y actas de creación de “Animus Speculum SL” Averiguar ese extremo no debería ser dificil. Cuando sepamos entre qué años estuvo abierta, ¿podemos hechar un ojo a la hemeroteca sobre esos años? no creo que a la policía le importe que consultemos algunos datos públicos; y sería interesante si el cierre de la empresa hubiera sido causado por algún trapicheo aireado en la prensa.

  76. creo que deveriamos buscar el jaguar, no puede haber tantos jaguars aparcados por ahi! puede que nos lleve a algo,algun barrio,al sitio donde fue antes de comer, puede incluso que aya pistas dentro del coche, o huellas, en cuanto a la visita de los pandilleros y la llamada podria estar relacionada, hay alguna manera de averiguarlo? como han dicho mis compañeros si se conocian desde hace veinte años y la foto de Marcos Noriega es de hace diez años no creo que sea la misma persona que las otras fotos si no seguramente la señora Vivo lo sabria, por mucho que cambie una persona en 10 años si se a tenido un minimo contacto se reconoce, a no ser que se hiciera una operacion estetica, otra cosa que me tiene intrigada (lo mismo es una tonteria) la señora vivo dice que antes tenia la consulta en su casa, tendria que tener alguna habitacion o sitio para operar, no creo que lo hiciera en medio del comedor, se puede descubrir cual es esa habitacion, lo mismo ya esta reamueblada pero si no tal vez encontremos algo, se le puede preguntar a la señora Vivo si operava a los pandilleros en su consulta o en otro sitio? la señora Vivo a dicho que eran amigos y que ella le abia presentado alguna de sus exnovias a la inversa tambien, podriamos conseguir hablar con la mas reciente a ver si sabe algo de los pandilleros o de la persona de los cuadros, si era su novia seguramente lo acompañaria a varios sitos no?

  77. por cierto tambien coincido con mis compañeros en lo de que deveriamos investigar algo sobre el Animus Speculum SL quien eran esas personas y que era ese proyecto.

  78. Tened en cuenta un dato… la señorita Vivo es más joven que nuestra víctima. Que hayan sido amigos desde hace 20 años no significa que ambos hayan coincidido en la facultad, así que no tendría por qué conocer a Noriega. De hecho, hasta el momento ha dado pocas muestras de conocerlo, ni tan siquiera viendo la foto de la orla.

  79. Soy la madre de Zemo.Hola. Sorprendente el caso.Ante todo mi coartada, estaba con Zemo jugando a la PS3.En una ojeada rápida, pues he necesitado un tiempecito para ponerme al día, tengo unas preguntas que hacer: Para tener una consulta de lujo y un jaguar con esa edad, (40 años) el cirujano ha tenido que hacer favores muy grandes, ya que no se menciona que fuera un neurocirujano reputado. Tendríamos que localizar a la banda de delincuentes con los que habló esa mañana.Irene, ¿Nos podría decir si entre los objetos personales de la victima estaba el móvil? Se podría comprobar si aún conserva la tarjeta y cual fue el número al qué llamo.Hay que averiguar a quien alquiló la clínica… o si fue un regalo por favores prestados.En cuanto a la foto rota y la que hay de grupo , si no me equivoco hay dos personas comunes: La victima y el hombre mayor con bigote, calvo y ademas médico. El edificio, ¿No podría ser la fachada de la universidad de Navarra?El remite de la carta “<>Desde el infierno…<>“, habiendo leído el cómic de Alan Moore y Eddy Campbell, me sugiere que pretende recrear los asesinatos de Jack el Destripador.

  80. Buenas noches compañeros.¡Qué mala suerte la mía! Estoy pendiente de una pruebas médicas… y nos dejan en la puerta el cadaver de un médico… Creo que estoy empezando a odiar las batas blancas…Coincido con Sata en que deberíamos encontrar el Jaguar, y eso no debería de ser muy difícil, no entiendo mucho de coches, pero creo que un jaguar aparcado en una calle llama bastante la atención… Y también creo que es importante investigar Anima Especulum Sl, que podría ser el nexo en común entre el finado y Marcos Noriega. Por cierto, traducido creo que sería Espejo del Alma, pero creo que tengo el latín algo oxidado…Lo que no me cuadra es porque AK arrancó la foto de Noriega de la orla… quiero decir que es probable que de no haber sido por el hecho de que faltaba una foto, el Profesor no se habría fijado en la Orla… Desgraciadamente he visitado muchas consultas médicas, y en practicamente todas hay colgada la orla de la promoción, los títulos de los diferentes estudios o masters, etc. etc. Pienso que al quitar esa foto, Ak, en lugar de evitar que descubriéramos que la victima y Noriega eran compañeros de promoción, lo que ha hecho ha sido todo lo contrario…Bufff que caso más complicado, me esperan horas de repasar casos antiguos… menos mal que me he traído un termo de litro con café, ya no me fío de esa cafetera…

  81. Perdonad mi ausencia durante el día de hoy, he estado un poco ocupado con problemas burocráticos… estoy agotado, pero vamos a intentar ponernos al día:“Anima Speculum, S. L.” es una empresa dedicada al desarrollo de prótesis de cirugía plástica. Abrió hace doce años. Cerró hace cinco, irónicamente por problemas de imagen; aparecieron un par de escándalos internos en las noticias, la empresa perdió la confianza de su clientela, fueron haciendo cada vez menos negocio hasta que finalmente quebraron. He hablado con dos de los miembros fundadores: apenas recuerdan a la víctima, según parece sólo estuvo allí en plan becario unos meses durante sus estudios universitarios; pero sí que recuerdan al doctor Noriega… que según parece fue quien recomendó a Duarte para el trabajo.He conseguido hablar con la última ex de la víctima. Se ha referido al hombre de las fotos con las siguientes palabras: “No sé cómo se llamaba, estuve con Carlos sólo tres meses, desde Septiembre del año pasado, y en ese tiempo nunca me lo presentó. Pero le pregunté una vez por él… sólo me dijo que era su antiguo mentor”.Esto parece encajar. Sin embargo, me gustaría que tuviérais presente que todo esto aún no nos sirve de nada. Sabemos que la víctima conocía a Noriega, sabemos que fue su pupilo en la facultad y sabemos que quien se coló en su despacho robó sólo las fotos en las que salía él. Pero no sabemos cuál es la vinculación real de Marcos Noriega con este asesinato, y conociendo a A. K. no quiero que nos precipitemos a sacar conclusiones. Mientras no sepamos que él está directamente implicado en todo esto, lo consideraremos un dato, un hecho, pero no necesariamente una pista. ¿De acuerdo?Bien. Aclarado esto, voy a intentar responder a las dudas puntuales que cada uno habéis planteado y que no hayan quedado ya explicadas:-SCHEREZADE: La señorita Vivo no estudió en la misma facultad que el doctor Duarte. Piensa que ella no es doctora, sino auxiliar administrativa. Suma a eso que es algunos años más joven que la víctima… no tenía por qué conocer al cuadro académico de la facultad del doctor.-PROFESOR BONIATUS: Me acabo de perder. ¿Quién crees que sería el Doctor Noriega senior?-PARMACENDA: Bienvenido a bordo… no sé yo si tu coartada es efectivamente muy sólida, pero por ahora creo que valdrá (aunque desaparecer durante dos días después de eso no sé yo si… nah, que te conozco, a mí me vale). No nos ha desaparecido nada de la oficina ni del almacén de pruebas. En cuanto a una nueva visita a la casa… lo podría hablar, pero ¿exactamente qué es lo que quieres buscar?-MAUSER STILL: Bueno, a mí se me había ocurrido “Siendo un vampiro”, pero supongo que entonces no habría salido en las grabaciones (lo sé, lo sé, estoy agotado, dadme cuartelillo).-SATA: Dejemos el Jaguar a Arjona, la policía tendrá más recursos y menos limitaciones en ese aspecto, pero sí, quiero echarle un vistazo. Sobre los pandilleros, la señorita Vivo nos notifica que solían arreglarse encuentros en el propio territorio de la banda, para no trasladar a los heridos.Creo que por el momento ya está, y sinceramente no sé si podremos hacer mucho más mientras Jnum no tenga su informe; para los que os preguntéis por qué tarda, os explico: los jefes de departamento suelen comentar conmigo sus informes antes de hacerlos públicos, así que me temo que muchas veces los retrasos son por mi culpa. Si hoy me encuentro lo bastante despierto como para reunirme con Jnum, supongo que podremos tener algo prontito, pero mientras tanto… creo que he logrado demostrar que la carta de A. K. no iba dirigida a nadie de fuera de la Sociedad del Misterio; es una hipótesis que tengo, pero las pruebas hasta el momento me dan la razón. Así que, si queréis seguir ejercitando neuronas mientras nos llega algo más de información… ¿sabría alguien decirme cómo he llegado a esa conclusión?

