Apéndice al caso nº 00014: REVERENCIA Y SALUDO

Llegué con determinación a nuestras oficinas, dispuesto a preparar la sorpresa del miércoles. Seguía siendo nuestro aniversario, seguíamos habiendo resuelto el caso, no debía haber lugar para el derrotismo en la Sociedad del Misterio. Mis hombres y mujeres necesitaban, y se merecían, mantener sus mentes ocupadas y sus espíritus arriba. Necesitaban nuevos desafíos.

Abrí el cajón de mi escritorio, en el que guardaba los documentos que necesitaría para el miércoles. Y el corazón me dio un vuelco.

—¡Jnum! —llamé.

Mientras nuestro jefe de departamento corría hacia mi despacho con una bolsa de pruebas y unos guantes (ya había aprendido a reconocer ese tono en mi voz), me pregunté cómo había podido llegar eso ahí. Mi cajón estaba cerrado con llave… quise pensar que podían haberlo deslizado por la rendija, y hasta que no tuviera pruebas de que alguien hubiera duplicado mi llave, esa sería la hipótesis de trabajo (por ser la explicación más sencilla).

—¿Qué tenemos? —preguntó Jnum.
—Otra nota —dije—. Parece impresa con tóner, no creo que podamos rastrearla pero busca lo que puedas.
—¿Aviso al resto de la Sociedad?
—Saca una fotocopia, cuélgala en el corcho y procesa y guarda el original. Y luego quiero que le eches un vistazo a esta cerradura.

Sabía de sobra que no encontraríamos nada. Nuestro ya clásico remitente se aseguraba siempre de ello. Pero no por ello iba a dejar de intentarlo.

Jnum procesó la nota con toda la minuciosidad de que era capaz. El papel era corriente, se podía comprar en cualquier sitio; no había huellas dactilares ni ADN por ninguna parte. En cuanto a la cerradura, no parecía haber sido manipulada ni presentaba residuos anómalos.

Así que colgamos la fotocopia en el tablero. Esa es la nota que ahora podéis leer:

Mis muy admirados detectives:

No está mal, aunque esperaba más agilidad por vuestra parte. De todas maneras, la verdad está a vuestro alcance, o lo estará. Por ahora nos despedimos, pero nos veremos en breve: os estoy observando.

Terrible lo de esa joven. Y muy triste.

Un saludo, pero de esgrima.

A.K.

P.D: Por cierto, a la cafetera hay que cambiarle el filtro.

16 comentarios

Archivado bajo A. K., apéndice

16 Respuestas a “Apéndice al caso nº 00014: REVERENCIA Y SALUDO

  1. Y encima con cachondeo. Esto ya es demasiado. A.K. entra en nuestras oficinas cuando le da la gana. Propongo colocar cámaras de vigilancia o algo. Esto no quedará así.

  2. Estamos de acuerdo, Jnum. A. K. ha ido pasando de la manipulación al recochineo tan gradualmente que ni nos habíamos dado cuenta. Pero no nos dejemos desmoralizar, no caigamos en su juego. Pasado mañana tenemos otra actividad programada… centraos en eso, y dejad que yo me ocupe de reforzar las medidas de seguridad.

  3. Jack, no nos digas a ninguno donde estan las camaras y los sensores. Por si las moscas.Y en cuanto a lo del mago… vamos a ver si es tan bueno como dice1

  4. Y que nos tenga que venir a decir él porque el café sabía raro ultimamente… Esto es lo que más me repatea, que se burle.Completamente de acuerdo con las cámaras y demás. Y un par de Pittbulls creo que no sobrarian.En fin, espero ansioso al mago. ¿Aprovechamos para celebrar alli la fiesta del último caso? No hay mucho que celebrar, pero Sherezade ha dicho que invitaba al grog…

  5. Hola, acabo de descubrir la Sociedad del Misterio gracias, por cierto al WEE y a Eh tio, y como he llegado tarde al caso (un dia antes de que lo cerrasen) y aún me estoy leyendo los archivos, quería aportar algo:Supongo que, en lo que respecta a A.K. ya tendremos controlado o descartado a todo el personal que permanezca en la oficina por la noche (vamos, despues de catorce casos lo asumo) pero me pregunto cuantos accesos hay al edificio: puede que no encaje con la idea preconcebida de nuestro hombre, pero si, por ejemplo, tuviéramos unos conductos del aire acondicionado lo bastante grandes para que quepa una persona, habría que irse planteando revisarlos. Al fin y al cabo, sabemos que entró en el despacho de Ryder, pero no tenemos nada concluyente que nos diga que tenía llave del cajón de su mesa.

