Caso nº 00008: RÉQUIEM POR UN PAYASO (CERRADO)

Los que estéis más al tanto del panorama cultural ya habréis leído la noticia del fallecimiento del tenor Jorge Brezo, con tan solo 28 años. Era una joven promesa de la ópera, que había pasado de papeles de relleno al rol del barón Duophal en La Traviata y de ahí a Canio en I Pagliacci, su primer papel protagonista y sin duda el más dramático y sentido de todos. Su agente y sus compañeros de reparto se han mostrado desolados, como podréis leer en las siguientes declaraciones en prensa:

Juan Nicolaides (52 años, soltero, agente artístico del difunto): Se lo advertí. Le advertía que se implicaba demasiado con su personaje… Si eso no le mató, desde luego lo intentó. En las últimas semanas había llegado a tener hasta pesadillas. Aún no puedo creer que al final haya acabado así. Y en su mejor momento. La crítica aplaudió su Duophal, pero ¿su Canio? ¡Su Canio le iba a convertir en una leyenda! Conservaba todo el dramatismo, pero ¡qué amenazante! Hemos perdido a uno de los grandes, créanme.

Violeta Sanpedro (27 años, soltera, Nedda en I Pagliacci): No me lo creo. Sencillamente no me lo creo. No puede haber pasado. La noche anterior habíamos estado de cañas los tres, con Armi. Una noche de las buenas, de las que al final Armi y yo le tuvimos que llevar a su casa y todo. No me entiendan mal, Jorge apenas bebía salvo cuando teníamos algo que celebrar, y su Canio estaba cosechando tantos éxitos que esa noche salimos a festejarlo. Se le veía tan normal… No me puedo creer que haya pasado esto. No se lo merecía.

Armando Mazas (38 años, soltero, Beppe en I Pagliacci): Jorge era un genio. Era brillante, en serio. Con todos los años que llevaba yo ya en este mundillo, creo que no había visto a nadie tan joven llegar tan alto. ¡Canio antes de los treinta! El sueño de todo tenor. Sé que el espectáculo debe continuar… pero no va a ser nada fácil. Y por favor, dejen estar el tema de las drogas. Jorge no se drogaba, no tomaba nada que no le hubiera prescrito el médico, y esa noche me dijo que ni siquiera iba a necesitar su medicación. Un poco de respeto por un difunto, por el amor de Dios.

Falleció hace ya una semana en circunstancias aún por determinar: la autopsia ha encontrado somníferos en su cuerpo y en su dormitorio, pero las pruebas para determinar si se trataba o no de una sobredosis han resultado inconcluyentes. La prensa rosa y la amarilla, naturalmente, ya han apuntado a una no probada drogadicción, así como a un posible suicidio. Ya sabéis cómo son estos casos: la mayoría de las veces es imposible demostrar nada, pero a este tipo de revistas parece darle igual. Con todo, la versión oficial es que se trató de una muerte accidental.

Y ahí debió quedar la cosa. Pero cuando Virginia Brezo (30 años, casada, hermana del fallecido) quiso dar sepultura a su hermano, el padre Benito Piña (63 años, párroco, obviamente soltero) se negó en redondo, argumentando que “si Jorge resultaba haberse suicidado, habría cometido un pecado mortal y no podría ser enterrado en Suelo Sagrado”. Las súplicas de Virginia, feligresa de la parroquia del padre Piña desde pequeña al igual que su hermano, no sirvieron de nada.

Así que la señora Brezo solicitó nuevas pruebas. Según el forense que lleva el caso de Jorge Brezo, estas nuevas pruebas tardarán entre diez días y dos semanas, y aún no hay garantías de que vayan a dar mejores resultados. Pero ante la preocupación de la hermana, el forense habló del caso con una colega suya, nuestra buena amiga Irene Watson… y ella le habló de nosotros.

Reconozco que no acepté este caso con demasiada convicción. Conozco los detalles de la investigación. Es un callejón sin salida. Incluso si se confirmara la sobredosis, sería demasiado difícil determinar si fue accidental o voluntaria. Con todo, y como andábamos algo escasos de trabajo, decidí que bien podíamos echar un vistazo, sólo por si veíamos algo que a la policía se le hubiera escapado.

Esa misma noche, Boniatus y yo acudimos al apartamento del difunto. Un trabajo rápido: estudiar el lugar en el que se encontró el cuerpo, intentar aprender algo de cómo vivía Jorge Brezo, posibles motivos de suicidio, algún otro problema de salud que se les hubiera pasado por alto.

—¿Qué sabemos por ahora? —preguntó el Profesor.
—La mujer de la limpieza llamó un par de veces a la puerta antes de abrir con su llave, como hacía siempre. Encontró el cuerpo de Brezo tendido en la cama y se sorprendió, pero pensó que estaba durmiendo y le dejó a lo suyo mientras limpiaba el resto de la casa. Cuando intentó despertarle para limpiar el dormitorio, descubrió que ya era tarde. Tenemos fotografías de la escena, las traigo aquí, pero he preferido que lo veas in situ.
—¿Se ha interrogado a la mujer de la limpieza?
—Claro, pero ¿qué esperabas que descubrieran? No hay indicios de que sea algo más que un accidente o un suicidio.
—No sé, sólo pensaba que, si fuera un asesinato, sería muy conveniente para el asesino que alguien limpiara la casa antes de descubrir el cuerpo.
—Tienes mono de asesinatos, ¿eh? —comenté con media sonrisa.
—Bueno, es que el último caso fue un secuestro, y claro…
—¡Pero si tuvimos hasta caja de porno y todo!
—Eso sí te lo tengo que recono…

Rápidamente le hice una seña para que guardase silencio. No tardó en comprender lo que ocurría: al otro lado del rellano, la puerta del apartamento de Brezo estaba entreabierta.

Moviéndonos en silencio, con los cinco sentidos alerta, nos acercamos a la puerta del apartamento y nos pegamos a la pared. Desde el interior nos venía el ruido de cajones abriéndose y cerrándose, alguien revolviendo objetos. La leve luz de una linterna barría el apartamento. Oímos lo que nos pareció un suspiro de alivio. Al parecer no éramos los únicos que pensábamos que podíamos encontrar algo en ese lugar.

Desenfundé mi arma, hice una señal a Boniatus para que estuviera preparado y me dispuse a abrir cuidadosamente la puerta. Pero entonces se oyó el ruido de cristales rotos y unos pasos corriendo en dirección a la ventana. ¡Sabía que estábamos allí! Derribé la puerta de una patada e irrumpimos en el revuelto apartamento de lujo. Pero el intruso ya había salido por la ventana, el sonido de sus pisadas le situaba en la escalera de incendios.

—Quédate aquí —sugerí.
—Puedes necesitar ayuda…
—¡Quédate aquí y asegúrate de que no entre nadie más! —insistí—. Sea lo que sea que estuvieran buscando, no nos interesa que vuelvan a por ello.

Sin esperar respuesta, sabiendo que el tiempo apremiaba, salí a la escalera de incendios. Era rápido, había que concedérselo: para cuando puse el pie en el primer escalón, ya estaba en la calle. Corrí todo cuanto pude, le perseguí por entre el tráfico. Me llamó la atención que vestía ropa excesivamente colorida. También observé que corría agachado. Mi móvil vibraba en mi bolsillo, pero en ese momento tenía cosas más importantes que hacer.

Finalmente entró en un callejón. Pero cuando doblé la esquina, me encontré cara a cara con el cañón de una pistola. Sabía que no me daría tiempo a apuntarle con la mía antes de que disparase… Error de principiante. Al menos ahora estaba seguro: mi presa, la persona que me estaba apuntando a la cabeza, iba vestida de bufón y llevaba la cara pintada.

Retrocedió un par de pasos sin dejar de apuntarme. No dijo una palabra, pero yo ya creía estar bastante seguro de que no tenía intención de disparar si no era necesario. Decidí arriesgarme y levanté mi propia arma… el disparo del bufón me agujereó el sombrero. Cerré los ojos por impulso. Para cuando los volví a abrir, el bufón había desaparecido. Traté de dar con él, pero parecía haber desaparecido a la salida del callejón. Pregunté a los viandantes, rebusqué por los portales y finalmente di con una tapa de alcantarilla abierta. Pero el rastro ya se había enfriado. Había perdido al tirador.

Con un gruñido de frustración, me saqué el móvil del bolsillo y descolgué.

Jack, soy Irene— saludó la voz de nuestra buena amiga al otro lado de la línea—. Tengo novedades del laboratorio forense. Una dosis monstruosamente elevada de secobarbital.
—¿Secobarbital? ¿Barbitúricos?
Sí, ya sabes que se utilizan para el tratamiento del insomnio, y se sabía que el tenor lo padecía. También ha sido la causa de la muerte de más de una celebridad, como Marilyn Monroe o Charles Boyer. Una forma muy glamourosa de morir, si me perdonas el comentario. Siento haberte metido en esto, Jack, me temo que al final va a ser un suicidio.
—Ya, pues ¿sabes qué? Yo lo dudo bastante.

Anuncios

237 comentarios

Archivado bajo allanamiento de morada, arma de fuego, asesinato, autopsia, ópera, barbitúricos, botella rota, comida en mal estado, disfraz, envenenamiento

237 Respuestas a “Caso nº 00008: RÉQUIEM POR UN PAYASO (CERRADO)

  1. Estos son los hechos, comienza la investigación. Cuando comprendí que había perdido al intruso, decidí volver al apartamento del tenor y encontré a Boniatus procesando el escenario. Si tenéis alguna consulta, ya sabéis a quién acudir.Muy bien, ¿por dónde empezamos?

  2. Cuando Jack volvio al piso y me conto que habia estado a punto de morir a manos de un bufon no podia creermelo…Mientras recopilo todos los datos de la escena, estare encantado de contestar vuestras dudas… Pero os avanzo… Lo que tenia Jorge en el piso era Valium, con lo cual ya tenemos dos medicamentos corriendo por las venas de nuestro buen tenor…Si escuche bien a Rasudoque cuando me hablaba de estados de conciencia alterados, las sobredosis de Valium son raras, se tiene que combinar con depresores para que las cosas se pongan realmente feas…La habitacion de Jorge habia sido totalmente removida, el bufon habia estado buscando a conciencia, debajo de la cama habia una caja de carton vacia con aspecto de haber contenido algo pesado, a juzgar por la deformidad de las paredes y el suelo de la misma, pequeñas marcas indican que quizas habia contenido revistas o fasciculos de algo… no encontre revistas en la habitacion.en el momento de la muerte, el cadáver se encontró boca arriba, descalzo y desnudo de cintura para arriba, con unos arrugados pantalones de vestir. La camisa apareció en el suelo junto a la cama. Sobre la mesita de noche había una caja de Valium y un vaso de agua. Las sábanas habían sido levantadas a un lado de la cama. Por lo demás, todo parecía estar en su sitio.El salon estaba insonorizado e incluso las ventanas tenia doble aislamiento. El mueble bar, que parecía haber estado bien surtido, ahora estaba abierto de par en par y vacío, habia botellas rotas en el suelo, dos de ellas de agua, me extraño encontrar botellas de agua en el mueble bar, pero si las añadiamos a las que ya habia en el cuadraba perfectamente con la capacidad del mueble.En la cocina las botellas de la nevera y el botellero tambien habian sido movidas de sitio si las comparabamos con las fotografias…Eso es todo de momento.Saludos y pongamonos manos a la obra.

  3. Como extrañaba, colegas, trabajar con ustedes. Al fin tenemos trabajo. Manos a la obra.Jack, has perseguido a un hombre vestido de bufón. Raro me parecería que no tuviera alguna relación con la obra “I Plagliacci” en la que actuaba Jorge Brezo. ¿Has visto claramente su cara? ¿Podrías reconocerlo sin maquillaje? En caso positivo ¿Por qué no te liquido cuando tuvo la oportunidad?, ¿Por qué correr el riesgo de ser identificado? Otro tema ¿Por que allanaría la casa de nuestro difunto talento de la ópera con una indumentaria tan llamativa como la de un arlequín?, ¿Quería ser visto? Uhmmm, complicada cuestión. Mazas interpretaba a Beppe en “I Pagliacci”, y , en la obra, Beppe interpreta a Arlecchino. Hete aquí que el personaje utiliza un traje de bufón, ¿coincidencia?Tienes razón, Boniatus, el valium combinado con un depresor puede resultar fatal. El alcohol es un depresor y nosotros sabemos que la noche anterior a su muerte lo tuvieron que llevar a su casa de lo borracho que estaba. Ahora, lo que tenemos que averiguar es esto: cuando lo dejaron en su casa ¿estaba conciente, desmayado o que? ¿Cómo se encontraba? ¿Estaba en condiciones como para servirse un vaso de agua, ponerlo sobre la mesa de noche y tomarse el valium que se encontró en su organismo? Uhmmmm Mazas dice en su declaración que Brezo le comento que no iba a necesitar su medicación esa noche. Uhmmmmm ¿A que hora falleció?Por ultimo, preguntas inútiles: ¿Cuánta agua tenía el vaso que estaba sobre la mesita de noche? Al momento de las declaraciones de Nicolaides, Sanpedro y Mazas ¿sabían ellos las circunstancias de la muerte? Me imagino que si… pero bueno. ¿Qué medicación era la que Mazas dice, en su declaración, que tomaba Brezo? ¿El Valium?Creo que eso es todo. Adieu.PD: Por algún motivo este caso me trae a la mente a un actor australiano que murio hace poco. Deben ser locuras mías. 😛

  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. Buenas noches a todos, señores. Señor Ryder, ¿qué tal está su sombrero?Veamos, necesitaré algo de tiempo para atar ciertos cabos antes de comenzar a disparar preguntas importantes. Creo que necesito ir a la ópera, a ver si alguna chica guapa me acompaña y mato dos párrocos de un tiro. Por lo pronto me gustará saber una cosa. ¿Estaba la puerta del piso forzada cuando llegaron usted y Boniatus o había sido abierta con llave?Saludos a todos.

  6. Si habian estado tomando cañas y se habia puesto tibio, es hasta cierto punto logico que no necesitase cualquier medicacion para dormir, habria sido contraproducente, y suponemos que un tenor tiene que ser una persona culta y sabe lo que puede pasar cuando mezclas medicamentos y alcohol.La gran duda que tengo es si nuestro bufon encontro lo que buscaba… Por el suspiro de alivio que oimos Jack y yo diria que si… Pero y si el suspiro fue por lo que no encontro?Corria agachado… En la opera Rigoletto el protagonista es un bufon deforme… Una Vendetta entre Divos de la opera???Naa Demasiado Ridiculo…Seguire investigando… Poco queda mas por procesar despues de los datos que di anoche… De todas maneras procurare ampliar el escenario esta tarde…Saludos.

  7. Dos observaciones rápidas:1- La puerta había sido abierta con llave. Y2- ¿Quién ha dicho que en la autopsia también encontraran Valium en el organismo?

  8. El valium estaba simplemente en la mesita, no? Quiero decir, en la autopsia sólo se encontraron barbitúricos… Supongo que el valium es la medicación que normalmente tomaba y ese dia dijo no necesitar.Veo el caso complicado, más que nada porque todas las pruebas que pudieron ser dejadas en el apartamento fueron eliminadas por la limpiadora antes de encontrar el cuerpo.Si no se suicidó… ¿cómo lograron administrarle las dorogas? ¿Debemos sospechar de sus compañeron de reparto, que estuvieron de copas con él? Creo que deberíamos hablar con la señora de la limpieza, por si había rastros de la presencia de otra persona en la casa, quizás alguien que se acercó más tarde a tomar una copa. Según se describe la escena del crimen, tiene pinta de alguien que llega de juerga, se medio desviste y se va a acostar cuando las drogas hacen efecto(la cama sólo tenía las sábanas levantadas, como alguien que la prepara para acostarse, no? No había signos de que alguien se hubiera acostado, lo que indicaría una visita tardía cuando ya estaba en la cama)Me escaman las botellas rotas… por qué el payaso buscaba una botella?intentaría eliminar una prueba que se dejó? (si por ejemplo, alguien sabe que el tenor bebía agua todas las noches, es posible echar la droga en el agua?)O sólo estaba buscando algo? Qué habría en la caja? Podría ser la caja del porno, ya que tiene pinta de haber tenido revistas???Después de toda esta parrafada, sólo me queda presentarme y disculparme si he sido un poco dispersa… Soy Scherezade, y suelo leer los casos, sin más, pero éste en particular me toca directamente ya que era una gran admiradora del fallecido.Si alguien quiere hablar con Tonio, que cuente conmigo… Normalmente, los tontos saben más de lo que parece…¿Alguien se viene?

  9. Bienvenida Scherezade.Cierto, lo que habia en casa de Jorge eran valiums, asi que podemos suponer que era lo que tomaba para dormir.

  10. Buen día,damas y caballeros. Me presentaré, mi nombre Artemius Block es mi primer intento de intervenir en un caso, asi que ruego disculpen mis altamente probables metidas de pata. Pero bueno, caemos para aprender a levantarnos, asi que empecemos por algo sencillo. El caso parece un buen argumento para una ópera por sí misma, y como en toda buena obra el amor y los celos son parte esencial. ¿Es posible entrar en conocimiento de las relaciones personales que unían a los actores? (de haberlas claro está).Canio, con 28 años, debía ser bueno el muchacho…hasta Carusso hubiera matado por hacerlo a esa edad jeje. Su compalero de reparto tiene algunos años más…¿se sabe si tenía un interés digamos…sobremedido en interpretar ese papel?Comentaba la señorita Sampedro que el difunto solo era bebedor ocasional, de grandes festejos, pero ¿era normal que acabara en esas condiciones cuando lo hacía? es por la posibilidad de que la ingesta de los barbitúricos fuera continuada durante toda la noche…y bueno el alcohol también es un depresor bastante efectivo, y en grandes cantidades sus propiedades somniferas se pierden…de ahí la necesidad de valium?En fin empecemos por ahí a ver si sale algo. Buena caza señores.

