Caso nº 00013: EL RABO DEL DIABLO (CERRADO)

La Sociedad del Misterio lleva ya doce casos en su historial, y todos ellos resueltos con éxito. En cada uno de nuestros trabajos nos hemos enfrentado a enigmas más o menos difíciles de resolver. Pero si ha habido un punto en común entre casi todos los casos, si de algo podemos presumir de entender, sin duda es del que se convirtió en punto de partida de nuestra decimotercera aventura.

El Profesor Boniatus y yo llegamos al plató en compañía de nuestra clienta, la actriz protagonista de la película “El Rabo del Diablo”. El escenario, que simulaba ser una iglesia, hervía de actividad ante la perspectiva del rodaje de una de las escenas más complejas de la producción. La iluminación acababa de fallar, y el director estaba histérico llamando al técnico de efectos especiales para que corrigiera el problema. Algunos de los actores aún no se habían presentado. Y los de Maquillaje amenazaban con dimitir.

Ciertamente, el tipo de película en la que tenía sentido que la Sociedad del Misterio tuviese que investigar.

—Muy bien, tenemos que movernos con discreción. Profesor, investiga la escena sin llamar demasiado la atención. Si alguien te pregunta, hemos venido a ver el rodaje invitados por nuestra amiga la señorita… ehm…
—Jenny Thales —completó nuestra asiliconada clienta.
—Por supuesto. Busca cualquier cosa extraña, lo que sea. No sabemos a qué nos enfrentamos.

Boniatus se puso manos a la obra. Yo invité a nuestra clienta a incorporarse al trabajo con normalidad y reflexioné sobre el misterio que teníamos entre manos. Jenny Thales, la célebre actriz porno, estaba en nuestra ciudad rodando su última película, una gran producción cuyo (ejém) “argumento” giraba en torno a la idea de un demonio apareciendo en un convento para poseer (con perdón) a las monjas, las cuales a su vez debían combatirlo y expulsarlo. A los pocos días de empezar el rodaje, comenzó a recibir cartas amenazantes y fotografías acuchilladas de ella en el plató, tanto entre escena y escena como durante el propio rodaje. Las fotos estaban ahora en una caja en poder de Jnum, nuestro nuevo Jefe de Departamento de Pruebas Físicas, y siendo sometidas a un análisis intensivo. Las cartas decían siempre lo mismo: “Morirás en tu cumpleaños, puta”.

La policía no se había tomado esto en serio, porque al parecer Jenny Thales recibía amenazas constantemente y siempre resultaban ser bromas de sus novios. Sin embargo, dos días después de que se recibieran la primera carta y las tres primeras fotos, una de sus compañeras de reparto, Thathyana, desapareció sin dejar rastro.

—¿Quién es usted? —inquirió de pronto un hombre con coleta y gorra.
—Soy un amigo de Jenny, me ha dicho que podía venir…
—No lo he autorizado. ¿Seguro que no está con el grupo de Piña?
—¿Quién es Piña?
—El cura. El que no hace más que protestar desde que empezamos el rodaje. Tiene su propio grupito de manifestantes.

Benito Piña. Cómo no. El cura que se negó a enterrar a Jorge Brezo porque cabía la remota posibilidad de que quizás se pudiera haber suicidado a lo mejor. Eso explicaba los manifestantes de la entrada.

—Oh, no, créame, yo no estoy en contra… Le sorprendería la cantidad de porno que tengo en mi oficina.
—¡En su oficina! ¡Esa ha estado bien! —replicó el hombre con una carcajada—. Soy Aitor Larroca, el director.
—Jack —dije estrechándole la mano—. ¿Dice entonces que han recibido quejas por la película?
—Uno intenta hacer algo más artístico y con argumento y no veas la que te montan. Tenemos guardias de seguridad para impedir que la gente entre. Por eso me había extrañado verle por aquí.

La iluminación del plató cambió momentáneamente a rojo y luego desapareció. El cambio brusco me hizo desviar mi mirada por un momento, buscando su origen con curiosidad, y así fue como vi a la señorita Thales discutir con un hombre. Era muy, MUY claramente, un hombre. Lo bastante claramente como para que el tatuaje de su muslo fuese visible y, al mismo tiempo, permaneciera parcialmente cubierto. Al parecer, él estaba bastante furioso con ella y eso la había ofendido. Decidí esperar un tiempo prudencial para hablar con él, y seguí hablando con el director sin perder de vista al otro.

—Ya le digo, he entrado con Jenny. ¿Esto está siempre tan ajetreado?
—Hoy rodamos la escena final. Es la más complicada, necesitamos más efectos especiales, una coreografía impecable con todas las actrices para el mismo actor, están fallando los efectos de luces y humo y nos falta una actriz.
—Thathyana, sí, Jenny me ha comentado algo.
—Le habrá comentado también entonces que la muy cerda tiene costumbre de marcharse en mitad del rodaje sin avisar, ¿no? Porque ya es la tercera película en la que me hace lo mismo. Estamos teniendo que reescribir el guión para cubrir su parte.
—Claro, lógico —respondí, pensando que la señorita Thales no me había comentado esta tendencia de su compañera a los actos de desaparición—. ¿Y los efectos?
—Son cruciales para esta escena. No las usamos para nada más. Las probamos hace una semana y dieron fallos, tuvimos que arreglarlas y probar hasta que conseguimos que se encendieran, y ya desde entonces dejé dicho que nadie las tocase más hasta que las tuviéramos que usar de verdad. Juro que no se han usado sin tener al técnico de efectos especiales hurgando detrás. ¡Se supone que no tendrían que fallar!
—Entiendo. Y dígame…
—Disculpe, acabo de ver a otro que no debería estar aquí. ¡Eh, usted!

Y se perdió entre el gentío. Si de verdad había visto entre tanta gente a alguien que estuviera fuera de lugar, tendríamos que ofrecerle un trabajo en la Sociedad del Misterio. Total, porno no le iba a faltar.

En fin. El hombre con quien discutía la señorita Thales ya se había quedado a solas. Me acerqué a él, con el reparo justo y necesario con el que un hombre vestido se acerca a uno con el que no tiene ese punto en común, y le saludé.

—¿Qué quiere?
—Oh, sólo saludar. Verá, soy amigo de Jenny, me ha invitado a venir al rodaje, y pensé…
—¿Le ha traído para sustituirme?

Eso me extrañó, halagó y espantó al mismo tiempo.

—¿Qué? ¡No! ¡Sólo soy un aficionado al género!
—Ya, claro. O sea, que la muy puta frígida me corta el rollo dos veces, me quedo dos días sin cobrar por su culpa y ahora me trae un suplente.
—Oiga, que le digo que yo no… perdone, ¿sin cobrar?
—¿No era un aficionado al género? ¡Los actores porno no cobramos si no “acabamos la faena”! ¡Creí que sabía algo más!
—Vaya, perdone, me temo que sólo soy aficionado a nivel espectador.

Eso pareció tranquilizarle. Si no sabía cómo trabaja un actor porno, difícilmente podía ser su reemplazo.

—Bueno. Pues que disfrute del espectáculo. Hoy es mi gran escena, todas las chicas para mí. Espero que Jenny no me vuelva a joder. O bueno, o que sí, usted ya me entiende.
—Por supuesto. Pues mucha mierda para esta escena, señor…
—Rick. Rick Grande.