  82. Y aprovecho para saludar a dos más de nuestras investigadoras que se nos unen al caso. Señora Madre de Zemo, bienvenida, su coartada parece sólida pero no sé si la policía la dará por válida; con todo, yo respondo por vosotros dos. Jengibre, nunca creí que diría esto en una investigación por asesinato, pero… ¿me has traído un justificante del médico?Os contesto. Madre de Zeom, coincido en lo de los favores, lo investigaré pero desde luego lo veo bastante plausible. Arjona me ha pedido que sea paciente; como no quieren que investiguemos demasiado (para no vernos implicados), pretenden reservarse los efectos personales de la víctima hasta que quedemos definitivamente exculpados, y entonces los compartirán con nosotros. Sobre la fachada del edificio, creo que ese punto ya ha quedado respondido (ha sido usted más rápida en preguntar que yo en contestar, así que no la había visto). Y yo también pensé en lo de “Desde el Infierno” (aún no he olvidado a aquella compañera de carrera a la que le presté mi ejemplar del comic… justo antes de que se fuera de la ciudad para no volver) (y no, no creé la Sociedad del Misterio por eso, pero ¿a que habría sido una buena historia de origen?). Sin embargo, mientras no encontremos el cadáver de ninguna prostituta eviscerada, creo que tendremos que considerar esa frase como un simple efectismo a falta de más pruebas.Jengibre, la mitad de tu conjetura ya ha sido respondida (tú también has sido más rápida que yo), así que con tu permiso me centraré en la otra mitad: no podemos demostrarlo, desde luego (como nos pasa siempre con A. K.), pero creo que tu hipótesis de por qué se arrancó la foto de Noriega de la orla es bastante plausible. De hecho sería una buena explicación a la desaparición de todas las fotos: quien se las llevó quizás quería llamarnos la atención sobre ellas. Lo consideraremos como una hipótesis de trabajo, hasta que tengamos pruebas que la respalden o la refuten.Poco más, salvo que espero que tu problema médico no sea nada serio y que, en cualquier caso, te recuperes pronto 😉

  83. Acabo de recordar…Son sólo datos antiguos, pero.., me cuadran un poco mas ahora, y me escaman a la vez.La víctima del caso “desde prusia con amor”Verónica Salas:… Bioquímica, licenciada Cum Laude. Trabajó un tiempo para una empresa de desarrollo de prótesis de cirugía plástica. Allí conoció a un doctor que la reclutó para su equipo, pero lo dejó a los seis meses.Podría ser la misma empresa que acabamos de descubrir?Pongamos que Noriega, trabajó allí, contrató a Verónica, y la eliminó. También tuvo a nuestra víctima, como “protegido”, pues él lo propuso como becario, trabajando en la misma empresa, y también lo ha eliminado.Son sólo datos, pero.., no se me van de la cabeza.Creo que voy a releer algunas cosas.

  84. Una ida de olla mia… Como la Srta. Vivo dice que le suena el nombre, pero que lo recuerda con menos pelo y bigote, pensaba que el que sale en las fotos no es el Marcos Noriega que suponemos, sino su padre…

  85. Ceres, lo he estado investigando. Efectivamente, “Anima Speculum S. L.” fue la empresa en la que Noriega conoció a Verónica Salas; de hecho, la demanda por acoso sexual interpuesta por ella fue el último empujón que necesitó la empresa para tener la crisis de imagen que acabó por llevarla a la quiebra. No sé si ese detalle será importante o no, pero bien visto, te felicito.Profesor… Vale, es que me había despistado un poco. Podría haber sido, tal vez; pero piensa que esa foto tiene diez años, si ya por entonces Noriega tenía poco pelo bien podría haber terminado de quedarse calvo, y un bigote crece en menos tiempo.

  86. Muchas gracias Jack por tus amables palabras, yo también espero que no sea nada serio, pero estaré bien… he salido de cosas peores…. Y me temo que no tengo el justificante del médico, se me hacía raro eso de decir: “me puede dar un justificante, es que lo necesito para establecer mi coartada en un caso de asesinato”, habría sonado bastante mal…;PHe estado considerando lo que dijiste sobre el mensaje de Ak, que iba dirigido a alguien de la sociedad, yo también lo creo, es más creo que iba dirigido a tí. Lo que está claro es que AK te conoce muy bien (sabe que eres doctor en criminología, algo que muchos desconocíamos)y también se conoce la sociedad muy bien, entra en la oficina como por su casa… ¿no sería posible que se tratara de un antiguo miembro de la sociedad? Eso justificaría que se conociera la oficina como la palma de su mano… Y también sabe que no pararemos hasta resolver el caso, que creo es lo que él quiere…Uffff, creo que me he liado un poco….Pero ahora sabemos que Ak tiene un punto débil…. el café de Boniatus… Profesor, no se siente alagado, hasta a nuestro enemigo le gusta tu café…;)

  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  88. Bueno, llevo ya mucho tiempo viendo casos vuestros, asi que es hora de unirme. Primero, no tengo una buena coartada, ya que me fui a las 22:30 a dormir, y me desperté a las 7:00, pero teniendo que ir al insti, supongo que valdrá para afirmar que necesito dormir bastante. Y por lo que he visto, yo diria que habria que buscar el Jaguar, ya que aparte de poder contener alguna prueba importante dentro, no me sorprenderia que tuviera la habitual caja del porno. Yo optaria por buscar el coche, pero no en desguaces o tiendas de coches usados, porque si se han deshecho de el, lo habran escondido bien, y siendo un Jaguar debe dar bastante la nota, aparte de que seria demasiado obvio que lo dejaran en alguno de los lugares que he dicho.

  89. Otra cosa, ahora que me acuerdo. ¿En los archivos del PC de la Sociedad habia información de casos anteriores? Lo digo porque si A.K. (o quien sea que metió el disco) puede que no quisiera meter una prueba incriminatoria o un virus, sino que queria obtener información sobre casos relacionados con el, para saber si habia alguna pista sobre su identidad. Ya se que no desapareció nada, pero todo el mundo conoce el copy/paste (copiar y pegar), asi que en vez robar algo, simplementé lo copió. Y aparte, yo creo que se podria interrogar al cartero que vio a los pandilleros salir de la mansión de la victima. No creo que pueda aportar nada nuevo, pero tampoco es que sea un caso como para dejar cabos sueltos. Y dicho sea de paso, a los pandilleros tambien, por si acaso. Puede que mis deducciones sean un poco como una ida de olla, pero por intentar no sep ierde nada.

  90. Bienvenido a bordo, Reebok. Tu coartada efectivamente no es demasiado sólida… pero en fin, a ver si conseguimos averiguar algo prontito y nos quitamos las sospechas de encima.Te comento, de lo del coche se está encargando la policía. No sé si lograremos localizar al cartero en cuestión, pero lo de los pandilleros casi que estoy por dejárselo a Arjona también… bastantes problemas tenemos ya con un muerto en la oficina como para que encima se nos vea hablar con los criminales que tenían motivos para estar enfadados con él.En cuanto a lo de los archivos de casos antiguos… podría ser, desde luego; aunque si es eso, se debió de llevar un chasco (o una alegría), ya que de momento sabemos bien poco de él. ¿O de ella? ¿Ves cómo sabemos poco?

  91. Tal vez, pero si yo fuera por ejemplo A.K., pensaria que tal vez, despues de tantos encuentros, podria haber dejado pistas de mi identidad, y para ello lo mejor seria inflitrarse en el sitio donde pudiera haber información. Aunque claro, no seria tan idiota como para leerlo todo, asi que para ello llevaria un CD para copiar lo que quisiera, y llevarmelo. Y tal vez sirva de algo descubrir el tiempo que las camaras estuvieron apagadas, porque yo creo que se debe tardar bastante en copiar unos archivos y dejar un muerto en la oficina. Espero que obtengamos alguna pista pronto, porque se me acaban las ideas.

  92. El nuevo compañero (hola, bienvenido: el conejito del almacén de pruebas te dará un mapa marcando tu cubículo y la máquina de café) ha dado con algo, creo: ¿Y si AK a metido mano en los ordenadores, y ha usado esto para distraernos? Por lo que tengo entendido, es capaz.¿Le hemos preguntado ya a la secretaria donde estuvo a la hora del crimen? La falta crónica de sospechosos es frustrante. Adicionalmente, no quiero faltarle a Arjona, pero yo buscaría el Jaguar en el depósito de la grua para empezar. No estoy muy seguro de que podamos hacer mucho más sin el coche o la autopsia.PD: además, si se trasladó el cadaver en coche, tengo algo que aladir a mi cohartada: No sé conducir. 😀

  93. Por cierto, se me ha ocurrido una teoria. Puede que el amigo de la victima, por cualquier motivo, le pidiera que le hciiera la cirugia estetica, y despues de haberle hecho la operación, tal vez le pidiera a A.K. (porque lo conoce o tal vez sabia como contactar con el) para que matara al cirujano. No creo que las cosas fueran asi, pero nuestro deber es hacer teorias.