  11. Bien, ante todo disculpadme por no haberos dado antes a todos la bienvenida a la investigación, pero esta mañana iba algo apresurado. Especialmente quiero dar la bienvenida a Scherezade y a Artemius… espero seguir viéndoos por la Sociedad del Misterio.Bien, vamos a ponernos al día:RASUDOQUE: No, doc, me temo que no pude distinguirle la cara. Entre el maquillaje (que no era sólo blanco, lo cierto es que iba un poco a parches), el poco tiempo que tuve para verle, la tensión del momento y la pistola que me estorbaba, la verdad… El vaso de agua estaba vacío. Si con “las circunstancias de la muerte” te refieres a las que conocía todo el mundo, es decir “encontrado muerto en su cama en circunstancias aún por determinar”, entonces sí, las conocían. Hay dos detalles más, pero me los reservo como reflexiones finales.VÓRTICE MARXISTA, a ti ya te había contestado antes, así que gracias por interesarte por mi sombrero 😛 Mi madre se ha empeñado en volverlo a coser, yo ya le he dicho que se espere por si Balística puede averiguarlo.PROFESOR BONIATUS, uno de los puntos que has tratado coincide con uno de los de Rasudoque que quiero dejar como reflexión final… de verdad que a veces me asustáis, ¿seguro que no comparáis notas? 😉SCHEREZADE, muy buen comienzo. Has dado con un punto clave: ¿cómo le administraron las drogas? Probablemente, como has apuntado, las botellas tengan alguna relación. Sigue así.ARTEMIUS, precisamente vengo de indagar en la relación entre los miembros de la compañía. Aunque Brezo se llevaba bien con todo el elenco, mantenía una amistad especialmente íntima con Violeta Sanpedro y Armando Mazas. Violeta mantiene actualmente una relación estable con un fotógrafo, y la relación que se le conocía con Brezo era más del tipo “Como hermanos”. No obstante, se ha averiguado que también padecía un trastorno del sueño, y según parece se lo está tratando con Secobarbital. Armando, por su parte, deseaba fervientemente el rol de Canio, pero reconocía abiertamente que Brezo bordaba el papel. Averiguaré cómo se ponía cuando bebía.Y ahora un par de reflexiones:1. Quizás en Rigoletto había un bufón deforme, y quizás Beppe se caracterizaba como un arlequín; pero lo cierto es, y creo que aquí Scherezade puede haber dado en el clavo, que en Pagliacci hay un bufón jorobado interpretado por Tonio. Haré mis averiguaciones, quizás tengamos un nuevo sospechoso. Y2. Tanto Mazas como Sanpedro declaran que llevaron a Jorge Brezo a su casa porque apenas se podía tener en pie. Eso implica que ambos le daban por vivo en aquel momento… o los dos están implicados en su muerte, o bien dicen la verdad. Si es la primera opción, es una mentira demasiado arriesgada (una vez que la autopsia consiga de una vez determinar la hora de la muerte, si mienten ambos quedarían incriminados al instante). Pero si dicen la verdad, entonces la dosis letal de barbitúricos tuvo que serle administrada en su casa.¡Ánimo, equipo, que vamos bien!

  12. Lo primero, gracias por la bienvenida… Y ahora, a lo que interesa 😉Hay un par de cosas que me extrañan:1- ¿Por qué dice Nicolaides que no le extraña que el papel lo haya matado? ¿Qué le había hecho tener pesadillas esas últimas semanas? Uno de los efectos secundarios del Secobarbital es precisamente ése… ¿puede ser que ya llevaran un tiempo administrándoselo, esperando a que volviera de fiesta y el alcohol hiciera el resto?2- Sanpedro “casualmente” tomaba Secobarbital… Me he informado y es soluble tanto en etanol como en agua, creo que las botellas rotas pueden deberse a un intento de eliminar pruebas.3- Creo que deberíamos hablar con el médico, a ver por qué motivos le había recetado la medicaciónLa clave debe estar en lo que se llevó el intruso y que como has dicho, le hizo dar un suspiro de alivio… se dejó algo el asesino que lo incriminaba, o guardaba Brezo algo comprometedor?Jack, estaré esperando a que volváis de interrogar a Tonio… Creo que puede aportar otro punto de vista al caso!

  13. Bueno, Tonio tiene una coartada irrefutable: en el momento que yo perseguía al bufón, él estaba siendo entrevistado. La revista Escalas está dispuesta a verificar esta coartada ante un tribunal si fuera necesario. Sin embargo el viaje no ha sido en vano, ya que he podido ver su vestuario para la obra.Ahora puedo asegurar que el disfraz de bufón es, efectivamente, el del Tonio de esta compañía. Como mínimo, eso sitúa al intruso (aún no sabemos si el bufón es también el asesino, aunque parece lo más plausible) en el entorno de la compañía.Una cosa más: la limpiadora declara que no encontró nada que le sugiriese que hubiera nadie más en casa, o al menos que nadie se quedara. Hay testigos (dos vecinos) que vieron llegar a Violeta y a Armando con el difunto, en ese momento todavía vivo. Pero también les vieron salir de la casa tan pronto como le dejaron allí.Bien observados los efectos secundarios del secobarbital. Creo que ya le habían estado drogando desde una semana antes de su muerte, quizás dosis mínimas para comprobar el efecto. Y efectivamente, es bastante soluble en agua… pero MUY soluble en alcohol.

  14. Hola a todos, no llego muy puntual, pero al menos espero no ser el último.Caso de asesinato, interesante. Veo que el “como” ya lo tenéis casi resuelto, falta el quién. Tenemos a dos personas, compañeros del muerto, que entran con él en la casa, lo sueltan y salen con brevedad. ¿cuanto tiempo tarda en ser letal la mezcla secobarbital más alcohol? quiero decir, desde el comienzo de la ingesta de alcohol. ¿a qué hora empezaron a beber? ¿le dieron algo cuando llegaron a casa? Son pequeños detalles del máximo interés.Otra cosa, ¿alguien tenía llaves del apartamento o suficiente confianza con la victima como para quedarse a solas allí dentro?Sobre el bufón, dices que corría inclinado, ¿podía cargar con algo? ¿el contenido de la caja quizás? ¡ese maldito nos ha quitado el porno!

  15. Me gustaría que alguien comprobase una cosa: la caja de Valium de la mesita de noche, ¿contiene Valiums de verdad? Igual le cambian las pastillas de caja esperando que no note la diferencia ya que las toma como acto reflejo para poder dormir.Otra cosa, señores, yo salgo corriendo en dirección a la boca de alcantarilla por donde supuestamente huyó nuestro payaso. Labores de sabueso; a saber cuántas pistas puede haber dejado en su huida si no es un profesional.

  16. Hola! en el anterior caso llegue tarde y aqui ya llego con retraso, pero vaya…Creo que el que entro en la casa se llevo las revistas pornograficas que yo creo que estaban en la caja que encontramos, todo para proteger a nuestro fallecido(o porque se las habia prestado y queria recuperarlas) jeje.Ahora en serio, el disfraz del bufon que perseguias era como lso usados en la obra que interpretaba el fallecido, no? podria alguien preguntar a lso de vestuario si falta algun traje de lso suyos, y sino falta ninguno hacer pruebas de polvora o algo asi a lso que tienen, pro si alguien lo cogio prestado y lo devolvio o si simplemente es comprado en alguan tienda(y en ese caso ver si es un traje que vendan al publico normal) quiza de esta forma investigando quien tiene acceso al vestuario se peuda llegar a alguien.No se.. soy nuevo en esto… es lo primer oqeu se me ocurre(ya que la gente aqui ya se ha dado mucha prisa con las drogas)

  17. Buenas tardes.Jack ?el traje de bufon llevaba cascabeles verdad? Eso explicaria el tintineo que oimos en el interior del piso antes de entrar… Es un detalle tonto pero no me gusta dejar nada al azar…Bueno, paso a ampliar la explicacion de la escena que apunte ayer.En los cajones de la mesita de noche solo habia valium, bastantes cajas, pero de valium.Pienso que es prioritario hablar con el medico de jorge para saber que le habian recetado y que nos explicase el motivo de dicha medicacion.El Salon es bastante lujoso, chimenea, pantalla de plasma, DVD de ultima generacion, piano de pared…El desorden en el salon era mucho mayor, las tapas del piano (teclas y cuerdas) estaban abiertas, no habia polvo sobre las teclas pero tratandose de un musico es de suponer que lo utilizaba con asiduidad, la caja del piano estaba vacia y sin pinta de que nada hubiese sido guardado alli.La chimenea aparte de ceniza normal de troncos no tenia nada significativo.Este detalle es curioso… Los DVDs no habian sido tocados por el intruso… ninguno salvo el del I Pagliacci que en las fotos esta encima del reproductor y que encontre debajo del sofa…creo que podemos suponer que lo lanzo alli el saqueador, pero, ¿Por que?, no registro los dvds pero cuando vio ese lo arrojo… ¿Rabia quizas?.En la cocina, solo explicar que la nevera estaba bastante llena… como dato deciros que habia un salmon que no olia muy bien, y que en las fotos de la semana pasada estaba descongelandose… Soy totalmente nulo en cuestiones de cocina pero ¿Puede estropearse un salmon en una semana dentro de la nevera?Solo un apunte mas, Juan… ¿podemos saber a que se dedicaba antes de ser agente? Era actor quizas… Quizas nunca pudo ser Canio…y eso le dolia…Esto es todo. Si se me ocurre algo os lo hare saber, pero en estos momentos estoy algo perdido…

  18. Vaya, parece que esta vez soy yo el que llega tarde. Mi busca empezó a sonar en mitad de unas practicas de programación, y no he podido acudir antes.(Si, aún tengo busca, ¿Algo en contra?)Centrandome ya en el caso, creo que debemos investigar como dice Alberto, el traje de bufón.Si es una obra de grán presupuesto, tendrán más de uno, asi que me gustaría confiscarlos y mandarlos al laboratorio en busca de lo básico, pelos, piel.. cualquier cosa que contengan y no pertenezcan al actor que acostumbra a llevarlo en escena.Si, como han apuntado tambien, han roto las botellas para eliminar pruebas, deberíamos revisar el suelo. Sé que la limpiadora seguramente eliminó las pruevas, pero, con muuuucha suerte, en un salón tan lujoso, habrán quedado restos en la miqueta, de haberla.No espero encontrar mucha cosa con esta prueba, pero que no quede nada por comprobar.Y ya aviso que, desde el último caso, intentar seguirle el ritmo a Boniatus y Rasudoque, cuando salimos a “recobar información” me ha mermado, espero que temporalmente, las capacidades mentales.

  19. Perdonad el nuevo retraso, pero si os cuento TODO lo que le ha pasado hoy al ordenador de mi despacho aquí en la Sociedad del Misterio no os lo creéis… Al lío, vamos a ponernos al día:1- El médico de Jorge Brezo le recetó el Valium para tratarle de sus problemas de insomnio. Cabe preguntarse por qué tenía tantas cajas.2- El traje de bufón efectivamente llevaba cascabeles. He puesto en conocimiento de la policía el dato de que el disfraz de Tonio es el que llevaba el intruso, y están procediendo a requisarlos todos para examinarlos. Mañana deberíamos tener una respuesta.3- Con respecto a las botellas rotas… he revisado las fotos del día en que se encontró el cadáver, y no estaban ahí. Esas botellas se rompieron la noche que Boniatus y yo sorprendimos al intruso. Ya se están buscando restos en el suelo.4- Puede que no tenga nada que ver, pero convendría descubrir quién se ha llevado el porno y por qué. Aunque sea para la estadística, ya sabéis 😛No sé si me dejo algo, recordádmelo si veis que sí. Al Señor Marrón y a Zalaya, me alegro de volver a veros. Alberto, bienvenido a bordo.

  20. Entendi mal el momento en que se rompieron las botellas.Si se rompieron esa noche, la posibilidad de encontrar pruebas, es mayor.Para lo demás, jefe, ¿Hay algo que pueda investigar?Vortice creo que comentó algo de recorrer las alcantarillas, y a mi me apetece acompañarlo. estan llenas de terosos ocultos.Un saludo

  21. Las alcantarillas ya han sido registradas, no se ha encontrado nada anormal. Aunque todavía falta ver si en alguno de los disfraces de Tonio encontramos residuos fecales.Yuju, añado.Centrémonos en lo que podemos hacer. Con los datos que tenemos, ¿quién podría tener un motivo para drogar a Jorge Brezo? ¿Podemos demostrar intenciones homicidas? Y ¿dónde diablos está el porno? 😛

  22. Hola!!! Me añado a la investigación después de este paréntesis 😛Pienso que quizá la trama tenga algo que ver con la historia que se cuenta en I Pagliacci; es decir, el teatro dentro del teatro y así hasta el infinito. Mañana os pongo la historia, que es larga…Y creo que estamos dejando de lado al representante. Muy buenas nocheees!!!

  23. Buenas, camaradas:Tal parece que nuestro bufón arruinasombreros no solo tenía acceso al traje de Tonio si no, también, a llaves para entrar a la casa de Brezo. Sería bueno que averigüemos quien tiene (o tubo) copias de las llaves (aparte de las de Brezo mismo y la de la señorita (o señora) que limpiaba su casa) y luego comprobar que no falte ninguna y analizar las que encontremos para saber si fueron copiadas, o si tienen algún rastro mínimo de algo que se podría encontrar en una alcantarilla. Uhmmm, me imagino que el traje del bufón tendría guantes así que huellas en el depto. de Brezo serían improbables… restos en el traje mismo ya están analizando así que… nada por aquí.La bala que arruino tu sombrero Jack ¿fue encontrada?… ¿Podríamos llegar hasta el arma que emitió el disparo? Ningún arma en los casos de la sociedad del misterio parece estar registrada ni mucho menos pero bueno, uno nunca sabe.En cuanto a por que drogarían a Brezo, coincido con Luinwe. No se me ocurre nada más así que hasta luego.

  24. Bueno, no se si mi nombre sera Alberto o Gothrin cuando salga, pero vaya ,soy la misma persona, lo cambiare pro gothrin que queda un poco mas “misterioso” 😛Gracias por la bienvenida, espero colaborar como buenamente pueda a la resolucion del misterio.Creo que quien se llevo el porno es el culpable de todos los crimenes(porque dejarnos sin el prono es en si mismo un delito grave :P)Poniendonos en serio se sabe quien interpreta al personaje del fallecido despues de su muerte? un suplente que ya estuviera en la obra, uno de sus amigos, se busca alguien.. es decir, el puesto es “hereditario” y automaticamente se lo asignan a alguien(en ese caso esa persona seria sospechosa) o se hace un nuevo casting de actores?Lo de las pastillas, se sabe si empezo cuando obtuvo el papel(como su representante dijo lo de las pesadillas quiza por eso tenia tantas cajas, las suficientes para el tiempo que durara la representacion de la opera) o las tenia de antes?

  25. Uf. Espero llegar a tiempo. Ya sabes cómo son los turnos en La Palabra, Jack.Hay algo que me ha llamado mucho la atención y que puede ser solamente un detalle tonto, pero bueno, nunca se sabe… La Traviatta es una ópera basada en una novela de Alejandro Dumas hijo, cuyos protagonistas son Armando y Violeta. Su amor se ve truncado por el padre de Armando, ahora no recuerdo el nombre, que no ve bien que su hijo se relacione con una prostituta. En la ópera el fallecido interpretaba dicho papel… sería muy aventurado pronosticar un posible asesinato pasional, pero ¿a que quedaría bonito y “teatral”? (cómo somos los amantes de la farándula :)) Por otra parte, I Pagliacci (no sé si lo he escrito correctamente) es la ópera por antonomasia que trata el tema de la infidelidad (memorable el aria del “Rie, payaso…”): el protagonista, Canio, descubre que su esposa le está siendo infiel con uno de los compañeros del circo. No se. Es lo único que se me ocurre ahora mientras me enciendo mi duodécimo Carcinoma Angel 😉Me apunto a cualquier tipo de expedición, sea cual sea, pero después de las cuatro de la noche. Ah, y si os sirve de alguna ayuda tengo contactos que pueden silencia el tema en cuanto a prensa rosa y amarilla se refiere. Y parecerá un accidente.Saludos.

  26. Por otra parte, estaría bien interrogar a la hermana, y preguntarle cómo pasó el fallecido sus últimos días. ¿Por qué ese insomnio? ¿Una depresión, quizá? El papel estaba acabando con él.Es un error teorizar sin pruebas, pero… trabajar junto a compañeros con los que no estás a gusto, con los que pudiera haber roces, o relaciones sentimentales difíciles… no sé, debe ser jodido (¿se puede decir jodido en este blog?). Y sobre todo, interpretar un papel tan dramático en un estado de ánimo que flaquea, un papel que parece que te viene como anillo al dedo… en fin. Estoy lanzando ideas al aire, pero en ocasiones es lo que mejor se me da 🙂

  27. buenas noches jackbueno la verdad he seguido el caso y tngo unas teorias para seguirlo:1. si bien no descartaria al actor q ocupa siempre el traje, buscaria quien tiene acceso a el(tal vez hablar cn el de utileria, no creo que los actores tengan libertad de llebarse material de la obra asi como asi)2.el salmon solo es explicable cn que se haya cortado la luz, la pregunta es…porque?? el apagon debio haber durado mas o menos algunas horas :S(dicen q medio dia, y si pasa la dama de limpieza, pq no lo limpio :S, algo raro hay3.el problema es como le hicieron tragar el veneno, y si le hicieron creer q era algo para la caña?

  28. Yo creo que el cómo está bastante claro; habían envenenado las botellas delmueble-bar, de ahí las pesadillas continuas de Brezo en las últimas semanas.De ahí que el asesino necesitara entrar en el apartamento para romper lasbotellas, para deshacerse de las pruebas… Aunque claro, ésto no se puedeconfirmar sin los análisis del laboratorio.Nos queda el quién y el porqué; si Tonio queda descartado, creo que deberíamos investigar más profundamente a los demás integrantes de la compañía…¿Quién se apunta a una noche en la ópera?De lo del salmón y el dvd, ni idea, pero le estoy dando vueltas…

  29. Yo me apunto a la noche en la ópera, Sherezade, que Ryder no me deja bajar a las alcantarillas 😛 En otro orden de cosas, comprobar lo del apagón de la luz que ha pudrido el salmón. No sé si apagón o simplemente cortaban la luz para algo concreto. Que lo investigue un becario, leñe.

  30. Sherezade, ¿puedo llevar palomitas?

  31. Me temo que no os traigo muy buenas noticias, equipo. Acabo de hablar con la policía. Se han encontrado resíduos de pólvora en uno de los trajes, y algunos residuos de la alcantarilla, esa no es la mala noticia. El problema es que les he ido poniendo al día acerca de nuestros progresos, como siempre… y nos han echado para atrás el caso de asesinato.Lo peor es que tienen su parte de razón. Analicemos lo que tenemos:1- Un allanamiento de morada, con un muy posible móvil criminal (disfraz y pistola así lo sugieren).2- Una muerte por sobredosis de un medicamento para el insomnio diferente al que el difunto tenía prescrito.Nos aceptan el allanamiento, eso está bastante claro y desde luego quieren saber quién entró en la casa de Jorge Brezo y para qué; pero lo tristemente cierto es que las circunstancias de la muerte no desmienten la posibilidad del suicidio. ¿Cómo sabemos que no se tomó el secobarbital por voluntad propia?Personalmente, creo que fue un asesinato y creo que el bufón estaba en esa casa porque allí había algo que él quería ocultar. Pero el caso para el que hemos sido contratados en esta ocasión es el de la muerte de Jorge Brezo. Me temo que tendremos que posponer la cacería del bufón (al menos de forma “oficial”) hasta que seamos capaces de determinar la causa de la muerte.Ya sabemos que no fue un accidente. Si el secobarbital no era el medicamento que él tomaba con regularidad, alguien tuvo que ponerlo ahí (quizás él mismo, quizás otra persona), y eso ya implica intencionalidad. Ahora nos falta encontrar algo que demuestre que no fue un suicidio.¿Alguna idea?