El actor se puso los cuernos que constituían casi por completo su disfraz de diablo y se fue al centro del escenario, a la espera de que las luces estuviesen arregladas y la coreografía reorganizada para empezar a rodar.

Yo allí ya tenía bastante. Y la verdad, sentía curiosidad por lo que Jnum hubiera podido encontrar en las fotos. Como no conseguía encontrar a Boniatus entre el gentío, le llamé al móvil; pero me dijo que aún seguía trabajando, que de hecho se había metido a investigar en el camerino de la actriz desaparecida, y que le llevaría algún tiempo.

Había trabajo que hacer. El cumpleaños de Jenny Thales era el próximo jueves 24. Si realmente había alguien intentando asesinarla (y la verdad, no las tenía todas conmigo), apenas teníamos una semana para resolver el misterio, así que abandoné el plató. Ya esperaría a que sacaran la película. O incluso el libro.

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51 comentarios

Archivado bajo Amenaza, arma blanca, carta, Cine, Fotografía, una caja de porno

51 Respuestas a “Caso nº 00013: EL RABO DEL DIABLO (CERRADO)

  1. Estos son los hechos, comienza la investigación. Tenemos un nuevo caso contrarreloj, equipo, y esta vez no tenemos ni idea de dónde ni de cómo se cometerá el crimen (ni, por supuesto, de quién lo cometerá). No sabemos por dónde empezar. Así que estad atentos a cualquier incoherencia.Boniatus, Jnum… espero los informes de vuestros departamentos. ¡Buena caza, equipo!

  2. El primer caso de la Sociedad desde mi ascenso. Estoy emocionado y nervioso a la vez. ¿Estaré a la altura? Eso espero. Jack ya me ha encomendado mi primera tarea como encargado del análisis de las pruebas forenses, aunque al principio me pareciese una broma:— ¿Lo dices en serio? —Pregunté con una sonrisa— ¿Mi primer caso como jefe de departamento, y la prueba física que tengo que procesar es la caja de porno de este caso? —Boniatus y yo nos vamos ahora a la escena del crimen. Pero en realidad no sé qué es lo que debemos buscar. Y si revelamos nuestra verdadera identidad y el asesino está implicado con el rodaje, le alertaremos y le obligaremos a modificar sus planes.—Quizás sea una buena idea…—No, Jnum, no lo es. Porque ahora mismo sabemos cuándo piensa cometer el asesinato. Si cambia sus planes, podríamos tener menos tiempo del que pensamos.—Muy bien. ¿Y qué quieres que haga?—Analiza las fotos. Una por una. Identifica a las demás personas que aparezcan, en la medida de lo posible, o al menos determina con quién se la ve más. Busca algún elemento que esté fuera de lugar. Y ya que te pones, averigua si alguna de las fotos está trucada.— ¿Crees que puede haber montaje?—No lo sé. Pero si yo estuviera detrás de la cámara, no encontraría mejor coartada que aparecer en las fotos.—Bien, me pondré de inmediato a ello. Y Jack…— ¿Sí?—Gracias por esta oportunidad. Intentaré hacer un buen trabajo.Bueno, dejo ya de divagar y me pongo manos a la obra. Cuando haya acabado de analizar las cartas y las fotos os paso el informe.

  3. Saludos… uhmm… supongo que deberíamos empezar a investigar los puntos más obvios del caso:1- Dar con Thathyana. Ir a su casa, hablar con conocidos de ella, averiguar cuando fue vista por última vez, etc.2- Hablar con el técnico de efectos especiales. Datos generales sobre él, información sobre los fallos de las luces y demás efectos, quien ha hurgado con las luces además del técnico, etc.3- Que Jenny nos hable sobre que sucedió los días en que Rick Grande (lindo nombre) se quedó sin cobrar su salario y, sobre todo, del por que no se acabo la “faena”.Y la pregunta más importante: ¿Hacia adonde apuntaban tus ojos cuando hablabas con Rick Grande, Jack?

  4. Buenas!!Yo me centraría en fotos, dices que aparece acuchillada, pediría una copia de ese guión tan interesante por si se utilizarán armas blancas y repasaría la prensa para ver a que grupos católicos puede afectar que la actriz porno haga el papel de una monja que se tira al diablo… que seguro que hay algún grupo de derechos pro-familia detrás de todo. Que relación hay entre Benito Piña y la actriz (si la hay)? Por qué un cura se manifiesta contra una actriz o peli porno?? No tiene otra cosa que hacer? Hablar con el cura.Buscaría a la otra actriz, porque si es secundaria y tiene acceso al plató, igual sea cosa de celos profesionales o la hayan quitado del medio por que vio a alguien.El/la acosador/a tiene que tener datos de la actriz para saber cuándo es su cumpleaños, así que hay que indagar en su vida, sus enemigos, si antes había experimentado algún tipo de acoso y conocía el motivo o si había recibido cartas similares con fotos de sus rodajes.Los ojos puestos en el plató, las fotos se pudieron hacer con una cámara de fotos o pueden estar sacadas de fotogramas de la película, se podría averiguar? Podríamos hablar con el montador de la película?Las cartas que recibió con las fotos, me centraría en el papel, si tienen huellas y dónde las ha encontrado, si en su camerino o en otra parte del plató o si alguien se las entregó en mano.Sobre todo, la vigilaría dia y noche, a ver si alguien la ronda, teniendo en cuenta que tenemos hasta el miércoles a las 00:00 que ya sería jueves, el día de su cumpleaños.

  5. Doctor, Ixabo, bienvenidos a la investigación. Para muchas de esas preguntas, creo que esperaremos a los informes completos de nuestros dos departamentos. Hablaré con nuestra clienta para averiguar si hay armas blancas entre el atrezzo, y quizás me acerque a hacerle una visita a nuestro padre Piña… pero con precaución. Como le dije a Jnum, si el asesino sabe que andamos tras su pista y cambia sus planes no sabremos a qué enfrentarnos. Así pues, yo procuraría evitar hablar con ninguno de los implicados (salvo con Jenny Thales, que a fin de cuentas es nuestra clienta), para evitar que sospechen.Ah, y Rasudoque… a los ojos. Le miraba a los ojos. Cuando una persona miente, son sus ojos los que la delatan, no sus gónadas. Salvo en ocasiones excepcionales, pero aquella no era una de esas ocasiones.

  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. Buenas! Nada mejor que volver de viaje, y encontrar un nuevo caso. Por cierto, acabo de leerlo, felicidades jnum^^).Podriamos preguntar al director,qué le pasó a Rick Grande, para no haber podido terminar “la faena”, si la culpa fue de Jenny ya tenemos un sospechoso, aunque no parece que fuera demasiado grave, si dos dias después, puede trabajar y hacer la escena final él solo con todas…¿Tenia Jenny alguna relacion anterior con Rick además de trabajar juntos?Preguntar también si se ha visto a alguien del reparto que colabore en la película, sacando fotos cerca del escenario.¿Ha hecho nuestra clienta alguna película gore? ¿y hardcore?