  94. He pasado todo el fin de semana repasando los casos antiguos de Ak… uffffff un trabajo agotador.Y me han surgido algunas preguntas. Jack, ¿sabemos si durante el tiempo que estuvo la víctima trabajando en Anima Especulum S.L. coincidió con Verónica salas? ¿Podría tratarse de la mujer de la pamela rosa de la foto de la consulta del Dr. Duarte?Creo que en el caso de Verónica Salas, al final no descubrimos quién era el misterioso novio. Se me ha ocurrido una idea, que seguramente sea descabellada y una ida de olla, pero ¿y sí Carlos Duarte hubiera sido ese novio? Por eso el mensaje de Noriega en el contestador, advirtiendole que no era de fiar….Y volviendo a la nota de Ak que acompañaba el cadaver… es posible que Ak se haya erigido en vengador de Verónica Salas, envenenando a Duarte (si hubiera sido envenenado con cianuro sería casi justicia poética) y mandándonos tras la pista de Noriega….Por cierto Jack, el informe preeliminar está redactado en tercera persona… ¿Es posible que también lo hubiera enviado el propio Ak?Sí, ya sé que no hay pruebas y que nos faltan los informes de toxicos y todo eso… pero son ideas que me han surgido mientras revisaba los casos antiguos… Y no he podido resistir la tentación de aventurar con el envenenamiento por cianuro, me gusta demasiado Agatha Christie…Voy a tomar un poco de aire, espero que aclare mis ideas…

  95. Siento el doble post, pero se me ha ocurrido una pregunta.Jack, ¿sabemos si Marcos Noriega o Carlos Duarte, eran socios de “El Faisán de Oro”?

  96. Amigos, ¿es cosa mia, o este caso se nos está resistiendo demasiado?Venga, demosle un último empujon, que ya casi lo tenemos!

  97. Si nos dan algo mas con lo que seguir, yo creo que lograremos aabar el caso. El porblema es esperar a que nos den la información.

  98. Os pido disculpas, equipo. Tenemos esto paralizado y es enteramente por mi culpa; he tenido una semana muy ajetreada, no he podido pasarme por aquí y no he podido reunirme con Jnum hasta hoy. Y el problema es, precisamente, que Jnum ahora se tiene que ausentar un par de semanas… así que, por mi ausencia, él no va a poder publicar su informe antes de irse.De verdad que lo siento. Sé que el suyo es el informe que falta, pero de verdad os digo que la culpa no ha sido suya sino mía. Así que, durante la próxima semana (hemos estado una semana inactivos, así que creo que podemos permitirnos recuperarla ahora, ¿no?), yo le sustituiré en sus deberes.VOLVEMOS AL TRABAJO, DAMAS Y CABALLEROS. Me encargaré de compilar las notas de Jnum para ponerlas a vuestra disposición. Pero no quiero que penséis que vuelvo a vosotros con las manos vacías… tengo novedades de Irene. El análiiss de tóxicos ha dado sólo con una dosis no letal de pentotal. La causa de la muerte, sin embargo, fue una embolia cardíaca por la inyección de aire a través de la vena yugular. Por eso no encontramos la herida: no buscábamos un pinchazo, que fue lo único que se encontró.Otras novedades: Arjona ha localizado a los pandilleros. Les corría demasiada prisa encontrar a otro médico que remendase a su jefe como para perder el tiempo tomando represalias contra el doctor Duarte; se han llevado una terrible decepción al saber que ya está muerto.De momento no hay novedades sobre el coche. Prometo ponerme al día con las consultas que me falten por responder; os pido un poco de paciencia, dejad que comente una o dos veces más y si veis que me he dejado algo en el tintero recordádmelo; y para mañana, sin falta, el informe de Jnum.

  99. Vamos allá…MAUSER: Ahora que conocemos más datos de la autopsia (olvidaba decirlo, la hora de la muerte rondaba las 19:30), te puedo confirmar que la secretaria aún estaba en la consulta. He hablado con los pacientes que esperaban aburridos al regreso del doctor y todos lo certifican.REEBOK: De momento no se ha encontrado nada raro en los ordenadores. Cierto es que no sabemos si A. K. ha SACADO algo de ellos, pero parece que no ha metido nada. Eso sí: no es que esto demuestre nada, pero si yo quisiera sacar información de un ordenador ajeno no usaría un cd… sino un pendrive. Más rápido, más manejable, y no corres el riesgo de descubrir en el último momento que el ordenador no tiene grabadora ;P No, yo creo que el cd tenía la única función de interferir nuestras cámaras de vigilancia. En cuanto a tu otra teoría… creo que Sata ya había expresado una idea similar. Sea como sea, por ahora es difícil de demostrar.JENGIBRE: Buen trabajo de investigación. A ver si nos sirve de algo: Verónica Salas no es la mujer de la pamela rosa de la fotografía; en teoría, Duarte y ella no coincidieron en Anima Speculum, pero esto lo digo basándome sólo en las fechas en las que ambos trabajaron allí… no sabemos si el doctor Duarte volvió de visita alguna vez cuando la señorita Salas estuvo allí. Ninguno de los empleados de Anima Speculum con los que he hablado recuerda que Salas y Duarte se conocieran, tanto menos que llegasen a salir juntos… pero claro, el misterioso novio estaba con Salas tiempo después de que ella dejase la empresa, así que vete a saber. No podemos demostrar que hubiera una relación, así que tu teoría sobre la nota de A. K. es igualmente indemostrable por el momento, lo siento. Pero buen intento. En cuanto a lo del informe preliminar… sé que queda algo escondido, estoy intentando pelearme con la plantilla del blog para corregir ese detalle, pero si miras con atención verás que es, efectivamente, el propio A. K. quien lo ha publicado. En cuanto a “El Faisán de Oro”, parece que no hay conexión alguna entre los implicados en este caso y el selecto club.¿Me dejo algo?

  100. Con una taza de té caliente y la firme determinación de recuperar el tiempo perdido, desplegué sobre mi escritorio las notas y fotografías que Jnum había tomado sobre las pruebas físicas. Empecé por las encontradas en la consulta del doctor Duarte. Jnum había escaneado todas las fotografías recogidas por Boniatus y buscado puntos en común. Algunas de las fotos del Jaguar habían sido tomadas en el mismo lugar: el terreno estaba asfaltado, pero al fondo se distinguía un lago rodeado de árboles. Por el borde de una de estas fotos se asomaba una pequeña casa. Jnum había hecho constar en sus anotaciones que, pese a haber investigado las propiedades del doctor Duarte, aún no había conseguido dar con la ubicación de esta casa.La fotografía rasgada había sido escaneada y estudiada con detenimiento. Por desgracia no se encontraron huellas dactilares ni en la fotografía ni en el marco de la misma. Pero la primera impresión de Boniatus se había visto confirmada, esa foto era una ampliación; y digital, para colmo. No se trataba de un trabajo profesional, o el pico rosa habría sido borrado.El bloc de notas parecía más prometedor. Naturalmente todas las páginas estaban en blanco, no cabía esperar otra cosa; aquello parecía más bien un sustitutivo del habitual taco de post-it. Con todo, Jnum hizo la prueba del grafito que Scherezade sugirió. Grande fue su sorpresa al descubrir que Duarte tenía la costumbre de apretar muchísimo el bolígrafo al escribir… con lo cual se encontraron garabatos de, como mínimo, las tres últimas páginas. Era fácil distinguir cuáles eran los más recientes, pero los más antiguos dificultaban la lectura. Y eso a pesar de que parecían ser sólo ocho caracteres y una palabra. En un papel aparte, Jnum había anotado lo que creía distinguir, marcando con asteriscos lo que no quedaba claro: los ocho caracteres aparentemente inconexos eran “AP*O 1C03”… la palabra era “Con****ncial”.No había nada anormal en el sobre. Sólo tres juegos de huellas: la víctima, su secretaria… y Correos había sido tan amable de verificar que el tercer juego de huellas era de uno de sus carteros. He hablado con él; recuerda haber hecho la entrega, efectivamente, y recuerda haberse cruzado con los pandilleros. Por desgracia tenía poco más que aportar.Al abrir el segundo informe, el de los objetos hallados en el apartamento de la víctima, lo primero que encontré fue una nota de Jnum: “Confirmado, misma foto”. Efectivamente, pude comprobarlo con mis propios ojos, la fotografía rasgada encajaba a la perfección en la foto de grupo de Anima Speculum. El pico rosa era, tal y como Ceres había sospechado, el ala de la pamela.Jnum había anotado algo más. Viendo el resto de las fotografías halladas tanto en casa como en la consulta, ninguna de las personas de esa foto aparecían en las demás. Ninguna salvo Noriega, según lo que nos ha dicho la señorita Vivo. No parecía que Duarte tuviera ningún tipo de apego especial a nadie más de los que se reunieron ante la puerta de Anima Speculum para retratarse.Aparte de eso no había apenas nada fuera de lo normal. En recuerdo a la muerte de Verónica Salas, Jnum había querido analizar una por una las especias de la cocina por si alguna olía a almendras amargas; pero no hubo suerte en ese aspecto. Pidió analizar los libros y los DVDs por si encontraba huellas inesperadas, pero tampoco dio con nada extraño. Eso sí, le llamó la atención que en la filmoteca personal del buen doctor se incluían tres películas sobre la misma temática: “Jack el Destripador”, con Michael Caine; “Asesinato por Decreto”, con Christopher Plummer; y “Desde el Infierno”, con Johnny Depp. Los libros eran todos tratados de medicina, pero en materia de cine, pareciera que el tema del Destripador le interesaba bastante.Las notas de Jnum terminaban con un apunte: “Sabemos que entraron en la consulta pero han ido con mucho cuidado para no dejar huellas; no hay nada que sugiera que han entrado en su casa. ¿Callejón sin salida?”