  6. Scherezade, con respecto a tu sugerencia sobre las cámaras… ¿por qué crees que digo que ya me ocupo yo de la seguridad? 😉En cuanto al mago, ya os adelanto que no es la sorpresa de este miércoles. Iremos la semana que viene, quizás la otra, pero para esta semana hace ya meses que os estoy preparando otra cosa.

  7. Y dicho sea de paso (paso previo a callarme hasta la próxima) ¿A.K. no habrá econdido nada en el filtro de la cafetera, no?

  8. Buenas a todos/asTranquilo Mauser, (por cierto bienvenido) Si hubiese algo en el filtro, con la cantidad de cafe que tomo al cabo del dia, ya me hubiese dado cuenta… De acuerdo… Cambiemos el filtro, pero mi mezcla de cafe ni se toca…

  9. Hola chicos, me fui muy rapido la vez que escribí en el caso anterior.Les cuento que en mi país, Chile, estábamos de fiestas patrias así que entre trago y trago pude leer lo que ocurría en el nº00014, y escribir un poco.Soy estudiante de psicología y hace meses que los sigo. Espero ser de ayuda en algún caso.Que tengan buenas noches.

  10. admito Jack que en un momento de la lectura sospeche que todo esto habia sido un montaje y esta era la sorpresa del miercoles jajaja(sufro de paranoia)Ese maldito A.K verdaderamente es un enemigo digno de temer. Por el momento solo podemos limitarnos a ver como obtuvo la llave, estoy casi seguro que tiene contactos o esta infiltrado en la sociedad :S

  11. pd: es verdad la cafetera esta algo mala :S

  12. Manda narices que tenga que venir a decirnos A.K que hay que cambiar el filtro y que nadie mas se diera cuenta.Siendo como somos todos DETECTIVES.Me siento humillado xD.Por otra parte, ¿Habeis mirado en los aledaños de la cafetera? quiza se dejase algun vaso con su ADN o algo (aunque me imagino que no)Por otra parte, ¿al sorpresa será el miércoles?Genial, a ver si puedo ponerme al dia con los casos, que hasta ahora no pude, que son muchos. xD.P.DEstoy con zalaya, yo creo que, incluso mejor sería una cobra real en los conductos de ventilacion por si las “moscas” intentan entrar por ahi.Nos Vemos

  13. En mi defensa, Kenny, diré que a mí no me gusta el café. Si te quedas por aquí verás, probablemente, que yo soy más de té.O de colacao. Pero claro, no puede uno ir por la vida vestido en plan Humphrey Bogart y pedirse un colacao en la cafetería, quedaría poco serio.

  14. Hombre, yo voy siempre con una gabardina por la calle (salvo en verano, que por muy comodas y utiles que sean dan un calor de la leche xD) y mi zumo de naranja con el pincho de media tarde no me lo quita nadie xD.

  15. Umm… espero que AK no nos ague la fiesta del miercoles… si ha metido esa nota en tu cajon, Jack, podemos suponer que sabe que sorpresita nos tienes?? Y ya se q estas en todo, jefe 😉 pero siempre es mejor prevenir!!Profesor, a mi tambien me gusta tu mezcla de cafe, pero has de reconocer q a quienes no esten acostumbrados al cafe con bergamota les puede resultar un poquitin raro…Jack, siempre puedes decir que el colacao lleva Licor 43. Sigue sin pegar con la gabardina, pero bueno… Y kenny… gabardina en verano?? Zalaya, sigue en pie mi invitacion al grog… es cierto que esta vez hay poco que celebrar, pero oye, es mi primer Caso Cerrado y me hace mucha ilusion! Asi que cualquiera que quiera alcohol es bienvenido

  16. Sherezade, ¿pretendes emborracharme? Que conste que me encanta la idea, y podré todo mi entusiasmo en celebrar tu primer Caso Cerrado.Pero, por deferencia hacia mi higado, esta vez dejaré de lado el Grog. Con algo más suave, absenta mismo, me conformaré.Un saludo.

Plantea tu conjetura