  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  9. Vamos por orden.Ixabo: para el análisis del papel de las cartas y las huellas, tendrás que esperar a mi informe. Espero tenerlo para hoy pero es que, ejem, me he entretenido un poco con las fotos;). Te puedo adelantar que las fotos fueron tomadas con cámara y no sólo hay fotos de escenas de la película, sino también de lo que pasaba entre escena y escena.Ceres: muchas gracias. Espero no meter mucho la pata.

  10. Hola a todos, me incorporo y dejo el primer apunte.Debemos saber con exactitud los días en los que empezó a recibir las amenazas, con respecto al inicio del rodaje, y cotejarlas con las de las escenas mal-acabadas con el actor. En todo caso no creo que sea sospechoso, aunque se lleven mal, el estropear un par de escenas no parece suficiente motivo para matar a alguien.Yo sospecharía más del director o de su compañera desaparecida. El primero porque la muerte de ella supone una propaganda más que buena para la película, la segunda por posibles celos, habría que investigarla, aunque si tiende a desaparecer igual su actitud no es tan extraña. ¿posible relación entre esta y el actor?

  11. Saludos a todos y todas…Lamento el retraso pero en 4 horitas tendre terminado mi informe.ah, Jack esta en lo cierto Rasudoque. Los ojos delatan la mentira, lo que delata un encogimiento de gonadas es el miedo…

  12. Bueno, compañeros, he terminado de analizar las fotos y las cartas. Os paso el informe.INFORME: ANÁLISIS DE LAS FOTOS Y LAS CARTAS.La cronología fue fácil de establecer, o al menos aparentemente fácil. Las fotos habían sido tomadas con una cámara digital, y la fecha aparecía sobreimpresa en todas ellas. Si se trataba de un montaje o no, eso sería difícil de decir. La calidad de la impresión no era especialmente buena, lo que podía enmascarar un retoque visible. Las imágenes salían movidas, lo que sugería cámara automática y flash desconectado. Lógico, por otra parte, si quieres hacer las fotos sin dejarte ver. El decorado era el de una iglesia, y por lo que se distinguía estaba bastante conseguido. Algunas fotos habían sido tomadas durante el propio rodaje. Escaneé y guardé todas esas fotos, podrían resultar reveladoras antes o después. Pude ver fotos de la señorita Thales en solitario, en compañía de otros actores (como Rick Grande, que encarnase al valiente Taladril en la película de fantasía épica medieval “Las aventuras del elfo Llador”) y en compañía de otras actrices (en las fotos del primer día aparecía la actriz Thathyana, estrella indiscutible de “Sexo de goma”, una actriz extremadamente flexible y de quien ya teníamos más de una foto en nuestro almacén de pruebas). Las demás fotos habían sido tomadas entre escenas, detrás de las cámaras. Éstas resultaron más reveladoras si cabía. Para empezar, cuando se veía a Jenny Thales en compañía de otras actrices, Thathyana sólo aparecía en las fotos de los dos primeros días, y desaparecía a partir de ahí. Luego había otro dato curioso. Lo noté por primera vez en una foto con una iluminación muy rojiza, tomada una semana atrás. Aparte de la superficie gris clara del primerísimo primer plano, al fondo se veía a Jenny Thales (apuñalada, por supuesto) hablando con un miembro del equipo… a quien el fotógrafo se había tomado la molestia de quemar de la fotografía. La persona había quedado irreconocible, pero por la forma de lo que aún se veía del cuerpo podías decir que era un hombre. Revisé las demás fotos. Siempre y cuando fuesen de detrás de las cámaras, los hombres habían sido quemados de la foto. Como detalle curioso, Rick Grande sólo salía hablando con Jenny una vez… Le habían quemado la cara, pero aún se le notaba el tatuaje del muslo. Había llegado la hora de analizar las marcas. Por el tamaño de las cuchilladas, podría afirmar que la hoja no era muy grande. Los bordes del corte estaban curvados. ¿Cuchillo de sierra, tal vez? Las quemaduras se habían hecho con bastante precisión. El autor no quería eliminar nada más de la fotografía… era lógico, estas personas solían estar bastante cerca de la señorita Thales, y no tiene sentido enviar una foto amenazante en la que el objetivo de la amenaza no sale. ¿Con qué controlaron el fuego para que no se extendiera por el papel? ¿Herramienta de precisión? ¿Soldador, quizás? No tenía pruebas, pero lo cierto era que no se me ocurre cómo hacer que algo tan incontrolable como el fuego quemase un área tan localizada. A menos, claro, que el fotógrafo recortase primero a la persona y luego quemase los bordes… pero sería imposible saberlo. Busqué huellas. Las únicas que encontré, como cabía esperar, las de la futura víctima, Jenny Thales. Las cartas. Dentro de la caja de porno había también siete sobres abiertos, cada uno con una carta idéntica a las demás: “Morirás en tu cumpleaños, puta”, escrito a ordenador en una tipografía de apariencia sanguinolenta e impreso con tinta roja. Tampoco encontré en ellas ninguna huella digital que no perteneciera a la víctima. El papel parecía bastante corriente, se podía encontrar en cualquier papelería, al igual que los sobres. Busqué ADN en el adhesivo de los sobres, pero no hubo suerte. Eran de esos que llevan el adhesivo protegido por un papelito para que no haya que lamerlos. Bien. Repasé mis notas para controlar con quién se veía más a Jenny Thales en las fotos. En diecisiete aparece un hombre al que aún se le adivinaban una gorra y una coleta (a veces aparece hablando con Jenny y otras aparece de fondo). Tres veces estaba Jenny acompañada por otro hombre, delgado según la quemadura, que parecía sostener una carpeta bajo el brazo. En siete ocasiones se la ve tomando café con otro hombre, se sabe que es otro por la estatura, pero no hay nada más que puedas saber de él. Sólo en una se la veía en compañía de Rick Grande. Cinco veces con su compañera de reparto Thathyana, seis con la actriz Rita Azahar, y doce en compañía de la célebre estrella porno Raimunda Arteta (en cuatro de las cuales también estaba Rita Azahar, y en una de ellas aparecía incluso Thathyana). Se podría decir que era con el hombre de la coleta y la gorra con quien pasaba más tiempo, seguido de la señorita Arteta. Ninguna foto parecía haber sido trucada. Recogí todo el material y lo volví a meter en su caja. Esta noche me va a costar dormir.FIN DEL INFORMECon esto y lo que ya ha contado Jack, creo que podemos ir comenzando a trabajar. Ánimo a todos, que el tiempo corre.

  13. Vale un repaso, tenemos a:un tipo con coleta y gorra:Aitor Larroca, el director. (17 veces con jenny)Delgado con una carpeta en el brazo: El guionista??(3 veces)Tomando café: ???(7 veces)Rick grande (1 vez)Compañera Thathyana (5 veces)actriz Rita Azahar (6 veces)estrella porno Raimunda Arteta (12 veces)En las 12 de Raimunda aparecen:4 veces Rita Azahar1 veces ThathyanaNos fálta saber quien es el del café, ¿visteis a alguien bajito por allí cerca del escenario?Espero ansiosa el último informe que nos falta.