  101. AP*O 1C03 : Apdo (apartado 1C03.Con****ncial : Confidencial.Supongo que será eso, lo del apartado. En correos, suelen haber unos casilleros reservados, para personas que pagan por ellos anualmente, podríamos preguntar si hay alguno con esa numeración?. aunque suelen tener solo números, es una posibilidad.

  102. Ahora que lo pienso, teniendo en cuenta que es algo confidencial, podríamos preguntarle a la secretaria si en los archivos de casos que halla tratado el dorctor, hay alguno con ese número.

  103. Tendremos que esperar hasta mañana para que nos contesten, Ceres, pero a mí también me suena que los apartados de correos son sólo numéricos. Y es una pena, porque me gustaba tu teoría. Le preguntaremos a la señorita Vivo si sabe algo de ese código.

  104. buenas noches a todos y todas… Por fin de regreso tras diversas peripecias que seria muy largo de contar aqui…1co3 es el codigo de un aeropuerto en colorado en concreto el de Bellmore farms… Eso encajaria con el Apto que podria significar aeropuerto… Pero no me encaja para nada. Tambien parece encajar con algun versiculo de la biblia… Sigo investigando.

  105. Se usan códigos alfanuméricos (de letras y números) en Andorra, Argentina, Ecuador, Bermudas, Brunéi, Canadá, Malta, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Venezuela.He encontrado eso mirando x internet, en esos sitios, los codigos postales son alfanuméricos.Voy a seguir mirando…

  106. Perdon x el doble post, pero.., sabemos la matrícula del coche?. en algunos sitios, es alfanumérica, seria una posibilidad mas.:SCosas aparte, me escama el pentotal, si no era mortal, solo estaba ahi por que sí?He encontrado esto.:El pentotal tiene varias consecuencias al ser inyectado * No tiene efecto analgésico. Incluso se sabe que a bajas dosis disminuye el umbral al dolor. * Efecto “sedación desconcertante”: En ocasiones a dosis bajas originan desorientación y excitación. Presentan tolerancia aguda y dependencia al efecto hipnótico y sedante. * No es relajante muscular, y a veces dan lugar a contracciones involuntarias de los músculos esqueléticos. Poseen un efecto anti-epiléptico de gran utilidad clínica.Me decantaría por la 2º o 3º opción, pero no estoy muy segura. A ver si sacamos algo en claro con la numeración…

  107. Ceres, Boniatus, interesantes observaciones sobre el código. Pero ¿cómo podríamos descubrir cuál es la correcta?Bien visto lo del pentotal, Ceres. Yo sólo había pensado en la explicación más tópica: el suero de la verdad. Pero sí que es cierto que el pentotal tiene otros efectos… lo dicho, bien visto.

  108. Acabo de llegar de Correos, equipo. No tienen ningún apartado 1C03, confirman que todos los que tienen son numéricos.¿Alguna idea?

  109. Buenas de nuevo a todos!Si suponemos que AP*O se refiere a un apartado de correos, y sólo existen apartados numéricos, se podría tratar del apartado 7171. 1C03 podría tratarse de un número en base hexadecimal (como los códigos de error de los ordenadores), y su correspondiente decimal es el 7171.Otra opción es que AP*O se refiera a APTO. Si quiere decir que algo es apto para hacer algo, disponemos de bastante poca información. Como la víctima era médico, puede que se tratase del código con el que clasificaba una droga experimental, o algo similar, que pasó las pruebas preliminares.Si no, podría referirse a un apartamento, quizás primer piso puerta C, portal 03? No sé, son sólo ideas con las que trabajar.Bueno, a ver si se me ocurre algo más, que este caso me tiene bastante desconcertado…

  110. Yo probaria a buscar ese codigo en algun archivo medico o de cualquier lugar que estuviera relacionado con su trabajo (clientes y empleados) o algun informe policial. Tal vez sea de eso.

  111. Os traigo novedades, equipo. He estado revisando los informes del doctor Duarte… sólo los códigos de cada uno, el resto de la información médico-paciente sigue siendo confidencial, y desde luego lo he hecho bajo la supervisión de la señorita Vivo; el caso es que no existe ningún informe 1C03, ni como expediente clínico ni como documento sobre nueva medicación.Pero también traigo buenas noticias… hemos encontrado el coche. Según parece, lleva ya unas cuantas semanas (desde la fecha de la muerte) aparcado… a una manzana de Correos.La hipótesis del apartado de correos cobra cuerpo… lástima que no tengan ninguno alfanumérico. ¿Se os ocurre alguna otra opción?

  112. hola, llevo tiempo leyendo el caso y por supuesto siguiendo a la sociedad.que tal si el supuesto codigo esta en hexadecimal o talvez simplemente sustituyendo las letras por su valor numerico en el alfabeto?

  113. Podemos mirar en el apartado 1003???Podría haber apretado menos en ese trazo, y que en vez de un cero, pareciera una C. Es una idea, pero por preguntar que no nos quede, a ver si hay algun apartado por ése número, aparte de éso, podríamos preguntar en correos si la víctima tenía algún apartado contratado con correos.

  114. Me gustan vuestras ideas. La del código hexadecimal la veo un poco rebuscada (aunque quizás sea porque yo de hexadecimal como que no… yo me quedé en inglés y lo justo de alemán como para saber decir Froilán ;P), pero lo de cambiar la C por su valor numérico (el 3) podría funcionar. En cuanto a la idea de Ceres… incluso la veo más probable, pensemos que era difícil distinguir lo que había escrito por culpa de los trazos de otras páginas; quizás donde estamos viendo una C en realidad haya un número.Voy a Correos a preguntar. ¡Estad atentos!

  115. Por cierto, H1P3R10N, que se me olvidaba: bienvenido al equipo.(Ceres, confiesa… ¿te ha pasado lo mismo que a mí, que has visto el nick de nuestro nuevo investigador y se te ha ocurrido lo del parecido entre letras y números?)

  116. XDDD; vale, si Jack.XDDDD.Oye, aparte del 2003 podemor kmirar el 2603?, son los que me parecen más factibles. A ver si hay suerte.^^Por cierto, se ha encontrado algo en el coche???Está dentro el porno???. lo hecho de menos.XDDDDDD

  117. Desconozco qué había en el coche. Sé que Arjona nos lo quiere enseñar, pero por el momento y mientras no tengamos nada más tiene las manos atadas.Os comento, en Correos tienen efectivamente un apartado de correos 1003. Curiosamente lo tienen ahora mismo disponible, estaba pagado hasta final del mes pasado, y como ya se ha quedado vacío y el titular no ha renovado el pago…Resulta que tenemos una fan: la funcionaria que me ha atendido ha seguido todos nuestros misterios por la prensa. Ha identificado a la víctima como el hombre que retiró lo que había en el apartado de correos. Dice que si tenemos alguna otra duda quizás pueda ayudarnos. Así que, si tenéis alguna idea…

  118. Mmmm, podriamos preguntarle si recuerda que tamaño tenía, por si eran papeles, o algún bulto, y si recuerda que ponía en la dirección. Para saber más o menos de dónde venía o si era algo de alguna empresa. Comentarle el nombre de Anima speculum x si le suena de algo.

  119. Yo preguntaria si alguien aparte del doctor sacó o metió algo de alli, y si iba mucho por alli. Aparte, ya que se llevó lo que tenia alli, podriamos probar a visitar su casa de nuevo, para ver si encontramos algo de lo que tenia guardado en Correos.

  120. Le veo poco potencial a esa última idea, Reebok; algo me dice que el doctor Duarte no llevó a casa lo que recogió de Correos. ¿Alguien sabe por qué lo digo? De todas formas, sí que podemos averiguar si fue otra persona quien depositó algo en el apartado de correos.Ceres, no sé si una funcionaria de Correos tendrá las manos demasiado atadas en el caso de que se hubiera fijado en la dirección; pero le preguntaremos de todas formas si recuerda qué era lo que depositaron.