  32. Swi

    Muy buenas. Una vez más no me llegó el aviso pertinente para unirme a al caso (Puede que haya un topo en la organización y se dedique a sabotear nuestros canales de información para retrasar las investigaciones)Lo del desfraz de payaso me llamó mucho la atención. Para empezar no es un atuendo muy discreto, no es corriente cruzarse con un payaso por la calle, así, cualquier persona que lo hubiese visto lo recordaría fácilmente. Por otra parte, si además el disfraz tiene cascabeles, lo hace menos discreto aún, ya no sólo a la vista, sino al oído.Esto me lleva a dos conjeturas: Una es que el payaso tuviese la obligación de llevar esa vestimenta. Y con esto quiero decir que aprovechase un descanso en una representación o ensayo y no le quedase más remedio que ir a casa de la víctima de esa guisa. Esto pone en el ojo del huracán al intérprete del papel caracterizado como payaso.La segunda conjetura va en el sentido contrario: Que el payaso quisiera ser reconocido como tal. Me explico; que sea una especie de desafío a los investigadores, o una señal hacia la víctima o alguien relacionado. Como cuando el asesino deja una pista a modo de firma como un naipe o algo así o como cuando la mafia corta la lengua a un soplón.Espero haberme explicado con claridad.

  33. Probablemente la intencionalidad del disfraz de payaso sea ser reconocido como tal. Pero no como huella de “asesino del tarot”, sino para incriminar al legítimo dueño del traje y que pensemos que lo hizo en un descanso de la ópera.

  34. Hola soy nuevo en esto y aunque estoy siguiendo el caso desde ayer recien me animo a especular algo, ojala no diga pura tontera.Lo que dijo Jack en su ultimo comentario me llamo la atencion, que todavia es posible que sea un suicidio y ¿quien es la unica persona que le “perjudica” que esto sea un suicidio?, la hermana, que queria enterrarlo en campo santo. Eso tambien coinsidiria con el traje de payaso para despistar y con el hecho de llevarse el porno (si es que es porno) para “limpiar la imagen” de su fallecido hermano.De repente valdria la pena averiguar si la hermana tenia acceso al vestuario de la obra.

  35. Coincido con Swi; y creo que el traje de payaso se lo pusieron para incriminar a alguien, dejar una pista falsa…Refresco I Pagliacci, por si se os ocurre algo. La historia ocurre en un pueblecito de Italia, donde cada año va una comparía de payasos bastante pobre formada por Nedda, Canio (están casados, pese a que Canio es bastante mayor), Beppe y Tonio (este último tiene muy mala leche y es medio retrasado, y está enfermo de amor por Nedda).Cuando llegan al pueblo, Nedda y Tonio se quedan solos y Tonio se le echa encima, pero Nedda le despide y se va a ver a su amante, Silvio. Tonio, que la sigue, va a buscar a Canio y le pone un cuchillo en la mano, pero no llega a tiempo de ver quién es el amante de su mujer y sólo oye las últimas palabras (‘Hoy, a medianoche, serás mía’ o algo por el estilo.) Canio le monta una escenita a Nedda y está a punto de acuchillarla, pero interviene Beppe y dice que luego hablen, que se preparen ara la función. Se preparan (aquí es cuando Canio canta el ‘Ridi pagliacci’) y oh casualidad, la función explica la historia de la Colombina (Nedda), que está casada (con Canio) y tiene un amante, el Arlecchino (Beppe), pero al final todo se resuelve para bien a la pareja. En un fragmento de la obra, casualmente también, hay la misma frase que ha oído Canio de los labios de Silvio sin saber que es él, y por eso Canio pierde los papeles y canta que en la vida real las cosas no acaban bien, que no se esperaba el amor de Nedda pero que esperaba que le fuera fiel y le viera como un padre… Vamos, que le monta la de Cristo en el escenario, pero el público no se da cuenta de eso. Canio le exige a Nedda que le diga el nombre de su amante, Nedda dice que jamás y Canio (al que Tonio le ha puesto un cuchillo en la mano por segunda vez) le dice: ‘Pues lo dirás entre los estertores de la muerte’ y la acuchilla. Nedda, claro, viéndose morir, grita el nombre de Silvio, que sale del público para ayudarla; Canio le mata y luego dice eso de: ‘La comedia è finita’.Más o menos 😉 Por si sirve de algo

  36. Buenas tardes, damas y caballeros. Me presentaré brevemente: soy Samuel Vimes, e intentaré ayudar en lo posible, aunque me temo que no será todo lo que desearía.Mis pesquisas se centran en el hecho que el intruso entró en el apartamento con llave, ya que no se forzó la cerradura, y me preguntaba quién pudiera tener copia de las llaves, o acceso a ellas.Por la descripción inicial de los hechos, sabemos que la señora de la limpieza sí tiene. Ya se la interrogó, pero quizá sería interesante saber si tiene coartada para la noche del incidente de Jack con “Tonio”.Por otro lado, también sería interesante conocer las coartadas de Violeta y Armando para esa misma noche, y si entre los efectos personales del finado se encontraban sus llaves.Finalmente, el comentario de El Killer me ha hecho ver que Virginia también es muy probable que tuviera copias de las llaves del piso de su hermano. ¡A comprobar también su coartada, pues!De momento eso es todo por mi parte.

  37. Investigaré las coartadas de la señora de la limpieza y los dos compañeros de reparto la noche de la persecución. Pero me temo que ya os puedo desmontar las teorías sobre Virginia Brezo: estaba con Irene en el momento que yo perseguía al bufón (a todo esto, me acabo de dar cuenta de que tenemos a una sospechosa y a una investigadora con el mismo nombre… Virginia, ¿dónde estabas en ese momento? :P)Una cosa sí sabemos: Armando y Violeta llevaron a Jorge Brezo a su casa… y luego se fueron y cerraron la puerta. Una de dos: o cerraron con llave, en cuyo caso uno de los dos tiene copia… o cerraron sin llave, en cuyo caso quizás alguien pudo entrar y hacerse con una copia.Sobre Juan Nicolaides: efectivamente fue actor, pero teatral, no cantante de ópera. Su tío si que lo fue, y es gracias a él que nuestro Nicolaides se aficionó al género lírico. En cualquier caso, una antigua lesión de un accidente de tráfico le tuvo apartado de los escenarios bastante tiempo, y durante su larga recuperación se dio a la bebida. Se volvió bastante irritable, lo que le hizo perder muchos papeles (en ambos sentidos de la expresión). Cuando se dio cuenta de que había pasado a ser una “Vieja gloria” antes de los cuarenta, abandonó la escena y se pasó al bando de los representantes. Nunca ha tenido la ocasión (ni la voz) para interpretar a Canio. La noche de la muerte de Jorge Brezo estaba en su casa, solo. La noche de la persecución, acompañaba a su Tonio (a quien también representa) en su entrevista.

  38. Lo olvidaba: señor Vimes, señor Killer, bienvenidos a la Sociedad del Misterio. Swi, Virginia, Lestrade, Linwe, y no sé si me dejo alguno… me alegra volver a veros.

  39. Buena tarde a todos, he pasado las últimas horas sumido en humo de tabaco persa y en las notas de la excelnte ópera que nos ocupa. Desde luego la idea que apuntaba Virginia del teatro dentro del teatro es demasiado tentadora como para no intentar relacionarla, lástima que Canio sea el asesino en la obra, si no ya tendríamos la solución jeje. Pero los celos que son el principal argumento de la obra sigue inclinándome a pensar en las relaciones entre las personas. en fin solo un parde dudas antes de volver a mi letargo pensante: La coartada de Tonio es una entrevista, ¿había fotógrafo en ella?¿podeís explicarme lo del apagón? creo que no lo he entendido muy bien.En fin, hay que tirar de todos los hilos a ver si alguno deshace el nudo. Suerte y buena caza

  40. Buenas tardes. Tengo dos preguntas para sacarme dudas:1- ¿El salmón era lo único que olía mal en la heladera? Considerando que la heladera estaba muy llena y si no hay nada más en el estado de pudrición del pescado, cabría pensar que lo que esta mal es el salmón y no la electricidad.2- El dvd que apareció debajo del sofá tiene dentro un dvd me imagino ¿Algo fuera de lo común quizás? El disco no coincide con la caja, uhhmm no se algo.Saludos.

  41. Llego bastante tarde, pero el caso parece apasionante. De todo lo expuesto anteriormente hay dos puntos que no me cuadran:1. Las botellas rotas. Si es cierto que “el bufón” quería deshacerse de pruebas (versión del asesinato), ¿por qué las rompe in situ? debería saber que al encontrarse los restos se van a analizar. Lo lógico sería que se las llevase o que las vaciase en el lavabo.2. El bufón huye corriendo, pero agachado, cosa que dificulta correr y resta velocidad ¿por qué? Se me ocurren dos cosas. O bien llevaba algo pesado (cosa que ya han apuntado), como, por ejemplo botellas del mueble-bar, o bien el traje le venía pequeño. Explico esto último. Los trajes de bufón suelen ser de una sola pieza, desde el cuello a los tobillos, y bastante anchos. Una persona que se quisiera poner un traje más pequeño de su talla, tendría que ir agachado.Así pues ¿de que talla son los trajes?¿qué talla tienen los sospechosos?

  42. Buen punto, Jnum, ¿por qué romper las botellas in situ? A no ser que no quisiera romperlas, sino que se le hubiesen caído accidentalmente o en un momento de sobresalto. Voy a acercarme por el laboratorio, a ver si han encontrado algo.

  43. Releyendo el caso, hay otro punto que no veo claro. Jorge estaba tan borracho que tuvieron que llevarle a casa. lo que se suele hacer en estos casos es poner al borracho en cuestión encima de la cama, quitarle los zapatos y ponerle una manta por encima ¿qué opináis vosotros? ¿por qué estaba a medio desvestir?¿por qué la cama estaba preparada para acostarse?Sólo lanzo estas preguntas para ver si entre todos reflexionamos sobre ellas.Respecto a lo de las botellas, como dice Jack, lo más probable es que se cayeran al coger algo del mueble-bar (otras botellas, supongo). Pero después tenemos el encuentro en el callejón, donde el bufón tiene una pistola en la mano ¿dónde están las botellas entonces? En una mano, y además con guantes, no se pueden llevar muchas botellas a la vez, así que si corría encogido porque llevaba botellas (varias, para tener que ir encogido) ¿dónde están? No creo que le diera tiempo de cogerlas tras el disparo para salir corriendo ¿hay restos de botellas cerca del lugar del encuentro o en la alcantarilla?

  44. mmmmm jnum… puede que hayas encontrado algo interesante…el contenido de la caja encontrado bajo la cama era pesado… eso explicaria que el saqueador (o saqueadora) corriese agachado…Claro que cuando Jack lo alcanzo no cargaba con nada pero podria haber tirado lo que llevase a un contenedor o simplemente haberlo soltado por ahi y ahora despues de 8 dias no podemos investigar para saber lo que era… No obstante le pediria a Jack que investigasemos los callejones cercanos al piso a ver si tenemos suerte.Por algun tipo de coincidencia cosmica en todos nuestros casos (excepto el del faisan) siempre a habido una caja de porno en el lugar de los hechos… ¿podria ser que esta vez tengamos la caja pero no el porno?Por lo que sabemos Jorge era catolico practicante al igual que su hermana y el suicidio no esta muy bien vsto… Es posible que la hermana quisiera encubrir el suicidio de su hermano, pero creo que tenemos bastantes indicios para pensar que Jorge fue envenenado…Asi que debemos pensar que quien lo asesino queria que pareciese un suicidio, lo cual eliminaria la hermana… a menos que esta descubriese la virtual caja de porno y quisiera castigarlo por ello.. se le fue la mano… y el resto es historia… eso explicaria que volviese despues para eliminar pruebas, se llevase el porno y lanzase en un arrebato la caja del dvd de la obra que habia corrompido a su hermano…Bonita teoria, pero no logro encajar en ella el traje de bufon…Creo que utilizare los conociemientos que me inculco Rasudoque para expandir mi mente…Por cierto… vortice ¿Te quedan aun explosivos de la ultima vez? espero que no tengamos que tirar nada abajo esta vez pero nunca se sabe… 😉

  45. Rasudoque, he consultado a mi cocinera y me a certificado que si dejas un salmon descongelandose en la nevera y vuelves al cabo de 7 dias, tendras un salmon muy pasado y muy apestoso…La caja del dvd estaba vacia y el dvd puesto en el reproductor…

  46. Todos tienes coartada para el momento del saqueo excepto la hermana y la mujer de la limpieza…¿Y si el saqueador y el asesino no son la misma persona?Esto se pone cada vez mas interesante…

  47. Querido profesor, lo de que la hermana quiera encubrir un suicidio para poder hacer un funeral católico a su hermano, no se sostiene. Como católico practicante puedo asegurar que ya hace muchos años que no se le niega a nadie sagrada sepultura por el hecho de haberse suicidado. Yo mismo conozco varios casos y no se ha puesto ninguna pega. Es posible que aún quede algún sacerdote con mentalidad del medievo que se niegue a realizar la ceremonia, pero la mayoría no lo hacen. Así que la hermana podía haber acudido perfectamente a otra parroquia.

  48. vaya en verdad este es un caso dificil, el suicidio no es descartable pero, no c uds esta asesinato parece una obra de teatro de bajo presupuestoacto 1:nuestra victima caes en depresion por representar a canioacto 2:para celebrar sale a tomar cn sus amigos de caña(¡por dios!, ¿no q tenia depresion?)acto 3: lo dejan en su ksa y decide tomar un remedio q nunca, estubo en su ksa :Sno c pq pero sospecho de Nicolaides¿no sera q fue la victima quien lo atropello? tal vez una antigua venganza?

  49. Boniatus:Gracias por sacarme las dudas. Parecería no haber nada raro en cuanto al salmón entonces. Y en lo que al DVD respecta… uhmmm ¿hay alguna filmadora que grave en dvd en la casa de Brezo? ¿Revisaron el dvd que estaba en el reproductor? Estoy bastante perdido en el por que alguien querría algo con ese DVD en específico ¿Una pista falsa para que creamos que la muerte de Brezo tiene algo que ver con algún miembro de I Pagliacci? Esto se complementaría con la cuestión de irrumpir en el depto. de Brezo vestido de bufón… pero no se. Necesito meditar, meditación y drogas a montones. Saludos, amigo.P.D.: Creo que Virginia (hermana de Jorge Brezo) si tenía una coartada para la noche del saqueo, ¿no dijo Jack que estaba con Irene en ese momento? ¿o me lo imagino?

  50. Las dos únicas personas que no tienen coartada para la hora del saqueo son la hermana y la mujer de la limpieza. Justamente son las personas que tienen menos acceso al traje de bufón. Se me ocurren dos formas en las que estas mujeres podrían conseguir el traje.La hermana, con la excusa de recoger las pertenencias del fallecido pudo haber entrado en los camerinos de la ópera y coger un traje. Luego, con la misma excusa, volver a la ópera y devolver el traje. De esta forma recae la sospecha en alguien del trabajo y no en un familiar. La razón del saqueo no tiene porqué estar, necesariamente, relacionada con el asesinato, pudo ir a buscar otra cosa.La segunda forma, que me parece menos plausible, es que, o bien la hermana o bien la señora de la limpieza (menos probable) estén asociados con alguien de la ópera que le consiguió el traje.

  51. El doctor Rasudoque tiene razón, no me acordaba, la hermana estaba con Irene durante la persecución. Seguramente habrá sido un lapsus de Jack o del profesor. Si finalmente la hermana tiene coartada, mi comentario anterior pierde una de sus posibilidades

  52. Cierto Rasudoque y jnum, me he liado…Me hago viejo supongo…virginia estaba con Irene asi que noos quedan Violeta y la mujer de la limpieza… Violeta tendria acceso al traje… Es un tiro a ciegas, pero tengo una corazonada…jack ¿Sabemos que inclinacion sexual tenia Jorge?Pienso que podria ser un caso de celos, pero no el tipico chico conoce chica, otro chico arde de rabia y le entran impulsos homicidas… sino algo un pelin mas rebuscado…

  53. Eso ya tiene más sentido. Violeta tiene que ser la del saqueo. La verdad es que por más que pienso no se me ocurre un móvil para la señora de la limpieza, además ¿que hace con un arma?Hablando del arma, ¿no se ha podido recuperar la bala que le dispararon a Jack? Lo digo porque se me ocurre que el arma fuera parte del “atrezzo” de la ópera y que no sea un arma de fuego real sino una de imitación que dispare algo más inofensivo que una bala (no sé que pensará el sombrero de Jack de esto)

  54. No creo que sean celos, es una asesinato (si es que es) muy elaborado (drogas en las botellas, esperar que tome alcohol, etc.) para ser un crimen pasional. Al ser tan preparado yo me orientaria mas a un sospechoso que sacara un beneficio de esto. Ejemplo: El representante junto con el otro actor que representa (no recuerdo su nombre) podian sacar beneficio de esto, uno gana un rol importante y otro un cliente importante que podria otorgarle mas regalias. Creo que ya estos especulando demasiado pero de todas formas queria compartirlo.

  55. Muy buenas noches! Señor Vórtice, acepto encantada su compañía para la ópera… y unas cuantas palomitas, espero! :pHe caido en algo que igual no tiene mucho sentido, pero me escama: las botellas de agua del minibar. Eso, sumado a la nevera apagada, me desconcierta un poco. Según el profesor boniatus, las botellas casaban con la capacidad del mueble bar, pero… y si alguien estaba intentando hacer un cambio de botellas y se le cayeron (de la nevera al minibar)? Aunque todavía no veo qué relación puede tener esto con la nevera apagada… (no le veo ventajas a que esté apagada!)Se puede saber (por los registros de la compañía eléctrica) si el corte de luz fue generalizado? Porque si lo fue, no debería haber cosumo durante una semana… y si no, puede que sólo estuvieran buscando el dvd (convenientemente escondido en el reproductor)… No lo sé, aquí estoy dando palos de ciego; me gustaría poder ver el dvd para descartar que contenga algo sospechoso!El envenenamiento siempre ha sido el método preferido por las mujeres para asesinar, y además Violeta tomaba Secobarbital, no?Jack, aunque nos hayan echado para atrás el caso de asesinato, siempre podemos interrogar a la compañía de ópera respecto al disfraz usado en el allanamiento, ya que éste no le han desestimado

  56. Querida Scherezade, la nevera no estaba apagada, simplemente apunte que el salmon se habia estropeado.Lamento que os haya podido confundir pero hasta donde yo se no a habido cortes de luz en ese piso.

  57. Me da a mí que el profesor y yo tenemos teorías parecidas. A mí también me gustaría saber la condición sexual del finado, y , de paso, con cuántos ejecutantes de la obra mantuvo relación, de haberlos. Me quedan 6 barrenos del último caso, por si hay que hacer un agujerito o algo. 😛Sherezade, cuenta con esas palomitas, me pondré mi mejor traje. ¿A qué hora paso a recogerla?