  14. Aqui teneis el informe del escenario:El plato de la produccion era mas grande de lo que esperaba y la recrea cion de una iglesia era mas que correcta. El trabajar pasando inadvertido entre una multitud, y que ademas la mitad de esa multitud fuera desnuda, no hacia sino el trabajo mas interesante. Seguramente tendria problemas com mi pareja por investigar este caso, pero si yo caia, jack me acompañaria en la caida.Empecee por el decorado principal, la iglesia. Las vidrieras estaban bastante conseguidas, el crucifijo tenia un nivel de detalle sorprendente tratandose de una produccion tan poco sacra. La ornamentacion del altar tambien estaba realizada con mucho detalle. Sin duda todo tenia que haber sido copiado de alguna parte.Tras conseguir averiguar quien era el diseñador de produccion me presente como un amigo de Jenny y me informo que habia sido copiado de la iglesia de San Agustin con permiso del cura parroco el padre Piña, que se mostro muy descontento cuando se entero de que iba la pelicula.Al acabar de hablar con el descubri a alguien agazapado detras del altar. Un hombre de unso 50 con mono de trabajo y gafas. Me acerque como un curioso interesandome por su trabajo. Me informo que las luces estaban jodidas. Resulta que en la escena del exorcismo el demonio se aparece delante del altar y tiene que estar iluminado por detras mientras sale humo, y el altar contiene las luces y la maquina del humo. Las luces funcionaban pero el humo no.Mientras me explicaba eso un hombre con coleta me grito ¿Quien es usted y que hace aqui?. Estaba a punto de echarme cuando aparecio salvandome nuestra clienta. Me informo que era el director y marche con ella.– Estan todos los actores asegurados? Pregunte.– Si, claro. Si no, ahra qe ha desaparecido Thatyana estariamos muy jodidos. Quiero decir…– Tranquila, la entiendo…¿Podemos ir al camerino de Thatyana?El camerino de la actriz desaparecida no era demasiado grande. Estaba decorado con fotos de sus rodajes, de sus viajes, de sus juergas y por supuesto fotografias oficiales de sus peliculas. Aparte de eso, tenia su propio set de maquillaje, lo cual era curioso habiendo como habia un ejercito de maquilladores en el plato. Un armario de tamaño mediano, tres pelucas de distintos colores, un minibar casi vacio y una colchoneta de gimnasia completaban el camerino. La señorita Thales me informo que su compañera solia hacer gimansia y que era conocida por si flexibilidad, por eso al director le estaba dando tantos problemas sustituirla.– ¿Cuando fue la ultima vez que la vio? Pregunte.– La noche antes de desaparecer, Vino con Rick, el que hace de demonio en la pelicula. Tenia ganas de celebrar algo. Yo estaba ya bastante nerviosa por que habia recibido la primera amenaza y no me quise unir a la fiesta.Al trabajar de incognito no me podia permitir el lujo de buscar ADN pr toda la habitacion, pero si que pude rociar un par de lugares estrategicos. Como esperaba habia restos de semen en la colchoneta y en la silla (Tambien en alguna de las pelucas, pero no quise entrar en mas detalles).Revise el armario, habia cerca de 20 perchas, pero solo dos conjuntos, a cual mas pequeño. Si venia del trabajo vestida de calle y alli se cambiaba, tuvo que desaparecer cuando aun llevaba su ropa normal, pero, ¿Por que tantas perchas vacias?. Un vistazo en el altillo me hizo darme cuenta que apenas tenia polvo. Alli tenia que haber algo hasta hace relativamente poco.Un vistazo mas a fondo a las fots me hizo reparar en una de ellas. La actriz desaparecida posaba orgullosa frente a su minibar abierto y a rebosar. Si ahora estaba vacio, ¿Cuanto bebieron en aquella “celebracion”? Averiguar si al dia siguiente aparecieron las botellas en la basura, seria complicado sin descubrir mi tapadera…Cuando sali el humo volvia a funcionar. Al parecer ya lo habian arreglado. Si el asesino queria matarla durante el rodaje, esa seria su mejor ocasion.Eso es todo. Voy a repasar los informes de Jack y Jnum a ver si pongo algo en claro.

  15. Buen trabajo, Boniatus y Jnum. Dadas las circunstancias, creo que ya tenemos todas las piezas que probablemente podamos llegar a tener. A ver si conseguimos hacerlas encajar.Noticias. La señorita Thales nos ha notificado que, efectivamente, hay una “daga ceremonial” en el atrezzo de la película. Le he dado instrucciones para que la compruebe cada día, varias veces a poder ser, para estar segura de que no la reemplazan por una real.

  16. mmmmmm… Me voy a atrever ha hacer un par de conjeturas…Las quemaduras de las fotos podrian haberse hecho perfectamente con un mechero de coche. Crearia una quemadura redonda, concentrada que no se expandiria. Jnum ¿Las quemaduras son perfectamete redondas o bordean perfectamente la silueta?.Me parece evidente que es un caso de celos. El(o la) remitente de las amenazas quema a los hombres que se acercan a Jenny fuera del trabajo… o sea que entiende su trabajo pero no soporta que se acerque a otros hombres fuera de su trabajo.Bueno, de momento es lo unico que saco en claro del caso.

  17. Hola a todos!!! Otro caso aquí y mas en vacaciones (para algunos). Bueno, primero lo primero: FELICIDADES JNUM!!! 😛Vamos a ver… Me parece sospechoso que el padre Piña diese su consentimiento para copiar la iglesia casi exactamente, aunque estuviese en desacuerdo con el propósito, ¿no intentó hacer nada? ¿Y luego se manifiesta delante del plató? Me suena un poco raro.Bueno, se sabe que Thathyana tenía un set de maquillaje, pero… ¿se maquillaba sola? Se podría preguntar a las maquilladoras si la ayudaban…Quizá también estaría bien saber por qué tenía ganas de celebrar algo y cuánta gente fue a esa fiestecita que montó con su mueble-bar… Que por cierto, si quedan algunas botellas (mencionáis que está casi vacío) se pueden traer y ya las catamos, ningún problema xD

  18. Saludos, amigos.Salgo ahora de trabajar y me encuentro con este caso tan… ejem… estimulante.Voy a arriesgarme muy muy mucho con una suposición.Sabemos que ThaThiana era muy flexible, y que sacaron algo del altillo de su armario. No se vosotros, pero yo en la parte alta de mi armario tengo las maletas.Podría ser que la drogaran o emborracharan y la metieran en la maleta para sacarla del plató sin levantar sospechas.De ser así, sería alguien del equipo, Para no levantar sospechas del director, y que estuviera en la celebración. Hablemos con Rick el GLande (malisimo juego de palabras)y preguntemosle quienes estaban alli.Por cierto, si hace falta que alguien siga a la srta. Thales a todos sitios, yo me ofrezco encantadísimo.Un saludo.