  121. Si recogió algo de correos, y el coche seguía allí, dudo que llegara a asu casa, y si la casa no estaba “patas arriba”, nadie ha buscado nada en ella, si lo que recogió era importante, no creo que esté en la casa.Si no se pudiera, podríamos pedirle a Arjona que probara a pedir un listado, de los últimos paquetes recibidos por la víctima, y desde dónde le fueron enviados. Creo que correos suele tener esas cosas apuntadas por registros y demás.

  122. Bueno, ya que el hecho de que el coche esté aparcado cerca de la oficina tal vez signifique que no pudo ni marcharse de alli tras coger su correo. Seguro que dentro del coche estará el correo (Y no me sorprenderia encontrar la caja del porno tambien), y con algo de suerte, la aguja con la que lo mataron, o alguna otra prueba importante.

  123. Hola de nuevo!!! Perdonad por la ausencia, pero he tenido algún que otro contratiempo…A ver, no dejemos que ésto se estanque!!! Puede que la ausencia de pruebas en el coche nos haya desorientado, pero como bien ha apuntado reebok, sugiere que la víctima desapareció nada más recoger el correo. Correos no tiene cámaras fuera, verdad?Y eso nos dice que la nota que apareció en nuestro tablón es muy probablemente la misma que viniera con el correo, y que A.K. se dirigía en ella a Duarte, no a tí, Jefe.Lo que me escama es que la única persona con la que Duarte parecía tener una cierta complicidad es con Noriega… ya hemos sugerido alguna vez que Noriega y Ak podrían ser la misma persona, no?En fin… ahora queda ver qué es eso tan importante que le mandó A.K. a Duarte en el paquete, ya que éste se hallaba (muy probablemente) en el poder de éste último cuando falleció.Puede ésto exculpar a A.K. de la muerte de Duarte? Quiero decir, quién confiaría algo a alguien para matarlo en cuanto lo recibiera? O eso es del estilo de nuestro archienemigo? Tiene a su vez A.K. algún enemigo??

  124. Por el momento, de enemigo solo estamos nosotros. Al menos los jefes, porque yo ni siquiera he visto a A.K. antes 😛 Aunque si lo que dices fuera verdad, eso significaria que tal vez alguien se hubiera hecho pasar por A.K. para poder echarle la culpa del crimen. Aunque por desgracia, sin pruebas ni pistas, esta teoria se desmonta como un castillo de naipes.

  125. Tranquila por la ausencia, Scherezade… creo que este caso nos ha pillado un poco al traspiés a todos.Lo de las cámaras de seguridad de Correos no es una mala pregunta, desde luego; la única pena es que no sé si a nosotros nos dejarán verlas, por mucho que tengamos a una fan trabajando allí. Pero si conseguimos sacar algo más en claro, seguro que la policía podrá hacer alguna cosa. Por cierto, sigo convencido al 100% de que la nota iba dirigida a nosotros… si nadie lo deduce antes del cierre del caso, ya os lo explicaré yo después 😉Y esto me recuerda… Arjona me comenta que estamos empezando a hacer demasiado ruido. Él nos está cubriendo todo lo que puede, ha pedido un par de favores, y parece ser que tendremos carta blanca hasta mañana al mediodía. Pero no olvidemos que, hasta el momento, somos los únicos sospechosos. Si no conseguimos algo que vincule directamente a alguien más con este caso (no con la víctima en general, sino con su muerte en particular) en poco menos de veinticuatro horas, podrán acusarnos de un delito de obstrucción a la justicia y nos apartarán de la investigación.Así que pongámonos al día… Ceres, Reebok, yo también pienso que el doctor Duarte se habría ido a su casa en coche, y dado que el coche sigue allí aparcado parece claro que Correos fue el último sitio en el que estuvo de motu propio. En cuanto a qué fue lo depositado… la funcionaria que tantas ganas tiene de ayudarnos ha intentado aplicar nuestro método a su vida cotidiana y lo ha descrito como “un sobre grueso tamaño folio y abultado, cuyo contenido podía doblarse aunque no demasiado, y cuyo borde (sólo uno) parecía más rígido; probablemente algo encuadernado, por el grosor calcula que unos cincuenta o cien folios aproximadamente”. Lo cual no está nada mal. Ha mencionado, eso sí, que había un post-it pegado en el sobre… por desgracia no recuerda exactamente lo que ponía en él, había una palabra muy rara y claramente subrayada la palabra “Peligroso”.Tenemos que encontrar algo. Mañana a mediodía nos habrán apartado del caso… tenemos unas veintitres horas y media para hacer preguntas, la funcionaria de Correos se ofrece a respondernos incluso fuera de su horario laboral. Aprovechemos esta pequeña ventaja y descubramos de una vez por todas cuál fue el móvil del crimen.

  126. Mmmmhhh… Bueno, yo le preguntaria si el doctor le dijo algo sobre el paquete. Ya que ponia Peligroso, tal vez le diera alguna advertencia, como “Tratelo con sumo cuidado”, o cosas de esas. Tambien le preguntaria si sabe a que hora vino y se fue. Tal vez estuviera esperando un rato dentro de las oficians, o charlara con ella, o lo que fuera. Podriamos obtener algo. Y lo ultimo que se me ocurre es si alguien mas estaba interesado en el paquete, o si vio alguien sospechoso por los alrededores durante un periodo de unas semanas. Podriamos descubrir algo.P.D: Se me olvidaba decir de que podriamos preguntarle si el doctor iba mucho por alli, y si el dia que dejó el paquete lo encontraba nervioso o tal vez le vio distinto de las otras veces.

  127. Reebok, esto es lo que tenemos:– No fue el doctor Duarte quien depositó allí el paquete, sino quien lo recogió.– No se recibió ninguna indicación sobre la manipulación del paquete.– El sobre se retiró del apartado de correos a las dos menos cinco. Nuestra funcionaria le recuerda porque era un hombre bien parecido, pero dice que entró, pidió lo que necesitaba y se fue.– Nadie más acudió a consultar ese apartado de correos desde que se hiciera el depósito. No vio nada sospechoso en las últimas semanas.

  128. Hola, buenas tardes a todos.Resueltos mis problemas médicos, me reincorporo al caso…Como el coche seguía aparcado a lado de Correos, me temo mucho que el doctor Duarte no llegó a subirse a él después de recoger el paquete… Por lo que no creo que encontremos nada dentro de él. Esta claro que no fue utilizado para trasladar el cadáver hasta nuestra oficina, no seria lógico usar el coche, y luego volver a dejarlo aparcado donde estaba… con lo dificil que resulta encontrar aparcamiento hoy en día. Creo que Duarte fue abordado entre la oficina de Correos y su coche.Por otro lado, sabemos que el doctor fue a las dos menos cinco a recoger el sobre del apartado de correos, y ya no sabemos nada de él hasta esa madrugada en que alguien (en teoría nuestra némesis A.k) nos lo deja de regalo en la oficina. Recuerdo que se encontró en el analisis de tóxicos, que le habían administrado pentotal… una sustancia que, sino me equivoco, se llamaba “el suero de la verdad”… Creo que el doctor, antes de morir, fue interrogado… Lo que no recuerdo es si sabemos la hora de la muerte… Uffffff vaya caso más complicado… Odio a A.k con todas mis fuerzas… que mente más retorcida.

  129. Jengibre, me alegro de ver que tus problemas médicos han quedado resueltos. Ya bien entonces, ¿no?La hora de la muerte rondaba las 19:30. Si Duarte fue interrogado, desde luego esto nos dejaría un margen amplísimo.No te desanimes demasiado por lo complicado del caso… recuerda que, técnicamente, nosotros <>ni siquiera lo estamos investigando<>. Nos han dejado un cadáver en nuestras oficinas, así que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados; pero con que descubramos por qué ha muerto Carlos Duarte tendremos suficiente, el resto lo estamos dejando en manos de la policía.Damas, caballeros, nos quedan trece horas para que nos obliguen a dejar este caso. A ver hasta qué punto podemos adelantarle trabajo a Arjona… ¡no nos rindamos ahora!