  58. Vamos a ponernos al día:1- Efectivamente, no consta que haya habido ningún corte de energía en el edificio. El salmón se estropeó de forma normal.2- Decís que la única que no tiene coartada para la noche del saqueo es la mujer de la limpieza… me temo que me habéis despistado por un momento, ¿seríais tan amables de recordarme las coartadas del resto? Porque ahora mismo sólo se me ocurren la de Tonio y la de Nicolaides, y porque estaban juntos y ante la prensa.3- Hablaré con la compañía acerca del traje de Tonio. ¿Qué queréis saber?4- Ciertamente, es comprensible que no recordéis el nombre del otro actor representado por Nicolaides… porque no os lo he dicho. El actor que interpreta a Tonio es Antonio Corbacho (40 años, casado).5- No sé si con esto os echaré por tierra las teorías, pero… Jorge Brezo era heterosexual. Durante un tiempo se creyó lo contrario, pero todo resultó ser el típico bulo difundido por la prensa sensacionalista.Si me dejo algo importante, por favor recordádmelo.

  59. Nos dijiste que virginia estaba con irene cuando te dedicaste a perseguir a nuestro bufon saltarin…Lo cual nos deja a violeta y a la mujer de la limpieza como posibles portadoras de la alegre corona de cascabeles…

  60. arghhh hemos confundido a tonio con beppe. eso nos deja tambien a Armando como posible sospechoso…Jack me gustaria saber desde cuando tomaba la medicacion… hemos encontrado mucho valium, pero realmente no sabemos si eso es lo que le receto el medico…Deberiamos hablar con el…

  61. quedó confirmado que lo que había en las cajas de Valium era Valium, no?

  62. Perdón con la confusión de la nevera… aunque sigo pensando que deberíamos analizar los cristales y las botellas que quedan…Del traje de bufón me gustaría saber quién tiene acceso a él,qué tamaño tiene y qué dimensiones tiene que tener una persona para poder ponérselo, dónde se guarda el atrezzo y el maquillaje, quién era el suplente de Antonio y quién el de Brezo(vale, ésto último ya no es sobre el traje)… Por el momento no se me ocurre más…Señor Vórtice, deje que encuentre mi otro guante y estoy lista 😉

  63. Bien, le diré al chofer que vaya arrancando.-Braulio, ponga el motor en marcha.Señor Ryder, me gustaría interrogar a la gente de la ópera, ver si alguien sabe algo,si alguien vio a alguien con el disfraz. Esperemos que no se trate de un fantasma. 🙂

  64. Me centraré en el salmón.(Si, sé que mis horas de investigación no son las adecuadas para el total aprovechamiento de mi cerebro, pero la Hora Feliz del Flaherty limita mucho).¿Porqué solo dejaron fuera el salmón? Si estaba congelado, y conociendo las costumbre de mi madre para con la comida congelada, lo más probable es que lo sacara para cocinarlo al dia siguiente. Podiamos considerar que, si pensaba concinar al dia siguiente no entraba en sus planes suicidarse.De todas formas, o el salmón lo sacó antes de irse de fiesta la noche de autos, o despues (Muy dificil hacerlo estando muerto, pero…) O lo sacó otra persona.¿Sabemos si las labores de la mujer de la limpieza se limitaban solamente a eso, a limpiar? ¿O se encargaba también de preparar la cena? Si actuaba de noche, y siendo un hombre pudiente, a mi me agradaría llegar a casa y encontrarme un buen salmon esperando.Pero desvarío, asi que me centraré en averiguar quien sacó el salmón del refrigerador.Un saludo.Pd: Por motivos, podemos llamarlos politicos, me veo obligado a ausentarme este fin de semana, espero poder encontrar rescoldos de redes Wifi para mantenerme al dia. Si no, espero estar de vuelta para la fiesta de cierre de caso. Otro saludo. Pd2: Vortice va con Scherezade a la ópera… Luinwe….¿Me harias el honor?

  65. creo q me he iluminado pero es una tonteria algo tontaq tal si la hora en que murio la victima fue falseada? con el fin de hacer una “falsa cuartada”digo yo pq la unica persona interesada en descongelar un salmon fue la victima y este no pudo haber esperado tanto para comerlo, ademas seria tonto pensar q estubo en su habitacion cn ese olor podrido todo el tiempo…tal vez murio antes :S

  66. Otra vez relojes cambaidos no, por favor. Yo voto porque el que esté más cerca de la casa saque el salmón de la nevera y lo cocine. Y dejen una copia de la llave debajo del felpudo.Igual Sherezade y yo venimos con hambre luego de la ópera y no creo yo que el salmón esté pa ir tirándolo. Eso, dejen una copia de la llave,quequeremos investigar.

  67. Zalaya, creo que el salmon no se encontraba fuera del refrigirador sino en la parte de abajo (osea la que no es la congeladora) pero de todas maneras eso no descarta tu hipotesis sobre ¿para que descongelarlo si te planeas suicidar?

  68. Vaya, gracias, El Killer, debí entender que staba encima de la mesa de la cocina… Fallo mio. De todas formas, tampoco cambia mucho mi idea. cabia mesa con nevera.

  69. Yo sigo queriendo saber quien interpreta ahora el personaje del fallecido, y si eso se sabia antes de la muerte(en plan, tu eres el suplente, o si le apsa algo a este tu pasas a interpretar su puesto) ya que eso podria darnos un movil en caso de que alguien supiera de antemano que interpretaria su personaje.Lo de la entrevista con la prensa, se ha localizado a alguien de la prensa que nos pueda decir si la pareja estaba con ellso todo el rato o alguno pudo “escaparse” un rato?Las botellas de agua se dijo que 2 eran de agua, las demas que estaban rotas se sabe de que eran?Lo del dvd… estaba parado en alguna escena o algo asi? quiza alguien estaba visualizandolo y lo paro en algun momento, no creo que sirva para nada pero quien sabe…

  70. Zalaya, creo que has dado en el clavo. ¿Quién deja un salmón descongelándose para cocinarlo al día siguiente si tiene intención de suicidarse esa noche? Esto podría servirnos para reabrir el caso de asesinato… Hablaré con la policía.En otro orden de cosas, la prensa ha verificado las coartadas de Nicolaides y Corbacho. Ninguno de los dos se ausentó durante la entrevista. En cuanto a la suplencia de Jorge Brezo, actualmente su papel lo está representando un desconocido, un tal Néstor Segovia, que no está causando precisamente sensación. Los rumores son que éste y Armando Mazas acabarán intercambiando papeles la semana próxima lo más tardar.Y me llegan resultados del laboratorio. En el agua de la botella rota se han encontrado restos diluidos de secobarbital. Probablemente le drogaran también la cerveza, aunque me temo que eso será difícil de determinar; pero en última instancia, damas y caballeros, <>tenemos el arma homicida.<>

  71. Vaya, como en aquél capítulo de Hermanos y Detectives:-¿Se sirvió una torta? ¿Antes de suicidarse? ¿Note resulta sospechoso?

  72. Hombre lo del salmon…no se yo si se sostiene, al fin y al cabo tenia mucha comida, la nevera estaba llena y si con eso no les valio para no pensar que era un suicidio… la gente a veces se suicida porque si, aunque el dia anterior parezca que este bien asi que aunque espero que piensen que es homicidio yo eso no lo veo especialmente significativo.Otra cosa, podria preguntarse a los vecinos si vieron el dia en el que entrasteis en la casa a investigar(el de la persecucion) entrar alguien antes(no se si se contesto pero no vi ninguna respuesta a esto) o si desde la muerte alguien ajeno a la policia ha pasado por el piso8ya se la hermana, compañeros o alguien asi?) quiza eso podria explicar lo del dvd o las botellas o algo asi.

  73. Coincido con Gothrin. La última vez que me quise suicidar me había preparado un pato a la naranja bañado en coñac con papitas noise, de entrada pate con caviar, y para beber un vino del 62. No lo iba a comer era para que el que me encontrara muerto se maravillara. Si me voy a suicidar, me voy a suicidar con estilo. Pero bueno, eso soy solo yo.

  74. Iba a decir que yo lo veía lo bastante concluyente, pero me temo que voy a tener las manos demasiado ocupadas durante los próximos cinco o diez minutos aplaudiendo a la respuesta de Rasudoque.

  75. Querido Rasudoque, te admiro.

  76. Ahora no se si eso ha sido una burla(por cierto, me ha parecido gracioso sea burla o no)o algo serio.En cualqueir caso, solo digo que porque alguien saque el salmon no significa nada, es decir, yo hoy podria sacar comida para mañana, pero si mañana me deja la novia, me despiden y me dicen que mi contable se ha llevado mi dinero(y a mi novia ya de paso) pues quiza me suicidara y dejara ahi el salmon.

  77. Bueno, vale, no se con cuanta antelacion se descongela el salmon, pero en mi casa cuando se cocina algo que estaba congelado se suele sacar el dia antes(a veces 2 dias antes si es algo que estuviera muy bien congelado) pero vaya, veo que soy el unico que saca las cosas con antelacion, como no soy muy experto en suicidios supongo que todos los suicidas hacen planes con uno o dos dias de antelacion…como minimo, ese fue un fallo mio.

  78. En realidad no, Gothrin, no es un fallo tuyo. El señor Ryder ha estimado concluyente lo del salmón, pero en realidad, y con todos mis respetos, no creo que lo sea. Un tipo con depresión no tiene por qué llevar planeando meses el día de su suicidio. Tiene altibajos, unos días está jodido y otros un poco menos jodido, así que es muy probable que descongelase el salmón para comérselo y en una de las recaidas se suicidara.No creo que lo hiciera. Sostengo que fue asesinado, pero el hecho de que haya un salmón descongelándose no es una pista de que NO se ha suicidado, y mucho menos una pista concluyente.

  79. Gracias vortice marxista, creo que tu has expresado mucho mejor que yo mis pensamientos.Tambien pienso que es asesinato(sino no intentaria resolverlo) es solo que lo del salmon no me parecia la pista concluyente.De todas formas informanos si a la policia le vale y reabren el caso como homicidio que seria lo ideal.Aunque sigo pensando qeu preguntar a los vecinos de manera informal si vieron a alguien durante esa semana o el mismo dia en el que tuvisteis el incidente con el bufon seria una forma de avanzar, ya que porque esperaria alguien una semana entera para entrar y deshacerse de las pruebas? antes estba ocupada por policias? quiza tenia que conseguir una copia de la llave? o se entero de que ibais a ir a investigar y quiso adelantarse?

  80. Gothrin: Te juro y te vuelvo a jurar que no intentaba burlarme de ti, al contrario, realmente estoy de acuerdo contigo y con Vórtice. Te pido mil veces perdón si te ha molestado el mensaje en cualquier manera (espero que no), no era mi intención. Si quieres borro el comentario ya que no aporta nada a la investigación. Pero bueno, en todo caso lo que importa no es que nosotros creamos que por que Brezo puso a descongelar un salmón ¿¿:|?? signifique que no se suicido, lo importante es que lo crea la policía y nos dejen seguir trabajando ¿no?P.D.: ¿No tendrías que estar en la opera, Vórtice?P.D.: Zalaya, el sentimiento es mutuo ;).

  81. Vale, ya, perdonad el retraso, ha sido un aplauso más largo de lo que esperaba, pero lo prometido es deuda: yo sí que lo veo concluyente 😛Ante todo, me gustaría dejar claro que aquí no se desprecian las opiniones de ningún investigador. Gothrin, esto que tenemos entre manos NO ES una prueba irrefutable, y que a mí me parezca lo bastante concluyente es tan legítimo como que a ti no te lo parezca. Así que espero que no te des por ofendido ni pienses que me he burlado de tu punto de vista, pero tienes que reconocer que ahí Rasudoque ha estado bien.Vamos a lo importante. Yo creo que se trata de una prueba concluyente, y me baso para ello en otras dos pruebas que ya tenemos: el secobarbital en la botella de agua, y las pesadillas. Como Scherezade apuntó hacia el principio de la investigación, uno de los efectos secundarios del secobarbital son precisamente las pesadillas… y por Nicolaides sabemos que Brezo llevaba sufriéndolas una semana. El simple hecho de adulterar las botellas de agua de su casa sugiere premeditación, una muerte planeada con antelación, un envenenamiento prolongado durante siete días antes de la dosis letal (que, probablemente, fue administrada con la cerveza… aunque como digo, esto será difícil de demostrar, si no imposible a estas alturas). Con todo, hasta aquí no tenemos pruebas de que no fuese el propio Jorge Brezo quien preparase su propia muerte con tanta antelación. Y aquí es donde entra el salmón. Si llevas una semana envenenándote lentamente, quizás comprobando sus efectos para saber si será doloroso, ¿sacas un salmón del congelador el día en que finalmente vas a tomar la dosis letal?

  82. Señor Ryder, ¿Se ha parado a pensar lo que acaba de decir?

  83. De hecho, añado algo más, señor Ryder, ¿no está conjeturizando demasiado sin pruebas?

  84. Ehm… sí, un buen rato, ¿por?

  85. Tranquilidad que no me siento ofendido ni nada asi, ya dije que me hizo gracia la respuesta tanto si era burla como sino lo era.Vale, esta claro que para podemos demostrar que no se suicido, asi que habrai que ver quien tiene acceso a su casa para llenarle las botellas de agua de pastillas, y de nuevo me inclino por preguntar a los vecinos, aunque ahora con mas antelacion, todos los movimientos sospechosos o normales(visitantes del fallecido, gente que va a su casa, y cosas asi) ya que ellos pueden pintarnos bastante bien que personas estuvieron yendo a esa casa durante todo este tiempo y quiza asi ver si hay algun patron, alguien nuevo que aparece o un desonococido con llaves.Y bueno, espero que descubrais el crimen pronto, yo tengo compromisos ineludibles asi que.. creo qeu no podre saber el final de este misterio hasta volver(espero que el lunes cuando vuelva ya este todo resuelto, confio en vosotros)Un saludo y siendo pesado: por favor, pregunten a los vecinos!!!

  86. No conjeturizo sin pruebas. Me he basado en dos pruebas ya recopiladas: las pesadillas durante una semana, y el secobarbital en las botellas. De no ser por eso, ciertamente yo tampoco lo vería concluyente.

  87. No, por nada, usted mismo. Váyase a mirar no sea que la bala le rozase más de lo que creía y le ha afectado un poco a los sentidos. Confío en su buena labor, señor Ryder, por eso entiendo que debe ser el estrés post traumático tras el disparo el que le hace conjeturizar cosas , no ya tomadas por los pelos, que ya sería extraño en usted, sino con argumentos absolutamente futiles.Espero que se recupere.

  88. Oiga, por cierto,que no dudo que la muerte haya sido planeada, eso sí es un buen indicio para mi humilde opinión, pero relacionar las botellas de agua constantes con el salmón estropeado sentando una posible hipótesis que convierta esta unión de términos dispares en una prueba concluyente de que se no se suicidó me parece descabellado.Conste que no es mi intención ofenderle, sino hacerle ver que es un argumento un tanto surrealista.

  89. Bien, Vórtice, reconozco que el hecho de que haya secobarbital en las botellas no parece tener mucha conexión con el salmón descongelado. Pero creo que pasas por alto el otro detalle: las pesadillas. Como efecto secundario del secobarbital, es bastante revelador que Jorge Brezo las padeciera de manera continuada durante su última semana de vida. Eso es lo que, sumado a las botellas, sugiere premeditación.Y como ya he dicho, si bien un suicidio también puede ser premeditado, en ese contexto el salmón no tendría sentido ninguno. En otro escenario, habría coincidido por completo con tu observación de que el salmón no demuestra nada. Pero como tú mismo has dicho, puedes sacar el salmón del congelador y DESPUÉS decidir suicidarte en el momento… no prepararlo durante una semana de envenenamientos lentos y deliberados y EN EL ÚLTIMO MOMENTO decidir que al día siguiente te apetece comer salmón.Me gusta que se discutan estas teorías para eliminar puntos débiles. Reconozco que me ha chocado un poco tu tono, y sí, me ha molestado que me acuses de teorizar sin pruebas… aunque sólo por el hecho de saber que sí que contaba con pruebas y que éstas ya habían sido expuestas. Sé que soy falible como todo el mundo, de hecho el bufón escapó por errores míos de principiante, así que estoy abierto a críticas. Pero espero que comprendas que, cuando me consta que existen pruebas que respaldan mi teoría, la defienda con uñas y dientes.Lo dicho, si con esta nueva explicación las cosas quedan más claras, me alegro de que así sea.

  90. Insisto en mi postura: que hubiera restos de la droga en las botellas y que el tipo sufriera alucinaciones indican que ha sido envenenado durante semanas. O eso parece indicar. En eso estoy absolutamente de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en decir que el salmón descongelado es una prueba concluyente de que no lo hizo. Me parece un detalle sin importancia. Y, evidentemente, entiendo que se trate de descartar todas las pruebas antes de decantarse por el asesinato, peo, francamente, lo de que él pudiera estar envenenándose durante semanas me parece demasiado cogido por los pelos. Lo del salmón, como es natural, no me encaja como prueba concluyente. No veo que relación puede tener con las pruebas que sí que son concluyentes como el veneno en las botellas o las pesadillas. No obstante, para quedarnos tranquilos, mande analizar el salmón de marras. Igual el tipo se dio cuenta de que le estaban envenenando y la dosis letal estaba en el pescado. No lo comió, se dieron cuenta y fueron a rematarlo.Y losiento mucho, señor Ryder,si le ofendí con mis apreciaciones o mi “acusación”. Esa frase de teorizar sin pruebas se la he oído destinada a mí en cada caso en que he participado haciendo uso de la misma lógica que usted ha usadocon el salmón y las bebidas, así que supongo que tenía ganas de pronunciarla yo y he visto el momento propicio. No obstante mis más sinceras disculpas, no pretendía hacerlo enfadar. No quisiera que comenzaran a llover camiones de butano sobre nuestras investigadoras cabezas. 😉

  91. Bien, sólo para dejarlo claro: el autoenvenenamiento prolongado durante una semana sólo podría llegar a tener sentido de no ser por el salmón. Ya que ambos coincidimos en que el secobarbital en las botellas indica premeditación para causar la muerte a Jorge Brezo, sacar comida del congelador para el día siguiente indica, del mismo modo, premeditación de vivir un día más por parte del difunto. Sé que puede parecer un detalle irrelevante y traído por los pelos, pero piénsalo con detenimiento. El secobarbital en las botellas confirma que Jorge Brezo fue envenenado en su propia casa, y el salmón le quita todo el sentido a que lo hiciera él mismo.Aunque vaya, cosas más raras se han visto. Sin ir más lejos, yo he llegado a ver a alguien paseando por el parque en plena noche con una fregona en la cabeza…

  92. Sí, cosas más raras se hanvisto, eso es cierto. Y claro que coincido con usted en que el salmón descongelado desmantela la idea de que el envenenamiento fuera auto producido pro Brezo. Era la idea del auto envenenamiento la que no sabía de donde diantres surgía. La botella envenenada ya demostraba que no había sido él. ME alegro de que estemos de acuerdo y de que ya esté menos enfadado. Ya me lo imaginaba a usted sacando el Látigo. Descanse un poco por hoy. Mañana seguiremso acechando a los culpables, señor Ryder.Estaré por aquí para lo que desee.