  19. Hola a todos, y muchas gracias Luinwe.Profesor Boniatus: las quemaduras tienen la forma, aproximadamente, de la silueta de la persona, no son un simple redondo. Las quemaduras fueron hechas con mucho cuidado para no quemar nada más que a la persona en cuestión.Hay una cosa que me mosquea mucho. En una de las fotos, como ya comenté en mi informe, se ve el plató con una luz muy rojiza y como una superficie gris claro en primerísimo plano. Por la iluminación, debió hacerse la foto el día que estaban probando los efectos especiales para la escena final. Y lo de la superficie gris claro, me sugiere que la cámara de fotos estaba dentro de un foco o algo similar (un recipiente con un cristal en una de sus caras).Se me que, si mis suposiciones son ciertas, el futuro presunto asesino (¿se dirá así?;D) tenía que colocar la cámara en el foco, programarla para una hora concreta y asegurarse de que Jenny estuviera frente al foco en el momento justo, por ejemplo, hablando con ella en un lugar conveniente. Lástima que en la foto ese hombre sea irreconocible.Jack, tú que has estado en el plató y has visto a los que trabajan allí, ¿podrías volver a mirar esa foto en concreto y ver si puedes identificar al hombre (o al menos, descartar a alguien)?

  20. Hmmm…… No reconozco al hombre de la foto, Jnum. Podemos descartar que sean el director o Rick Grande. De cualquier manera, creo que no termino de entender tu teoría de “La cámara estaba dentro del foco”. No sé si es que no he entendido lo que dices o que lo veo demasiado complicado. ¿Podrías explicarlo un poco mejor?

  21. A ver si puedo explicarme. Me llamó la atención que en una de las fotos, la que tenía una iluminación rojiza, se viera una especie de superficie gris clara en primerísimo plano y, al fondo, se viera a Jenny con un hombre. Pensé que esa superficie tenía que ser algo transparente que se encontrara entre la cámara y la pareja, algo así como una especie de cristal, plástico o similar.Entonces me acordé de lo que me dijiste: puede que el acosador quiera aparecer en alguna de las fotos para desviar sospechas, pero entonces, tendría que colocar la cámara en algún lugar oculto, programarla para que hiciera la foto en un momento determinado y asegurarse de que Jenny y él estuvieran frente a la cámara en ese momento.Juntando estos dos pensamientos, es cuando se me ocurrió que la foto que he mencionado antes se prestaba a este montaje: el acosador esconde la cámara en algún lugar que tiene una superficie transparente, o mejor dicho translúcida, como, por ejemplo un foco o algo similar. De ahí que en esa foto aparezca una superficie gris claro en primer plano.Creo que ahora ya está más claro. Es verdad que antes no lo he explicado muy bien.

  22. Hmm…… sigo sin verlo. Vale, está mejor explicado, pero si la superficie es transparente no se vería, y si es traslúcida, cubriría la fotografía entera. No sé, está claro que había algo delante de la cámara, pero personalmente no creo que sea el cristal de un foco.

  23. Hola a todos. Saludos, señor Ryder. Desde la redacción de La Palabra la señorita Virginia y yo nos planteamos algunas dudas y conjeturas, carentes de pruebas, cómo no. Para empezar, desde que leímos el caso nuestras gónadas periodísticas nos alertaron sobre un presunto sospechoso: el encargado de la iluminación y FX. ¿Por qué? Varias razones:-Desde el principio hay pistas por ahí: fallan las luces, falla el humo, el tipejo está ahí, acechante, observándolo todo. Queremos el historial de ese tipo, su posible intrusión, si alguna vez formó parte de alguna congregación religiosa o tiene algo que ver en la actualidad tanto con la iglesia de Piña como con el propio párroco en general. Tampoco estaría de más comprobar si tiene relación con alguna de las actrices (o los actores, que hoy en día no se sabe). -La quemadura de las fotos, selectiva en apariencia y según nuestro experto, difícil de llevar a cabo por el hecho de no haber quemado el resto de la foto, puede haber sido realizada perfectamente usando una bombilla o un foco potentes. Queremos decir pegando la foto al calor de una bombilla o foco, lo cual provocaría, con paciencia, la quemadura deseada y podría controlarse el perímetro de la misma. Eso apunta al técnico o es nuestra imaginación (tan vívida).-Nuestro experto en análisis de fotos, Jnum, apunta también a una superficie gris que aparece en primer plano en algunas fotos. Si bien no podemos dilucidar al individuo que aparece en las mismas, si podemos determinar el punto exacto desde el cual fueron tomadas. Punto exacto!! Con lo que comprobaríamos si el descuido del fotógrafo, ese primer plano gris, es, como apunta Jnum, un foco o algún otro útil de iluminación. -Revisar tanto las bombillas potentes como los focos a su cargo nos podría indicar si es cierta nuestra teoría del modo en que se quemaron las caras en las fotos. Los restos del material fotográfico aún estarán, en mayor o menor parte, adheridos a la superficie. De ser cierta esta teoría también podría explicarse el fallo de según qué luces. El sobrecalentamiento de un foco halógeno, por poner un ejemplo. Por otra parte no descartaría hacer la misma comprobación en las bombillas del camerino de la diva desaparecida. Nos dá en la nariz que pudiera estar “conchabada” con el asesino. Y en otro orden de cosas. Cómo apuntábamos en nuestra última colaboración, quizá deberíamos plantearnos desde ya la posibilidad de que el famoso A.K. fuera a aparecer al final del caso diciendo: “ey, capullos, ha sido cosa mía y ni os lo habéis olido”. Propongo que los presentes, todos tan buenos investigadores, intenten en sus ratos libres, buscar la manera de tenderle una trampa o simplemente hacer algún movimiento para, si bien no pillarlo que sería complicado, poder responderle al acabar el caso: “ya lo sabíamos, idiota” o “rebota, rebota y en tu culo explota”. No sé, a mí lo que más rabia me da de ese tipejo es que siempre nos tome el pelo. Podemos hacernos camisetas que recen: “Te estoy viendo, A.K.” o ir por todo el plató gritando cada X minutos “A.K., si estás ahí sal, que te he pillado”. Bueno, eso es lo que pensamos. De todos modos lo consultaremos con la almohada de nuestro lecho nupcial de recién casados y jodidamente metaenamorados y en breve daremos nuevas directrices sobre lo que hemos tenido a bien titular: “la conjetura sin pruebas del caso del iluminador borracho que aborrece el sexo y tristemente acabó trabajando de iluminador en las pelis porno de una antigua compañera de escuela de la que está enamorado”. Pero coloquialmente lo llamamos “la conjetura”.Nos encendemos la pipa, nos metemos en el lecho y esperamos su pronta y sabia respuesta, señor Ryder.

  24. Por cierto, que se me ha ocurrido ahora gracias a mi brillante ingenio. Que he firmado en nombre de Virginia y mio y resulta que he posteado desde la cuenta de ella. Que soy yo, Vórtice_Marxista, vuestro fiel amigo. Ala, aclarado el entuerto.Besos.

  25. Señor y señora V…… interesante conjetura. Pero, me temo, una vez más, no tenemos pruebas (venga, si en el fondo estábais deseando que os lo dijera ;P). Fallan las luces, falla el humo, el tipo está por ahí. ¿Qué demuestra eso? En cuanto a averiguar si formó parte de alguna congregación religiosa o si tenía relación con alguien del equipo… ¿se os ocurre alguna forma de investigarlo SIN levantar sospechas? Porque os recuerdo que, si hacemos demasiado ruido, podemos alertar al asesino y obligarle a cambiar sus planes, y entonces ni siquiera sabríamos cuándo esperar el asesinato.En cuanto a la quemadura, ¿sabéis qué tamaño tienen esos fotos? No, veo bastante improbable que se haya producido con la bombilla de un foco potente.Y esto nos lleva de nuevo a la teoría del foco. Efectivamente, en esa foto de la iluminación roja hay algo que me inquieta, pero no sabría decir exactamente qué es. Intentaré que nos dejen volver a ir al plató para localizar el punto exacto desde el que fue tomada la foto, pero francamente, no contaría demasiado con ello… Ya visteis que el director no estaba demasiado satisfecho.Por lo demás, ¿exactamente qué os hace sospechar que A. K. podría estar implicado también en este caso?