  130. Mmm, unos apuntes:12:30 pm: Los pandilleros visitan al doctor.01:00 pm Llega el paquete del cartero (el móvil seguramente).Se supone que sobre esta hora sale la víctima, sumbo a las oficinas, deja el coche y recoge el paquete a las 01:55 pm), podría además, haber quedado con alguien por allí??tarde en blanco hasta:a las 02:00 am nos visita AKa las 7:30 pm está fechada la hora de la muertea las 6:45 am llaman a JackY un par de preguntas: Sabemos si la víctima padecía alguna enfermedad?, lo digo por los usos del pentotal ,(Poseen un efecto anti-epiléptico de gran utilidad clínica.)Podría haber sido su muerte, un fallo?Creo que la nota va dirigida a nosotros, por que relata lo que Jack iba a hacer, le pide disculpas por despertarlo, por que esperaba que la señor de la limpieza viera el cadaver.(si conocia la posicion de las camaras, imaginate la de la señora d limpieza). La posdata a boniatus, no podría ser para otros la nota, ni para noriega, por que no sabian quien es boniatus. Y nos ha traido a nosotros especialmente el cadáver, para asegurarse de que lo investigaríamos a pesar de todo.Podríamos preguntarle a Arjona si en el coche se encontraba el móvil, si es así, sería un hilo al que cogernos, por que tenemos el pin y el puck, y conectando el movil, averiguariamos con quien habló. o a qué hora lo hizo por última vez.y no caigo en nada más. aun queda un poco de tiempo, pero poquito ya.:S. buenas noches, mañana veremos que tal.

  131. Interesante recopilación, Ceres. Único matiz… la hora de la muerte es anterior a la visita de A. K. Aunque las horas las has puesto bien, eso sí.No tengo conocimiento de ninguna enfermedad del doctor Duarte. Arjona no nos dirá lo que había en el coche hasta que estemos fuera del caso para bien o para mal… es decir, hasta el mediodía lo más tardar.Vamos, equipo, no nos desanimemos… hemos conseguido establecer la ruta de la víctima hasta Correos, veamos si podemos hacer algo más desde ese punto.Oh, y hablando de puntos… punto para Ceres por deducir que la nota tenía que ser para nosotros. Efectivamente, reconozco que a mí también me despistó lo de “Doctor”; pero con una postdata elogiando el café de Boniatus (merecidamente, añado, a mí no me gusta el café y sin embargo no suelo despreciarle una taza), estaba claro que el mensaje iba dirigido a la Sociedad del Misterio. Bien visto, compañera.

  132. Una pregunta. El paquete dices que lo dejó la victima. ¿Se lo llevó alguien, o por el contrario está en nuestro poder?

  133. De ese paquete, Reebok, sabemos que la víctima lo sacó del apartado de correos y conocemos su descripción; pero no lo hemos encontrado por ninguna parte.Bueno, equipo, me temo que ha llegado la hora… se nos ha acabado el tiempo, estamos oficialmente fuera del caso.Tampoco os desmoralicéis, pensad que técnicamente en ningún momento estuvimos oficialmente dentro, así que en realidad no hemos perdido nada. Más bien al contrario, la policía va a seguir investigando este asesinato y nuestros descubrimientos seguro que les sirven de algo. Así que no sólo no hemos perdido… sino que estamos ayudando a nuestros colaboradores habituales a ganar.En breve las condecoraciones; pero antes, voy a ir a comparar notas con Arjona, a ver si por fin nos cuenta ya de una vez lo que había en el coche y lo que tenía la víctima consigo… quién sabe, quizás con lo que tenemos nosotros y lo que tienen ellos resulte que hay suficiente para cerrar el caso.Permaneced atentos.

  134. Es una lastima que hayamos llegado a este punto, pero al menos hemos descubierto una gran parte de lo sucedido. Bueno, habrá que esperar a las condecoraciones, a ver si me llevo algun premio.

  135. —Entonces… ¿seguimos siendo sospechosos? —pregunté.Arjona dio un sorbo a su café sin quitarme ojo de encima.—Vas directo al grano —musitó—. Bien, oficialmente, seguís estando vinculados con este crimen. No podemos obviar que el cadáver se encontró en vuestras oficinas, como tampoco que algunos de tus chicos no tienen una coartada sólida.—Ni un móvil. No conocíamos de nada a la víctima.—Como he dicho, Jack, esa es la postura oficial.—¿Y la extraoficial?—Nadie en comisaría cree que lo hayáis hecho vosotros. Antes sospechamos de los narcos que de vosotros. Pero no podemos trabajar juntos en esto, y si seguís haciendo ruido al final…—No digas más, lo sé, obstrucción a la justicia. Ya estamos fuera, tranquilo.—Bien.Saqué mi bloc de notas y esbocé una sonrisa.—¿Quieres que las comparemos?—Si la mía es más grande, ¿crees que lo resistirás? —replicó Arjona sacando su propia libreta.—¿Qué?—Lo siento, lo sé, malo con cojones; pero reconoce que me la habías dejado en bandeja.—Vaaale… ¿quién empieza?—Tú primero. ¿Qué habéis descubierto mientras nos hacíais caso a Irene y a mí y no os metíais en esto?Le expliqué todos nuestros descubrimientos. La carta con el PIN y el PUK. La visita de los pandilleros. La nota que le citaba en el apartado de correos 1003. El itinerario de la víctima. El momento aproximado de su desaparición. Me reservé la conexión Noriega para el final, a sabiendas de lo que Arjona me iba a responder:—Eso no nos vale. Sólo demuestras que la víctima y el doctor Noriega se conocían de antes… pero no podemos vincularle con su muerte.—Lo sé, lo hemos tratado siempre como coincidencia y no como pista.—Pero tú no crees que sea una coincidencia, ¿verdad?—Tú tampoco, pero estás igual que yo y sabes que no lo puedes demostrar.Arjona sonrió.—Bien. Lo habéis hecho bastante bien, la verdad. Si hubierais conseguido vincular a Noriega con la muerte de Duarte, desde luego tendríamos algo.—Entonces no tenemos nada…—Oh, yo no diría eso tan pronto. Aún tengo que contrastar tu información con la mía.—Te toca. ¿Qué tenéis?Arjona extrajo un par de bolsas precintadas de plástico transparente. En el interior había un post-it y un teléfono móvil.—El teléfono sólo tiene un número en la memoria. Es un móvil, hemos intentado llamar pero no deja de decirnos que el teléfono está apagado o fuera de cobertura.—¿Lo encontrasteis encendido?—Sí, estaba en el coche. Por suerte uno de nuestros técnicos de laboratorio tiene el mismo modelo de teléfono y pudimos mantenerlo cargado y encendido. ¿Por?—¿Me dejas apagarlo e intentar encenderlo con este PIN? —sugerí pasándole nuestra fotocopia de la carta.—Ah, ah, ah, estáis fuera del caso, ¿recuerdas? Te agradezco la información, la probaremos en el laboratorio, pero sabes que incluso si eso es así la carta estaba firmada a nombre de Velorcio… sólo demostraríamos que la tarjeta es la que recibió la víctima, pero no que la enviase Noriega.—Vale, sí, tienes razón… ¿y el post-it?—Lo llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, hecho un higo pero pegado al forro. Nos costó encontrarlo, la verdad. Por los datos que nos has dado, podría ser el que estaba en el sobre que recogió en Correos.—Parece la misma letra —musité colocando la carta fotocopiada junto a él.—Nuestros técnicos la compararán y te avisaré. ¿Te dice algo más el resto del post-it?Permanecí cerca de treinta segundos impasible, contemplando la pequeña nota adhesiva. Me daba miedo sacar conclusiones precipitadas… pero aquello ya sí que no podía ser una coincidencia.—“Escóndelo y ten cuidado, Korv. es más peligroso de lo que parece” —leí—. La palabra “peligroso” subrayada. Me dice que quien envió esto, y que aparentemente fue la misma persona que envió la tarjeta SIM del móvil…—Eso aún está por confirmar, pero sí, yo también lo creo.—… sea como sea, me dice que esa persona intentaba prevenir al doctor Duarte sobre una tercera persona llamada “Korv”.—¿Ruso? —preguntó Arjona—. Creo que es un nombre ruso.—O eso, o es el apellido. ¿Cómo encontramos el cadáver?—Entrega a domicilio.—¿Y de parte de quién venía la entrega?El rostro de Arjona se iluminó. En sus ojos apareció la misma duda que llevaba en los míos desde que vi el post-it: el miedo a estar equivocándonos en la que podía ser la conclusión más gloriosa de todo ese caso.—A. K. —susurró.—A. Korv —respondí—. El doctor Noriega implicado en otro caso de A. K., y aparece mencionado como muy peligroso un tal Korv. Aún podría ser coincidencia, pero tendrás que reconocer que ya empieza a parecer demasiado bueno para serlo.—Pondré a mis hombres a seguir la pista de Noriega, a ver si encontramos alguna vinculación directa con todo este caso. Pero ¿por qué diablos iba A. K. a dejaros en vuestra oficina un cadáver con su apellido en el bolsillo?—Tú mismo has dicho que os costó trabajo encontrar el post-it. Quizás A. K. haya cometido por fin su primer error.—Lo investigaré y te tendré al corriente. Mientras tanto tú…—Lo sé, lo sé, a casita, estamos fuera del caso. Pero promete que nos informarás en cuanto sepas algo.Pagué los cafés y nos despedimos. Si la conexión con Noriega era algo más que casual, si Arjona lograba encontrar algo más… quizás estuviésemos un paso más cerca de nuestro adversario.