  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  94. sielos creo q tngo mi sospechoso, y se me ocurre un movil…NICOLAIDES!!!, todo el ruido q ha hecho el suicidio de la victima debe hacer maravillas en su carrera, ademas sabia lo de las pesadillas, eso dice premeditacion, y se q su coartada tiene algo mal, ese tonio, tal vez puede ser complice…q opinan camaradas?, aunq mi otra teoria:el complice tiene q ser la sirvienta, es la unica q tubo acceso todas las noches para poner por lo menos el veneno q probocaba las pesadillas :Spd:comprobaron si no fue la victima quien atropello a nicolaides? nunca me lo dijiste jack

  95. Jack: dijiste que la noche del saqueo te había sorprendido la velocidad del bufón. Pregunto esto: ¿Se podría haber movido tan rápido llevando consigo las cosas que saco del departamento de Brezo? Sobre todo por lo que había en la caja debajo de la cama. Quizás en realidad no se las llevo y todavía están en el departamento, escondidas. ¿Dentro del piano quizás? En otro lugar mas a la vista, como en la carta robada. El hecho es que me parece que el bufón no se llevo lo que venía a buscar con él. Tengo muchas ganas de dormir y estoy un tanto grogui así que discúlpenme si no aparezco por la sociedad en varias horas.

  96. Falta uno un día de resaca y se encuentra con 80 conjeturas nuevas, me espera un buen rato de lectura para ver por donde va la investigación, pero si alguien me resume como vamos con la búsqueda y eliminación de sospechosos, me haría un gran favor. He visto que habéis discutido bastante sobre si fue un suicidio o no, yo sobre eso no tengo dudas. Al pobre cantante lo mataron, aunque aún no sepa por qué, que siempre es un “detalle” interesante.

  97. Pues tenemos que los únicos que no tienen coartada para la noche del allanamiento del bufón son Armando Mazas, Violeta Sanpedro y la señora de la limpieza (de la que aún no conocemos ningún detalle, quizá estaría bien investigarla un poco).Cualquiera de estas tres personas pudo tener acceso a las llaves del piso: la asistenta por tenerlas ya de entrada, y los acotres podrían tener copias, o bien “tomarlas prestadas” de Jorge Brezo cuando lo llevaron a su casa. Por eso pregunté si se encontraron las llaves del difunto entre sus efectos personales.De los tres, quien parece más beneficiado con la muerte de Brezo es claramente Armando, que tiene todas las papeletas para quedarse con el papel de Canio y llevarse así la gloria y la fama. Y es que no sé porqué, pero tantos halagos en su declaración a la prensa me suenan un poco falsos… Y a todo esto: ¿sabía alguien de la compañía teatral qué medicamentos tomaba Jorge Brezo? ¿Realmente sólo le dijo a él lo de que no iba a tomarse la medicación aquella noche?Claro que, por otra parte, sea quien sea el asesino (o asesinos), puede que la intrusa fuera la asistenta, que acudiera de incógnito al piso para eliminar algo que la incriminara, ya que al parecer todo apunta a que actuó como cómplice, llevando a cabo los primeros “ensayos” de envenenamiento durante la semana previa a la muerte del tenor. ¿Se sabe si conoce a alguno de los sospechosos? ¿Cuánto hace que trabajaba para Brezo?

  98. Dioses, menos mal que ya es viernes que malo es esto de tranochar…en fin, un par de ideas sobre el famoso salmón, desde Flipper no hubo pez tan famoso: 1. buscaré un buen restaurante para comerlo, tanto nombrarlo me ha dado mono. 2. ¿Solo pudo sacarlo el difunto o la asistenta? Si la nevera estaba tan llena ¿no podría ser que quien estuviera en el piso lo sacara para meter algo?Desempolvando mi viejo Vademecum, he leido que el secobarbital pierde su acción en el organismo si se toma de forma continuada durante más de dos semanas, de ahí qeu solo se utilice de forma esporádica, si eso es aplicable al caso podríamos tener el rango tamporal de envenenamiento.Seguiremos en ello a ver si sale algo más.

  99. Buff estoy en un punto muerto!! Jack, necesitaría la información sobre el disfraz… Creo que para continuar avanzando nos hacen falta determinados ptos clave:-Coartadas del resto de sospechosos-Quién tenía acceso tanto al disfraz como a las llaves de Jorge-Tamaño del disfraz -Y contenido del dvd…Por cierto, muy buena noche en la ópera, aunque es cierto, el suplente de Brezo es bastante penoso… Vórtice, podrías preguntarle a Braulio si me dejé un pañuelo en el coche? Mil gracias!

  100. Se me olvidaba, Jack, si Violeta toma secobarbital será porqué tendra receta para ello y por tanto una prescripción facultativa donde venga la dosis que se tiene que tomar y al frecuencia, ¿podríamos saber su consumo?¿ ha notado que le falten cápsulas? ¿dónde las guarda?

  101. Braulio no me ha comentado nada, espero que no haya recaído en lo de esnifar prendas que huelan a mujer. Lo investigaré personalmente, Sherezade. Por cierto, ¿pasó algo el tiempo que roncaba? ¿Dejaron de cantar en austro húngaro por lo menos?

  102. Bien, damas y caballeros, el salmón ha cerrado muchas bocas. La policía acepta nuestra conclusión de homicidio como la única viable a la luz de las pruebas presentadas. Con lo cual el padre Piña ha accedido finalmente a darle sepultura en suelo sagrado, y Virginia Brezo nos está enormemente agradecida. La parte del trabajo para la que habíamos sido contratados, determinar la causa de la muerte de Jorge Brezo, acaba de ser resuelta.Ahora bien, ¿quién creía que íbamos a dejar el caso antes de identificar al asesino y al intruso? Tanto si son la misma persona como si no, Virginia quiere que descubramos quién mató a su hermano… y yo quiero que descubramos quién disparó a mi sombrero.En breve nos pondremos al día. Dadme un momento para repasar vuestras preguntas.

  103. Bienvenido al mundo de los vivos , señor Ryder. Vamos a tratar de solucionar esto como siempre, en horas. Adelante, le esperamos impaciente.

  104. -INSPECTOR LESTRADE: El problema no es que Tonio sea la coartada de Nicolaides… es que la prensa, con fotógrafos incluidos, son la coartada de Nicolaides y de Tonio. Quizás alguno de ellos pudiera haber sido el asesino, pero ninguno de los dos fue el intruso. En cuanto al móvil, es posible, habría que investigarlo más. Con respecto a la sirvienta: no sé si sería necesario que el asesino entrara todas las noches… o si bastaría con que disolviera una buena cantidad de secobarbital en las botellas una sola vez. ¿Alguien que sepa más de medicina podría aclarar este punto? El accidente de tráfico de Nicolaides no fue un atropello. Nicolaides se salió de la carretera por la lluvia.-DOCTOR RASUDOQUE: Personalmente dudo que el bufón se llevara nada de la casa de Brezo. No puedo probarlo aún, pero me parece que lo que el bufón buscaba era la botella que luego se le rompió al darse cuenta de que estábamos ahí. En cuanto al contenido de la caja (que por cierto, Virginia Brezo confirma que se trataba efectivamente de su colección de porno), no puede estar dentro del piano ya que Boniatus encontró la tapa del teclado y la de las cuerdas abiertas y no había nada en el interior.-SEÑOR MARRÓN: A grandes rasgos, y por si aún no te has puesto al día por tu cuenta, se ha determinado que el salmón descarta la hipótesis del suicidio. Hubo premeditación, como indican las pesadillas durante una semana (efecto secundario del secobarbital) y la droga encontrada en las botellas de agua; si hubo premeditación, no tendría sentido que Jorge Brezo descongelara un salmón para cocinarlo el día después de su suicidio.-SAMUEL VIMES: Violeta Sanpedro tenía copia de la llave de Jorge Brezo. Ya he dicho que se llevaban como hermanos. Se sabe que tanto ella como Armando Mazas tenían conocimiento de la medicación de la víctima… y que los tres sabían qué tomaba Violeta Sanpedro (se lo llegó a recomendar en el momento que Brezo habló de sus problemas de insomnio con ellos). La criada conocía a los dos, en alguna ocasión se los había encontrado en el piso dormidos cuando había entrado a limpiar.-SCHEREZADE: Mazas y Sanpedro declaran que estaban cada uno en su casa a solas esa noche. Así que no tienen coartada. La criada tiene una hija y tuvo que llevarla de urgencias al hospital (nada grave, ya se encuentra recuperada). Según parece, todos los miembros de la compañía tenían acceso al vestuario, y ya se ha dicho quién tenía llave de la casa de Brezo. El disfraz de Tonio es talla L, Tonio es talla M pero necesita espacio para la joroba en su disfraz; Violeta sería talla M y Armando talla L. El DVD contenía efectivamente la representación de Mario Del Monaco de I Pagliacci.-ARTEMIUS: Violeta ha echado en falta una docena de pastillas de secobarbital. Pensaba que las había perdido, pero ahora que sabe que el secobarbital fue lo que causó la muerte de Jorge Brezo, nos lo ha notificado.

  105. Pues a mí todo me apunta a que alguien quiere inculpar a Violeta. Pero, quién tiene motivos para eso? O quién sería el más beneficiado de todo esto inculpando a Violeta en el crimen. ¿Crimen pasional? Alguno mantenía relaciones con ella? Ya se sabe,estos de la farándula…

  106. Ahora que pienso, Armando Mazas (qué gran nombre) parece sospechoso desde el principio. Es él el que saca el tema de las drogas sin que nadie le pregunte nada. “ME dijo que no iba a necesitar la medicación esa noche”. ¿A qué venía eso? Luego resulta que es consciente de que Violeta y él toman la misma medicación, se sitúa en la escena del crimen, entra y sale del camerino. Me da a mi en la nariz que es el único que verdaderamente no tiene nada que alegar como coartada. La muerte de Brezo le beneficia del todo y se quita el muerto de encima rápido si lo hace parecer un suicidio. Todo apuntaría a Violeta. Bien, registro domiciliario a su casa o amputación de órganos sobresalientes (por sobresalir, no por tamaño) hasta que cante la Traviata. Que es lo que se le da bien, no?

  107. Gracias por la infomación Sr. Rayder. Cada vez más interesante. Indagaremos sobre ello. Signore di Leoncavallo estaría espectante, ya que el caso parece la obra al revés. En la fantástica ópera es Cannio quien mata a sus compañeros de tablas, no estaría mal una sublime venganza de ellos contra su asesino. En principio ellos son los que no tienen coartada, los que llevaron el cuerpo aun con vida de jorge, los que tienen el arma homicida y lo que tienen la oportunidad para poder hacerlo…pero tienen el móvil? Tal vez Jorge supiera algo que los dos no querían que saliera a la luz, ¿infidelidad? Ya se sabe, Cannio detrás de las cortinas mientras los dos amantes se declaran su amor en secreto…uhm…parece demasiado para asesinarlo por eso…¿algo de trabajo tal vez…¿se le había subido el exito a la cabeza…o alguna extrañeza de divo…¿alguien sabe si la relación entre los tres había cambiado en los últimos tiempos? ¿se puede hablar al respecto con alguien del elenco?

  108. Vaya, tengo clara la resolución del caso, amigos, pero voy a necesitar ayuda. Os expongo lo que me ronda la cabeza y ya me contais:El bufón entra en la casa a eliminar algo, probablemente el agua. Dado que todos los supuestos implicados conocían lo que había sucedido mediante la version oficial, el bufón entró a recuperar algo que solo él sabía que estaba allí. Si no me equivoco eso puede quedar de manifiesto en sus declaraciones. Mi instinto huelebraguetas señala a Mazas, pero es conjeturizar sin pruebas ;).Por otra parte y con esa manía que me caracteriza de dar la contra teoría, podía ocurrir lo siguiente. El bufón solo trata de encubrir al asesino. Cuando se entera, por la versión oficial que Brezo ha muerto, se da cuenta de lo que “el otro” ha hecho y por salvarle el culo arriesga el suyo en entrar en la casa y deshacerse de las pruebas. Lo de la muerte del sombrero de Ryder no creo que fuera intencionado, más bien cosa de los nervios. En esta contra teoria mi sospechosa es Violeta, cubriendo a Mazas. Quizá los tres se quedaron un rato en casa viendo el dvd fatídico y al final sucedió el trágico fin de acto de Brezo. Bien, para contrastar esto y que nos ea una teoría sin pruebas me gustaría acceder al curriculum de Violeta. Quizá hojeándolo podamos deducir si se encuentra en suficiente forma física como para poner en jaque al bueno de Ryder. Es por la agilidad de movimientos por lo que he pensado en ella en esta segunda teoría.Adelante, señor ryder, ahora es cuando me dice lo de la falta de pruebas. 😉

  109. Bueno, repasando las declaraciones a la prensa de los tres sospechosos iniciales, en todos ellos encuentro alguna cosa extraña:a) A qué se refería Juan Nicolaides cuando dijo que “Si eso no le mató, desde luego lo intentó.” ¿Quién intentó qué? ¿Está dejando entrever algún intento de suicidio?b) La mención de Armando Mazas al tema de las drogas, aunque bien podría ser en respuesta a los rumores difundidos por la prensa rosa y amarilla…c) E incluso Violeta Sanpedro, cuando dice que el muerto “No se lo merecía”… ¿No se merecía el qué? ¿Suicidarse? Porque en aquél momento la hipótesis era que se había suicidado, ¿no? ¿Con esto no dejaría entrever que sabía que Brezo fue asesinado?Hummm…

  110. Gracias, Samuel. Vamos, sigue pensando,estás ahí.

  111. Pues no te creas, Vórtice, que puede que estés en el buen camino.A ver, efectivamente no tenemos pruebas sólidas, de acuerdo. Pero lo cierto es que quien entrase en la casa tenía que saber dónde buscar, ya que la prueba que se le cayó al suelo y se rompió ha resultado ser el arma homicida. Y le conocíamos un probable motivo a Armando Mazas… sabemos que ardía en deseos de interpretar a Canio.No sé si bastará, tengo que estudiarlo; pero desde luego, yo también centraría mis sospechas en Armando. Faltan pruebas concluyentes (pero te faltan a ti y me faltan a mí, vaya); aún así, bien razonado, Vórtice.

  112. Gracias. Espere, que me pavoneo un poco por el agradecimiento.Ya.Pues mire usted, para empezar Mazas, como dice Samuel habla de las drogas en su primera declaración, dándole una importancia desmedida cuando aún ni se habían mencionado. Aunque claro, puede ser por lo de la prensa. Pero eso ya de por sí sería una duda razonable si fueramos la poli para volvera interrogarlo, esta vez en serio.Por otra parte tiene un móvil, el papel de Canio. Y un modo de hacerlo: en este trio de amigos con tanta confianza no le resultaria dificil ir robándole pastillas a Violeta paulatinamente y luego proceder a envenenar el agua de su amigo poco a poco. Luego solo tenía que llevarse la botella. Tuvo que birlarle la llave a Violeta para entrar ese día, a menos, claro está que ella se la dejase, o que ella fuera cómplice. Eso también se aclararía en un interrogatorio por separado, aunque han tenido tiempo de sobra para inventar coartadas si es que son cómplices.Centrándome en Mazas… el bufón que le disparó iba como jorobado. Dos posibles motivos: el traje era exactamente de su talla y por eso le tiraba o trataba de imitar a Tonio para despistar y que dudasen de él.Y por último, y esto simplemente es una duda… el muerto tenía solo la parte de arriba quitada y los pantalones puestos y arrugados. Es posible que el asesino lo vistiese??Quiero decir, no sabemos con qué ropa llegó a casa… a ver si en algún momento a alguien le dio por quitarle la ropa y ponerle otra. Es una locura, pero me escama su torso desnudo. 😀No se, sé que tenemos una prueba delante, que ya sabemos qué inculpa a quién, pero he dormido poco. Ayuda, señores, al menos traigan Vodka.

  113. Una pregunta tonta que me asalta ahora… ¿Tenemos constancia de que llegó a su casa aún vivo? Quiero decir, si ninguna vecina lo oyo ni siquiera farfullar cuando lo arrastraban hasta su casa, es posible que lo que sus compañeros arrastraran fuera ya un cadaver, con lo que el culpable sería uno de los dos, si no ambos.Por toro lado, hay una forma bastante facil de averiguar cuanto tiempo llevaban envenenandole, y bastante más cientifica que las pesadillas.Analicemos su pelo.El pelo guarda constancia de todo lo que pasa por suestro organismo, y del tiempo que hace de eso.Un saludoPd: Vortice, tengo aqui una botella de Cardhu de 12 años, esperando que le hagas los honores.

  114. Zalaya, efectivamente no tenemos constancia de que llegase a casa vivo; pero lo que sí es cierto es que, o ambos son culpables, o ambos dicen la verdad.Verás, si ambos son culpables, obviamente se estarían encubriendo el uno al otro. Pero si sólo uno de los dos lo es, y Jorge ya estuviera muerto cuando llegó a casa… uno de los dos podría argumentar que estaba vivo para ocultar su culpa, pero el otro tenía que haberse dado cuenta de que no respiraba.Le comento a Irene lo del pelo, a ver qué se puede hacer.

  115. Abre la botella, zalaya, que presiento un comentario de Ryder en 3, 2, 1…

  116. -1, -2, -3… 😛

  117. Ha sido cosa de las redes del misterio, al final ha aparecido antes tu comentario que mi cuenta atrás, pero palabrita del niño Jesús que mientras escribía el código de validación humana aun no había llegado tu comentario.

  118. Creo que la solución es bastante sencilla. El callejón se estrecha y tenemos delante a dos sospechosos. Uno más que el otro dicho sea de paso. Una solución de pelicula sería… creo que el asesino material es Mazas. Vale, encerremos entonces a Violeta, que el otro se confíe y cometa algún error.Pero por otra parte y pensándolo bien, para inculpar a Violeta solo necesito un móvil. Es la única persona que tiene llaves de la casa, por lo tanto es casi seguro que ha tenido que ser a través de ella que el bufón entrase. Tiene acceso a la medicina, de primera mano, que ha resultado ser el arma homicida. Y tiene como coartada a Mazas, él quería hacer Canio, así que primero sospecharían de él. ¿Trucos de femme fatal? Posible móvil mujer despechada?

  119. Uy, qué paradíta se ha quedado la cosaaaa

  120. Cierto Vortice, parece que si no hay altas graduaciones de por medio, nuestros camaradas no se apuntan a una tarde en dbuena compañia.