  26. ¿Como lo haceis, Vortice&co. para que vuestras teorías suenen tan plausibles?Centrandome en lo demás.Las queñaduras podrían haber sido hechas con un soldador de maquetas, o con un pirograbador. En las clases de Tecnología del colegio, yo me dedicaba a hacer formas en el papel. Seguro que hay alguna forma de comprobarlo.La foto “a dos colores”… necesitaría verla, pero en mi cabeza, me la imagino como si todo lo que en ella sale estuviera rodeado por humo, y este iluminado por focos, rojos en el fondo, y de luz “gris” en la zona cercana al objetivo. O tambien puede estar hecha a través de la tela de una camiseta gris, que nunca se sabe.¿Se sabe algo ya de los asistentes a la fiesta por los que preguntaba?Un saludo.

  27. Perfecto.Bien, si no me equivoco el Padre Piña nos conoce de otros casos… y está EN LA PUERTA! Si os ve entrar y salir y resulta que, POR CASUALIDAD, el asesino está implicado en la misma congregación, ¿no cree que le dirá “cuidadín con esos que son de la sociedad del misterio”? En cuanto a A.K., lo que nos impulsa a pensar que está detrás es … que siemrpe está detrás.Hombre precavido tiene +2 en astucia.Abrazos.

  28. Efectivamente, Vórtice… ehm… Virginia… joder… V, vaya. Ese es el problema. Si no sabemos quién es el asesino, no sabemos delante de quién no conviene pasar… y por tanto, soy bastante reacio a volver al plató.A menos que a alguien se le ocurra otra forma, tendremos que trabajar con lo que ya tenemos.

  29. ¿Ninguno de nosotr@s se ve, ejem, dotado para hacerse pasar por actor y moverse con tranquilidad?

  30. Estaba pensando en Thathyana y su desaparición y hay algo que no me cuadra: lo más lógico es pensar que en el altillo del armario tuviera una maleta (teniendo en cuenta que era un lugar de trabajo en el que no iban a estar mucho tiempo instalados, es fácil que tuviera la maleta a mano).El hecho de que no haya ropa en el armario parece indicar que la propia actriz recogió sus cosas y se largó, pero ¿y el maquillaje?Para ella el maquillaje era importante porque llevaba el suyo propio a pesar de tener un equipo de maquilladores, así que, si se hubiera ido por su propia cuenta, se lo hubiera llevado.El hecho de que aún esté en el camerino me hace pensar que alguien la quitó del medio(no sabemos si asesinada, secuestrada o que) y luego fue a su camerino a recoger su ropa para simular que Thathyana se había ido por su propio pie.¿Qué os parece?¿creéis que es verosímil?

  31. Perdón por el doble post, pero es que he vuelto a revisar el informe que hice de las fotos y los comentarios y me he dado cuenta de que puedo haber llevado a confusión (si es así, pido perdón). Cuando hablo de que hay una foto con iluminación rojiza y una superficie gris claro en primerísimo plano, no es que ocupe toda la superficie de la foto, digamos que es una especie de rectángulo gris claro situado en la esquina inferior derecha de la foto.Espero que esto no os haya inducido a error, es mi primer informe, así que no me linchéis mucho 😉

  32. Tranquilo, Jnum. Anda que no me habrá pasado a mí veces, dar una información y luego descubrir que quizás no he sido todo lo claro que podía. Esto me podía haber pasado a mí, sin ir más lejos 😉

  33. Buenas a todos!Nuevo caso, y a ver si esta vez no me vuelvo a quedar con un único comentario 🙂Considerando que la caja de porno ya está en las pruebas recibidas, y que estamos investigando una peli porno, creo innecesario buscar nuestra particular firma en este caso, así que vamos al meollo.Coincido con Zalaya en lo del soldador. Tras haber trabajado soldando componentes eléctricos (y haber tenido algún accidente con prendas de ropa) puedo afirmar que un soldador quemaría el papel sin generar llama. Puesto que se puede usar para trabajar con componentes electrónicos, resulta que hay una sospecha plausible sobre el especialista en FX. Claro que sigue siendo una sospecha nada más.Hay un detalle que no me ha quedado del todo claro tras la primera lectura del caso. Boniatus nos informa que el minibar de Tathyana está vacío, y que de su armario se ha retirado algo (dejando una marca en el polvo). Sin embargo, cuanto tiempo llevaba desaparecida Tathyana cuando se investigó ese camerino? Si había pasado un cierto tiempo, es probable que alguien haya entrado en el camerino por razones desconocidas, y haya que investigar más. Pero si la actriz había desaparecido el día antes, es mucho más probable, considerando su historial, que haya hecho las maletas y se haya largado por su propio pie. Tal y como ya se ha sugerido, habría que buscarla en su domicilio o a través de su agencia para confirmar esta posibilidad.Y en cuanto al problema de acceder al plató por estar el cura a la entrada… Tengo la suerte de no haber coincidido con el reverendo en persona en ningúna ocasión, por lo que no me conoce. Estoy dispuesto a sacrificarme y a entrar en el plató para ayudar a la investigación, con una buena cámara de fotos para documentar la investigación. Sé que es un trabajo duro y poco agradecido, pero estoy dispuesto a realizarlo si es necesario…Nada más por ahora. Releer el caso y volver a pensar. A ver si esta vez logro descubrir algo más que en el anterior.

  34. 1- Uhmm, si Thales solía recibir habitualmente amenazas… ¿por que esta vez estaba tan nerviosa como para no unirse a la fiesta de Thatyana? Está bien, una amenaza es una amenaza, pero igualmente me resulta sospechoso.2- Cabe la posibilidad de que el set de maquillaje en el camerino de Thatyana no fuera de ella. Apropiémonos de él e investiguémoslo (total quien lo va a extrañar).En mi juventud fui doble de riesgo en películas condicionadas, así que si necesitan un infiltrado ya saben.Saludos.

  35. Hola a todos y todas…Disculpad mi ausencia pero necesitaba ir a mi retiro espiritual para pensar con claridad.Me da la impresion que el rectangulo que aparece en la fotografia tendria que ser una mesa… pero la iluminacion rojiza me hace pensar que la foto fue hecha desde el altar o el crucifijo… eso explicaria la luz… Pero si es el altar eso querria decir que la camara estaba encima, apoyada a la vista de todos… Lo cual nos lleva a la suposicion de Jnum de que esa foto en concreto se hizo con autodisparo. ¿Sabemos quien es el tipo que sale en la foto?.Parmaceda, la Srta. Thathyana, llevaba desaparecida poco mas de una semana cuando investigue su camerino… Es cierto eu encima de la repisa podria haber una maleta… Pero dada la conocida flexibilidad de la actriz, se me ocurre la idea loca que fuese ella la que iba dentro de la maleta… No tengo ninguna prueba y es solo un desvario loco que se me ocurre…No se… Voy a tomarme un par de tragos de Grog y seguir analizando lo que tenemos.. hay algo que no cuadra y no consigo ver lo que es.