  136. Me voy a Holanda unos dias, y nos caemos del caso… Quizá por eso las drojas no son buenas.Y me repatea que precisamente haya sido A.K. quien nos haya conseguido dejar con un caso sin resolver… Que frustrante resusta.En fin, esperemos que Arjona tenga más suerte, al no tener las manos tan atadas.n saludo.

  137. No pasa nada. No siempre se gana, y siempre hay una primera vez para todo. Asi que para compensar un poco, os traigo Coca-Cola y Pepsi en la fiesta, para que la gente acabe harta de cafeina (Es que me gusta mas esto que el café. Lo siento Boniatus :P)

  138. Huy, Reebok, cómo se nota que eres nuevo por aquí… En la fiesta de fin de caso, la Sociedad del Misterio no bebe nada por debajo del grog 😛

  139. Pero esta vez, no vale meterse en la bañera del grog!!!!!!!(Va por tí Mauser…)XDDDDNo me gusta que aparezcan condimentos de la nada cuando cocino.XD. Weno, a ver si Arjona nos da una alegría en éstos días…

  140. ¿Grog? ¿Y eso que es? Espero que no sea nada alcoholico, porque soy menor (Solo tengo 16 años :P).

  141. Amigo Reebok… cualdo bebes Grog, el alcohol es el menor de tus problemas. La receta viene a ser:-Queroseno.-Gricol Propílico.-Endulzantes artificiales.-ácido sulfúrico.-Ron.-Acetona.-Tinte rojo nº 2.-Scumm.-Grasa para ejes.-Ácido para baterías.-Y/o pepperoni.Receta original de Monkei Island, y no soy quien para cuestionarla.

  142. Vale, entonces para ti la coca-cola… porque me da que no es que el grog sea alcohólico… es que el alcohol es gróguico.

  143. Al menos si muero bebiendo eso puedo confiar en que pilleis al asesino.

  144. Ceres.Está claro.Es la que ha dicho que se encargaría de preparar el grog.Ayyyy, Ceres, que no se puede cometer el crimen antes de cometerloooo… XD

  145. Entonces si la palmo, metedla entre rejas, ya que lo ha confesado todo. Por cierto, las condecoraciones a que hora las dan? Lo digo por si puedo irme a casa a jugar a la PS2, y volver a tiempo para ver si he ganado alguna.

  146. Suele llevarme más tiempo del que me gustaría confesar recopilar las condecoraciones, Reebok. Puedes irte tranquilo y volverte a asomar por aquí de vez en cuando… ni siquiera sé si las podré tener para hoy.

  147. Entonces mejor me doy una vuelta por las instalaciones. Por cierto, ¿El almacen de porno donde queda? Es para poder echar un vistazo, ya que es el lugar mas fomoso de la Sociedad por la colección que teneis ahi guardada :P.

  148. Ehp! Tú no eras menor de edad? 😛

  149. Vaya, ¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras Ak se ríe de nosotros? ¿damos por cerrado el caso?Por lo menos tenemos fiesta loca ¿no? Y esta vez el cava corre por mi cuenta. Una cuantas botellas del mejor brut nature que encuentre en el mercado… Quiero celebrar con mis queridos colegas que me encuentro mejor que nunca…Por cierto ¿Profesor, nos prepararás ese café tan apreciado?Besitos para tod@s

  150. El problema no es el grog, el problema es encontrar un vaso que no se derrita.XDDDDD.Si no hemos muerto aún, no hay peligro ya.XD.Hey, pero creeis en serio que estando en esta sociedad, se me pasaria por la cabeza mataros con el grog??XDD, de eso nada, que luego me tocaria recoger a mi el estropicio…XDDDDDJenjibre me alegro de que estés mejor^^. Me apunto a brindar contigo!!!.:D.Sobre el caso…esperaremos a ver que descubre Arjona, y atacaremos, muahahahahah!!!

  151. Jengibre, permíteme hacer un pequeño resumen de lo ocurrido hasta el momento… creo que ayudará a entender mejor la escena completa.El < HREF="http://lasociedaddelmisterio.blogspot.com/2008/01/caso-n-00006-el-faisn-de-oro.html" REL="nofollow">7 de Enero de 2008<>, A. K. robó la preciada escultura del selecto club El Faisán de Oro y la utilizó para asesinar a uno de sus socios, Arturo Quintanilla. Luego desnudó a la víctima y la abandonó en el bosque para que lo encontrásemos. Su única intención, según la carta que Boniatus encontró junto con el arma homicida, era ponernos a prueba para ver si podíamos relacionar ambos crímenes. Desapareció sin dejar más rastro que el que quiso, una invitación a jugar.El < HREF="http://lasociedaddelmisterio.blogspot.com/2008/02/caso-n-00008-rquiem-por-un-payaso.html" REL="nofollow">26 de Febrero de 2008<>, el tenor Jorge Brezo fue asesinado, pero todo se dispuso para que diese la impresión de ser un suicidio. Luego supimos que, aunque el crimen fue cometido por un compañero, éste había sido incitado por las palabras de ánimo de A. K.A finales de Junio de 2008 tuvimos < HREF="http://lasociedaddelmisterio.blogspot.com/2008/06/la-escena-sin-crimen.html" REL="nofollow">dos<> < HREF="http://lasociedaddelmisterio.blogspot.com/2008/06/caso-n-00012-el-crimen-sin-escena.html" REL="nofollow">casos<> simultáneos: la inexplicable explosión de una casa abandonada, y el secuestro con mutilación de David Jiménez, el asesino de nuestro primer caso. Todo un macabro regalo de A. K. en el que, por primera vez, encontramos huellas… del doctor Noriega.El < HREF="http://lasociedaddelmisterio.blogspot.com/2008/09/caso-n-00014-desde-prusia-con-amor.html" REL="nofollow">17 de Septiembre de 2008<>, A. K. hizo su primera incursión directa (documentada, al menos) en nuestras oficinas, no sólo dejándonos una pista para empezar una investigación… sino publicando él mismo el informe de lo ocurrido. Otro asesinato disfrazado de suicidio. Pero esta vez, cuando logramos demostrar que las cosas no eran lo que parecían, la policía nos apartó de la investigación con todas las de la ley: nadie nos había pedido ayuda, nadie nos había contratado, a todos los efectos estábamos interfiriendo por libre en una investigación policial abierta. Descubrimos, por tanto, que había algo más que investigar… pero no nos permitieron llegar más lejos.A. K. siempre, SIEMPRE se ha reído de nosotros. Siempre logra escapar indemne. Pero esta vez, y si Arjona confirma mis sospechas… tendremos dos datos que nuestro viejo archienemigo no quiere que tengamos: su apellido (Korv), y su sexo (la nota decía “Peligroso”).

  152. Si Jack, soy menor, pero eso no significa que no pueda echar un vistazo, ¿No?. Ademas, seguro que aqui todo el mundo ha visto porno hasta antes de cumplir 13 años por lo menos. Por cierto, tu, el Rabbid, abreme la puerta, o te sirvo de cena en la fiesta.

  153. Uff…… a mí puedes convencerme con argumentos de “un vistazo sí que puedo echar”, además sin problema ninguno; pero intentar convencer a Jack Rabbit con amenazas… 😛

  154. Creeme, si fui capaz de convencer al Barça para fichar a Messi, convenceré a ese conejo de abrirme la puerta.

  155. (Leyendo unas revistas porno y con el conejo al lado leyendo unas del Playboy)Pues si que tenia buen gusto el. tal Andrés Jiménez. Lastima que se lo cargara su hermano (1er caso de la Sociedad). Por cierto, ¿Alguien ha visto a Jack? Que nos ha de entregar las condecoraciones antes del proximo caso.

  156. Jack? La última vez que le ví creo recordar que estaba bebiendo algún tipo de licor del ombligo de una bella damisela…O escalando el Everest subido a un elefante rosa, no estoy seguro de cual de las dos.Camarero! Me vuelve a rellenar la garrafa? De grog on the rocks, por supuesto!

  157. A mi me ha dicho el conejo que se iba a jugar al beisbol a la Luna. Y esto está mas desierto que mi instituto a las 9:00 de la mañana, cuando se entra a clase.

  158. <>>>Jack? La última vez que le ví creo recordar que estaba bebiendo algún tipo de licor del ombligo de una bella damisela…<>(Uuups… Sata, creo que nos han visto) ejém… Parmacenda, muchacho, sé lo que parecía aquello, pero debo decirte que te has confundido. Es normal, se trata de una confusión lógica y comprensible, la verdad es que lo parecía, todo apuntaba a ello, pero lo cierto es que… euhm… bueno, vaya, que yo no bebo.Estoy recopilando las condecoraciones. Sed pacientes, sabéis que me suele llevar mi tiempo. De cualquier manera, estoy también esperando a ver si Arjona nos trae novedades para ponerlo todo seguido… pero si veo que tarda mucho no me voy a quedar yo esperándole sabiendo que vosotros me estáis esperando a mí 😉Sed pacientes. Ah, y Reebok… luego las revistas las dejas como las encontraste, ¿eh? Que no es sólo que el agente Rabbit se pegase la panzada padre para ordenar todas las revistas, es que ya tenemos tantas cajas de porno que como las movamos mucho del sitio pueden acabar por derrumbarse 😛

  159. Tranquilo, que no se caen. Estan bien guardadas aqui dentro. Al menos creo que me las leeré todas antes de que lleguen las condecoraciones.