  121. He vuelto:Creo que no esta de más si pido, si es posible, información sobre la hora de muerte. Si averiguamos que había dejado de respirar antes de que lo dejaran a Brezo en su casa creo yo que podríamos poner en, al menos, detención a Sanpedro y Mazas.Otro tema, exigo que encontremos la pornografía perdida antes de cerrar el caso. Sugiero que le pateemos la puerta a la señora de limpieza de Brezo y la golpeemos hasta que nos diga todo lo que sabe de las revistas pornográficas de su jefe.Me vuelvo a ir.

  122. A mí aún me quedan barrenos. Propongo solucionar esto como caballeros. Esto es: colocando dinamita en todas pastes y poniéndose a cubierto. ¡Alegria!

  123. ¿Ya se ha abierto la veda para reventar cosas?No habia sido informado.

  124. Hora de la muerte determinada a la una cuarenta y dos de la madrugada. Media hora después de que sus compañeros de reparto se fueran de su casa.Me has convencido, Rasudoque, voy a golpeINTERROGAR, se decía “interrogar”, a la mujer de la limpieza… quizás ella supiera algo de su colección de porno.

  125. Es que se me acaba de ocurrir. Ahora que el jefe se está echando el siestorro. Propongo ir a la licorería de la Calle Maxwell, hacernos con provisiones, alquilar un chevrolet y largarnos a la frontera a disparar a los coyotes mientras un sheriff llamado Bob (y un poli dentudo llamado Jeff o Greg) nos persigan con música de banjo.ups! se despertó.

  126. De repente valdria la pena averiguar en que bar estuvieron los 3 amigos y ver si hay algun testigo que pueda decirnos el estado en que se encontraba nuestra victima…

  127. Si es más soluble en alcohol que en agua (eso dijo casi textualmente el señor Ryder) también es probable que lo envenenaran o al menos lo sedaran durante las birras del bar. “Ni siquiera voy a -hips- tener que tomar mi medicación” Claro, como que ya iba drogado.

  128. buenas tardes.Menuda polemica se ha montado con el salmon… Yo no tendria ese problema, solo como carnes rojas y vinos tintos…Jack ya que vas a interrogar a la señora de la limpieza preguntale si no le parecio extraño verlo encima de la cama con los pantalones puestos… ¿Era normal encontrarlo en ese estado?Tengo el presentimiento que el contenido de la caja era importante…

  129. Busquen bien en la escena del crimen, que además de la sempiterna caja del porno, un asesino siempre debe dejar caer accidentalmente una caja de cerillas del bar que frecuenta. Eso sí que son pruebas irrefutables, no los salmones caducaos.

  130. Bueno, visto lo visto, y puesto que el bar parece interesante/importante para nuestra investigación, me apunto para ir a hacer indagaciones durante las horas que sean necesarias, ¿alguien quiere acompañarme?Si no descubrimos nada, al menos podremos ver que marcas de licores beben en el entorno que frecuenta nuestro muerto y nuestros principales sospechosos.Y sí, recuperar el porno es tarea clave, Jack, ¿has pensado en el método de las cerillas bajo las uñas? suele dar buenos resultados.

  131. Bien, la buena noticia es que la mujer de la limpieza se ha derrumbado y ha confesado. La mala es que no es la asesina ni la intrusa. Y la otra buena es que, esta vez sí, TENEMOS EL PORNO.La mujer de la limpieza le encontró desnudo sobre su cama. Normalmente se acostaba desnudo, y ella ya estaba más que curada de espanto. Pero cuando descubrió que estaba muerto, no quiso que su hermana tuviera que verle así en la prensa. Así que le puso los pantalones. Luego recordó la caja de porno que había encontrado bajo la cama (eh, es la mujer de la limpieza, debajo de la cama es donde primero mira) y decidió esconder el contenido para que éste no perjudicase a su imagen.Estaba DETRÁS del piano. Voluminoso cuando está apilado, pero cuando se desagrupa no son más que muchas revistas. En el hueco entre un piano y la pared entran perfectamente.Killer, voy a investigar lo del bar. Creo que puede ser la mejor manera de determinar qué fue lo que pasó. Sospecho que, antes de la dosis final que ingirió la víctima en su casa, se le administró una dosis anterior en el bar. Es la única forma de que la misma dosis de todos los días resultase letal. Si tenéis alguna pregunta que queráis que haga en el bar, éste es el momento.

  132. Yeah! tenemos el porno, estamos un paso mas cerca de cerrar el caso!Pregunta para el bar, quiero sabes si el camarero recuerda quien se sento junto a la victima, ya que son lo que mas facil tenian echarle algo en la bebida.Un saludo

  133. Pregunte si necesitan camarero, queme vendrían bien unas pelas.Ah, y pídale que le contesten a qué dos de los tres iban mas perjudicados. Habiendo dos personas que tomaban la misma medicación pudo drogarse a los dos para hacer más fácil la tarea.

  134. Creía que lo que le mato fue la mezcla de secobarbital con el alcohol, pienso que es más fácil preguntarle a los dos si alguno de ellos le ayudo a tomar un trago de agua cuando llego a casa, lo cual mezclado con el secobarbital y el alcohol ingerido durante la noche le causo la muerte. Pensando bien, el asesino, ya que sospecho de Mazas, lo que pretendía es que las pesadillas hiciesen que el bueno de Jorge dejase la obra por culpa de las pesadillas. Acusándole de homicidio involuntario puede que confiese.Y dicho esto, me voy al bar, que la investigación en ese lugar, aunque puede que irrelevante, seguro que es… “interesante” ^^

  135. que lastima jack, crei q ya tenia a nuestro asesinobueno me alegro de encontrar el porno, tal vez un poco de ese material ponga a trabajar mi cerebro y…bueno…otras cosas xDyo redirigiria mi investiagacion hacia la botella, despues de todo es el arma homicida no hay q desvirtuarce…oigan sus amigos le quitaron toda la ropa por lo que me dio a entender? que extraño, no que una fue una mujer¿? oigan…no puede ser q la celebracion aya sido en el departamento¿? eso explicaria las botellas q faltan :S

  136. perdon por el doble post, es q me ilumine cn una teoria de la noche del asesinato. Por lo menos confirmable si sabemos si de verdad estubieron en el bar.q tal si en vdd la celebracion fue en la ksa de la victima, eso explicaria las botellas q faltan en el bar, y una de ellas le pone la wea en el agua(despues de todo la victima no estaba acostumbrada a tomar, y normalmente el alcohol te deidrata) y se muere en frente de ellos, estos se asustan e inventan una historia, cambian las sabanas y deciden largarse totalmente refutable pero qn sabe xD

  137. Aaaay, detrás del piano. Estaba sobre la pista. Se ha cumplido mi cometido, tenemos nuestro porno y un sospechoso menos. ¡VIVA!

  138. Inspector, te voy a sacar un fallo rápido, los vecinos de Jorge Brezo les vieron llegar avanzada la noche y Jorge murió media hora después de que estos saliesen.Me estáis sorprendiendo, o nadie quiere venir conmigo al Bar, o ya estáis allí y no me habéis avisado.

  139. Jo, hay que ver lo que avanzáis en tan poco tiempo…Zalaya, si tu invitación a la ópera sigue en pie, acepto encantada.Sr. Marrón, creo que ya están todos allí, más nos vale ir tirando porque si no nos van a dejar sin nada.Y centrándonos en el tema, tengo que releer todo una vez más, pero es que me suena que Armando dijo algo que me pareció sospechoso… Pero ahora no recuerdo dónde lo ponía ni qué ponía, así que cuando acabe de volverlo a leer y me vuelva a pasar os digo si sólo es una corazonada o es algo más.

  140. gracias sr marron no me habia percatado del detalle, pero en fin sigo diciendo la clave esta en el arma homicida caballeros, centremonos en ella, en q momento tubieron acceso a ella?estan la sivienta y los dos amigos, esa botella siempre la llebaba la victima(tal vez el veneno se puso antes), sufria de desidratacion?como estubo el asesino seguro q tomaria de ella?por que hago tantas preguntas?

  141. bueno voy a teorizar sin pruebas… aviso.Por experiencia propia si llevas a casa a un amigo borracho hasta las trancas (o te llevan, he estado en los dos lados) o lo dejas en la cama vestido (como mucho le quitas los zapatos para que no se le hinchen los pies) o, si es una amiga le ayudas a ponerse el pijama (ejem…).Jorge estaba desnudo en la cama, ya se que normalmente se acostaba desnudo, pero… en su estado??por lo que parece la ropa estaba en el suelo…quizas es que veo sexo por todas partes pero algo me huele mal…Por cierto, una solucion de compromiso…¿y si quedamos en el bar de la opera?

  142. Lo que se deberia preguntar en el bar es si nuestra victima salio en un estado de semi-sobriedad, borracho pero podia caminar solo o en estado de bulto. Eso podria decirnos que tan cierta es la historia de sus compañeros o si fueron directamente a su casa o si hay una parada intermedia convenientemente omitida.

  143. Tienes razón, Boniatus, no sería lo más común que lo hubieran desnudado del todo. Lo mejor que podríamos hacer sería que les saquemos, por separado, a Violeta y Armando una declaración detallada de todo lo que sucedió esa noche. Si no lo desnudaron a Jorge del todo ellos, el mismo no lo podría haber hecho, estaba más que inconsciente y hasta quizás moribundo. Si nos dicen que no lo desnudaron o nos mienten o hubo alguien más después de ellos. Pero ¿por que le sacaría la ropa? Sexo Jorge no parece haber tenido (lo podríamos comprobar), no en su casa por lo menos. Considerando que apenas lo dejaron se fueron los dos que lo dejaron y 30 minutos después falleció. ¿Algún necrófilo, quizás? (¿Qué?, ¿por que me apuntan con el dedo?) P.D.: Por cierto ¿Solo la camisa estaba al lado de la cama cuando lo encontraron muerto, no estaban los zapatos tambien?

  144. bueno el seño en la cama explicaria el cambio de sabanas :S y la muerte de la victima… q tal si tubo sexo cn la mina, y armando se puso celoso y lo mata(claro luego se arrepiente pero el daño ya esta hecho), la tipica historia del triangulo amoroso(a mina dijo en su declaracion: no se lo merecia….mmmm)(es una conjetura casi sin pruebas 😮 no me maten)

  145. Otro tiro a ciegas…Quizas a Nicolaides le interesaba mantener a Jorge drogado… el medicamento le producia pesadillas y eso hacia que su personaje fuese mas atormentado y mas intenso…No hay ninguna prueba al respecto pero quizas seria una linea de investigacion que valdria la pena explorar…P.d. Jack que informacion has sacado del bar??? O te has encontrado a toda esta pandilla alli y habeis hecho un receso en la investigacion???

  146. El bar en cuestión es un local irlandés, bastante elegante y famoso por su cerveza. El propietario me recibió con buenas maneras, escuchó el asunto que me había llevado allí y de inmediato autorizó al camarero que atendió a los artistas aquella noche a entrevistarse conmigo. Los dos tenores y la soprano eran buenos clientes, allí les quería todo el mundo, así que cuando supieron que Jorge Brezo fue asesinado, estaban más que dispuestos a ayudarnos. He aquí sus respuestas:-Pues estaban sentados los tres alrededor de la misma mesa. Así que realmente tenía a uno a cada lado.-No, Jorge fue el único al que se le subió a la cabeza. A ver, podía salir por su propio pie, pero sólo Dios habría sabido dónde iba a aterrizar. Armi y Violeta le acompañaron por lo que le pudiera pasar. Vive cerca, pero por si acaso.-Mire, no sé si siguieron la fiesta luego en casa, pero yo personalmente lo dudo. Al menos, que Jorge siguiera. Armi y Violeta no le digo yo que no, pero Jorge no estaba como para seguir bebiendo.-No, ya le digo que salió por su propio pie. Lo que pasa… verá, Jorge no suel… no solía… joder, perdone, no me acostumbro. No solía beber. Y cuando bebía, solía parar voluntariamente antes de caer desmayado. Pero se le subía a la cabeza con una cierta facilidad, ¿sabe? Vinieron varias veces a recoger nuevas rondas… pues para Jorge, pasada la segunda ya no pidieron más. Aún así, aquella noche estaba algo peor de lo normal, así que Armi y Violeta le acompañaron.Se despidió de mí con un apretón de manos y su compromiso de volver a atendernos si podía ayudarnos en algo más. Tomé debida nota, guardé bloc y bolígrafo, y me giré hacia la mesa con sofá del rincón.-¿Habéis tomado nota todos? -pregunté.Uno a uno, casi con timidez (bueno, no todos, Rasudoque casi como activado por un resorte), asomásteis las cabezas por encima del sofá que habíais utilizado de parapeto al verme entrar y asentísteis.-Muy bien. Quedáos por aquí un rato si queréis. Informadme de cualquier pregunta que se os ocurra hacerle al camarero o a quien sea. Luego nos vemos en la oficina. Y… esta os la pagáis vosotros, cuando resolvamos el caso ya invito yo.

  147. ¿Te vale como respuesta, Boniatus? 😛

  148. Jack gracias por la informacion, hasta ahora lo unico sobresaliente es lo evidente, que en bar la mezcla de la droga y el alcohol ya estab haciendo efecto. se tendria que ver si es por la dosis semanal que habia estado consumiendo o si en el bar se le fue administrada una ultima dosis.Bueno amigos me despido, me estoy yendo de fin de semana a la playa y no creo que tenga acceso a internet. Suerte con la investigacion.

  149. Hasta tu regreso pues, El Killer, y buen fin de semana. Pero te aviso, como tardes mucho eres capaz de volver y encontrarte con el caso ya cerrado… al menos si conozco la eficacia de mi equipo 😉

  150. la verdad es ql el caso se complico bastante, por lo menos logramos un entierro cristiano pero no nos rendiremos cierto?por el momento…Jack podriamos buscar una conexion entre el tio de Nicolaides(su fuente de inspiracion y tmbn cantante, y si alguna vez interpreto a Canio) y la victima..bueno me hire a comprar comida china, pensare el caso en el camino

  151. Me he anticipado, inspector. El tío de Nicolaides era barítono, y Canio es un papel de tenor, así que jamás llegó a interpretarlo. Aparte de eso, no se le conoce relación alguna con la víctima.

  152. Lamento el largo retraso, pero no recibí en mi busca el aviso. Cosas de los filtros…Hay una frase que me tiene muy escamado: “Esa noche no se iba a tomar su medicina”. Sabemos que el Loqueseabarbital se encontraba en el agua, por lo que la forma más simple de que se fuera envenenando poco a poco es que utilizase el agua para tomarse su medicina.Probablemente (no hay pruebas) el asesino se encontrase en el bar, y añadiese un poco del veneno el las bebidas de la víctima… de ahí que le afectase tanto. Sin embargo, si luego dijo que no se iba a tomar la medicina, es posible que el asesino temiese que no fuera a sufrir una sobredosis, por lo que le acompaño a la casa y <>le sirvió agua en persona <> para que sufriese la sobredosis.En ese caso, su objetivo al entrar en la casa sería eliminar sus huellas de las botellas envenenadas (no se han buscado huellas parciales en los cristales?), pero no es seguro. Ahora, si esta teoría es correcta, si se interroga a Armando y a Violeta por separado puede que haya contradicciones en cuanto a quién le dio agua…Quizas merezca la pena mirarlo?

  153. Perdón por el doble comentario…Los comentarios del camarero indican que es muy probable que el veneno actuase ya en el bar por la cerveza (MUY soluble en alcohol, recuerdo). Recuerda si compartieron todos las bebidas de todos? Alguno de los otros dos compañeros sufrió pesadillas, o algún efecto secundario del barbital en ese caso?Me tengo que aprender el nombre del producto…

  154. Bienvenido a la investigación, Parmacenda. Se han buscado huellas en el cristal, pero sólo se han encontrado las de la víctima y las de la mujer de la limpieza. De todas formas, creo que Boniatus me comentó que había muchas botellas de agua en ese piso… casi como si la víctima no probase el agua del grifo, como si toda el agua que bebía en su casa fuese embotellada. Así que tiene sentido que sea ahí donde pusieran el veneno. Con todo, sigo creyendo que esa noche tuvo que pasar algo más aparte del último vaso de agua… si no, la autopsia no habría encontrado tanto secobarbital en el cuerpo, todo el de los días anteriores ya debería haberse diluido, ¿no? Aquí nuevamente dejo de manifiesto mi ignorancia sobre temas médico-farmacológicos, si alguien pudiera rebatirme o confirmarme, lo agradecería.

  155. Y te perdono el doble comentario si a mí se me perdona éste 😛 Anoto tu pregunta para el camarero, y lo de las pesadillas cabría preguntárselo a los otros dos cantantes. Mañana hablaré con él, id anotando las demás preguntas que tengáis.

  156. Yo tampoco sé mucho sobre medicamentos, pero si los tomaba constantemente (ya que solo bebía agua embotellada, como parecen indicar las botellas) mucho no se habría diluido. De todas formas, mezclar medicamentos siempre es peligroso, y es por eso que me extraña que muriese de sobredosis precisamente el mismo día que no se iba a tomar el Valium.En mi opinón (teorizando, vamos) alguien tuvo que darle el empujoncito esa noche para que fuera la última.Y en cuanto a que estuviera desnudo (confirmado por la asistenta), también sabemos que los dos invitados dormían en esa casa. Cual era la relación entre los tres, si solo había una cama y desnudaron a la victima? Quizás el camarero pueda contestar un poco más, ya que eran clientes regulares.

  157. tngo un pregunta bien simple…no c lo habran inyectado? alguien podria ir a la morgue haber si hay rastro de una aguja o algo? tal vez eso causo la sobredosisi¿? :S

  158. “Vinieron varias veces a recoger nuevas rondas…”¿Esto sucedía siempre? Es decir, ¿solían ir a recoger ellos los tragos o se los servía en la mesa el camarero que los atendía?Uhmmm, no se ustedes… pero la verdad a mi mosquea bastante la actitud del camarero hablando de Brezo, Sanpedro y Mazas tan… uhmmm… amistosamente, tan afectuosamente. Sabe donde vive Jorge, sabe sus hábitos como tomador y como le afectaba el alcohol demasiado bien. Parece conocerlos demasiado. Ya se, me van a decir que no es tan raro, que no es tan extraño que un mesero sepa esas cosas de clientes habituales pero es que… ¡llama a Armando de ARMI! ¡¡¡ARMI!!! Eso es demasiado. Desconfío de cualquier persona que llame a un cliente tan afectuosamente. Bueno… perdón… ya debo estar diciendo tonterías.Por ultimo, el bar, como buen bar irlandés me imagino que sirven la cerveza en jarras. Si no había botellas de por medio era más fácil drogar a Jorge sin envenenarse los tres. Ya se que estuve en el bar y me podría haber fijado pero… bueno, ustedes me conocen, a los veinte minutos ya estaba tirado en el suelo del baño haciendooo… bueno, no viene al caso lo que estaba haciendo.Hasta luego.