  36. La cosa no es sólo burlar a los manifestantes del padre Piña. El problema es que cualquiera de los implicados en el rodaje podría ser el asesino, y si aparecemos con frecuencia por allí haciendo preguntas, podemos acabar por incomodarlo. Por eso prefiero alejarme del plató.Parmacenda, bienvenido a la investigación. Estamos de acuerdo en que lo del soldador no demuestra nada, aunque es una conjetura interesante que, con suerte, podremos verificar cuando cacemos al asesino. En cuanto al camerino de Thathyana, la chica desapareció hace ya más de una semana.Rasudoque, el problema es precisamente que la señorita Thales SIEMPRE se pone nerviosa cuando recibe una amenaza. Por eso ya se ha ganado la fama de alarmista entre la policía, y por eso mismo yo todavía no termino de estar seguro de que su vida corra un auténtico peligro; pero la desaparición de Thathyana y las fotos me dan mala espina, y como comprenderás tampoco iba a arriesgarme a negarle la ayuda a una persona que podría estar en apuros. Esperemos no estar perdiendo el tiempo.

  37. Profesor, me alegra volver a tenerte en activo. Me temo que no termino de entender tu razonamiento… ¿si la cámara estaba a la vista de todo el mundo significa que estaba puesto el autodisparo? No sé, para empezar, ¿qué lógica tiene dejar la cámara a la vista de todo el mundo, enfrente de la señorita Thales, la cual está recibiendo cada día fotos suyas? Si se diera cuenta, podría identificar al fotógrafo en cuanto alguien fuese a recoger la cámara.No lo veo, sinceramente. De tus dos opciones de localización, además, creo que podemos descartar el crucifijo por el ángulo de la foto: estaba tomada de frente, y el crucifijo está colgado de la pared a una buena altura. Así pues, si tienes razón el rectángulo gris podría ser el altar. Pero ¿cómo sacar la foto desde el altar sin que te vean?

  38. Mmmmmmm Jack… Siendo el tecnico de Fx seria la respuesta logica… El director nos dijo que las luces no se tocaron si no era con el tecnico hurgando detras, lo que quiere decir que la iluminacion estaba funcionando el tecnico estaba en la posicion adecuada para hacer la foto…Atencion que empiezo a especular sin pruebas…El tecnico esta enamorado de nuestra clienta… se siente celoso… la amenaza, quema las fotos, sea con un soldador, sea con algun producto quimico de efetos especiales para hacer fogonazos o cosas asi… La celebracion de Thathy y Rick podria deberse a que a ella le iban a dar el papel principal… Por eso Rick tambien estaba contento, ya que estaba harto de que Jenny le cortase el rollo en plena escena… Nuestro tecnico se entera y como ama a Jenny espera que se vaya Rick, pilla a Thathy borracha la deja insconsciente y la mete en una maleta…Se que esto no resuelve nada, pero me da que deberiamos quizas poner nuestras cabezas investigadoras detras del tecnico…

  39. Respondo a tu pregunta con el informe de boniatus, jack:<>Al acabar de hablar con el descubri a alguien agazapado detras del altar. Un hombre de unso 50 con mono de trabajo y gafas. Me acerque como un curioso interesandome por su trabajo. Me informo que las luces estaban jodidas. Resulta que en la escena del exorcismo el demonio se aparece delante del altar y tiene que estar iluminado por detras mientras sale humo, y el altar contiene las luces y la maquina del humo. Las luces funcionaban pero el humo no.<>Camuflando la cámara entre el equipo y un disparador automático o siendo el técnico. Bastante más plausible lo segundo, ya que, según el director, el técnico es el único que se ha acercado a este equipo.

  40. ¿Pues sabéis qué? El caso es que le veo bastante sentido.A ver. No podemos demostrar que todo eso ocurriera así. Ni conocemos las motivaciones del asesino, ni los sentimientos del técnico, ni la razón de la celebración por parte de Thathyana y Rick, ni el paradero de Thathyana; lo único que sabemos es que alguien ha estado siguiendo a Jenny Thales y fotografiándola furtivamente. Y si estaban encendidas las luces rojas pero el elemento del primer plano era gris, tiene sentido pensar que ese objeto estaba al otro lado de las luces… es decir, que sea la cara posterior del altar. Y por lo que sabemos, nadie podría haber hecho esa foto en ese momento preciso salvo el técnico.Voy a estudiar la situación y mañana os diré algo más. Pero profesor, creo que has resuelto el caso. ¡Permaneced atentos!

  41. Este… sí… profesor… ha resuelto usted el caso… ni a Virginia ni a mí se nos habría ocurrido JAMÁS que el presunto culpable fuese el técnico de luces y FX. JAMÁS. Supongo que tendremos que ir a la Academia de Detectives una temporada… una laaaaarga temporada.O eso o hacerlo como en los viejos tiempos: darle dos tiros en la cabeza al primero que parezca realmente culpable y luego conjeturar e interrogarlo.Saludos.Vórtice & Virginia