  160. … leer?AH, COÑO, ES VERDAD, si tienen letritas! XD

  161. Es que en las revistas porno tambien se lee, no solo se mira ¬¬ Menudo concepto teneis vosotros de “lectura”.

  162. Nno me puido cr-creer que sigan crey-crei- creyendo que lo hicimos noshotrosh. Noshotrosh no habriamosh dejado el fiambre en la ofi… eh… cina.(Tras levantarme de la mesa, vaciar la jarra de grog, meterme en el baño, y salir de él con la cabeza empapada de agua)Emmmmm… Jack, ¡alguien que esté sobrio! ¿Y no será que AK nos ha dejado el cadáver SOLAMENTE para asegurarse de que no metíamos demasiado las narices? Es decir: AK sabía que las íbamos a acabar metiendo de todas formas. Dejar el muerto en nuestra oficina nos ha quitado casi toda nuestra libertad de movimientos.En fin, a lo mejor es tan simple como eso. -Dios, que resaca, tengo que recuperar mi cogorza-

  163. Tal vez sea por eso, pero creo que ya es demasiado tarde.

  164. ¿Jack?, ¿Sata? ¿Ceres?… Chicoooos, ¿Haay alguieeen?… Vereis… ¿Os acordais de las señoritas suizas de nuestro caso numero tres? Pues el caso es que me llamaron hara unos días para tomar un cafe, una cosa llevó a la otra y acabamos en el Nepal recordando viejos tiempos… No se lo digais a Rasudoque, que si se entera tendré que fingir una muerte como hizo el…Vaya… Aun queda grog en la bañera. Y una botella de cava, diria que de la bodega de Jengibre… Buscare una jarra que no este demasiado sucia, pillare la botella y me ire a al despacho a meditar…¡JACK! ¡SATA! CUBRIOS INMEDIATAMENTE… Y SOBRE TODO ¡ALEJAOS DE MI CAFETERA!

  165. ¿Que pasa? ¿Nos atacan? ¿Son los rusos? ¿Los alemanes? ¿Los de la SGAE?

  166. Vaya mi querido Profesor, veo que ha encontrado la botella de cava que tenía guardada para brindar con usted para celebrar mi recuperada salud…Y supongo que ha sido por culpa de esas “señoritas” suizas que yo me he quedado sin tomar su famoso café al jengibre…. Creo que no va a tener que fingir su muerte… ¿un poquito de “cianuro espumoso”…? ;PEs broma, claro… Me alegro de volver a verlo por la oficina…Y Jack, ¿no se suponía que no bebías alcohol?

  167. Y se sigue suponiendo, Jengibre. ¿Qué pruebas tienes de lo contrario? ¿Eh? ¿Eh? Ninguna, ¿verdad? Pues aquí sin pruebas no se juega 😛(y profesor… ehm… te iba a pedir discreción, pero como ya lo has gritado y tal… ¿alguna crítica constructiva? ¿puntuación de los jueces? ¿algo?)Damas, caballeros, como ya se me está convirtiendo en una costumbre os pido disculpas por el retraso. Pero esta vez tenía una razón de ser… y es que hoy tenemos novedades en las condecoraciones. Aunque bueno, cada cosa a su tiempo. Empecemos por lo básico, y atención porque esta vez tenemos una clara preeminencia femenina en el podio:<>Dr. Rasudoque:<><> Primer golpe<>. Nuestro buen doctor hizo la primera aportación a esta investigación. Supongo que un cadáver esperándonos en la entrada es un buen reclamo, pero sea como sea apenas habían pasado poco más de dos horas desde la apertura del caso y él ya estaba en activo.<>Investigadora Sata y Dr. Rasudoque:<><> Sobre la pista<>. La clave para este caso estaba en la oficina de Correos, y en vincular a Noriega con la víctima. Para ello necesitábamos trazar la ruta del doctor Duarte e identificar al hombre de las fotos. Cada uno de estos caminos tenía un primer paso… Sata fue quien apuntó al bloc de notas del difunto doctor Duarte, y Rasudoque quien sugirió buscar otra copia de la orla. Así que a estos dos debemos el reconocimiento por todo lo que se lograse después.<>Investigadoras Scherezade y Ceres:<><> Pistas clave<>. Del mismo modo que en la condecoración anterior, Scherezade y Ceres fueron quienes lograron dar con las últimas pistas en este aspecto. Scherezade propuso la prueba del grafito, que nos condujo a Correos, Ceres quien sugirió que la foto de Anima Speculum y la del escritorio del doctor eran la misma y quien cayó en lo del apartado 1003.<>Investigadoras Ceres y Jengibre:<><> Documentación.<> Las raíces de este caso se hunden firmemente en el asesinato (diga lo que diga el inspector Mendoza) de Verónica Salas, allá por nuestro primer aniversario el 17 de Septiembre. Ceres y Jengibre supieron ver la conexión y la investigaron, buscando otros posibles puntos de unión.<>Investigadora Ceres:<><> Recopilación<>. Hacia el final de nuestra investigación, Ceres decidió poner las cartas sobre la mesa y en orden (bueno, casi), y recopiló la información que teníamos para establecer una línea temporal. Le patinó el orden de dos sucesos, eso sí, aunque las horas estaban puestas correctamente; con todo, a veces es muy conveniente hacer esto.A continuación, y como siempre, las condecoraciones especiales.<>Investigadores El Extraño Desconocido y La Madre de Zemo:<> <>¡CUCU!<> Como ya sabéis, se otorga esta condecoración a quien entra en la investigación una vez, saluda, y luego no vuelve a aparecer. La causa es innecesaria, esto no se trata de un reproche, sino de un reconocimiento a un hecho no demasiado relevante pero no por ello menos cierto. Esta vez el premio es compartido entre El Extraño Desconocido, un investigador relativamente reciente por estos lares pero bastante prometedor hasta la fecha, y la Madre de Zemo, una de nuestras investigadoras más veteranas y prolíficas.<>investigadora Ceres:<><> ¿Dónde está Wally?<> Vale, sí, no había porno; pero ¿de verdad estábamos todos (menos Ceres) tan distraídos por el cadáver en nuestras oficinas como para no preguntar por él? 😛Y por fin… las novedades. <>Investigadora Ceres:<><> El desafío Ryder<>. Creo que en algunos casos en adelante (puede que no en todos) vamos a ir teniendo este tipo de condecoraciones. Llamo “El desafío Ryder” a esos momentos en los que os reto a encontrar una incoherencia en concreto, algo de poca relevancia para la resolución del caso pero en lo que pueda observar que nadie ha reparado. En este caso, la nota de A. K. dirigida a un “doctor” os hizo sospechar a todos que en realidad la carta no iba dirigida a nosotros… pero había una prueba indiscutible, y sólo una, que apuntaba en la dirección contraria. Ceres ha sido capaz de verla.Ahí tenéis. Vale, sí, no hemos tenido “Caso Cerrado” (a ver si Arjona averigua algo más y os puedo publicar aunque sea un epílogo), pero lo que está claro es que por falta de conjeturas condecoradas no va a ser.Por cierto, una cosa más… tenemos en reserva una condecoración más; pero aún estoy debatiendo con los jefes de departamento para decidir quién se la lleva. Entraría en la categoría de “especiales”, así que no os desesperéis si tardamos en publicarla. Os avisaré cuando la tengamos.

  168. Tranquilo Jack… creo que la causa era buena… Celebrar que he recuperado la salud merece una buena copa de cava ¿no crees?…

  169. Ja ja, Boniatus, como crees que podría enojarme contigo, tú mi gran amigo y colega, por una tontería como esa. No te tengo ningún rencor, profesor, como puedes pensar así de mi……Psst… Jack. No lo comentes mucho pero creo que Boniatus es el aliado de A.K. que se infiltro en la Sociedad. Creo que deberíamos clavarle algunas agujas de bambú bajo las uñas para sacarnos las dudas. Ya sabes, una pequeña prueba para comprobar su lealtad.Ehem. Gracias por las condecoraciones. Felicitaciones y etc.

  170. ……¿Porqué hay una aguja de bambú tibetano común en mi jarra de grog?Y lo que es más importante: ¿porqué el grogh no la ha disuelto?¿Descubriremos algún día que A.K. es una organización formada por 47 personas con muy mal entido del humor? …La próxima vez, AK. La próxima vez…

  171. muy interesante, sí señor.

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s