  159. Buenas tardes a todos.Una seña a su pregunta Señor Rayder. los barbitúricos en general y por ende el Secobarbital es medicación de toma puntual, al tener un componente adictivo bastante elevado. Para que sea efectivo la dosis tiene que ser cada vez más elevada hasta que…¿ tal vez se les fue la mano con la última dosis? Si Armi, si el camarero le coge esas confianzas…, quería el papel, pero no matar a su amigo, una buena forma sería estresarlo, usar las drogas para que se encontrara mal, no descansar etc…hacerle creer que el papel le superaba, pero al necesitar cada vez más dósis de barbitúricos en la última ingesta se le fue de las manos causandole la muerte. Premeditación para quietarlo de escena pero no para quitarle la vida…

  160. Bueno, he estado repasando el caso, y hay una serie de cuestiones a plantear.1. Jack, dijiste que el bufón corría agachado por entre la gente. Cuando te apuntó con la pistola, iba erguido o agachado? Si seguía agachado (o encorvado, o similar) podemos suponer que el traje le iba justo, con lo que las sospechas pueden caer en Armando. En caso contrario, es posible que fueran dos personas? Si las dos iban disfrazadas con el mismo traje de bufón (había varios en el teatro), los habrías distinguido?2. La víctima no solía tomar alcohol. Sabemos que el alcohol, mezclado con el secobarbital, aumenta considerablemente sus efectos. Es posible que no se le diese una dosis mucho más alta, sino que la mezcla con el alcohol (al cual no estaba acostumbrado) aumentase mucho los efectos?3. Esto es más bien una teoría, pero veamos. Armando es homosexual? Podía estar saliendo con el camarero, y de ahí la familiaridad? El camarero podría haber ayudado entonces a Armando a lograr el papel de Canio…Jack, intenta enterarte de si el camarero está saliendo con Armando cuando le interrogues de nuevo.4. Esto es un dato que me extraña, pero que puede no estar relacionado. Boniatus comentó que el salón estaba revuelto, y cuando Jack y él llegaron al apartamento, oyeron que se registraban los cajones. Si solo buscaba las botellas de agua, por qué mirar en los cajones? Por qué registrar todo el salón, pero dejar los DVD’s intactos?Bueno, se que realmente no aporto datos nuevos, pero la verdad es que no encuentro ningún error en las historias que nos han contado que nos permitan atrapar al asesino. Espero que estas reflexiones en voz alta ayuden a otros de los investigadores a encontrar nuevos datos.

  161. Estoy recopilando vuestras preguntas para ver cuánto nos puede aclarar el camarero, hablaré con él esta noche (aunque no puedo prometeros la hora, estoy bastante liado repasando el resto del caso). De todas formas, voy a intentar contestar a las cuatro preguntas de Parmacenda:1. El bufón que me disparó iba erguido, al menos cuando me encontré con la pistola de cara. No llegué a distinguirle bien la cara antes, durante la persecución, así que realmente no sé si serían dos personas distintas.2. Supongo que es bastante posible que el alcohol aumentase el efecto del secobarbital. Pero en este punto, opino sin mucha idea de farmacología, como ya os dije antes.3. No nos consta que Armando sea homosexual. Pero intentaré averiguarlo.4. En cuanto a este punto… o bien había algo más que el bufón quisiera recuperar, o bien quiso simular un robo. Pero ¿para qué?Sigo con el trabajo. A ver si esta noche os puedo traer nueva información.

  162. este caso se esta volviendo un misterio, oie pero segun la declaracion, ellos no hiba siempre al bar, la victima al parecer no era gran amigos de la salidas pos la noche, por ello hubiese sido dificil para el camarero darle dossis siempre?mi sospechas recaen totalmente sobre armi, podriamos hacerle un test sicologico(y orden de interrogacion, no tiene coartada, y un movil q es el papel de canio) despues de todo canio mata a tonio, tal vez es una venganza q se yo(se me acaban las salidas logicas xD) por ultimo talvez podamos sacarle informacion vital

  163. Madre mía! se descuida una un día y al volver ya hay 60 comentarios más…No sé, a mí me sigue intrigando por qué no tocó los dvds y sin embargo tiró el de la ópera debajo del sofá…Igual no tiene importancia, pero creo que pensaba que había algo en la caja y, al no encontrarlo, la tiró enrabietado al suelo…Por las dimensiones del disfraz de payaso, tiene más probabilidades de haber sido Armando, pero sin más pruebas…

  164. Buenas, a todos.Siento no estar muy presente en este caso, pero estoy en plena semana de fiestas y no tengo muchas horas libres para conectarme.Sólo quería apuntar una cosa que se ha ocurrido. La persona que envenenaba poco a poco a Jorge, no lo hacía con ánimo de asesinarle, sólo quería que tuviera los efectos de la droga.Bien puede tratarse de Armando, para que deje la obra, o bien puede ser el representante, ya que la pesadillas y el malestar del tenor hacían más creíble su papel en la obra, mejorando su fama y su caché.Mi teoría es esta, aunque no está basada en pruebas, así que desmontarla si no se sostiene:El representante pone la droga en las botellas de agua del cantante para que interprete mejor su papel. Todo va bien, hasta que Armando, celoso del éxito de Jorge, decide drogarle, a su vez, para obligarle a abandonar la obra. Tal vez sólo quería que estuviese de baja unos días para tener la oportunidad de demostrar que podía hacer el papel.Para conseguirlo, introduce la droga en la cerveza que se toma Jorge el el bar irlandés. Cuando la droga hace efecto, lo llevan a casa. Armando piensa que sólo es el efecto de una dosis (la que le ha suministrado él, sin saber nada de las drogas que le da el representante).Según el camarero, Jorge no iba tan borracho, así que, una vez le dejan en su casa, Jorge pudo decidir tomar un vaso de agua antes de acostarse (había un vaso de agua vacío en la mesita), se desnuda 8como siempre hacía) y prepara la cama para dormir (algo de esto se dijo antes). La combinación de todas las drogas hace efecto y se muere sobre la cama.El representante, alarmado porque puedan descubrir que él drogaba a Jorge, coge un disfraz de bufón 8lo que incriminaría aun compañero de reparto, y entra en la casa para deshacerse de las botellas. Pone el DVD en el reproductor para reforzar las sospechas sobre alguien del elenco y revuelve el salón para desviar la atención del mueble bar.Ya sé que me faltan muchas pruebas, pero la teoría encaja con algunas pruebas que tenemos. Ahora ya podéis empezar a sacarle pegas a mi teoría, a ver si se sostiene

  165. Bueno, en general hay tantas pruebas a favor como en contra de tu teoría, jnum, aunque me gusta, suena bastante posible. Salvo por una cosa: el representante tiene coartada para la noche del allanamiento de morada. El resto no se puede desmentir, aunque tampoco se puede demostrar (por lo cual sería arriesgado tomarlo como hipótesis de trabajo), pero eso te lo puedo rebatir desde ya.Centrémonos en el bar, gente. Sabemos que recibió una dosis mayor de la “normal” aquella noche, y el lugar más lógico es el bar. Todo lo demás parece, a estas alturas, demasiado difícil de probar; así que descubramos quién drogó la cerveza, y quizás obtengamos suficiente para una detención.

  166. Vaya, ya sabía yo que sonaba demasiado bonito para ser verdad. Respecto a lo del bar, cualquiera de los tres (Armando, Violeta y el camarero) pudo tener la oportunidad. El camarero al preparar las bebidas, Y los otros dos al ir a recogerlas o cuando sus acompañantes van al servicio. El hecho de que el camarero tenga confianza con los clientes no se yo si es muy sospechoso. Si eres cliente habitual, y más en un local elegante, es normal que te conozcan los empleados, incluso por el nombre (esto me recuerda a Cheers)

  167. Buenas noches a todos/as, Perdonad mi ausencia pero asuntos urgentes han reclamado mi atencion.Asi que estabasis todos en el bar… Yo tambien queria ir, pero me confundi de barrio y acabe en una que se llamaba “la ostra azul” mis aventuras para salir de alli os las explicare en la fiesta de conclusion del caso (¿por que habra fiesta no?)Al lio. Solo tengo una pregunta que hacer al camarero si volvemos a interrogarlo… ¿Como sabia que jorge vive cerca?, aver, una cosa es la confianza con los clientes habituales, pero de hay a saber donde vive, me parece que hay un gran trecho…quizas son solo sospechas de un profesor paranoico, pero me parece bastante curioso…

  168. oigan creo q puedo enclarecer este asunto.miren si bien el camarero pudo haber hechado veneno en uno de los shop(asi le decimos aca a los vasos de cerbeza) al dejarlos en la barra no tenia solo un 33% de posibilidad de q la tomara la victima en cambio, si el vaso lo recogio armando o violeta todo cambia, pero suponiendo q armando es un caballero, y tiene el movil, esa debio ser la ocasion para pooner el veneno.yo me apunto en la celebracion despeus de esto jajaja

  169. Es lo que digo yo. Me alegra saber que no soy el único al que le parece sospechoso el camarero y sus declaraciones, somos dos paranoicos, profesor. Sugiero que a el también le tiremos la puerta abajo y le demos una buena paliza para que nos revele todo lo que nos oculta. Conozco algunos métodos de tortura muy efectivos que aprendí de los monjes budistas en Nepal (no son tan pacíficos como los pintan) que lo van a hacer hablar.

  170. Disculpad el retraso. Estuve anoche hablando con el camarero, pero cuando volví a la oficina no funcionaba internet (y si seguíais en el bar esta vez os escondísteis muy bien, así que no os pude informar allí en directo :P) Vamos allá:-Claro que tenía confianza con él. Era uno de mis clientes más habituales. ¿Saben cuántas veces me he tenido que despedir de él, de Violeta y de Jorge, mientras cerraba el bar? Pero vaya, que todo el que le conocía fuera del trabajo le llamaba Armi… a mí el diminutivo me lo pegó Violeta, con eso se lo digo todo.-No, no, Armi no era gay. Se lo digo yo, que muchas veces venía aquí al bar a ligar. ¿Qué? No, yo tampoco, ¿por?-¿Compartir sus bebidas? No, vaya, cada cual tenía la suya. Jorge era hasta escrupuloso, así que dudo mucho que fuese a beber de una jarra que acabase de pasar por otros labios.-Sí, siempre vienen los clientes a recoger las jarras aquí. Bueno, claro, salvo que pidan lo contrario, pero es el sistema habitual del bar. Solemos dejar una bandeja en cada mesa para que el cliente venga con ella. Nuestros clientes lo suelen preferir así, la verdad.-Bueno, a ver, no sé <>exactamente<> dónde vive Jorge. Pero una noche, no hace demasiado, Armando salió demasiado borracho y los otros dos dijeron que le iban a llevar a casa de Jorge a dormirla, que les pillaba al lado.No sé si me habré dejado alguna de vuestras preguntas… si es así, por favor avisadme que vuelvo en un momento.

  171. Bueno, parece que eso nos deja a Violeta y Armando como unicos posibles sospechosos… Al menos de de la dosis letal. No quiero descartar nada, pero seria mucha coincidiencia que Juan le estuvise metiendo pastillas por un lado y cualquiera de los otros dos se las puesiera por el otro…Releyendo los informes del caso, veo que Violeta dice que la noche de la fiesta fue una noche de las buenas… ¿como dice eso si Jorge tomo solo dos copas?…Creo que tendriamos que volver a hablar con ellos y que nos relatasen la noche de autos…

  172. maldita sea!bueno solo pude deducir 3 cosas en su declaracion:1. mantiene una esxtraña cercania cn violeta! ya que dijo q el diminutivo armi se lo pego ella.(en su defecto cn los 3 xD)2. el camarero todabia pudo habe hechado el veneno ya q una jarra era reservada para jorge :S no lo descarten3. solos 2 copas y borracho?con eso podemos asegurar q fue efecto de la droga ya no es tan descabellado, saben la teoria q se junten las dos drogas en forma accidental no es tan descabellada” cuando se agotan las opciones razonables la menos irrazonable es la correcta :)”

  173. Mi ultima pregunta al camarero: ¿Quién fue a buscar las rondas?, las dos primeras para ser más específico, en las que iban tres tragos. Las posteriores por las dudas también, uno nunca sabe. Uhmmm, si le pregunto también si vio a alguno de los miembros de la mesa de Jorge ponerle algo a la bebida, ¿Es pedir demasiado?Insisto en que le demos una paliza al camarero, solo por las dudas.Au revoir.

  174. Buena pregunta, Doc. El camarero certifica que fue nuestro buen amigo “Armi” quien recogió las dos primeras rondas. Del resto, que pudieron ser cuatro más, una la recogió Violeta, pero el resto corrieron también de cuenta de Armando.No sé cuántas pruebas más conseguiremos recuperar. Descartados el suicidio y el accidente, sabemos fuera de todo género de dudas que fue un homicidio. Armando tenía un motivo (el papel de Canio) y una oportunidad (la recogida de las rondas). Sin embargo, aún no tenemos la oportunidad de drogar las botellas… ni los medios, que hasta donde sabemos es Violeta quien los tiene. Podemos suponer un robo de dichos medios, y quizás no logremos demostrarlo. Pero la policía tendrá bastante para detenerlo… si conseguimos la oportunidad de drogar el agua de la casa.Estamos ya MUY CERCA de cerrar este caso, equipo. ¡Ánimo que vamos bien!

  175. Ah, y… no, el camarero no vio a nadie soltar nada en ninguna jarra. Pero sí que recuerda que Armando se detuvo un momento en la barra antes de llevar las dos primeras rondas hasta la mesa… lo recuerda porque en ambas ocasiones le preguntó si había algo mal en el pedido, y porque después de esas dos primeras rondas no volvió a ocurrir.

  176. La oportuinidad para que “Armi” (Solo por dejarse llamar asi, ya queda claro que no es una buena persona) drogase las botellas….Debió ser cuando, como dijo el camarero, le llevaron a dormir a casa de la victima, por ir muy borracho y estar esta cerca… Es muy probable que solo buscase un media para entrar alli, y fingiera… Al fin y al cabo, su trabajo tambien consiste en actuar…¿Podemos preguntar al camarero por el dia en que esto ocurrió, y compararlo con el periodo en que el muerto empezó a tener pesadillas?Un saludo.Pd: Si, estoy de vuelta. Y la invitación, Luinwe, sigue en pié. Vortice, recomiendanos una obra para ir a ver. Que no sea la de la victima, que ya nos la sabemos.

  177. Con la última declaración del camarero, ya tenemos la certeza de que fue Armando quien colocó la droga en la cerveza de Jorge. En cuanto a la oportunidad de envenenar las botellas, pudo ser el día que Jorge y Violeta le llevaron a dormir a casa de Jorge pensando que estaba borracho (tal vez se hacía el borracho para acceder a mueble-bar en cuanto Jorge se acostara y Violeta se fuera a su casa

  178. Vaya, Zalaya se me ha adelantado mientras escribía el comentario. El mérito es para él.

  179. El merico, camarada, es de ambos, pues los dos homos seguido el mismo proceso deductivo.

  180. Damas, caballeros…… el camarero confirma que la noche de borrachera del bueno de Armi tuvo lugar UNA SEMANA ANTES DE LA MUERTE DE JORGE BREZO.La policía tiene suficiente. Esperan obtener una confesión con todo esto. ¡Permaneced atentos para conocer la conclusión del caso!

  181. Bueno, vamos a repasar y al final haré un par de apuntes.A ver, una pregunta para violeta, bueno, dos. La primera que puede ser buena y definitiva es ¿cuando fue la vez anterior que tuvieron que acompañar a Jorge o a “Armi” a casa de Jorge?Intuyo que la respuesta a esta pregunta nos situará una semana antes de la muerte de nuestro tenor, lo que sitúa a “Armi” en casa del muerto, con acceso a sus botellas, y posiblemente en soledad, lo cual nos lo deja en situación de echar las drogas en las bebidas.La segunda será desde cuando es consciente de haber perdido las dosis de secobarbital.Y para terminar, si alguna vez ha prestado las llaves de la casa de Brezo o no las ha encontrado durante uno o dos días.Apunte uno, esto lo acaba de decir Zalaya, lo sé porque lo he releído, la primera vez que lo leí, juro que leí algo completamente distinto, a veces me pasa, pero es posible que haya quedado en mi subconsciente, o inconsciente, o algún sitio de esos que gustan a Freud & co. También lo ha dicho un poco después Jnum, en ambos casos he leído que se referían a la noche en que acompañaron Armando y Violeta a Jorge a su casa, vamos, la noche que apareció muerto. En fin, estoy oscilando entre 37 y 39 grados de fiebre, por no hablar de los mareos, espero que sepáis disculparme.Apunte dos, Inspector Lestrade, por favor, pasa tus textos por un corrector gramatical antes de publicarlos, ver “todavía” con be(un simple ejemplo de muchos), o la cantidad de vocablos tipo mensaje de teléfono móvil, realmente resulta doloroso. Aquí no te cobran por caracteres, te puedes permitir escribir con todas las letras. No te tomes a mal esto.