  42. Aitor Larroca no parecía muy contento de volver a verme. Y menos aún cuando le revelé mi auténtica profesión. Pero cuando le dije que en realidad no iba tras él, y que el hombre al que buscaba probablemente ya no le hacía falta para la película, se relajó bastante y me dejó pasar.Fui directamente al altar. Allí comprobé el ángulo de la toma. Efectivamente, la foto había sido hecha desde ahí.—No toque eso —gruñó una voz a mis espaldas.—Buenas tardes —saludé, comprobando que el hombre de cincuenta y tantos que me había increpado encajaba en la descripción que me había dado Boniatus—. El técnico de efectos especiales, supongo.—Herminio Hinojosa —se presentó—. Y ahora largo, ese altar es un equipo muy delicado.Solté sobre el altar la fotografía roja. Simuló que no la reconocía.—Sólo usted pudo hacer esta foto.—Chorradas.—Las luces rojas estaban encendidas. En primerísimo primer plano hay un objeto gris no afectado por las luces. Dado que las luces salen de la cara frontal del altar, esta superficie gris tiene que ser la cara posterior.—¿Y?—Que las luces no se encendieron sin estar usted trabajando detrás del altar. Si alguien estaba ahí haciendo esta foto, usted tuvo que verlo. A menos que fuese usted mismo.—¿Y quién dice que no vi a nadie ahí haciendo fotos?—Eso no tiene sentido, señor Hinojosa. El autor de estas fotografías sólo podía seguir haciéndolas si la señorita Thales seguía ignorando quién era. Un testigo lejano habría echado su plan a perder, así que tanto más uno que estuviera al lado.Silencio.—¿Quiere contarme su historia?—¿Usted qué cree que pasó?—Creo que la ama, y creo que ella le rechazó. Se la ha visto tratarle con indiferencia. Así que creo que empezó a amenazarla y a acecharla.—¿Cree que podría sentir amor por alguien como ella?—¿Por qué si no la obsesión? Quizás no sintiera amor propiamente dicho, pero yo diría que usted sí que lo veía así.Silencio nuevamente.—¿Planeaba matarla realmente?—No lo sé —acabó por admitir—. Quiero decir… Es Vanesa Hurtado. No me mire con esa cara, me da igual cómo se haga llamar en escena, es Vanesa Hurtado. Claro que me destrozó que me rechazara… pero no sé si habría sido capaz de matarla.A mi señal, la policía irrumpió en el plató. En realidad sólo podíamos incriminarle por amenazas, ni tan siquiera por conspiración para cometer asesinato. Pero al menos le apartaríamos de su víctima.—Hay dos cosas que me gustaría que me aclarase —comenté mientras la policía le escoltaba a la salida—. ¿Qué tenía que ver Thathyana con todo esto?—¿Perdón?—Desapareció dos días después de que usted empezase a enviar las cartas. ¿No ha tenido nada que ver?—¡Eh, Rick! —llamó Hinojosa—. ¿Tú sabes dónde está Thathyana?—¡Consiguió un contrato con otra productora y se fue! —respondió el actor desnudo (¿es que ese hombre no tenía ropa ninguna?) desde el escenario—. ¿Por qué?—¡Es que me están acusando de matarla!—¿Qué? ¡No! ¡Está en otro rodaje! ¡Estaba harta de esta película, así que lo recogió todo… creo que vació incluso el minibar en la maleta… y se fue!—¿Era eso lo que celebraban? —pregunté.—No, hombre, no, lo que hicimos aquella noche no fue “celebrarlo”. Fue “despedirnos”.Todo el mundo en el plató expresó un “Aaaaahhh” de súbita comprensión. Con la perspectiva del tiempo, yo al menos lo encontré bastante ridículo.—¿Y la otra pregunta, listillo?—Esto es más una curiosidad técnica. ¿Cómo hizo las quemaduras tan precisas?—Recorté las fotos y luego quemé los bordes.—Podía haber utilizado un soldador. Habría sido igual de preciso.—Podía, sí, es cierto. ¿Me pueden detener ya?Mientras veía cómo la policía se llevaba al acosador, nuestra clienta se me aproximó para darme las gracias.—De no haber sido por usted… La policía no quería creerme. No sé qué habría hecho si usted no me hubiera escuchado.—¿Me acepta un consejo, señorita Hurtado? —dije con intención—. La próxima vez que base sus miedos en que una de sus compañeras ha desaparecido… pruebe a llamarla al móvil. A lo mejor contesta.

  43. El misterio está resuelto. Próximamente, las condecoraciones. ¡Buen trabajo, equipo!

  44. Caramba, que caso más extraño… ehmm… felicitaciones… supongo.

  45. Realmente no se que pensar de este caso….Encima de que no he dado una, me he quedado sin poder verel plató en pleno rodaje.Espero que lleveis la “documentación” del caso a la fiesta de celebración. Invitad a nuestra clienta, ya que estamos.Un saludo.

  46. Pero que es esto?Ya hemos cerrado el caso?Pero Jack, es que no piensas en tus investigadores? Si ya tenemos las pruebas necesarias para atrapar al técnico de FX, al menos danos permiso para irrumpir en el plató e investigar detalladamente a los acto… digo… la escena para asegurarnos que no nos hemos dejado nada en el tintero.En cualquier caso, enhorabuena Profesor por haber llegado al quid de la cuestión en tan poco tiempo. Y por supuesto enhorabuena a los futuros condecorados.

  47. ¿Qué? ¿Otra vez? Jooooo, esto hace… ¿cuántos casos que me pasa? Siempre igual, sois demasiado buenos para mí xDDDEso sí, a las fiestas me apunto, si no tenéis inconveniente.

  48. Que mal en verdad, llego de Argentina para encontrar un caso totalmente resuelto.Quien lo diria el caso no era tan terrible como parecia ser, felicidades Jnum por tu primer caso 🙂Emm saben deberian buscar a algunas compañeras de la casi-desaparecidas para un interrogatorio, podria ser en mi oficina digamos a las 8 😉

  49. Acabo de descubrir este bog y me ha resultado de lo mas interesante, creo que ha ganado un investigador.Pondre un enlace en mi blog.

  50. Bienvenido a bordo, Mal Bicho. Pásate por la Pizarra (en la página principal del blog, en la columna de la izquierda) y deja tu dirección de correo para que te llegue un aviso la próxima vez que abramos un caso.Vale, equipo, espero que me perdonéis por el retraso, pero finalmente aquí están las condecoraciones.<>Doctor Rasudoque:<> <>Primer Golpe.<> Fue el primero en incorporarse a esta investigación.<>Investigadores Virginia y Vórtice Marxista:<> <>Sobre la pista.<> Nuestro nuevo tándem de investigadores (no teníamos uno de estos desde que Zemo y su madre dejaron de participar… se les echa de menos, coñe) logró, por desgracia sin pruebas, dar con el culpable y poner a los demás sobre su rastro. Desde aquí les animo a seguir así, siempre y cuando respalden con las pruebas que tengamos sus conjeturas.<>Profesor Boniatus:<> <>CASO CERRADO.<> Nuestro buen profesor fue quien logró enlazar todas las pruebas. Contrastó la superficie gris con la iluminación roja en la foto analizada por Jnum y determinó, partiendo de su propio informe, que tenía que ser el altar; y con los datos recogidos en mi propio informe, supo que las luces rojas no se encendieron sin estar el técnico escondido detrás. Y lo más insólito de todo: ¡lo resolvió sin querer!Y, por supuesto, nuestras habituales dos condecoraciones especiales:<>Investigador Parmacenda:<> <>¿Dónde está Wally?<> Vale, cierto, la caja de porno estaba a la vista; pero la cosa es que, hasta que no llegó Parmacenda, nadie la comentó como “nuestra particular firma”. Así que el premio se lo lleva él.<>Investigador Gastón Varlett:<> <>¡CUCU!<> Esta vez el premio viene dado de una forma un tanto especial. Porque no sólo Gastón ha tenido una única conjetura… sino que ha sido una vez el caso se había cerrado ya. Puedes quedarte tranquilo, Gastón, que al menos el premio te lo llevas 😉 ¡Te esperamos en el próximo caso! Mención especial merece, por supuesto, nuestro nuevo jefe de departamento, Jnum, que ha sobrevivido a su bautismo de fuego en la Sociedad del Misterio (y un caso contrarreloj, ni más ni menos, igual que el primer caso de Boniatus como miembro de la Sociedad). A los premiados, mi más sincera enhorabuena. A los demás, ¡buen trabajo!Y ahora voy a someter cierto asunto a votación. Como sabéis, el premio ¡CUCU! se asigna a aquellos investigadores que entran, dicen una cosa y luego no vuelven a aparecer en todo el caso. La cuestión es que esta vez, aparte del ya premiado Gastón… tenemos a Mal Bicho, que ha entrado con el caso ya cerrado para decir “Me gusta la idea, me quedo por aquí”. ¿Vosotros qué decís? ¿Le concedemos también el ¡CUCU!… o esperamos a que participe activamente en el próximo caso y vemos si es capaz de ganarse algún premio?Lo dejo a vuestro criterio.

  51. xD no puedo creer que el CUCU sea una condecoracion jajjajajajahasta ahora esta seria mi segunda, la primera fue del primer golpe :pno me molestaria compartir el CUCU xD

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