  182. P.S. a mi anterior mensaje: Los tres mensajes inmediatamente superiores al mio no estaban cuando empece a escribir. Para que os hagáis una idea de lo lento que estoy 😦

  183. Armando Mazas se encontraba en su camerino, negociando con el director de la obra para el cambio de papel, cuando llamé a la puerta acompañado por la policía. Mantuvo la compostura como buenamente pudo, pero nadie puede ver mejor a través de un actor que un detective. Pidió al director que nos dejase a solas, y me invitó a pasar.-La policía entrará después -expliqué-. Y desde luego no podrá salir con ellos en la puerta.-Lo sé -respondió-. Pero déjeme al menos hablar con usted primero.Suspiró.-¿Cuánto sabe?-Sabemos que no fue un suicidio ni un accidente. Se ha demostrado premeditación, la droga se le empezó a administrar con una semana de antelación, y ha quedado claro que el señor Brezo no tenía intención de morir. Tenemos el móvil, tenemos la oportunidad, y sabemos dónde pudo usted obtener los medios. Sabemos que no tiene coartada para la noche en que la vivienda de Jorge Brezo fue allanada. Y sabemos que es el único que salía beneficiado con la muerte de su compañero de reparto.-Dios…-Robó usted la medicación de su compañera, ¿verdad?-Sí… Sí, lo hice.Apenas era capaz de levantar la mirada del suelo. O era un gran actor (y en teoría lo era), o bien se encontraba realmente hundido.-El papel de Canio debía ser mío -dijo encarándose finalmente conmigo, y pude ver una firme determinación en sus ojos-. Tengo mucha más experiencia de la que tenía Jorge. Canio es un papel para un actor más maduro. ¡Pero ese descerebrado con el que estaba hablando -bramó señalando a la puerta por la que había salido el director- prefería a una cara joven y bonita antes que a un tenor adecuado al papel!-Pero las críticas…-Eso fue lo peor -interrumpió-. Encima de todo, Jorge era… era brillante. ¿Me entiende? Lo tenía todo en contra para ser un Canio convincente, ¡y luego resultó que yo mismo no habría sido capaz de mejorarlo! ¿Cómo cree que me sentí?-No estoy aquí para juzgar sus actos ni sus motivaciones -expliqué-. El trabajo de la Sociedad del Misterio es sacar la verdad a la luz.-Verá, el caso es que una noche, hace cerca de un mes, recibí una carta de un admirador que prácticamente opinaba lo mismo que yo. ¡Y ahí comprendí que Jorge no podía seguir en ese papel! ¡El público pedía a un Canio con más tablas!-Así que decidió matarlo.Parte de la cólera de sus ojos se evaporó.-Yo no quería matarlo -explicó-. No quería. Sólo quería… indisponerlo. Que el director se viera obligado a reemplazarle, que me pusiera a mí en el papel y me diera la oportunidad de demostrar lo que podía hacer. Pero no funcionaba, así que aquella noche me arriesgué y subí la dosis…-Estaba funcionando -le corregí-. Jorge empezó a tener pesadillas, un efecto secundario del secobarbital.Le dejé sin respuesta durante un momento.-No… yo no…-Está bien -dije-. Ahora tiene la oportunidad de confesar. ¿Qué ocurrió después?-El suplente de Jorge entró en escena, pero lo hacía tan mal… le faltaba tanta emoción a su interpretación, que sabía que sólo era cuestión de tiempo que me dieran el papel. Y entonces recibí otra carta del mismo admirador, que me contaba, a título anecdótico, que la Sociedad del Misterio había entrado a investigar el “suicidio” de Jorge.-Y usted comprendió que podían quedar pruebas en casa de la víctima.-Así es. Y esa misma noche, cogí un disfraz de Tonio para ocultar mi aspecto. Lo llevaba en una mochila cuando entré en el edificio, y me cambié y maquillé en el ascensor.-¿Qué hizo con la mochila?-Usarla como joroba para el disfraz.-¿Por qué un disfraz de Tonio?-Lo tenía a mano, la verdad. Y sé que llamaba la atención, pero impedía que se me reconociera, y eso era lo importante, ¿no?-Entiendo. ¿Por qué revolvió la casa? Sabía dónde estaba la prueba.-Sí, pero también sabía que Jorge llevaba un diario -explicó-. Me preocupó que hubiera notado algo de las drogas y lo hubiera puesto por escrito… Tenía que encontrarlo, ya sabe, por si acaso.-¿Lo encontró?-Sí, pero no contaba nada. Lo volví a dejar en su sitio, en el cajón de la cómoda.-Encontramos la caja de un DVD bajo el sofá…-I Pagliacci, sí. Me dio demasiada rabia verlo ahí encima y lo tiré.Tomé nota de esto último y me levanté de mi silla para abrir la puerta a la policía.-¡Señor Ryder! -me llamó Armando-. ¿Qué fue lo que me delató? Quiero decir, tenían el móvil, sí, pero… ¿cómo supieron que no fue un suicidio?Se lo expliqué todo. Se sintió profundamente estúpido al saber por qué se le había descubierto. Delatado por un salmón en mal estado.La policía entró para encargarse del resto de los trámites. Armando Mazas repitió su confesión ante los agentes y por escrito en comisaría. Si hay algo que todo buen actor debe aprender, es en qué momento ha bajado el telón.CASO CERRADO.

  184. Tranquilo, señor Marrón, eso es algo que nos pasa a todos 😉 ¡Bien, hemos conseguido cerrar este caso! Permaneced atentos, que en breve caerán las condecoraciones.

  185. No está mal, nada mal…Admitelo, Jack, esa última frase… estabas deseando decirla. Es lapidaria, asi al nivel de las de Horatio Caine

  186. Pues me tuve que callar la de “le delató un salmón en mal estado”, porque me había dejado las gafas de sol y el pelo rojo en casa 😛

  187. Lo voy a preguntar tímidamente, ¿Ya podemos empezar a festejar? Estoy destilando el alcohol en la bañera. ¿Dónde nos reunimos? ¿En la ostra azul? ¿Es un lugar respetable, Boniatus? Si vamos a festejar ahí espero que no lo sea.Felicitaciones por la resolución del caso.

  188. Puede que este enfermo y que sea capaz de calentar el café con solo mantenerlo un rato en la boca, pero no me resistiré a alcohol destilado en bañera, no pienso renunciar a mis principios.

  189. Felcitaciones a todos, hemos resuelto el caso…Rasudoque… Creeme, celebrar el caso en la ostra azul NO ES UNA BUENA IDEA…

  190. Bien, equipo, aquí vienen las condecoraciones:<>-Doctor Rasudoque:<> <>Primer golpe<>. Nuestro buen doctor fue el más puntual en entrar en el caso esta vez.<>-Investigadora Scherezade:<> <>Documentación<>. Este premio no se reparte con mucha frecuencia, pero Scherezade ha entrado en la investigación habiéndose documentado previamente. Trama y personajes de la ópera, efectos secundarios del secobarbital… Un digno trabajo de investigación, sin duda.<>-Investigador Jnum:<> <>Sobre la pista<>. Jnum fue quien primero reparó en el detalle de la botella rota. Algo que parecía tan trivial, acabó resultando ser el arma homicida.<>-Investigador Vórtice Marxista:<> <>Conexiones<>. En este caso era difícil encontrar pruebas. No obstante, Vórtice fue quien primero reparó en que, quienquiera que irrumpiese en la casa, tenía que saber dónde buscar.<>-Investigador Zalaya:<> <>CASO CERRADO<>. Aunque al final Jnum y el Señor Marrón siguieron el mismo razonamiento, no sólo fue Zalaya quien primero encontró la oportunidad del asesino para drogar el agua… sino quien fue capaz de utilizar el salmón en mal estado para desmantelar la teoría del suicidio.También hay tres premios especiales en esta ocasión. Son los siguientes:<>-Investigador Swi:<> <>¡CUCU!<> Los premios ¡CUCU! se conceden a todos aquellos investigadores que hacen una entrada en el blog y luego no vuelven a aparecer. El ¡CUCU! de este caso va para Swi, por méritos propios. ¡Gracias por pasarte a saludar! 😛<>-Investigadora Scherezade:<> <>¿Dónde está Wally?<> Como sabéis, este premio se asigna a quien primero repara en el porno. En este caso, nos ha llevado nuestro tiempo encontrarlo… pero Scherezade fue quien primero preguntó por él. Buena forma de empezar en la Sociedad, Scherezade.<>-Doctor Rasudoque:<> <>Mejor respuesta del caso<>. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que el menú que se preparó la última vez que quiso suicidarse, así como el motivo para hacerlo, ha hecho historia en la Sociedad del Misterio. Yo desde luego aún a día de hoy me descubro aplaudiendo.Enhorabuena a los premiados. A los demás, ¡buen trabajo! Y sí, doc, ya podemos empezar a festejar. Pensaba invitar yo, como os prometí, pero si ya estás destilando tú… 😛Ah, y una cosa más (sí, la frase es de Colombo, ¿qué pasa?). Zalaya, tengo que hablar en privado contigo. Ve pasando a mi despacho cuando puedas.

  191. Caramba, parece que en el caso que más colaboré fue en el primero que participe. Cada vez saco condecoraciones más extrañas XD. Me parece que voy a dejar el trabajo de investigador y me voy a dedicar exclusivamente a contar mis anécdotas ;D. Gracias por las condecoraciones.P.D.: Ya estoy llevando la bañera para la fiesta.

  192. bueno me alegro saber que finalmente este caso termina con un final feliz(bueno feliz para nosotros xD)oye Marron sorry si te molesta mi ortografia la verdad, me da pereza pasarla por un corrector pero me comprometo a no usar mas abreviacion si eso los hace felices :S

  193. Una cuestión… me han sugerido publicar alguna que otra cosilla entre caso y caso, para que esto se mantenga más o menos activo. ¿Qué os parece la idea?

  194. A mi me parece bien, voto a favor.

  195. Tambien estoy de acuerdo, aunque solo sea para estrechar lazos, o acabar con las provisiones de licor de bañera.

  196. Me parece fantastico…Por cierto, me dejan las llaves del antigua aula forense del laboratorio de medicina de la universidad…No es un sitio muy acogedor pero al menos podremos tener la bebida fria…¿Que os parece?Rasudoque, voy arrancando la furgoneta, estare alli en 15 minutos, ve buscando la manera de sacar la bañera del lavabo…

  197. Entonces, ¿nos vemos en el aula forense? Es un buen sitio, no creo que los inquilinos, si aún queda alguno, se quejen mucho del ruido.Y las mesas de autopsias tienen un extraño y retorcido morbo.Solo que habrá que tener cuidado con no bebernos por error un bote de formol.

  198. Vale, esperad que voy avisando a Irene. Si se va a hacer en el aula forense, habrá que invitarla, ¿no?>>Y las mesas de autopsias tienen un extraño y retorcido morbo.¡Chst! ¡Calla, insensato! ¡Que Rasudoque está rehabilitándose todavía! XD

  199. Si aun está con la rehabilitación, consideremos esta noche su pueba de fuego.Aunque yo me referia, no a practicas “moralmente cuestionables” sino a …… si, Jefe tienes razón, mejor dejo el tema y voy yendo para allá

  200. Y quizas Scherezade me pueda contar una historia al oido para pasara la noche…

  201. Si “la ostra azul” es peor que un aula forense no me quiero imaginar que clase de antro puede llegar a ser. Por cierto, voy a intentar avanzarle a Irene y esta vez no quiero accidentes. Así que por favor les pido que si me ven coqueteando con un cadáver de lo borracho que estoy me detengan. Y… espero que no estén toda la noche haciéndome chistes del orden de: “Hey, Rasudoque, deja a esa mujer, se murió hace 3 días. Esta muy fresca para ti” o cosas así.

  202. Pues me habia hecho tarjetitas con los chistes apuntados, asi que alguno si que acabará cayendo, asumelo.

  203. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  204. Voto a favor de las publicaciones intermedias, serán divertidas.También voto a favor de celebrar la fiesta en la morge, no se nos va a quejar nadie, y seguro que hay bares cerca por si terminamos con la bañera, cosa que seguro ocurre antes de 15 minutos o no conozco al elenco que aquí nos juntamos. Sobre las posibles consecuencias, bueno, siempre he querido viajar, así que no me quejaré si termino en otro continente.Tengo que disentir sobre el punto de las historias susurradas por bellas mujeres, no porque no las cuenten, solo por el hecho de que prefiero que me las cuenten a mi. Los cadáveres estaremos todos de acuerdo en que, si están bien conservados, se los puede quedar nuestro buen Dr. Rasudoque.Para concluir, tengo que pedir la creación del premio al investigador enfermo, y concedérmelo a mi mismo, me lo he ganado con creces a lo largo del fin de semana, muy a mi pesar.Nos vemos en la fiesta, compraré 15 o 20 litros de tequila de camino y el doble de ron. El grog espero que lo pongáis vosotros.

  205. Vaya.. sabia yo que llegaria tarde… pero bueno, cosas que pasan, me alegra que se haya resuelto, jeje, a ver si la proxima vez puedo ayudar un poco mas(al menso poco a poco ayudo un poco :P) si qureis pongo yo el alcohol para la fiesta, que acabo de volver de unas vacaciones y mi coche tiene todo el alcohol que no hemos bebido(y es mucho, creerme :P) asi que, que empiece la fiesta!!!

  206. Señor Marrón… ya sabes que es un error teorizar sin pruebas. Si quieres que creemos ese premio, tendrás que traernos el justificante del médico 😛

  207. Ahora Irene, o luego, a lo largo de la noche, cuando me quede a solas con ella y me pueda hacer un chequeo completo, favor que, sin lugar a dudas, le devolveré, podrá dar su testimonio al respecto. He tenido suerte, podría haberme convertido en involuntario paciente suyo. xD

  208. Aquí Vórtice_Marxista. Estoy en el garaje de la empresa de Hector Cubero. Ya he colocado los barrenos alrededor de todo el perímetro. He mirado por la cerradura y hay un bulto que se mueve, debe ser la señora Castro. Voy a intervenir, repito: voy a intervenir.

  209. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  210. Vórt……… naahhh, no le quitemos la ilusión. Procede con cuidado y, si la situación se complica, guarécete en lugar seguro y espera a los refuerzos. Que ya irán, en serio que irán 😛

  211. apoyo la idea ^^una buena idea seria tener un foro de respaldo(hay varios de casos de detectives pero abandonados, podriamos apropiarnos de uno si da pereza hacer uno), como ya somos muchos donde podriamos poner nosotros casos “secundarios” por mientras,asi no te estresas tanto digo yo y estamos mas activos(= me encantan las historias aqui Jack,son todas muy bien elaboradas)

  212. Bueno, veo que ya se ha resuelto el caso.Me apunto a la celebración, no voy a dejar pasar la oportunidad de probar ese licor casero hecho en bañera.Respecto a lo de publicar otras cosas aparte de los casos, me parece una buena idea. Creo que así podremos participar en el blog con opiniones personales, o cosas que nos interesen, y no sólo actuar como detectives. Eso sí, para mantener esta atmósfera de novela negra que tanto me gusta, propondría temas relacionados con la investigación criminal, ciencia forense, criminología,…

  213. Me gusta también la idea del inspector Lestrade. Todo aquello que nos haga participar más en el blog, bienvenido sea.

  214. Dicho y hecho, cuando regreso de la playa elc aso ya esta resuelto. Bueno, me alegro, en verdad me gusto mucho ayudar en este caso y espera al siguiente. Saludos

  215. Eeeeh, fiesta fiestaaa!!! 😉 ¿Me pasa alguien a recoger?Por cierto, voto a favor que vaya habiendo movimiento entre caso y caso…

  216. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  217. Swi

    Es un honor recibir una condecoración de nuevo cuño.En realidad todo está completamente justificado: tuve puente y el tener tiempo libre me llevó directamente a la calle, lejos del ordenador y de la investigación por tanto.Espero aportar un poco más para la próxima. En cuanto aportación ¿se considera suficiente como para ser merecedor de asistir a los fastos?

  218. OFF TOPIC como un castilloSeñor Ryder, puede usted eliminar este comentario una vez leído pues mi intención no es hacer publicidad en su blog, sino mostrarle algo que he creado y saber su opinión. Bórrelo cuando lo considere oportuno.Un abrazo.http://lasaventurasdeoscar.blogspot.com/

  219. Perdón por el retraso, todavía llego a tiempo para la fiesta??Jack, gracias por las condecoraciones ^^ (jejeje si a la primera tengo 2, mucho me tendré que esforzar la próxima vez para no bajar el nivel!) Y voto a favor de las actualizaciones intermedias…Dr. Rasudoque, no se preocupe, si por azar acaba abrazando a un cadáver en vez de a la srta. Irene, yo le avisaré con sumo gusto… después de la pertinente sesión fotográfica, claro está!Sr. Vórtice, me gusta su idea y la seguiré…(sabe algo de mi pañuelo?si lo tiene Braulio, dígale que puede quedárselo…)Profesor Boniatus, mis historias y yo estamos preparadas… así que cuando quiera. Y Sr. Marrón, en tanto a que no puedo asegurar nada en cuanto a la belleza de la mujer que las pronuncia, sí que le aseguro que mis historias seán lo más bellas posibles 😛

  220. Vórtice, tranquilo, el caso ya está cerrado, ahora mismo los comentarios quedan abiertos para desvaríos ajenos a la investigación 😛 Si lo hubieras puesto DURANTE la investigación, no te digo yo que no me hubiera quejao, pero ahora mismo, por mi parte, ahí se queda.

  221. Ya que estamos todos tirando ideas, tiro una: Fundemos una organización que le haga la contra a la Sociedad Del Misterio, una organización del crimen. En ella se concebirían planes criminales que la misma llevaría a cabo y que, eventualmente, llegarían aquí para que la Sociedad intente resolverlos. Le ponemos un nombre romántico, tal como club del crimen o algo más imaginativo, y a rodar. Aunque admito que tendría sus complicaciones… Pero bueno, ¿que hago yo tratando de fundar una asociación criminal aquí? Me van a dar una paliza. Pueden abuchearme si quieren, doy esta idea por decir algo… Ah, por cierto, ¿pase la prueba de fuego?, ¿tuve algo con Irene? Son preguntas que alguien me va a tener que responder por que no me acuerdo de nada después de ese trago color verde fluorescente que me dio Boniatus. Saludos.

  222. Sí, Rasudouque, la podemos llamar Círculo de Terrores. Me parece buena idea lo de que aquí se actualice más a menudo entre caso y caso. Me gusta una idea que han propuesto de coger casos abiertos españoles de esos de la España negra y debatir sobre posibles soluciones. Como si la Sociedad tuviera una brigada especial de crímenes sin resolver.PD: Gracias pro pasar por el blog, abrazos para todos.

  223. Luinwe,pese a que la fiesta parece haber acabado ya, siento no haber podido ir a recogerte. De todas formas… ¿Crees que fue una buena fiesta? No se, ahora pienso que no debí pegarme aquel baño en el licor de bañera… Debemos repetir en un ambiente más intimo y con menos distracciones etílicas. La oferta de la opera sigue en pie.

  224. Sherezade, me alegra que te guste. El guante resultó estar en la guantera. ¿Cómo llegó hasta ahí? Un auténtico misterio.

  225. Vórtice, no sé a cuántas mujeres llevarás en tu coche, pero lo que yo había perdido es un pañuelo… XDD quizás luinwe o virginia lo echan en falta!Todavía no se me ha ocurrido qué podría pasarle al pobre óscar 😉

  226. Vaya, pues que sepas que Óscar depende en parte de ti. Estás avisada. Y… siguiendo el método deductivo… si el guante estaba en la guantera… el pañuelo estará en la … pañuelera?A propósito: ¿a alguien se le ha perdído un guante?

  227. Yo llevo tres días buscando un calcetín. No he estado nunca en tu coche, así que la lógica debería dictar que no está ahí; pero visto lo visto, si pudieras echar un vistazo… 😛

  228. Es azul marino de ejecutivo con un agujerito?

  229. Èhhh…. No, creo que ese es mio.. O al menos lo llevaba en la cabeza cuando me dijiste que me acercabas a casa, despues de que hasta los inquilinos de la morgue nos rogasen que nos fueramos.

  230. Espero que no te importe que lo haya usado para colar café. Aquí lo tienes, sano y salvo.

  231. Sin problemas; creo que, si le doy la vuelta, aún puedo hacer trapos.

  232. Puedes pegarle dos ojos, una pipa en miniatura y hacer una marioneta de investigador que nos ayude en las misiones.😛

  233. ¿Tu tambien crees que necesitamos mascota?Ya que ya tenemos archienemigo….

  234. Total, que el mío sigue sin aparecer…… Estad atentos, equipo, porque estoy a punto de publicar la primera actualización entre casos. Y es un apéndice de este que acabamos de resolver.

  235. Guau!Señor Ryder, la primera actualización!!Y yo con estos pelos. Por cierto, ¿usted no debería estar durmiendo ya?

  236. Que larga se hace la espera.

  237. Ey Zalaya, que ya estamos en otro caso, vente pacá pallá.

Plantea tu conjetura

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s